El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Copa Pilsener 2012: El Salvador 10 Costa Rica 5.

Ir abajo

 Copa Pilsener 2012: El Salvador 10 Costa Rica 5. Empty Copa Pilsener 2012: El Salvador 10 Costa Rica 5.

Mensaje  EditoresEBC Jue Abr 05, 2012 12:54 am

La Playera sacó diez

Sin complicaciones, El Salvador goleó a Costa Rica y demostró porque es la número cuatro del mundo. Hoy, ante Uruguay

 Copa Pilsener 2012: El Salvador 10 Costa Rica 5. Imagen

Franklin Ponce
Miércoles, 4 de Abril de 2012
El Diario de Hoy

COSTA DEL SOL. El Salvador dio cátedra de fútbol playa ante su afición, aunque por momentos tuvo actos de prepotencia, al sentir la inferioridad costarricense. Al final, terminó en goleada: 10-5.

El técnico de la selección playera, Rudis Gallo, presentó algunas variantes en comparación al equipo mundialista, debido a las bajas de Wilbert Zavala y Frank Velásquez, quien en el equipo titular de ayer, fue sustituido por Herber Ramos.

Respaldados por toda la afición, el equipo cuscatleco tomó la iniciativa del encuentro, donde asustó con un remate de Ramos, que pegó en el larguero cuando se habían corrido apenas segundos del primer periodo.

La afición estaba haciendo mucha presión sobre el rival, que en los primeros minutos mostró mucho nerviosismo y eso lo llevó a cometer algunas imprecisiones y algunas faltas. De allí, derivó el primer gol salvadoreño.

Ese llegó cuando el tico Luis Céspedes llegó con fuerza sobre Agustín Ruiz, cuando este intentó dominar cerca del área nacional. "El Tin" hizo justicia con este disparo, a ras de piso y con mucha fuerza, al que no pudo reaccionar el portero tico Enrico Regidor.

La primera explosión de alegría de los aficionados se hizo sentir en las graderíos metálicos, con un movimiento que asustó a todos, demostrando que no eran tan sólidas como se esperaba.

La alegría duró muy poco porque en la reanudación del encuentro, desde el centro de la cancha, Costa Rica anotó el empate (1-1), con un tiro de William León.

La Selecta no dejó de demostrar sorpresa por la rápida reacción de los costarricenses. Tomaron sus precauciones en la zona baja, manteniendo a dos. El equipo cuscatleco siguió encimando y presionando a la visita con disparos de larga distancia que se iban desviados.

Cambiaron el sistema y con una serie de toques, llegaron a conseguir el segundo gol, aprovechando también una desatención defensiva de los ticos. La rescató Tomas Hernández, pasó al Tin, quien remató al área, un defensa rechazó, otra vez le quedó a Tin, que cuando iba a definir lo anticipó el tico Danni Hanson, quien empujó la pelota a su propia portería.

Después, Roberto Membreño anotó el tercero, a pase de Tomás Hernández. Fue tras un saque de banda rápido, que dejó al goleador para definir con una media volea.

Costa Rica volvió a incomodar con un tiro libre de León, con el que marcó el 3-2. Un segundo después de que a El Salvador le anularon un gol, por incorrección técnica. Poco después, por doble amarilla, Walter León se iría expulsado.

Por esta misma razón, la Selecta marcó el 4-2, con un tiro libre que Walter Torres cobró con potencia y sin tiempo para la reacción del portero.

Después, el quinto cuscatleco lo anotó el portero Eleodoro Portillo, quien se animó con un remate desde su área, que sorprendió a defensas y portero rival.

Luis Céspedes descontó para Costa Rica (5-3), con un tiro raso, tras el mal rechazo de la defensa cuscatleca. Pero antes de que finalizara el primer periodo, Agustín Ruiz, a pase de Ramos, marcó el sexto tanto (6-3).

Más goles en el segundo

Poco tiempo del segundo periodo, Elmer Robles anotó el séptimo tanto (7-3) en una jugada individual donde se quitó la marca del defensa y portero costarricense. Con este resultado, la afición ya comenzaba a pedir a "otro equipo…". Al mismo tiempo apareció el "ole… ole…".

La Selección fue bajando revoluciones y le dio más dinámica a la pelota, con toques en todos los sectores de la cancha, pero sin dejar de presionar al rival, que también tuvo sus aproximaciones pero no con mucha claridad, por la buena marca de los salvadoreños.

En el último periodo, la Selección volvió a aumentar la cuenta en una jugada individual de Agustín Ruiz, quien pechó la pelota, la controló y sacó un remate, con el que anotó el octavo tanto.

Unos segundos después, Danny Hanson descontó para Costa Rica, con un tiro largo que sorprendió a Portillo (8-4).

Luego, Elías Ramírez se animó a llegar al área, dominó pelota y unos pasos después sacó un tiro colocado, con el que anotó el noveno tanto (9-4).

Los ticos volvieron a sufrir otra expulsión, cuando el tico Aramis López, fue castigo con roja directa, por una fuerte entrada sobre Agustín Ruiz, la que también hizo reaccionar con una fuerte protesta al técnico Gallo.

Además, los ticos volvieron a reaccionar con la quinta anotación que la hizo Danny Hanson, en un tiro libre (9-5).

El tiempo dio para un tanto más de los salvadoreños, obra de Tomas Hernández, quien en un contragolpe, solo colocó el balón y anotó, abajo, ante la salida del portero (10-5) y sentenciar así esta contundente victoria. Hoy, a buscar el título ante Uruguay.

Rudis Gallo: "No solo hay que fijarse en el resultado"

El plantel es consciente que el equipo tico no fue como se esperaba. Sacarán conclusiones, más allá de la goleada.

COSTA DEL SOL. El técnico salvadoreño Rudis Gallo señaló que Costa Rica fue duro en los primeros momentos del partido pero la aplicación del equipo, más la presión que ejerció la afición, ayudarán para que el equipo sobresaliera de esta forma sobre los ticos.

"No solo nos fijemos en el resultado, este es un partido amistoso, que nos sirve a nosotros como preparación para el premundial. Si ven en los primeros minutos, ellos complicaron y nunca renunciaron al ataque, a pesar de que iban perdiendo por mucho", dijo el estratega salvadoreño.

De la afición dijo: "Es bonito jugar con tanto público a tu favor. Los mismos muchachos se motivan. Pero también tienen que ser conscientes que hoy se ganó por mucho, pero también puede suceder que nos toque perder y necesitaremos del mismo apoyo, que esta vez recibimos".

El técnico lleva sus conclusiones sobre este partido y una de las cosas que mencionó que deben de mejorar sigue siendo la definición.

"Anotamos diez goles, pero cuando se pueden hacer más, hay que hacerlos porque otros rivales no perdonan, tampoco podemos hacerlo nosotros", dijo.

A su "madrecita"

Otra vez, el goleador salvadoreño de este equipo Agustín Ruiz volvió a figurar. Ayer, lo hizo con tres anotaciones. Su satisfacción era grande y dijo que cada uno de sus goles se los dedicaba, después de Dios, a su madre, quien está mal de salud.

"Espero que esto le pueda ayudar para salir del mal que está teniendo. A todos nos da felicidad lo que pasó espero que ella también lo pueda sentir", dijo el delantero, uno de los preferidos de la afición.

El Azul del mar

La afición respondió en la primera cita del evento

 Copa Pilsener 2012: El Salvador 10 Costa Rica 5. Imagen

COSTA DEL SOL. Desde el martes estaban vendidas las entradas para el partido de hoy, hasta ayer al mediodía sucedió para los encuentros de anoche. Lamentablemente, el mercado negro había acaparado buena parte de los boletos, los cuales se acercaba la hora aumentan de precio hasta cinco veces su valor original.

La afición cumplió con la cita, vistiendo las gradas del estadio en la Costa del Sol de azul y blanco.

Previamente, en las afueras, comenzó la fiesta con una larga fila de vehículos que se dirigía hacia este lugar, en su mayoría bien identificados con banderas u otro distintivos de la Selecta.

También, la ventas informales buscaron hacer su "agosto", en esta Semana Santa, mercadeando todo artículo relacionado a esta selección. Además de las banderas y camisas de la Selecta, habían otras camisetas que llevaban la foto de los jugadores. También había llaveros, sandalias, esponjas y las infaltables vuvuzelas.

La afición, fiel a su estilo, también demostró su enorme cariño a este equipo e hizo todo por apoyar al plantel, conscientes también de que no es a un equipo que se ve muy seguido jugar en vivo y en el país.

Guatemala dio el campanazo

 Copa Pilsener 2012: El Salvador 10 Costa Rica 5. Imagen

COSTA DEL SOL. La selección chapina generó la sorpresa en esta primera jornada, derrotando a Uruguay (4-3). Las anotaciones del equipo guatemalteco llegaron por medio de Marco Ávila, Ángel Sanenz, Wilson González y Luis Valencia. Mientras que por el equipo charrúa lo hicieron Miguel Aguirrezabala, Matías Cabrera y Nicolás Bella.

Sobre el encuentro, la primera parte fue dominada por los sudamericanos, quienes se pusieron al frente en el marcador, 3-1. Pero en el último periodo, apareció la reacción de los centroamericanos, quienes lograron empatar el encuentro y obligarlo al alargue, donde consiguieron la victoria, con un gol, de tiro libre, de Marco Ávila, a falta de cuatro segundos para que terminara el partido.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Copa Pilsener 2012: El Salvador 10 Costa Rica 5. Empty Re: Copa Pilsener 2012: El Salvador 10 Costa Rica 5.

Mensaje  EditoresEBC Jue Abr 05, 2012 1:40 am

Goles y espectáculo en el debut

La selecta playera goleó 10 a 5 a Costa Rica y se puso al frente de la cuadrangular de verano. Mañana se mide a Uruguay

Publicado por elsalvadorfc.com el Mié, 2012/04/04

Era el partido estelar de la primera jornada de la cuadrangular de verano y la selecta playera no defraudó. Los dirigidos por Rudis Gallo cumplieron con creces en su presentación oficial en una competencia con la hinchada cuscatleca, tras el amistoso ante Venezuela.

La afición respondió y los guerreros de playa lo agradecieron a base de goles y espectáculo. El capitán y goleador de la selección, Agustín Ruiz, fue nuevamente la figura del partido y marcó 4 de los 10 goles. Actuación que le valió para ponerse momentáneamente al frente de los goleadores de este torneo.

La selecta playera, pese a que apenas tuvo tiempo para trabajar, confirmó su buen momento y que sigue fino para las siguientes competencias, entre ellas las eliminatorias para el próximo Mundial de esta modalidad, que se celebrará en Tahití en el 2013.

En el partido preliminar, y contra todo pronostico, Guatemala se impuso en tiempo extra 4 a 3 a Uruguay, una de las potencias en Sudamérica. La victoria chapina en esa instancia le otorgó 2 puntos, lo que dejó como líder absoluto a El Salvador, que tendrá la chance de llevarse el título cuando enfrente este jueves a Uruguay. /Guillermo Estrada - @gues_ESFC

Anotadores:
1-0 Agustín Ruiz
1-1 William León
2-1 Agustín Ruiz
3-1 Roberto Membreño
3-2 William León
4-2 Walter Torres
5-2 Eliodoro Portillo
5-2 Luis Mora
6-3 Agustín Ruiz
7-3 Elmer Robles
8-3 Agustín Ruiz
8-4 Richard Sterling
9-4 Elías Ramírez
9-5 Ademar Cordero
10-5 Tomás Hernández

 Copa Pilsener 2012: El Salvador 10 Costa Rica 5. 2012-04-04-playa-seleccionados-festejan
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Copa Pilsener 2012: El Salvador 10 Costa Rica 5. Empty Re: Copa Pilsener 2012: El Salvador 10 Costa Rica 5.

Mensaje  EditoresEBC Jue Abr 05, 2012 5:52 pm

El Salvador derrotó 10-5 a Costa Rica

 Copa Pilsener 2012: El Salvador 10 Costa Rica 5. Img

Escrito por EL GRÁFICO
Miércoles, 04 de Abril de 2012

SAN SALVADOR. La selección salvadoreña de fútbol playa debutó con un claro triunfo por marcador de 10-5 sobre Costa Rica, en la primera fecha de la cuadrangular de la modalidad que se desarrolla en la playa Costa del Sol, La Paz.

El ariete cuscatleco Agustín Ruiz se despachó con cuatro goles (tres de ellos en el primer periodo), mientras que a la cuenta de los criollos se unieron Roberto Membreño, Walter Torres, Eliodoro Portillo, Elmer Robles, Elías Ramírez y Tomás Hernández.

Desde el arranque del encuentro, el equipo salvadoreño se fue al ataque y buscó con insistencia la portería costarricense, que tuvo en el portero Enrico Regidor un gran protagonista, pero ante la intensidad del ataque cuscatleco no evitó la caída de su portería.

Ruiz se echó al equipo al hombro y los salvadoreños se llevaron el primer periodo con el marcador a favor 6-3, con tres goles que llevaron su firma. Por su parte, los ticos tuvieron en el arranque como figura a William León, quien se despachó dos goles para descontar la ventaja, pero el tico se fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas.

En el segundo periodo, el equipo nacional se oxigenó y le traslado la iniciativa a los ticos, que no pudieron penetrar la portería nacional, que se dedicó a cuidar el balón.

El tercer periodo fue de mucha intensidad para los nacionales, que no renunciaron al ataque, aunque dejaron espacios para que los ticos recortaran la ventaja. Al final el buen oficio de los salvadoreños se impuso y con mucha paciencia terminaron agenciándose los tres puntos con un marcador final de 10-5.

Los salvadoreños enfrentarán el jueves a Uruguay, que en el juego inaugural perdió en tiempo extra 4-3 ante Guatemala, que sumó dos puntos en el torneo.

Lugar Equipo Puntos
1.º El Salvador 3
2.º Guatemala 2
3.º Uruguay 0
4.º Costa Rica 0

Dedicado a la afición

 Copa Pilsener 2012: El Salvador 10 Costa Rica 5. Img

SAN SALVADOR. Más que el resultado abultado que consiguieron ante Costa Rica, lo que más emocionó a los jugadores de la azul y blanco playera fue la respuesta de los salvadoreños que se hicieron sentir en buen número en la cancha montada para este torneo.
“Fue muy bonito jugar en casa y con el apoyo de la gente, es algo maravilloso. Nosotros queríamos dar espectáculo y creo que lo logramos”, manifestó Medardo Lobo, cierre del combinado nacional.

“Pusimos todo nuestro esfuerzo con tal de sacar un buen resultado con el cual agradecer a esta linda afición que nos sorprendió con todo el apoyo mostrado”, expuso Agustín Ruiz, el goleador del encuentro.

Incluso los jugadores costarricenses reconocieron que el factor público les jugó en contra y fue determinante dentro del partido.

“Nosotros sabíamos que veníamos a jugar con una gran selección y ya nos imaginábamos que el ambiente sería así de hostil. Hubo mucha presión, digna del espectáculo”, opinó el meta costarricense Enrique Regidor.

Lobo agregó que ellos esperan mantener el buen ritmo que llevan hasta hoy en el partido ante Uruguay. “Esto es fruto del trabajo que estamos haciendo. Espero que el partido ante Uruguay también nos sirva como un buen fogueo”, enfatizó.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Copa Pilsener 2012: El Salvador 10 Costa Rica 5. Empty Re: Copa Pilsener 2012: El Salvador 10 Costa Rica 5.

Mensaje  EditoresEBC Jue Abr 05, 2012 6:34 pm

La afición sí lo disfrutó

Desde niños pequeños hasta el Indio Cuscatleco se dieron cita ayer por la noche para apoyar a la selección de fútbol playa. Hoy también habrá lleno total

 Copa Pilsener 2012: El Salvador 10 Costa Rica 5. 2012-04-05-galeria-chicas-pilsener-21

Publicado por elsalvadorfc.com el Jue, 2012/04/05

Qué mejor forma de arrancar el verano 2012 para El Salvador. Ayer la hinchada nacional se hizo presente a la Costa del Sol en una muy buena cantidad de público para apoyar a nuestros guerreros de fútbol playa, en el departamento de La Paz.

Según comentó el mismo entrenador de los playeros, Rudis Gallo, había nerviosismo por parte de sus muchachos, ya que apenas ayer fue la segunda presentación de los guerreros en tierras salvadoreñas. La primera vez fue ante Venezuela hace un par de meses en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones.

Sin embargo ese nerviosismo de jugar ante su público no tuvo muestra en la cancha, ya que derrotaron cómodamente 10-5 a su similar de Costa Rica en el encuentro estelar de ayer por la noche, ante un excelente marco de 2,600 aficionados.

Sin duda, el calor, la playa y el ambiente estuvieron espectaculares además de que los salvadoreños se comportaron a la altura y se dan muestras de que sí se puede albergar una eliminatoria mundialista de esta modalidad, o al menos un Premundial de Concacaf.

Según la Federación Salvadoreña de Fútbol las entradas para hoy estaban agotadas desde ya hace un par de días y al igual que ayer se espera lleno total en los graderíos del estadio de fútbol playa. Nuestra selección se enfrenta hoy a las 7:00 de la noche a Uruguay y buscará quedarse con el primer lugar de esta cuadrangular.

Azulita por el título en la costa salvadoreña

Los guerreros de playa saldrán esta noche a imponer respeto en las arenas de la Costa del Sol, ante una celeste dolida por la derrota ante Guatemala

 Copa Pilsener 2012: El Salvador 10 Costa Rica 5. 2012-04-05-tomas-hernandez

La selección de futbol playa cierra hoy la cuadrangular al enfrentarse a su similar de Uruguay, partido en donde la azul deberá ganar para coronarse líder de la primera cuadrangular de futbol playa realizada en nuestro país.

La cita de hoy es a las 5:30 p.m. en el bulevar 75 ½ de la Costa del Sol, donde primero se enfrentarán: Costa Rica Vs. Guatemala; los chapines llevan la ventaja luego de haber ganado 4 a 3 a una de las favoritas de la noche, Uruguay.

Por su parte, el favorito de la noche y el más apoyado por ser los anfitriones, El Salvador, se medirá a las 7:00 p.m. ante la celeste suramericana, después de dar un buen espectáculo de goles ayer ante Costa Rica, a quienes se impusieron 10-5.

Esta noche se espera un lleno total, pues los boletos se agotaron desde la semana pasada. Apoyemos a los cuscatlecos vistiendo los colores azul y blanco. ¡Vamos, Selecta Playera!

“Queremos ser los mejores de la cuadrangular”, Ruiz

El capitán de la selección de fútbol playa, Agustín Ruíz, celebró el triunfo ante Costa Rica, pero ya piensa en Uruguay

 Copa Pilsener 2012: El Salvador 10 Costa Rica 5. 2012-04-05-agustin-ruiz

Agustín Ruiz se mostró agradecido con la victoria ante Costa Rica. “Estamos contentos con el triunfo, (quiero) agradecerle al público presente y dedicarle la victoria a Dios, a la familia y a la afición que estuvo pendiente de cada uno de nosotros”, dijo al finalizar el partido.

El “Tín” aportó 4 goles de los 10 que la Selecta Playera le anotó a los ticos. “Pude anotar con la ayuda de Dios y de los compañeros, me di por el todo, me entregué dentro del terreno de juego y vamos satisfechos con este triunfo”, añadió.

Además dijo sentirse motivado al jugar de local y recibir el apoyo de la afición cuscatleca. “Esto nos motiva mucho, estamos de locales y esto nos lleva al éxito, este bonito público va contento por este triunfo que le hemos regalado”.

Los guerreros de playa celebraron con mucha alegría, pero ya piensan en Uruguay, su próximo rival. “Hay que pensar en Uruguay, ya concentrados en el partido de mañana (hoy jueves), para poder celebrar un titulo como mejores de la cuadrangular y primeramente Dios así sea y a celebrar con el público”, finalizó.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Copa Pilsener 2012: El Salvador 10 Costa Rica 5. Empty Re: Copa Pilsener 2012: El Salvador 10 Costa Rica 5.

Mensaje  EditoresEBC Jue Abr 05, 2012 7:13 pm

Amor playero

La Azul de playa sigue enamorando a la afición. Anoche goleó 10-5 a los ticos.

 Copa Pilsener 2012: El Salvador 10 Costa Rica 5. 2348439_0

Escrito por Santiago Leiva
Jueves, 05 abril 2012
La Prensa Grafica

La Costa del Sol se pintó de azul ayer, en una noche en que los guerreros de fútbol playa iluminaron el litoral cuscatleco. De la mano de “el Tin” Ruiz los discípulos de Rudis Gallo tumbaron a una Costa Rica respondona en los primeros compases del juego, pero que no pudo con el oficio del representativo cuscatleco.

La primera letra a la victoria salvadoreña en el juego estelar de la primera jornada de la Copa Pilsener la puso Ruiz al minuto 3, con un remate de tiro libre que dejó sin chance al meta tico Enrico Regidor.

No obstante, la celebración de la hinchada azul que copó los graderíos del escenario deportivo instalado en la costa especialmente para esta cuadrangular amistosa fue efímero, ya que en el mismo saque William León, con un violento remate, puso cartones de 1-1.

Agustín, ayudado por un defensa rival, apareció y avivó nuevamente el festejo de los guerreros de playa con el 2-1. Luego, Roberto Membreño cogió un balón en volea y decretó el 3-1 en favor de los cuscatlecos.

El resultado ya lucía lapidario; sin embargo, el mismo León maquilló con otro misil que dejó mal parado a Eliodoro Portillo y puso los parciales 3-2. Hasta ahí, aunque la superioridad de la Azul playera era palpable, los ticos se plantaban como un rival complicado.

La pauta de la goleada la marcó un remate de Walter Torres al poste, que luego de un tiro libre colocó el 4-2. En adelante, el encuentro se inclinó descaradamente en favor de El Salvador.

Eliodoro Portillo, con un violento remate desde su propia portería, le dio la bienvenida al meta Vladimir Adamis, quien se reportó en lugar de Rigidor, que abandonó por lesión.

Fue Portillo el encargado de marcar el 5-2. Y la cuenta del primer episodio la cerró “el Tin” Ruiz con el 6-2. Minutos antes Luis Céspedes había descontado nuevamente para los ticos. Así, la Azul playera se fue al descanso con un 6-3 inapelable, y con el suficiente margen de error para bajar revoluciones, jugar a medio gas y mantenerse lejos de una remontada.

Al regreso de los vestidores, Élmer Robles puso a celebrar nuevamente a la hinchada cuscatleca. A partir de ahí, los azules administraron el oxígeno ante una Costa Rica que tampoco ofreció mucho en este episodio.

Un par de remates de Darwin Ramírez desde larga distancia y una chilena de Membreño que el meta costarricense logró desviar hacia el tiro de esquina fue todo lo que ofreció de emoción los 12 minutos del segundo round.

Carnaval

El último episodio llegó con una jugada de altos quilates. Eliodoro sacó, “el Tin” la pechó y la prendió en volea para festejar su póquer de la noche. El capitán de la Azul playera anotó su cuarto gol y el octavo en favor de El Salvador. Costa Rica descontaría minutos después con un remate de tiro libre ejecutado por Richard Sterlin. Era el 8-4.

Elías “Dinho” Ramírez, que actuó como cierre ante la lesión de Wilber Zavala, se destapó con el 9-4, y acto seguido se inventó un pase de baile para festejar lo que ya era un carnaval de goles.

Los ticos vieron nuevamente a puerta con un tiro de Ademar Cárdenas que nuevamente dejó pintado a Portillo, pero ya sobre el final, el infaltable Tomás Hernández se hizo presente con el 10-5. Una goleada que deja servida la mesa para que los pupilos de Gallo puedan aspirar a levantar la Copa Pilsener después de enfrentar hoy a Uruguay, que perdió ayer 4-3 en tiempo extra ante Guatemala.

Costa Rica se convirtió anoche en la víctima preferida de la Azul playera: en total le ha anotado 26 goles por 24 que han recibido los gringos y 17 los mexicanos, tanto en amistosos como juegos oficiales.

Con el calor del hogar

La selección de fútbol playa sigue arrastrando masas. Apenas fue su segunda presentación en el país y llevó a la playa de la Costa del Sol a una multitud que terminó abarrotando el estadio para jugar la primera cuadrangular de la modalidad que se realiza en suelo cuscatleco.

 Copa Pilsener 2012: El Salvador 10 Costa Rica 5. 2348400_0

Aquel que no compró su entrada en la preventa en $5 y decidió hacer el viaje hasta la Costa del Sol tuvo que negociar por adquirir su boleto, el cual llegó a estar valorado en $25. Por el preferente ($10) los revendedores pidieron hasta $40.

La temporada de vacaciones de Semana Santa no cayó mejor para el pueblo salvadoreño y ayer y hoy serán, por el momento, los dos días que más disfrutarán desde que la Azul de playa marcara historia a nivel mundial con el cuarto lugar en Rávena.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Copa Pilsener 2012: El Salvador 10 Costa Rica 5. Empty Re: Copa Pilsener 2012: El Salvador 10 Costa Rica 5.

Mensaje  EditoresEBC Jue Abr 05, 2012 7:17 pm

El trayecto para tener eventos más grandes es el correcto”

La cuadrangular tiene la bendición de Beach soccer.

 Copa Pilsener 2012: El Salvador 10 Costa Rica 5. 2348323_0

Escrito por Santiago Leiva
Jueves, 05 abril 2012
La Prensa Grafica

Organizar una eliminatoria mundialista quizá esté lejos para El Salvador, pero Josep Ponset, director de Competencia de Beach Soccer, quien se encuentra en el país para oficializar la cuadrangular que inició anoche, afirmó que se están dando los pasos por el camino correcto.

¿Qué impresión tiene de la logística y el ambiente de cara a esta cuadrangular?
Una percepción muy buena en cuanto al interés que ha suscitado este evento, a la venta de entradas, en cuanto a la organización. Se está aprendiendo a pasos acelerados. Desde Beach Soccer Worldwide creemos que se está haciendo un buen trabajo.

¿Qué piensa del auge del fútbol playa en El Salvador?
Increíble. Desde Puerto Vallarta que se clasificaron por primera vez han pasando de una línea de menos a más en Marsella, en Dubái y ahora en Rávena. Creo que tienen un gran equipo. Un conjunto que además tiene una historia detrás muy bonita: pescadores artesanales que van a la playa y que juegan cada día.

¿Ve en El Salvador a una potencia a corto plazo en esta modalidad?
Ya lo está haciendo, han llegado arriba. De 65 selecciones que jugaron los clasificatorios por todo el mundo, llegaron a la fase final y de esa fase final han quedado cuartos. Quiere decir que han llegado arriba ya, ahora lo difícil es mantenerse, pero creo que tiene los recursos tanto operativos, tanto de la federación como de jugadores para poder lograrlo.

¿Pero se le puede considerar ya potencia?
¿Se le puede considerar potencia? Han llegado arriba en este mundial, si lo vuelven a demostrar en otro mundial, creo que se empezaría a hablar de una potencia en cuanto a fútbol playa, pero ya han hecho una cosa que muchos equipos no han hecho: ser cuartos en un mundial, y además con los recursos que tiene El Salvador. Para mí tiene un gran mérito lo que han hecho.

¿Puede ser esta cuadrangular el punto de partida de El Salvador para albergar una eliminatoria mundialista?
Por supuesto que el trayecto para tener eventos más grandes es el correcto. Primero, un evento de un partido como Venezuela el pasado año, y ahora este cuadrangular. Por supuesto que se tiene que ir mejorando, pero si se van mejorando El Salvador puede estar preparado para otros eventos un poco más grandes.

¿Qué requisitos se tienen que cumplir para tener unas eliminatorias?
Tiene que hacer una buena organización. Tengamos en cuenta que una eliminatoria se transmite para todo el mundo, quiere decir que el producto tiene que ser de alta calidad. Pero ya le digo: El Salvador lo está haciendo muy bien. Ha hecho este cuadrangular y está en el camino poco a poco para poder conseguir un evento más grande.

¿Es este un examen para El Salvador?
Nosotros no vamos haciendo exámenes. Nosotros lo que queremos es ayudar a la federación salvadoreña a que vaya mejorando en la organización de eventos internacionales.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Copa Pilsener 2012: El Salvador 10 Costa Rica 5. Empty Re: Copa Pilsener 2012: El Salvador 10 Costa Rica 5.

Mensaje  EditoresEBC Jue Abr 05, 2012 7:29 pm



EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Copa Pilsener 2012: El Salvador 10 Costa Rica 5. Empty Re: Copa Pilsener 2012: El Salvador 10 Costa Rica 5.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.