El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Copa Pilsener 2012: El Salvador 2 Uruguay 4.

Ir abajo

 Copa Pilsener 2012: El Salvador 2 Uruguay 4. Empty Copa Pilsener 2012: El Salvador 2 Uruguay 4.

Mensaje  EditoresEBC Vie Abr 06, 2012 12:52 am

El Salvador cae 2-4 ante Uruguay en cuadrangular de playa

Con el resultado de este partido Guatemala se agenció el primer lugar de la cuadrangular amistosa

Maynor Ruiz
Jueves, 5 de Abril de 2012
El Diario de Hoy

El Salvador cayó 2-4 ante Uruguay, en el último juego de la cuadrangular amistosa de fútbol playa que se desarrollo en la Costa del Sol.

En el primer período la escuadra de Uruguay anoto dos tantos y se iban al descanso con la ventaja.

En el segundo tiempo los charrúas volvían a sentenciar a la playera de El Salvador y marcaba el tercero.

Pero en el tercer período el goleador Agustín Ruiz y Roberto Membreño descontaron para el cuadro salvadoreño.

Sin embargo el cuarto gol de los sudamericanos cayó en los últimos minutos del encuentro.

En el segundo tiempo el director técnico de El Salvador, Rudis González Gallo, fue expulsado del partido, debido a que ingreso a la cancha para tratar de calmar los ánimos de los jugadores que se habían molestado debido a la indisciplina de los charrúas.

Guatemala se coronó campeón de la Cuadrangular Playera al lograr cinco puntos en total, El Salvador y Uruguay se quedaron con tres.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Copa Pilsener 2012: El Salvador 2 Uruguay 4. Empty Re: Copa Pilsener 2012: El Salvador 2 Uruguay 4.

Mensaje  EditoresEBC Vie Abr 06, 2012 1:06 am

El Salvador no pudo ante Uruguay

 Copa Pilsener 2012: El Salvador 2 Uruguay 4. Img

Escrito por El Gráfico
Jueves, 05 de Abril de 2012

SAN SALVADOR. La selección salvadoreña de fútbol playa cayó ante su similar de Uruguay por marcador de 4-2, en el segundo partido de la cuadrangular que se desarrolló en la Costa del Sol, La Paz.

Los salvadoreños, que a pesar de mantener por mayor tiempo el control del balón, cayeron en la desesperación y permitieron que los uruguayos, que no dieron espacios a los nacionales, pusieran las condiciones del choque.

Desde el arranque del encuentro, el equipo salvadoreño dio visos de llegar por la victoria, pero los sudamericanos fueron un muro defensivamente y con mucha presión evitaron que los cuscatlecos tuvieran comodidad para buscar el marco rival.

El Salvador se vio contra las cuerdas al minuto, cuando el charrúa Javier Ortiz definió de penalti. El gol puso nerviosos a los jugadores salvadoreños, pero la ansiedad evitó que tuvieran tranquilidad para definir.

Cuando faltaba un minuto para finalizar el primer periodo, los uruguayos dieron una segunda estocada con un disparo que pasó entre las piernas de Eliodoro Portillo.

En el segundo tiempo, la azul y blanco encimó más a los celestes, que se dedicaron a no ceder espacios a los criollos. Cuando transcurrían cinco minutos se generó una bronca en el terreno de juego tras una falta de Nicolás Bella sobre Darwin Ramírez.

Bella le reclamó en exceso al cuscatleco y eso exaltó a ambos bandos. La problemática dejó también como expulsado al técnico Rudis González, quien empujó a un jugador sudamericano.

Los uruguayos no cambiaron su ritmo de juego y Fabricio Villarino anotó el tercer gol para su selección, al dejar en el camino de Walter Torres y sacar un izquierdazo que sorprendió a Portillo.

El último periodo fue todo emoción por parte de los salvadoreños, que se pusieron a tiro de empate cuando faltaban tres minutos por jugar.

Primero, Agustín Ruiz, quien había buscado insistentemente el marco rival sacó un remate de izquierda que venció al portero Monserrat, quien fue la figura del encuentro. Walter Torres anotó el segundo para los salvadoreños de tiro libre.

Sobre el final, el equipo cuscatleco buscó la igualdad, pero en la última jugada Maycol Caetano sacó un remate que doblegó por cuarta vez a Portillo.

El Salvador se quedó con tres puntos, al igual que Uruguay, pero la mejor deferencia de goles colocó a los de casa como subcampeones de la cuadrangular, que coronó a Guatemala (5 puntos) como monarca. Agustín Ruiz fue el hombre más valioso de la cuadrangular, además de llevarse el título de campeón de goleo con cinco anotaciones.

Guatemala se llevó el trofeo

 Copa Pilsener 2012: El Salvador 2 Uruguay 4. Img

SAN SALVADOR. La selección de fútbol playa de Guatemala se llevó el trofeo de la cuadrangular realizada en la Costa del Sol con cinco puntos, producto de sus victorias sobre Uruguay (4-3) y Costa Rica (1-0).
Los chapines vencieron el miércoles a los charrúas en tiempo extra, por lo que se adjudicaron dos puntos, mientras que ante los ticos fueron tres, pues liquidaron en el tiempo reglamentario.

El resultado que le dio el título a los guatemaltecos fue la derrota de El Salvador ante Uruguay, pues los cuscatlecos eran los únicos que podían hacer más puntos que los chapines. Sin embargo, los sudamericanos dieron la sorpresa imponiéndose a los locales.

Los guatemaltecos siguieron muy de cerca el encuentro y festejaron un inesperado triunfo que le da nuevas credenciales en este deporte.

González: “El arbitraje nos perjudicó”

 Copa Pilsener 2012: El Salvador 2 Uruguay 4. Img

SAN SALVADOR. El técnico de la selección nacional de fútbol playa, Rudis González Gallo, habló con toda franqueza después del partido ante los uruguayos y más que recriminar el juego de sus pupilos culpó a los árbitros de la derrota.

“Voy molesto con los árbitros porque nos perjudicaron demasiado. Ante Costa Rica fue igual y nos afectaron en momentos claves”, analizó el estratega.

El usuluteco dijo que alaba la entrega de sus muchachos en momentos cuando iban abajo en el marcador y sobre todo porque lograron reponerse del altercado que se dio en el segundo período.

“Esta cuadrangular nos deja muchas enseñanzas y prefiero que estas cosas nos pasen en estos momentos y no en el Premundial. Ahora tenemos que aceptar que nosotros teníamos que manejar mejor el partido, pero de estas cosas se aprenden”, explicó.

Sobre el rival del jueves, Gallo dijo que no le sorprendió nada de lo que hizo el cuadro charrúa. “Ellos son así de sucios, ya lo sabíamos, nuestro error fue caer en su juego. Yo me siento orgulloso de mis muchachos porque sepusieron a tiro de empate”, recalcó.

Sobre el momento de su expulsión, dijo que su intención fue únicamente defender a Darwin Ramírez del acoso de los jugadores uruguayos. “Esos jodidos de Uruguay empujaban a Darwin y nadie se metía. Uno tiene que defender a sus jugadores y los árbitros no aceptaron eso”, agregó.

Además, dijo que a sus pupilos les afectó la presión del público, pero que aprenderán a manejarla a medida se hagan más eventos de este tipo.

Ruiz: “Pedimos disculpas al público”

 Copa Pilsener 2012: El Salvador 2 Uruguay 4. Img

SAN SALVADOR. El atacante Agustín “el Tín” no se fue del todo contento al final de la cuadrangular, a pesar que ganó los trofeos de mejor jugador y campeón goleador, ya que confesó que se siente en deuda con la afición.
“Agradecemos a la afición porque fue muy lindo que nos viniera a a poyar. Nos vamos tristes porque no pudimos ser campeones para ellos”, externó.

Sobre las dos preseas que suma a su palmares individual dijo: “Me siento agradecido con Dios y con mis compañeros porque sin ellos esto no podía ser posible”.

“Tratamos de empatar, pero el tiempo no nos alcanzó. Ahora sólo nos queda trabajar duro para lo que se viene por delante, pensando sobre todo en las eliminatorias para el Mundial”, agregó el oriundo de La Pirraya, quien admitió que en algunos tramos del partido bajaron la intensidad del juego porque tenían órdenes de cuidarse de alguna lesión.

Finalmente, el goleador no quiso perder la oportunidad de dirigirse a la afición y exclamó: “Le pido una disculpa a la afición porque no pudimos ser campeones en casa”.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Copa Pilsener 2012: El Salvador 2 Uruguay 4. Empty Re: Copa Pilsener 2012: El Salvador 2 Uruguay 4.

Mensaje  EditoresEBC Vie Abr 06, 2012 1:10 am

Nos bajaron de la nube

El exceso de confianza llegó y se pagó caro. El Salvador 2-4 Uruguay. Guatemala se quedó con la cuadrangular y “La Azul” fue segunda

 Copa Pilsener 2012: El Salvador 2 Uruguay 4. 2012-04-05-derrota_0

Publicado por elsalvadorfc.com el Jue, 2012/04/05

La jornada se abrió con una victoria guatemalteca de 1-0 sobre los costarricenses, lo que obligaba a una victoria de los salvadoreños para poder adjudicarse el título de campeones de la cuadrangular amistosa. Sin embargo, los charrúas no la pondrían fácil. “Nos sentimos mejor físicamente luego de tantas horas del viaje”, expresó el técnico Fernando Rosa antes del inicio del encuentro.

La afición estaba muy metida y sedienta por la victoria. Sin embargo, los uruguayos se irían arriba en el marcador con 8’ minutos por disputar en el primer período, por la vía del penal. El gol cayó como un baldazo de agua fría para los aficionados, quienes se vinieron abajo y el apoyo disminuyó. La selección empezó a verse mal. Un exceso de confianza llegó sobre los azules. Agustín Ruiz la tuvo de tiro libre, pero quiso hacerla de lujo y el portero uruguayo la adivinó. Producto de la desconcentración cayó el 0-2, anotado por German Parrillo. “La azul” perdió la moral y la afición estaba desconcertada. Así terminó el primer período. Con desventaja de 0-2.

Tras el descanso, “El Tin” seguía llegando con peligro, pero no encontraba compañía. Producto de la frustración y la desesperación, tras una falta sobre Robles, se armó el desorden. Jugadores y cuerpo técnico de la selección empezaron a insultarse con los charrúas y poco faltó para entrar a los golpes. Tras esas acciones, se fue expulsado Rudis Gallo y el pivote uruguayo Parrillo. Se reanudaron las acciones y no pudo sacársele provecho al jugador de más. Al contrario, cayó el 0-3 de Villamarino, lo que dejaba a la Selección Nacional en una cuesta más empinada.

Comenzó el tercer período y la selección seguía igual: sin idea. La derrota parcial tenía silenciada a los asistentes. La desesperación cayó sobre jugadores y aficionados. Sin embargo, una jugada le bastó al “Tin” para descontar en el marcador. Media vuelta y disparo al fondo de la red para el 1-3.

La estrategia de Uruguay fue acertada. Presión sobre el “Tin” y marca fuerte. Los charrúas empezaron a cansarse producto de la inferioridad numérica y Walter Torres pondría el 2-3, tras el cobro de una falta y la afición empezaba a corear el “sí se puede”. Se metía la afición una vez más pero la Azul de playa seguía sin concretar. Un segundo quedaba en el juego y producto del adelantamiento del equipo, caía el 2-4 definitivo, con la firma de Caetano. Silencio sepulcral en la Costa del Sol y sinsabor en los asistentes.

Goles:
Ortiz 0-1 (Uruguay)
Parrillo 0-2 (Uruguay)
Villamarino 0-3 (Uruguay)
Ruíz 1-3 (El Salvador)
Torres 2-3 (El Salvador)
Caetano 2-4 (Uruguay)

Bien por los chapines

Guatemala superó 1-0 a Costa Rica, su segundo triunfo en esta cuadrangular amistosa en la Costa del Sol

 Copa Pilsener 2012: El Salvador 2 Uruguay 4. 2012-04-05-guatemala

La selección de fútbol playa de Guatemala se consolidó hoy como la gran sorpresa de esta Cuadrangular Pílsener de Fútbol Playa, en la Costa del Sol. Este día y contra todo pronóstico, superó 1-0 a Costa Rica, que salía como favorita.

Los chapines completaron una excelente imagen en la costa cuscatleca, después del sufrido 5-4 que firmaron el miércoles pasado, sobre Uruguay.

Habrá que considerar como rivales peligrosos a los guatemaltecos para el próximo Premundial de la Concacaf, con vistas al Mundial de Tahití 2013. Dicho Premundial será en Puerto Vallarta, México, a fin de año.

La nota negra en la Costa del Sol

Hubo trifulca entre salvadoreños y uruguayos, lo que desconcentró a la Selecta Playera y abonó al triunfo de 4-2 de los charrúas

 Copa Pilsener 2012: El Salvador 2 Uruguay 4. 2012-04-05-peleaplaya

Perder ante Uruguay por 4-2 frente al público salvadoreño ha sido una dura lección para la Selecta Playera, sobre todo porque mucho tuvo que ver en esta derrota la pelea que ocurrió cuando la Azul perdía 3-0 y vino la expulsión de un jugador charrúa.

En lugar de retirarse de la cancha, el sudamericano fue a encarar al cuscatleco que él mismo había golpeado, Darwin Ramírez, quien todavía estaba en el suelo. Vinieron reclamos de los otros salvadoreños, se metieron los demás charrúas y pronto la cancha en la Costa del Sol ya era una olla de empujones e insultos, con la afición tirando objetos desde las gradas, en un espectáculo negativo del que seguramente tomó nota la Beach Soccer World Wide, ente rector de este deporte y avalado por FIFA.

Fue un error del árbitro guatemalteco que el partido se le saliera de las manos ante la actitud del charrúa, pero también los nuestros cayeron en la trampa, incluso el entrenador Rudis Gallo perdió los estribos y llegó directamente a empujar a un jugador de Uruguay, por lo que también fue expulsado.

En las imágenes televisivas, se ve incluso cómo el médico Francisco Amaya Cruz encara y empuja a uno de los uruguayos; en general, todo se salió de control y si bien la Selecta Playera tuvo pundonor para descontar a 3-2, el esfuerzo no bastó y los charrúas le pusieron la tapa al pomo con el 4-2.

Malo por la imagen mostrada ante el público cuscatleco, ya que este grupo de guerreros playeros no es conocido por ser violento ni por caer en este tipo de juegos sucios; pero es mejor que pase esto en un amistoso y no en un Premundial o en una Copa del Mundo, donde una desconcentración de este tipo puede costar muy cara.

Como elsalvadorFC.com, hacemos un llamado a la "No violencia en los estadios", que el fútbol playa y el deporte en general sea un vehículo de unión y de sano esparcimiento, y no un motivo más de malas noticias para nuestro país, que de esas ya tenemos suficientes. ¡Arriba El Salvador!
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Copa Pilsener 2012: El Salvador 2 Uruguay 4. Empty Re: Copa Pilsener 2012: El Salvador 2 Uruguay 4.

Mensaje  EditoresEBC Vie Abr 06, 2012 2:06 pm





EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Copa Pilsener 2012: El Salvador 2 Uruguay 4. Empty Re: Copa Pilsener 2012: El Salvador 2 Uruguay 4.

Mensaje  EditoresEBC Vie Abr 06, 2012 2:14 pm

 Copa Pilsener 2012: El Salvador 2 Uruguay 4. Guatemala

Guatemala surprises everyone in El Salvador

The Chapines clinch the I Cuadrangular de Fútbol Playa after beating Costa Rica and seeing Uruguay ruin Salvadorian chance

06 Apr 2012
beachsoccer.com

The closing of the I Cuadrangular de Fútbol Playa de El Salvador – Copa Pilsener was definitely not the one the thousands of Salvadorian souls in the Beach Stadium longed for… Uruguay, El Salvador’s toughest opponent in the competition, managed a solid victory over the spirited Cuscaltecos, banning them the chance to retain the Cup at their own soil. A devastating opening run by the Charrúa left things almost impossible for Gallo’s lads, for who, despite the talent and efforts by all the players and the crowd, the reaction came too late. Ortiz, Parrillo and Fabri built a 0-3 before mid second period, supported by a great performance by Best-goalkeeper awarded Diego Monserrat under the crossbar, and that got things too difficult for the Azul Playera. Tín Ruiz and Torresa had things a bit arranged, but the hosts could not push the reaction any forward, even seeing Martínez close the score for the Uruguayan in the last second of the game.

Notwithstanding, it was not the South-American side the one to lift the Cup. Guatemala were, as the Chapines completed with a tight 1-0 victory over Costa Rica what they had begun the day before with an extra-time win over Uruguay. So, with 5 points out of six, Guatemala became the champions of the I Cuadrangular de Fútbol Playa de El Salvador, in what stands, by the way, as a great news for the Sport, as a new, young side shows bright signs of growth and maturity. Guatemala will then become another team to consider in the CONCACAF panorama.

Game results

Wednesday, April 4th, 2012
17.30h – Uruguay 3-4(et) Guatemala
19.00h – El Salvador 10-5 Costa Rica

Thursday, April 5th, 2012
17.30h – Guatemala 1-0 Costa Rica
19.00h – El Salvador 2-4 Uruguay

Final Standings

Champions: Guatemala (5 points)
Runner-ups: Uruguay (3 points)

Individual awards:

MVP: Agustín Ruiz (El Salvador)
Top Scorer: Agustín Ruiz (El Salvador) – 5 goals
Best Goalkeeper: Diego Monserrat (Uruguay)
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Copa Pilsener 2012: El Salvador 2 Uruguay 4. Empty Re: Copa Pilsener 2012: El Salvador 2 Uruguay 4.

Mensaje  EditoresEBC Vie Abr 06, 2012 6:11 pm

Los guerreros de playa se quedaron con el segundo lugar

La Selecta de playa no pudo agenciarse la cuadrangular Pilsener de fútbol playa, pero dejaron un gran sabor de boca en la afición que abarrotó el mini estadio ubicado en la Costa del Sol.

 Copa Pilsener 2012: El Salvador 2 Uruguay 4. QKPH_ZnV0cGxheWExLkpQRw==

06 DE ABRIL DE 2012 15:06 | por Edwin García
La Pagina.com.sv

El Salvador perdió el juego contra Uruguay 4 a 2, ofreciendo gran resistencia a una selección charrúa dura y experimentada y con un subcampeonato mundial en sus espaldas.

El reto llegó en gran momento para los nuestros, en semana santa y con mas de 3 mil aficionados que no dejaron de apoyar a los cuscatlecos, en fin, fue una fiesta con mucha alegría y cultura deportiva de todos.

Esta vez Agustín Ruiz lució muy marcado y con poco apoyo ofensivo, pero la gente valoró el esfuerzo que se hizo, donde al final Guatemala se agenció la cuadrangular por mayor acumulación de puntos.

"La prioridad no era que el equipo fuera campeón aunque hubiese sido un plus, lo importante era foguear a la Selección con equipos que tienen ligas fuertes y a la vez que han sido mundialistas como lo ha sido Costa Rica y Uruguay; pero estamos satisfechos con el desempeño de los muchachos y con el enorme apoyo que recibió la selección", dijo Roberto Calderón, miembro del comité Ejecutivo de la FESFUT.

Carlos Méndez: "El objetivo era foguear a la Selección de playa"

El Presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Carlos Méndez, se mostró muy satisfecho por el rendimiento de la Selecta playera a pesar de haber perdido ante Uruguay 4-2. El objetivo de foguear se cumplió, asegura.

 Copa Pilsener 2012: El Salvador 2 Uruguay 4. WYTY_ZmVzZnV0LkpQRw==

Carlos Méndez Cabezas, el pope de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) no ocultó su satisfacción por los resultados obtenidos en esta cuadrangular playera, donde El Salvador quedó en segundo lugar.


"Hemos hecho un gran esfuerzo como Federación para poder montar este evento junto con Pilsener y los resultados son satisfactorios, el objetivo no era levantar la copa en estos amistosos, por supuesto se quiere ganar pero el objetivo era de foguear a la selección. Enfrentamos a Uruguay que era un rival duro, ha sido subcampeón mundial y eso también se toma en cuenta", dijo Méndez.

El dirigente futbolístico asegura que la experiencia de la cuadrangular, les servirá para sacar analizar la situación y sacar algunas conclusiones.

"Definitivamente, tenemos que corregir muchas cosas y para eso se montó este evento para ver en qué podemos mejorar y estar listos para la eliminatoria y poner los piés en la tierra, recordemos que en la eliminatoria todos van a querer vencernos por haber sido cuartos en el último mundial, por lo que la preparación tiene que ser fuerte", dijo al respecto.

Según Cabezas una de las principales enseñanzas tras los encuentros recientes es que no se debe menospreciar a ningún equipo. "No debemos menospreciar a nadie... Guatemala todos creímos que iba a ser la cenicienta y se llevó la copa derrotando a Uruguay y a Costa Rica", ejemplificó.

Asimismo, el titular de la FESFUT confía en que habrán más fogueos.

"Vamos a tratar de hacerlos, acordémonos que los presupuestos para esta modalidad son pocos, montar un evento de estos es carísimo y no se sacan los costos por lo pequeño que es el estadio, pero vamos a esperar si conseguimos más apoyo para volver a montar otro evento similar. Pero vamos por buen camino, ya se trajo a Venezuela y hoy a Uruguay, Guatemala y Costa Rica", finalizó.

Rudis Gallo dice que la derrota ha sido un aprendizaje

Luego de haber caído ante Uruguay 4-2, el estratega cuscatleco Rudis Gallo fue claro en decir que esta cuadrangular fue un aprendizaje que ha servido para ver el nivel en el cual se encuentra la azul y blanco de playa.

Rudis Gallo, director técnico de la Selecta playera, ya con la mente fría luego de haber sufrido la derrota ante Uruguay 4-2, comentó a DIARIO LA PÁGINA, que la cuadrangular fue muy pareja y que sirvió como un valioso fogueo para los nuestros.

Finalizada la cuadrangular de fútbol playa, los resultados fueron sorprendentes luego de que Guatemala se llevara el torneo de forma sorpresiva ante la caída de El Salvador ante Uruguay 4-2.

¿Esta cuadrangular fue un parámetro para conocer en que nivel andamos?
Claro, esta noche -jueves- hemos aprendido, ha sido una cuadrangular bastante pareja para nosotros y en un momento determinado queríamos hacer mejor las cosas, pero así es esta modalidad, a veces ganamos y esta vez nos tocó perder.

¿El haber sido derrotados no le quita el sueño?
Definitivamente que no, ha sido mejor que nos hayan derrotado acá y no en la futura eliminatoria donde disputaremos un lugar en el próximo mundial de Tahití.

El equipo sigue mostrando un gran nivel a pesar de la ausencia de Frank Velásquez y Wilber Zavala, lesionados.
Ellos no han estado por sus lesiones, esta vez contamos con lo que teníamos disponible, lástima que fallamos demasiado y no pudimos concretar las que tuvimos.

¿Seguirá trabajando para los próximos fogueos y la eliminatoria?
Si, seguiremos trabajando porque queremos mejorar para que las cosas nos vuelvan a salir mejor.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Copa Pilsener 2012: El Salvador 2 Uruguay 4. Empty Re: Copa Pilsener 2012: El Salvador 2 Uruguay 4.

Mensaje  EditoresEBC Vie Abr 06, 2012 6:17 pm

Uruguay, tercero en cuadrangular de fútbol playa. Salva la arena

Uruguay terminó tercero en un cuadrangular de fútbol playa disputado en El Salvador, tras vencer por 4-2 al dueño de casa. Los charrúas sólo sufrieron en el tercer período de juego, pero fueron ampliamente superiores. Guatemala se coronó campeón sobre Costa Rica.

 Copa Pilsener 2012: El Salvador 2 Uruguay 4. 360226

06.04.2012
Futbol.com.uy de Uruguay

Uruguay finalizó tercero en un cuadrangular de fútbol playa disputado en El Salvador, en Costa del Sol. En el último partido, los celestes vencieron con polémica incluida a los locatarios por 4-2, ocupando el último lugar del podio.

Guatemala ganó la Copa Pilsener al vencer en el último encuentro a Costa Rica, mientras que los charrúas obtuvieron el ya mencionado resultado que vale para ocupar el tercer puesto de esta competencia amistosa disputada en la arena.

Uruguay comenzó ganando desde el arranque, convirtiendo de penal, y en poco tiempo logró ponerse 3-0 arriba en el marcador, siendo siempre superior a su rival.

El momento más candente del partido tuvo a Miguel Aguirrezabala como protagonista principal en una trifulca que terminó con la expulsión del salvadoreño Gallo, incidente que obligó a detener el partido por varios minutos para calmar los ánimos.

Fue en el tercer tiempo que el locatario logró ponerse a un gol del empate, acariciando prácticamente la victoria, pero finalmente la ilusión la cortó Uruguay.

En tiempo extra, Uruguay había perdido anteriormente ante los guatemaltecos. Cabe mencionar que en el cuadrangular sólo se jugaron dos partidos por equipo.

Montevideo Portal
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Copa Pilsener 2012: El Salvador 2 Uruguay 4. Empty Re: Copa Pilsener 2012: El Salvador 2 Uruguay 4.

Mensaje  EditoresEBC Vie Abr 06, 2012 7:08 pm

Guatemala regala un cierre inesperado

 Copa Pilsener 2012: El Salvador 2 Uruguay 4. Get_img?ImageId=27431

Viernes, 06 de Abril de 2012
Manahen González
Redacción Diario Co Latino

La I Cuadrangular de Fútbol Playa que finalizó ayer en la arena de la Costa del Sol tuvo un cierre inesperado, tanto para la afición salvadoreña como para los organizadores.

La razón, Guatemala, considerada la cenicienta de la competencia, se alzó con el título de campeones, mientras que la selecta salvadoreña se tuvo que conformar con el segundo lugar.

Los chapines se agenciaron la punta luego de triunfar en tiempo extra sobre Uruguay y derrotar en tiempo reglamentario a Costa Rica, para totalizar 5 puntos.

En cambio, la selecta playera anfitriona, que solo derrotó a Costa Rica, se quedó con 3 unidades, mismas que acumuló Uruguay al derrotar a la azul y blanco, pero fueron los criollos quienes por diferencia de goles alcanzaron el subcampeonato.

“Pedimos disculpas a la afición que nos vino a apoyar y nosotros no les pudimos dar el título en casa”, expresó Agustín Ruiz, capitán de la selección salvadoreña, y quien fue galardonado como máximo goleador y jugador más valioso de la cuadrangular.

Mientras que, Rudis Gallo, técnico de la selecta, responsabilizó al mal arbitraje “en gran medida” del fracaso. “Voy molesto con los árbitros porque nos perjudicaron demasiado. Ante Costa Rica fue igual y nos afectaron en momentos claves”, puntualizó el estratega.

 Copa Pilsener 2012: El Salvador 2 Uruguay 4. Get_img?ImageId=27432

El partido

Tal y como esperaba el cierre de la Cuadrangular fue intenso de principio a fin debido a que se definiría al campeón del certamen.

A primera hora, Guatemala, que fue considerada por muchos la cenicienta del evento y de quienes no se esperaba mucho, derrotó 1-0 a Costa Rica con lo que sumó 5 unidades, luego de haber derrotado 4-3, en tiempo extra, a Uruguay.

Esa situación obligaba a la selección salvadoreña a triunfar frente a Uruguay si querían quedarse con el título en casa.

Con el estadio colmado de aficionados, la azul y blanco intentó desde el primer segundo hacer su fútbol, sin embargo, la buena aplicación defensiva de los charrúas impidió que se abriera el marcador en las primeras de cambio.

La insistencia de los elementos azul y blanco siguió, pero, al parecer ayer no fue la noche de los criollos debido a que tuvieron claras opciones a gol que no lograron concretar y, aunado a ello, el portero suramericano Diego Monserrat tuvo una noche perfecta bajo los tres palos.

Con esa tónica, el primer gol de los uruguayos llegó a los 6 minutos del primer periodo por medio de Javier Ortiz.

La anotación fue un balde de agua fría para todos los presentes en la competencia, sin embargo, siguieron apoyando a la selecta.

Pero, de nueva cuenta, el apoyo de la afición se vio mermado a falta de segundos para que finalizara el primer periodo cuando Germán Parrillo consiguió el segundo gol para los suramericanos.

 Copa Pilsener 2012: El Salvador 2 Uruguay 4. Get_img?ImageId=27433

Con la cruz acuestas y un “Tin” Ruiz desconocido en la cancha inició el segundo periodo que se vio interrumpido a los 5 minutos tras una falta de Nicolás Bella sobre el criollo Darwín Ramírez, lo que generó la expulsión del jugador celeste.

Tras la expulsión se dio una revuelta en la cancha debido a que el jugador uruguayo se fue sobre el jugador salvadoreño para reclamar por fingir la falta lo que generó que se encendieran los ánimos y hasta el mismo Rudis Gallo, técnico de la selecta, saltó del banquillo para encarar al jugador de Uruguay.

La situación caldeó los ánimos tanto dentro de la cancha como fuera y generó la expulsión de Gallo quien se fue aplaudido por los aficionados.

Tras la bronca, el partido continuó, pero la azul y blanco se vio desconcentrada y Uruguay aprovechó eso ya que al minuto 9 Fabricio Villarino puso el 3-0.

La selecta inició el segundo tiempo a todo vapor y en busca de esos tres goles que forzaran al tiempo extra.

Y así fue ya que al minuto 3 Agustín Ruiz logró perforar la meta rival y acortar distancia. Y segundos más tarde, Walter Torres ponía a soñar a todos los aficionados con la remontada al conseguir el 2-3.

Sin embargo, el tiempo se consumió y una desatención de los criollos sobre el final desembocó en la cuarta anotación de los uruguayos por medio de Maycol Caetano, para poner el definitivo 4-2.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Copa Pilsener 2012: El Salvador 2 Uruguay 4. Empty Re: Copa Pilsener 2012: El Salvador 2 Uruguay 4.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Abr 07, 2012 8:58 am

"Es mejor que la derrota llegue ahora"

El DT cuscatleco, Rudis Gallo, sacó sus conclusiones tras la participación en la cuadrangular, donde terminó con el segundo lugar, tras haber perdido en el último partido ante Uruguay.

 Copa Pilsener 2012: El Salvador 2 Uruguay 4. Imagen

Franklin Ponce
Viernes, 6 de Abril de 2012
El Diario de Hoy

LA PAZ. Uruguay arruinó la fiesta playera de El Salvador. En el último partido de la cuadrangular, el jueves, los charrúas derrotaron a la Azul (4-2) y la dejaron con el segundo lugar del evento y con muchos jugadores tocados.

El equipo sudamericano metió pierna fuerte y una marca altamente defensiva, lo que dio poca claridad a los cuscatlecos, quienes también se vieron altamente afectados por el arbitraje de los chapines.

Uruguay se adelantó en el marcador (3-0), con dos anotaciones de German Parrillo, en el primer periodo, y uno más de Fabricio Vellerino, en el segundo.

En el último periodo, la reacción de la Selecta puso a tiro de empate el partido, con los goles de Agustín Ruiz y Walter Torres. El equipo se fue para adelante para tratar de empatar el duelo. Pero a pesar de la presión, la paridad no llegó y terminó sentenciando Uruguay, con el cuarto tanto de Maycol Castaño (4-2).

Enfado y lamento

No haber cumplido con el título en casa fue objeto de tristeza para el plantel y una deuda pendiente que ahora siente el técnico de esta Selección, Rudis Gallo, por "no haberle cumplido a la afición".

Sin embargo, agradece que si la derrota tenía que llegar, el mejor momento es en los amistosos y no en la eliminatoria mundialista.

"Nos afectaron las ansias de manejar el balón, de mantener el control de juego; tampoco supimos manejar la temporización. Seguimos con la misma dinámica y ellos retrocedieron. Acordémonos de que Uruguay ensucia los juegos. Ese es su estilo. Al final siempre me voy a sentir orgulloso de mis muchachos. A pesar de todo nos pusimos a tiro de empate. No fue la noche del 'Tin', fallaron muchas oportunidades. Pero así es el fútbol, pero reitero que es mejor que pase en estos momentos y no después", expresó Gallo.

Además de las conclusiones que sacó de su equipo también consideró que el arbitraje complicó el desempeño del equipo, tanto que hasta lo sacó de sus casillas.

"Estoy muy disgustado, no me gustó la parte arbitral. En los momentos claves del partido los árbitros nos perjudicaron demasiado. En el primer día, igual pasó. Permitieron que mis muchachos fueran castigados mucho", dijo Gallo, quien después explicó su expulsión (ver nota aparte).

De la afición, el técnico Gallo reiteró su agradecimiento y explicó que eso es algo que tiene que ir aprendiendo para ir aguantando esa tensión, porque también siente que no supieron manejar la presión.

"Tenemos que ir manejando esa parte emocional, tenemos que ir aprendiendo de estos fenómenos, que son grandiosos. Yo estoy muy agradecido y en verdad aplausos para esta afición que nos ha apoyado", señaló.

Sobre lo que se viene, Gallo confesó que tienen planificado hacer una gira por Estados Unidos, aunque no están confirmadas las fechas. También está en la agenda devolver la visita tanto a Venezuela como a Uruguay.

"Reordenaremos el plan de trabajo, porque tenemos otras citas que están tentativas y hay que ver cómo cumplimos con eso. Son experiencias que nos ayudarán a fortalecer al equipo de cara a la eliminatoria" hacia Tahití 2013, dijo, pero al mismo tiempo demostró su preocupación que, ante el estilo de juego fuerte como el uruguayo, ocurra alguna lesión.

Empujones, insultos y rojas

 Copa Pilsener 2012: El Salvador 2 Uruguay 4. Imagen

COSTA DEL SOL, LA PAZ. El espectáculo estuvo a punto de empañarse por un conato de bronca entre los dos equipos, donde el técnico cuscatleco Rudis Gallo perdió las casillas y tuvo que salir expulsado.

Esto sucedió en el segundo tiempo, cuando el charrúa Miguel Aguirrezabala cometió una fuerte falta a Darwin Ramírez, lo que le generó la expulsión. Creyendo que el salvadoreño fingía, el sudamericano lo fue a encarar, cuando Darwin estaba tirado en el piso. Eso despertó la reacción de todos, surgieron los empujones y la incorporación de elementos de los banquillos. Ahí salió Gallo, quien encaró a Aguirrezabala por la reacción sobre Ramírez.

"Yo iba a defender a los muchachos, porque yo vi lo gestos de Uruguay donde los manipulaban, los tocaban y nadie actuaba. Entonces, ¿qué les pasa? Uno tiene que defender a sus jugadores. Porque estos señores uruguayos vienen a golpear", explicó.

Ante la incorporación de los organizadores y los miembros policiales, la situación no pasó a más, aunque la afición también se calentó y lanzó algunos objetos al terreno de juego. La misma policía tuvo que actuar en las gradas, ya que también se produjeron algunos conatos entre los mismos aficionados salvadoreños.

Unos minutos después todo volvió a la normalidad. Pero el tercer árbitro pidió a Gallo que abandonara la cancha, ya que igual estaba siendo expulsado.

"Estas cosas se tienen que planificar mejor, porque estos árbitros chapines también afectaron el desarrollo del juego y de nuestro desempeño", dijo Gallo.

"Aprender y corregir para las eliminatorias"

 Copa Pilsener 2012: El Salvador 2 Uruguay 4. Imagen

Varinia Escalante

Al terminar el encuentro frente a Uruguay, los salvadoreños se sentaron cabizbajos en el banquillo. Algunos se tomaron los rostros entre las manos. Reinó la tristeza.

Pero hubo mucha madurez en el plantel por la derrota "y por no lograr que el primer lugar se quedara en casa, que era lo que se quería", como declaró Walter Torres, "pero hay que recordar que no siempre se puede ganar", como añadió Eliodoro Portillo.

El grupo, no obstante, valoró el triunfo sobre los ticos y la caída ante los charrúas como dos exámenes valiosos, en ruta hacia Tahití 2013.

"Hicimos un gran sacrificio; estuvimos contra los árbitros, pero vamos con la frente en alto. Tenemos que seguir trabajando para la eliminatoria y pensar en la Copa del Mundo. Un segundo lugar también sabe a victoria, aunque nos sentimos tristes porque no pudimos ser campeones en nuestro país y con esta linda afición. Pero nos vamos satisfechos", expresó Ruiz.

Sobre qué pasó ante Uruguay, Torres señaló: "Entramos pasados de confianza, eso nos pasó factura. Perdimos oportunidades claras que teníamos que marcar para matar de una sola vez a Uruguay. No concretamos".

Compartió la idea el guardameta Portillo, al añadir que no lograron "concretar algunas jugadas a balón parado, de muy corta distancia. Cometimos ciertos errores atrás y faltó definir. Debemos ser un poco estables, parejos en cada partido. Pero estos eventos son para ir agarrando más confianza, más experiencia".

Por su parte, Tomás Hernández consideró: "Hubo errores entre nosotros. La comunicación no estuvo perfecta, pero así se tiene que aprender porque es mejor que pase aquí y que no vaya a pasar a otra parte".
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Copa Pilsener 2012: El Salvador 2 Uruguay 4. Empty Re: Copa Pilsener 2012: El Salvador 2 Uruguay 4.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Abr 07, 2012 9:05 am

Un duro aprendizaje

Uruguay desnudó algunas deficiencias que la Azul playera deberá corregir

 Copa Pilsener 2012: El Salvador 2 Uruguay 4. 2348640_0

Escrito por Santiago Leiva
Sábado, 07 abril 2012
La Prensa Grafica

Más allá de un agrio segundo lugar y un par de trofeos que acabaron en las manos de Agustín Ruiz, la cuadrangular de fútbol playa de Semana Santa dejó lecciones que seguramente están plasmadas en la libreta de apuntes del técnico nacional Rudis Gallo.

Porque a excepción de Costa Rica, que mostró muy pocos avances, el campeón Guatemala mandó un mensaje claro y preciso de cara a las eliminatorias de CONCACAF a finales de año, y Uruguay desnudó algunas debilidades que la Azul playera deberá corregir si quiere aspirar a un cuarto mundial al hilo.

Los guatemaltecos obtuvieron el título de campeón de la Copa Pilsener, pero lo más sorprendente fue el equilibrio que mostraron en todas sus líneas. En el último juego ante Costa Rica cambiaron a los cinco jugadores que tenían en la cancha y su dispositivo táctico y accionar no varió. Ese lujo no ocurre con frecuencia en la Azul playera que luce con dificultades cada vez que no está un jugador importante.

Para los hombres de Gallo, sin embargo, la clase más importante la recibió de la escuela charrúa. Primero le hizo ver que para pasar un examen hay que estudiar y El Salvador se vio sobrado en el primer periodo, craso error ante un equipo con maestría en “marrullería” y letal frente al marco.

En el segundo episodio Uruguay le mostró a El Salvador cómo defender un resultado, y para ello le bastó apiñarse atrás y alejar la pelota. En este apartado del juego los discípulos de Gallo con todo el terreno por delante se vieron limitados de ideas, y apostaron como recurso más viable el remate de Eliodoro Portillo desde su propia cabaña, porque “el Tin” se consumía entre el mar de piernas charrúas.

Fue hasta que Uruguay se acordó que no había nada que ganar y nada que perder que varió su esquema de juego y dio un respiro a la artillería cuscatleca que se encontró con dos goles, insuficientes para enderezar el partido.

Al pitido final aparecieron los ecos de la derrota y el mensaje de esta.

“Hay que seguir trabajando y aprender de esto que nos ha pasado. No supimos manejar las ansias”, resumió Gallo. “Es mejor que esto nos haya pasado ahora”, añadió el estratega, quien recordó la experiencia que tienen los uruguayos para ensuciar los juegos.

Carlos Méndez Florez Cabezas, presidente de la federación salvadoreña, lamentó que la Copa Pilsener no se haya quedado en el país y dijo que se tiene que analizar el resultado.

“Lástima que no pudimos llevarnos la copa, pero el objetivo se cumplió. Hay que poner los pies en la tierra y trabajar. Vemos que la eliminatoria va a ser muy difícil”, presagió el titular de la FESFUT, satisfecho con la organización del torneo.

Limitados

Eliodoro Portillo refrendó la derrota en los errores que se cometieron en la zona baja y la falta de puntería adelante. Y ciertamente fue el talón de Aquiles de los guerreros de playa ante Uruguay.

Porque a pesar de que Eliodoro no tuvo su mejor noche, y no era un torneo de peso, el meta Baudilio Guardado no vio ni un solo minuto, y eso habla de la ausencia de un segundo portero confiable. Además el puesto de cierre que le pertenece al lesionado Wilber Zavala le queda grande a Elías Ramírez y a Medardo Lovo, que recibieron nueve anotaciones en dos juegos.

En la zona de hacer goles, con Frank Velásquez en el dique seco por lesión, el trabajo se le recarga al “Tin” Ruiz, y en algunos juegos como ante Uruguay, resultó insuficiente para cargar con toda la ofensiva.

“Cometimos ciertos errores atrás y no supimos concretar. Tenemos que trabajar en lo que nos equivocamos y seguir para adelante”, dijo Eliodoro, en una frase que resume la mejor lección: trabajar.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Copa Pilsener 2012: El Salvador 2 Uruguay 4. Empty Re: Copa Pilsener 2012: El Salvador 2 Uruguay 4.

Mensaje  EditoresEBC Dom Abr 08, 2012 9:45 pm

"Nos faltó picardía y astucia"

Uruguay resultó un buen examen para la Azul playera, ya que no solo puso al descubierto aspectos técnicos por mejorar, sino también de carácter.

 Copa Pilsener 2012: El Salvador 2 Uruguay 4. Fdep08042012arcrud99n

Escrito por Santiago Leiva
Domingo, 08 abril 2012
La Prensa Grafica

Rudis Gallo, técnico de la selección de fútbol playa, ya tiene los apuntes de lo que deberá mejorar antes de que lleguen las próximas eliminatorias mundialistas, y aunque en los detalles por corregir prima lo táctico-técnico, lo psicológico también es una pauta a mejorar. Tiene jugadores que son muy tímidos.

¿Qué lecciones le dejó la cuadrangular, y sobre todo el juego ante Uruguay?
En términos generales, la cuadrangular, incluyendo Costa Rica, fue muy buena. Hubo cosas muy buenas dentro de los juegos y otras que hay que seguir tratando de mejorar. Enfrentamos a dos escuelas diferentes. El último juego fue muy positivo para nosotros porque era lo que necesitábamos, que nos descubran las partes vulnerables que podamos tener para las competencias de eliminatorias mundialistas.

¿Y qué vio de vulnerable?
Lo que veo que es que a nosotros nos faltó, en ciertos tramos del partido, la picardía, la astucia. Los uruguayos tienen muchísima escuela. Ellos provocan verbalmente, dicen cosas que desconcentran al jugador, y yo tengo algunos jugadores que son muy tímidos en ese aspecto. Un caso típico es el de Darwin Ramírez al que me lo golpean y nuestros jugadores en ningún momento lo protegieron. Esas situaciones hay que irlas mejorando. Nosotros tendríamos que haberlo protegido. Otro aspecto es que nosotros no supimos definir, fallamos muchas oportunidades claras y eso al final pesa. También hay otras situaciones que tenemos que seguir trabajando como cuando ellos se retrocedieron.

En ese momento El Salvador se vio sin ideas...
Es que después de que sucedió eso (la trifulca) los muchachos se me desconcentraron, y claro, ellos cedían algunas líneas, pero rompían rápido en el contragolpe. Y como digo esas son las cosas que tenemos que seguir mejorando: los planteamientos, que sean más disciplinados y que se manejen la técnica. Acordémonos que nosotros no tenemos un formación de jugadores para hacerlos que traigan una fundamentación del fútbol playa. Pero hay que tratar de sacar estos jóvenes porque no hay más. Ponele, me falta Wilber Zavala y me falta Frank Velásquez que no sé cuándo los voy a tener listos.

¿Hay otros detalles al descubierto después del juego ante Uruguay?
Tengo que trabajar la parte técnica-táctica, y tengo que seguir trabajando en las tomas de decisiones de ellos, dejar atrás las ansias. En fútbol playa no te podés desesperar cuando vas con un marcador adverso porque te va a meter más goles. Entonces tengo que continuar trabajando en la parte psicológica de ellos, tienen que tener fe en la parte más difícil, más cuando los rivales son profesionales en esta modalidad y que usan todo tipo de maña. Yo me encuentro muy satisfecho, muy orgulloso de estos muchachos porque ellos se entregan dentro del terreno de juego, y este tipo de rodaje es lo que te fortalece. A mí de nada me sirve estar jugando con selecciones, con equipos regulares que al final no me hagan ver mis errores.

Profe, ¿no cree que hay una “Agustíndependencia. La ofensiva depende de Agustín?
Pues sí, acordate que hay jugadores que son emblemáticos dentro de las selecciones. Él (Agustín) hace que en ciertos tramos del partido dependamos de él, pero es por la misma ansia. Agustín ya tiene la meta rival en la mente, para él es bien difícil la parte colectiva, se le dificulta porque él es un ganador, un ambicioso al éxito, al triunfo. Entonces cuando tenés un jugador que transmite eso, la parte colectiva se te vuelve un poco difícil. Pero Agustín fue el mejor goleador, el mejor jugador. No es que dependamos de una forma directa de él.

Eliodoro Portillo no tuvo su mejor noche ante Uruguay. ¿Por qué Baudilio Guardado no vio ni un minuto? ¿No está a nivel?
Uno como técnico deposita la confianza en los 12 jugadores, pero a veces en el mismo momento del partido sigue confiando en el portero que está. Eso no significa que Baudilio no va a tener su oportunidad en el futuro. Lo que pasa es que a mí me gusta ser exigentes con los jugadores, que ellos vean que tienen que estar en una gran forma. Con Baudilio mi objetivo es llevarlo a que esté en las mismas condiciones que Leo (Eliodoro) Portillo, para que no tengamos problemas con los porteros y me de igual que salga uno y entre el otro, pero (Baudilio) tiene que ser más perseverante, más luchador dentro de la selección.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Copa Pilsener 2012: El Salvador 2 Uruguay 4. Empty Re: Copa Pilsener 2012: El Salvador 2 Uruguay 4.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.