25-6-2011: Juego amistoso - El Salvador 1 Ansan-Hallelujah F.C. de Corea del Sur 2.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

25-6-2011: Juego amistoso - El Salvador 1 Ansan-Hallelujah F.C. de Corea del Sur 2.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Jun 26, 2011 1:01 am

Sub 23 cayó ante el Ansan-Hallelujah

Los dirigidos por el "Tuco" Alfaro no mostraron su mejor versión, cayeron 1-2 y dejaron muchas dudas



Publicado por elsalvadorfc.com el Sáb, 2011/06/25

La selección salvadoreña sub 23 cayó esta mañana 1-2 ante el equipo coreano del Ansan-Hallelujah. El estadio "Mágico" González se vistió de gala con la presencia de jóvenes escolares que apoyaron el evento.

Con media hora de retraso inició el duelo entre asiáticos y salvadoreños. Sin embargo, el gol en contra no tardó en llegar. Corrían apenas 3 minutos cuando en un tiro de esquina el equipo visitante marcó de cabeza, ante la impotencia cuscatleca.

La azul y blanco aún no se asentaba sobre el terreno de juego y ya estaba en desventaja. La oportunidad del empate la tuvo en sus pies el delantero Harold Alas al 8', cuando dribló a un defensor en el área, pero su remate se fue a las nubes.

Era el primer encuentro de esta selección preolímpica. Estaban nerviosos e imprecisos. William Maldonado no pudo alimentar a los atacantes, y Alas se notaba muy sólo en punta.

La irregularidad de los jugadores salvadoreños fue aprovechada por el Ansan, que se puso 0-2, al 38' por intermedio de Park Han Wolk.

En la segunda parte el "Tuco" Alfaro realizó varios cambios, en busca de una imagen distinta de una selección que se veía perdida en el medio terreno. Muchas imprecisiones y poca efectividad.

El guion no cambió. El Salvador fue de más a menos y fueron perdiendo gas en el transcurso del partido. Fue hasta el minuto 90, que lograron el gol del honor por medio de José Mauricio, quien se lanzó de cabeza para marcar, tras un centro de Jorge Morán.

Hay mucho trabajo por hacer en esa selección preolímpica, que estaría luchando por un cupo en Londres 2012. En la parte física los muchachos se mostraron bien, pero en lo técnico y táctico hubo muchas deficiencias.

Cabe mencionar que al equipo de hoy le hicieron falta varias figuras como Jaime Alas, Edwin Sánchez, "Ruso" Flores, Gilberto Baires, Blanco y García. Así como los jugadores de los equipos que decidieron no prestarlos la semana anterior. /Néstor Hernández
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 25-6-2011: Juego amistoso - El Salvador 1 Ansan-Hallelujah F.C. de Corea del Sur 2.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Jun 26, 2011 1:09 am

Sub 23 de El Salvador cae ante coreanos

Escrito por EL GRÁFICO
Sábado, 25 de Junio de 2011

SAN SALVADOR. La selección sub 23, dirigida por Mauricio "el Tuco" Alfaro, cayó hoy por 1-2 ante el equipo Ansan Hallelujah, de la segunda división de Corea del Sur, en partido amistoso realizado en el estadio olímpico Jorge González.

Los goles del equipo coreano fueron anotados en la primera parte del encuentro por Young Ku Han (3') y Han Woong Park (37'), mientras que por El Salvador anotó en tiempo de descuento el defensor José Mauricio.

Fue el primer partido de preparación del equipo nacional en su ruta hacia el triangular eliminatorio ante Panamá y Guatemala, a realizarse en septiembre en El Salvador, en el largo camino en busca de un boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El equipo salvadoreño era prácticamente nuevo ante la falta de los jugadores del Alianza, Marte y Águila que no fueron autorizados por sus equipos a seguir en la concentración del combinado preolímpico.

"Este es una selección nueva y este partido ha sido un buen ensayo", dijo Alfaro al final del encuentro.

A juicio del míster, el desplazamiento de los muchachos estuvo bien pero "los goles tempraneros nos hicieron daño y no tuvimos contundencia arriba".



















avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 25-6-2011: Juego amistoso - El Salvador 1 Ansan-Hallelujah F.C. de Corea del Sur 2.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Jun 26, 2011 1:10 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 25-6-2011: Juego amistoso - El Salvador 1 Ansan-Hallelujah F.C. de Corea del Sur 2.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Jun 26, 2011 1:12 am

La sub 23 cayó 1 a 2 ante el Ansan Hallelujah

Cientos de fanáticos se retiraron del estadio Mágico González con un mal sabor de boca por la derrota de los nacionales



Maynor Ruiz
Sábado, 25 de Junio de 2011
El Diario de Hoy

La selección sub 23 de El salvador cayó 1 a 2 frente al Ansan Hallelujah FC, de la Segunda División de Corea del Sur, de cara al pre mundial olímpico que se desarrollará en septiembre en El Salvador.

El primer gol de los visitantes cayó al minuto 3 y fue Lim Sung-Ho el encargado de abrir el marcador, pero antes de finalizar los primeros 45 minutos, Lee Joo-Sang consiguió el segundo tanto, con el que los visitantes se iban al descanso con el marcador a su favor.

En el segundo tiempo, ya casi para finalizar el encuentro, lo nacionales anotaron el único tanto, fue Henry Reyes, del Brasilia, quien logró el gol, para definitivo 1 a 2.

El partido es parte del fogueo de los nacionales, como preparación para la Eliminatoria Olímpica Masculina de UNCAF, que se realizará en nuestro país, donde los nacionales se enfrentaran con Guatemala y Panamá para conseguir el boleto al Pre-Olímpico de CONACAF, que esta vez se realizará en Estados Unidos.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 25-6-2011: Juego amistoso - El Salvador 1 Ansan-Hallelujah F.C. de Corea del Sur 2.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Jun 26, 2011 1:22 am

Queda un largo camino

El Ansan Hallelujah de Corea del Sur desnudó la fragilidad de la selección preolímpica.



Escrito por Benjamín López
Domingo, 26 junio 2011
La Prensa Grafica

La selección nacional preolímpica de El Salvador reprobó su primer examen con un agrio 2-1 ante el Ansan Hallelujah de la segunda división de Corea del Sur en juego amistoso desarrollado en el estadio Jorge “Mágico” González.

El equipo asiático dio una dura lección de eficacia y le agregó más líneas al listado de aspectos por corregir a la Azulitaque se alista para la triangular UNCAF en septiembre contra Panamá y Guatemala, donde buscará el boleto para el preolímpico en la odisea hacia Londres 2012.

Contundencia, claridad y cohesión fueron las carencias más notables de la selección sub 23 dirigida por el técnico Mauricio Alfaro, quien encaró el fogueo con un plantel muy limitado.

En efecto. Para el duelo Alfaro solo dispuso de un grupo de 17 jugadores tras la negativa del Águila, Alianza y Atlético Marte de ceder a sus jugadores para el juego, problema recurrente que será tema de agenda para la FESFUT y la primera división esta semana.

El anfitrión remó contra la corriente desde el minuto cuatro cuando el equipo asiático tomó ventaja con un cabezazo de You Ku Han, quien hundió el balón en el pórtico azul en un tiro de esquina en el cual bien puede reprochársele desconcentración al portero salvadoreño Élmer Iglesias por no hacer uso de su ventaja de brazos para neutralizar el centro.

Tras el 1-0, los cuscatlecos tomaron la iniciativa y el control del balón; sin embargo, no pasó de ser un dominio estéril y todo el coraje se diluyó en un monótono desborde por las bandas, seguido del centro apresurado que neutralizó con mucho oficio el cuadro coreano.

Rompían ese guión el esfuerzo individual de Jorge Morán, Ricardo Orellana o Ricardo Ulloa, maniobras en las que El Salvador amedrentó al rival pero causó ansia e imprecisión frente al guardameta Jin Wong Kang.

El orden táctico y buen despliegue físico de los coreanos sofocaron las llegadas salvadoreñas, como la malograda por Orellana al minuto 24 en un trazo de izquierda a derecha y que frente a marco la reventó.

Los coreanos dieron la segunda estocada al '37 en un rápido contragolpe que dejó mal parada a la zaga cuscatleca y al delantero Han Woong Park solo contra el portero Élmer Iglesias, quien salió al achique pero no pudo contener el disparo cruzado.

Alfaro probó con Kevin Santamaría en el frente de ataque en lugar de Ulloa; además de Mauricio José Mauricio, Cristian Valencia, Amílcar Rodríguez, entre algunas de las opciones, para romper el cerco defensivo coreano que cedió en el tiempo de compensación.

El descuento llegó al '92 y lo firmó el defensor Mauricio José Mauricio en una reacción tardía. El juego fue parte de la gira del equipo asiático dirigido por Centroamérica dentro de una iniciativa del Movimiento Ventana 4/14.

Sub 23 hasta nuevo aviso

Tras el juego ante los coreanos, la preolímpica tendría una pausa obligada mientras se logran acuerdos.



A dos meses para la triangular de UNCAF, donde se buscará el boleto al preolímpico, la selección sub 23 de El Salvador reconoció que hay muchos problemas por mejorar dentro y fuera de la cancha.

Afuera está latente la discusión con la primera división para evitar el inconvenientes en el préstamo de los jugadores, un problema recurrente en el fútbol nacional que obligará un “receso” en el trabajo de la sub 23 esta semana mientras se logren acuerdos.

Sobre este punto, el técnico Mauricio Alfaro evitó hacer polémica y lo planteó como un punto de carácter administrativo. Sin embargo, expresó que no hay entrenos programados para los próximos días o mientras se discute el tema.

Entre semana, Alianza, Águila y Atlético Marte no cedieron a sus jugadores. El albo Herbert Sosa, el marciano Gilberto Baires y el aguilucho Jonathan Águila fueron algunos de los ausentes.

Los fogueos son otra de las preocupaciones, según plantearon los seleccionados tras la derrota de 2-1 ante el Ansan Hallelujah.

“Ojalá se concreten partidos, tenemos tiempo para prepararnos y ahora quedó demostrado. Hicimos un buen partido, es cosa de tiempo y trabajo”, dijo Jorge Morán.

Por su parte, José Mauricio, jugador del Santa Tecla y quien anotó el tanto del descuento ante los coreanos, hizo la misma observación: “Quisiéramos entrenar juntos al menos tres veces por semana”.

Dentro de la cancha el análisis lo hizo Alfaro. “Probamos mucha gente, no tuvimos claridad en la llegada y fue un equipo muy ordenado”. Sobre los fogueos hay incertidumbre. “No hay nada. El profesor decidirá”, agregó Alfaro.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 25-6-2011: Juego amistoso - El Salvador 1 Ansan-Hallelujah F.C. de Corea del Sur 2.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Jun 27, 2011 10:48 am

Así, todo es muy difícil

Todo el equipo se siente afectado con el conflicto entre los equipos y Selección



Franklin Ponce / Víctor Zelada
Domingo, 26 de Junio de 2011
El Diario de Hoy

La derrota contra el Ansan Hallelujah, en el amistoso del sábado, dejó un enorme sinsabor a los seleccionados de la sub 23. El poco tiempo de trabajo y los conflictos entre la Selección y los equipos, por el préstamos de los jugadores, consideran que está afectando la dinámica de preparación, de cara al triangular preolímpico, que se disputará en septiembre, en El Salvador.

"Es lamentable, somos un país que necesitamos desarrollarnos futbolísticamente y si los equipos no facilitan los jugadores nos hace mucho daño. Nosotros quisiéramos entrenar todos los días, pero con tres veces a la semana se vuelve complicado mantener con buen ritmo una planificación", expresó José Mauricio, mediocampista de esta Selección que proviene del Santa Tecla de la Segunda División.

Al igual que Mauricio, todo el plantel nacional es del mismo sentir. Agradecen la oportunidad que se les están dando, pero expresan que esto debe de mantener una línea de trabajo.

"Lástima que los dirigentes no se han puesto de acuerdo. Los más afectados somos nosotros. Es difícil corresponder a las exigencias cuando se presentan estas situaciones", dijo Henry Escobar, defensa que milita en el Firpo.

Los jugadores reconocen que el fogueo contra el equipo surcoreano era de sacarle más provecho porque fue un rival que exigió y dejo jugar.

"Los coreanos son rápidos y debemos trabajar en eso porque un par de desconcentraciones nos afectaron y esas cosas te matan en eliminatorias, si no se está concentrado. Este tipo de partidos sirven, pero funcionan mejor cuando se tiene el equipo base", señaló Ricardo Orellana, quien será una de las nuevas figuras del Once Municipal, para este torneo.

Los mismos inconvenientes dirigenciales, hicieron que el trabajo de la Selección se suspendiera para esta semana. El cuerpo técnico de la Selección presentará su plan de trabajo en estos días (ver nota aparte), para solventar el impasse con los equipos.

Esto deriva en que esta semana se perderá, algo que lamenta mucho el cuerpo técnico pero mucho más los seleccionados.

"Sólo tenemos tres semanas y esperamos tener la condición física. Solo la última semana fueron los tres entrenos, donde se trabajó en lo táctico pero esperamos conjuntaron más", mencionó José Mauricio.

Para el fogueo contra el Hallelujah, fue dirigido técnicamente por Mauricio "Tuco" Alfaro, con quien el equipo estuvo trabajando durante estas tres semanas. Sin embargo, será el uruguayo Rubén Israel, quien también estará a cargo de esta selección.

"Israel quiere que tomemos la idea de la Selección mayor y que no haya diferencia entre los equipos del área", explicó el jugador, Orellana.

Sugerencias para Fesfut y Primera

Por Carlos Vides Editor

El no préstamo de jugadores de parte de los equipos es un problema que seguirá carcomiendo a las selecciones, a todo nivel, a menos que exista voluntad, comunicación y buena fe por parte de la Fesfut y las autoridades de Primera.

"Sin jugadores no se puede jugar", dijo Ruben Israel. No es cacofonía, es evidenciar un problema grave. Posibles soluciones:

–Intensa comunicación y coordinación entre preparadores físicos, para que se mida la intensidad y las cargas en los jugadores.

–Que la Fesfut conceda más amistosos a la Liga, la cual podría organizar más fogueos con la Azul y obtener fondos. Por ahora, la Federación ha aceptado dos por año. En 2011, no se ha jugado ninguno a favor de la Primera.

–Hacer públicos planes y calendarios de trabajo; homologar todo de acuerdo con los compromisos (torneo, Champions Concacaf, eliminatorias, etc.) y respetarlos.

–Estimular en metálico a los equipos que aporten más jugadores a las selecciones nacionales.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 25-6-2011: Juego amistoso - El Salvador 1 Ansan-Hallelujah F.C. de Corea del Sur 2.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Jun 27, 2011 11:03 am































avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 25-6-2011: Juego amistoso - El Salvador 1 Ansan-Hallelujah F.C. de Corea del Sur 2.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.