El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juego amistoso 22 de diciiembre del 2011. El Salvador 10 Venezuela 4.

2 participantes

Ir abajo

Juego amistoso 22 de diciiembre del 2011. El Salvador 10 Venezuela 4. Empty Juego amistoso 22 de diciiembre del 2011. El Salvador 10 Venezuela 4.

Mensaje  EditoresEBC Vie Dic 23, 2011 9:58 am

Festival de goles para Navidad

La Playera regaló un gran espectáculo para cerrar año

Juego amistoso 22 de diciiembre del 2011. El Salvador 10 Venezuela 4. Imagen

César Najarro
Jueves, 22 de Diciembre de 2011
El Diario de Hoy

SAN SALVADOR. Con tremenda goleada, buen fútbol y espectáculo cerró el año la Selección de Playa, un año espectacular en la que terminó cuarta del mundo.

Los seleccionados nacionales no defraudaron y se dejaron enteros en la cancha anoche. Inntentaron desde el arranque llevar peligro al arco venezolano y terminaron con un triunfo más que contundente ante un rival que, si bien solo contaba con dos de sus más experimentados jugadores, de más está decir que era un digno rival, considerando que viene de participar también en el Mundial de Rávena, Italia.

Chilenas que casi terminan en gol, bicicletas en la arena, combinaciones, jugadas preparadas, robos de balón adelante y disparos desde el propio campo fueron los ingredientes de un partido que tuvo de todo, penales dudosos para Venezuela, otro para El Salvador, postes por doquier y hasta un tiro de máximo castigo que atajó sobre los segundos finales Baudilio Guerra, el meta sustituto.

El DT Rudis Gallo mandó sobre el campo al mismo cinco titular que utilizó la mayor parte de juegos en el Mundial, con Portillo en la meta, Wílber Alvarado Zavala, como último; Tomás Hernández como compañero en la zaga; en el medio, Elías Ramírez, y adelante, el "capi", Agustín Ruiz.

El juego

Apenas sobre los primeros minutos, Tomás Hernández probó hasta en cuatro ocasiones sobre el arco del venezolano Alejandro Rivas, que le paró dos disparos muy complicados.

Los sudamericanos apenas llegaban con peligro, pero la gran aplicación de Tomás y Wílber, más la presión de Agustín y Elías ahogaban literalmente la salida rival.

Sobre el minuto tres llegó el primer tanto. Desde su campo, el arquero Eliodoro Portillo, que estuvo enorme bajo los tres postes, se animó a probar de lejos. Vio un metro adelantado a Rivas y le enseñó la lección. Golazo.

Todo parecía controlado, pero sobre el minuto 9, Daniel Fernández le ganó por la banda a Tomás y sacó un tiro cruzado que superó a Portillo en el área. Con el uno a uno, lejos de bajarse los ánimos, la gente comenzó a apoyar más.

Y pronto encontraron eco a su griterío. Dos minutos más tarde, el debutante en Selección Mayor de Playa, Herbert Peña, sacó un tiro desde media distancia que se coló en la portería. Desde entonces, El Salvador fue sacando más ventaja y jamás volvió a sufrir demasiado. Jamás le volvieron a empatar.

Antes del descanso del primer tiempo, Tomás marcó el tercero tras un tiro de esquina de Elías. El defensa le ganó la posición a todos y la mandó al fondo con un cabezazo.

En la reanudación, Daniel Pérez amenazó con descontar, pero el poste se vistió de azul y blanco. Acción seguida tuvo un cabezazo que se fue cerca. Venezuela encimaba, pero El Salvador volvió a reaccionar y dominar.

Al 19', Walter le quebró la cintura a Yumas y luego enfiló al arco para marcar el 4-1. Dos minutos después, en un tiro de esquina y tras un rechazo en la línea de Hernández, la bola le quedó a Longa para que marcara el 4-2.

Sobre el 22', Longa casi pone el tercero para la visita con una chilena que tapó de manera espectacular el meta nacional Portillo, quien de inmediato se incorporó y se la mandó de manos al "Tin" Ruiz, para que con toque sutil y de cabeza venciera la meta sudamericana por quinta ocasión.

El sexto llegó tras un tiro de esquina de Darwin; en una acción calcada, Tomás le ganó a todos para que anotara su segundo tanto con la testa.

Antes de que acabara el segundo tiempo, un dudoso penal le dio la ocasión a Venezuela de descontar, pero el poste se lo negó a Fernández.

La gente estalló de júbilo, pero en la reanudación, Quinteros rebanó un tiro y la pelota le quedó franca a Longa, para que con tiro cruzado pusiera el 6-3.

Un minuto después, Agustín se quitó una marca y fue obstruido en el área. El penal no lo erró. Ya iban siete y contando. El octavo llegó tras una chilena del "Tin" que pegó en el poste, y otro de Elías, que también fue escupido por el travesaño. Pero Elías, con tiro colocado y paciencia, de derecha, anotó. Poco después descontó Venezuela con tanto de Rivas, desde su arco, con un ligero desvío en el camino.

Con tres minutos por jugarse, otro penal dudoso en contra. Pero Guerra, que ingresó de cambio, lo paró con las piernas. Atrapó el balón y luego salió rápido. Del otro lado, la defensa se revolvió, rechazó corto y el "Tin" marcó otra vez con la testa para el 9-4.

La cereza al pastel llegó tras un poste de Baudilio desde su área. En la siguiente acción sacó rápido de mano, y Tomás controló con la pierna, amagó y luego definió para el 10-4 final. Una fiesta de goles, de espectáculo. Lástima que a Longa se pasó de revoluciones y se fue expulsado tras un golpe sobre Elmer Robles.

Era su segunda amarilla luego de una falta sobre el meta. El nacional no pudo regresar a la cancha, pero se espera que la lesión no sea grave. Aunque ya estaba tocado en esa zona del tobillo.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juego amistoso 22 de diciiembre del 2011. El Salvador 10 Venezuela 4. Empty Re: Juego amistoso 22 de diciiembre del 2011. El Salvador 10 Venezuela 4.

Mensaje  EditoresEBC Vie Dic 23, 2011 9:24 pm



EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juego amistoso 22 de diciiembre del 2011. El Salvador 10 Venezuela 4. Empty Re: Juego amistoso 22 de diciiembre del 2011. El Salvador 10 Venezuela 4.

Mensaje  EditoresEBC Vie Dic 23, 2011 9:31 pm

Navidad sobre la arena

La Azul de playa cerró el año con broche de oro al vencer a Venezuela.

Juego amistoso 22 de diciiembre del 2011. El Salvador 10 Venezuela 4. Seleccion_playera20111222

Escrito por Santiago Leiva
Viernes, 23 diciembre 2011
La Prensa Grafica

Prometieron espectáculo y dieron espectáculo. Hubo chilenas, vuelos espectaculares, penaltis fallados y sobre todo goles, goles de todos los colores y sabores. La selección de fútbol playa de El Salvador despidió el año con un triunfo holgado. Un 10-4 ante una Venezuela que también contribuyó con el show y que no pudo ante el mejor oficio de la Azul de playa que se presentó en vivo por primera vez ante su público.

La victoria, regalo de Navidad, que los guerreros de playa habían ofrecido para El Salvador se escribió primero en sus mentes y luego se concretó sobre una cancha de arena de un anfiteatro acostumbrado a recibir artistas y otro tipo de espectáculo.

El grito de “El Salvador, El Salvador” apareció en los segundos previos al juego, y los goles llegaron como lluvia de mayo. Se corrían apenas dos minutos y segundos cuando Eliodoro Portillo desde su propia portería activó el grito de gol con un violento derechazo que dejó para la foto al meta venezolano Alejandro Rivas.

Fue el arquero salvadoreño quien se robó el protagonismo del primer periodo, y no solo por su gol sino porque a lo largo de los primeros 15 minutos fue el que más peligro llevó sobre su par venezolano quien también se vistió de “Supermán” para evitar una mayor goleada.

Antes de que los llaneros consiguieron el 1-1 rozando los '9, por intermedio de Daniel Fernández, Portillo había hecho volar a Rivas en no menos de tres ocasiones desde su propio marco.

El portero, sin embargo, no pudo con el debutante Ever Ramos. El jugador de la Barra de Santiago, que sustituyó al lesionado Frank Velásquez, estrelló primero la pelota en un poste y después con un potente remate desde la media cancha logró el 2-1 y puso a celebrar nuevamente a los hinchas congregados en el anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Sobre el cierre del primer episodio, Walter Torres apareció para poner el pie a un balón y darle dirección a marco, y poner el 3-1, después de un saque de banda.

Festival de chilenas
Si bien las chilenas no fueron ajenas en la etapa inicial, en el segundo y tercer periodo se incrementaron de uno y otro bando, aunque ninguna tuvo fortuna de acabar en el fondo de la red de ninguna portería. Goles sin embargo no faltaron.

Torres consiguió el 4-1 recién inaugurado el segundo tiempo del juego, y luego apareció uno de los mundialistas de la Vinotinto, Carlos Longa, para descontar para los llaneros.

El marcador estaba 4-2 cuando se hizo presente en el marcador el capitán y figura de la Azul, Agustín Ruiz. El pivote de La Pirraya le sacó lustre de cabeza a una jugada bizarra de Portillo. El meta sirvió un trazo largo a las espaldas de los defensas y “Tin” se encargó de darle dirección de cabeza para decretar el 5-2. Y después Tomás Hernández puso el 6-2 de cabeza luego de un tiro de equina.

Los hombres de Roberto Cavallo pudieron irse al descanso con un gol más en su cuenta, pero Fernández remató al poste en un tiro de penalti. Agustín Ruiz también había estado a punto de anotar en su propia puerta en un rechace de cabeza que terminó en el travesaño, y después en ofensiva disparó dos veces más a los tubos. Una chilena se estrelló en el horizontal y segundos después le pegó al tubo.

El tercer y último episodio arrancó con un gol de venezolano Longa quien aprovechó un despiste para vencer a Portillo. No obstante apareció “Tin” con el 7-3 y luego Elías Ramírez hizo del 8-3. El cuarto tanto de los suramericanos fue obra de Rivas desde su portería. Yuman Borgues desperdició el 8-5 en un penalti, y lo que vino después fueron dos goles más de la Azul.

En minutos seguidos, Agustín regaló el 9-4 y, al final, Hernández decretó el 10-4, y el festejo definitivo de una afición que no llenó los graderíos pero que salió con el paladar dulce y con 14 goles en la retina. Con una feliz Navidad en la playa.

El CIFCO fue el “Cusca”

Escrito por Denni Portillo

El CIFCO no se llenó para ver a la selección de fútbol playa. Tampoco lo necesitó. Los que llegaron lo disfrutaron; los que no, también. Y así, una vez más, la selección de fútbol playa de El Salvador volvió a poner a todo un país a sus pies. Ahora, en casa.

Tres meses después de la euforia de la participación histórica en el mundial de la disciplina, los gritos de alegría volvieron a repetirse ayer en las gargantas de los que sí fueron al CIFCO. En las gargantas de los que no se gastaron todo el aguinaldo en los estrenos o en los que prefirieron no quedarse a verlo por televisión. Por tele vieron el mundial; ayer los vieron en persona.

Para los seleccionados de fútbol playa era la oportunidad de jugar, por primera vez, con el público a su favor. Las celebraciones de sus goles que siempre eran dirigidas al banquillo y entre el grupo ayer se dirigieron siempre a la grada. Esa que ayer se dio cuenta de que los héroes no existen solo en televisión. También caminan en medio de todos, en la vida real.

Cuando la afición lo comprobó no paró de aplaudir. Le debía a la Azul playera el agradecimiento de 38 goles conseguidos en Rávena, Italia, y el de una participación histórica en un campeonato del mundo. Le debían el haber devuelto a un país la ilusión y la felicidad por un par de días. Esos ahora lejanos –pero por siempre históricos– 3, 5 y 8 de septiembre cuando el mundo descubrió que en El Salvador no solo existen pandillas, ladrones o diputados que dirigen ebrios las plenarias. En El Salvador también existen ciudadanos de a pie que salen adelante todos los días. Algunos madrugando y trabajando hasta tarde, otros jugando fútbol playa.

Esos héroes, los de la playa, son reales. Se dio cuenta de ello hasta la Policía Nacional Civil, cuyos agentes se pasaron todo el juego viendo a los equipos jugar en lugar de darles la espalda para controlar algún disturbio en las gradas. Aunque tampoco hubiera sido necesario: la afición solo hizo la ola, coreó y aplaudió cada jugada, puteó cuando hacían algo los venezolanos y se dedicó a vivir su fiesta. Una fiesta de Navidad en la playa.

Y en esa fiesta, la afición coreó y agradeció a sus campeones. Los del mundo están en Rusia. Los del corazón están en El Salvador. Con el cuarto gol de la Azul playera sonó el “¡ahí está el campeón!”, con el sexto y el séptimo se pusieron a pedir “¡otro equipo!”, con los del Agustín “Tin” Ruiz y Elías “Ronaldinho” Ramírez rugieron más que nunca. Solo faltaron los de Frank Velásquez, ausente por una ingrata lesión en el peor momento.

Pero todos fueron parte de la fiesta. Hasta Baudilio Guardado, pedido a gritos por un sector de la afición, se quedó con las ganas de tirar un penalti, luego probó suerte atinándole al poste y acabó como héroe tapando un penalti. Una estampa más de la fiesta, la fiesta de todo un país a la que solo asistieron unos cuantos. Los demás la vieron por la televisión; los que sí fueron podrán decir que alguna vez vieron en vivo a la selección de fútbol playa.

La Azul playera planea gira por EUA en 2012

Rudis Gallo aseguró que podrían viajar en febrero a Estados Unidos y luego a Venezuela.

Escrito por Santiago Leiva

La selección nacional de fútbol playa cerró su año con broche de oro, un 10-4 sobre Venezuela que invita a soñar, y sobre todo a planificar el futuro. Ese que ya se trazó Rudis Gallo en su mente, pero que aún falta ponerlo en papel.

El estratega de la Azul ya tiene trazados los planes y deseos para el próximo año, y dentro de estos destaca una gira con la selección por los Estados Unidos, así como devolver la visita a los llaneros.

La gira si se concretiza, incluiría Houston, Miami y Los Ángeles, y se celebraría en el mes de febrero. Gallo dijo que ya hay contactos para esta gira, pero todo podría definirse en enero. El viaje a Venezuela, mientras podría concretarse en marzo.

De estos dos proyectos depende el descanso de los 12 guerreros de playa. Si hay viajes volverían luego a las prácticas, de lo contrario esperarían hasta tener una fecha concreta para las eliminatorias hacia el mundial.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juego amistoso 22 de diciiembre del 2011. El Salvador 10 Venezuela 4. Empty Re: Juego amistoso 22 de diciiembre del 2011. El Salvador 10 Venezuela 4.

Mensaje  EditoresEBC Vie Dic 23, 2011 10:17 pm

Fiesta nacional con la Selecta Playera

Los guerreros playeros regalaron a su afición un triunfo sobre Venezuela por 10-4, en amistoso. En el CIFCO se vivió una celebración total

Juego amistoso 22 de diciiembre del 2011. El Salvador 10 Venezuela 4. 2011-12-22-playa

Publicado por elsalvadorfc.com el Jue, 2011/12/22

Los guerreros de playa se lucieron y demostraron que después de su heroica participación en el Mundial de la modalidad en tierras italianas, tienen talento y empuje para rato, después de golear a su similar sudamericana por 10-4. El amistoso fue la ocasión para que los nuestros se reencontraran con la afición que los siguió de lejos en su aventura mundialista, en la cual marcaron historia.

De lleno en el juego, la escuadra de Rudis González Gallo no sólo relució por ser un equipo con garra, coraje, sino también mucho orden táctico, lo cual les permitió dominar la mayor parte del cotejo, mantener la posesión de balón y generar una infinidad de ocasiones de todos los elementos de la plantilla cuscatleca, incluido el portero Eliodoro Portillo, autor de un gol.

Los nacionales abrieron el marcador en el minuto 3, con un disparo del arquero nacional que batió a Alejandro Rivas. Los venezolanos empataron seis minutos después (9’) por intermedio de Daniel Fernández, pero este gol no impidió la fiesta de anotaciones de los nuestros, ante un Anfiteatro del CIFCO con buena cantidad de aficionados, que pagaron 10 dólares cada uno para asistir.

El debutante Ever Ramos se estrenó en las redes al minuto 12, mientras que Walter Torres tocó el balón sutilmente para vencer al cancerbero sudamericano para cerrar el primer periodo con un 3-1.

En el segundo periodo, la tónica fue la misma, con otra diana de Torres (3’), el primero de la noche de Agustín Ruiz (8’) y un gol de Tomás Hernández (11’). Para los venezolanos anotó Edgar Quintero (7’). Este periodo terminaba con una ventaja más grande para los salvadoreños, que se llevaban un 6-2 al descanso.

En el último capítulo, Tomás Hernández, “El Tin” Ruiz (que finalizó con "hat-trick") y Elías Ramírez sumaron los últimos cuatro goles con los que la selección terminó imponiéndose con un contundente 10-4 sobre la Vinotinto.

Así, los nuestros demostraron porqué se agenciaron el cuarto lugar del mundo en Italia, con un juego que arrasó y desató la alegría de las más de dos mil personas que los aplaudieron en cada una de sus jugadas. Los playeros despidieron el año 2011 de la mejor forma y dedicaron el triunfo a su compañero Frank Velásquez, quien acaba de ser operado de su rodilla izquierda y estará fuera de acción de cinco a seis meses.

Los números de la goleada playera

Aquí el detalle estadístico del 10-4 de la Azul Playera sobre la Vinotinto

Juego amistoso 22 de diciiembre del 2011. El Salvador 10 Venezuela 4. 2011-12-22-playanumeros

El 10-4 que marcaron los muchachos de Rudis Gallo esta noche despertó la fiesta en el CIFCO. Aquí, todos los detalles.

Aportamos un dato extra: Ever Ramos, debutante en la Azul Playera con el número 11 del lesionado Frank Velásquez, se estrenó con una anotación, el 2-1 parcial.

Y Agustín "el Tin" Ruiz guió el camino con un triplete, más dos disparos a los palos.

PRIMER PERIODO:
ESA, 1-0: Eliodoro Portillo, de larga distancia (min. 3)
VEN, 1-1: Daniel Fernández, disparo de derecha a palo cambiado (min. 9)
ESA, 2-1: Ever Ramos, tiro potente de larga distancia (min. 12)
ESA, 3-1: Walter Torres, después de un córner (min. 12)

SEGUNDO PERIODO:
ESA, 4-1: Walter Torres, de derecha (min. 3)
VEN, 4-2: Edgar Quintero (min. 7)
ESA, 5-2: Agustín Ruiz, de cabeza, luego de un pase largo de Eliodoro (min. 8 )
ESA, 6-2: Tomás Hernández, en el cobro de un tiro de esquina (min. 11)

TERCER PERIODO:
VEN, 6-3: Carlos Longa (min. 1)
ESA, 7-3: Agustín Ruiz, de penal (min. 2)
ESA, 8-3: Elías Ramírez, de derecha (min. 7)
VEN, 8-4: Daniel Fernández, quien desvió un disparo del portero (min. 9)
ESA, 9-4: Agustín Ruiz, en un contragolpe (min. 11)
ESA, 10-4: Tomás Hernández, disparo en el corazón del área (min. 12)

Tarjetas amarillas:
El Salvador no recibió amonestaciones
Carlos Longa y Ricardo Salinas (Venezuela)

Tarjetas rojas:
El Salvador no tuvo expulsados
Carlos Longa (Venezuela), por doble amarilla

Tiros de esquina:
El Salvador cobró cinco
Venezuela cobró dos

"Regalo navideño para la afición", dicen los playeros

Los jugadores de la Azul Playera dedicaron el triunfo a la fanaticada azul que llegó al Anfiteatro del CIFCO, donde ganaron a la Vinotinto

Juego amistoso 22 de diciiembre del 2011. El Salvador 10 Venezuela 4. 2011-12-23-playa

La humildad es una de las características que más reflejan los heroicos seleccionados de fútbol playa. Los jugadores terminaron el encuentro muy emocionados por el aliento que les dieron los aficionados que presenciaron la victoria 10-4 sobre Venezuela.

“El público ha sido maravilloso, nos ha venido a apoyar y les agradecemos que estén aquí”, dijo Tomás Hernández, autor del sexto y del último gol de la noche de este jueves, mientras que su compañero Walter Torres festejó que “finalmente se nos dio la oportunidad de tener un partido acá en el país y qué bueno que obtuvimos un triunfo”.

Torres también anotó por partida doble y comentó que su aporte goleador tiene dedicatoria especial. “Esos goles que marqué van dedicados para mi familia, especialmente para mi hijo”, expresó el jugador playero.

Agustín Ruiz, capitán y autor de un “hat-trick” ante los sudamericanos, señaló que sus rivales fueron “un equipo muy bueno, muy duro, pero igual estuvimos concentrados y trabajamos muy fuerte para darle alegría al pueblo salvadoreño”.

El arquero Eliodoro Portillo espera que los triunfos se repitan el año entrante. “Sabemos que la gente tiene una gran confianza en la selección y gracias a Dios hemos logrado buenos resultados y la gente está satisfecha. Nosotros seguimos con la convicción de darles más alegrías; este gane fue como un regalo navideño, con mucho cariño. Esperamos lograr más cosas pronto”, manifestó el guardameta cuscatleco.

Sobre este aspecto abonó Tomás Hernández, quien adelantó que “hay que ir pensando en el Premundial y seguir trabajando con ganas para volver a clasificarnos a otra Copa Mundial”.

Al final del encuentro, los jugadores se acercaron a festejar con la afición y dedicaron la victoria a su compañero Francisco Velásquez, el popular “Frank”, quien fue operado por una lesión en su rodilla izquierda que lo mantendrá de baja por un espacio de entre cinco a seis meses.

González Gallo abre las puertas en la Azul Playa

El timonel habló de los planes a futuro de la escuadra playera, de posibles incorporaciones y festejó el gane ante Venezuela

Juego amistoso 22 de diciiembre del 2011. El Salvador 10 Venezuela 4. 2011-12-23-rudisgallo

Más allá de la lesión de Frank Velásquez, uno de los jugadores más importantes del cuadro que comanda el timonel nacional, los planes de buscar nuevos jugadores se dan por la necesidad de ampliar las filas de una selección que apunta lejos si dicho recambio de piezas es exitoso.

El técnico de la selección de fútbol playa se refirió al tema de nuevos elementos que puedan llegar a la plantilla que buscará jugar su cuarto mundial consecutivo. González Gallo mencionó que “definitivamente vamos a seguir buscando jugadores. La idea es incorporar doce elementos más que compitan con los doce que participaron en el Mundial y los que estén en su mejor momento irán a la eliminatoria”.

Ever Ramos es de los jugadores que, en efecto, podría ser parte de la escogitación que participe en eliminatorias, aunque el camino aún es largo. Por el momento, el entrenador dijo que Ramos “es un muchacho que ha aprovechado para mostrarse”. Anoche, anotó un gol a los chamos.

La liga nacional de fútbol playa es el semillero donde pueden surgir los futuros reemplazos para los elementos que por ahora están marcando su época en la selección. “Están surgiendo nuevos valores de la liga nacional y eso es bueno; es motivante que se den oportunidades”, abonó al respecto el técnico.

“Siempre he dicho que la selección está abierta para el que tenga la capacidad y las habilidades en esta modalidad. El que lo haga bien puede entrar a la selección nacional”, resume González Gallo, sobre lo que espera de los postulantes a ganarse un puesto en el combinado cuscatleco.

El estratega criollo no dejó de celebrar el importante triunfo ante la Vinotinto, por 10-4, y agradeció el apoyo. “Hay que darle gracias a Dios, a la Federación de Fútbol y por supuesto, al pueblo salvadoreño, que vino a apoyarnos. Fue importante sentir ese grito de aliento. Este año ha sido muy bueno para nosotros, esperamos que el 2012 sea aún mejor, pero para eso hay que sacrificarse y trabajar mucho”, cerró el timonel.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juego amistoso 22 de diciiembre del 2011. El Salvador 10 Venezuela 4. Empty Re: Juego amistoso 22 de diciiembre del 2011. El Salvador 10 Venezuela 4.

Mensaje  EditoresEBC Vie Dic 23, 2011 10:20 pm

Juego amistoso 22 de diciiembre del 2011. El Salvador 10 Venezuela 4. 2011-12-23-galeria-jugadas-playa-01

Juego amistoso 22 de diciiembre del 2011. El Salvador 10 Venezuela 4. 2011-12-23-galeria-jugadas-playa-02

Juego amistoso 22 de diciiembre del 2011. El Salvador 10 Venezuela 4. 2011-12-23-galeria-jugadas-playa-03

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juego amistoso 22 de diciiembre del 2011. El Salvador 10 Venezuela 4. Empty Re: Juego amistoso 22 de diciiembre del 2011. El Salvador 10 Venezuela 4.

Mensaje  FESFUT Informativo Vie Dic 23, 2011 10:46 pm

EL SALVADOR SE IMPUSO ANTE VENEZUELA

Juego amistoso 22 de diciiembre del 2011. El Salvador 10 Venezuela 4. PC220076

San Salvador, 23 de diciembre de 2011. La Selección Nacional de Fútbol Playa de nuestro país, se impuso 10 goles por 4 a su similar de Venezuela, en el encuentro internacional amistoso realizado este 22 de diciembre, en las instalaciones del anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones.

Alineación de El Salvador

Titulares:
1 Eliodoro Portillo
2 Wilber Zavala
4 Tomas Hernández
6 Elias Ramírez
10 Agustín Ruiz

Suplentes
3 Medardo Lobo
5 Roberto Membreño
7 Walter Torres
8 Elmer Robles
9 Darwin Ramírez
11 Ever Ramos
12 Baudilio Guardado

Alineacion de Venezuela

Titulares:
1 Alejandro Rivas
6 German Yumar
7 Edgar quinteros
9 Alberto Rodríguez
11 Carlos Longa

Suplentes
2 Daniel Fernandez
3 Yurman Borgues
4 Ricardo Salinas
8 Raymon Tortoza
10 Piter Rodríguez
12 Luis Romero

Los goles salvadoreños fueron anotados por :
Eliodoro Portillo (1)
Ever Ramos (1)
Tomas Hernández (2)
Walter Torres (2)
Agustin Ruiz (3)
Elias Ramírez (1)


Goles de la vinotinto playera:
Daniel Fernández (1)
Carlos Longa (2)
Edgar Quintero (1)
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Juego amistoso 22 de diciiembre del 2011. El Salvador 10 Venezuela 4. Empty Re: Juego amistoso 22 de diciiembre del 2011. El Salvador 10 Venezuela 4.

Mensaje  EditoresEBC Vie Dic 23, 2011 11:01 pm

Juego amistoso 22 de diciiembre del 2011. El Salvador 10 Venezuela 4. Portada

Selección playera se luce ante Venezuela

SAN SALVADOR. La selección salvadoreña de fútbol playa se impuso 10-4 a la de Venezuela en partido amistoso disputado en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Fue la primera vez que el combinado, tres veces mundialista, se presentó ante su público en un encuentro. La gran figura del partido fue el capitán Agustín Ruiz, quien anotó tres goles en la victoria. Los otros goleadores fueron Eliodoro Portillo, Tomás Hernández (2), Ever Ramos, Walter Torres (2) y uno más de Elías Ramírez.

El conjunto salvadoreño mostró su clase desde los primeros minutos, en los que se vio superior al conjunto sudamericano, que anotó sus goles a través de Daniel Fernández, Carlos Longa (2) y del portero Alejandro Rivas.

La afición salvadoreña respondió a última hora y pobló en buen número los asientos disponibles y disfrutó de una gran demostración de poderío de la selección sobre los venezonalos.

Ruiz, líder indiscutible de este grupo, se lució para algarabía de todos los presentes, que no se cansaron de aplaudir cada llegada, en especial las muchas chilenas y las jugadas de fantasía de los salvadoreños.

El gran ausente fue Frank Velásquez, recién operado de una rodilla, pero que estuvo en espíritu con sus compañeros, quienes le dedicaron el triunfo.SAN SALVADOR. La selección de fútbol playa se presenta por primera vez ante el público salvadoreño luego de conseguir el cuarto lugar en el Mundial de la especialidad, disputado en Italia. El rival es Venezuela, también mundialista.

Juego amistoso 22 de diciiembre del 2011. El Salvador 10 Venezuela 4. Play

La Azul de playa demandó más atención

SAN SALVADOR. La Azul de playa se fundió anoche en un emotivo abrazo con su afición luego de derrotar sin excusas a su par de Venezuela por 10-4 en la improvisada cancha del Anfiteatro del CIFCO. Más allá del resultado, el plantel nacional de playa pidió de manera urgente mayor atención a todas las actividades que requiere el combinado playero por parte de las autoridades federativas, le tomó la palabra al presidente de la República, Mauricio Funes, y agradeció el apoyo recibido anoche por parte de la afición salvadoreña.

“Nos vamos felices a nuestros hogares, les hemos regalado a todos una Navidad anticipada, esto demuestra que con un poco de trabajo organizado se pueden hacer muchas cosas”, detalló el técnico Rudis González Gallo.

“Yo hago un llamado a todos los responsables del manejo de esta selección a que mantengan ese trabajo, los muchachos han demostrado que lo del Mundial no es casualidad. Ojalá que los anunciados fogueos en los Estados Unidos el otro año sean una realidad y no palabras vacías”, recalcó el estratega local.

Por su parte, Agustín Ruíz dijo “la victoria es para todo esta afición que nos vino a apoyar, los tres goles que anoté me hacen pensar que todavía tengo cuerda para esto”, espetó el capitán de la Azul.

“Agradezco a todos por el apoyo recibido hasta ahora, pero no debemos dejar esto de un lado, hay muchas necesidades personales y de grupo que necesitamos solventar”, acotó “el Tín”. “Si deseamos de verdad el Premundial, hay que trabajar más”, aseguró el isleño.

Euforicos

Uno de los integrantes del plantel nacional que no daba crédito a lo sucedido anoche era Ever Ramos, debutante en la Azul y quien anotó uno de los 10 goles a Venezuela.

“Ha sido un debut soñado, siempre tuve fe que jugaría esta noche (ayer), anotar en mi primer partido es algo que deseaba antes de Navidad y se me cumplió”, indicó el orgullo de la Barra de Santiago.

Mientras, el meta Baudilio Guardado, suplente de Eliodoro Portillo en la portería nacional, externó que “haber jugado esta noche (ayer) es algo que agradezco, he pedido más minutos en este grupo y gracias a Dios los tuve, el penalti quitado es obra de Dios”, admitió el famoso “Chaca” Guardado.

Finalmente, tanto Tomás Hernández, autor de un doblete y Elías Ramírez, agradecieron el apoyo recibido en el CIFCO y esperaron que las palabras dichas por el presidente de la República, Mauricio Funes, tras el juego, se cumplan.

“Es grato recibir el saludo presidencial, pero espero que ese apoyo que ha dicho tener hacia nosotros sea algo real, la ayuda económica existe, pero deseamos tener ese estadio”, indicó “Ronaldinho” Ramírez.

“Me voy contento por mi trabajo y por mis goles, el ambiente aquí ha sido enorme, pensé que estaba en otro país y no en El Salvador”, comentó Hernández luego del partido.

Juego amistoso 22 de diciiembre del 2011. El Salvador 10 Venezuela 4. Tomas

“El Salvador es una realidad en el fútbol playa”

SAN SALVADSOR. El técnico de la vinotinto alabó la garra y el fútbol desplegado por la azul anoche en el CIFCO. Grata impresión se llevó el técnico de la selección de fútbol playa de Venezuela, el ítalo venezolano Roberto Cavallo, quien se deshizo en elogios y alabó el poder futbolístico de El Salvador luego del choque amistoso celebrado anoche en las instalaciones del Anfiteatro del CIFCO que ganó la Azul salvadoreña 10-4.

Sin rodeos y dejando a un lado el protocolo, el estratega llanero felicitó a Rudis González Gallo, técnico de la bicolor nacional por el trabajo desarrollado con la selección desde el 2008.

“El Salvador es una realidad en el fútbol playa de Centroamérica, es palpable el progreso que han tenido, me voy satisfecho por el trabajo de mis jugadores, el marcador refleja la superioridad del anfitrión en la cancha, no hay nada que decir, felicitaciones”, le indicó el técnico llanero a EL GRÁFICO.

Sobre su estadía de cuatro días en el país, Cavallo agradeció las atenciones recibidas y anticipó que sería un gusto recibir a la azul de playa en un futuro en suelo llanero.

“Nos vamos contentos de la hospitalidad y el calor humano recibido en El Salvador, felicito a la federación local por el esfuerzo y trabajo constante en esta disciplina, estrechar la mano del señor Presidente de este hermoso país es prueba palpable que está interesado en el desarrollo de este deporte”, recalcó Cavallo.

“Nos llevamos cosas interesantes de este juego, más allá del resultado, llevo cosas que nos pueden servir en nuestro país, este ensayo ha sido grande, no todos los días se juega con el cuarto mejor equipo del mundo y nosotros hemos tenido ese privilegio”, confesó el técnico de la vinotinto.

Acerca del futuro de la selección llanera, Cavallo dijo “vamos progresando de a poco, haber clasificado por primera vez a una Copa del Mundo es señal que se están haciendo bien las cosas en mi país, pero me voy satisfecho porque creo que vamos en el mismo camino que ha recorrido El Salvador”, destacó el míster sureño.

Finalmente, Cavallo dijo que el juego dejó enseñanzas buenas y malas en su selección lo que tratará de corregir para la otra eliminatoria regional.
“Del partido, qué puedo decir, nos descompusimos en gran parte del partido, algo que El Salvador aprovechó bien para anotar, eso es algo que debemos corregir, por lo demás, el resultado es muestra palpable de quién fue mejor en la cancha”, admitió Cavallo.

Juego amistoso 22 de diciiembre del 2011. El Salvador 10 Venezuela 4. Vuenezuela
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juego amistoso 22 de diciiembre del 2011. El Salvador 10 Venezuela 4. Empty Re: Juego amistoso 22 de diciiembre del 2011. El Salvador 10 Venezuela 4.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Dic 24, 2011 12:26 pm

El balance del juego con venezuela

El equipo respondió, pero la afición se quedó muy corta y no llenó el CIFCO

Juego amistoso 22 de diciiembre del 2011. El Salvador 10 Venezuela 4. Imagen

Viernes, 23 de Diciembre de 2011
El Diario de Hoy

La Federación de Fútbol invirtió poco más de 20 mil dólares para efectuar el partido entre la Selección de Playa y la de Venezuela.

No hace falta hacer muchos números para darse cuenta de que, con la poca asistencia que llegó al Cifco, hubo pérdidas. Así lo confirmó el presidente de la institución, Carlos Méndez, quien afirmó tras el encuentro que "esperábamos una mejor respuesta de los aficionados. Estamos hablando de un equipo que fue cuarto del mundial y que se enfrentaba a otro mundialista. Había euforia, el ingreso fue regular", comentó.

Méndez explicó que los costos no incluyen la venida de los venezolanos, pues no tuvieron que gastar mucho en eso. "Solo en comida y hotel". Esto deja en qué pensar a la institución si vale la pena y si es viable hacer la eliminatoria en el país. —César Najarro.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juego amistoso 22 de diciiembre del 2011. El Salvador 10 Venezuela 4. Empty Re: Juego amistoso 22 de diciiembre del 2011. El Salvador 10 Venezuela 4.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Dic 24, 2011 12:39 pm

La Azul de Playa piensa en 2012

La Azul playera no descansa. Rudis Gallo, su técnico, ya tiene un esbozo del trabajo para la selección en 2012.

Escrito por Santiago Leiva
Sábado, 24 diciembre 2011
La Prensa Grafica

En su mente y quizá sobre la arena, Rudis Gallo ya dibujó los planes de la selección nacional de fútbol playa para 2012, aunque mientras no estén en papel y con fecha en calendario solo existen como sueños y buenos deseos para año nuevo.

El estratega de la Azul playera habla de una gira por Estados Unidos, devolver la visita a Venezuela, fogueos en América Latina, y quizá también en Europa, pero nada tiene aún fecha exacta y carácter oficial.

Hasta la vuelta a las prácticas de los guerreros de playa está sujeta a fechas. Por ejemplo, si la gira por Estados Unidos se concreta descansarán solo en enero, ya que en febrero viajarían a Houston, Texas, Miami y Los Ángeles.

Mientras, marzo es el mes tentativo para visitar Venezuela y jugar con la vinotinto un nuevo amistoso. “Venezuela está muy interesada en que nosotros vayamos en marzo. Puede ser que solo tengamos de receso enero y que en febrero nos incorporemos al trabajo de preparación. Tenemos también (en planes) una gira para Estados Unidos en febrero”, expresó Gallo, muy consciente y claro de que por el momento solo son posibilidades.

“(Para la gira por Estados Unidos) ya están algunos contactos avanzados, pero todo se va a definir en enero o febrero”, subrayó el técnico de la selección de fútbol playa sobre otro plan para 2012.

Enero también será el mes en que Gallo, después de una apretada agenda llena de reconocimientos, se siente a darle forma en papel a todo el trabajo que tiene planificado para los siguientes 12 meses.

Para ello, según Gallo, necesita sentarse con el Comité Ejecutivo de la FESFUT, pues pretende presentar un plan acorde a la realidad y que tenga soporte.

Sin embargo, lo que más le urge por ahora al estratega de la Azul es tener una fecha hipotética: mes, trimestre o semestre de cuándo arrancan las eliminatorias mundialistas el próximo año.

Será a partir de eso que Gallo moverá la maquinaria para hacer llegar a los 12 jugadores que se unirán al trabajo de los 12 integrantes de la selección antes de la eliminatoria. El míster dijo tiene un banco de datos con 48 nombres, jugadores que participaron en la segunda edición de la Liga Profesional de Fútbol Playa. Y de esos, ocho ya están en punto de mira

“Si no tengo ninguna salida, si no se concretiza ninguna salida, voy a comenzar (los entrenos) en abril”, expresó. Lo anterior, debido a que Gallo no quiere que la FIFA y Beach Soccer lo pillen desprevenido cuando anuncien las eliminatorias.

“A mí no me van a agarrar los de FIFA o Beach Soccer con los brazos cruzados. Ellos tienen la costumbre de que avisan a falta de uno o dos meses las eliminatorias. Yo voy a estar preparado con anticipación”, avisó el míster playero.

Para ello, el míster no descarta echar a andar un mecanismo de entreno por regiones. Por ejemplo, en La Barra de Santiago, a Frank Velásquez, Baudilio Guardado, Darwin Ramírez y Ever Ramos solo se les sumarían ocho jugadores para hacer una preselección de 12. El mismo método repetiría en la Costa del Sol para los jugadores de La Libertad y La Paz; y en el Tamarindo, para los de San Miguel y Usulután.

“Pasado uno o dos mese (de entreno) yo escojo los mejores 24 jugadores de las tres regiones”, puntualiza el profesor.

Mientras eso llega, Gallo y sus guerreros de arena se preparan para vivir una de sus mejores Navidades, sino la mejor, y despedir un 2011 cargado de historia, gloria y heroísmo.

Las lanchas como regalo de Navidad

A Roberto Membreño, Santa Claus lo visitó antes de la medianoche de Navidad para darle su regalo. El jugador de la selección de fútbol playa se preparaba ayer tarde para viajar a La Pirraya a recoger la lancha de pesca que le regaló una empresa de telefonía celular.

“A traerla voy a La Pirraya. He tenido un bonito regalo de Navidad: la lancha y el motor”, confesó el seleccionado nacional, ayer, a LA PRENSA GRÁFICA. “Nos va a servir bastante para poder defendernos en la vida”, añadió.

Roberto es el quinto jugador de la Azul playera que hace realidad su sueño de tener una lancha propia para dedicarse sin problemas a la pesca, su oficio de toda la vida.

Rudis Gallo, técnico de la selección de fútbol playa, indicó –y Membreño también ratificó– que Agustín Ruiz, Tomás Hernández, Medardo Lovos y Walter Torres también ya recibieron sus lanchas y sus respectivos motores.

“Es posible que esta semana que viene se haga la entrega de todos los motores y las lanchas, porque ha quedado de entregarlas antes de fin de año”, dijo Gallo. “Ya solo faltarían Elmer (Robles), Elías (Ramírez), Leo (Eliodoro Portillo), Frank (Velásquez), Baudilio (Guardado), Wilber (Zavala), Darwin (Ramírez) y yo”, agregó el míster.

El estratega confirmó además que a los jugadores ya se les entregó también el dinero del premio de la FIFA por el cuarto lugar que obtuvieron en la copa del mundo, disputada en Rávena, Italia, en septiembre de este año. El premio lo recibieron antes del juego ante Venezuela.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juego amistoso 22 de diciiembre del 2011. El Salvador 10 Venezuela 4. Empty Re: Juego amistoso 22 de diciiembre del 2011. El Salvador 10 Venezuela 4.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Dic 24, 2011 12:45 pm

Navidad en La Pirraya

Juego amistoso 22 de diciiembre del 2011. El Salvador 10 Venezuela 4. Img

Escrito por EL GRÁFICO
Sábado, 24 de Diciembre de 2011

SAN SALVADOR. Para los tres jugadores de la selección de fútbol playa que viven en esa isla, la fiesta de Navidad es una velada como cualquiera.

Llegar a La Pirraya en esta época del año es casi como llegar en cualquier otra. Mientras en las zonas urbanas hay luces, decoraciones y árboles anunciando la Navidad, en la isla ubicada en la bahía de Jiquilisco, Usulután, la Noche Buena es esperada como cualquier otra.

Agustín Ruiz, Tomás Hernández y Medardo Lobo, los tres miembros de la selección nacional de fútbol playa que viven en esta zona del país, no tienen nada preparado y aunque reconocen que para muchos hoy es un día especial, para ellos es como cualquier otro.

El goleador de la azul playera dice que para los habitantes de la isla lo mejor de diciembre no es el ambiente festivo, sino que representa la mejor época del año para sacar las lanchas, ponerle los motores y salir a pescar.

“Esta es la mejor temporada para salir a echar las redes. Hay un montón de pescado y hay gente que regresa hasta con 14 ó 19 quintales de macarela. También hay bagre y roncón, y otro montón de pescados”, explicó “el Tin” Ruiz.

Agustín, que empezó este año a ir a la escuela, aprovechó el dinero que le llegó después de su participación en el Mundial de Rávena y arregló su casa, colocó balcones a las ventanas y puso cable en su televisión, pero no creyó necesario invertir en la Navidad. En su jardín apenas y puso una guía de luces que no enciende en su totalidad, porque tiene algunos focos quemados.

Su esposa, Marvin Idalia, sostiene que pese a que la época se presta para trabajar en el mar, las ventas se vuelven malas a medida se acerca la cena navideña.

“Ahorita la gente sólo ve pollo y pavo, no quieren pescado. De nada nos sirve salir al mar y regresar con un montón si nadie lo quiere comprar. Por eso es que ‘Tín’ no ha salido mucho”, contó, mientras su hija, la pequeña Julianna, se divierte con un juego de té que le obsequiaron como regalo de Navidad.

“Mi mayor felicidad en este día es estar con mi familia. Mientras ellas estén alentadas nada más me preocupa. Mi esposa, mi hija y yo estamos contentos con lo que hemos recibido este año, así que le agradecemos a Dios a nuestra manera”, confesó Ruiz.

Marvin dijo que si deciden hacer algo esta noche la opción es irse a la casa de su mamá, que vive cerca, cenar allá y luego, a la medianoche, ver como los habitantes de las islas aledañas lanzan al cielo luces artificiales.

“Eso es lo que hemos hecho los otros años, ver las luces y luego cada quien se va para su casa, a descansar”, contó.

Noche de panes
Cuando Tomás está en la isla, pasa la mayor parte del día jugando con los niños de los alrededores. Él tampoco salió a trabajar este mes y se quedó a la espera del premio FIFA (el jueves se los dio la FESFUT. Ver nota aparte).

Por ello es que su esposa, Flor de María, no ha pensado en realizar una gran cena y dijo que si hay dinero hará unos panes con pollo. “Si tenemos pisto haremos algo; si no, pasaremos como siempre. Para nosotros es un día cualquiera, un día para estar juntos como siempre”, comentó la señora de Hernández, quien ha puesto una venta de chocobananos para reunir un poco de dinero diario y aprovechar la refrigeradora que le regalaron.

“Gracias a todo lo que nos dieron como premios pasaremos una mejor Navidad, pero nada fuera de lo común. Nosotros estamos más enfocados en lo que se viene después de esta fecha, porque cuando empiece el otro año debemos volver a la pesca y trabajar duro”, resumió Tomás.

El ala izquierda de la azul y blanco acepta que la fama algún día se les acabara y la ayuda dejará de llegarles por lo que deben poner manos a la obra para ellos y su familia. “Vamos a pedirle a Dios que nos dé salud para que nos permita trabajar el próximo año. Estamos emocionados porque sabemos que tenemos que pensar en clasificarnos otra vez con la selección, pero también pensamos en nuestras familias”, expuso.

Familia y vecinos
El único que ha pensado en hacer algo para esta noche es Medardo Lobo, quien de manera modesta se reunirá con su familia y realizará una cena de agradecimiento por todo lo que obtuvo en este 2011. “Este año fue especial por todo lo que recibimos y sí sentimos que hay que agradecer. El fútbol playa nos ha dejado muchas cosas y gratos recuerdos”, comentó el seleccionado.

“Llegarán mi mamá y mis hermanos a la casa, para pasar la Navidad juntos. La idea es convivir un poco y preparar pescado, pollo y hasta curiles para la cena, de todo un poco”, resumió.

Pero mientras en La Pirraya algunos pasan por alto la fecha, en la isla San Sebastián, siempre en la misma bahía de Jiquilisco, Élmer Robles, el ala derecha de la playera, va más allá de pensar en su familia y busca bienestar para todos los que habitan esa zona.

“Aquí hay otra gente que necesita, no sólo nosotros, hay gente que vive de verdad en peores condiciones”, explicó Robles, quien siempre que le llega un dinero o un premio busca la manera de beneficiar a los más necesitados de su lugar de origen.

“Hay gente a la que le damos alimento y le ayudamos con víveres, se hace lo que se puede”, añadió el jugador.

Los deseos en la Barra de Santiago

Juego amistoso 22 de diciiembre del 2011. El Salvador 10 Venezuela 4. Img

SAN SALVADOR. Desde un horno eléctrico para elaborar pan, pasando por servicio de agua potable y una casa digna son los sueños de los playeros.

En la playa Barra de Santiago, los mundialistas playeros Darwin Ramírez y Baudilio Guardado sueñan con un futuro mejor y entre sus peticiones de Navidad y Fin de Año están una mejor condición de vida y más éxitos con la selección en las competiciones del venidero 2012.

Con la característica humildad y sencillez que sólo da vivir en un mundo sin contaminación, rodeado de un ambiente sano y familiar, preguntamos a los seleccionados cuál sería su deseo para esta época especial.

Baudilio quiere un horno eléctrico para sacar adelante a su familia por medio de la panadería, oficio que practica desde niño; por su parte, Darwin desea junto a su madre Dora Alicia Ramírez mejorar su casa ubicada a la orilla del mar, construida de vena de palmera de coco.

Tanto Baudilio como Darwin reconocieron que lo importante es que les ayuden en darles herramientas para trabajar, ya que saben que el fútbol se acaba y deben ver cómo le sacan provecho al oficio que han practicado en toda su vida: la panadería y la pesca, respectivamente.

UN SUEÑO PENDIENTE

Tanto Darwin Ramírez como Baudilio Guardado asistieron a su primer Mundial de Fútbol playa hasta Rávena 2011, por lo que no fueron parte del grupo de seleccionados de playa beneficiados con la construcción de una casa, fue el caso de su vecino Frank Velásquez, después de que se coronaron campeones de la CONCACAF en México, en el año 2009.

Darwin vive junto a su madre Dora Alicia Ramírez en una casa de siete metros cuadrados, a 10 metros de la orilla de la playa. “No cambio por nada del mundo vivir en este lugar, pero sé que mi casita necesita mejoras”, reconoció el mundialista, quien disfrutó de las comodidades vividas en Italia, pero nada como estar en su humilde hogar y junto a su familia.

El sueño de Dora Alicia, que se dedica a vender pescado en la zona y es muy famosa por ello, es “tener agua potable en mi casita, aunque hay muchas necesidades como la falta de energía eléctrica porque de momento un vecino nos pasa energía.”

“A nuestra casa le falta el techo, el entortado (enladrillado), deseo tener las paredes de ‘block’ (ladrillo) porque de momento son de palma; primeramente Dios son las cosas que sueño con cumplir, ya que la casa es de vena de coco y espero que se pueda mejorar”, añadió la señora Ramírez.

Vivir en la orilla de la playa imposibilita tener una escritura del inmueble. “La playa no es de nosotros, es de la mar, es propio nada más el pedacito donde dormimos. No tenemos una escritura y por eso es que sueño con un solarcito en otro lugar donde poder vivir mejor”, añadió Dora Alicia.

El barril con agua para el consumo le cuesta a la familia Ramírez tres dólares. “Es un gasto bastante grande para mi familia”, reconoció Darwin, quien sueña con mejorar su casa y tener agua. “Deseo tener una vida mejor y espero con la ayuda de Dios lograrlo poco a poco”, añadió el jugador.

Patrocinadores prometieron una lancha a los seleccionados de playa y Darwin la sigue esperando, porque con ella trabajará mejor y obtendrá mayores ganancias en su trabajo.

Hasta el momento, sale a pescar mar adentro como empleado y su salario corresponde al 30 por ciento de la ganancia total de la pesca.

“Pesco con lanchas ajenas y nos dan la tercera parte de la ganancia. Creo que no es justo porque son unos 30 ó 25 dólares que no alcanzan para los gastos de mi familia.”

“Yo quiero lo mejor para mi hijo, mucha salud, que esté bien y que le vaya bien en los torneos en que participa”, finalizó Dora.
“Mi deseo de Navidad sería mejorar mi condición de vida y alguna vez ser campeón del mundo”, finalizó Darwin.

UN HORNO

Hace unos días, una máquina de construcción destruyó accidentalmente la pared principal de la casa de Baudilio Guardado, portero de la selección nacional de fútbol playa.

Ya trabaja en la remoción de los escombros y piensa en una posible reconstrucción de lo dañado para continuar elaborando el pan, que tanta fama le ha dado en la playa.

Es una casa pequeña y humilde situada cerca de la zona turística de la playa Barra de Santiago, la que a su vez es una panadería donde Baudilio pone su toque profesional al elaborar pan de toda variedad. Es el medio de sustento para su familia.

El portero nacional urge de un horno eléctrico para agilizar la producción. Ese es su principal sueño de Navidad, así como también mejorar su vivienda y convertirse en padre... aunque no quiso adelantar si ya trabaja en el tema con su pareja.

Con su sencillez, Baudilio señaló: “Espero algún día ser padre y disfrutar la Navidad con mis hijos; de momento la paso con unas sobrinas y eso me da mucha felicidad”.

Su principal sueño es volver a clasificar a un Mundial de fútbol playa, pero de inmediato ve a su alrededor y manifiesta: “Deseo un horno eléctrico y confío en el corazón del pueblo salvadoreño que me ayudará; lo necesito para esta Navidad que se viene porque puede ser de mucha ayuda para la producción de pan que tengo.”

“Me dedico a la panadería junto a mi mamá, esa es mi vida; de la panadería sale mi dinero para ir a los entrenos y para sacar adelante a la selección”, dijo.

Angélica Najarro Escamilla, madre de Baudilio, señaló que se siente orgullo de que su hijo forme parte de la exitosa selección de fútbol playa de El Salvador.

Comentó que la Navidad la pasan juntos en familia y que su sueño es “prosperar en mi casa. Espero arreglar el techo de mi casa porque no sirve, otro invierno más no lo soportará porque está muy mal”.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juego amistoso 22 de diciiembre del 2011. El Salvador 10 Venezuela 4. Empty Re: Juego amistoso 22 de diciiembre del 2011. El Salvador 10 Venezuela 4.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Dic 24, 2011 12:53 pm

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juego amistoso 22 de diciiembre del 2011. El Salvador 10 Venezuela 4. Empty Re: Juego amistoso 22 de diciiembre del 2011. El Salvador 10 Venezuela 4.

Mensaje  EditoresEBC Jue Dic 29, 2011 1:20 pm

Selecta playera, con números rojos

Rafael Villacorta confirmó que el juego de la Selecta Playera contra Venezuela dejó pérdidas económicas

Juego amistoso 22 de diciiembre del 2011. El Salvador 10 Venezuela 4. 2011-12-23-galeria-jugadas-playa-09

Publicado por elsalvadorfc.com el Mié, 2011/12/28

A pesar de que aún no hay una versión oficial, según Rafael Villacorta, miembro del directorio de la Federación Salvadoreña de Fútbol, el juego amistoso de la Selecta playera contra Venezuela dejó números rojos.

“En aspectos económicos fueron números rojos, es una pérdida grande, porque sólo de Venezuela eran 20 mil dólares, más hoteles, lo que pasa es que tuvimos copatrocinadores, que dieron un aporte, y las pérdidas se vuelven pocas”, dijo el federativo al programa El Desempate, de Radio 102Nueve y El Diario de Hoy.

Según Villacorta, “lo triste es que la afición no colaboró, la afición no llegó y tanto que hablaban de la selección de playa, que la queremos ver, que premios, que esto, que lo otro, y al momento de colaborar no lo hicieron, y esto nos pone en un análisis”.

De acuerdo con el federativo, “lo que nos queda es volver a hacer otro espectáculo en el país, para ver si es que la afición no está acostumbrada, que no llegó por la época navideña, y ver si realmente estos partidos van a ser rentables para así poder continuar pidiendo el preolímpico, pero si esto no va a ser rentable, tampoco podemos seguir de necios cuando va a ser una gran pérdida económica”.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juego amistoso 22 de diciiembre del 2011. El Salvador 10 Venezuela 4. Empty Re: Juego amistoso 22 de diciiembre del 2011. El Salvador 10 Venezuela 4.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.