Juego amistoso contra Jamaica [29-3-2011].

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Juego amistoso contra Jamaica [29-3-2011].

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Mar 26, 2011 8:24 am

No llegará el refuerzo. Purdy se quedó con la ilusión

Timbers no cedió al jugador, pese a que tenía su boleto



Víctor Zelada Uceda
Viernes, 25 de Marzo de 2011
El Diario de Hoy

El mejor momento para jugar con El Salvador habría sido mañana para Steven Purdy, tras conocerse la lesión de Luis Anaya. Su ilusión por vestirse de Azul se interrumpió por la negativa de su equipo en prestarlo, tras conocerse el itinerario de viaje y porque Portland Timbers jugará dos partidos en cuatro días (hoy contra Toronto FC y el martes, por la Open Cup, frente al Chivas USA).

Desde el jueves, Purdy comenzó a dudar de su incorporación al cuadro nacional. Su equipo y la Fesfut no terminaban de ponerse de acuerdo con la agenda de vuelo. Por un momento se manejó la posibilidad de que éste saliera de EE.UU. el sábado por la noche para llegar al país el domingo. Finalmente, se le compró un pasaje con salida 6:15 a.m. y arribo a las 12:40 de la tarde (cinco horas previo al juego contra Jamaica).

Ayer, en la página oficial de la MLS (ver imagen), quedó claro que el viaje quedó cancelado. En el texto se detalla: "Purdy estará disponible para los Timbers este sábado cuando el equipo enfrente a Toronto FC, y no tiene planes de ser parte del partido de El Salvador ante Jamaica el domingo".

Al mediodía, el sitio Selectatalent.com aportó otro dato, tras incluirse palabras del zaguero estadounidense-salvadoreño: "... Espero pronto poder jugar con la Selecta. Mi deseo era acompañar a mi Selección en el Cuscatlán. No podré estar el domingo, pero mi sueño es vestirme de azul. Gracias por su apoyo".

El presidente de la Fesfut, Carlos Méndez Cabezas, reconoció el origen de la traba: "Ocurrió un problema. Al revisar el calendario de juegos, el equipo de Purdy tiene juego el martes". Sobre esto, Rugamas reaccionó: "Quizá sea mejor llamarlo en otras condiciones para no sacrificarlo. Vendrán nuevas convocatorias".



Última edición por EditoresEBC el Sáb Mar 26, 2011 11:02 pm, editado 1 vez
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Jamaica [29-3-2011].

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Mar 26, 2011 8:32 am

Luis Anaya está casi descartado



Escrito por EL GRÁFICO
Viernes, 25 de Marzo de 2011 18:33

SAN SALVADOR. La selección salvadoreña de fútbol realizó desde las 5:30 p.m. de este viernes una sesión suave de entreno en la cancha sintética de la FESFUT. En esa práctica participó con normalidad el volante Ramón Sánchez, quien ante Cuba sufrió una cortada cerca de su ceja derecha. El que sólo mira a sus compañeros es el zaguero Luis Anaya.

A Anaya le aplicaron un analgésico, pero no puede ejercitarse porque sufrió un golpe en su rodilla derecha en el juego contra los cubanos. Según el cuerpo técnico es prácticamente imposible que esté listo para el juego de este domingo, eso a pesar de que la inflamación ha disminuido. Pero no pudo ser parte del grupo que trota alrededor del campo.

El médico José María Rivas explicó que la participación de Sánchez es casi segura. En su proceso de recuperación se le cambió la gasa antes del trabajo. Se esperará a ver la recuperación de Anaya, por lo que aún no se asegura su descarte. Sin embargo, el panorama no es favorable para el central cuscatleco.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Jamaica [29-3-2011].

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Mar 26, 2011 8:39 am

Verdugo caribeño

Si hay un rival caribeño que tiene paternidad sobre El Salvador ese es Jamaica.



Escrito por Denni Portillo
Sábado, 26 marzo 2011
La Prensa Grafica

Si hay un momento doloroso en la historia del fútbol salvadoreño ese es el partido del 9 de noviembre de 1997 contra Jamaica. Como locales, la Azul estaba obligada a ganar para mantener vivas sus esperanzas de jugar el mundial Francia 1998. Sin embargo, un empate 2-2 (con un penalti no pitado a El Salvador que le pudo haber dado el triunfo incluido) prácticamente dejó marcada la eliminación cuscatleca y sembró la semilla de la paternidad caribeña. Una que, 13 años después, es más marcada que nunca.

Una vez solventado el primero de dos partidos amistosos de la selección salvadoreña –triunfo por 1-0 ante Cuba, el miércoles pasado–, el próximo rival de la Azul también viene del Caribe y está sobre los cuscatlecos en el ranking. Además, trae consigo la paternidad acumulada a lo largo de los últimos enfrentamientos. Un motivo más para que los dirigidos por José Luis Rugamas busquen el triunfo en el estadio Cuscatlán.

Los números no mienten: Jamaica se ha convertido en un complicado rival para la selección salvadoreña, que solo ha podido ganarle un partido en los últimos 11 años, y tres en los últimos 21.

Más horroroso todavía: la Azul tiene ya 625 minutos sin anotarle un gol a “los Reggae Boyz”, lo que es lo mismo que decir que en los últimos seis juegos –y 65 minutos más– El Salvador no le ha anotado un solo tanto a los jamaicanos.

La rivalidad entre ambas selecciones nació en 1963, cuando ambos combinados jugaron tres partidos amistosos entre sí. Uno fue triunfo salvadoreño y los dos restantes fueron empates. En 1966 jugaron por cuarta vez y sumaron otro empate, que fue el último resultado entre ambas selecciones hasta que volvieron a cruzar caminos para la eliminatoria hacia el mundial Estados Unidos 1994.

En dos partidos, los dos acabaron con triunfo salvadoreño. Sin embargo, serían también los últimos triunfos que se podrían celebrar ante los descendientes de Bob Marley en mucho, mucho, tiempo.

Los siguientes enfrentamientos contra Jamaica fueron los hoy mal recordados choques camino a Francia 1998. Los caribeños ganaron 1-0 en su casa y vinieron a suelo cuscatleco a sacar un empate 2-2 que, prácticamente, los mandó al mundial.

Paternidad

Los salvadoreños no han podido sacarse esa espina contra los jamaicanos. Han vuelto a jugar 11 veces desde ese fatídico empate de noviembre de 1999 y la balanza se inclina claramente del lado caribeño.

Un triunfo azul, tres empates y siete victorias jamaicanas. Dos goles para El Salvador y 14 para Jamaica. Definitivamente, más que una paternidad.

Ese único triunfo en más de una década de la selección cuscatleca se produjo el 15 de noviembre de 2000, en la eliminatoria a Corea-Japón 2002, en el estadio Cuscatlán, cuando los salvadoreños ganaron por 2-0, gracias a goles de Juan Carlos López Padilla y Jorge “Zarco” Rodríguez.

Desde entonces, nada. El Salvador se tiró toda la primera década del siglo XXI en un auténtico sube y baja que lo llevó hasta el puesto 169.º del ranking FIFA, luego a ser uno de los seis aspirantes al mundial Sudáfrica 2010 y que hoy lo tiene peleando por no dejar escapar el prestigio que tanto le costó recuperar.

Mientras, Jamaica no ha regresado a un mundial, pero sigue dominando la serie ante la Azul. Esa que mañana verá un capítulo más. Esa en que El Salvador intentará sumar un triunfo para sacarse un poco la casi eterna espina caribeña y enterrar esta paternidad.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Jamaica [29-3-2011].

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Mar 26, 2011 8:46 am





Última edición por EditoresEBC el Mar Mar 29, 2011 7:30 pm, editado 1 vez
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Jamaica [29-3-2011].

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Mar 26, 2011 11:04 pm

El Salvador contra Jamaica hasta el martes

La Fesfut y la promotora confirman que el juego se realizará la otra semana. Los caribeños tuvieron problemas con su vuelos por contratiempos en Miami



Víctor Zelada / Raúl Benítez
Sábado, 26 de Marzo de 2011
El Diario de Hoy

Pospuesto. El juego pautado entre El Salvador y Jamaica se realizará hasta el próximo martes, así lo dijo Guillermo Figueroa de la empresa promotora.

"El vuelo (de los caribeños) fue suspendido a las 4:00 de la mañana. Estamos en arreglos para que puedan venir mañana", explicó.

Los caribeños debían llegar hoy al país, procedentes desde Miami, EE.UU., pero debido a problemas en el aeropuerto de esa ciudad su vuelo fue suspendido.

Un incendio que afectó el sistema de suministro de las aerolíneas obligó a cancelar más de 300 vuelos desde el pasado jueves.

Las operaciones en el aeropuerto de Miami podrían regresar a la normalidad este fin de semana.

American Airlines, compañía que operaba el mayor número de vuelos en el aeropuerto, canceló 174 vuelos. El equipo de Jamaica viajaría con esa empresa.

El encuentro está sujeto a cambio de fecha.

El Cesen y la Fesfut realizaron los trámites correspondientes para la reprogramación del partido este martes.

El promotor explicó que los seleccionados ya tienen asegurado su asiento para mañana, pero que el problema radica en que se deben tomar dos vuelos. Uno desde Montego Bay hasta Miami, y el otro desde esa ciudad hasta el Aeropuerto Internacional de El Salvador.

"No queremos correr el riesgo de que vengan y cancelar el juego", comentó Figueroa.

Las entradas para el juego seguirán a la venta.

Aún no se define si también se cambiará la jornada 13 de la Liga Mayor, ya que estaba programada para este miércoles.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Jamaica [29-3-2011].

Mensaje  EditoresEBC el Dom Mar 27, 2011 7:36 pm

Llegó Jamaica

A los jugadores se les notó cansancio después de estar varados en Miami



Domingo, 27 de Marzo de 2011
El Diario de Hoy

Visiblemente cansados, los jugadores de la selección de Jamaica aterrizaron a El Salvador pasado el mediodía de hoy y de inmediato se instalaron en el hotel capitalino Real Intercontinental.

Jamaica enfrentará a El Salvador en un partido amistoso que debió realizarse este domingo por la tarde.

Los jamaiquinos tuvieron dificultad en su escala por Miami, en cuyo aeropuerto hizo falta combustibles de los aviones, retrasándose varios vuelos.

Jamica arribó al país a eso de las 12:50 p.m. y se hospedaron desde las 2:35 p.m. el hotel.

Se espera que este lunes realicen su primer entreno en el estadio Cuscatlán.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Jamaica [29-3-2011].

Mensaje  EditoresEBC el Lun Mar 28, 2011 11:48 am

Es tu momento, Selecta

La seguidilla de dos victorias al hilo es la principal motivación para el equipo del "Chelis". Contra Jamaica, mañana, la Azul tratará de no perder el "plus" y la confianza



Víctor Zelada Uceda
Domingo, 27 de Marzo de 2011
El Diario de Hoy

Con una semana de concentración, el ambiente es más familiar, de total camaradería, de consejos entre los jugadores y de consciencia de lo que está en juego contra Jamaica, mañana por la noche.

Nadie ve como un amistoso más en su carrera este compromiso internacional, sino que destacan el momento de buena vibra entre Selección y afición, después de las dos victorias contra Haití (en febrero) y Cuba.

El plantel del "Chelis" Rugamas tiene metas claras. Del buen rendimiento, del buen fútbol y, por qué no, de un buen resultado en casa, el optimismo crecerá a tres meses de la Copa Oro, el preámbulo hacia la eliminatoria mundialista.

Marvin González, capitán del equipo y quien tiene una trayectoria marcada desde el proceso juvenil Sub-15, habló de la importancia de no perder ese equilibrio que ha costado alcanzar: "En 2010, no fue nuestro año. Nuestra proyección es el presente, en mantenernos en la Selección y luchar por esta camisa. Todos, sin importar la edad, somos importantes. Los jóvenes van asumiendo su rol, pierden los nervios y demuestran su talento. Pero los de experiencia estamos para auxiliar. A veces me caliento y discuto, pero el equipo sabe que eso queda en la cancha", contó.

Uno de los jugadores que agradecen los consejos de Marvin es Jaime Alas, quien se ha adueñado del extremo izquierdo. "Marvin es de mis mejores amigos en la Selección. Él es quien me anima en agarrar mi banda izquierda sin temor a nadie y que explote mis cualidades como jugador".

Para el hermano de Dennis, los compañeros de Firpo, en especial "Cheyo" Quintanilla, siempre lo alientan: "También me ha servido de mucho que los que juegan conmigo en el equipo me digan constantemente que encare en la zona ofensiva, que no me importe los insultos de la gente. Cheyo, que se mueve cerca en la cancha, me pasa alentando también".

Por derecha, la doble "A"

Mientras Jaime es "el zurdo" inamovible de la Selección, por la derecha hay una buena competición entre Arturo Álvarez y Andrés "el Ruso" Flores.

A priori, el jugador del Real Salt Lake es la primera carta del entrenador. Pero ayer, Arturo presentó una espasmo muscular (ver recuadro) y el volante de Metapán demostró en la práctica que es también confiable.

Álvarez reconoció que los jóvenes, como Flores, siguen demostrando con luz propia por qué son tomados en cuenta: "Aquí los jóvenes son talentosos: Jaime, Lester, 'el Ruso'... Se dejan motivar por los de mayor experiencia. En cada entreno y partido van demostrando por qué están en una Selección".

Arturo explicó que el secreto de la Selecta es que nadie busca figurar. Todos apuestan por lo colectivo, aunque él también tiene una meta individual: "Es natural que venga buscando un gol. A veces me salen las oportunidades pero no ha terminado de entrar la pelota. Con paciencia, sé que voy a encontrar ese primer gol. Es un deseo, así como de lograrlo en el Cuscatlán por ese apoyo que he recibido, pero pienso que lo principal es el objetivo colectivo. Así como yo, todo el grupo apuesta por el interés común que es ganar, no importa quién marque".

Por su parte, "el Ruso" Flores dijo que la amistad con Arturo favorece a que ambos cumplan, en caso de que alguien se ausente: "Con Arturo tenemos una buena relación, es buena persona y no hay problema. Lo mejor es que nos apoyamos... Como joven aprovecho cada consejo de él o de otros compañeros como 'Cheyo' o Marvin. A ellos tres los considero pilares del equipo. En los momentos difíciles, son capaces de contagiarnos".

La ofensiva del "Chelis". Lester aventaja a Burgos en ataque

Tras el juego en Cuba, el jugador de Metapán es la primera opción



La competencia entre los dos delanteros es sana. Es más, es cordial. La convivencia en la misma habitación entre Mark Lester Blanco y Rafael Burgos, en el Albergue, ha sido vital para que ambos se apoyen, independientemente de quién juegue mañana.

Aunque es el atacante de Metapán el que está ganando en la carrera. La balanza se inclinó a su favor desde el jueves pasado, cuando su compañero no se recuperó a tiempo de un golpe en la rodilla izquierda. Blanco jugó contra Cuba y suma nueve juegos internacionales con la Mayor, desde su debut el primero de abril de 2009 frente a Costa Rica.

Lester aún tiene presente que necesita encontrarse con su primer gol para sentirse satisfecho: "La lesión de Burgos me abrió la chance de jugar el jueves en Cuba. No quedé del todo satisfecho porque faltó el gol. Por mi posición, el delantero actúa de poste, trata de aguantar la pelota mientras se incorporan los demás compañeros. La tranquilidad que me quedó contra Cuba es que traté de repartir asistencias", valoró.

Tras regresar del Caribe, Lester se ha probado en el equipo titular del "Chelis". Eso parece motivar a Blanco, quien no se intimida por la estadística de que Jamaica no encaja goles de El Salvador en sus últimos enfrentamientos: "Las estadísticas nunca cuentan. Sólo sirven de referencia y es el jugador quien decide motivarse o estar bajo presión. Todo cambia. Estaremos en casa, con nuestro público y con el ánimo de buscar otra victoria", expresó.

Burgos, en la lucha

Por su parte, Rafael Burgos no ha presentado molestias de rodilla, en los últimos dos días, y dijo motivar a Lester: "Yo estoy a la disposición y el profe Rugamas lo sabe. Pero si me toca esperar, le deseo todo lo mejor a Lester para que marque goles. Para él no es fácil acoplarse al sistema de un sólo delantero. A mí me costó agarrarle la idea al entrenador, pero terminé acoplándome", expresó el atacante de Alianza.

José Luis Rugamas: "Con Fito nunca tuve diferencias"

Para él, contra Jamaica pudo ser el regreso ideal para Zelaya en la Azul. Hoy insistirá con Alianza



En diciembre, el delantero Rodolfo Zelaya se molestó con el seleccionador José Luis Rugamas por no convocarlo a la Copa Centroamericana. Por tres meses y medio, el jugador pareció marginado. Sin embargo, el DT de la Azul dijo que si pensó en él es porque no hay conflicto personal y el aporte de "Fito" habría sido útil contra Jamaica.

¿Cómo toma la negativa de Alianza, ante su petición por convocar a Rodolfo Zelaya para el amistoso contra Jamaica?
Pensé que era la oportunidad ideal para el jugador, en la fecha FIFA. Por su juego (frontal) nos pudo ayudar. Hice las gestiones desde Cuba, se habló con el directivo Jorge Rajo para buscar la colaboración del equipo Alianza, pero nos manifestaron que no era posible. No sé cuál es el problema, pero si ellos consideran que "Fito" debe levantar su nivel, yo creo que está para jugar en la Selección.

¿Cómo es su relación con el jugador?
Le soy honesto, con "Fito" nunca tuve diferencias. Basta con el hecho de que hemos tenido pláticas por teléfono. Si en algún momento se molestó, eso quedó atrás. No me enojo con las personas, ni soy de los que prestan atención a los comentarios que se digan de mí. Soy fuerte en eso. Tengo mis convicciones.

¿Hará un último intento por pedir el apoyo de Alianza?
No quiero imponer, porque el jugador se debe a su equipo y lo que debe imperar es la armonía. Pero haré (hoy) la convocatoria del jugador (para Jamaica), porque Burgos está a medio gas.

Sin "Fito", hay que jugar con Jamaica. Reprogramar el juego es ¿positivo? Yo lo veo positivo porque hemos podido recuperar a los lesionados. Lo único es que el jugador es el más sacrificado porque está concentrado desde el lunes pasado. Toda una semana. La diferencia es que aquí no es un cuartel. El jugador sabe las reglas, pero es responsable. No tengo quejas de nadie.

¿Se ha puesto a pensar que después del juego contra Jamaica, sus jugadores tendrán que competir a media semana en el torneo local?
No me quiero meter en ese tema. Pero estamos comprometidos para no sobrecargar a los jugadores, cuidarlos. Por ejemplo, si Anaya sigue con dolor en su rodilla, no jugará, aunque él me lo pida. Es un amistoso. Hasta en eso quiero colaborar con los equipos, de mandarles bien a sus jugadores... Lo ideal habría sido que jugaran hasta domingo. Pero eso se sale de nuestras manos.

En cuanto al trabajo... ¿ve adaptados a los jugadores a su esquema? Apuesta por un delantero en punta...
Si a De los Cobos le tomó casi cuatro años meter una idea, no pensemos que nosotros lo haremos en una semana. Tenemos que producir y por eso exijo. Y esto lleva tiempo. Aquí todos deben marcar y en ataque es una apreciación de muchos de que sólo juego con un delantero. Para mí, los volantes de llegada (Álvarez y Jaime Alas) también son delanteros, sólo que deben bajar a defender y se sacrifican. No estamos jugando mal. Tenemos llegada, pero la tarea pendiente es tener definición.

Como técnico, ¿cuál es su proyección? ¿Dirigir en la Copa Oro?
Mucho más. En la vida hay un equilibrio y yo he sido condescendiente, tolerante, paciente, pero no tengo la cara de tonto. He tratado de demostrar buen carácter, una buena actitud, pero defendiendo con firmeza mis convicciones, con honestidad. Y por eso he tratado de mantenerme. Si yo no pensara así, me aparto a un lado y dejo esto. Se pueden hacer muchas cosas pero eso compete a otras personas (su continuidad). No pienso en sólo estar en Copa Oro. Haría mal si así fuese. Mi proyección es la eliminatoria y clasificar a un Mundial.

Pero la Copa Oro es lo inmediato (junio). ¿Piensa en la posibilidad de reforzar al equipo con jugadores de MLS?
Lo que yo quiero es lo mejor para la Selección, sin preferencias. Y lo mejor lo vamos a encontrar entre todos. Tiene que haber una exigencia y el jugador lo ha entendido. Nadie tiene un puesto seguro.

Del 2010 negativo en cuanto a resultados, ¿ve optimismo este año?
Sí lo veo. El jugador está comprometido en ser disciplinado y competitivo. Por eso hay que seguir ganando juegos. Eso motiva todavía más.


Última edición por EditoresEBC el Lun Mar 28, 2011 12:08 pm, editado 1 vez
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Jamaica [29-3-2011].

Mensaje  EditoresEBC el Lun Mar 28, 2011 12:03 pm

"No podemos perder ante nuestro público"



Escrito por Williams Sandoval
Domingo, 27 de Marzo de 2011 19:49

SAN SALVADOR. El cancerbero de la selección nacional, Dagoberto Portillo, analizó a Jamaica previo al choque en el Cuscatlán de este martes. A su juicio, deben cuidarse del juego de contacto y la altura de su rival, ser inteligentes y salir sin complejos para otra victoria azul, la tercera al hilo ante rivales caribeños.

¿Cómo está la preparación para encarar a Jamaica?
Llegamos muy bien y con mucha motivación. Sabemos que el partido ante Cuba nos dejó un triunfo más que positivo, sobre todo por el buen rendimiento mostrado en un campo muy difícil. Ahora se viene Jamaica y daremos todo por una nueva victoria.

¿Qué destacan del triunfo del jueves ante Cuba?
Además de la victoria, el que la selección haya hecho un buen papel. Cuba se dedicó a pegar en el primer tiempo, pero sacamos muy bien el partido; hay jugadores muy bien dotados técnicamente en el equipo salvadoreño y eso marcó la diferencia, pero ahora hay que pasar la página y pensar en Jamaica. Tenemos mucha capacidad para sacar la victoria y hay que sumar el hecho de jugar en nuestra casa.

¿Qué tanto pesa jugar en el estadio Cuscatlán?
Mucho. No podemos perder ante nuestro público, que es el que más anima. Al aficionado salvadoreño le gusta ir al estadio Cuscatlán, ver a su selección y verla ganar. Tenemos esa responsabilidad y nuestra intención es la de ganar, aprovechar cada fecha FIFA para subir cada vez más peldaños dentro del ranking.

Ante Cuba tuviste una buena actuación, ¿cómo te sentís en el grupo ahora que sos titular?
En primer lugar agradecido con Dios por estar entre los titulares y con el cuerpo técnico por confiar en mi persona; pero hay que tomar en cuenta que los tres porteros de la selección están para jugar. El resultado de ese trabajo se ve en la cancha, pero no hay que marearse, hay que tener los pies sobre la tierra. Nadie es indispensable en la selección y el míster ha dicho que aquí estamos con puertas abiertas para todo el que pueda ingresar.

¿Qué conocés de Jamaica?
La fuerza, son jugadores rápidos y bien dotados físicamente, pero nosotros tenemos calidad. Hicimos bien la labor en Cuba en una cancha difícil, y ahora que juguemos en el Cuscatlán se notará mejor. Tenemos una riqueza técnica con Arturo (Álvarez), Jaime Alas, Cheyo (Quintanilla), así como la recuperación y la marca de Víctor Turcios, por lo que tenemos material humano para salir adelante con este partido. Lo importante cuando hemos salido de casa es mantener el cero en la portería.

Tercer rival del Caribe al hilo...
Es una bonita fecha, un rival duro y es importante que la gente llegue y crea en la selección porque estamos mentalizados en que en casa no podemos perder partidos.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Jamaica [29-3-2011].

Mensaje  EditoresEBC el Lun Mar 28, 2011 12:07 pm











avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Jamaica [29-3-2011].

Mensaje  EditoresEBC el Mar Mar 29, 2011 10:45 am

Una portería disputada



Víctor Zelada Uceda
Lunes, 28 de Marzo de 2011
El Diario de Hoy

Desde junio pasado, la portería estuvo protegida por Dagoberto Portillo, quien sólo faltó una vez (contra Guatemala, en Washington, donde jugó Benji Villalobos) y cuando fue sustituido por lesión ante Panamá y dio chance a Henry Hernández.

El regreso de Miguel "el Mudo" Montes significó una mayor competencia para el cancerbero del 11 Municipal, quien ve positivo esto: "Cuando hay dos buenos porteros que buscan ganarse el puesto como lo hago en la Selección eso favorece para nunca confiarse. Estoy seguro que Miguel, Henry o yo estamos preparados para jugar contra Jamaica".

Sus palabras tienen una raíz. Contra Cuba, Dago disputó 67 minutos y luego dio paso al "Mudo". En los ensayos previos, hasta el mismo DT Rugamas los ha alternado y aclaró que confirmará quién será titular hasta hoy.

Para Portillo, en caso de ponerse los guantes esta noche, será la primera vez que juegue contra una Selección Mayor de "los Reggae Boyz": "Sólo he enfrentado a Jamaica en selecciones menores, nunca en Mayor. Contra este equipo, que tiene jugadores fuertes y rápidos, será importante mantener el orden táctico en defensa aún cuando ataquemos porque son buenos en el pelotazo".

Marcelo Messias: "Con Marvin es fácil aplicarse en defensa"

El sustituto de Anaya contra Jamaica dijo sentirse en confianza hacer dupla con "el Capi" González, con quién coincidió en FAS



Para tratarse de su primera convocatoria, su paso por la Selección no podía pintar mejor. Partió en la banca contra Cuba, pero la lesión en el muslo derecho de Luis Anaya le abrió las puertas y jugó por casi 78 minutos el partido del jueves. Hoy tiene afianzado el puesto para entenderse con el capitán Marvin González, con quien ya coincidió en club deportivo FAS, entre los años 2003 y 2005.

Jugarás por Luis Anaya. Así lo confirmó Rugamas ¿Cómo tomas esta responsabilidad?
Mi mentalidad es la mejor por la oportunidad que me da Dios para defender la camisa de mi Selección. Me siento un salvadoreño más y quiero disfrutar cada juego que tenga aquí. Siempre lamento lo que le pasó a mi compañero Anaya. Es un gran defensa, pero su lesión en Cuba fue dura.

¿Tu debut llegó más rápido de lo que te hubieses imaginado?
Todo fue rápido. Jugué en mi primer partido como seleccionado nacional. Entré a los 12 minutos contra Cuba pero estaba preparado. Aquí todos los jugadores están dispuestos a sacrificarse. La voluntad es buena.

¿Cómo evalúas tu trabajo en la Selección el jueves ante los cubanos?
Creo que respondí bien al profesor Rugamas porque ayudé para que no nos marcaran gol. Me cuidé de no caer en provocaciones en el juego contra los cubanos. En una jugada, donde Cheyo fue empujado y se armó una trifulca, me acerqué y un jugador rival me pegó una patada en la nalga que me dolió pero no le dije nada porque el más perjudicado habría sido yo. Me habría dolido salir expulsado en el juego de mi debut.

¿Cómo es tu entendimiento con Marvin González?
Con él es fácil acoplarse en defensa porque nos conocemos bien. Coincidimos en FAS (2003-2005). Hacemos un buen equipo.
En la primera práctica de ayer portabas una bolsa de hielo. ¿Qué te pasó?
No es nada para preocuparse. Tuve un golpe en un entreno del domingo y por prevención me estoy aplicando hielo para disminuir una inflamación. Pero el juego no me lo quiero perder.

¿Qué saben de Jamaica?
He escuchado mucho de ellos. Sus jugadores pueden ser fuertes y van bien en el juego aéreo, pero nosotros tenemos lo nuestro y no podemos perder contra Jamaica. Tenemos que ser fuertes en el Cuscatlán. La afición es exigente y quiere que nos consolidamos cuando juguemos de local, sin importar el rival que sea.

¿Sabías que El Salvador lleva casi once años de no ganar a los "Reggae Boyz"?
No sabía que fuese tanto tiempo. Pero es bueno saberlo porque será importante romper esa racha. Creo que todos en el equipo creemos en ganar. Nuestra mentalidad es positiva, es ganadora. Primero Dios podamos revertir eso de los once años.

Alianza no lo cedió. Fito irá al Cusca... como hincha



Por más que el DT Rugamas convocó a última hora al delantero Rodolfo Zelaya, la iniciativa no prosperó y "Fito" nunca llegó a la concentración por la negativa del presidente Pohl. Sin embargo, el jugador habló con EDH y confirmó que sí acompañará a la Selecta, como espectador.

"Si tengo pensado ir al estadio para apoyar a la selección", respondió a la pregunta si estaría en el Cuscatlán, pese a que no pudo vestirse de Azul.

Sobre su rendimiento, cuestionado por sus propios directivos, "Fito" no cree que esté pasando por un mal momento: "Sinceramente, uno tiene tardes malas. Contra Firpo no tuve mi mejor juego, pero no significa que pase mi peor momento".

A Rugamas dijo agradecerle por su interés: "Él tiene la última palabra para volverme a llamar para próximos amistosos. Si no llegué es porque no me dieron permiso. Habría ido con mucho gusto".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Jamaica [29-3-2011].

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.