El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Convocatoria para Copa Centroamericana 2013.

2 participantes

Convocatoria para Copa Centroamericana 2013. Empty Convocatoria para Copa Centroamericana 2013.

Mensaje  FESFUT Informativo Miér Dic 19, 2012 2:33 am

Alberto Castillo da a conocer nómina de preseleccón

San Salvador, 18 de diciembre de 2012.

El técnico de la selección nacional, el peruano Alberto Castillo, entregó hoy al secretario general de la FESFUT, lic. Juan Manuel Valiente, un listado de 33 jugadores a los que convocará a concentración para el primer microciclo de trabajo.

Los preseleccionados se presentarán al Albergue del Futbolista el 19 de diciembre a las 3:45 p.m., para el primer contacto con el seleccionador y su equipo de trabajo.

Este primer microciclo se desarrollará del 19 al 23 de diciembre, los preseleccionados descansarán 24 y 25 de diciembre, para retornar del 26 al 30 de diciembre al segundo microciclo.

Según Carlos Villarreal, preparador físico de la selección nacional, se trabajará a doble turno en horarios de 7:00 a.m. y 4:00 p.m., solamente los domingos 23 y 30 de diciembre será a un solo horario previsto para las 8:00 a.m. Las sedes están pendientes de definirse debido al tipo de mediciones físicas que se pretende realizar.

En principio, el seleccionador Alberto Castillo ha solicitado hacer trabajo de pista en las instalaciones de la Universidad de El Salvador y el trabajo de campo en el estadio Cuscatlán, lo que se estaría confirmando en las próximas horas.

NÓMINA DE JUGADORES

NOMBRE - EQUIPO

1)Benjí Villalobos - Águila
2)LuisContreras - FAS
3)Dagoberto Portillo - L. A. Firpo
4)Derby Carrillo - Santa Tecla FC
5)Mardoqueo Henríquez - Águila
6)Milton Molina - Metapán
7)Miguel Granadino - FAS
8)Xavier García - L. A. Firpo
9)Adán Reyes - Universidad
10)Danny Torres - Alianza
11)Alexander Mendoza - FAS
12)Carlos Monteagudo - L. A. Firpo
13)Alexander Larín - FAS
14)Isidro Gutiérrez - Águila
15)Darwin Bonilla - Águila
16)Rudy Valencia - Alianza
17)Raúl Renderos - FAS
18)Darwin Cerén - Juv. Independiente
19)Gilberto Baires - Atl. Marte
20)William Romero - Águila
21)Óscar Cerén - Juv. Independiente
22)Andrés Flores - Viborg
23)Rodolfo Zelaya - Alianza
24)Rafael Burgos - Kesckeméti
25)Cristian Bautista - Metapán
26)Nelson Bonilla - Alianza
27)Mark Blanco - KIL
28)Gerson Mayén - FAS
29)Herbert Sosa - Alianza

* Convocados para el 19 de diciembre a las 3:45 p.m. al Albergue de la FESFUT

Jugadores convocados, sujetos a premisos de sus clubes:

1)Arturo Álvarez - Pacos de Ferreira
2)Steven Purdy - Timbers
3)Jaime Alas - Rosenborg
4)Richard Menjivar - Blokhus
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966

http://www.fesfut.org.sv/

Convocatoria para Copa Centroamericana 2013. Empty Re: Convocatoria para Copa Centroamericana 2013.

Mensaje  EditoresEBC Jue Dic 20, 2012 2:29 am

Chochera dirigió su primer entrenamiento

La Azul y Blanco comenzó su trabajo con miras a la Copa UNCAF. Solo 22 jugadores se hicieron presentes a la práctica

Publicado por elsalvadorfc.com el Mié, 2012/12/19

Este tarde, en la cancha número 1 de la Federación Salvadoreña de Fútbol, inició el proceso de Alberto Agustín Castillo, quien tomó el mando del barco y ya piensa en la Copa Centroamericana de naciones.

Con nuevas metas, ilusiones y con poco tiempo para trabajar, la selección salvadoreña, ya eliminada de eliminatorias hacia Brasil 2014, se centra en buscar uno de los cinco boletos a la Copa Oro, en un torneo Uncaf que se jugará en Costa Rica del 18 al 27 de enero.

De los 33 convocados por Castillo, únicamente 22 futbolistas se presentaron a la concentración este día. Según el departamento de prensa de Fesfut, cinco de los ausentes no se encuentran en el país, tal es el caso de Nelson Bonilla, Gerson Mayén, Derby Carrillo, Osael Romero e Isidro Gutiérrez, quienes se unirán al grupo la primera semana de enero.

Los otros ausentes en el entrenamiento y por razones desconocidas fueron Romeo Monteagudo y Rafael Burgos. Los cuatro futbolistas restantes son Arturo Álvarez, Steve Purdy, Jaime Alas y Richard Menjívar, quienes dependerán del permiso de sus clubes para sumarse al equipo.

La primera práctica de la era Castillo fue de ejercicios de adaptación y acoplamiento entre los muchachos, donde los seleccionados hicieron un interescuadras en espacio reducido, jugando a un toque y sin pararse en sus respectivas posiciones; por ejemplo, los guardametas fueron Rudy Valencia y Óscar Cerén.

Con mucho entusiasmo y con la mejor dispoción, los convocados comenzaron su preparación para un torneo, donde se medirán en el mismo grupo ante Panamá y Honduras.

Para el día de mañana, el preperador físico Carlos Villarreal trabajará con el grupo para medir las condiciones en las que llegan. La primera sesión se realizará a partir de las 7:00 a.m. y por la tarde lo harán a las 4:00 p.m.. La sede para ambos entrenamientos aún no se define, ya que esperan utilizar una pista de atletismo para dicho trabajo.

Convocatoria para Copa Centroamericana 2013. 2012-12-19-galeria-entreno-selecta-01

Convocatoria para Copa Centroamericana 2013. 2012-12-19-galeria-entreno-selecta-03

Convocatoria para Copa Centroamericana 2013. 2012-12-19-galeria-entreno-selecta-04

Convocatoria para Copa Centroamericana 2013. 2012-12-19-galeria-entreno-selecta-06

Convocatoria para Copa Centroamericana 2013. 2012-12-19-galeria-entreno-selecta-11

Convocatoria para Copa Centroamericana 2013. 2012-12-19-galeria-entreno-selecta-15
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042

http://www.elbaloncuscatleco.com

Convocatoria para Copa Centroamericana 2013. Empty Re: Convocatoria para Copa Centroamericana 2013.

Mensaje  EditoresEBC Jue Dic 20, 2012 1:10 pm

El primer entreno de la "Chochera"

Se presentaron 22 de los 29 convocados por el nuevo técnico de la Selección, Alberto "La Chochera" Castillo

Convocatoria para Copa Centroamericana 2013. Entreno_Selecta05-2435-558-372-80-c

Miércoles, 19 Diciembre 2012
Franklin Ponce
El Diario de Hoy

SAN SALVADOR. Se inició una nueva era en la Selecta. De cara a la Copa Centroamericana 2013, el nuevo técnico del combinado nacional Agustín "Chochera" Castillo dirigió la primera práctica del equipo nacional con 22 de los 29 jugadores convocados. Siete fueron los que se ausentaron.

Del plantel convocado, siete son los jugadores que están cumpliendo su debut en selección mayor y son los más felices con el llamado.

"Me siento muy emocionado con esta convocatoria, que es mi primero. Ahora queda luchar mucho para ganar un puesto y poder estar en el grupo que viajará a la Copa Centroamericana. Agradezco al profe mi llamado, que me tomó de sorpresa, pero también se lo debo a mi equipo, con quien hicimos un buen torneo. Eso valió para ser llamado a esta Selección", mencionó Danny Torres, lateral albo.

Convocatoria para Copa Centroamericana 2013. Entreno_Selecta19-2442-558-372-80-c Convocatoria para Copa Centroamericana 2013. Entreno_Selecta14-2440-558-372-80-c

La mayoría de estos, ya ha tenido cierto contacto con el técnico Castillo. Otros también, procedentes de FAS, de donde viene el entrenador peruano. Sin embargo, estos no se sienten con ventaja sobre los demás por este acercamiento.

"Vengo acá con mucha humildad, muy agradecido por haber sido tomado en cuenta. Reconozco que estoy pasando un buen momento. Conozco al profe, pero eso no me brinda una ventaja por sobre los demás. Venimos desde cero a ofrecer todo lo que sea necesario y poder estar en la nómina final", dijo Miguel Granadino, zaga y capitán tigrillo.

Convocatoria para Copa Centroamericana 2013. Entreno_Selecta10-2438-558-372-80-c

Convocatoria para Copa Centroamericana 2013. Entreno_Selecta08-2436-558-372-80-c

Sobre esto, también lo secundó su compañero de equipo, Raúl Renderos: "Todavía no salgo de la sorpresa de mi llamado. Vengo acá con toda la disposición para hacer las cosas bien, esperando que todo salga bien y con el compromiso mayor de que ya conocemos como trabaja el profesor Castillo".

De los que trabajan por primera vez con el ahora técnico nacional, estos guardan un buen concepto. Conocen del trabajo de Castillo al haberlo enfrentado con sus respectivos equipos.

"Es un profesor del que tengo un gran respeto. Las tácticas de él son buenas. Lo ha demostrado con los equipos que ha dirigido. Me emociona poder estar con él y bastante agradecido en haberse fijando en mi... Tengo mucha ansiedad por quedar dentro de la nómina final, nervios por conseguirlo, no lo puedo negar. Pero también me siento motivado. Es mi primer llamado a mi selección, expresó Óscar Cerén.

Convocatoria para Copa Centroamericana 2013. Entreno_Selecta04-2434-558-372-80-c

Comprometidos

Los jugadores son conscientes que esta es una preselección y que nadie tiene el puesto garantizado para el torneo Centroamericano, que se realizará del 18 al 27 de enero, en Costa Rica.

"La competencia será bastante dura, porque nos enfrentamos a Honduras y Panamá, dos rivales duros, de los que ya sabemos cuales son sus condiciones. Por algo continúan luchando por un boleto al Mundial. Por eso tenemos que ver esta convocatoria con mucho compromiso y no esconder nada", dijo Adán Reyes, defensor universitario.

El plantel está conformado por varios jóvenes, quienes saben del compromiso que tienen enfrente y quieren aprovecharlo, para ser uno de los que participen de esta competencia regional, donde se busca romper el maleficio de los cuartos de final.

"Vamos a luchar, vamos a trabajar fuertes para demostrar que tenemos capacidad para estar en la Selección y dar pelea en la Centroamericana. Es motivante ver muchos jóvenes, porque no solo vamos a representar a un equipo, sino a un país con una afición muy exigente", expresó Darwin Bonilla, de Águila.

Convocatoria para Copa Centroamericana 2013. Entreno_Selecta03-2433-558-372-80-c

A continuación, la lista de los 22 seleccionados que asistieron a la práctica:

Benjí Villalobos, Águila
LuisContreras, FAS
Dagoberto Portillo, L. A. Firpo
Mardoqueo Henríquez, Águila
Milton Molina, Metapán
Miguel Granadino, FAS
Xavier García, L. A. Firpo
Adán Reyes, Universidad
Danny Torres, Alianza
Alexander Mendoza, FAS
Alexander Larín, FAS
Darwin Bonilla, Águila
Rudy Valencia, Alianza
Raúl Renderos, FAS
Darwin Cerén, Juv. Independiente
Gilberto Baires, Atl. Marte
Óscar Cerén, Juv. Independiente
Andrés Flores, Viborg
Rodolfo Zelaya, Alianza
Cristian Bautista Metapán
Mark Blanco, KIL
Herbert Sosa, Alianza

Convocatoria para Copa Centroamericana 2013. Entreno_Selecta01-2432-558-372-80-c
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Mensaje  FESFUT Informativo Jue Dic 20, 2012 8:34 pm

Inició lo bueno en la Selección

Convocatoria para Copa Centroamericana 2013. Fisico

San Salvador, 20 de diciembre de 2012.

La selección nacional inició sus trabajos de campo esta mañana con un trabajo físico realizado en la pista atlética del estadio Las Delicias, de Santa Tecla, en donde el colombiano Carlos Villarreal llevó la batuta, acompañado del preparador de porteros Carlos Cañadas.

El grupo de 22 jugadores realizó pruebas y mediciones de resistencia y flexibilidad en la pista del estadio tecleño, como parte del trabajo planificado para la preparación del plantel con miras a su participación en la Copa Centroamericana de la UNCAF el próximo mes en Costa Rica.

“Hemos preparado un trabajo de seis semanas, que incluye cuatro semanas de precompetencia y dos de competencia”, dijo Carlos Villarreal, el preparador físico de la selección nacional.

El trabajo físico realizado fue bastante cargado para ser el primer día, pero Villarreal lo justificó diciendo que “los muchachos ya lo saben, me toca hacer aquí la pretemporada de ellos para que eso lo demuestren en sus clubes y para que cuando lleguen seguramente a sus clubes no van a tener la necesidad de que les hagan reajustes”.

“Por tal motivo, por la selección y por los clubes de nuestro país es que estamos haciendo todo este trabajo”, agregó.

Los jugadores terminaron agotados luego de los trabajos físicos pero complacidos por haber empezado con el equipo nacional teniendo en mente la próxima competición oficial.

La selección trabajará a doble turno y por la tarde se trasladarían al Parque Bicentenario a realizar trabajo de fondo. El viernes 21 de diciembre lo hará a las 8:00 a.m.n el estadio Cuscatlán y por la tarde en el gimnasio de la FESFUT.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Mensaje  EditoresEBC Vie Dic 21, 2012 2:57 am

César Larios, llamado a la selección

Escrito por El Gráfico
Jueves, 20 de Diciembre de 2012

SAN SALVADOR. El delantero del Atlético Marte César Larios ha sido convocado por el seleccionador Agustín Castillo para que se presente mañana a la azul.

“Chochera” dijo que “llamaré a César (Larios) porque debo aumentar el grupo de jugadores (disminuido por el problema de los ausentes del país)". Larios fue uno de los jugadores nacionales que estuvieron entre los primeros cinco jugadores en la tabla de goleo.

"Su nombre me lo estaba guardando porque hay que recordar que este grupo es una preselección nacional, pero no tengo a Nelson (Bonilla) y (Rafael) Burgos no aparece”, dijo.

Sobre la ausencia de Rafael Burgos, “Chochera” dijo que “no he recibido llamado de Rafael para que me explique su ausencia. Por medio de Ernesto Góchez supe que ha pedido permiso porque debe de solventar un asunto personal. Le dijo a Góchez que llegaría a la concentración hasta en enero. Eso me incomoda porque me parece que debió de llamarme y explicarme sus motivos”, manifestó el seleccionador nacional.

Por su parte, Larios dijo que “el llamado me ha tomado de sorpresa. En verdad no esperaba que el profesor Castillo me llamara a estas alturas. Agradezco de verdad esa confianza que se me tiene para volver a la selección nacional”.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Mensaje  EditoresEBC Vie Dic 21, 2012 10:52 pm

Los nuevos rostros en la Azul

Hasta nueve jugadores llamados por Agustín Castillo recibieron su primer llamado a la Selección Nacional mayor

Convocatoria para Copa Centroamericana 2013. 2012-12-21-selecta-nuevos-convocados

Publicado por elsalvadorfc.com el Vie, 2012/12/21

Luis Contreras, Miguel Granadino, Adán Reyes, Danny Torres, Darwin Bonilla, Rudy Valencia, Raúl Renderos, Óscar Cerén y Gerson Mayén son los nueve futbolistas de la preselección que han sido llamados por "Chochera" Castillo y, quienes buscarán hacerse un puesto en la lista final.

Estos futbolistas tuvieron una actuación destacada en el torneo Apertura 2012, que recién concluye y recibieron el voto de confianza de Castillo. En el caso de Óscar Cerén y Darwin Bonilla, ya estuvieron entrenando con la selección Sub 23, pero quedaron fuera del listado final para viajar al Preolímpico.

Según comentó el mediocampista de Juventud Independiente, "vestir la camiseta de El Salvador es un orgullo, no cualquiera lo hace. Habrá que trabajar fuerte para sacar adelante este barco".

El jugador también mencionó que Agustín Castillo les ha dado un primer mensaje muy claro: "Lo que más nos exigió fue la disciplina, que estemos juntos, porque si todos halamos para el mismo lado, se puede", declaró el menor de los hermanos Cerén.

Por su parte, el lateral de los albos del Alianza, Danny Torres confiesa sentirse un poco nervioso por su primer llamado pero, "confío en el trabajo que he hecho y vamos a trabajar para eso (entrar en la nómina final). Es un compromiso grande representar al país; dicen que es un grupo joven, pero la idea es que seamos unidos", dijo.

Es caso de jugadores como Valencia, Bonilla, Granadino, Mayén, Torres, Reyes, Renderos y el mismo Cerén, los respalda su juventud para convertirse en el futuro de selección nacional.

En el caso de Bonilla, recibir esta convocatoria podría significar una revancha, ya que fue separado de la Sub 23 por un escándalo en el que se vieron involucrados otros tres futbolistas.

"Vamos a luchar para demostrar que tenemos capacidad de estar en la selección. Vamos a aprender mucho de él (Agustín Castillo); él habla con cada uno de nosotros, motiva a los jugadores", aseveró el jugador aguilucho. "(Esta convocatoria) La tomamos con toda la seriedad del mundo, porque vamos a representar a todo un país que siempre está pendiente", acotó./ Néstor Hernández.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Mensaje  EditoresEBC Dom Dic 23, 2012 12:22 pm

Alania es prioridad

El inminente viaje de Fito Zelaya a Rusia abre interrogantes sobre los delanteros de la Azul para la Copa.

Convocatoria para Copa Centroamericana 2013. 8eb60a7e-3594-4839-97ec-709082425a47?width=300&height=Auto

23 de Diciembre de 2012
Benjamín López
La Prensa Grafica

El regreso de Rodolfo Zelaya al fútbol ruso pasaría en las próximas semanas de ser una probabilidad permanente a una realidad inmediata.

El delantero salvadoreño confirmó un primer acuerdo logrado con el Alania Vladikavkaz, de la liga Premier de Rusia, para realizar los respectivos chequeos médicos y pruebas físicas el próximo 12 de enero.

En las últimas horas, el delantero de 24 años planteó su situación al cuerpo técnico de la Azul mayor, encabezado por el peruano Alberto Castillo, en una conversación donde el tema fue el viaje a Moscú.

La confirmación por parte del futbolista abre la interrogante de si estará disponible para jugar la Copa Centroamericana 2013, y reduce opciones para la Azul mayor en el frente de ataque.

“Hablamos de la situación (el viaje). En estos días espero tener noticias, ya está un acuerdo de que el día 12 estaré en Moscú. Ya hablé con mi representante y vamos a ver qué pasa”, dijo Fito tras su cuarto día de entreno con la Azul.

“Estoy contento con esta nueva oportunidad de salir. Ojalá se puede concretar todo esto y jugar en el extranjero nuevamente”, amplió Rodolfo Zelaya.

Fito viajaría a Rusia y confía en mantener abiertas las puertas para incorporarse después al combinado salvadoreño, que debutará en el torneo regional el 18 de enero contra la selección de Honduras. “Vamos a ver qué pasa en estos días para ver si la gente de Alania da permiso y si puedo estar también en la copa”, comentó el jugador.

Una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla, seguida de dos operaciones y el largo proceso de recuperación, restaron posibilidades al salvadoreño de seguir con el Alania en su primera etapa, desde julio de 2011 a junio de 2012.

“Con Alania básicamente es que él tendría que viajar, que le manden su boleto, él arregle y hable con ellos. Lo que quieren es asegurarse que él hoy sí está bien en todo sentido”, reforzó Lisandro Pohl, presidente del Alianza .

Según periódicos internacionales, el goleador salvadoreño figura como uno de los posibles fichajes del club ruso para la temporada 2013, además del holandés Royston Drenthe, ex del Real Madrid, y el brasileño Vagner Love.

La dirigencia del Alianza solo está a la espera de la confirmación de los rusos y el envío de los boletos. “Si Alania confirma, Fito se iría. En esa fecha él tiene que ver lo de su contrato”, dijo sin titubeos el dirigente del equipo subcampeón nacional.

Alianza tampoco descartó la opción de que Zelaya también juegue en la Copa UNCAF programada del 18 al 27 de enero. “Serían unos días, va, regresa y trataremos de que le den permiso”, agregó Pohl.

Consultado sobre el tema, Alberto Castillo habló con cautela: “Ese tema no está definido y lo deciden él y la directiva. Él sigue entrenando y mientras esté acá hay que entrenar. No hay definición y hay que esperar como se dan las cosas”.

Ante el caso de Fito y el de Rafael Burgos, quien afirma tener permiso para incorporarse la otra semana a las prácticas, solo Léster Blanco y Cristian Bautista entrenan con la selección como delanteros natos y de amplio rodaje.

Ante tal panorama, “la Chochera” Castillo tiene en mente convocar a un mediapunta y un delantero nato, de quienes no dio mayores detalles porque primero tiene que discutirlo con la FESFUT.

Tampoco está definido el caso de Burgos, quien milita en el Kecskeméti de la primera división de Hungría, y supuestamente goza de un permiso y se incorporaría el miércoles.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Mensaje  EditoresEBC Lun Dic 24, 2012 12:57 pm

Selección nacional termina primer microciclo

Convocatoria para Copa Centroamericana 2013. LESTER

San Salvador, 22 de diciembre de 2012.

Los 22 jugadores convocados a la selección nacional finalizaron este fin de semana su primer microciclo de trabajo bajo la conducción del técnico peruano Alberto Castillo y su cuerpo técnico compuesto por Carlos Villarreal, Carlos Cañadas y Carlos Guerra, quienes han dado seguimiento a los entrenamientos del combinado nacional.

Este microciclo que completó ocho sesiones de entrenamiento, culminó con una práctica programada a partir de las 7:00 a.m. en las instalaciones de la FESFUT. Luego del entrenamiento, los jugadores gozarán de vacaciones para volver a la concentración a partir del 26 de diciembre cuando se presenten nuevamente al Albergue del Futbolista a partir de las 3:00 de la tarde.

El seleccionador Alberto Castillo ha insistido mucho en la parte física pero también no ha dejado de lado el aspecto futbolístico. De hecho, las dos sesiones realizadas en el estadio Cuscatlán han sido completamente con balón

Castillo se mostró conforme con la respuesta del grupo de trabajo al final del primer microciclo de trabajo.

“Este es un grupo espectacular que está con ansias de triunfo y esperemos que en esta copa (UNCAF) puedan brindar sus condiciones a favor del equipo”, dijo Castillo.

Alberto Castillo ha iniciado a dar señales del aspecto táctico y futbolístico que pretenderá que muestre su equipo en la cancha.

“El aspecto táctico ya comenzó desde el segundo día de trabajo. En todos mis equipos me ha gustado trabajar más la parte ofensiva que la defensiva pero aquí hay que centrarse mucho en lo que es de media cancha hacia atrás para no cometer errores tomando en cuenta que en estos partidos hay que estar atentos”, indicó Castillo.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Mensaje  EditoresEBC Miér Dic 26, 2012 8:43 pm

El permiso no depende de Castillo

Convocatoria para Copa Centroamericana 2013. Img

Escrito por Samuel Martell
Miércoles, 26 de Diciembre de 2012

SAN SALVADOR. El técnico de la selección, el peruano Alberto “Chochera” Castillo, aseguró que William Osael Romero deberá solicitar el permiso que requiere para no atender la convocatoria hecha por él desde el pasado 19 de diciembre y asistir al campamento deportivo a realizarse del 8 al 25 de enero en Antalya, Turquía, donde buscará ser tomado en cuenta por algún club europeo.

Castillo subrayó que “más que pedirme permiso a mí, Osael (Romero) debería también conversar con los señores federativos porque él está dentro de la nómina que presenté a la FESFUT la semana anterior”.

“Como seleccionador, primero debo conversar a solas con él, escucharlo y, si me permite, aconsejarlo antes que tome una decisión. Entiendo que el futuro familiar está de por medio, pero debe también entender que debemos llevar un orden acá. No puedo tomar una decisión de manera unilateral. Los federativos deben también escuchar sus razones por la que no puede atender la convocatoria a la selección”, aseguró “Chochera”.

El estratega peruano aseveró además que “conozco el profesionalismo de Osael y sé muy bien que para tomar una decisión así debe de tener algo formal, algo con que cuente al llegar a Europa. No se puede aventurar así no más en ir sin conocer si en realidad hallará un equipo. Mi deseo es que se supere en su carrera. Me alegraría saber que viajará para fichar con un equipo determinado, pero ir sin conocer su futuro es de pensarlo dos veces”.

“Chochera” añadió que “Osael ya habló conmigo y me aseguró que llegará a la concentración en los primeros días de enero. Vamos a sentarnos a platicar con franqueza. Escucharé sus puntos de vista y él debe escuchar los míos”.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Mensaje  FESFUT Informativo Jue Dic 27, 2012 11:40 am

Selección nacional volvió a las prácticas

Convocatoria para Copa Centroamericana 2013. Dagoberto

San Salvador, 26 de diciembre de 2012.

La selección nacional reanudó sus entrenamientos con miras a su participación en la Copa Centroamericana de la UNCAF que se realizará en Costa Rica en enero de 2013.

Luego de las vacaciones por Navidad, el grupo de jugadores se reunió en el Albergue del Futbolista de la FESFUT para realizar trabajos físicos en la cancha sintética del complejo federativo.

La presencia de los jugadores Derby Carrillo y Rafael Burgos, fue la novedad de la práctica que contó con 23 jugadores. Se tuvo la ausencia del Cristian Bautista quien tenía permiso del técnico debido a que contrajo nupcias recientemente.

“Vengo a ponerme a la orden del profesor, no tengo problemas con mi equipo, me vine con todo arreglado para que no haya ningún inconveniente”, dijo Rafael Burgos.

Derby Carrillo, dijo por su parte que “se que el grupo actual es muy joven, pero es el futuro, y el profe ha escogido a los jugadores que quiere y yo tengo el gran honor y privilegio de estar con todos ellos”.

“Nos toca la Copa Centroamericana y tenemos que hacer un buen papel, aunque sólo estemos jóvenes aquí y no hayamos jugado mucho juntos pero la tenemos que sacar con todo y salir adelante”, agregó Carrillo, portero del Santa Tecla F.C.

La práctica del equipo nacional fue básicamente orientada al aspecto físico y nuevamente la batuta de las dos horas de práctica la llevó el preparador físico Carlos Villareral.

El equipo nacional continuará este jueves 27 de diciembre con trabajo a doble turno. A las 7:00 a.m. será la primera sesión n la FESFUT y por la tarde se trasladará al estadio Óscar Quiteño con un entrenamiento previsto para las 3:00 p.m.

“Esta semana comenzaremos a hacer trabajo en varias canchas del país porque queremos llevar a la selección cerca de la afición, así es que tenemos previstos buscar entrenamientos en canchas como la de Nejapa, San Juan Opico, Hacienda Santa Clara, entre otras”, dijo el coordinador de selecciones, Ernesto Góchez.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Mensaje  EditoresEBC Jue Dic 27, 2012 11:51 am

Convocatoria para Copa Centroamericana 2013. C33139d5-aba6-424e-b5c8-76a0c3b2db46

Convocatoria para Copa Centroamericana 2013. F2721905-6d57-4738-bc17-deeb11ff27ad

Convocatoria para Copa Centroamericana 2013. 3a6b3471-40b4-4c51-8ba1-6cdc564198d1

Convocatoria para Copa Centroamericana 2013. 49daf745-b04d-4199-baa6-1c50e993989a
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Mensaje  FESFUT Informativo Jue Dic 27, 2012 8:36 pm

SELECCIÓN MAYOR INCORPORA A CRISTIAN CASTILLO

Convocatoria para Copa Centroamericana 2013. Selecta_16_1

San Salvador, 27 de diciembre de 2012. En el marco de su preparación para la Copa Centroamericana 2013, los 24 integrantes de la Selección Nacional Mayor de nuestro país continuaron esta mañana con sus entrenamientos, de la mano del profesor Alberto Agustín Castillo.

La sesión de entreno inició a las 7:00 de la mañana en el gimnasio de la FESFUT, posteriormente, de 8:00 a 10:00 a.m., los jugadores se trasladaron a la cancha de pasto sintético para realizar trabajo técnico táctico.

Después del entreno Darwin Cerén manifestó que “todos estamos trabajando al cien por ciento y mas para poder estar en la lista definitiva y creo que todos estamos en la capacidad de estar, ahora nada mas falta trabajar y afinar algunos detalles y algunos aspectos a corregir personalmente y esperar que el día de recorte uno tenga la oportunidad de continuar”.

Por su parte Rodolfo Zelaya, dio a conocer que después de contar con el aval del profesor Alberto Castillo, este día dejará la concentración de la selección mayor, ya que el 11 de enero viajará a Rusia para incorporarse al FC Alania.

Por otra parte Ernesto Góchez, confirmó que a las 2:00 de la tarde de este día se incorporará a la concentración el volante ofensivo del Alianza F.C., Cristian Castillo.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Mensaje  FESFUT Informativo Jue Dic 27, 2012 9:12 pm

RICHARD MENJÍVAR SE INCORPORA ESTE DÍA A LA SELECCIÓN MAYOR

San Salvador, 27 de diciembre de 2012. Ernesto Góchez, Gerente de Selecciones Nacionales, confirmó que Richard Menjívar llega a nuestro país este día a las 6:00 de la tarde, para unirse a los trabajos de la selección mayor.

PROGRAMCIÓN DE ENTRENOS PARA VIERNES Y SÁBADO:

VIERNES 28 DE DICIEMBRE:
7:00 A.M. PARQUE BICENTENARIO
3:00 P.M. ESTADIO LAS DELICIAS

SABADO 29 DE DICIEMBRE:
7:00 A.M. FESFUT
3:00 P.M. HACIENDA SANTA CLARA
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Mensaje  EditoresEBC Jue Dic 27, 2012 10:39 pm

Castillo: “La selección está abierta”

Escrito por Marcos Deras
Jueves, 27 de Diciembre de 2012

SAN SALVADOR. Agustín Alberto “la Chochera” Castillo, técnico de la selección nacional, habla de la incorporación a la azul de los volantes Chistian Castillo y Richard Menjívar, las últimas novedades que llegarán la tarde de este jueves.

¿Por qué decidió incorporar a Castillo al grupo este día?
Porque en un inicio convocamos a dos jugadores de perfil zurdo (Romeo Monteagudo y Jaime Alas) y hasta el momento no viene ni Alas ni Monteagudo, así que buscamos un jugador con ese perfil y él ya está aquí (Christian Castillo).

¿Ha tenido comunicación con Monteagudo y Jaime?
Con Monteagudo sí, creo que viene la otra semana. En el caso de Jaime, ya dijo su club que no lo presta. Yo dije siempre que la selección está abierta, pueden entrar y salir jugadores y eso es lo que está pasando.

¿Eso fue lo que lo llevó a la incorporación de Chistian?
Claro, la selección esta abierta y cuando necesito a un jugador en alguna posición lo llamo. Aquí no se saca a nadie, Monteagudo sigue en la convocatoria pero mientras no llegue hay que llamar a otro, él sigue y no está descartado.

¿En el caso de Richard Menjívar ha estado en la sub 23, un juvenil que vendrá a aportar?
Por eso se ha convocado, porque ha hecho un buen trabajo con la sub 23 y mostró muy buenas condiciones. Sí no está aquí es porque no ha podido estar y hay que esperar que llegue.

Hablando del trabajo, ya casi cierra una semana de labores, ¿cómo ha estado este trabajo con todo el plantel?
El grupo ha respondido muy bien a todos los trabajos, la convivencia, los horarios; se están adaptando muy bien y vamos en buen camino. Estamos haciendo un trabajo progresivo y de a poco vamos metiéndonos en la parte técnico y táctica.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Mensaje  EditoresEBC Vie Dic 28, 2012 2:42 am

La Ciudad Morena, de azul

Alberto Castillo volvió con el combinado nacional a su ex hogar y le puso movimiento a su práctica de hoy. Christian Castillo, la novedad en el equipo

Convocatoria para Copa Centroamericana 2013. 2012-12-27-christian-castillo

Publicado por elsalvadorfc.com el Jue, 2012/12/27

Y se fueron para Santa Ana. El cubil felino recibió con los brazos abiertos a la selección nacional de El Salvador, donde el entreno fue dirigido por el timonel peruano, Alberto “Chochera” Castillo, en la segunda parte del mismo. El trabajo físico lo arrancó Carlos Villareal.

La gente de Santa Ana fue, en buena cantidad, fue a ver al equipo de todos y hubo comentarios entre niños y adultos. “Vaya, primera vez que veo eso de traer a la Selección”, “ojalá podamos tener un juego de la Selección contra un equipo internacional algún día”, decían otros.

La novedad en el entreno fue la incorporación de zurdo, Christian Castillo. El jugador albo volvió a vestir de azul y fue bien recibido por sus compañeros. Castillo, en conversaciones anteriores con elsalvadorfc, había manifestado el deseo de volver y se le concedió. La salida de Rodolfo Zelaya, debido a un viaje para volver al Alania a prueba, le ayudó para que fuera tomado en cuenta otra vez.

La práctica de hoy tuvo mucho movimiento. En un inicio Carlos Villareal hizo su trabajo físico y puso a sudar a los seleccionados, luego pasaron a las órdenes de “Chochera”. El peruano hizo un solo grupo de trabajo donde incrementaron la seguridad en el dominio de balón entre sus líneas.

Primero centros donde los centrales despejaban en dos ocasiones, después dominaban y salían jugando, pero el ejercicio no terminaba ahí. Los mediocampistas hacían un giro con el que buscaban dejar la marca y enviaban el balón a un creativo más adelante.

En que hacía la función de diez lograba hacer moverse a sus compañeros en el ataque y con un par de toques de primera finalmente lograban definir ante la rotación de los cuatro porteros de la selección, quienes alternaban cada ejercicio.

Luego los defensas pasaron al ataque y los volantes daban la salida desde el fondo de la cancha. Los carrileros cambiaban constantemente. Al final, Castillo decidió jugar un once contra once en tres cuarto de cancha, donde equilibró a sus equipos.

Ambos cuadros tenía línea de tres jugadores, dos contenciones y el resto jugadores ofensivos. La noche cayó en Santa Ana y aproximadamente culminó al entreno a las 6:25 de la tarde. La azul vuelve mañana a las prácticas a doble turno. El matutino será a las 7:00 de la mañana en el parque Bicentenario y por la tarde a las 3:00 en el estadio Las Delicias, de Santa Tecla. / Samuel Linares

Ruso Flores: Estoy contento con regresar

El volante salvadoreño que milita en el Viborg danés, manifestó su alegría por regresar a la azul y blanco

Convocatoria para Copa Centroamericana 2013. 2012-12-27-andres-flores

Andrés Flores explicó a ElSalvadorFC que ya extrañaba estar en la selección luego de haber sufrido una lesión que lo apartó del combinado nacional por largo tiempo. “Siempre es importante para uno formar parte de los seleccionados, así que estoy contento y motivado, con ganas de trabajar”, dijo “el ruso” con entusiasmo por la convocatoria de Alberto Castillo.

En cuanto al nuevo técnico de selección nacional, Flores explicó que “se le nota que tenía muchas ganas de formar parte de la selección y lo logró por mérito propio. Es un premio por todo lo que ha hecho”, agregó el volante deseándole éxitos a la gestión de “Chochera”.

Referente al ambiente dentro del grupo, “el ruso” manifestó que es bastante bueno y que además ese clima de relajación ayuda a que el trabajo sea más llevadero. “Todos estamos muy unidos y con toda la disposición para trabajar”, dijo.

En este ciclo de trabajo, Flores dijo que “el objetivo es hacer las cosas bien para llamar la atención del cuerpo técnico”, de manera que pueda obtener su convocatoria para disputar la Copa Uncaf, en enero próximo en Costa Rica. / Odir Arriola
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Mensaje  EditoresEBC Sáb Dic 29, 2012 11:14 am

Castillo y Richard Menjívar, los últimos en sumarse

Christian dijo que previo al llamado “estaban los ánimos abajo”

Convocatoria para Copa Centroamericana 2013. 20121228richardnota

Viernes, 28 Diciembre 2012
Víctor Zelada Uceda
El Diario de Hoy

La Selección pasó página por la salida de Rodolfo Zelaya y volvió a carburar con la inclusión de dos elementos más a sus filas: los volantes Christian Castillo y Richard Menjívar.

El primero representa la veteranía por sus años en el combinado azul y tomó con calma la convocatoria de última hora la noche del miércoles; en tanto Menjívar es novatez en equipo mayor, pero cuenta con la credencial de su gran participación con la Sub 23 en el Preolímpico.

“El profesor Alberto Castillo me dio la bienvenida, me dio palabras para que me sienta bien y con confianza en el grupo, que aquí no vengo con presión y que sólo debo mostrar lo que sé y si todo sale bien primero Dios esté con el equipo en la Copa Centroamericana”, comentó Menjívar.

En cuanto a su primer día, dijo que cumplió todos los ejercicios porque “antes de ir casa en EE.UU. entrené dos semanas con FESA y en Los Ángeles estuve entrenando y corriendo”, agregó.

Sobre su futuro dijo: “Terminé contrato y la gente de FESA me está ayudando para valorar otras opciones. Hace unos meses FAS y Firpo mostraron interés, pero nuevamente FAS ha preguntado por mí”.

En cuanto a Christian, su llamado fue diez días después del inicio de la preparación, algo inesperado. “Estaba con los ánimos abajo porque no me habían llamado inicialmente, ahora quiero demostrar con esfuerzo porqué estoy con la Selección”.

Aunque terminó contrato con Alianza, cree que renovará: “Ya estoy en pláticas. Alianza es mi primera opción”.

“No he descartado a nadie”

El entrenador de la Selección Nacional Mayor no piensa, por el momento, en los jugadores que no podrán participar en la Copa Centroamericana

Convocatoria para Copa Centroamericana 2013. 20121228chocheranota

El técnico Alberto Castillo no se atreve a ponerle la etiqueta de ‘descarte’ a ningún jugador legionario que no esté aún disponible para jugar la Copa Centroamericana. Jaime Alas, Arturo Álvarez y Steven Purdy siguen contando para él hasta que defina la lista definitiva entre 12 y 13 de enero.

“No digamos que están afuera Jaime, Arturo y Purdy. El caso de Purdy es distinto, él habló con Góchez y comunicó que está viendo la posibilidad de enrolarse a un club y no puede venir. Descartados van a estar cuando demos la lista de 21 ó 22 jugadores, pero todos tienen posibilidad, pero nos centraremos en los que están trabajando”, contó.

El único que se autodescartó, por su viaje a Rusia, fue Fito Zelaya.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Mensaje  EditoresEBC Lun Dic 31, 2012 10:47 am

Con goles y bromas

La Selecta cerró su segundo microciclo y retornará hasta el 2 de enero.Probarán penales, tiros libres y jugarán colectivo en espacio reducido

Convocatoria para Copa Centroamericana 2013. 20121230selectanote1 Convocatoria para Copa Centroamericana 2013. 20121230selecta2

Domingo, 30 Diciembre 2012
Victor Zelada Uceda
El Diario de Hoy

Fue un entreno para liberar el estrés, bromear un poco y terminar con un abrazo de fin de año al cierre de la última práctica de 2012 en la Selección Mayor.

Después de dos semanas con mucho énfasis en la condición física de los jugadores, “Chochera” Castillo permitió que sus jugadores se divirtieran un poco.

Antes pidió mucha atención, a partir de unas indicaciones en una pizarra.

Un momento de mucho relax y bromas llegó cuando los jugadores se dividieron en dos grupos para probar los tiros libres.

En los primeros minutos parecía que la pólvora estaba mojada y que los porteros eran las figuras porque atrapaban o rechazaban los remates. Mardoqueo Henríquez sufría cuando la pelota no lograba rebasar la barrera metálica.

Dos jugadores se lucían con sus tiros colocados: Álex Larín y Nelson Bonilla. Este último marcó un golazo al dejar pintado para la foto a Derby Carrillo, al cruzarlo al extremo superior derecho.

Adán Reyes y Christian Castillo se dieron el lujo de despintar el travesaño y Benji Villalobos se lució en un par de acciones con parones que merecieron el aplauso de sus compañeros.

Al momento de los penales hubo total divierta. Richard Menjívar improvisó un baile, Castillo fingió al simular que era cojo de su pierna derecha para enviarle el mensaje a los porteros que marcó con su pierna de palo y Bautista con “Ruso” Flores engañaron a Villalobos en una jugada a dos toques, pese a tirar penales.

Hubo un colectivo en media cancha. El equipo de chaleco blanco ganó 9-6. Los porteros eran delanteros o defensas y quienes defendían en los marcos eran jugadores de campo (Bautista y Castillo).

La mañana de hoy acogió por última ocasión a la selección nacional en las instalaciones de la FESFUT para cerrar el trabajo en el 2012.

La misión de Agustín Castillo es preparar a los guerreros de la Azul para la Copa Centroamericana UNCAF, ahora el grupo ha sostenido una práctica en donde la camaradería y el compañerismo reina, las buenas vibras y los pensamientos de revolución se apoderan del ambiente.

El trabajo de hoy se centró en las jugadas a balón parado, específicamente en los tiros libres; claro, antes se pusieron a tono con un previo calentamiento trotando en la periferia del terreno de juego.

Darwin Bonilla, Rafa Burgos, Adán Reyes y hasta el "Motor" Contreras han probado con buena fortuna en el lanzamiento del esférico hacia el marco.

Más tarde también fue el momento para ajustar los tiros desde el manchón de penal. Probablemente todo el desarrollo de la pelota parada tiene como objetivo definir a los posibles tiradores desde todos los ángulos y formas de la cancha.

La práctica de hoy terminó con muchas buenas vibras y risas tras observar celebraciones curiosas y remates inesperados, con gran clima de armonía nuestra selección culminó su quehacer en este año; regresarán a concentración el 2 de enero a las 3:00 p.m.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Mensaje  EditoresEBC Mar Ene 01, 2013 12:37 pm

Convocatoria para Copa Centroamericana 2013. Portada

"Quiero a la afición contenta con mi trabajo"

Escrito por EL GRÁFICO
Lunes, 31 de Diciembre de 2012

SAN SALVADOR. El peruano Agustín Castillo cierra 2012 como el técnico de la selección mayor, un cargo que lo tendrá bajo la lupa de muchos en el venidero 2013.

Como entrenador es un profesional serio, disciplinado; pero fuera de esa función Agustín Castillo es totalmente accesible, un hombre que vive y se apasiona por el fútbol y ha hecho de El Salvador su casa.

El peruano se convirtió en el primer entrenador de la selección nacional mayor que le abre las puertas de su oficina a un medio de comunicación, a EL GRÁFICO, para hablar de lo que le dejó el 2012 y lo que espera para el 2013.

¿Cómo evalúa el 2012 Agustín Castillo?
En lo personal fue bueno. Llegué en febrero al FAS y lo tomé entre el séptimo y octavo lugar para clasificarlo a semifinales. Lo mismo pasó en el segundo torneo de este año, el Apertura 2012, donde también nos metimos a semis pero nos quedamos muy cerca de la final. Fuimos protagonistas con chicos jóvenes y dejamos la siembra para el futuro de ese equipo. Luego llegó la selección nacional, en diciembre, un gran desafío, así que fue un buen año.

¿Cómo recibió la noticia de que por fin lo habían elegido para el cargo de técnico de la azul?
La verdad, con mucha incredulidad. Ser técnico de una selección no se da todos los días y haber sido elegido por méritos hace que uno se sienta halagado. Pero luego de ser elegido viene la misión de cumplir con la responsabilidad que te han dado y de satisfacer a todo un país, así que estoy trabajando para ello.

¿Y cómo se satisface a un país donde lleva varios años?
Pues los gustos de todos son muy diversos, pero en lo que todos están en sintonía es en las ganas de ganar, o sea que tenemos que ganar la mayor cantidad de partidos que tengamos. Quiero que la afición quede contenta con mi trabajo.

¿Este es el punto máximo de su carrera?
Como entrenador podría decirse que sí, pero yo fui jugador de selección nacional en mi país (Perú) y conozco este ambiente. Yo jugué con mi país en eliminatorias mundialistas, Copa América y en una gira de 32 días por Norteamérica, Europa y África, es decir que he rodado mucho como jugador, así que nada me sorprende. Estoy preparado para asumir los resultados que vengan.

¿Le costó desprenderse de un FAS en el que había empezado un proyecto de renovación?
Mucho, no tienen idea de cuánto me costó. Yo siempre me adentro en el equipo que dirijo y en el FAS yo trabajaba ocho horas diarias, estaba muy identificado con el equipo. Pero también soy un profesional, un hombre de fútbol, que sabe que el corazón tiene que ir para otro lado y debo usar la razón. Incluso, creo que será mucho más difícil cuando vaya a ver jugar al equipo, porque estoy seguro que sentiré algo, tendré ganas de estar en la cancha, pero espero acostumbrarme pronto.

¿Cómo maneja un entrenador los desórdenes dentro de la FESFUT?
Lo que me consuela es que cualquier técnico que hubiese venido se encontraría con los mismos problemas, no son algo que se genere porque yo esté aquí, eso me libera. Lo que no me agrada es el negativismo que hay a nivel general, entre la gente, porque eso puede generar una corriente negativa hacia la selección y puede tocar a los jugadores, que al fin y al cabo son los que dan la cara.

Antes usted era uno de los que criticaba esos desórdenes, ¿qué se siente estar del otro lado ahora?
Lo que pasa es que uno se prepara para esto. Cada vez que yo opiné de la selección siempre fui moderado, porque sabía que uno puede estar de este lado.

En la selección hay temas espinosos, como el de los amaños y el de algunos jugadores vetados, ¿cómo maneja eso?
No puedo hablar de ello porque no tengo pruebas. En cuanto al veto de jugadores eso es falso, porque estoy llamando a los jugadores que considero convenientes. Lo que pasa es que cuando los temas nunca son aclarados es delicado tocarlos, por eso no lo hago.

Vamos línea por línea, ¿en qué se basó para llamar a los cuatro porteros que están hoy en la azul?
Dago tiene la experiencia y la continuidad de los últimos procesos; al “Motor” (Contreras) lo llamé porque en los últimos tres torneos fue premiado dos veces como el portero menos vencido, puede que tenga una buena defensa, pero algo hizo él para ordenarla; en cuanto a Benji y Derby, creo que son los porteros del futuro en la selección.

A nivel defensivo, ¿qué es lo está buscando?
Conozco a Mardoqueo (Henríquez), (Miguel) Granadino, (Milton) Molina, Xavi (García) y Álex (Mendoza) son los mejores de la sub 23, todos ellos están en condiciones. Pude haber llamado otros centrales experimentados, pero sentí que estos cumplen con lo que quiero.

¿Cree que la volantía es quizá la parte más sensible por las ausencias, como la de Osael Romero?
Ahí sí creo que tendremos problemas. Yo sabía que no contaría con Jaime Alas y Arturo Álvarez, pero lo de Osael me sorprendió porque contaba con él y espero hablar en persona con él para saber sus planes. Mientras tanto, hemos compensado sus ausencias con volantes de marca, más otros mixtos como Gerson Mayén y Richard Menjívar. Tal vez no haya un enganche, pero de todos modos siento que no iba con lo que yo busco.

¿Tiene los delanteros necesarios para encarar la Copa UNCAF?
Tengo a Léster Blanco, que es delantero centro, (Rafael) Burgos puede jugar dentro y fuera del área, (Cristian) Bautista sólo por afuera y Nelson Bonilla. Hay posibilidades de llamar a uno o dos más, los tengo anotados por ahí, en un cuaderno. Hay elementos para trabajar.

Jugadores que la afición ya considera “veteranos” como Marvin González o Eliseo Quintanilla, ¿ya no entran en sus planes?
Para mí entran en los planes todos los jugadores. A lo mejor en algún momento necesite un jugador de sus características, lo que sí es claro es que si pienso en el Mundial de 2018 ellos no entran, tal vez en un partido en 2013 o 2014 sí lo hagan.

¿Que representa la Copa UNCAF para usted?
Me parece interesante la competencia, aunque hay mucha gente que no le da importancia. Creo que tenemos las mismas posibilidades que las otras selecciones. El objetivo es clasificar a la Copa Oro.

¿Tiene planificado todo el 2013?
No, ahorita sólo he planificado hasta la Copa UNCAF, después de eso hay que buscar amistosos para llegar en buena forma a la Copa Oro. Buscaremos amistosos en Sudamérica.

¿Su contrato implica que debe velar por las selecciones menores?
Sí, y no hay problema en hacerlo. El contrato no dice que hay que entrenarlas, pero sí sugerir, aconsejar, mirar, dedicarle tiempo, eso se puede hacer, pero ir más allá de eso no.

En ese sentido, ¿qué le parecen las últimas actuaciones de la sub 17 y la sub 20?
Yo no las vi jugar, así que no puedo hablar mucho de ellas. Sí me comentaron de la gira de la sub 20 por Sudamérica y me dijeron que enfrentaron rivales duros, muy fuertes, pero eso es lo que me gusta, porque ese fogueo les servirá de mucho a los chicos.

¿Cree que la afición está dispuesta a esperar que el relevo que usted pretende dé resultados?
En el FAS, cuando se empezó un cambio similar, la gente no lo entendió, ni siquiera la que dice saber de fútbol, porque no tienen paciencia. En la selección hay que entender que los chicos que vienen no harán de entrada lo que hacían los viejos y si se empieza algo hay que llevarlo hasta el final, así que se debe tener paciencia. Los ahora experimentados también pasaron por esta etapa, así comenzaron.

¿Este año qué tanto mejoró nuestro fútbol?
El Salvador sigue evolucionando, el problema es que otros países mejoran con mayor rapidez. No creo que se haya retrocedido, como muchos dicen. Lo que pasa es que el equipo que tenga mejor infraestructura, mejor preparación, más inversión, que trabaje con los niños, siempre será más fuerte. La gente dice que el fútbol es once contra once, pero hay onces que se preparan mejor, que duermen en mejores hoteles.

¿Cuáles son sus propósitos para el año 2013?
Hacer que la selección tenga el éxito que tuve con los otros equipos que dirigí.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Mensaje  EditoresEBC Miér Ene 02, 2013 12:04 pm

Quiero aportar lo aprendido afuera”

Rafael Burgos del Kecskemeti húngaro cumplió un microciclo con la Azul.

2 de Enero de 2013
Christian Peñate
La Prensa Grafica

Convocatoria para Copa Centroamericana 2013. 33929abe-341c-4a75-8227-e24e3d68f2c5?width=300&height=Auto

Rafael Burgos llegó hace tres semanas a El Salvador, con el permiso de su club –el Kecskemeti ET, de Hungría–, de jugar la Copa Centroamericana, se incorporó el miércoles pasado a la selección nacional. Aunque fue esperado por el técnico Alberto Castillo, el atacante admitió que fue un error no tener comunicación directa con el seleccionador nacional y notificar su decisión de llegar tarde a la concentración solo al coordinador de selecciones, Ernesto Góchez.

Después del primer microciclo ya cumplido el delantero pone la mirada en la Copa Centroamericana, donde uno de sus objetivos es repetir lo realizado en 2011 cuando, con tres goles, fue uno de los máximos anotadores del torneo junto al tico Marco Ureña.

Hoy, con la experiencia de un año en el fútbol extranjero, Burgos quiere de nuevo figurar y ayudar a la Azul a conseguir el boleto a la Copa de Oro.

¿Quedó todo resuelto en cuanto a su incorporación con la selección nacional, luego de que esta fue una semana después del llamado hecho por el técnico Alberto Castillo?
Sí, anticipadamente logré comunicarme con el profesor Alberto Castillo y me dijo que todo está bien. Me presenté a la selección nacional y ahora hay que esperar la Copa Centroamericana que se viene para el otro mes en Costa Rica.

¿Qué pasó la semana anterior cuando aseguró que se había comunicado con la dirigencia federativa para notificar que se integraría al trabajo de selección nacional hasta hace una semana, pero nadie del cuerpo técnico sabía?
Nada. Solo le había comunicado a Ernesto Góchez, coordinador de selecciones, y a un directivo de la FESFUT. Pensé que ellos le iban a informar al profesor Castillo. Pero yo le tenía que llamar a él (Castillo). Así que tuve que llamarle al profesor Castillo. Pero ya está resuelto. No hay problemas y estoy enfocado en el trabajo de la selección.

Queda poco más de dos semanas para el debut de la Azul en Copa Centroamericana de UNCAF este 18 de enero ante Honduras. ¿Alcanzará lo que se trabajará en el combinado nacional?
Por ese lado yo estoy tranquillo. Yo llevo ya 22 días de estar acá en El Salvador. No me he mantenido entrenando, pero sí me he cuidado en lo físico. He tenido la dieta que me han recomendado. Eso no me preocupa. Yo tengo que ponerme a tono con el ritmo y el nivel que tienen mis compañeros, que ya acumulan más tiempo de estar entrenando.

Hasta este momento no se han podido conjuntar los 33 jugadores que convocó en un primer momento el peruano Alberto Castillo para iniciar con los trabajos de preparación. ¿Cómo ve este tema de las ausencias?
Hay ausencias, pero pronto la selección estará completa. Pero lo más importante es que todos halemos para el mismo lado con el propósito de hacer un buen papel, de representar dignamente a El Salvador y ojalá que todo salga bien, primero Dios.

Los ánimos de la afición están caídos después de la eliminación de la Azul de cara a Brasil 2014. ¿Puede tomarse este torneo de Copa UNCAF como una oportunidad para reconciliarse con la afición para que crea de nuevo?
Lastimosamente no le pudimos dar esa alegría a toda la afición de pasar a la hexagonal de CONCACAF, acá en casa. Pero hay que reivindicarse y qué mejor opción que esta copa para hacer un buen papel, para darle esa alegría a El Salvador.

¿Qué le dice Rafael Burgos a esa afición que por ahora tiene dudas sobre el rendimiento de la Azul en Copa UNCAF después del golpe anímico en la eliminatoria a Brasil 2014?
Que estén tranquilos, que haremos lo mejor que podamos. Vamos a poner lo mejor de cada uno para dar esas alegrías. Eso ya es pasado y ahora tenemos que reivindicarnos con la afición.

En la última Copa Centroamericana finalizó campeón goleador a la par del costarricense Marco Ureña. Esta es su oportunidad para mejorar lo hecho en Panamá 2011...

Gracias a Dios ya fui campeón goleador en esta Copa de UNCAF en Panamá. Ahora estoy con la mente tranquila y con los ánimos puestos sobre el hecho de que puedo tener un mejor rendimiento. Sé que tengo las ganas y la motivación para estar con la selección nacional. Quizá ahora tengo un poco más de experiencia. Gracias a Dios ya tuve la oportunidad de jugar afuera. Quiero aportarle a la selección lo poco que he ido a aprender allá (Europa). Ojalá que así sea y que hagamos un buen torneo.

Se habla de la posibilidad de que usted pase al fútbol alemán. ¿Qué hay de esto?
Por ahora no me han dicho nada mis representantes sobre un paso al fútbol de Alemania. Pero por el momento estoy con selección nacional. Ya habrá tiempo para pensar en ello.

En la convocatoria de Alberto Castillo no tuvieron cabida en esta ocasión los jugadores Eliseo Quintanilla, Alfredo Pacheco y Ramón Sánchez. ¿Lo ve como oportunidad para ir formando nuevos líderes en la Azul?
Son piezas importantes en la selección, pero ahora no están. Ahora toca la oportunidad para cualquiera de nosotros para hacer lo mejor. No es que tenga mucha experiencia en selección, pero sí tengo algunos partidos. Trataré de ayudarle a los que llegan por primera vez para hacer un mejor grupo.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Mensaje  EditoresEBC Jue Ene 03, 2013 12:49 pm

“Chochera” contra eltiempo

El próximo jueves, como límite, el seleccionador debe definir nómina de 21 jugadores para Copa UNCAF.

3 de Enero de 2013
Christian Peñate
La Prensa Grafica

Convocatoria para Copa Centroamericana 2013. E95b124e-53a9-4879-b66d-3245fc40f523?width=Auto&height=346

Una semana le queda al seleccionador nacional, Alberto Castillo, para definir la lista de 21 jugadores con que encarará el torneo de Copa Centroamericana de UNCAF, del 18 al 27 de enero, en Costa Rica.

Desde ayer, en el inicio del tercer microciclo, la agenda de la Azul comprenderá mucho fútbol, tomando en cuenta que el peruano debe elegir pronto a su equipo. Debe seleccionar 18 jugadores de campo y tres porteros.

Ayer el secretario de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), Mario Monterrosa, confirmó en plática con LA PRENSA GRÁFICA, vía telefónica desde Guatemala, que después del 10 de enero próximo solo se podrán hacer sustituciones de jugadores en la nómina que sean acompañadas con certificación médica. Eso indica que Castillo tendrá que ser cuidadoso a la hora de elegir a sus piezas.

Convocatoria para Copa Centroamericana 2013. 8f67b0ea-da49-4846-9fc5-92ee9cbc5407?width=Auto&height=346

Convocatoria para Copa Centroamericana 2013. 1c524efe-c63e-4bee-aa34-258106175009?width=Auto&height=346

La dirigencia de UNCAF definirá hoy en Costa Rica, sede del certamen, los lugares de concentración de las siete selecciones que participarán en el torneo.

De acuerdo con la logística de FESFUT, el equipo nacional viajará este 16 de enero a tierras costarricenses. Dos días después la Azul debutará en el torneo regional ante la selección de Honduras.

Ya con la incorporación de Gerson Mayén, Isidro Gutiérrez y Romeo Monteagudo, el seleccionador tendrá más opciones para su escogitación. Después de eso, la nómina debe ser remitida a las oficinas de UNCAF en Guatemala.

Hasta este momento, lo único que está confirmado en la confección de la nómina de Castillo es que llevará cuatro delanteros. Nelson Bonilla, Rafael Burgos, Christian Bautista y Léster Blanco.

Luego el partido amistoso que la Azul disputará este sábado por la noche ante Santa Tecla, en Las Delicias, puede ser un parámetro real para que Castillo defina su lista para Copa Centroamericana. Desde el sábado pasado, el seleccionador aseguró que ese compromiso de preparación estaba en agenda, pero no lo pudo confirmar porque él quería que se disputara en cancha de grama natural y no sintética, como la de la sede del conjunto tecleño.

Convocatoria para Copa Centroamericana 2013. 05d60985-3500-4022-89be-1c08dd18201a?width=Auto&height=346
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Mensaje  EditoresEBC Jue Ene 03, 2013 1:08 pm

“En menos de siete meses ya estoy en Selección, es una experiencia linda”

[ENTREVISTA] Tras realizar un torneo destacado con FAS, hoy pudo vestir por vez primera la camisa de la Selección Mayor. El jugador, nacido en EE.UU., quiere ayudar a que la Azul pueda resurgir.

Miércoles, 02 Enero 2013
Victor Zelada Uceda
El Diario de Hoy

En menos de un año, Gerson Mayén ha logrado escalar peldaños importantes en su carrera profesional. Tras un torneo con FAS, donde se ganó a pulso la titularidad en el equipo tigrillo, recibió de sorpresa su primera convocatoria a Selección Mayor. Por pasar sus vacaciones con su esposa en Nueva York no pudo incorporarse dos semanas antes. Hoy fue novedad junto a Romeo Monteagudo, que también estaba fuera del país.

Este es tu primer día con Selección Mayor. ¿Cómo vives esta experiencia?

Contento de estar aquí con el grupo, no conocía a muchos jugadores, pero contento de que me reciban bien en el grupo.

Así como tú fue llamado el volante Richard Menjívar, quien estuvo en Selección Preolímpica y juega como volante de contención, podrían coincidir en la media.

A él lo conocí una vez pero no sabía que era salvadoreño también.Es un muy buen jugador y espero conocerlo mucho más ahora que estamos concentrados.

El técnico de Selección es Alberto “Chochera” Castillo. No te costará adaptarte porque él te dirigió recientemente en FAS.

Él ha vivido aquí mucho tiempo, jugó aquí y lleva años siendo técnico. Tiene la ventaja de que conoce a los jugadores y quiero que le vaya bien en la Selección. Como jugador espero ayudar lo más que pueda para que se cumplan los objetivos que se trace. Espero adaptarme para que la gente me vea.

Físicamente, ¿cómo vienes? ¿Estabas trabajando por tu propia cuenta en EE.UU.?

Me siento bien físicamente pero estaba entrenando solo y con un equipo pero no es lo mismo, pero espero que me vaya todo bien.

Después que El Salvador quedó fuera de la eliminatoria rumbo a Brasil 2014, muchos aficionados han quedado decepcionados de la Selección y algunos ni quieren saber ya nada. ¿Qué piensas de eso?

Para esa gente que piensa así sólo le puedo decir que sigan creyendo en la Selección, este es un proceso nuevo, los jugadores que venimos por primera vez no queremos vivir un fracaso. Esta es la Selección del futuro y deseo de corazón que demos una buena impresión en la Copa Centroamericana. Deben apoyarnos, estar tranquilos y apoyarnos en todo momento.

Mientras la Selección sufría esa decepción de ver truncada su clasificación a la hexagonal, seguro viviste esto como otro aficionado más. ¿Qué pensabas tú bajo esa condición y no como un futbolista?

Debo de ser honesto y reconocer que sí estuve también decepcionado. Pero también pensaba que el fútbol tiene momentos negativos, no todo puede ser positivo. Para El Salvador fue muy negativo pero eso sirve de punto de partida para intentar levantar este fútbol muy golpeado.

¿Qué te dicen tus seguidores en redes sociales por tu llamado a la Selecta?

Todos los aficionados de mi Facebook y de mi Twitter son positivos, me desean lo mejor aquí y especialmente los fasistas. Aprovecho para enviarle un saludo a la hinchada de FAS. En Los Ángeles mi familia está muy contenta porque en menos de siete meses me está sucediendo todo esto y es una experiencia linda y no quiero que sea mi primera y última ocasión que me llamen.

A tu llegada al Albergue del Futbolista venías en compañía de dos compañeros de FAS, Miguel Granadino y Luis “Motor” Contreras. ¿Qué te dijeron del trabajo hecho en las últimas dos semanas?

Me dijeron que han trabajado muy pesado en la condición física, que no es fácil, pero que venga tranquilo al equipo a aportar lo mío.

Esta Selección tiene a varios jugadores de FAS...

Somos un equipo, cada uno nos ayudamos. Eso habla mucho de que hicimos un buen torneo .

Para un jugador como tú que nunca había integrado Selección, ¿piensas que es un sueño cumplido?

Es un momento muy especial para mí porque siempre he soñado con esto, desde que era un niño, pero ahora que estoy en la Selección me comprometo a aprovechar esta oportunidad porque no sólo por venir tengo ganado un puesto entre los 21 jugadores que viajarán a Costa Rica. Debo ganarme ese lugar y para eso sé que debo demostrar mucho.

Venir dos semanas después del inicio de los entrenos es una desventaja. ¿Lo tomas así?

Sí lo es. Los demás jugadores me están aventajando porque han trabajado a un nivel que exige el cuerpo técnico y por los medios deportivos como El Diario de Hoy en su página web me he enterado de todo lo que ha estado haciendo. Mientras estaba en EE.UU. me moría de ganas de estar ya aquí para estar integrado rápido, trabajar a la par de todos. Ahora debo ponerme al día. Sé que puedo lograrlo porque me manejo con mucha disciplina.

Esta Copa Centroamericana no será un paseo de campo. Los rivales verán a El Salvador como su fogueo para alistarse a la hexagonal, mientras que para El Salvador lo es todo, además de buscar el pase a la Copa de Oro.

Cuando piensas en los dos rivales de grupo, debes caer en esa cuenta. Honduras y Panamá están clasificados a la hexagonal. Para ellos los partidos de la copa son de preparación, El Salvador no tiene esa motivación pero tiene una presión extra como ya dijimos. El hecho de querer levantarnos, de tratar de reconociliar al aficionado con su Selección, obliga a ver el torneo como algo en lo que no se puede fallar. Dios quiera y todo nos salga bien para que El Salvador vuelva a levantarse.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Mensaje  FESFUT Informativo Jue Ene 03, 2013 9:15 pm

Profesor Castillo afina la maquinaria azul

Convocatoria para Copa Centroamericana 2013. Entreno103012013

San Salvador, 3 de enero de 2013.

La selección nacional inició su segundo día de trabajo en el tercer microciclo de su concentración previa a la participación en la Copa Centroamericana de la UNCAF, con un intenso entrenamiento en la cancha de la Hacienda Santa Clara, situada en San Luis Talpa, departamento de La Paz.

El seleccionador Alberto Castillo aprovechó las buenas condiciones del terreno de juego y la temperatura ambiente a excelente nivel para someter a sus jugadores a un intenso trabajo con pelota.

“Estamos trabajando bien, la cancha nos ayuda mucho es rápida, de grama natural y es lo que vamos a jugar allá (Costa Rica)”, dijo Castillo.

Ejercicios técnico-tácticos en espacios cortos, y un trabajo interescuadras con énfasis en la recuperación de la pelota y salida al frente con precisión y rapidez, fueron las directrices de la práctica ordenada por el estratega peruano.

“Va a ser fundamental el trabajo de media cancha hacia atrás, que sea ordenado, que sepamos marcar ya sea individual o en zona con precisión para que los rivales no nos puedan sorprender”, explicó “la Chochera” Castillo sobre la razón de los ejercicios practicados.

Poco a poco, el seleccionador salvadoreño va delineando la manera que pretende que su equipo se desplace en la cancha acorde a una filosofía de juego basada en la buena dinámica tanto para marcar como para atacar.

“Es lo que pretendemos, que el equipo esté concentrado a la hora de la marca y cuando se recupere que salga con velocidad; y cuando estemos en campo contrario saber manejar bien el balón para que el rival no nos puedas contragolpear”, indicó.

Sin embargo, Castillo no quiso adelantar de qué manera jugará en la Copa Centroamericana en la que ya sabe que tendrá como rivales a Honduras y Panamá en la primera ronda.

“No estamos seguros todavía cómo vamos a jugar. Por ejemplo, hoy tuvimos dos centrales lesionados y no pudimos practicar línea de tres en el fondo como teníamos planificado pero también vamos a trabajar con línea de cuatro como lo hicimos en la práctica”, señaló.

Castillo formó dos equipos para el trabajo colectivo. Uno con los arqueros Benji Villalobos y Dagoberto Portillo; Danny Torres, Mardoqueo Henríquez, Miguel Granadino y Álex Larín; Cristian Castillo, Darwin Cerén, Richard Menjivar y Herbert Sosa; Darwin Bonilla, Rafael Burgos y Andrés Flores.

El otro lo formaron: Luis Contreras y Derby Carrillo; Rudy Valencia, Adán Reyes, Milton Molina y Carlos Monteagudo; Óscar Cerén, Raúl Renderos, Gerson Mayén y Gilberto Baires; Danis Ramírez, Cristian Bautista y Nelson Bonilla.

Castillo deberá buscar como termina de armar su plantel debido a que las recientes incorporaciones de jugadores como Nelson Bonilla, Richard Menjivar, Carlos Monteagudo y Dannis Ramírez, le ampliaron el panorama. Así como el regreso de Isidro Gutiérrez, esperado para la práctica vespertina, que le abrirá más el abanico de posibilidades.

Mendoza y García en algodones

Convocatoria para Copa Centroamericana 2013. Algodones

San Salvador, 3 de enero de 2013.

Los defensores Xavier García (Firpo) y Alexander Mendoza (FAS), no están entrenando con normalidad con la selección nacional mayor debido a que padecen de molestias musculares que los obliga a recibir tratamiento médico.

Según el doctor Francisco Amaya Cruz, médico de la selección nacional, los jugadores “presentaron una tendinitis. Mendoza en su pierna derecha y García en su rodilla derecha, están en tratamiento y veremos cómo responden a la fisioterapia y medicamentos”.

Amaya no pudo asegurar si los jugadores llegarían o no a la Copa Centroamericana, ya que sus lesiones han sido recientes y aún es poco tiempo de tratamiento el que acumulan, sin embargo, tiene confianza de que puedan recuperarse.

“Podría ser que lleguen para la copa pero por ahora es de esperar porque están en tratamiento y falta ver cómo responden”, indicó el galeno.

El seleccionador nacional Alberto Castillo dijo que el tema le preocupa porque son dos defensores centrales de quienes corre el riesgo de no poder tenerlos para la competición oficial.

Castillo no pudo adelantar si buscaría sustitutos de García y Mendoza antes de viajar a Costa Rica a disputar el torneo centroamericano de selecciones mayores.

“No sabría decir, esperamos que se puedan recuperar. El problema fue la semana pasada, no hubo coordinación, no se les pudo dar terapia porque todo mundo estaba de vacaciones, ojalá que se recuperen, si no, veremos qué hacemos”, señaló Castillo.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Mensaje  EditoresEBC Vie Ene 04, 2013 12:44 pm

Convocatoria para Copa Centroamericana 2013. Aec81f8e-12fb-4c6f-841a-3b24098a865d

Convocatoria para Copa Centroamericana 2013. Ace6c602-6d2f-4797-81f2-3e87a9c41ce9

Convocatoria para Copa Centroamericana 2013. 1367ccf0-efcf-423f-a5f9-e239f0ab5940

Convocatoria para Copa Centroamericana 2013. 3fa4b3aa-3e96-4bd6-86eb-9c5bb7910318
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Mensaje  FESFUT Informativo Vie Ene 04, 2013 10:00 pm

FESFUT se reunió con seleccionados

San Salvador, 4 de enero de 2012.

El Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol se reunió con un grupo de jugadores de la selección nacional para buscar el mejor acercamiento entre dirigentes y jugadores, previo a la participación de El Salvador en la Copa Centroamericana de la UNCAF.

El presidente del comité, licenciado Carlos Alfredo Méndez Florez Cabezas, declaró que la reunión fue de total cordialidad y que se buscaba mantener un acercamiento con el plantel con miras al compromiso del combinado mayor salvadoreño.

“En primer momento fue para platicar con ellos. Acá hay un recambio generacional de jugadores. Primero se habló del compromiso que se tiene que es lograr el boleto para poder jugar la Copa de Oro, y paralelamente, se platicó el tema de quién va a asumir la parte económica de sus salarios”, dijo Méndez Florez.

Muchos comentarios y noticias corrieron por el tema económico alrededor de esta nueva convocatoria, lo que el presidente federativo también aclaró.

“Los jugadores van a tener un incentivo por objetivos, y el objetivo aquí es claro: quedar primero o segundo lugar del torneo centroamericano. Pero eso no fue mayor tema de discusión, sólo se mencionó; lo que se aclaró fue las condiciones en las que están adentro de la federación, y que nosotros cubriremos parte de sus salarios tal como se definió en el arreglo que hicimos con la primera división”, aseveró el dirigente.

Por su parte, Dagoberto Portillo, uno de los jugadores más experimentados de la convocatoria del profesor Alberto Castillo, dijo al finalizar la reunión que los jugadores llegaron para “darle al comité el sentimiento de toda la selección, queremos obviamente rescatar o limpiar la imagen que hemos dejado”.

“Hay que recordar que este es un nuevo proceso que comienza y ahora lo que nos preocupa es limpiarnos la cara y levantar la imagen de la selección”, agregó el portero de la selección nacional.

Portillo, hablando en nombre del resto del plantel de jugadores, dijo que el tema económico no es cosa que les preocupe ya que están tranquilos con los acuerdos que se tienen con el Comité Ejecutivo.

“El tema económico ya estaba hablado desde antes y en eso estamos tranquilos”,afirmó el experimentado jugador.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado