El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Costa Rica 2.

2 participantes

Ir abajo

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Costa Rica 2. Empty Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Jun 09, 2012 1:49 am

El Salvador rescata empate 2-2 ante Costa Rica

Fin del partido. En un resultado de infarto las selecciones de El Salvador y Costa Rica se enfrentaron en el marco de la 3a ronda eliminatoria rumbo a Brasil 2014

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Costa Rica 2. Imagen

Misión cumplida. La Selecta remontó un 2-0 y le empató con coraje a Costa Rica. Un punto de oro en su debut de visita en la cuadrangular.

Viernes, 8 de Junio de 2012
EL Diario de Hoy

SAN JOSÉ. La idea era salir sin perder de Costa Rica y la Selecta lo cumplió. El Salvador, sin ser menos, llegó a San José a sacarle un valioso empate 2-2 a Costa Rica que bien pudo ser más.

Fue un primer tiempo ingrato, tal vez demasiado para una Selecta que no mereció verse derrotada en apenas 14 minutos. No lo mereció porque no se escondió, se mostró, encimó, luchó, propuso y por ratos fue mejor, pero aparecieron esos malditos descuidos.

Por mucho que diga el resultado antes del descanso, la Selecta mereció más, al menos antes de verse abajo en el marcador en menos de un cuarto de hora de juego. Porque, antes de eso, El Salvador se pudo ir arriba, primero con un tiro libre de Alfredo Pacheco que Keylor Navas sacó a córner, al 5', y luego en otro tiro de esquina que el portero del Levante español también controló.

Hasta ahí, la selección nacional había sorprendido, pero también había mostrado cierta debilidad por izquierda, donde Jaime Alas no era el mejor socio para un Alfredo Pacheco que se miró muy huérfano.

Lo aprovechó Costa Rica, echó mano de su experiencia y comenzó a explotar esa debilidad salvadoreña, pero contó, también, con los descuidos nacionales.

Y al 10', abofeteó el ímpetu salvadoreño con el gol de Álvaro Saborío después de aprovechar una pifia de Víctor Turcios tras una falta cobrada en el medio campo que lo bañó y dejó para que el delantero del Real Salt Lake superara a Pacheco y venciera a un Benji Villalobos con un potente disparo cruzado.

Seguía siendo la banda izquierda cuscatleca la más frágil, tanto que cada ataque tico por ahí era un dolor de cabeza. Cinco minutos después del primer gol, los ticos consiguieron el segundo. Joel Campbell dejó en velocidad a Pacheco y venció a un Benji descolocado tras el rebote en Víctor Turcios.

Pero no era más Costa Rica. Israel corrigió su esquema y mandó a que Ramón Sánchez saliera desde más atrás que lo estaba haciendo y solucionó el problema.

El Salvador mejoró, corrigió lo de Jaime y comenzó a bajar la pelota, a trasladarla a mostrar lo que mejor hace. Así encontró el premio.

Isidro Gutiérrez, la sorpresa que Ruben Israel le tenía preparada a Jorge Luis Pinto, su colega tico, se encontró una pelota que sobró a Roy Miller en el centro del área y sacó un disparo difícil para Navas y puso el 2-1 cuando se jugaba el minuto 23.

Siete minutos más se jugaron con normalidad, hasta que las luces del estadio se apagaron. Cuando regresaron las luces, 30 minutos después, fue El Salvador el más atrevido. Comenzaron a carburar Dennis y Ramón en la contención, Osael en la creación y Burgos en el ataque.

Los ticos no dejaron de ser peligrosos, siguieron llegando, pero ya no era lo mismo. Pero también porque Steve Purdy y compañía se pararon mejor.

Pero la justicia es ciega y se encargó de enmendar lo que, quizás sin quererlo, había retorcido en los primeros 45 minutos. Pero también porque El Salvador salió con otra cara. La que mejor le queda, la del buen juego, eso que incomoda al rival. Esa que a los ocho minutos del complemento le dio la paridad en el marcador.

Al 53', en una gran jugada, Rafael Burgos ganó el balón y con riñón la defendió y habilitó a Osael, que entraba por izquierda para que venciera a Navas.

Costa Rica reaccionó, llegó y asustó. Tuvo primero la ventaja con un cabezazo de Saborío que pegó en el travesaño, luego Benji salvó casi en la línea. Eso asustó a Israel y mandó a un hombre de pierna fuerte, Elder Figueroa, por Ramón Sánchez, pero los espacios en el medio aumentaron para la llegada tica, que lo siguió haciendo, pero con más ansia que técnica.

Pero Costa Rica no fue mejor, quizás a El Salvador le falló algo que el técnico Israel lo tendrá que corregir este martes porque dejó muchos espacios del medio para atrás que los ticos no supieron aprovechar por la misma ansiedad, pero que no deja de ser preocupante. Así se quedó solo Saborío al 83', y la falló increíblemente, por fortuna.

Benji se creció en los minutos finales y se vistió de héroe, de nuevo, de la Selecta al sacar otras dos de Saborío, cuando Costa Rica presionó a la zaga cuscatleca. Incluso con la falta que recibió en el gol a los ticos.

Los cuatro minutos de reposición fueron, quizás, los más largos para ambos. El Salvador teniendo la pelota y Costa Rica tratando de recuperarla. Llegó el final y, si bien no ganó, El Salvador regresó con un punto de oro.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Costa Rica 2. Empty Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Jun 09, 2012 8:41 am

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Costa Rica 2. Portada2

El Salvador empata tras remontar

Escrito por El Gráfico
Viernes, 08 de Junio de 2012

SAN SALVADOR. El Salvador empató 2-2 con Costa Rica en partido disputado este viernes en el estadio Nacional de Costa Rica.

Los ticos se pusieron arriba 2-0 en menos de 15 minutos, pero los salvadoreños remontaron hasta conseguir la igualada y luego sufrir los últimos minutos, cuando los locales se fueron con todo al frente.

Apenas iban nueve minutos cuando en un tiro libre cobrado de manera rápida, Álvaro Saborío recibió una pelota que bañó a Víctor Turcios y remató de pierna derecha para abrir el marcador.

Ese gol no estaba en las planes, pero El Salvador mantuvo el plante, sin mover demasiado en la cancha. Sin embargo, otro desliz en defensa dejó que Joel Campbell se fuera por la banda derecha y sacó un remate que se desvió en la cabeza de Turcios para incrustarse en la portería al minuto 14.

Era bastante castigo para El Salvador en esta visita, pues no había mostrado mucho y tenía que hacer los ajustes necesarios para revertir la situación.

La selección nacional no movió piezas y sólo ajustó la actitud para cerrarle los espacios a los ticos y buscar algo al frente.

Fue así que consiguió un tiro de esquina desde el sector derecho que rechazó el meta Keylor Navas hacia donde estaba Isidro Gutiérrez, quien remató desde fuera del área para conseguir el descuento al minuto 23.

Siete minutos después, al 30, se fue la energía en el estadio, lo que provocó una suspensión de media hora que llegó en un momento en el que El Salvador se había crecido.

Para el segundo tiempo, la dinámica no cambiaba, con la selección nacional controlando la pelota para cerrarle los espacios a Costa Rica. Así, en una llegada por la izquierda, Rafael Burgos habilitó la llegada de Osael Romero, quien al 53 consiguió la paridad.

A partir de ese momento, el partido se abrió, y Costa Rica se fue al frente para buscar el triunfo, dejando a El Salvador con la oportunidad del contragolpe.

Ruben Israel mandó al terreno a Elder Figueroa, Léster Blanco y Eliseo Quintanilla, pero el marcador ya no se movió y la selección consiguió el resultado que buscaba.

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Costa Rica 2. Img

Israel: "Salimos a buscar el partido"

Escrito por Elisa Hernández

SAN SALVADOR. Tras rescatar un punto ante Costa Rica en el partido de la fase III del eliminatorio rumbo al Mundial Brasil 2014, la selección salvadoreña se mostró satisfecha por lograr un empate 2-2.

"Sabemos que México es el rival favorito de este grupo, Venimos a esta cancha complicada, se empató y estamos en la pelea. Esperamos que el estadio Cuscatlán esté lleno para el partido contra México, la otra semana", dijo Ramón Sanchez.

Por su parte, el técnico de la selección nacional, Ruben Israel, quiso detacar en todo sentido la actitud de sus pupilos. "Nosotros no empatamos porque Costa Rica jugó mal, si no porque tuvimos la actitud de salir a buscar el partido. Más que nada fue la actitud", insistió en conferencia de prensa.

Además, explicó que la pausa que se hizo durante el partido debido a la fallo de la luz eléctrica en el estadio Nacional en Costa Rica sirvió para corregir los errores cometidos en los primeros minutos.

"Cuando se produjo el apagón estábamos dominando ampliamente el partido. Lo que hicimos fue corregir unas marcas individuales, los muchahos se aplicaron a las indicaciones", detalló Israel.

Para el timonel azul, este empate 2-2 ante los ticos se traduce en un resultado positivo para la selección: "Nuestro empate es importante porque se evita que Costa Rica nos saque una ventaja de tres puntos en la primer fecha, es un comienzo positivo. El no permitirle a Costa Rica que haga tres putnos en casa, es muy importante".

En cuanto al partido ante México de este próximo 12 de junio en el estadio Cuscatlán agregó que "debemos borrar la página y recordar que en 72 horas tenemos un partido contra México, aunque sabemos que vamos por buen camino iremos a ponerlo todo. Pienso que México es favorito, sería negligente de parte de cualquier entrenador negarlo".

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Costa Rica 2. Img
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Costa Rica 2. Empty Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Jun 09, 2012 8:53 am

Demasiados altibajos de Costa Rica en el debut eliminatorio

Por el camino de espinas

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Costa Rica 2. 3631457_0

Hermes Solano Rodríguez, redactor
hermes.solano@aldia.co.cr

La Sabana. - Había que ganar, era obligación. Pero la Selección Nacional falló y como siempre, tocará andar por el camino de espinas en esta cuadrangular eliminatoria hacia Brasil 2014.

Todo parecía perfecto hasta el minuto 15’. Se ganaba 2-0 con los tantos de Álvaro Saborío y Joel Campbell y todo era sonrisas, la gente disfrutaba en la grada y se daba un golpe claro a El Salvador, rival directo por el boleto a la hexagonal. ¿O alguien duda que México será primero del grupo?

Pero Costa Rica tenía un par de regalitos para los cuscatlecos, bueno quizá tres.

El primero de Keilor Navas. Nunca se rechaza un balón al centro del área. Principios básicos de los guardametas. Cayó el descuento y empezamos a comernos las uñas innecesariamente.

Y llegó el apagón. No es posible que un estadio de este tipo sufra de estas situaciones. Quizá ahí hubo beneficio para bajarle las revoluciones al rival, que se envalentonó, a pesar de ser un equipo muy limitado.

El otro regalo lo firmó Michael Umaña. Tiro libre mal cobrado, defensa mal parada y 2-2.

Ya ahí los nervios y la ansiedad se apoderaron de todos, el balón empezó a “volar”, ya no rodaba por el suelo y los salvadoreños seguían pegando.

Jorge Luis Pinto mandó al campo a Mauricio Castillo, pero al volante le quedó grande el partido. No se enchufó y su aporte fue de poco y nada.

El tiempo corría y ya Costa Rica jugaba más por las ganas que por otra cosa, porque la desesperación de todos era mucha, más cuando se fallan las pocas opciones que se crean.

Falló Saborío en dos oportunidades, pegó una en el palo; Óscar Rojas vio como el arquero Villalobos le decía ¡no! y después como el árbitro se inventó un fuera de juego inexistente a todas luces.

¿Qué pitó?

El guatemalteco Walter López y su asistente, que es su hermano, anularon el gol de Óscar Rojas a dos del final. Jamás hubo “offside”, era el gol de la victoria tica.

Claro, no podemos decir que la Tricolor no ganó por esa jugada. No, no logró la victoria por incapacidad ante un rival accesible.

Empate con sabor a derrota Es un dardo venenoso

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Costa Rica 2. 3631527_0

Isaac Zúñiga Keith
isaac.zuniga@aldia.co.cr

Con un sinsabor tremendo, la mayoría buscando explicaciones que no encontraron. Así terminaron anoche los seleccionados nacionales tras el amargo empate 2-2, en casa frente a El Salvador, en el debut de la Tricolor en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014.

Y es que luego de ir ganando 2-0 en 15 minutos, los futbolistas fueron claros en que les faltó dar el golpe de gracia, pagaron claro dos desconcentraciones en zona defensiva, y una vez que los cuscatlecos lograron la paridad, no tuvieron la calma necesaria para revertir la historia.

“A nadie le gusta arrancar la eliminatoria con un empate, y menos en casa, pero hay que seguir. Fueron dos desconcentraciones que tuvimos grandísimas, no supimos manejar la calma para poder tener el control de la pelota”, explicó el volante Michael Barrantes.

“Es difícil, creo que no tuvimos la tranquilidad para mantener la ventaja, es complicado. El Salvador es una selección que se mete atrás, juegan sucio”, agregó por su parte el delantero Álvaro Saborío.

Sin tiempo para los lamentos

Eso sí, los jugadores patrios fueron claros que de momento no tienen tiempo de “llorar la leche derramada”, ya que ahora la obligación es ir a buscar el próximo martes en Guyana, los puntos perdidos de local.

“Es muy triste, había que sacar la victoria, nos hicieron goles por errores nuestros. Hoy (anoche) no se pudo hacer el juego que se quería, son partidos duros, es eliminatoria. No supimos hacer lo de nosotros, nos metieron un gol que no esperábamos. Esto no acaba aquí”, añadió el joven artillero Joel Campbell.

“Ahora hay que seguir. Nos faltó calma. Hay que analizar ya más fríos qué paso. Debemos ir a Guyana a jugarnos esos tres puntos”, destacó el mediocampista Celso Borges.

“No hay mucho tiempo de recuperación, pero no se puede agachar la cabeza. Esto es así, ahora viene Guyana y hay que ir a ganar”, enfatizó Barrantes.

Ojalá y sea así, porque de lo contrario el camino a Brasil 2014 se pondría horrible.

Sin luz por 30 minutos. Otra vez falló la iluminación

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Costa Rica 2. 3631514_0

José Pablo Alfaro y Esteban Valverde
jose.alfaro@aldia.co.cr

La Sabana. - La iluminación de la “Joya” volvió a fallar. En esta ocasión se disputaban 30 minutos de partido cuando el réferi central Wálter López detuvo el juego debido a un apagonazo que se extendió por cerca de media hora.

Este fallo se dio debido a que se sobrecalentó la planta de diesel que estaban utilizando para iluminar el escenario y esto causó un circuito, lo cuál provocó que se fuera la electricidad.

Según Gina Escobar, jefe de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol, se decidió utilizar la planta de diesel, en lugar de la corriente eléctrica que suministra la Compañía Nacional de Fuerza ya que la Fifa solicitó que se empleara toda la iluminación del estadio y con lo que da la empresa de electricidad nacional no se lograba este objetivo.

Al final el partido terminó con algunas lámparas apagadas.

Ya se había dado un apagonazo de este tipo en el Estadio Nacional en el partido que disputaron Herediano y Saprissa en el torneo de Verano 2012.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Costa Rica 2. Empty Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Jun 09, 2012 9:06 am

“Sele” y la luz del Estadio Nacional nos fallaron

¡APAGADOS! El Salvador nos sacó un empate.

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Costa Rica 2. Dep3uno

Alexander Loria Ortega
aloria@diarioextra.com

La Sabana.-Otra vez como los cangregos... La Selección Nacional arrancó con empate la eliminatoria mundialista y no pudo hacer valer su localía en el Estadio Nacional, que por cierto también falló en su sistema eléctrico. Álvaro Saborío fue de nuevo héroe y villano, hizo el primer gol tico, pero botó dos muertas. No ha cambiado. Ahora a pellejearla a Guyana el martes.

El árbitro central Wálter López no anduvo muy fino, le quitó dos penales claros a la Selección y un gol legítimo.

DOS CHISPAZOS

Primeros cinco minutos de la “Sele”: horribles. Se vio nerviosa, imprecisa, sin salida clara, lo que aprovechó El Salvador para coger el balón y repartir juego. Para fortuna de la Tricolor el equipo cuscatleco no fue mayor cosa arriba.

Costa Rica hizo su primer remate serio al minuto 6 con un riflazo de Campbell, quien con su popular diagional sacó a un defensor rival y remató por encima del arco.

Esta acción calentó la grada y la Nacional como que despertó del letargo inicial. Al 9' Brenes cayó en media cancha y el central Wálter López pitó falta. Barrantes, de manera inteligente, cogió el balón y lo lanzó hacia Saborío, quien a pocos pasos del área, recepcionó de pecho y disparó sin piedad. ¡Golazo del Chompipe!
Ese gol cayó como bajado del cielo y la “Sele” se notó con más confianza en el campo. Campbell hizo de las suyas por la banda derecha y consiguió el 2-0 al 15'. De nuevo Barrantes ubicó el balón por derecha y el negrito con mucha velocidad dribló a un zaguero y remató al segundo palo. Delirio en La Sabana.

A pesar de que la Tricolor manejaba los cartones, un pestañeo le dio alas a los cuscatlecos. Navas rechazó el balón en un tiro de esquina y el rebote le quedó a Gutiérrez para meterla. ¿Y quién marcó? Agarraron cazando mariposas a los ticos.

EL COLMO

Las luces del Coloso de La Sabana fallaron en la noche de gala. Increíble, pero cierto. Apagonazo en casi todo el estadio y nadie encontró explicaciones. Pasaron los minutos y la administración del Nacional dio en el blanco. Las plantas de diésiel dejaron de funcionar, lo que molestó al técnico Pinto porque le cortó el ritmo de partido a la Selección. Los funcionarios del Estadio corrieron para activar el sistema de electricidad habitual.

Luego de 20 minutos de oscuridad llegó la luz al Coloso, pero la Selección no pudo llevar el tercero a la bolsa para mayor tranquilidad. Padeció de nuevo de problemas de control de pelota y no estuvo sólido en la disputa de balones divididos. Faltó fuerza.

SUFRIDO

En el complemento el equipo tico no entró enchufado. Al 53' los salvadoreños aprovecharon un error de Umaña para clavar el empate. Burgos le quitó la pelota al zaguero nacional y se la puso en bandeja a Romero, quien definió solito y efectivo. La maldita desesperación atacó a la Roja y el cronómetro se convirtió en el peor enemigo, todo se volvió oscuro.

“Sabo” tocó la puerta dos veces y en esta ocasión su puntería no fue la mejor. Desperdició dos remates frente al marco que dejó a la clientela del Nacional impotente.

--------------------------------------------------------------------------------

CRÓNICA
Costa Rica 2
Keylor Navas
José Salvatierra
Roy Miller
Michael Umaña
Bryan Oviedo
Rándall Azofeifa (89')
Michael Barrantes
Celso Borges (46')
Rándall Brenes (66')
Joel Campbell
Álvaro Saborío
DT: Jorge Luis Pinto

Cambios
Óscar Rojas (46')
Mauricio Castillo (66')
Olman Vargas (89')

El Salvador 2
Benji Villalobos
Moisés García
Steven Purdy
Víctor Turcios
Isidro Gutiérrez
Dennis Alas
Alfredo Pacheco
Ramón Sánchez (60')
Osael Romero (85')
Jaime Alas
Rafael Burgos (77')
DT: Rubén Israel

Cambios
Elder Figueroa (60')
Lester Blanco (77')
Eliseo Quintanilla (85')

Estadio Nacional
Hora: 8:00 p.m.

Árbitros: Walter López, Gerson López, Ronaldo de la Cruz y Óscar Reina.

Goles: 1-0 Álvaro Saborío (9'), 2-0 Joel Campbell (15'), 2-1 Isidro Gutiérrez (23'), 2-2 Osael Romero (53').

Amonestados: Álvaro Saborío, Michael Umaña, Michael Barrantes, José Salvatierra (CR); Alfredo Pacheco, Moisés García, Dennis Alas, Víctor Turcios (ES).

Expulsados: no hubo
Motivo: primera fecha de la cuadrangular eliminatoria hacia el Mundial Brasil 2014.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Costa Rica 2. Empty Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Jun 09, 2012 9:12 am





EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Costa Rica 2. Empty Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Costa Rica 2.

Mensaje  FESFUT Informativo Sáb Jun 09, 2012 9:14 am

El Salvador logra valioso empate

El Salvador alcanzó un meritorio empate 2-2 ante Costa Rica, en el inicio de la tercera fase eliminatoria de la CONCACAF rumbo al mundial de Brasil 2014.

El equipo dirigido por el uruguayo Ruben Israel se repuso de una desventaja inicial de 0-2, nunca desesperó, recuperó ritmo y espacio en la cancha para obligar a los ticos al empate en su propia cancha del estadio nacional de La Sabana, en San José, capital de Costa Rica.

Los primeros 15 minutos de juego fueron letales para El Salvador ya que Costa Ricas sin ser mejor, ya ganaba con ventaja de dos goles. Ciertamente el equipo cuscatleco no había hecho méritos para ganar pero tampoco para perder y Costa Rica estaba bajo ese mismo planteamiento.

Los ticos aprovecharon el primer descuido en defensa de los salvadoreños para encontrarse al minuto 10 con el gol de ventaja marcado por Álvaro Saborío quien aprovechó una mala marca de Victor Turcios para fusilar a Benji Villalobos.

Luego, al minuto 15, Joel Campbell ante la pasiva marca de Alfredo Pacheco amagó por afuera, por el carril derecho, para perfilarse de zurda y tocar la pelota buscando el segundo palo de Villalobos, pero en el camino, la cabeza de Victor Turcios le envió la pelota al palo contrario al arquero cuscatleco para marcar el segundo tanto josefino.

El Salvador, en clara desventaja aceleró el paso hasta que al minuto 22, con un disparo de Isidro Gutiérrez desde fuera del área lograra vencer al arquero Keylor Navas para marcar el descuento.

Luego vino un apagón en el estadio nacional de La Sabana que obligó al árbitro central Walter López a detener el partido por casi media hora hasta que fue re establecida la iluminación.

El primer tiempo terminó con un equipo salvadoreño más atento en la marca que evitó mayores acercamientos del ataque costarricense, sin embargo, el peso ofensivo de los dirigidos por Ruben Israel carecieron de peso ante una nutrida y fuerte defensa de Costa Rica.

Para la parte de complemento, el técnico Ruben Israel no cambió su once inicial ni tampoco el parado del equipo con un claro 4-5-1, apostándole mucho más a la marca pero adelantando las líneas para salir a presionar a los ticos.

Al minuto 53, en una salida rápida, Rafael Burgos recibió un pase a espaldas del marco, aguantó la marca y la pelota cubriendo con su cuerpo para desplazar al defensor tico para luego habilitar a Osael Romero quien venía cerrando por el carril derecho.

Romero en velocidad se perfiló derecha para cruzar la salida del portero Navas y marcar el empate justo para El Salvador por toda la aplicación que había tenido a lo largo del partido.

El Salvador siguió muy metido en su esquema de poblar la media cancha con muchas piernas y aunque pasó apuros ante la presión costarricense, los descuidos fueron mínimos y sólo permitieron una jugada peligrosa cuando Benji Villalobos tapó un disparo peligroso del volante ofensivo Rojas al minuto 83.

Ante una buena cantidad de aficionados salvadoreños presentes en el estadio costarricense, la selección de El Salvador sacó un valioso punto con miras al siguiente partido ante México el próximo 12 de junio en el estadio Cuscatlán.

Así salieron los equipos:

COSTA RICA
1. Keylor Navas
2. José Salvatierra
4. Michael Umaña
19. Roy Miller
14. Bryan Oviedo
8. Randall Azofeifa
11. Michael Barrantes
5. Celso Borges
7. Randall Brenes
9. Álvaro Saborío
12. Joel Campbell

EL SALVADOR
18. Benji Villalobos
2. Xavi García
4. Steve Purdy
5. Víctor Turcios
15. Alfredo Pacheco
14. Dennis Alas
7. Ramón Sánchez
23. Isidro Gutiérrez
16. Jaime Alas
8. Osael Romero
9. Rafael Burgos
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Costa Rica 2. Empty Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Jun 09, 2012 9:53 am

Y se hizo la luz

El Salvador rescató un punto de oro ante Costa Rica, luego de ir abajo 2-0.

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Costa Rica 2. 2390832_0

Escrito por Denni Portillo
Sábado, 09 junio 2012
La Prensa Grafica

En eliminatorias a ida y vuelta, la ley dice que clasifican los que ganan como local y roban puntos de visita. No hablan de jugar siendo atractivo o práctico, toda vez que el debate de jugar bien o jugar mal depende del que emita opinión. Y haciendo caso de lo primero, El Salvador podría considerar que comenzó con pie derecho la andadura por la tercera ronda de la CONCACAF al mundial Brasil 2014 al sacarle un empate 2-2 como visitante en Costa Rica.

Seis minutos fatales en el primer tiempo, del '9 al '15, parecían marcar el devenir del encuentro. Dos goles en sus dos primeras llegadas sirvieron a los costarricenses para sacar una ventaja que se le hizo grande como el mundo a la Azul, que salió con vida de suelo tico más por un par de picardías que por un verdadero funcionamiento práctico en la cancha.

El esquema de Ruben Israel no es un misterio. Lo serán sus alineaciones y sus variantes. Porque cambiarán nombres, pero nunca la idea. Si se tiene la pelota, se tira un pelotazo. Si se tira un pelotazo, se intenta el contragolpe. Y si la contra da resultado, se anota y se celebra como el tanto más fabricado y artístico del mundo.

Prácticamente, los dos goles salvadoreños fueron calcos en la chispa que les dio nacimiento y los arranques de valentía para definir. Isidro Gutiérrez aprovechó un mal rechazo de Keylor Navas y arriesgó a tirar desde afuera y anotó; Rafael Burgos aguantó otro pelotazo y donde vio que entraba Osael se la puso para que el diestro definiera sin aflicciones.

Consumado el empate en el marcador en el minuto 52 del encuentro, la apuesta regresó a donde estaba en un principio. La última media hora de juego la pasó la Azul con sus cuatro defensas metidos en el área, repeliendo todo lo que oliera a tico y pasando más de un susto para sostener un empate meritorio desde la remontada, pero quizá corto si la apuesta hubiera sido más arriesgada.


Sumar más que jugar
Costa Rica no fue mejor que El Salvador. Solo sacó gala de oficio. La más dudosa “Sele” de los últimos años no fue contundente y desperdició en exceso oportunidades para anotar.

Resuelta la incógnita del once inicial que mandaría Israel con la titularidad de Isidro Gutiérrez y el banquillo para Eliseo Quintanilla, la Azul debía haber ganado en laboriosidad –toda vez que el zurdo de Águila tiene aptitudes para marcar– aunque se perdiera de la visión y el arresto que ofrece Cheyo.

El planteamiento y el sosiego tico de los primeros 10 minutos provocaron que no hubiera ninguna chance de peligro en ningún arco. Ninguna hasta que una falta en el medio campo pilló dormida a la defensa salvadoreña y despierto a Saborío, que dejó perdido a Turcios en la marca y congelado a Benji con un remate de volea dentro del área que quebró el marcador.

El gol en contra fue un tiro en el pie para El Salvador. Falto de reacción y corto para la respuesta, sufrió de amnesia para recurrir al toque para no perder la pelota y se dedicó a tirar una pelota sí y otra también hasta donde Burgos no podía pelear en solitario contra los centrales rivales.

Puestos a regalar la pelota, a los ticos se llegó el segundo tanto de “la Sele”. Joel Campbell hizo una parte, con un dominio en el vértice derecho del área; y la suerte, que hizo que la pelota se desviara en la cabeza de Turcios, la otra. Benji ya había bajado a su lado derecho y el balón lo superó por el centro, por segunda vez en apenas 15 minutos de encuentro.

Empero, si algo evitó que El Salvador se cayera definitivamente en el encuentro fue la fortuna del descuento al minuto 23. Todavía no tenía la Azul una llegada de peligro clara, como Costa Rica no tenía ninguna tampoco antes de abrir el marcador, y en un rechazo al centro de su guardameta, Isidro se tuvo valor para probar desde fuera de área. Keylor, vencido, solo atinó a ver el balón en el fondo de su arco.

El tanto aligeró la carga para El Salvador. Le dio esperanzas de remontada y encendió las alarmas en Costa Rica, solo aliviadas por la suerte de un apagón de 25 minutos en las luces del que dicen es el mejor estadio de Centroamérica y que sirvió para amilanar la reacción cuscatleca.

La segunda parte llegó solo con los cambios en el local, donde ingresó Óscar Rojas por Celso Borges, e Israel mantuvo a los mismos once confiado en no sufrir otro golpe en contra y en encontrar la fortuna de otra contra para rubricar el empate.

Para bien de El Salvador, el mismo llegó pronto. Sobre el 52, otro pelotazo quedó en los pies de Rafa Burgos, quien aguantó la marca de dos defensas ticos hasta que apareció Osael al centro, listo para recibir el balón, listo para definir ante la salida tibia de Navas y obtener el premio de tener no la actitud de arriesgar a buscar el juego, sino la actitud de aguantar y tener la paciencia hasta dar el golpe del empate.

Firmada la igualdad, Israel reforzó su escudo. Sacó a Ramón, que marca y combina hacia adelante, para meter a Elder, que marca y combina atrás. Quedó más en evidencia que nunca la apuesta al pelotazo y la mala puntería de los atacantes ticos, con Saborío tirando fuera tres remates y Benji en plan salvador con otras dos tapadas.

Cheyo llegó para los cinco minutos finales y en ellos hizo que la selección combinara y retuviera mejor el balón que en todo el resto del encuentro hasta finalizar y celebrar un punto de oro. Ya era demasiado tarde para apostar por el triunfo, aunque el empate también es bueno. Eso dice la ley: empatar afuera y ganar en casa. Y en casa, en el estadio Cuscatlán, el próximo martes, viene México.

En los cambios, la deuda

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Costa Rica 2. 2390827_0

Escrito por Fernando Palomo

Un vaivén emocional. La sele-cción recordó en el Nacional de San José que los impulsos lo entierran y le puedan dar vida. Además del insólito apagón, El Salvador fue ante Costa Rica un equipo por momentos atropellado, por momentos deprimido. Sobre todo después de las ingenuas, hasta infantiles marcas de Turcios y Pacheco que le suministraron a la más deslucida Costa Rica de la última década, de un injusto aire de grandeza.

Lo de Isidro Gutiérrez revivió el ánimo que se había quedado guardado en el hotel de la selección. El grupo salió del hotel confiado. La decisión de arrancar con Isidro la comunicó el técnico en la charla técnica de las 4:45 de la tarde. Antes, las dudas sobre la formación persistían, aunque algunos esperaban atrevimiento en la carta de intención. “Isidro es rápido y descarado. Los podemos sorprender”, pensaba un se-leccionado.

Isidro y Ramón Sánchez fueron las novedades en el once titular. Los dos cumplieron con lo suyo. Rafa Burgos fue la apuesta y le salió al técnico. Burgos tuvo un segundo tiempo laborioso, referencial para aguantar las pocas pelotas que cruzaban la mitad del campo. Esa zona tuvo más espacio tras la salida de Ramón.

En los cambios queda una deuda. Elder Figueroa hizo que Dennis Alas trabajara el doble. Retener la pelota era obligado y Cheyo en el banco era inexcusable. A Walter López le queda el gusto de representar fielmente lo que es el arbitraje en la zona. Fue malo, más para Costa Rica. El gol lo anula por manchas que solo él vio. Afortunado para los intereses de la Azul.

Ahora, a construir desde la base de este punto conseguido por momentos de iluminación. A edificar juego para que los momentos sean más de juego y menos sufrimiento.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Costa Rica 2. Empty Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Jun 09, 2012 1:11 pm

¡Empate de oro en Costa Rica!

La Selecta igualó 2-2 en San José ante los ticos, con goles de Isidro Gutiérrez y Osael Romero

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Costa Rica 2. 2012-06-09-crc-vs-slv-lester-blanco

Publicado por elsalvadorfc.com el Vie, 2012/06/08

No ganamos, pero le sacamos un empate doloroso a los "Pura Vida" en su propio estadio y con su gente. La azul y blanco comenzó con un juego ofensivo que asustó en los primeros minutos a los ticos, pero la “Sele” también llegó con mucho peligro cuando jugaba de primera y por las bandas. Las aficiones le ponían ambiente a las llegadas de sus respectivos cuadros.

Sin embargo a los 9’, una falta que cobró rápido Costa Rica, enviaron un centro y la estrella de los ticos, Álvaro Saborío, ganó la posición y ponía el primero para los locales, luego de un tiro de derecha. La azul perdía 1-0.

Mientras el combinado nacional asimilaba la anotación llegó el segundo. Una jugada de Joel Campbell por la derecha que hizo una individual ante Alfredo Pacheco y de pierna izquierda mandó un disparo que se desvió en la espalda de Turcios y Costa Rica ya ganaba 2-0.

A pesar de ir abajo la azul no bajó los ánimos. Al minuto 23’ se cobró el segundo tiro de esquina para los de Israel y tras una mala salida del arquero tico y debido al mal despeje de la zaga le quedó una pelota de frente a Isidro Gutiérrez que no lo pensó dos veces y dejó ir un disparo que se coló a la derecha de la meta tica y la selecta se ponía 2-1 en el marcador.

Después de los tres goles el partido se vio obligado a suspenderse al minuto 31’, ya que el fluido de energía eléctrica tuvo un apagón que duró varios minutos. Israel aprovechó para darles un par de indicaciones a sus pupilos junto a su cuerpo técnico.

Media hora duró el apagón en el estadio de Costa Rica y fue cuando se reinició el partido. Los jugadores aprovecharon a trotar y estirar para no perder el calor del encuentro. Sin embargo así se fueron los minutos finales donde el marcador ya no tuvo mayores cambios.

En la parte complementaria El Salvador empató rápidamente el choque. Un trazo largo hacia Rafael Burgos por la izquierda, que dominó bien, y simplemente le puso un pase al centro donde llegó Osael Romero que encaró al meta Navas y le colocó la pelota al segundo palo. El Salvador se ponía 2-2 con los ticos.

Costa Rica se volcó al ataque después del empate. Ambos técnicos metieron piernas frescas en la media cancha. El Salvador perdió la posesión del balón y los ticos eran una ofensiva imparable. Por la selecta Rafael Burgos las peleaba todas al frente de nuestro equipo.

Sin embargo, la selecta fue más inteligente y Ruben Israel mandó a poblar la media cancha. Los ticos cayeron en la desesperación y de esa forma culminó el partido. Un punto es el que se trajo el combinado nacional que sabe triunfo y sirve de incentivo para el próximo partido ante México. / Samuel Linares-@SamuelBoyFC

Costa Rica 1-0 El Salvador- Álvaro Saborío, remate de derecha.
Costa Rica 2-0 Joel Campbell, disparo con desvío.
Costa Rica 2-1 Isidro Gutiérrez, disparo desde afuera del área.
Costa Rica 2-2 Osael Romero, de pierna derecha.

Costa Rica: Keilor Navas; José Salvatierra, Michael Umaña, Miller, Azofeifa; Bryan Oviedo, Michael Barrantes, Celso Borges (Óscar Rojas 46’), Randall Brenes (Mauricio Contreras 66’); Álvaro Saborío y Joel Campbell.
El Salvador: Benji Villalobos, Xavier García, Steven Purdy, Víctor Turcios, Alfredo Pacheco; Isidro Gutiérrez, Dennis Alas, Ramón Sánchez (Élder Figueroa 59’), Jaime Alas; Osael Romero (Eliseo Quintanilla 85’) y Rafael Burgos (Léster Blanco 77’)

Tarjetas amarillas
Costa Rica: Álvaro Saborío 28’, Michael Barrantes 44’, José Salvatierra 54´, Michael Umaña 69’.
El Salvador: Alfredo Pacheco 28’, Xavier García 45’, Dennis Alas 62’, Víctor Turcios 82’.

Árbitro: Walter López
Estadio Nacional de la Sabana, Costa Rica.

Purdy salvó la catástrofe

La zaga de la Selecta mostró falencias, sobretodo en la primera parte, pero supo mejorar en el complemento

Israel mandó una línea de cuatro jugadores en el fondo. Xavi García por el lateral derecho, Stever Purdy y Victor Turcios como centrales, cerrando con Alfredo Pacheco por la línea izquierda. Sin embargo, esta línea se veía apoyada por los extremos Jaime Alas e Isidro Gutiérrez, quienes hacían marcas de relevos cuando los laterales subían.

Desde el inicio, pudo notarse la estrategia de marcaje personal sobre Saborío. Turcios fue el encargado de ser su sombra sobre los primeros minutos, pero no tuvo éxito. Luego de 7’ minutos, una jugada a balón parado en la que durmieron a la zaga, tomó mal parado a Turcios, dejándole libre la espalda a Saborío para anotar la ventaja.

Pacheco empezaba a dejarle mucho espacio a Campbell. Lo seguía con la mirada, pero no presionaba. Producto de ello, el segundo gol. Poco apremio del defensa y el tico logró desequilibrarlo para buscar el disparo que Turcios desviaba y descolocaba a Villalobos que tenía que ir por segunda vez a sacar el balón del fondo de las redes.

Israel vio el error. Las marcas personales no funcionaban, al menos la de Turcios y decidió cambiar. Purdy era ahora quien estaba encima de Saborío y Pacheco sobre Campbell. Ambos laterales se vieron obligados a subir poco y meter pierna en el fondo de la defensa. Por momentos, la defensa nacional parecía saturar de efectivos el área, pero logró mantener limpia de anotaciones el resto del juego.

Tras el gol del descuento, la defensa de la Selecta se relajó. Salió más y tuvo menos presión. Dennis Alas colaboraba lo suficiente en el medio, con Ramón Sánchez para que apagar las alarmas que se pudiera producir en el fondo.

Con el gol dela igualdad, los laterales no subieron más. Todos a defender el empate que se estaba logrando. Sin embargo, la concentración no se mantuvo a la perfección. Diversos descuidos de Xavi García, Pacheco e incluso de Purdy, habilitaban a los peligrosos atacantes ticos que ellos mismos desperdiciaban y Benji, sólido en el fondo, logró erradicar la posible ventaja tica.

Los minutos finales, el equipo final sumó hasta ocho jugadores en labor defensiva, de manera que pudieron mantener el marcador importante para la tabla de eliminatorias. El héroe en defensa: Steve Purdy, como siempre. Líder, con temple, carácter, fuerza y se multiplicaba en relevos. Estuvo en todas partes. Sólido en defensa, como un torre infranqueable. /Odir Arriola
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Costa Rica 2. Empty Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Jun 09, 2012 1:16 pm

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Costa Rica 2. 2012-06-09-galeria-costa-rica-vs-el-salvador-01

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Costa Rica 2. 2012-06-09-galeria-costa-rica-vs-el-salvador-02

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Costa Rica 2. 2012-06-09-galeria-costa-rica-vs-el-salvador-03

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Costa Rica 2. 2012-06-09-galeria-costa-rica-vs-el-salvador-04

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Costa Rica 2. 2012-06-09-galeria-costa-rica-vs-el-salvador-05

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Costa Rica 2. 2012-06-09-galeria-costa-rica-vs-el-salvador-06

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Costa Rica 2. 2012-06-09-galeria-costa-rica-vs-el-salvador-07

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Costa Rica 2. 2012-06-09-galeria-costa-rica-vs-el-salvador-08

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Costa Rica 2. 2012-06-09-galeria-costa-rica-vs-el-salvador-09

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Costa Rica 2. 2012-06-09-galeria-costa-rica-vs-el-salvador-10

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Costa Rica 2. 2012-06-09-galeria-costa-rica-vs-el-salvador-11

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Costa Rica 2. 2012-06-09-galeria-costa-rica-vs-el-salvador-12

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Costa Rica 2. 2012-06-09-galeria-costa-rica-vs-el-salvador-14
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Costa Rica 2. Empty Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC Dom Jun 10, 2012 12:35 am

Benji nos salvó y Dennis puso la garra

Villalobos y Alas fueron las figuras, además de Gutiérrez y Romero

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Costa Rica 2. Imagen

Franklin Ponce
Viernes, 8 de Junio de 2012
El Diario de Hoy

Después de haber perdido el amistoso contra Honduras el sábado, surgieron muchas dudas en el plantel salvadoreño. Las cosas se estaban confirmando en mal, cuando los ticos se pusieron arriba en el marcador, por dos goles. Pero en ese momento, la actitud y coraje se vuelven dos elementos importantes que ayudaron para conseguir este "punto esperanzador".

Ahí también aparecieron algunas figuras claves para redondear esta hazaña.

Los anotadores Isidro Gutiérrez y Osael Romero figuraron dentro del equipo, pero el estandarte se lo llevaron el portero Benji Villalobos y el mediocampista Dennis Alas.

Villalobos no tuvo culpa en las dos anotaciones de los ticos, al contrario, la mala fortuna en el segundo tanto evitó que saliera a achicar ese balonazo.

Se mostró muy seguro en las centralizaciones que llegaron al área chica, también recortó otras acciones que causaron mucho problema.

También se avivó para perder tiempo, inteligentemente, y desesperar más al rival, cuando perdían balón en los contragolpes.

En los minutos finales del partido, tuvo dos rechazos que terminaron salvando a la Selección y finalmente fueron claves para conseguir este empate. Allí se transformó en figura.

Por su parte, "El Pitbull" fue importante en la destrucción en la mediacancha, donde Celso Borges y Randal Brenes pasaron inadvertidos, por la sombra que Dennis Alas creó sobre ellos.

"El mayor" de los Alas tuvo el apoyo de Ramón Sánchez para hacer un trabajo más eficiente, a la vez de la buena comunicación que hubo entre estos dos, para incorporarse en el ataque.

Como es tradición en el mediocampista, Alas también se animó con algunos remates a portería, de larga distancia. Pero tuvo la poca fortuna que la pelota no le quedaba en buena posición para darle potencia y colocación a la pelota. Sin embargo, la iniciativa de probar de lejos fue algo que se le valoró.

También se puede destacar la labor que terminó realizando Steven Purdy, quien estuvo preciso en la marca y oportuno en los relevos.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Costa Rica 2. Empty Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC Dom Jun 10, 2012 12:40 am

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Costa Rica 2. Portada

Satisfacción y optimismo en la selección

Escrito por Omar Cubías
Sábado, 09 de Junio de 2012

SAN SALVADOR. Tras su llegada al aeropuerto internacional de El Salvador los seleccionados nacionales coincidieron en que el empate 2-2 obtenido en Costa Rica fue un buen resultado en el comienzo de la eliminatoria, y ahora sólo esperan con optimismo el partido del martes ante el combinado mexicano.

Uno de los más aclamados por la prensa y la afición presente en el aeropuerto de Comalapa fue el delantero salvadoreño Rafael Burgos, que subrayó el empate ante los ticos como muy positivo. “Tuvimos esa oportunidad allá en Costa Rica de venirnos con un punto, porque esa era la mentalidad de nosotros de no perder allá, gracias a Dios se nos dio y ahora a esperar el juego del martes, vamos a estar en casa con nuestra afición y primero Dios las cosas se nos den bien”, dijo.

Por su parte, Léster Blanco también se mostró satisfecho con el marcador: “Fue un buen resultado porque le dimos vuelta luego de estar perdiendo 2-0 sacar un punto en esas instancias es importante, más siendo un rival directo con el que nos estamos jugando el pase, ahora se viene México y hay que ganar aquí, al que venga hay que ganarle”.

Uno de los seleccionados de mejor actuación en el partido del viernes fue Isidro Gutiérrez, quien se mostró agradecido y contento por su actuación que le permitió marcar el primer gol de la azul y blanco. “Le agradezco al profe por la oportunidad, gracias a Dios la aproveché, pude anotar y eso me llena de felicidad y ojalá el martes podamos hacer un buen partido y regalarle esos tres puntos a la afición”, puntualizó el aguilucho.

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Costa Rica 2. Img
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Costa Rica 2. Empty Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC Dom Jun 10, 2012 1:22 am

El uno por uno ante Costa Rica

Tras el empate, Elsalvadorfc.com te presenta la evaluación de cada jugador de la selecta ante los ticos

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Costa Rica 2. 2012-06-09-osael-romero-selecta

Publicado por elsalvadorfc.com el Sáb, 2012/06/09

Benji Villalobos: No tuvo responsabilidad en los dos goles y tapó tres pelotas claves para rescatar el empate. Nota 7.

Xavier García: No generó tantas dudas como en los últimos amistosos, aunque siempre sufrimos por las bandas. Nota 5.

Víctor Turcios: Tuvo responsabilidad en los goles de Costa Rica. Sobretodo en el primero, donde no pudo rechazar un balón y Álvaro Saborío lo materializó. Mejoró tras los errores y firmó un buen segundo tiempo. Nota 5.

Steve Purdy: Solventó duelos interesantes con Álvaro Saborío. Ganó casi siempre en el juego aéreo. Nota 5

Alfredo Pacheco: Sus tareas defensivas lo obligaron a renunciar al ataque. Lo complicó por momentos Joel Campbel. Nota 5.

Jaime Alas: Tal como ocurrió en los amistosos, el jugador de Firpo no terminó de aparecer. Fue demasiado intermitente e impreciso para atacar. Nota 4.

Dennis Alas: Para muchos, el capitán de la Azul y Blanco fue el mejor de la noche. Recuperó, peleó cada pelota y le imprimió carácter a la selecta. Nota 7.

Ramón Sánchez: Finalmente, el DT uruguayo se inclinó por el volante de Metapán por encima de Elder Figueroa y Darwin Cerén. Ayudó a Dennis en la recuperación y fue el nexo entre todas las líneas. Nota 6.

Isidro Gutiérrez: Fue una de las variantes en el once titular y uno de los mejores en el campo. Marcó el descuento cuando la selecta estaba perdida. Nota 7.

Osael Romero: No firmó un partido espectacular pero cumplió con sus funciones. No se arrugó en la definición y selló el 2 a 2 final. Nota 5.

Rafael Burgos: Generó poco en el aspecto ofensivo pero fue uno de los jugadores más sacrificados dentro de la cancha. Asistió a Osael Romero para el empate. Nota 7.

Elder Figueroa: Sustituyó a Ramón Sánchez tras el empate. Corrió mucho pero no aportó nada al combinado nacional. Nota 4.

Eliseo Quintanilla: Con el partido prácticamente en el tramo final, el mediocampista creativo entró poco en el juego. Nota 5.

Léster Blanco: Al igual que Cheyo, el delantero salvadoreño tuvo poca participación. Tuvo que luchar solo en ataque, ya que fue el cambio de Rafael Burgos. Nota 4. /Guillermo Estrada

Dennis Alas, la figura de la afición

La hinchada cuscatleca cree que Dennis Alas fue la figura anoche ante los ticos. Seguido de Benji Villalobos e Isidro Gutiérrez

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Costa Rica 2. 2012-06-09-crc-vs-slv-aficion-cuscatleca

Una sondeo realizado en las redes sociales al finalizar el encuentro, manifiesta que el empate alcanzado ante Costa Rica, tras comenzar con un 0-2 en contra, dejó como figuras del juego a Dennis Alas, en primera instancia, Benji Villalobos, en segundo puesto e Isidro Gutiérrez cierra el podio en el tercer puesto.

La afición salvadoreña se expresó ayer por medio del Twitter, donde dieron su opinión para ElSalvadorFC sobre quienes fueron a su parecer, las figuras del partido.

En muchas ocasiones, que los jugadores son elegidos como los mejores de un choque, es gracias a los goles que aportó y las jugadas que realizó para asistir o encarar a los rivales. Sin embargo, para los salvadoreños el mejor jugador de la selección ayer ante los ticos, fue Dennis Alas, elegido por el 46% de las personas que interactuaron con @ElSalvadorFC.

Según manifiesta claramente el seguidor @miltonrios: "el partido de hoy se empató desde la marca y Dennis Alas fue un maestro en recuperar balones y frenar jugadas", dijo.

"Dennis Alas dejó hasta el hígado por defender lo que pudo defender y San Benji Villalobos, arquerazo", declaró el hincha cuscatleco @themarkx200.

Y es exactamente, el guardameta Benji Villalobos el segundo elegido por la afición (24%) como uno de los héroes de la noche, que salvó dos ocasiones muy claras de peligro para defender su marco.

Para cerrar el podio de figuras, aparece la carta bajo la manga de Rubén Israel, Isidro Gutiérrez (con un 12%), que no apuntaba a titular y se mostró muy inquieto. Así, lo resumió el aficionado @ShaTobar, "(la figura) Isidro Gutiérrez, sin su gol la selecta no hubiera despertado".

Algunos aficionados tampoco se olvidaron de la labor de Osael Romero y Rafael Burgos, quienes fueron apoyados con un 9% cada uno. El debate está abierto y cada quien tendrá su figura. Lo que nadie le quita a la selecta, es el gran resultado que sacó en suelo costarricense.

Una sondeo realizado en las redes sociales al finalizar el encuentro, manifiesta que el empate alcanzado ante Costa Rica, tras comenzar con un 0-2 en contra, dejó como figuras del juego a Dennis Alas, en primera instancia, Benji Villalobos, en segundo puesto e Isidro Gutiérrez cierra el podio en el tercer puesto.

La afición salvadoreña se expresó ayer por medio del Twitter, donde dieron su opinión para ElSalvadorFC sobre quienes fueron a su parecer, las figuras del partido.

En muchas ocasiones, que los jugadores son elegidos como los mejores de un choque, es gracias a los goles que aportó y las jugadas que realizó para asistir o encarar a los rivales. Sin embargo, para los salvadoreños el mejor jugador de la selección ayer ante los ticos, fue Dennis Alas, elegido por el 46% de las personas que interactuaron con @ElSalvadorFC.

Según manifiesta claramente el seguidor @miltonrios: "el partido de hoy se empató desde la marca y Dennis Alas fue un maestro en recuperar balones y frenar jugadas", dijo.

"Dennis Alas dejó hasta el hígado por defender lo que pudo defender y San Benji Villalobos, arquerazo", declaró el hincha cuscatleco @themarkx200.

Y es exactamente, el guardameta Benji Villalobos el segundo elegido por la afición (24%) como uno de los héroes de la noche, que salvó dos ocasiones muy claras de peligro para defender su marco.

Para cerrar el podio de figuras, aparece la carta bajo la manga de Rubén Israel, Isidro Gutiérrez (con un 12%), que no apuntaba a titular y se mostró muy inquieto. Así, lo resumió el aficionado @ShaTobar, "(la figura) Isidro Gutiérrez, sin su gol la selecta no hubiera despertado".

Algunos aficionados tampoco se olvidaron de la labor de Osael Romero y Rafael Burgos, quienes fueron apoyados con un 9% cada uno. El debate está abierto y cada quien tendrá su figura. Lo que nadie le quita a la selecta, es el gran resultado que sacó en suelo costarricense.

Una sondeo realizado en las redes sociales al finalizar el encuentro, manifiesta que el empate alcanzado ante Costa Rica, tras comenzar con un 0-2 en contra, dejó como figuras del juego a Dennis Alas, en primera instancia, Benji Villalobos, en segundo puesto e Isidro Gutiérrez cierra el podio en el tercer puesto.

La afición salvadoreña se expresó ayer por medio del Twitter, donde dieron su opinión para ElSalvadorFC sobre quienes fueron a su parecer, las figuras del partido.

En muchas ocasiones, que los jugadores son elegidos como los mejores de un choque, es gracias a los goles que aportó y las jugadas que realizó para asistir o encarar a los rivales. Sin embargo, para los salvadoreños el mejor jugador de la selección ayer ante los ticos, fue Dennis Alas, elegido por el 46% de las personas que interactuaron con @ElSalvadorFC.

Según manifiesta claramente el seguidor @miltonrios: "el partido de hoy se empató desde la marca y Dennis Alas fue un maestro en recuperar balones y frenar jugadas", dijo.

"Dennis Alas dejó hasta el hígado por defender lo que pudo defender y San Benji Villalobos, arquerazo", declaró el hincha cuscatleco @themarkx200.

Y es exactamente, el guardameta Benji Villalobos el segundo elegido por la afición (24%) como uno de los héroes de la noche, que salvó dos ocasiones muy claras de peligro para defender su marco.

Para cerrar el podio de figuras, aparece la carta bajo la manga de Rubén Israel, Isidro Gutiérrez (con un 12%), que no apuntaba a titular y se mostró muy inquieto. Así, lo resumió el aficionado @ShaTobar, "(la figura) Isidro Gutiérrez, sin su gol la selecta no hubiera despertado".

Algunos aficionados tampoco se olvidaron de la labor de Osael Romero y Rafael Burgos, quienes fueron apoyados con un 9% cada uno. El debate está abierto y cada quien tendrá su figura. Lo que nadie le quita a la selecta, es el gran resultado que sacó en suelo costarricense.

Una sondeo realizado en las redes sociales al finalizar el encuentro, manifiesta que el empate alcanzado ante Costa Rica, tras comenzar con un 0-2 en contra, dejó como figuras del juego a Dennis Alas, en primera instancia, Benji Villalobos, en segundo puesto e Isidro Gutiérrez cierra el podio en el tercer puesto.

La afición salvadoreña se expresó ayer por medio del Twitter, donde dieron su opinión para ElSalvadorFC sobre quienes fueron a su parecer, las figuras del partido.

En muchas ocasiones, que los jugadores son elegidos como los mejores de un choque, es gracias a los goles que aportó y las jugadas que realizó para asistir o encarar a los rivales. Sin embargo, para los salvadoreños el mejor jugador de la selección ayer ante los ticos, fue Dennis Alas, elegido por el 46% de las personas que interactuaron con @ElSalvadorFC.

Según manifiesta claramente el seguidor @miltonrios: "el partido de hoy se empató desde la marca y Dennis Alas fue un maestro en recuperar balones y frenar jugadas", dijo.

"Dennis Alas dejó hasta el hígado por defender lo que pudo defender y San Benji Villalobos, arquerazo", declaró el hincha cuscatleco @themarkx200.

Y es exactamente, el guardameta Benji Villalobos el segundo elegido por la afición (24%) como uno de los héroes de la noche, que salvó dos ocasiones muy claras de peligro para defender su marco.

Para cerrar el podio de figuras, aparece la carta bajo la manga de Rubén Israel, Isidro Gutiérrez (con un 12%), que no apuntaba a titular y se mostró muy inquieto. Así, lo resumió el aficionado @ShaTobar, "(la figura) Isidro Gutiérrez, sin su gol la selecta no hubiera despertado".

Algunos aficionados tampoco se olvidaron de la labor de Osael Romero y Rafael Burgos, quienes fueron apoyados con un 9% cada uno. El debate está abierto y cada quien tendrá su figura. Lo que nadie le quita a la selecta, es el gran resultado que sacó en suelo costarricense.

'Hecho en China, hecho en China'

Cuando se jugaban 31 minutos de la primera parte, el nuevo estadio nacional de Costa Rica tuvo un apagonazo, pero eso encendió el ingenio de la barra salvadoreña

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Costa Rica 2. 2012-06-09-estadio-la-sabana-apagon

"Hecho en China, hecho en China" eso era lo que se oía en la oscuridad del estadio nacional de Costa Rica cuando al minuto 31 del primer tiempo el moderno edificio se quedo a oscuras.

Los ticos no caían de su asombro, pues por segunda vez desde su apertura, el gran estadio donado por el gobierno de China en 2011 fallaba. Nadie supo nunca dar una explicación de lo sucedido, por lo que el ingenio cuscaletco de gritar "Hecho en China, hecho en China" se ganó la risa incluso de algunos aficionados ticos.

Rocío Perez, de la Compañia Nacional de Fuerza y Luz, explicó que el apagón no fue culpa del suministro de luz de la empresa estatal, sino de fallas internas del estadio. /Gilberto Valencia N, corresponsal enCosta Rica
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Costa Rica 2. Empty Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC Lun Jun 11, 2012 2:07 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Costa Rica 2. Empty Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC Lun Jun 11, 2012 2:08 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Costa Rica 2. Empty Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Costa Rica 2.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.