El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 3 Guyana 2.

2 participantes

Ir abajo

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 3 Guyana 2. Empty Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 3 Guyana 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Sep 12, 2012 12:38 am

¡Brasil 2014 sigue vigente!

En uno de sus peores partidos, la Selecta logró el objetivo y venció 2-3 a Guyana para seguir con posibilidades de clasificar a la hexagonal final. Dago Portillo atajó un penal en tiempo de descuento

Publicado por elsalvadorfc.com el Mar, 2012/09/11

Dramático y heroico. Así fue el triunfo de El Salvador sobre Guyana en Georgetown. No por el buen fútbol, sino porque el partido entregó grandes emociones, pese a que las dos selecciones no firmaron su mejor partido. Dagoberto Portillo atajó un penal en tiempo agregado.

No pudo empezar peor el partido para la Selecta, que conoció a última hora la baja de Steve Purdy por una lesión en el tobillo izquierdo. El zaguero del Timbers fue sustituido por Milton Molina, quien acompañó a Xavier García como pareja de centrales. Darwin Cerén se mantuvo en la banda derecha y Romeo Monteagudo desplazó al “Chele” Pacheco en el franco izquierdo. Era una defensa inédita para la Azul y Blanco.

Se corría a penas 54 segundos de juego cuando Gregory Richardson, que hizo daño en el partido del pasado viernes, materializó una mala salida de Romeo Monteagudo.

Tras la anotación, los locales estuvieron cerca de encontrar el segundo a través del juego aéreo, sin embargo Osael Romero la sacó de la línea de gol.

Y fue precisamente el jugador de Club Deportivo Águila, que firmó el 1 a 1 de cabeza tras un gran centro de Jaime Alas, que había recibido de Eliseo Quintanilla.

Al minuto 51, Jaime Alas puso la ventaja a favor de los cuscatlecos luego de soltar un disparo desde fuera del área que no supo retener el arquero Richard Reynolds.

Los leones dorados bombardearon con centros la cabaña de Dagoberto Portillo y producto de ello llegó el 2 a 2. Chris Nurse aprovechó una prolongación y la mandó al fondo ante la mirada de Dagoberto Portillo, que no salió achicar. Minutos antes, Osael Romero se perdió el tercero de la Selecta tras una gran jugada colectiva entre Cheyo y Gutiérrez.

Cuando peor lucía el combinado nacional, Rafael Burgos recogió un mal rechace de la defensa y la mandó al fondo de la red para el 2-3.

Se jugaban los minutos finales, cuando el central marcó un penal a favor de los locales, que convirtió a Dagoberto Portillo en figura tras atajarlo.

El Salvador: Dagoberto Portillo; Darwin Cerén (Alexander Larín), Xavier García, Milton Molina, Romeo Monteagudo; Osael Romero, Dennis Alas, Eliseo Quintanilla, Isidro Gutiérrez; Jaime Alas y Rafael Burgos.

Guyana: Richard Reynolds; Nicjs Millington, John Rodríguez, Jamaal Smiths,Walter Moore; Ricky Shakes, Chris Nurse, Carl Cort, Charles Pollad; Trayon Bobb y Gregory Richardson.

Goles
1-0 Gregory Richardson (1’)
1-1 Osael Romero (12’)
1-2 Jaime Alas (51’)
2-2 Chris Nurse (62’)
2-3 Rafael Burgos (76’)

Amonestados:
El Salvador: Darwin Cerén, Eliseo Quintanilla, Xavier García.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 3 Guyana 2. Empty Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 3 Guyana 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Sep 12, 2012 12:41 am

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 3 Guyana 2. Portada

Todavía hay vida

Escrito por El Gráfico
Martes, 11 de Septiembre de 2012

SAN SALVADOR. El Salvador ganó con sufrimiento en casa de Guyana al imponerse 3-2 la noche de este martes, resultado con el que los salvadoreños mantienen sus opciones de avanzar a la hexagonal eliminatoria de la CONCACAF.

Guyana abrió el marcador en el primer minuto por medio de Gregory Richardson, tras una llegada por izquierda. El gol sacudió el ánimo de los salvadoreños desde temprano y el camino se puso cuesta arriba.

Pero más tarde, al minuto 11 llegó el gol de Osael Romero tras una gran asistencia de Jaime Alas en una buena jugada colectiva. Tras el empate, la selección salvadoreña intentó tocar mejor la pelota, pero nunca pudo traducir eso en jugadas peligrosas ante un rival que nunca bajó los brazos ni cedió espacios.

Con esta tónica se fue el primer tiempo, con las dudas sembradas desde el partido anterior. Para la reanudación, el técnico salvadoreño Juan de Dios Castillo no movió piezas, pero sí mandó al equipo a buscar el gol.

Fue así como al minuto 50 Jaime Alas puso en ventaja a El Salvador tras un disparo desde dentro del área.

Sin embargo, el tanto le dio impulso al conjunto local, que de nuevo se cerró y le dio muchos dolores de cabeza a la zaga salvadoreño. Tanto, que el capitán Chris Nurse igualó para el local.

De nuevo El Salvador comenzó a nadar contra la corriente, pero al minuto 76 Rafael Burgos se encontró con una pelota suelta casi en el mismo punto en el que le pegó Alas y puso el 3-2 para El Salvador.

Luego vino más sufrimiento en los últimos minutos, a tal grado que al 90'+1, cuando la victoria parecía segura, se sancionó un penalti en contra de El Salvador y las esperanzas se vinieron abajo, pero el portero Dagoberto Portillo se erigió como figura al tapar el remate de Carl Cort y mantener el triunfo azul.

Con este resultado, la selección salvadoreña llegó a cinco puntos y espera a Costa Rica en la próxima jornada eliminatoria con la misma obligación de ganar para seguir con vida en la eliminatoria mundialista.

Portillo: "Regresamos con la frente en alto"

SAN SALVADOR. Al atajar un penalti el portero Dagoberto Portillo fue figura en el partido que El Salvador ganó 3-2 en campo de Guyana, resultado que aviva las esperanzas de los cuscatlecos de avanzar a la siguiente fase de la eliminatoria mundialista de la CONCACAF.

"Sabemos lo duro que es cuando no se tiene un buen resultado, la gente se mete con uno. Ahora regresamos con la frente en alto a nuestro país", comentó tras el juego el portero que tapó el penalti a Carl Cort al 90'+1.

El viernes de la semana pasada los salvadoreños empataron 2-2 en el estadio Cuscatlán y el público manifestó su descontento con el DT Juan de Dios Castillo y los jugadores.

Sobre la desventaja con la que inició el juego al recibir un gol en el primer minuto, Portillo consideró que "lo bueno es que se mantuvo el orden a pesar dela adversidad. Aún falta, primero Dios las cosas se den a favor de nosotros", añadió Portillo, entrevistado por Carlos Aranzamendi, director de deportes de radio Monumental.

Mientras que el volante Osael Romero consideró: "Estamos contentos con el resultado, creo que el sacrificio y la voluntad se mostró. Sabíamos que el juego iba a ser difícil y complicado, pero la actitud está ante todo y la mentalidad nuestra siempre es positiva".

"Vinimos a hacer un buen trabajo, por responsabilidad con nosotros mismos, nuestra familia y por la gente que aún cree en nosotros", dijo el volante Ramón Sánchez. "Esto no termina aquí, hay que seguir humildemente y trabajar más", dijo por su parte Carlos Monteagudo, titular en la zaga izquierda en lugar de Alfredo Pacheco.

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 3 Guyana 2. Img

Técnicos y Jugadores confían en la clasificación

Escrito por Omar Cubías

SAN SALVADOR. El sufrido triunfo de la selección de El Salvador ante Guyana ha generado diversas reacciones en las figuras del fútbol nacional; sin embargo, todas coinciden en que fue un buen resultado tras el cual la clasificación a la hexagonal queda en manos de los nuestros cuando se enfrenten en un duelo definitorio ante Costa Rica.

“Yo no vi el partido, pero gracias a Dios ganamos, por lo menos nos satisface de alguna manera, aunque yo estaba leyendo ahí en EL GRÁFICO que fue de una manera bien aflictiva, incluso se dio lo del penalti que adivinó Dago (Portillo), pero al final de alguna manera el resultado era el que importaba, ahora a pensar en Costa Rica”, expresó el técnico del Juventud Independiente, Juan Ramón Sánchez.

Por su parte, José Luis Rugamas uno de los entrenadores nacionales que en su momento dirigió a la selección dijo: “Primero, contento por el resultado, eso nos da la posibilidad de clasificar y sé que vamos a clasificar, la lucha ahí está y depende nada mas de la selección”. De igual forma Rugamas detalló los puntos que mejor le parecieron del encuentro.

“Me gustó la posesión de la pelota, tuvimos mayor tiempo la pelota, aunque tuvimos problema en el juego aéreo, pero tenemos jugadores que en cualquier momento pueden definir un partido, y muestra que así fue que les quedaron las oportunidades y supimos aprovechar”, indicó.

Entre tanto, el guardameta del Isidro Metapán Fidel Mondragón destacó la actuación de Dagoberto Portillo al no perder la concentración y atajar un penalti decisivo en el último suspiro del juego.

“La verdad muy bien por Dago y bien por la selección, se le ha criticado mucho hasta cierto punto ciertas jugadas (a Portillo), pero son factores circunstanciales del partido, son decisiones rápidas las que hay que tomar y gracias a Dios con la tapada del penal de Dago fue importantísima para que no quedáramos fuera de de la eliminatoria”, comentó el portero.

Finalmente, el actual auxiliar técnico del Santa Tecla y ex seleccionado nacional, Guillermo Rivera, también se mostró contento con el triunfo, aunque apunta que el equipo debe mejorar mucho para afrontar a Costa Rica.

“Se ha perdido el buen manejo de pelota que se tenía en su momento, van a agarrando la idea de lo que quiere el profesor Castillo y eso no es fácil, porque cada uno tenemos nuestro estilo y nuestra formalidad, los esquemas ahí están, solo está que el jugador pueda asimilarlos lo más rápido posible”, dijo, y también añadió su punto de vista sobre el juego ante los ticos.

“Va a ser difícil, lo bueno es que jugamos en casa, ojalá sepamos aprovechar esa oportunidad y que los jugadores estén a la altura de un buen partido. La final de nosotros iba a ser ese partido y ahí está, ahí tenemos la cancha de poder soñar en la hexagonal y esperamos que los muchachos hagan un buen partido, ahí va a estar en la motivación de ellos”, puntualizó Rivera.

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 3 Guyana 2. Img
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 3 Guyana 2. Empty Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 3 Guyana 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Sep 12, 2012 1:09 am

El Salvador sufrió en Guyana para ganar y respirar

Con un gol de Rafael Burgos a 14 minutos para finalizar el partido y un penalti tapado por Dagoberto Portillo al minuto 90+2, El Salvador se agenció un triunfo en Georgetown.

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 3 Guyana 2. Imagen

Martes, 11 Septiembre 2012
Raúl Recinos
El Diario de Hoy

La selección presentó varias novedades en el once titular, con respecto al que empató 2-2 el viernes pasado en el país, siempre ante Guyana. Sobre todo en la zona defensiva porque Xavier García y Milton Molina sustituyeron a Élder Figueroa y Steven Purdy, los dos centrales.

El defensa del Portland Timbers no logró recuperarse de una lesión en el pie izquierdo sufrida ayer cuando hacían el reconocimiento a la cancha. Además, Romeo Monteagudo ocupó el lugar de Alfredo Pacheco por la banda izquierda.

El inicio de juego pintó mal para la Selección Nacional, puesto que al primer minuto ya estaba cayendo con gol de Gregory Richardson, tras un error de Romeo Monteagudo quien intentó dar un pase para atrás y la ganó el rival.

La Selecta logró emparejar las acciones al minuto 11, por intermedio de Osael Romero, quien firmó el gol después de una buena combinación entre Eliseo Quintanilla y Jaime Alas por el carril izquierdo.

Con el 1-1 parcial se fue el primer tiempo y El Salvador salió con la necesidad de ponerse en ventaja porque su única opción era la victoria para seguir con vida en la eliminatoria.

Al minuto 50 llegó el tanto de la ventaja para El Salvador. Centro pasado que no pudo rematar nadie a meta, pero que llegó a las piernas de Jaime Alas, quien disparó desde afuera del área y se le fue de las manos al portero.

Once minutos le duró la ventaja a la Selección Nacional. Chris Nurse se encoentró una pelota frente a Dagoberto Portillo para poner el 2-2.

Cuesta arriba para el cuadro cuscatleco de nueva cuenta. Pero el respiro llegó al minuto 76 con el tanto de Rafael Burgos al aprovechar un mal rechazo de la defensa y de pierna izquierda puso el 2-3.

Dago Portillo, al igual que Burgos, se convirtió en héroe en el tiempo de descuento al tapar un penalti.

La Selecta manejó en buena medida los tiempos para aguantar el marcador y traer tres puntos que lo ponen con cinco puntos en la tabla de posiciones que le sirven para revivir y pensar en un boleto a la Hexagonal final.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 3 Guyana 2. Empty Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 3 Guyana 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Sep 12, 2012 1:43 am





EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 3 Guyana 2. Empty Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 3 Guyana 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Sep 12, 2012 1:53 am

Los reyes del sufrir

El Salvador logró el milagro en Guyana: ganó sufriendo y está a un paso de la hexagonal.

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 3 Guyana 2. 2454080_0

Escrito por Denni Portillo
Miércoles, 12 septiembre 2012
La Prensa Grafica

Si uno analiza el ADN de los salvadoreños encontrará cualidades y defectos. Pero si hay algo que define a la perfección al cuscatleco es el amor por el sufrimiento. Esa capacidad innata de sufrir hasta el hartazgo.

Y ayer la selección apeló no a su técnica, que la posee. Ni a las individualidades, que también las tiene. Apeló al orgullo, a la suerte y al sufrimiento en su estado más puro para sacar tres puntos de su visita a Guyana y volver a respirar en el camino a la hexagonal de la CONCACAF.

Con la soga en el cuello a punto de cerrarse y el cuchillo entre los dientes, la Azul fue capaz anoche en Georgetown de lo que no fue en el Cuscatlán: de doblegar a un rival que de “cenicienta” no tiene nada y que lo volvió a meter en serios apuros, obligándolo al sufrimiento extremo para sumar de a tres y agradecer el favor de México, que batió a Costa Rica, para recuperar la ventaja en la carrera por el segundo boleto a la próxima fase eliminatoria.

Y lo hizo de la única manera que podía hacerlo. Sufriendo. Con un tanto en contra en el primer minuto de juego y un penalti en contra en los últimos segundos. El primero besó las redes y empantanó el camino. El segundo se quedó en los guantes de Dagoberto Portillo y reavivó las ilusiones.

Siete millones de salvadoreños sufrieron ese último momento. Los que esperaban que el balón entrara para soltar la verborrea de insultos y justificar su falta de fe y los que esperaban el milagro consumado en la atajada de Dago para sacar las cuentas y confiar en que la hexagonal aún es posible para la selección. Pasó lo segundo.

Si pasó de esa manera y se sufrió de esa manera fue porque así lo exigió el ritmo del partido, al que El Salvador prácticamente nunca le encontró el tono y en el que nunca estuvo cómodo, ni siquiera cuando logró remontar el 1-0 inicial para transformarlo en un 1-2 y menos cuando Guyana encontró la igualdad del 2-2.

Lesionado Purdy, reprobados Élder, Pacheco y Castillo, Juan de Dios Castillo rehízo el once. Cerén, el menos constante del Cuscatlán, fue el único que repitió en defensa, pero acompañado de Milton Molina, Xavi García y Romeo Monteagudo. En el medio, Jaime Alas sentó a Castillo.

La apuesta no tuvo el mejor inicio. Ni siquiera con 60 segundos en el reloj, “Cerveza” dio una mala devolución que le cayó a Carl Cort, quien emprendió la carrera y metió un pase que Gregory Richardson remató al fondo de la red.

Golpeado en su orgullo, El Salvador se reconstruyó desde el mediocampo. Diez minutos después del tanto de “los Jaguares de oro”, Cheyo inventó un pase entre líneas a Jaime Alas, quien devolvió el esférico al centro en un globito que encontró el cabezazo de Osael Romero y las redes guyanesas. Había vida otra vez.

Sin embargo, empatar el juego no fue sinónimo de cogerle el ritmo para los pupilos del “Cuate”. Antes de la igualdad, se habían salvado de un cabezazo que Osael sacó sobre la línea y luego del 1-1 Dago tuvo que sacar un par de remates.

Sin claridad para generar oportunidades de peligro, lo que le dio la ventaja a El Salvador fue un gesto de confianza de parte del menor de los Alas. Al '51, Jaime cogió un balón suelto tras un tiro de esquina y se tuvo fe para meter el zurdazo. Así como en el preolímpico de febrero pasado su fe tuvo premio, así también ayer su remate botó para descolocar a Richard Reynolds que tuvo que ir a sacar el balón al fondo de la portería.

Amor por el sufrir
Pero así como en el Cuscatlán, El Salvador tampoco encontró la serenidad para manejar su ventaja. Lejos de enfriar el partido con cambios para encontrar más equilibrio, “el Cuate” volvió a retrasarlos demasiado y permitió que Guyana arremetiera en búsqueda del empate.

Guyana lo obtuvo también 10 minutos después del gol cuscatleco. Un tiro libre desde la mitad del campo derivó en un centro que la zaga cuscatleca no cubrió bien. Chris Nurse, solo, fusiló a un vencido Dagoberto para regresar las cosas al empate suicida para ambas selecciones. Un punto los condenaba a ambos a seguir debajo de los ticos, independientemente del resultado de estos en el estadio Azteca.

Entonces ambas selecciones se soltaron definitivamente. A matar o morir. Más con garra que con técnica. Guyana rozó el horizontal en un remate y a Rafa Burgos le madrugaron su remate en solitario. Dago salvó un remate a quemarropa y Cheyo le atinó al poste en un tiro libre.

Al '76, el premio fue para El Salvador. Rafa Burgos encontró oro en una desatención de la zaga guyanesa y remató con coraje un trallazo que acabó en la red.

Nuevamente la Azul tenía la ventaja. (Al fin) “el Cuate” hizo movimientos y la selección se dedicó a sufrir, a reventar todo lo que fuera redondo y a palidecer cuando el árbitro pitó el penalti. En el éxtasis, Dago atajó y los tres puntos volaron a San Salvador. La Azul vive. Preocupa, pero aún vive.

Guyana los hizo sudar

Juan de Dios Castillo señaló que ya no hay rival chico en el fútbol.

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 3 Guyana 2. 2454041_0

La selección nacional hizo su parte ayer con la victoria en condición de visitante 2-3 ante su similar de Guyana en la cancha del estadio Providence, en la capital de ese país sudamericano pero afiliado a la CONCACAF.

Después de haber superado la difícil prueba que implicaba sumar de a tres en Guyana, el técnico de la selección nacional, Juan de Dios Castillo, aseguró que no fue una serie fácil ante el equipo de “los jaguares dorados”, pese a que hubo gente que esperó desde su trinchera que El Salvador superara con goleada ambos compromisos. “Ya no hay equipo pequeño y eso tenemos que asimilarlo, tenemos que respetar a los rivales. Nos enfrentamos a un equipo difícil. El trabajo que venimos haciendo se ve en la cancha y gracias a Dios pues se produjo la victoria”, apuntó el seleccionador nacional mayor.

“El Cuate” aseguró que Darwin Cerén hizo un buen trabajo en la banda derecha en el segundo juego ante Guyana. Pese a que no estuvo en su noche en el primer choque y que por esa razón recibió muchas críticas, el jugador de Juventud Independiente fue bien valorado por su trabajo, en palabras del entrenador de la Azul.

“Darwin lo hizo bien. Creo que la selección entregó todo lo que tenía. Al final nos pitaron un penalti en contra que nos complicó, pero también los porteros cuentan. Se manejaron bien los tiempos”, indicó el entrenador mexicano.

Por su parte, el volante creativo de la selección mayor Osael Romero destacó que el equipo siempre mostró actitud positiva de cara a un compromiso crucial donde solo servía ganar para la Azul.

“Sabíamos que iba a ser difícil y complicado. La actitud de nosotros siempre iba a ser positiva. Gracias a Dios se sacó este resultado”, apuntó el mediocampista del Águila.

Por su parte, Ramón Sánchez, quien se reportó al final del juego, aseguró que el resultado con pizarra de 2-2 ante Guyana el pasado viernes en el Cuscatlán “no fue sorpresivo”.

“Acá a Guyana pudimos hacer un buen trabajo. Lo importante es que nosotros teníamos un compromiso con nuestras familias y con la gente que aún cree en nosotros”, apuntó el contención.

Asimismo, Romeo Monteagudo, zaguero que ayer estuvo en la formación titular por izquierda, se quedó sin palabras para explicar lo que la selección había hecho dentro del terreno de juego con la victoria obtenida ayer en casa ajena.

“El equipo habló bastante, que se tenía que hacer eso. Esto no termina acá. Hay que seguir humildemente y trabajar más. Se vienen rivales más difíciles”, apuntó el defensor de Firpo.

Mientras tanto, el portero Dagoberto Portillo recordó que aún falta camino por recorrer en esta tercera ronda eliminatoria de CONCACAF a Brasil 2014. El golero ganó su cuota de gloria deportiva después de detener el tiro de 12 pasos que tuvo la selección de Guyana a su favor en el tiempo agregado sancionado por el árbitro jamaicano Raymond Bole.

“No llevábamos ni un minuto de juego cuando ya íbamos perdiendo, pero lo bueno es que se mantuvo el orden. Nos mantuvimos bien y gracias a Dios ahora estamos celebrando un triunfo”, apuntó el cancerbero de Firpo.

La selección mayor regresa a la eliminatoria este 12 de octubre ante Costa Rica en el estadio Cuscatlán.

Un mes para las correcciones

La selección nacional tuvo momentos de buen funcionamiento ayer en Georgetown, pero también puntos flacos a los que, en un mes, debe poner mucha atención para mejorar.

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 3 Guyana 2. 2454049_0

Por Gabriel Campos Madrid

Más que alegrías y festejos por seguir con vida en la eliminatoria mundialista, el triunfo que anoche consiguió la selección nacional en Guyana por 3-2 deja en el tintero algunos aspectos dignos de repasar para el juego ante Costa Rica del próximo 12 de octubre.

El equipo presentó tres variantes en defensa con relación al once que inició el viernes pasado en el estadio Cuscatlán y ni siquiera tuvo tiempo para acomodarse o, al menos, dialogar en la cancha.

El gol tempranero de Gregory Richardson –que fue una pesadilla el viernes– hizo evidente que los nervios serían fieles acompañantes de la defensa nacional, en la que el único que repitió fue Darwin Cerén, el más criticado del juego anterior. Y estos nervios continuaron hasta el final. Lo demostró, de nuevo, Milton Molina en la jugada del penalti, que erigió como héroe a Dagoberto Portillo.

Sin embargo, así como se hace énfasis en el nerviosismo de los primeros y últimos minutos, es de rescatar que, en esa línea de cuatro, tres jugadores fueron parte del equipo preolímpico de abril pasado que a punto estuvo de conseguir el pase a Londres 2012. Es decir, jóvenes que comienzan a sumar minutos de eliminatoria de cara al futuro.

También merece valor la capacidad de reacción que mostró la Azul al verse abajo en el marcador, primero, y luego con el empate. Distinto a lo que sucedió la semana anterior en el estadio Cuscatlán, ayer el equipo no terminó de caer en la desesperación para buscar el marco rival, aunque por momentos mostró que iba encaminándose a eso. Mucho tuvo que ver que en esta ocasión las bandas sí fueron una opción con Isidro Gutiérrez, pero sobre todo con Jaime Alas, que se convirtió en uno de los mejores en la cancha. Atacó y defendió por izquierda y acabó sacrificándose por la derecha tras la salida de Cerén en el minuto 74.

Pero a pesar de esa virtud, el equipo cayó, por momentos, en el ritmo de juego que intentó poner Guyana: pelotazos largos hacia el frente en busca de la velocidad y fuerza de Rafael Burgos, quien agradeció, con el gol, haber regresado a su posición natural: centrodelantero. Este estilo no surte efecto. Es de más conocido.

La Azul presentó un mejor rostro –como lo demostró en el último tramo del primer tiempo– cuando puso la pelota en el suelo y trató –porque al menos ayer lo intentó— de jugar rápido y con idea, teniendo la salida desde Dennis Alas.

Eso sí, de nuevo la selección demostró que depende mucho de la creatividad de Eliseo Quintanilla, quien será una sensible baja contra Costa Rica y que aún no se siente a gusto solo con un contención.

Cheyo ayer manejó los hilos a la ofensiva con criterio y puso la pausa cuando se necesitó, aunque se vio absorbido por el peloteo en el que cayó la Azul al verse encimada por Guyana y Dennis Alas se multiplicó en el mediocampo porque se vio sin acompañante para ejercer la marca. El espacio entre defensa y ataque quedaba bastante amplio, algo a lo que Guyana por poco y le saca provecho en el primer tiempo sobre todo.

Para enmendar todos esos detalles hace falta un mes, tiempo en el que Juan de Dios Castillo debe hacer énfasis y recordar todos los días que el pase a la hexagonal está en manos de la selección de El Salvador y de nadie más.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 3 Guyana 2. Empty Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 3 Guyana 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Sep 12, 2012 11:50 am

Guyana lose 3-2 to El Salvador

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 3 Guyana 2. Guyanas-Ricky-Shakes-tries

September 12, 2012 | By KNews | Filed Under Sports

Guyana’s chances of advancing further into the FIFA 2014 World Cup suffered a crushing blow when they went down to visitors El Salvador 3-2 yesterday at the National Stadium.

A fair-sized crowd saw the Guyanese blow numerous chances against the Salvadorans, while goalkeeper Richard Reynolds must have played his final game for Guyana after consecutive disappointing performances against the victors.

The hosts took the lead as early as the first minute when an unmarked Gregory ‘Jackie Chan’ Richardson collected a pass from the right side and hammered a shot past goalkeeper Dagoberto Portillo.

However, the Salvadorans responded seven minutes after through William Romero, who reached on to a cross from the right flank and placed a header through the legs of Reynolds.

Both teams enjoyed passages of play that they dominated, but solid defending combined with poor finishing kept the contest level at the half.

In the second period, Guyana went on the offensive early with Richardson and the lanky Carl Cort posing problems for the Salvadoran defence, but the visitors remained resolute and nullified the attacking forays by the hosts.

The visitors took the lead through Jaime Alas, who dribbled past two defenders, before firing a fierce right-footer past a transfixed Reynolds in the 51st minute to silence the Guyanese fans.

Guyana finally gained the equaliser when a cross from the right wing found the head of Cort, before landing in the path of a lurking Christopher Nurse, who trapped it neatly and then lashed it past a beaten Portillo in the 62nd minute of play and immediately the partisan local support erupted with celebrations

El Salvador never seemed fazed and nearly got the go ahead goal when Reynolds, who clearly was having a poor night inexplicably charged out of his goal to make an interception, but luckily the shot taken by the Salvadoran player landed agonizingly outside the left upright much to the relief of the Guyanese supporters.

Richardson then had a wonderful opportunity to give the ‘Jaguars’ the lead for the second time in the match, but his tame header landed safely into the hands of Portillo.

Ricky Shakes shortly after delivered a stinging shot at goal, but once again Portillo was equal to the task, punching the ball back into play.

It was missed opportunities after miss opportunities as Nurse missed an attempt at a diving header off a cross from Trayon Bobb.

The visitors then got the most important goal of the game through Rafael Burgos, who beat Reynolds to his left.

Shortly after his goal, Guyana had a great chance to level the score when Richardson was brought down inside the penalty area, but Cort’s weak attempt from the penalty spot was saved by Cortillo, who was mobbed by his teammates, and shortly after the final whistle sounded.

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 3 Guyana 2. SAVED-With-this-one-penalt-300x96
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 3 Guyana 2. Empty Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 3 Guyana 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Sep 13, 2012 12:34 am

“Son penaltis soñados, esto es de Dios”

El héroe de la victoria salvadoreña ante Guyana habló sobre el juego del martes pasado en Georgetown.

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 3 Guyana 2. 2454732_0

Escrito por Rodrigo Arias
Jueves, 13 septiembre 2012
La Prensa Grafica

Una de las figuras de la selección nacional, el arquero Dagoberto Portillo, describió cómo vivió el penalti que le atajó a Carl Cort, de Guyana, en el tiempo agregado del encuentro por eliminatorias en el estadio Providence. Portillo no es extraño a este tipo de especialidades. Hace cuatro años, en una final nacional, ayudó al Isidro Metapán a vencer al Chalatenango atajando tres penaltis y marcando otros dos. Sin embargo, el mismo guardameta asegura que el tiro que detuvo a Cort este martes fue uno de los momentos más importantes de toda su carrera.

¿Qué te pasó por la mente en el instante del penalti?
Quiero decir públicamente que la gloria sea para Dios. Él sabe el momento adecuado para darte alegrías. Es el fruto del sacrificio de todo un grupo, del cuerpo técnico. Se lo dedicamos a Dios, a nuestros familiares, a la gente que cree y a los que no creen. Es una alegría nacional. Sabiendo el resultado entre Costa Rica y México (triunfo azteca 1-0), quedamos dependiendo de nosotros. Es comprensible que por lo del viernes la gente esté molesta, pero acá está el resultado de trabajar callados, con los pies en la tierra. Estamos alegres, pero con mesura. Falta el partido más importante, contra Costa Rica.

Descríbenos el momento del penalti.
Podría ser mentira, pero solo Dios y yo sabemos que yo esto lo había pensado. Lo presentía una semana antes, que por ahí cayera un penalti y taparlo… Yo me sentí muy tranquilo, y gracias a Dios se dio. Pero acá no hay héroes. Todos los compañeros, los que anotaron goles, los que defendieron, todos podemos llegar a El Salvador con la frente en alto. El cuerpo técnico se mereció una victoria. Son personas creyentes en Dios, y eso hace que uno trabaje con más devoción.

¿Ya sabías a qué lado te ibas a tirar en el penalti?
Cuando el árbitro pita el penalti, el capitán de ellos (Chris Nurse) toma la pelota y el número 12 (Carl Cort), el que lo cobra, se lo quita de las manos. Y todavía el capitán le reclama y (Cort) no le hace caso. Yo me limpio los guantes y el árbitro pita para que lo tirara. Yo no estaba ni en posición. Entonces el pateador no me ve en la portería y el árbitro le hace señal de que no tire. Luego, vi el pie de apoyo inclinado hacia la izquierda, y elegí mi lado derecho. Gracias a Dios la pelota salió a la banda, no al centro, y se alejó más.

¿Cómo se vivieron los minutos finales? El árbitro no pitaba nunca.
Son momentos en los que la adrenalina fluye al mil por ciento, pero con la confianza en tus compañeros, con la sed de victoria, las cosas se dieron. Los compañeros hicieron su trabajo; aunque se vea feo, hay que reventar la pelota donde sea.

¿Qué pasó cuando llegaron al vestuario?
Estábamos alegres por el resultado, pero con mesura. No se ha ganado nada, falta Costa Rica. Esperamos que con esta victoria la gente vuelva a creer en su selección y que llene ese estadio ante Costa Rica.

¿Qué autocríticas se hacen en otro partido de vértigo, como el del Cuscatlán?
Sí, un partido muy parecido. En la charla técnica el profesor fue enfático en que todos debíamos estar concentrados los primeros 10 minutos de cada tiempo. Lastimosamente, al primer minuto cae el primer gol. Son cosas que se dan, pero me gustó la actitud de los compañeros, en ningún momento bajamos los brazos. Hicimos lo que el profesor quería: mantener la pelota, no nos desesperamos. Después, por buscar el triunfo, nos pusimos 2-1. Luego, en la cena, comentamos que nos cuesta mantener la ventaja, poner un poquito más de calma; eso se mejora con trabajo.

¿Cómo calificas a tu pareja de centrales: Xavi García y Milton Molina?
Lastimosamente, Purdy salió por una lesión, pero les dimos confianza. Ellos fueron pareja en la sub 23 y ya se conocían. En este grupo, juegue quien juegue, tendrá nuestra confianza. Estamos todos con un objetivo, que es clasificar.

Concluimos que Guyana no es tan débil como se pensaba.
Para nada. Realmente, felicitamos a Guyana. Nos complicó en el Cuscatlán y acá. Son jugadores bastante técnicos. Por ahí su error es que a la hora de defensa, son desordenados por las bandas, solo ven las pelotas, no los movimientos que hacen los delanteros. Ahí hicimos mucho daño. Ellos prácticamente han quedado eliminados, pero para la otra eliminatoria van a dar mucho de qué hablar.

¿El equipo llegó ya a definir una columna vertebral en la selección?
Esa respuesta te la puede dar el profesor. Lo que tengo claro es que todos estamos comprometidos a lo que queremos. Sí vimos que nuestro referente en ataque es Rafa (Burgos); Cheyo es muy dotado técnicamente, ve los espacios… El profesor sacará las conclusiones adecuadas para sacar a un grupo ganador.

¿El de la noche del martes es el penalti más inolvidable de tu carrera?
Hay varios, pero este es a nivel de selección. Son penaltis soñados, pero esto es de Dios. En un equipo tú juegas con 10,000 o 20,000 aficionados. A nivel de selección jugás con la felicidad o la amargura de 8 o 9 millones de salvadoreños. Y qué bueno que la selección respondió, porque El Salvadoreño se merece una alegría.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 3 Guyana 2. Empty Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 3 Guyana 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Sep 13, 2012 2:32 am

Es hora de actuar

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 3 Guyana 2. Merzy-gonzalez

Merzy González
Publicado por elsalvadorfc.com el Mié, 2012/09/12

La victoria que sacó ayer la selección en Guayana nos dio una alegría fugaz, ya que el resultado nos mantiene vivos en las eliminatorias a Brasil 2014, pero nos dejó más dudas e incertidumbres que otra cosa.

El partido en Georgetown sirvió para confirmar la teoría que se levantó en el Cuscatlán el pasado 7 de septiembre: el planteamiento táctico no es el correcto y tal parece que el técnico no tiene ni idea del fútbol que esta selección puede ofrecer.

Aunque Juan de Dios corrigió algunas cosas, la defensa de ayer es la más improvisada que he visto en mucho tiempo. Y sí, las lesiones nos jugaron en contra, pero también creo que a estas alturas no se puede andar inventando posiciones con jugadores que tienen recursos técnicos limitados.

También me gustaría destacar la labor del medio campo. Por fin alguien le dijo al profe cómo funcionan los volantes nuestros y se notó la mejoría con respecto al partido en el Cusca. Sin embargo, no dejo de cuestionar el hecho de jugar con solo un contención, ya que Dennis Alas tampoco puede hacerlo solo, pues ni Osa, ni Cheyo, ni Jaime aportan mucho en la marca que digamos, lo suyo es ir al frente.

Me da pena (no vergüenza, sino lástima) que una selección como Guyana nos haya quitado dos puntos y anotado cuatro goles en dos partidos. Esta selección tiene recursos para más, y lo demostró en Costa Rica. Para mí, el principal culpable es el cuerpo técnico, no sólo Juan de Dios, sino tooodo el cuerpo técnico.

Si el mexicano no tuvo tiempo suficiente (digamos) para conocer el fútbol salvadoreño y sus opciones para integrar a la selección nacional, nada le costaba asesorarse con su cuerpo técnico y, de paso, algún video. Entrar a Youtube no cuesta nada.

Los auxiliares también merecen las pedradas que la afición está tirando contra el DT por tardarse con los cambios y por el planteamiento táctico. Me cuesta creer que estando a la par del míster no sean capaces de opinar y hacerse escuchar sobre esos dos puntos. Y si de plano no son capaces: Neto Góchez, ahí hay trabajo que hacer.

Además, sería justo con la afición y con los mismos jugadores que aceptaran sus errores en vez de justificarse y desviar las preguntas ante los medios de comunicación. La FESFUT no debería de acuerpar este tipo de actitudes de sus empleados, en cambio debería de exigirles que expliquen sus decisiones.

Bueno, pero lo hecho, hecho está. Y lo importante de todo es que seguimos vivos y que hay un mes para que el cuerpo técnico vea la liga nacional, conozca los jugadores y los evalúe, tanto a los que ya fueron convocados como a los que no. Que vean (especialmente Juan de Dios) en qué posiciones juegan en sus equipos y cuáles funciones tienen, pues sí, para no andar inventando después en partidos oficiales.

Ahora sólo resta pedirle a la afición (en la cual me incluyo) que topemos el Cuscatlán el próximo 12 de octubre para respaldar a los muchachos, que dentro de todo lo que ha pasado son los menos culpables. ¡Ah!, y también rogar para que en esa fecha Fito Zelaya esté en plenas condiciones para vestirse de azul y blanco, que tanta falta nos hace.

Merzy González
Periodista deportiva independiente
Twitter: @Merzyg
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 3 Guyana 2. Empty Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 3 Guyana 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Sep 13, 2012 9:02 pm

Burgos: “Creo que nos reivindicamos”

Rafa Burgos, autor del gol de la victoria ante Guyana, dice que los tres puntos ayudarán a que suba la confianza.

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 3 Guyana 2. 20120912burgosnota

Miércoles, 12 Septiembre 2012 20:34
Claudio Martínez, enviado especial a Georgetown
El Diario de Hoy

Nadie contaba demasiado con él. Las apariciones de Nelson Bonilla y Jonathan Águila parecían relegar a Rafael Burgos al olvido, más si se tiene en cuenta que no estaba en actividad y que hace algunos días su futuro era incierto. Para peor, era el único delantero al que el entrenador no había visto en persona sino que fue convocado por referencias y actuaciones anteriores. Sin embargo, Rafa se ganó un lugar muy rápido con el nuevo entrenador. En el viaje de regreso, acompañado por su fiel ipod y sus inseparables auriculares blancos, el delantero analiza este momento entre las esperas del aeropuerto y la escala de Puerto Príncipe, en Trinidad y Tobago.

-Castillo te ha elogiado mucho y fuiste titular los dos partidos. ¿Lo esperabas?
-No sabía lo del Profe, pero yo venía con la mentalidad de ganarme un puesto, también sabía que iba a ser difícil. Todos estaban jugando, pasando un buen momento y además sabía que el Profe no me conocía. Nunca había visto, a diferencia de los otros. Mi idea era ponerme a las órdenes, adaptarme a la idea.

-¿Y?
Era complicado por el poco tiempo para trabajar. El día que vine jugamos contra las reservas del FAS. Me puso en una posición que pocas veces he jugado, sobre una banda, pero traté de hacer lo mejor de mí. Gracias a Dios me sentí bien, solo un poco raro. Ahora ya estoy más tranquilo. Lo conozco y él me conoce… Y ya tengo más clara la idea, aunque mi posición haya cambiado y en el partido de Georgetown jugué en mi puesto de siempre.

¿Estás en el grupo de los jóvenes o de los viejos?
Me relaciono con los más jóvenes, pero fue importante la reunión que tuvimos la noche previa al partido con Guyana. Hablamos de que teníamos que dar más del 100%, poner todo… Ganando aquí se nos abrían las posibilidades de estar en la siguiente fase. Por eso salimos a morder…

¿Sabes que la gente está molesta?
Si, la afición creía que íbamos a ganar fácil, por eso la gente se molestó. También fue una sorpresa como se desenvolvían ellos, muy rápidos y con técnica… Lo bonito es que tuvimos revancha y pronto, creo que nos reivindicamos. Por suerte puede volver a anotar, que siempre es importante

-Y de zurda…
Sí, le pegué cómo venía. Un zurdazo. No es mi especialidad, pero ya he hecho otros goles con la izquierda.

-No se notó tu falta de ritmo..
Yo estaba entrenando fuerte. Era la responsabilidad que tenía y no quería defraudar a nadie. El tema es que no jugué con el equipo sino con la reserva. En la tercera semana, cuando ya me iba a adaptando y sentí más confianza, se da el cambio de equipo, pero yo quería demostrar que estaba en forma y que tengo las ansias intactas de jugar con la Selecta. Lo que pasa es que este fue un mes de locos. Pero yo físicamente estaba bien, es cierto que estuve en varios países, pero sólo entrené en el Banik Ostrava. Estaba listo.

-La gente bromeaba, decían que estabas haciendo turismo por Europa, y encima te pagan…
-Ja, pero es dinero no lo cobré, no me pagaban todo ese tiempo. Pero fue bonito porque conocí Austria, Eslovaquia, Republica Checa… Nunca me desesperé, pero siempre tenía en mente a la Selecta. Estaba preocupado, preguntándome dónde iba a jugar, en Ostrava no me daban respuesta y tuve que ir otra vez a Eslovaquia, donde está la empresa de mi representante, Oscar Olsen. Ahí surgió lo del equipo de Hungría, el Kecskeméti. Ya firmé contrato, pero no pude viajar porque mi boleto lo tenía desde Praga. Si todo sale bien, la próxima vez, en un mes, ya vendré con más rodaje.

Rodaje y millaje, ya que el regreso a casa de Rafael desde Guyana implica escalas en Puerto España, Panamá, San Salvador, Houston, París y Budapest, para luego, por carro, llegar a Kecskeméti, donde será presentado oficialmente como nuevo refuerzo del club.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 3 Guyana 2. Empty Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 3 Guyana 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Sep 13, 2012 9:10 pm

El día después

La Selecta volvió con los tres puntos y la confianza renovada. Un largo viaje desde Georgetown a Comalapa, pasando por Puerto España y Panamá.

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 3 Guyana 2. 20120912seleccionclau

Miércoles, 12 Septiembre 2012 21:14
Claudio Martínez, enviado especial a Georgetown
El Diario de Hoy

Por unos segundos, desde que el juez Raymond Bloge sancionó el penal y hasta que Dago Portillo se lo tapó a Carl Cort, la Selecta estuvo clínicamente muerta, al borde del precipicio, esperando el milagro que finalmente sucedió y que le devolvió la vida, la esperanza. Por eso la desazón, los nervios y los nudos en la garganta dieron paso a una explosión de alegría, más de alivio que de euforia.

El día después, que entre otras cosas contemplaba un viaje de 17 horas a El Salvador, ya fue más placentero. Cambiaron las caras, asomaron las sonrisas, volvieron la bromas… Juan De Dios Castillo, quien se paseaba por los pasillos del Guyana Princess Hotel, lucía tranquilo, pero no tuvo problemas en confesar cuánto sufrió: “Tengo las piernas paralizadas, como si yo fuera el que estuvo jugando”.

Ya en confianza, el Cuate agregó: “Este equipo no es tan malo como la gente dice, y tampoco que ahora vamos a ser mejores porque ganamos hoy, es un equipo con dos meses de trabajo, ése es el tema”. No estaba al tanto cómo se tomó la victoria en El Salvador, pero admitió que “siempre habrá gente que critique”. Su preocupación ahora es preparar al equipo para enfrentar a Costa Rica, dentro de un mes, donde en principio no tendrá la posibilidad de contar con los jugadores.

Dagoberto Portillo, el héroe del martes, todavía no se quita de la rutina ese mágico momento del pitazo final del árbitro y donde todos sus compañeros entraron a felicitarlo. “Me tenía fe para atajarlo, si lo metían se complicaba todo. Hubo algo raro, primero lo iba a patear el capitán, pero el 12 le arrebató la pelota y se puso él para patearlo. Yo vi cómo se perfilaba y le adiviné el palo, gracias a Dios”, cuenta Portillo.

Nadie, salvo Xavi García, se quejó abiertamente del penal, pero sí de una falta de Cart Cort cuando salta con Monteagudo, en quien se apoya, en la acción previa al segundo gol local. ”Era falta clara y no la cobró, nos quedamos protestando y cuando quisimos ver ya era gol”, aclara el portero, quien elogió mucho a sus rivales. “Guyana es un gran equipo y muy jóvenes, no tengo dudas que pronto nos volveremos a cruzar con ellos”, dijo.

Ya en la escala de Trinidad y Tobago, de seis horas, suficiente como para hacer un viaje organizado por el embajador Raimundo Rodríguez a la playa Maracas Bay, el Cheyo Quintanilla rescataba la importancia de los tres puntos: “Se ganó, que era lo que vinimos a bucar. Eso no es poco, lo que pasa es que la gente cree que a Guyana le tenemos que hacer seis goles, y de esa situación también tienen que ver los periodistas, que le hacen creer a la gente que vamos a golear a Guyana simplemente porque son del Caribe. No, no, ellos tienen un excelente equipo”.

El cansancio del viaje es el mismo, pero se sobrelleva mucho mejor con una victoria. De hecho, la salida en Puerto España sirvió para acortar la espera, para que algunos jugadores se tomaran algunas fotos en la bellísima playa y para que otros, como el caso de Steven Purdy, pudiera probar el sándwich de tiburón, la especialidad del lugar.

Los números ya no están en rojo después de esta doble jornada de FIFA. Costa Rica ya quedó debajo de El Salvador y eso mete presión a los ticos. Además, El Salvador se convirtió en el equipo más goleador de las Eliminatorias de Concacaf : 8, igualado con México-. Y otro detalle: el Cuate Castillo es uno de los dos entrenadores junto a Chepo de la Torre que aún se mantiene invicto en la competición.

La Misión Guyana fue exitosa porque se cumplió el objetivo, aunque el equipo por momentos hagenerado muchas dudas. A un mes del partido clave contra Costa Rica es poco lo que se podrá trabajar para cambiar la imagen, ya que no hay previstos entrenamientos de la Selección en ese período. Al llegar a Comalapa, todos se dijeron “Adiós, hasta el mes que viene”. Unos van a San Miguel, otros a Santa Ana, otros vuelan a Europa. El día después fue con bromas, chistes y playa... El mes que viene sigue siendo una incertidumbre.

UN GRAN GESTO

Después de la victoria sobre Guyana y luego de la cena, la noche del martes tuvo otro hecho especial. El capitán Dennis Alas y sus compañeros Eliseo Quintanilla y Ramón Sánchez dejaron el hotel para ir a visitar a un aficionado salvadoreño que había viajado especialmente a Guyana para ver el partido y que en la previa debió ser hospitalizado en el Georgetown Public Hospital por problemas cardíacos. “Ha pasado un mal momento y fuimos a darle ánimos”, dijo Dennis. El capitán, como se ve, no solo está para pelear los premios…
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 3 Guyana 2. Empty Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 3 Guyana 2.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Sep 15, 2012 8:47 am

Darwin Cerén "Estoy seguro de volver a jugar esa posición"

Si es necesario el jugador arqueológico no lo pensaría dos veces en volver a jugar nuevamente como lateral por la derecha con la Selección.

Viernes, 14 Septiembre 2012
Sander Franco
El Diario de Hoy

SAN SALVADOR. El Desempate habló con Darwin Cerén, jugador de Juventud Independiente, criticado por muchos por su posición como lateral por la derecha en los dos partidos ante Guyana, recordemos que su posición original es la contención .

"Después del primer partido ante Guyana me fui triste. Pero el que no juega, no se equivoca", dijo Cerén, que además por momentos se le olvida que era defensor y se adelantaba mucho.

"El profesor (Castillo) habló conmigo y me dijo que veía características para jugar de lateral, me entrené mucho en esa posición y me sentí cómodo en esa posición de lateral", aseguró el seleccionado.

Lo que aceptó el jugador fue la falta de comunicación con Purdy en el partido del pasado viernes en el Cuscatlán.

El partido en Guyana y con los ticos

Siempre con el tema de su improvisación como lateral Cerén dijo "En Guyana me apliqué mejor en defensa. Estoy seguro que lo puedo hacer mejor en el futuro".

Sobre los minutos cardíacos ante Guyana y en especial el penal en el minuto 90 + 2 Cerén comentó: "Ni siquiera imaginábamos que iban a errar el penal. Pacheco nos decía, 'lo va a atajar' y yo decìa 'p...' ".

"Contra Costa Rica será una final y las finales hay que ganarlas. Si me toca otra vez de lateral, lo haré, finalizó Cerén.

La Selecta caerá en ranking FIFA

Para el ranking de octubre la Selección descenderá 11 puestos sumando 441 puntos, serán décimos en Concacaf.

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 3 Guyana 2. 20120914osael

Sander Franco

Para el ranking FIFA correspondiente al mes de octubre El Salvador caerá 11 puestos, ubicándose en la casilla 78 con 441 puntos y será el número 10 en la Concacaf. De igual manera la Selecta retrocedía si hubiese ganado los dos partidos a Guyana.

El Salvador sumó 171 puntos por el 2-2 y 514 por el 2-3 ante Guyana, en la calculadora de puntos totaliza 441, este mes en la clasificación aparece como 67 del mundo con 481 puntos.

Un dato es que selecciones como Trinidad y Tobago junto a Haití, eliminadas de las eliminatorias rumbo al mundial de Brasil, aparecerán por arriba de la Selecta. Los haitianos disputan la Copa Caribe, válido para clasificar a la Copa Oro del año próximo, ganaron sus tres partidos sumando un total de 495 puntos.

Mientras los triniteños sumarán 442 puntos, una más que la Selecta.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 3 Guyana 2. Empty Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 3 Guyana 2.

Mensaje  FESFUT Informativo Vie Sep 21, 2012 6:35 pm

FIFA OFICIALIZA AMONESTACIÓN PARA MILTON MOLINA

San Salvador, 21 de septiembre de 2012. La Federación Salvadoreña de Fútbol recibió comunicación de la Comisión Disciplinaria de la FIFA en la que se oficializa que la tarjeta amarilla que recibió el defensor Xavi García , durante el partido frente a Guyana, del pasado 11 de septiembre, fue un error del árbitro y que ésta se le adjudica a Milton Molina.

Xavi García fue amonestado en la jugada que derivó en el penalti en contra de El Salvador luego de la falta cometida por Milton Molina sobre un delantero guyanés al minuto 90 (+2).

El árbitro central del encuentro, Raymond Bogle, de Jamaica, sostuvo comunicación con el secretario adjunto de la CONCACAF a quien informó del error. En ese sentido, la CONCACAF inició el proceso con la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 14 de septiembre comunicando lo expresado por el árbitro del encuentro y puso el video del partido a la orden de la Comisión.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA, en base al Art. 62 parte 2 de los Estatutos de FIFA, los Art. 72, 77, 98 y 135 del Código Disciplinario, decidió cancelar la amonestación a Xavi García y aplicarla a Milton Molina por conducta antideportiva.

La Comisión Disciplinaria de FIFA la integran MarcelMathier (Suiza), presidente; Rafael Esquivel (Venesuela), vicepresidente; y Horst Lumper (Austria), miembro.

La carta enviada a la FESFUT llegó firmada por Wilma Ritter, Secretaria Adjunta de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 3 Guyana 2. Empty Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 3 Guyana 2.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.