El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reconocimiento a Seleccion.

2 participantes

Ir abajo

Reconocimiento a Seleccion. Empty Reconocimiento a Seleccion.

Mensaje  EditoresEBC Miér Dic 29, 2010 3:04 pm

De la barra al mundo.

La Barra de Santiago rindió tributo a sus tres mundialistas de fútbol playa.

Reconocimiento a Seleccion. 2040001_0

Escrito por Benjamín López
Miércoles, 29 diciembre 2010
La Prensa Grafica

La Asociación Barra de Santiago otorgó ayer un reconocimiento a tres seleccionados de fútbol playa que tienen sus raíces en esta zona costera y aportaron su grano de arena en la clasificación al campeonato del mundo 2011 a desarrollarse en Roma (Italia) durante el mes de septiembre.

El homenaje fue para el goleador Francisco Velásquez, el portero Baudilio Guardado y el alero Darwin Ramírez, a quienes sus paisanos les rindieron pleitesía por poner en vitrina a su tierra.

Los aplausos fueron más efusivos para Frank, quien se consagró como campeón goleador y el MVP del premundial de Puerto Vallarta (México), donde la Azul playera aseguró el boleto al cónclave.

En medio de los elogios también se puso en perspectiva el sacrificio de los seleccionados, que ahora son ejemplo de perseverancia en una zona con muchas limitaciones económicas.

“Son muchachos que se echan el motor al hombro, salen a pescar como cualquiera de la comunidad, pero así están sobresaliendo. Es un orgullo tener al mejor jugador de la CONCACAF”, destacó Víctor Manuel Martínez, alcalde de Jujutla, la hazaña del combinado nacional conformado en su mayoría por pescadores artesanales.

Darwin Ramírez confirmó que además de la práctica de fútbol (playa y once) dedica una buena parte de su tiempo a la pesca.

“Yo me las arreglo para salir bien en las tres actividades, la pesca es el medio para sobrevivir, pescamos de día o de noche”, explicó el jugador.

Reiteró el punto Daniel Guttfreund, vicepresidente de la Asociación Barra de Santiago, entidad que trabaja en la zona desde 2004 y desarrolla trabajos de carácter social en pro de mejor las condiciones de vida.

“Tenemos a tres mundialistas. Es un honor y orgullo ser parte de sus vidas. Nos hemos dado cuenta de sus esfuerzo en un entorno difícil. No es solo cosa de talento sino perseverancia”, dijo Guttfreund.

Por su parte, los futbolistas devolvieron los halagos reiterando el compromiso con los colores azul y blanco. “Gracias a Dios por el homenaje. Estamos alegres de estar en la selección y representar al país. Queremos hacer un buen papel”, comentó el portero suplente Baudilio Guardado.

El guardameta confirmó que se dedica al oficio de panadería, actividad en la que ya suma tres años; mientras que Velásquez dijo que además de jugar fútbol playa y once, estudia.

Durante el emotivo acto también hubo espacio para sugerencias y anhelos. “El Salvador tiene buenas relaciones con Brasil, deberían enviarse a los seleccionados a foguearse a este país o traer a los brasileños aquí para sacarlos de su vida cotidiana”, planteó Guttfreund.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Reconocimiento a Seleccion. Empty Re: Reconocimiento a Seleccion.

Mensaje  EditoresEBC Miér Dic 29, 2010 3:08 pm

Frank: “Ha sido un año exitoso”

Francisco Velásquez podría ser tomado en cuenta para el juego de las estrellas de Suramérica contra el resto del mundo. Igual tiene ansias por debutar con 11 Municipal.

Reconocimiento a Seleccion. 2040005_0

Escrito por Benjamín López
Miércoles, 29 diciembre 2010
La Prensa Grafica

La consagración como máximo goleador y MVP del premundial de Puerto Vallarta le abrió la posibilidad a Francisco Velásquez, delantero de la selección de fútbol playa, de representar a El Salvador en el juego de las estrellas de Suramérica, actividad que reúne a la crema y nata de esta modalidad.

La invitación, aunque verbal, le fue hecha al goleador cuscatleco tras su participación en el torneo clasificatorio de la especialidad, desarrollado hace un par de semanas en México, donde anotó 12 goles e hizo un aporte valioso para la tercera clasificación consecutiva de El Salvador a un campeonato mundial.

“Ha sido un año exitoso y estar ahí sería una gran oportunidad y experiencia por el hecho de estar con los mejores. Me hablaron de la posibilidad, pero todavía no he sido notificado por parte de la FIFA. Será un gran placer representar a El Salvador”, dijo el seleccionado nacional de 20 años de edad y oriundo de la Barra de Santiago.

Por su parte, Rudis Gallo, técnico de la selección de fútbol playa, confirmó que la invitación al jugador fue de tipo verbal en Puerto Vallarta, México, pero hasta ayer no tenían notificación oficial.

“Considero que por la vacación de la época la confirmación podría llegar en las primeras semanas de enero. La participación sería muy importante para el desarrollo del fútbol playa”, comentó el DT.

De acuerdo con Gallo, esa actividad tendría lugar en Montevideo, Uruguay, en abril 2011.

Al cierre del año, Francisco Velásquez también recalcó como buena noticia la firma de contrato por un año con el Once Municipal, equipo con el que debutará en primera división.

Tras atender el llamado de técnico canario Nelson Ancheta, el goleador lo plantea como un anhelo cumplido tras seis años de trabajo y perseverancia.

“Fútbol playa ha sido como una vitrina para mí, me ha sacado adelante y me promete un buen futuro. Pero practico las dos modalidades y hasta ahora no ha habido inconveniente. Con los entrenos se van a ir dando las cosas”, argumentó.

Velásquez reconoció que ha dedicado mayor tiempo al fútbol sobre césped, pero que pese al corto tiempo (dos años) ha sido sobre la arena donde ha tenido mayores satisfacciones.

Paralelo a las exigencias del equipo ahuachapaneco, el romperredes deberá sobrellevar la preparación de la Azul playera que representará al país en el mundial de Roma el próximo año.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Reconocimiento a Seleccion. Empty Re: Reconocimiento a Seleccion.

Mensaje  FESFUT Informativo Miér Ene 05, 2011 6:43 pm

COMITÉ EJECUTIVO Y CESEN OFRECEN AGASAJO A SELECCIÓN DE FUTBOL PLAYA DE NUESTRO PAIS

San Salvador, 5 de enero de 2011. El Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol y la Comisión Ejecutiva de Selecciones Nacionales (CESEN), sostendrán un convivio con la Selección de Fútbol Playa de nuestro país, con el propósito de festejar la clasificación de esta a la Copa del Mundo Beach Soccer de la FIFA, Italia 2011.

La actividad se llevará a cabo este jueves 06 de enero, a las 12:00 del medio día, en la Pampa Argentina de Santa Elena.

FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Reconocimiento a Seleccion. Empty Re: Reconocimiento a Seleccion.

Mensaje  EditoresEBC Jue Ene 06, 2011 3:20 am

Me gustó la madurez

El entrenador de la Azul de playa resaltó el trabajo de sus pupilos.

Escrito por Christian Peñate
Jueves, 06 enero 2011
La Prensa Grafica

Después de lograr el boleto a la copa del mundo de Roma 2011 en el premundial de CONCACAF, Rudis Gallo tiene mayor confianza en su equipo. Considera que en el próximo mundial harán un mejor trabajo en comparación de lo realizado en Marsella 2008 y Dubái 2009.

¿Cómo está la planificación para la preparación previa a la copa del mundo de fútbol playa de Roma 2011?
Pensamos retomar el trabajo de la selección nacional en mayo de este año. Tenemos cinco meses para la preparación. Primeramente Dios se den los fogueos internacionales. En el Caribe hay muchas islas como Jamaica y República Dominicana, y el mismo Canadá (en Norteamérica), que están muy interesados en que participemos en unos juegos amistosos contra ellos. La selección siempre estará abierta.

¿Los rivales del Caribe son los parámetros que usted pretende de cara a su tercera copa del mundo de manera consecutiva?
Más que todo a Jamaica la veo una buena selección. Tiene muchas características técnicas y físicas de los países de África. En Dubái (2009) enfrentamos a Costa de Marfil. Los otros rivales son más que todo para que los muchachos tengan la parte del rodaje y aprendizaje. Con Suramérica no tengo contactos porque ellos no han tenido la eliminatoria para Roma 2011. Vamos a investigar en qué mes es la eliminatoria de ellos para el mundial de Roma. Lo más cercano que tenemos ahorita sería el Caribe.

Uno de los puntos pendientes de esta selección de playa es lograr una victoria en una copa del mundo...
Ese es un gran reto. Lo estamos manejando como un primer reto. Vi algunas declaraciones de algunos jugadores de la selección de playa y ese es el sentir y pensar, lograr ya el primer triunfo en una copa del mundo y luego meterse, Dios quiera, a una segunda fase.

¿Los 12 jugadores que llevó a Puerto Vallarta para el premundial de CONCACAF serán los mismos que estarán en la copa del mundo de Roma?
En un momento determinado tienen prioridad. Tienen la ventaja sobre cualquier otro muchacho. Pero en un momento determinado los que ganaron el boleto tienen que demostrármelo con la actitud, con la preparación, con la entrega en estos cinco meses de preparación aquí en El Salvador. La selección y yo no tenemos compromisos con nadie.

¿Agustín Ruiz seguirá siendo su mayor carta de presentación a escala internacional?
Él es típico de la característica de fútbol playa. Entonces es el abanderado de la selección. Este muchacho va a tener siempre mi apoyo, pero siempre que él lo desee. Él le transmite mucha confianza a la selección. Transmite lo de un líder, que no cualquier jugador lo tiene.

En una entrevista concedida a LA PRENSA GRÁFICA, Luis Rodas, ex portero de la selección de fútbol playa, mostró disponibilidad para regresar al plantel nacional, pero por ahora Baudilio Guardado sigue ocupando su lugar. ¿Es factible el regreso de Rodas?
Son cualidades diferentes de estos muchachos. Cada quien tiene su momento. Ellos tienen sus características. Yo siempre he dicho que cada quien tiene su espacio dentro de la selección. Eso no significa que Luis Rodas esté descartado de la selección nacional de fútbol playa. Es parte de los grupos en cuanto a que en un momento determinado hay que darle oportunidades a nuevas generaciones. Rodas puede tener su oportunidad en esta preparación. Eso solo lo va a decir el futuro a través de la capacitación que vamos a tener. Para mí, todos van a tener mi apoyo.

En Marsella 2008, equipos como Italia y Portugal nos dejaron en el camino. Luego, en Dubái, Japón, España y Costa de Marfil derrotaron al equipo nacional de playa con más oficio que otra cosa. ¿Hemos adquirido el rodaje necesario para poder hacer una mejor presentación en esta tercera copa del mundo?
Considero que sí. Esta eliminatoria a mí me ha gustado mucho, no solo porque hemos ganado por tercera vez el derecho de estar en una copa del mundo, sino por cómo vi a la selección nacional. Ellos han adquirido la parte de una disciplina en cuanto al comportamiento táctico. Me gustó cómo jugó Tomás Hernández, Agustín Ruiz y Francisco Velásquez. Se echaron a la selección al hombro. Ellos siempre fueron unos abanderados de la selección. Le transmitieron confianza y liderazgo. Me gustó mucho la madurez de esta selección, no porque lo digo yo, sino porque me lo dijeron unos colegas allá dentro de la misma eliminatoria (los técnicos de México, Canadá y Costa Rica). Me dijeron que a la selección la habían visto muy diferente. Es el mismo grupo porque se le ha dado continuidad. Este grupo se ve más disciplinado en la parte táctica. Esta modalidad requiere temple y carácter para manejar un marcador.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Reconocimiento a Seleccion. Empty Re: Reconocimiento a Seleccion.

Mensaje  EditoresEBC Vie Ene 07, 2011 12:02 pm

Selección de Fútbol Playa. Honores para los playeros

Hubo reconocimiento por la clasificación al Mundial para la Azul Playa

Reconocimiento a Seleccion. Imagen

Varinia Escalante
Jueves, 6 de Enero de 2011
El Diario de Hoy

La clasificación por tercera vez a una Copa del Mundo, y el subcampeonato obtenido en el Premundial de Puerto Vallarta, México, quedó plasmado ayer en un convivio que la Fesfut y el Comité de Selecciones Nacionales (Cesen) otorgó a los seleccionados de la Azul de Playa.

Reunidos para almorzar y compartir como jugadores nacionales, en un restaurante privado, los playeros recibieron palabras de agradecimiento por parte de Carlos Méndez Cabezas, presidente de ambos comités.

"Sabemos del enorme esfuerzo que hicieron en México, se vio la entrega, y no logramos el campeonato, pero sí el objetivo de la clasificación", manifestó el presidente tanto al cuerpo técnico como al plantel completo.

El estratega, Rudis Gallo, agradeció el "compartir" que se realizó, como una forma de seguir motivando al grupo, y al mismo tiempo declaró que se le comunicó de un incentivo económico que se le entregaría al plantel.

"No puedo confirmar de cuánto es, pero sí que después se les dará algo económico a los muchachos por parte de la Federación", reconoció el técnico.

Al evento no faltó ninguno de los jugadores. Estuvo el plantel completo que logró el boleto a Roma, Italia 2011. No faltó su espíritu y humildad característico sy agradecieron el gesto.

"Es buena la ayuda que nos está dando, gracias a Dios por nosotros. Estamos contentos de estar aquí y esto es parte de que siempre seguiremos luchando y trabajando por seguir dando alegría al pueblo salvadoreño", confesó el delantero Agustín Ruiz.

Por su parte, el ahora jugador de Once Municipal, Francisco Velásquez, recalcó que esto es "una recompensa pera el grupo, porque se reconoce lo que hemos hecho, ahora es importante prepararse bien para ir a dar lo mejor al Mundial y hacer un buen papel".

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Reconocimiento a Seleccion. Empty Re: Reconocimiento a Seleccion.

Mensaje  FESFUT Informativo Vie Ene 07, 2011 1:35 pm

COMITÉ EJECUTIVO Y CESEN OFRECIERON AGASAJO A SELECCIÓN DE FUTBOL PLAYA DE NUESTRO PAIS

San Salvador, 6 de enero de 2011. El Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol y la Comisión Ejecutiva de Selecciones Nacionales (CESEN), sostuvieron un convivio con la Selección de Fútbol Playa de nuestro país, con el propósito de festejar la clasificación de esta, a la Copa del Mundo Beach Soccer de la FIFA, Italia 2011.

La actividad se llevó a cabo este jueves 06 de enero, a las 12:00 del medio día, en la Pampa Argentina de Santa Elena; y estuvieron presentes los 12 jugadores más el cuerpo técnico de la Selección Playera que viajó a Puerto Vallarta, México, para disputar el Campeonato de la CONCACAF.

Durante el evento, el presidente de la FESFUT, Lic. Carlos Alfredo Méndez Flórez Cabezas, mencionó que este fue un pequeño reconocimiento al esfuerzo y entrega que los jugadores realizaron en cada uno de los encuentros del torneo regional, que dejo como resultado la obtención del boleto por tercera vez a la Copa del Mundo de esta modalidad.

En cuanto a la preparación previa a esta Copa, el Lic. Méndez Florez, expresó que el Profesor Rudis Gallo, Director Técnico de esta selección, ya presentó el plan de trabajo requerido y se pretende brindar la preparación adecuada e estos jugadores, para que puedan representar dignamente al país nuevamente.

Reconocimiento a Seleccion. P1060071

FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Reconocimiento a Seleccion. Empty Re: Reconocimiento a Seleccion.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.