Pre-Seleccion Nacional Tercer grupo. [ cuarto grupo y final Seleccion]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pre-Seleccion Nacional Tercer grupo. [ cuarto grupo y final Seleccion]

Mensaje  FESFUT Informativo el Lun Mayo 07, 2012 6:04 pm

RECONVOCADOS DE LA PRE SELECCIÓN NACIONAL MAYOR DE EL SALVADOR REINICIAN SU TRABAJO ESTE DIA

San Salvador, 06 de mayo de 2012. Los 17 jugadores reconvocados por el profesor Ruben Israel, para la Pre Selección Nacional Mayor de El Salvador, se presentaron esta mañana en las instalaciones del albergue del futbolista, para reiniciar su trabajo de preparación, de cara a los próximos juegos amistosos y oficiales.

Programación de entrenos para esta semana:

De lunes 06 a viernes 11 de mayo:
•De 8:30 a.m. a 11:30 a.m.•De 5:00 p.m. a 7:15 p.m.

Sábado 12 mayo:
•De 8:00 a.m. a 10:00 a.m.

Nómina

1.Jimmy Rodrigo Cuellar de León/Alianza/ Portero
2.Herbert Arnoldo Sosa Burgos/Alianza/Volante
3.Nelson Wilfredo Bonilla Sánchez/Alianza/Delantero
4.Diego Andrés Cuellar Duarte/Atlético Marte/Portero
5.Christian Esnal/Juventud Independiente/Defensa
6.Darwin Adelson Cerén Delgado/Juventud Independiente/Volante
7.Arturo Albarrán Arellano/UES/Volante
8.Alexander Enrique Mendoza/UES/Defensa
9.Elder Figueroa/Once Municipal/Defensa
10.Rafael Burgos/Petapa-Guatemala/Delantero
11.Juan carlos Moscoso/FAS/Volante
12.Ricardo Ulloa/FAS/Delantero
13.Dagoberto Portillo/Firpo/Portero
14.Dennis Jonathan Alas/Firpo/Volante
15.Jaime Enrique Alas/Firpo/Volante
16.Romero Monteagudo/Firpo/Defensa
17.Moisés Xavier García/Firpo/Defensa

Las entrevistas con los jugadores se podrán realizar de lunes a viernes al finalizar el entreno matutino.

La nómina de los nuevos jugadores convocados se dará a conocer este día por la tarde.

La nómina definitiva, que viajará al campamento en Estados Unidos, será de 22 jugadores y se dará a conocer el 15 de mayo.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2760
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Pre-Seleccion Nacional Tercer grupo. [ cuarto grupo y final Seleccion]

Mensaje  EditoresEBC el Lun Mayo 07, 2012 6:31 pm

Nueva convocatoria a la selección



Escrito por Orestes Membreño
Domingo, 06 de Mayo de 2012

SAN SALVADOR. El técnico de la selección nacional, Ruben Israel, realizó la nueva convocatoria de la preselección que iniciará las prácticas mañana en el complejo de la FESFUT, que deja fuera a 10 jugadores de la convocatoria de la semana anterior.

Quienes ya no llegarán son: Rudy Valencia, Ricardo Orellana, Odir Flores, Elman Rivas, Francisco García, Álex Larín, Reynaldo Hernández, Gilberto Baires, Irvin Valdés y Walter Soto.

El listado de 17 jugadores no incluye a los elementos del Metapán y el Águila que serán dados a conocer mañana y quienes se presentarán a partir del próximo miércoles.

Según Karina Hernández, de la oficina de Comunicaciones y Prensa de la FESFUT, ya se tiene definido el listado de los legionarios que se incorporarán en Estados Unidos, siendo ellos Arturo Álvarez, Eliseo Quintanilla y Andrés Flores, quien ha sostenido comunicación con Ernesto Góchez, coordinador de selecciones, a quien le manifestó que estará recuperado de una reciente lesión y que podrá estar en los partidos amistosos.

Otros jugadores que se incorporarán en Estados Unidos serán Efraín Burgos y MaiKon Orellana.

El caso del delantero Rafael Burgos, quien estuvo en Guatemala y terminó torneo con el Petapa, es esperado a que se incorpore mañana y está incluido en el nuevo listado como la novedad.

El equipo nacional tiene previsto viajar a Estados Unidos el próximo 19 de mayo para establecer su concentración con miras a los partidos amistosos ante las selecciones de Nueva Zelanda el 23 de mayo en Houston, Moldavia el 26 de mayo en Dallas, y Honduras el 2 de junio en Washington D.C.

Rafael Burgos se incorporó



Escrito por Orestes Membreño
Lunes, 07 de Mayo de 2012

SAN SALVADOR. El delantero del Alianza, Rafael Burgos, quien estuvo a préstamo en el Petapa chapín, se convirtió en la novedad de la convocatoria de la selección nacional que reinició sus trabajos hoy. Burgos estuvo trabajando con normalidad con el resto del plantel convocado por Ruben Israel que es el mismo de la semana pasada, solamente que reducido en 10 jugadores y quedando a la espera del llamado de los integrantes del Águila y Metapán que ayer disputaron la final.

Según un comunicado de la FESFUT, el listado de jugadores convocados de los equipos que disputaron la final será dado a conocer en las próximas horas y los mismos comenzarán a trabajar a partir del próximo miércoles.

Asimismo, la FESFUT informó que será hasta el 15 de mayo cuando se dará a conocer el listado definitivo del grupo de jugadores que viajará a Estados Unidos, incluidos los legionarios, y que será de 22 jugadores.

El grupo de preseleccionados trabajará de lunes a viernes a doble turno (8:30 a.m. y 5:00 p.m.) y el sábado de 8:00 a 10:00 a.m.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Pre-Seleccion Nacional Tercer grupo. [ cuarto grupo y final Seleccion]

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Mayo 08, 2012 7:21 pm

NOMINA NUEVOS JUGADORES CONVOCADOS

San Salvador, 08 de mayo de 2012. La Federación Salvadoreña de Fútbol, convocó esta tarde a 10 jugadores procedentes de los Clubes Aguila e Isidro Metapán, para la pre Selección Nacional Masculina Mayor de nuestro país, quienes se integrarán a la concentración a partir de este miércoles 09 de mayo.

1.Benji Villalobos
2.Alfredo Pacheco
3.Milton Molina
4.Isidro Gutiérrez
5.Ramón Sánchez
6.Edwin Sánchez
7.Darwin Bonilla
8.Mark Lester Blanco
9.Cristian Bautista
10.Osael Romero
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2760
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Pre-Seleccion Nacional Tercer grupo. [ cuarto grupo y final Seleccion]

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mayo 10, 2012 11:51 am

Dennis Alas "México tiene que sentir la presión"



Franklin Ponce
Jueves, 10 de Mayo de 2012
El Diario de Hoy

Alguien de carácter fuerte, con un liderazgo nato, Dennis Alas se ha convertido en un referente en la Selección mayor. Esto también le ha brindado al "Pitbull" Alas ganarse la confianza del técnico Rubén Israel, en hacerlo el capitán de la Selección mayor.

¿Cómo están los entrenamientos?
Van bien. Esta semana ha sido una semana para trabajar lo físico, para nosotros ha sido importante venir y acoplarnos al 100 por ciento, al ritmo que el profesor nos está mandando porque sabemos que la exigencia de los partidos que se vienen serán mucho mayor.

Apuntas a ser el capitán en el equipo para las eliminatorias, ¿qué sientes?
La verdad es algo importante para mi, si el profesor me sigue dando la oportunidad de portar el gáfete. Para mi es un orgullo. Pero no solo hay que demostrarlo dentro de la cancha, sino que también fuera. Es una responsabilidad conducir a una selección. Si vamos de la misma manera por este rumbo, todo nos irá bien.

¿Te hace sentir cierta presión ser el capitán?
No, al contrario. Motiva llevar el gafete porque no solo hay que correr y sacrificarte al cien por ciento, sino que al 200 %.

Como capitán, ¿Qué expectativa te genera este grupo?
Siento que el profesor ha sido muy inteligente en crear a este grupo. El 50 % de los jugadores que proceden del Preolímpico y el otro 50 % de los que vienen trabajando con el profesor desde la fase anterior. Llevar a estos dos grupos y por el talento de los mismos se pueden pensar en grandes cosas. También vale destacar que los "nuevos" jugadores (Ricardo Ulloa y Arturo Albarrán), que se han sumado, han llegado con buena actitud y posee también un buen talento.

La mirada está puesta en los amistosos pero me imagino que la concentración está en los partidos eliminatorios de los que se está a menos de un mes

Están mucho mayor desde el momento que nos estamos preparando no solo para los amistosos, el objetivo de todo el equipo es llegar al cien por ciento al primer partido contra Costa Rica y rematar, acá con México.

Un inicio bastante fuerte, ante Costa Rica y México

Son los partidos que nos pueden dar la pauta de adonde queremos llegar. Son los dos rivales que lógicamente son los más fuertes del grupo. Sin menospreciar a Guyana, pero creo que nosotros somos una selección joven que puede dar la pelea en Costa Rica y lógicamente en el Cuscatlán. Nosotros queremos estar en la siguiente fase. Yo lo he dicho que tenemos que hacernos fuertes y de los nueve puntos, sacar nueve puntos.

Cuando hablamos de los ticos y mexicanos, sonreís. ¿Esperas con ansias esos partidos?
La verdad que si, en lo personal los he enfrentado muchas veces y una nueva oportunidad, es algo especial. Los enfrentamos en Copa Oro y no fueron para nada superiores a nosotros, no ganamos por desconcentraciones que al final los pagamos muy caro. Pero ya pasó, ahora esos errores no los vamos a cometer.

También, ahora estarán ante México como locales, con la afición a favor.

Claro que será diferente. México tiene que sentir la presión. He escuchado comentarios de los periodistas mexicanos que dicen que ir a jugar a Centroamérica, quiérase o no, es bastante hostil para ellos. Ya no se diga jugar en El Salvador.

¿Qué te parece como va la convocatoria?
Desde el momento que el profesor le ha dado la oportunidad a muchos jugadores jóvenes, se ve hacia donde está enfocando su trabajo. Creo que los jugadores que ya tenemos más experiencia en Selección, tenemos que apoyar a estos muchachos. Son jóvenes, que por ahí nos vienen puyando, después de lo que demostraron en el preolimpico. Es bueno, porque genera una competencia sana.

¿Sientes que faltó alguien en la convocatoria, que a tu parecer merecía estar?
En estos temas no me gustaría involucrarme, ni opinar nada, como jugador activo de la Selección. Son decisiones del cuerpo técnico, que sabe manejar. De nuestra parte solo queda agradecer la confianza, por darnos la oportunidad y demostrarlo en la cancha.

¿Qué te parecen los amistosos, crees que son los ideales para llegar en buen nivel?
No puedo asegurar si nos van a ayudar lo que nosotros esperamos. Lo importante es que hay amistosos, después de todos los trabajos físico y demás que hemos realizado, nos van a salir muy bien para acoplarnos y para que el profesor tenga una idea más clara de como enfrentar a Costa Rica y México.

Por ahora la afición está dividida en creer o no creer que se puede llegar a la Hexagonal

Es normal en todo aspecto. En una Selección, no siempre se le puede agradar a toda la afición. Por ahí hasta los medios son parte de este grupo de optimistas y negativos, porque hay quienes están a favor y quienes no. Pero nosotros como seleccionados, a las puertas de algo difícil, solo nos queda demostrar y ojalá, primero Dios, dar ese paso en Costa Rica.

Cómo intentarías convencer a la afición para que crea en este equipo

Solo pedirles que crean en nosotros. Sabemos de la importancia que son para nosotros en los partidos. Intentaremos demostrarles y despertarles la ilusión por la Selección de un proceso eliminatorio.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Pre-Seleccion Nacional Tercer grupo. [ cuarto grupo y final Seleccion]

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mayo 10, 2012 12:00 pm

Bonilla no fue cedido

El de Águila no fue prestado aún por los migueleños. Sí se sumaron ayer sus compañeros y los de Metapán.



Miércoles, 9 de Mayo de 2012
El Diario de Hoy

Parecía que todo iba bien, pero siempre tiene que salir un "pelo en la sopa". Ayer se sumaron a los entrenamientos de la Selecta, los seleccionados de Águila y Metapán, finalistas del torneo Clausura 2012.

Sin embargo, el jugador Darwin Bonilla no lo hizo, debido a que no fue cedido por los emplumados, quienes esperan de la Fesfut una carta para confirmar que al jugador se le terminó el castigo .

Bonilla fue sancionado por el ente federativo con seis meses de suspensión, por actos de indisciplina con la Selección Sub 23. Al volante emplumado se le termina, dicho castigo, el lunes, por lo que tomaron a bien ser llamado para entrenar desde ayer.

"Es obvio que si lo estamos llamando es porque ya no lo consideramos castigado. Pero bueno, vamos a extender la carta para que el muchacho se pueda incorporar", dijo Ernesto Góchez, coordinador de Selecciones, quien explicó que enviaría a más tardar anoche la nota para que Bonilla se pueda incorporar a las prácticas.

Sobre los que llegaron: Benji Villalobos, Isidro Gutiérrez, Osael Romero, Alfredo Pacheco, Milton Molina, Ramón Sánchez, Edwin Sánchez, Cristian Bautista y Lester Blanco, estos lo hicieron con mucha motivación.

Sin embargo, el atacante Blanco solo hizo una parte del trabajo, debido a que resiente una molestia, tras la final, que disputó el domingo. Corrió alrededor de la cancha e hizo gimnasio. Pero durante la etapa táctica, estuvo sentado, observando el desempeño de sus compañeros.

El equipo trabaja a doble turno, en la instalaciones de la Fesfut. —Franklin Ponce
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Pre-Seleccion Nacional Tercer grupo. [ cuarto grupo y final Seleccion]

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mayo 10, 2012 12:16 pm

Larín volverá a la azul en septiembre



Escrito por Samuel Martell
Jueves, 10 de Mayo de 2012

SAN SALVADOR. El técnico de la selección mayor de fútbol, Ruben Israel, aclaró que el lateral izquierdo de la sub 23, Alexander Larín, será convocado en septiembre a fin que pueda purgar ante Guyana los dos juegos de suspensión que pesan tras la sanción de FIFA en la pasada eliminatoria preolímpica en los Estados Unidos.

“Voy ha convocarlo para esa fecha a fin de tenerlo limpio en los dos últimos partidos de la cuadrangular final. (Larín) me parece un chico muy talentoso que puede aportar mucho a este proceso. No puedo llevarlo al campamento ni puedo contar con él porque aún tiene dos juegos más de suspensión”, aclaró.

“Voy a esperar que Larín se pueda incorporar para la doble jornada ante Guyana a fin que quede limpio de esa sanción”, confesó Israel.

Larín fue suspendido por FIFA con tres juegos luego que el ex jugador del Marte le propinó un codazo al delantero estadounidense, Terrence Boyd en el juego del pasado 26 de marzo en Nashville, Tennessee .

“Mi llegada a la selección mayor ha sido un sueño hecho realidad. El profesor Israel me expuso sus razones de no contar conmigo en este grupo y las he entendido. Debo primero pagar los dos juegos de castigo”, externó Alexander Larín.

FAS O ALIANZA

Larín estudia su futuro en el balompié criollo con las ofertas que ha recibido tanto del FAS como de los albos del Alianza.

“Hasta el momento me encuentro evaluando todas las posibilidades que tengo para jugar en la liga mayor”, comentó Larín.

El defensor desea tener algunos días más para decidir si las ofertas deportivas tanto del FAS como del Alianza pueden llenar sus ideas a futuro.

“Deseo tomarme unos días más para tomar la mejor decisión. En este tema depende mucho mi opinión y la de FESA a fin de tomar el mejor camino para mi desarrollo en el fútbol. Ambas propuestas son excelentes. Voy a platicar de nuevo con la gente de FESA para que me orienten como siempre lo han hecho a fin de tomar la mejor decisión”, aclaró.

Al respecto, Óscar Umanzor, miembro del departamento de administración deportiva de la Fundación Educando a un salvadoreño (FESA), dijo que “de parte nuestra siempre tratamos de orientar a los becarios para que tomen la mejor decisión en sus carreras. Siempre hemos avalado las decisiones que tomen. Nosotros acompañamos las decisiones tomadas por los jugadores a fin de sentirse siempre respaldado por nosotros”, aclaró.

Fuentes internas de Alianza y FAS han admitido el interés por el talentoso jugador zurdo para la temporada 2012-2013.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Pre-Seleccion Nacional Tercer grupo. [ cuarto grupo y final Seleccion]

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mayo 10, 2012 6:07 pm

Cuatro ausentes en la práctica



Escrito por Omar Cubías
Jueves, 10 de Mayo de 2012

SAN SALVADOR. La selección de El Salvador continuó este jueves con su fase de entrenos enfocados siempre en el trabajo físico.

La novedad de la práctica fue la ausencia de cuatro seleccionados. Álex Mendoza y Arturo Albarrán sufren de problemas estomacales, pero Ernesto Góchez, coordinador de selecciones nacionales, dijo que se incorporarían en la sesión vespertina.

"Alfredo Pacheco tampoco se entrenó, pues le han recomendado cuidarse del sol debido al corte en la ceja que sufrió en la final y el cual tiene inflamado", agregó Góchez.

Mientras, Léster Blanco tiene el permiso del técnico Ruben Israel para recuperarse de la carga física a causa de la cantidad de partidos jugados y se presentará hasta el lunes para volver a los entrenos.

El entreno inició 8:30 a.m. con suaves ejercicios de calentamiento, rondos de juego y posteriormente trabajos de reacción y velocidad; posteriormente el grupo pasó al gimnasion a excepción de Christian Bautista, quien sufrió molestias en su pierna izquierda durante el entreno.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Pre-Seleccion Nacional Tercer grupo. [ cuarto grupo y final Seleccion]

Mensaje  EditoresEBC el Vie Mayo 11, 2012 2:19 am

La Selecta no le baja a las revoluciones

Los trabajos se mantienen enfocados en lo físico, de acomodamiento



Franklin Ponce
Jueves, 10 de Mayo de 2012
El Diario de Hoy

Los trabajos en la Selección se mantienen a doble turno. Por ahora se dirigen a lo físico, para el acomodamiento de los jugadores y ubicarlos a un mismo nivel de rendimiento.

La práctica está diseñada con dos trabajos de cancha y uno en el gimnasio, de los cuales, hasta el momento, no se ha generado ninguna sobrecarga en los seleccionados, quienes solo hablan de motivación.

Sin embargo, tres jugadores fueron baja en los entrenamientos de ayer, por lesión: Alfredo Pacheco, Christian Bautista y Léster Blanco. Solo en la mañana, no estuvieron Arturo Albarrán y Alexander Mendoza, por una enfermedad gastrointestinal, pero por la tarde se incorporaron a las practicas.

En los casos de Pacheco, Blanco y Bautista, los últimos dos tuvieron que ser examinados por el doctor Heriberto Guerrero. Ambos llegaron tocados de Metapán, que el domingo disputó la final ante Águila.

Del "Chele" Pacheco, también jugador calero, en el mismo partido recibió una cortadura en la ceja derecha. Después del entrenamiento del miércoles, por la lesión se le inflamó el ojo, por lo que tuvo descanso.

Un poco de nerviosismo

Por el momento, el resto de los jugadores se encuentra bien. A la espera de que se oficialice la nómina final, que se dará a inicios de la otro semana, para viajar al campamento en Estados Unidos y donde también jugarán tres partidos de fogueo: Nueva Zelanda, Moldavia y Honduras.

Entre los más jóvenes está el nerviosismo de saber si podrán ser tomados en cuenta para dichos partidos.

"Estoy haciendo las cosas bien, tratando de mejorar en cada entreno para convencer al técnico y ganarme un puesto en el equipo", dijo Yimmy Cuéllar, portero de Alianza.

Tampoco los más experimentados se dan como seguros dentro del equipo. Ramón Sánchez, de Metapán, recordó que la última palabra la tiene el técnico: "Nadie está seguro acá", reflexionó.

Darwin Bonilla quedó descartado

El jugador no fue cedido por su equipo y no entró para el trámite de visado. No estará ni en amistosos ni en los eliminatorios.



Franklin Ponce

El jugador de Águila, Darwin Bonilla, está fuera de los planes de la Selección para el campamento y los primeros dos partidos de la eliminatoria mundialista, ante Costa Rica y México.

Según explicó Ernesto Góchez, coordinador de Selecciones, el jugador no puede ser tomado en cuenta por la Federación, ya que no tuvieron a tiempo su pasaporte para los trámites migratorios respectivos hacia el viaje a Estados Unidos y los mismos que exige FIFA para la eliminatoria mundialista.

"Ya no se puede hacer nada. La documentación ya se presentó a la embajada y se envió la nómina a FIFA. De él no se tiene el pasaporte. Es una lastima", dijo Góchez.

El dirigente federativo aclaró que el problema ocurrió porque el equipo migueleño pidió a la Fesfut una nota explicando que al jugador se le había suspendido el castigo, que se terminaba este lunes, por actos de indisciplina en la Selección sub 23.

Por su parte, Carlos Méndez Cabezas, presidente de la Fesfut, lamentó lo que sucedió con el jugador y más adelante se comunicará con el presidente emplumado, Julio Sosa, para conocer más a profundidad sobre este caso.

"Es una pena que se estén poniendo trabas a estas alturas. Lastimosamente nosotros tenemos tiempos para presentar la documentación a la embajada, por lo que se complicó su proceso y se decidió que quedaba fuera... Es una pena, porque es un excelente jugador. No sé si es voluntad del jugador o del equipo, que no se haya presentado a la convocatoria, ni nada de ello. Pero es algo que queremos aclarar más adelante", mencionó Méndez Cabezas.

Burgos, con las ganas

El jugador del Toronto FC consiguió el permiso del club para unirse a la Azul, pero demasiado tarde



Según confirmó el mismo Junior Burgos Jr., en su cuenta de Twitter, el volante logró el aval para sumarse a las convocatorias de la Selección mayor.

"Les quiero informar que después de pedirle al club, finalmente me han cedido para atender a todos los partidos que me han convocado El Salvador", anunció el jugador.

Pero el coordinador de Selecciones Nacionales, Ernesto Góchez, explicó que Burgos ya no podrá acompañar a la Selección, ya que cuando la Fesfut consultó en su momento al club y el Toronto dijo no, prácticamente lo descartaron, porque necesitaban agilizar toda la documentación para los viajes del grupo.

Duro golpe para "el Chiroloncito", que no ve minutos con el Toronto. Ya tiene su documentación en regla, pero es suplente. Así sucedió también el miércoles, por la Liga canadiense, en la victoria del Toronto sobre Montreal (2-0), con tantos de Reggie Lambe (2') y Ryan Johnson (38'), y con las que lograron clasificar a la final de este torneo, donde jugarán contra Vancouver FC.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Pre-Seleccion Nacional Tercer grupo. [ cuarto grupo y final Seleccion]

Mensaje  EditoresEBC el Vie Mayo 11, 2012 6:14 pm

"Me llena de felicidad trabajar en la Mayor"

Isidro Gutiérrez, volante ofensivo de Águila y de selección Sub 23, recibió el llamado de Israel para ponerse a prueba



Publicado por elsalvadorfc.com el Vie, 2012/05/11

“Acá se hace un trabajo muy exigente”, dijo Gutiérrez finalizada la práctica. “Se ha trabajado mucho en lo físico, ellos saben que esto nos va a servir para enfrentar los partidos que se vienen”, explicó el volante, haciendo referencia a los partidos amistosos y los juego eliminatorios.

Isidro Gutiérrez, explicó a elsalvadorfc su emoción de formar parte del combinado nacional. “Estoy contento por que se me da continuidad luego del proceso de Sub 23, quiero que vean que estoy animado y mi anhelo es debutar en selección mayor, expresó el joven jugador quien recién salió campeón con el equipo migueleño.

Además Gutiérrez aseguró que haber salido campeón es una motivación extra para un futbolista, sobretodo uno que es convocado a selección mayor. “Lo del campeonato es como una motivación para poder seguir disfrutando de la carrera futbolística”, dijo.

"De momento solo tengo que ponerle empeño, sacrificio y trabajo a esta preselección para que el técnico vea mi trabajo y decida si puedo quedarme con el resto del plantel definitivo", declaró Gutiérrez. / Odir Arriola - @Odircinho

Benji: “Quiero aportar a la Selección”

Tras ser campeón con el Deportivo Águila, Benji Villalobos se ganó la convocatoria del técnico Israel debido a su buen rendimiento



En declaraciones a elsalvadorfc.com, el guardameta campeón nacional explicó que se siente contento de haber sido tomado en cuenta para una nueva fase de trabajo con la Azul. “Me habían convocado antes, pero actuaba poco. Ahora es diferente porque soy titular, tengo más experiencia y presencia en la meta”, indicó Villalobos.

Además, el portero migueleño sostuvo palabras de agradecimiento hacia su preparador de porteros en Águila, el ex guardameta Misael Alfaro, y explicó que “Misael se siente alegre de que esté acá, yo soy producto de su trabajo, él es un gran preparador y mis habilidades han sido desarrolladas por él”, dijo el portero.

Benji también habló acerca de la competencia que existe por la titularidad bajo los tres palos en la Selección. “Yo respeto a Dago (Portillo), tiene una gran experiencia; Yimmi (Cuéllar) también tiene calidad, es titular de la Sub 23. De momento me mantengo con la mentalidad positiva, trabajando lo más fuerte que pueda. El profesor dirá quién será el dueño de la meta y decidirá también darle continuidad a quien vea mejor”, dijo el guardavallas.

De momento, el portero Villalobos no quiso especular con el puesto titular, de segundo o tercer portero. Expresó que el técnico es quien tiene la palabra y el lugar que Israel le dé lo tomará con humildad y compromiso. / Odir Arriola - @Odircinho
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Pre-Seleccion Nacional Tercer grupo. [ cuarto grupo y final Seleccion]

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Mayo 12, 2012 8:52 am

La tercera semana, por dictar sentencia

Siguen sin entrenar Bautista y Blanco, por lesión



Franklin Ponce
Viernes, 11 de Mayo de 2012
El Diario de Hoy

Todavía con las ausencias de Léster Blanco y Cristian Bautista, ambos por lesión, la Selecta continuó con los entrenamientos, en el penúltimo día de esta semana de trabajo.

La novedad fue la incorporación de Alfredo Pacheco, quien se había ausentado por la inflamación en el ojo derecho, por la cortadura que sufrió en la final.

El lateral izquierdo usó una protección para evitar que la molestia regresara.

Por su parte, Blanco volverá a las prácticas hasta el lunes, aunque se mantendrá concentrado con el equipo, ya que guardará reposo por resentir sobrecarga física.

Bautista, en tanto, sufre desgarre muscular. Se sometió a ultrasonografía de tejidos blandos. Dependerá la evolución de la recuperación para saber cuándo se reincorporará a los trabajos.

Todos los demás jugadores se encuentran bien. El equipo trabajó con normalidad, bajo la misma dinámica de los días anteriores, enfocado en lo físico y a doble turno.

Ayer, la práctica matutina duró menos de lo normal. Luego del trabajo de cancha, a espacio reducido, pasaron al gimnasio. Después, por la tarde, hicieron la misma sesión, aunque finalizaron con la parte táctica.

"Han sido días con muchas exigencias, donde el profesor Nicolás Dos Santos (preparador físico) ha sacado lo mejor de nosotros, en cada entrenamiento. No sentimos cansancio, solo motivación", expresó el zaguero Cristian Esnal.

Todo el plantel se prepara a conciencia tratando de convencer, con los últimos detalles, para conocer la nómina oficial con la que el equipo viajará al campamento a Estados Unidos y los partidos eliminatorios.

Hoy el equipo cerrará esta semana de trabajo, que ha sido la tercera de este periodo. Sin embargo, la única práctica de este día no será en la Fesfut, sino que se realizará en el estadio "Las Delicias", en Santa Tecla.

Entre domingo y lunes estarían oficializando el plantel definitivo que conformará a la Selección para los partidos que se vienen.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Pre-Seleccion Nacional Tercer grupo. [ cuarto grupo y final Seleccion]

Mensaje  EditoresEBC el Lun Mayo 14, 2012 6:27 pm

Rubén Israel "Mi cargo exige que sea frío y objetivo; no puedo llevarme por las masas"

Entrevista El DT de la Azul habló de todo con EDH. Lamentó que Darwin Bonilla perdiera un gran chance, que se reserva las razones de no convocar a Anaya y sobre cómo vive su puesto de técnico

Víctor Zelada Uceda
Domingo, 13 de Mayo de 2012
El Diario de Hoy

Estaba en su despacho en el Albergue de la Fesfut, revisando videos de sus próximos rivales como Nueva Zelanda, Moldavia,... Costa Rica y México. Ruben Israel interrumpió unos minutos para hablar de la actualidad de la Selecta. Fiel a su estilo, fue abierto en algunos temas, en otros lució cauto y reservado. Incluso tuvo tiempo para bromear.

¿Cómo surgió la idea de que la Selección fuera abierta? Hemos visto elementos como Arturo Albarrán, Ricardo Ulloa,... que no creían ser tomados en cuenta en otro contexto.
Entregamos una lista de 50 jugadores a FIFA para competir en una eliminatoria. La idea es que esa lista no sea para llenar espacios como solía ser sino que los 50 jugadores sean conocidos por el entrenador. Esto nació con unas visorías que preparamos desde el 7 de diciembre con el comité ejecutivo. Nuestra estrategia, este año, cambió. En vez de hacer cuatro microciclos, que poco deja a la Selección, generamos un espacio a la Liga y pedimos un período de tiempo bastante largo para no alargar el torneo que nos habría acercado peligrosamente la eliminatoria...

De esa lista de 50 jugadores, ¿está Luis Anaya?
En la lista está Luis y es uno de los tres jugadores no convocados. Nosotros hemos visto 42 jugadores en estas tres semanas y me parece notable porque genera un conocimiento directo de los jugadores hacia la Selección. Y de esos 42 hay que sumar los 5 que están convocados del exterior (Purdy, Álvarez, Turcios, Quintanilla y "Ruso" Flores).

¿Habrá influido que Anaya hablara del técnico Edwin Portillo para no ser convocado?
no soy celoso de guardar el código del vestuario, a Luis lo quiero y lo respeto un montón, lo aprecio como jugador. Las razones me las reservo. Son privadas. Le adelanto que la Selección Nacional no está cerrada para Luis Anaya pero por mi ética no la haré pública...

Dijo que con Anaya habían dos jugadores más que no probó en estos macrociclos de trabajo. ¿Quiénes son?
No importa y lo dejo así porque si no genero una expectativa mala y no están esos tres por diferentes razones porque no nos dio el tiempo. Con una semana más completaba con ellos. Anaya está entre esos tres y si no lo llamé es porque considero que otros han realizado un trabajo muy importante.

¿Ha contemplado incluir a futuro jugadores que militan en equipos de Segunda División?
He visto partidos de Segunda cuando hice visorias. Estuve con el presidente de esta Liga, con delegados de algunos equipos. Pedí que se me brindara la oportunidad de conjuntar 25 jugadores para monitorearlos...

¿Y qué respuesta recibió?
Lamentablemente nunca recibí contestación. Propuse ese campamento durante dos semanas en la Fesfut sin cortar el torneo local y dividir las dos semanas en microciclos, dejando la libertad para que los entrenadores los enviaran. Más no podía hacer.

Le preguntaba por jugadores de Segunda porque Vista Hermosa descendió y allí jugarían en esa Liga Reynaldo Hernández y Javier "Morro" Hernández si no cambian de equipo.

Qué importante es tenerlos en esa lista de 50 jugadores. Aunque estén en Segunda, "Morro" y Reynaldo tienen en la Selección registros de velocidad, resistencia aeróbica, antopometría y eso es precisamente lo que he buscado con jugadores no clásicos en la Selección. Le voy a contar, el chico (William) Maldonado que pasó de FAS a Santa Tecla lo iba a convocar pero al no tener respuesta de la Segunda División sólo queda esperar.

¿Qué piensa de los foráneos que piden ser llamados? Cito un caso: el mexicano Orlando Pineda, del Dorados de Culiacán.
Está todo bien, pero usted no se probaría los guantes con los que va a boxear durante la pelea. Hay un tiempo de prueba, usted los suaviza, los hace elásticos y se adapta. Me gusta que salgan permanentemente jugadores del exterior y voy tras la búsqueda. Lo demostré con Purdy. Por jugar en el exterior no significa que tenga la experiencia, actitud y rendimiento futbolístico y físico para jugar en la Selección. Debo llevar lo mejor de lo mejor porque es una Selección. No se puede levantar la mano porque si no tendría un plantel de ocho millones de jugadores. Mi cargo me exige que sea frío y objetivo y que no pueda llevarme por lo que las masas quieren...

No tomará en cuenta a Pineda, entonces.

No hay posibilidad de ensayo y error. Debo probarlo.

¿Y si él se costea el pasaje aéreo? ¿Lo probaría?
¿Y cuando? Debe ser cuanto tenga microciclo y cuando lo tuve fue contra Estonia y allí podía probarlo. No puedo ser un irresponsable.
De la Selección, ¿cómo cree que llegarán los legionarios Turcios y "Ruso" Flores? El primero no ha debutado en Finlandia y el otro está lesionado.
Víctor Turcios es un jugador importante. Contra Estonia, pasó un mal momento (con Águila) y decidí llamarlo. Ahora es distinto porque aunque no ha jugado con su equipo RoPS, está entrenando fuerte. Llegará bien y con 19 días de trabajo. En cuanto al "Rusito" mantengo comunicación. Cree que llegará con dos partidos de liga y si llega así no importa su se incorpora en fecha FIFA. Pero estamos monitoreando por si no evoluciona satisfactoriamente de su lesión.

¿Qué pasó con el jugador del Toronto, Efraín Burgos? ¿Tendrá o no el permiso de su club?
Hay una muy sana y bondadosa gestión de Efraín Burgos de estar luchando hasta último momento. Nosotros apenas armamos las fechas de los macrociclos se le convocó para el ejercicio en El Salvador pero el club lo negó.

¿Cuál es la traba?
Nosotros no podemos arriesgar de probar un jugador en fecha FIFA sin conocerlo verdaderamente, esto es una Selección Nacional y hay que respetar. No puedo traer un invitado a jugar contra Honduras y ocupar el lugar que futbolísticamente le vendría bien a alguien que actuará contra Costa Rica. En las últimas horas hubo gestiones para que Efraín llegue al campamento y es una posibilidad que esté pero eso no quiere decir que integrará el grupo seleccionado. Será una linda oportunidad conocerlo así como a Maikon Orellana, que está emocionado por la invitación.

¿Qué pasó con Darwin Bonilla?
Estaba convocado para el miércoles a las 8:00 de la mañana y es de los jugadores que iban a viajar en el grupo.

¿Cuál es el problema con él?
Averíguelo con su equipo Águila y el Comité Ejecutivo. Me da mucha pena, de lo poco que puedo opinar, que el jugador pierda una oportunidad enorme de crecer y que el país pierda un gran jugador para defender los colores nacionales pero no voy a ahondar en un terreno que no me corresponde. Ojalá sea la última vez que se de esto.

Tocando otro tema espinoso, ¿qué piensa que a Dustin Corea se le abrió una oportunidad con la Sub 23? Tras una serie de polémicas con el DT Mauricio Alfaro, éste perdió la confianza.

Cuando es un problema de dos partes y uno es tercero se necesitan las dos versiones. Yo no he tenido ninguna de las dos. No puedo opinar. Hoy Dustin vive la misma situación que cualquier jugador en el exterior. Debe justificar con su actuación en la Liga que juega para ser llamado. No tengo un informe oficial de lo que pasó con él, más allá de lo publicado en los periódicos.

La eliminatoria se acerca... Costa Rica perdió a su máxima figura, Bryan Ruiz. ¿Considera esto como una ventaja?
No lo analizo como ventaja sino cuál será la variante. Me causa intriga. Cuando sabes contra quién vas a pelear te una ventaja logística pero Costa Rica tiene muchas variantes como McDonald, Vargas, Campbell, Saborio, Brenes. Quien esté tendrá capacidad porque sabe que defiende una camisa nacional. Insisto, lejos de ser una ventaja me genera intriga sobre quién sustituirá a Ruiz.

Después de los ticos se viene México. ¿Cómo hay que jugarles tras la lección del 5-0 en Copa Oro?
México, con De Nigris, Gio Dos Santos, Vela,... es para que se cuiden selecciones como Holanda, Alemania, Argentina. Habrá que saber manejar la ansiedad porque por la gente entiendo la rivalidad futbolística que hay. Será un partido importantísimo, pero no definitorio.

Con un año y 14 días al frente de la Selecta, ¿cómo lo trata la gente en la calle? Cuente alguna anécdota.
El salvadoreño es increíble aquí y en EE.UU. Muchos al identificarme me dan las gracias y hasta me preguntan si clasificaremos al Mundial. Me piden fotos y autógrafos pero me siento avergonzado de ello porque soy yo quien debe darle las gracias a ellos.

¿Cómo es su reacción cuando sale en una caricatura como "Coco y Lolo" en El Diario de Hoy. ¿Se molesta?
Es parte del folclor e idiosincrasia del salvadoreño, me gusta y me parece que si merezco la atención de una caricatura es porque algo estoy haciendo. La indiferencia duele más que la crítica, sé del puesto que ocupo y la responsabilidad. Tengo que vivir no como un uruguayo sino como salvadoreño para comprender.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Pre-Seleccion Nacional Tercer grupo. [ cuarto grupo y final Seleccion]

Mensaje  EditoresEBC el Miér Mayo 16, 2012 12:39 am

Seleccionados, en una semana definitoria



Escrito por EL GRÁFICO
Martes, 15 de Mayo de 2012

SAN SALVADOR. El trabajo de la preselección nacional mayor en El Salvador está por terminar. Este viernes se dará a conocer el listados de jugadores que serán tomados en cuenta para viajar a tres fogueos en Estados Unidos y luego hacer frente a los primeros dos partidos eliminatorios de la tercera fase: en la casa de Costa Rica (8 de junio) y siendo anfitriones de México (12 de junio). El plantel volará el domingo por la mañana y estarán de vuelta en el país hasta después de medirse con los ticos.

"Esta semana es la más importante para todos, la definitiva. Esperamos que el trabajo hecho puede servir para tener posibilidades", mencionó este martes sobre esta situación el volante Arturo Albarrán, nacido en México y naturalizado salvadoreño. "Si no toca, fue una bonita experiencia que seguramente nos ha ayudado", añadió el jugador.

La semana anterior la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) informó que "la nómina definitiva, que viajará al campamento en Estados Unidos, será de 22 jugadores". Esto obligará al uruguayo Ruben Israel a hacer el último y definitivo recorte.

El grupo comenzó trabajando el lunes 23 de abril pasado con los jugadores de equipos que no se metieron a las semifinales del ya concluido Clausura 2012. Luego se fueron sumando los que no pasaron a la final y más tarde los finalistas, con lo que se fueron quedando fuera algunos jugadores también.

En los juegos de práctica la selección se medirá con Nueva Zelanda (23 de mayo en Houston), Moldavia (26 de mayo en Dallas) y Honduras (2 de junio en Washington) como preparación para ticos y aztecas.

No hay pistas de parte del cuerpo técnico de la selección sobre qué jugadores se quedarán fuera. El delantero Cristian Bautista está lesionado de su pierna izquierda y no entrena, algo que podría poner en desventaja cuando Israel tome sus decisiones.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Pre-Seleccion Nacional Tercer grupo. [ cuarto grupo y final Seleccion]

Mensaje  EditoresEBC el Miér Mayo 16, 2012 6:45 pm

Un nuevo chance



Escrito por Raúl Serrano
Miércoles, 16 de Mayo de 2012

SAN SALVADOR. Las condiciones en las que se dio la convocatoria para la tercera fase de la eliminatoria mundialista permitió que hubiera una baraja aún mayor de jugadores que formaron lo que se conoce como preselección, de la cual saldrá la lista definitiva de los elementos que compondrán la nómina definitiva.

Al recurrir a los jugadores de los equipos que quedaron eliminados prematuramente del torneo, fueron bastantes lo que figuraron para volver a aparecer en el equipo nacional y tener una segunda oportunidad.

De la actual lista, son varios los que estuvieron con anterioridad en la selección mayor y ahora retornan tras un tiempo en el que estuvieron fuera de las convocatorias.

El caso que más destaca es el de Benji Villalobos, que ha superado todas las críticas con las que empezó el campeonato y se ha convertido en una opción real para hacerle la competencia a Dagoberto Portillo por la cabaña nacional.

“Me siento muy contento, quiero trabajar fuerte para quedarme aquí, la convocatoria me llena de motivación extra, ya estuve antes en la selección, conozco a los compañeros que tengo ahora; antes me convocaban a la selección porque aunque tenía pocos minutos cuando jugaba lo hacía bien y rendía en los entrenos, ahora es diferente porque soy titular en el equipo, tengo más nivel, más presencia y mas experiencia en la cancha”, explicó Villalobos.

Asimismo aparecen Alfredo Pacheco y Juan Carlos Moscoso, que ya estuvieron en selecciones anteriores y tras un largo receso, vuelven recargados dispuestos a ser de la lista definitiva de jugadores que afrontarán los primeros dos partidos de eliminatoria.

En el caso de Pacheco fue uno de los elementos más cotizados en procesos anteriores, pero luego de la salida del mexicano Carlos de los Cobos no volvió a tener otro llamado hasta ahora que Israel lo toma en cuenta nuevamente luego de una buena temporada con el Metapán.

“Estoy trabajando para estar en la selección para viajar a Costa Rica y enfrentar ese partido. Sé que puede ser mi última eliminatoria así que quiero seguir trabajando, estoy muy agradecido con Dios, es un honor y a la vez motivante vestir los colores de la selección. Mi último partido fue el que perdimos contra Honduras en la eliminatoria pasada, desde ese entonces he estado esperando esta oportunidad”, manifestó Pacheco luego de iniciar nuevamente a vestir los colores nacionales.

Una historia similar es la de Rafael Burgos, aunque éste último suma convocatorias apenas desde el año pasado, tuvo un tiempo sin ser LLAMADO, a pesar de haber terminado campeón goleador de la Copa Centroamericana 2011 y ahora, tras una campaña digna de remarcar en el fútbol guatemalteco, vuelve a tener el visto bueno del cuerpo técnico nacional.

Para Israel, los amistosos son importantes



Escrito por Elisa Hernández

SAN SALVADOR. Este miércoles el cuerpo técnico de la selección nacional se hizo presente en el programa radial de EL GRÁFICO, Güiri Güiri Al Aire, donde se habló sobre la preparación que lleva la azul y blanco de cara al campamento en Estados Unidos y a las eliminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014.

Los invitados de lujo para la ocasión fueron el técnico de la selección Ruben Israel, el auxiliar técnico Juan Andrés Sarulyte y el preparador físico Nicolás dos Santos.

El timonel azul no negó tener preocupaciones ante la ausencia de Rodolfo Zelaya, aunque aclaró tener una solución. "Cuando suceden ausencias, lo único que puede sustituir es un juego colectivo. Nosotros tenemos la esperanza de suplir a Fito Zelaya con lo colectivo. La ausencia de Fito me obliga a cambair de estrategia, porque sus condiciones son únicas en el país, no por mejores, sino por diferentes", dijo.

En cuanto al caso de Andrés "el Ruso" Flores, Israel comentó que esta sería la semana clave para decidir si podría incorporarse a la selección o no debido a su lesión.

"Él sigue en el programa de recuperación. Esta semana es vital para decidir sobre 'el Ruso'. Si Andrés Flores tarda una semana más en su recuperación, entonces peligra su permanencia en la selección, porque no esataría listo físicamente para los partidos que se vienen", expuso.

Luego se pasó al tema de los partidos amistosos que se avecinan (Nueva Zelanda el 23 de mayo en Houston, Moldavia el 26 de mayo en Dallas, y Honduras el 2 de junio en Washington D.C.), por lo que el preparador físico Nicolás dos Santos quiso recalcar que "Cada partido que se juegue es importante, pero lo más importante es la eliminatoria".

Israel intervino y subrayó la importancia de los partidos amistosos, sobre todo el de Nueva Zelanda: "Es importante que el público sepa quién es Nueva Zelanda, que vendrá casi con el mismo plantel del Mundial de Sudáfrica 2010 y también hace su debut con Sudáfrica, y luego con Italia, con quienes empata 1-1. Tenemos un rival mundialista".

El estratega de la selección no quiso adelantar datos sobre la conformación final con la que se presentarán a los partidos que se avecinan, aunque sí destacó que cada uno de los jugadores preseleccionados tiene toda la capacidad para lograr la permanencia.

"Todos los que han sido convocados tiene un gran chance para la selección. Tenemos en un 99% lista la conformación final, y duele deshacerse de algunos, porque todos podrían estar y puedo asegurar que todos quieren sudar esa camiseta azul", concluyó.

Léster Blanco se integra al grupo



SAN SALVADOR. Luego de algunos días entrenando al margen, el delantero Léster Blanco ha pasado este miércoles a trabajar normalmente con el resto de preseleccionados.

Un día antes, el martes, Blanco se mantuvo corriendo alrededor del campo sintético de la FESFUT, su sede de entrenamientos, y se incorporó al grupo cuando el trabajo del preparador Nicolás dos Santos era únicamente físico.

La semana pasada Blanco mencionó que su aislamiento no se debía a una lesión, sino que era ordenado por el cuerpo técnico para cuidar de su condición física debido a la carga de juegos que viene arrastrando con su equipo y las selecciones nacionales.

Se mantiene sin entrenar el también atacante Cristian Bautista, quien ahora será sometido auna ultrasonografía para conocer el estado de su lesión en la parte posterior del muslo izquierdo.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Pre-Seleccion Nacional Tercer grupo. [ cuarto grupo y final Seleccion]

Mensaje  FESFUT Informativo el Miér Mayo 16, 2012 9:56 pm

SELECCIÓN MAYOR VIAJA ESTE DOMINGO

San Salvador, 17 de mayo de 2012. La Selección Nacional Mayor de El Salvador, partirá este domingo 20 de mayo hacia Houston, Texas, con el propósito de iniciar el campamento de preparación de cara a los juegos eliminatorios contra Costa Rica y México.

Los dirigidos por el Profesor Ruben Israel, viajarán en el vuelo de TACA 424, a las 8:55 de la mañana, arribando a Houston a la 1:00 de la tarde (hora local) La salida del albergue del futbolista hacia el aeropuerto Internacional de El Salvador, será a las 5:50 de la mañana.

El profesor Israel, confirmó este día que los jugadores saldrán de concentración el 18 de mayo, después del entreno de la mañana, y los convocados para el viaje(cuya nómina será dada a conocer ese mismo día por la tarde), se presentarán nuevamente hasta el sábado 19 por la noche.

HOTELES DE ALOJAMIENTO

HOUSTON:
CROWNEPLAZA, HoustonRiver Oak
2712 Southwest Freeway
Houston, Texas77098
TEL. 713-523 8448

DALLAS:
CROWNEPLAZA, Dallas, MarketCenter
750 N.Steemons reeway
Dallas, Texas75247
TEL. 214-430-8500.

WASHINGTON:
HOLIDAY INN
2 Montgomery Village Avenue
Gaithersburg, MD 20879
Tel. 301. 948 8900

PROGRAMACIÓN DE JUEGOS AMISTOSOS

HOUSTON.
EL SALVADOR VS. NUEVA ZELANDA
FECHA: 23 DE MAYO
HORA: 8:00 PM (7:00 P.M. DE EL SALVADOR)
ESTADIO BBVA COMPASS STADIUM

DALLAS.
EL SALVADOR VS. MOLDAVIA
FECHA: 26 DE MAYO
HORA: 5:30 PM (4:30 P.M. DE EL SALVADOR)
ESTADIO COTTON BOWL

WASHINGTON.
EL SALVADOR VS. HONDURAS (FECHA FIFA)
FECHA: 2 DE JUNIO
HORA: 4:30 PM (2:30 P.M. DE EL SALVADOR)
RFK STADIUM.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2760
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Pre-Seleccion Nacional Tercer grupo. [ cuarto grupo y final Seleccion]

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mayo 17, 2012 6:41 pm

¿Quiénes quedarán fuera de la lista?

Publicado por elsalvadorfc.com el Jue, 2012/05/17

La foto oficial de la Selección Mayor fue tomada ayer, en la cancha sintética de la Fesfut. Pero hay una realidad: de los 25 jugadores que aparecen en la imagen, en realida solo viajarían 19 a Estados Unidos, para el campamento y los partidos amistosos contra Nueva Zelanda, Moldavia y Honduras, además de los juegos eliminatorios contra Costa Rica y México.

En esta foto, de pie, aparecen: Isidro Gutiérrez (Águila), Elder Figueroa (nuevo fichaje de Alianza, ex Once Municipal, colombiano-salvadoreño); Christian Esnal (ex Juventud, acaba de firmar con Metapán), Léster Blanco (Metapán), Yimmy Cuéllar (Alianza), Dagoberto Portillo (Firpo), Benji Villalobos (Águila), Ricardo Ulloa (FAS), Darwin Cerén (Juventud), Ramón Sánchez (Metapán), Nelson Bonilla (Alianza), Milton Molina (Metapán) y Romeo Monteagudo (Firpo).

Abajo, siempre de izquierda a derecha están: Xavier García (Firpo), Álex Mendoza (nuevo refuerzo de FAS), Alfredo Pacheco (Metapán), Dennis Alas (Firpo), Juan Carlos Moscoso (FAS), Rafael Burgos (el único legionario en la foto, del Petapa de Guatemala); Christian Bautista (Metapán), Osael Romero (Águila), Jaime Alas (Firpo), Edwin Sánchez (otro refuerzo de FAS), Herbert Sosa (Alianza) y Arturo Albarrán (quien al parecer no sigue más con UES).

Ruben Israel anunciará la lista oficial de 19 jugadores mañana viernes, por lo que lógicamente, al menos seis de los jugadores que están en la foto no estarán con Selección Mayor.

Además, cabe mencionar que faltan los legionarios, quienes se incorporarían a la Selecta en Houston: Víctor Turcios (RoPS de Finlandia), Eliseo Quintanilla (Municipal de Guatemala, llegaría hasta la próxima semana, pues está en finales contra Xelajú), Arturo Álvarez (acaba de terminar temporada con el Pacos de Ferreira portugués) y Steve Purdy (Portland Timbers, de MLS); la única duda de los "foráneos" es Andrés "Ruso" Flores, quien tiene una lesión en la cadera y aún no está confirmado por el cuerpo técnico si le llamarán.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Pre-Seleccion Nacional Tercer grupo. [ cuarto grupo y final Seleccion]

Mensaje  EditoresEBC el Vie Mayo 18, 2012 9:45 am

Hoy es el día que se dictará sentencia



Jueves, 17 de Mayo de 2012
El Diario de Hoy

Hoy se realizará el último entrenamiento de la Selección Mayor previo al viaje a Estados Unidos, para realizar el campamento de preparación para los dos partidos oficiales de eliminatoria ante Costa Rica y México. Luego de la práctica, el técnico Rubén Israel oficializará la nómina de jugadores con la que contará para estos encuentros.

Ayer, el equipo trabajó bajo la misma dinámica, enfocado en lo físico, en la cancha y gimnasio, a doble turno. Aunque un grupo estuvo en la embajada estadounidense, tramitando la visa, independientemente de la resolución de la nómina.

Todo el plantel está a la expectativa.

Según explicó Juan Andrés Sarulyte, auxiliar técnico, el miércoles; los detalles para definir la lista de convocados se ha complicado porque habían algunos jugadores con ciertas molestias.

Entre ellos Cristian Bautista, quien hasta ayer volvió a las prácticas, después de recuperarse de un desgarro muscular.

Sin embargo, a pesar de que el delantero se entrenó, lo hizo con un trabajo diferenciado, muy pausado, para no sobrecargar la molestia.

Por su parte, el portero Yimmy Cuéllar también presentaba algún malestar en el muslo derecho, pero este problema no le había imposibilitado entrenar con normalidad.

Otro que se ha ido acomodando a los últimos trabajos es Léster Blanco, quien no lo había hecho los días anteriores a este martes, por un problema en el tobillo. — F. Ponce.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Pre-Seleccion Nacional Tercer grupo. [ cuarto grupo y final Seleccion]

Mensaje  FESFUT Informativo el Vie Mayo 18, 2012 6:02 pm

NOMINA SELECCIÓN NACIONAL DE EL SALVADOR QUE VIAJA A CAMPAMENTO EN ESTADOS UNIDOS

San Salvador, 18 de mayo de 2012. El Director Técnico de la Selección Nacional Mayor, pofesor Ruben Israel, dio a conocer este tarde la nómina de los jugadores que viajarán a Estados Unidos, para participar en un campamento de preparación durante de 17 días, el cual incluye tres juegos de carácter amistoso.

Nómina de convocados:

1.Dagoberto Portillo
2.Benji Villalobos
3.Nelson Wilfredo Bonilla Sánchez
4.Darwin Adelson Cerén Delgado
5.Alexander Enrique Mendoza
6.Elder Figueroa
7.Rafael Burgos
8.Ricardo Ulloa
9.Dennis Jonathan Alas
10.Jaime Enrique Alas
11.Romeo Monteagudo
12.Moisés Xavier García
13.Alfredo Pacheco
14.Milton Molina
15.Isidro Gutiérrez
16.Ramón Sánchez
17.Edwin Sánchez
18.Mark Lester Blanco
19.Osael Romero

En cuanto a los 6 jugadores que no viajarán al campamento, el profesor Israel mencionó que se deberán presentar a concentración nuevamente, el 9 de junio a las 8:00 de la mañana.

Jugadores no convocados al campamento, a presentarse el 9 de junio:

1.Arturo Albarrán Arellano
2.Christian Esnal
3.Jimmy Rodrigo Cuellar de León
4.Herbert Arnoldo Sosa Burgos
5.Cristian Bautista
6.Juan Carlos Moscoso

Los jugadores Arturo Alvarez y Víctor Samuel Turcios, se incorporarán a la Selección, el 20 de mayo; mientras que Eliseo Quintanilla hasta el 22 de mayo; en el hotel de alojamiento en Houston, Texas.

Steven Purdy, por su parte, se sumará al combinado nacional hasta el 27 de mayo, en Washington DC.

En el caso de Andrés Flores, se estima que el proceso de recuperación se extienda por dos semanas más, por lo que según Ernesto Góchez, coordinador de Selecciones Nacionales, el jugador prácticamente quedaría fuera de los dos primeros juegos amistosos, a la espera de que su evolución le permita participar en los encuentros contra Honduras o Costa Rica, este último correspondiente a la III Fase Eliminatoria para la Copa del Mundo Brasil 2014.

Cabe mencionar que en Houston y Dallas, se tendrá como “invitado” a Maikon Orellana, para que sea observado por el cuerpo técnico.

Otro de los jugadores que el profesor Israel quería observar durante el campamento era Efrain Burgos, sin embargo, el Toronto F.C., equipo en el cual milita, decidió cederlo hasta la semana pasada, tiempo en el que ya estaba definida la planificación del campamento.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2760
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Pre-Seleccion Nacional Tercer grupo. [ cuarto grupo y final Seleccion]

Mensaje  EditoresEBC el Dom Mayo 20, 2012 1:13 am

Lista de ilusiones

El DT Israel oficializó la nómina con la que jugará los fogueos e iniciará la eliminatoria



Franklin Ponce
Viernes, 18 de Mayo de 2012
El Diario de Hoy

A partir de ayer, muchos pronósticos se hicieron realidad. De los 25 jugadores que entrenaban con la Selección, 19 quedaron en la nómina de Rubén Israel, que oficializó su lista, incluido el llamado de los cinco legionarios que participarán en el campamento, los tres encuentros amistosos (Nueva Zelanda, Moldavia y Honduras) y además los primeros dos partidos eliminatorios ante Costa Rica y México.

Hubo muy pocas novedades en la convocatoria del estratega uruguayo de la Selecta. Las más destacables son la del portero Benji Villalobos y los delanteros Ricardo Ulloa y Nelson Bonilla. Además, Romeo Monteagudo, Darwin Cerén, Milton Molina e Isidro Gutiérrez cumplirán su primera convocatoria oficial con la Azul en la era de Israel.

Luego aparecen los jugadores que han venido trabajando en el proceso el charrúa desde la Copa Oro, hasta el último encuentro amistoso contra Estonia. Dagoberto Portillo, Xavier García, Alfredo Pacheco, Osael Romero, Elder Figueroa, Dennis Alas, Jaime Alas, Ramón Sánchez, Edwin Sánchez, Rafael Burgos y Lester Blanco.

"Esperamos que todos los esfuerzos tengan muchas recompensas y buenos resultados", expresó Dennis Alas después de finalizada la última práctica, ayer.

A este grupo también se anexarán los jugadores legionarios, que también han sido parte del proceso del Seleccionador. Sin embargo, este grupo se estará incorporando de manera escalonada.

Arturo Álvarez, proveniente del Paços de Ferreira de Portugal, y Víctor Turcios, del RoPS de Finlandia, se incorporarán a la Selección el 20 de mayo.

Mientras que Eliseo Quintanilla, quien el domingo jugará la final con Municipal de Guatemala, lo hará hasta el 22 de mayo, en Houston, Texas.

Por su parte, Steven Purdy, del Portland Timbers de la MLS, se sumará al grupo el 27 de este mes, en Washington.

En el caso de Andrés Flores, quien se recupera de una lesión de cadera, se estima que el proceso de recuperación se extienda por dos semanas más. Según Ernesto Góchez, coordinador de Selecciones Nacionales, no estaría para los primeros dos partidos amistosos. Dependerá de la evolución de la lesión para que esté los siguientes encuentros, incluyendo los partidos de eliminatoria.

Andrés Flores explicó a EDH que de a poco está evolucionando, aunque se ha mantenido inactivo.

En Houston y Dallas se tendrá como "invitado" a Maikon Orellana, de la Sub 18 del Real Salt Lake, para que lo observe el cuerpo técnico.

Los descartados

Seis fueron los jugadores que no entraron en la nómina de Rubén Israel: Yimmy Cuéllar, Arturo Albarrán, Christian Esnal, Herbert Sosa, Juan Carlos Moscoso y Cristian Bautista, aunque de este último, una lesión muscular influyó mucho, para que no fuera tomado en cuenta.

"Lamento no poder viajar con la Selección. Espero en Dios les vaya muy bien a mis compañeros. Gracias a las personas que me apoyaron, Dios los bendiga y aclaro que nunca tuve una discusión con el profe Israel. Si no viajé, fue por mi lesión", mencionó Bautista.

En cuanto a los seis jugadores que no viajarán al campamento, el técnico Israel explicó que estos se presentarán a la concentración, nuevamente, el sábado 9 de junio, a las 8:00 de la mañana.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Pre-Seleccion Nacional Tercer grupo. [ cuarto grupo y final Seleccion]

Mensaje  EditoresEBC el Mar Mayo 22, 2012 2:56 am

"Israel siempre fue de frente conmigo"

Yimy Cuéllar tomó con madurez no ir a Houston El portero albo habló del fichaje del "Mudo" Montes



Víctor Zelada Uceda
Lunes, 21 de Mayo de 2012
El Diario de Hoy

Tres semanas trabajó a full en "la preselección". Pero, al momento de conocerse la lista, su nombre no estaba entre los 19 que viajaron al campamento de Estados Unidos. El portero Yimy Cuéllar no se sorprendió porque entiende que la competencia era cerrada con Benji Villalobos, del campeón Águila.

Lo que más lo tranquilizó fue que el mismo técnico Rubén Israel le dio ánimos.

"Él me dejó bien claras las cosas que no podía llevarme al viaje, pero que no perdiera la esperanza que siempre estoy adentro y que siga trabajando. Le agradezco a todo el cuerpo técnico por incorporarme a la Selección y estoy contento y lo publiqué en mi twitter que cuando den la lista no estaría triste porque lo di todo. El técnico Israel fue sincero y me dijo todo de frente".

Se manejó que una instrucción que tendría Cuéllar es que haría un plan específico. No fue así. Lo está haciendo por su propia cuenta.

"No me dejaron un trabajo específico para mí, sino que trabajara por mi cuenta. El 9 de junio debo regresar (después del partido contra Costa Rica)".

La generación de seleccionados que estará para los tres amistosos y juegos de eliminatoria tiene su apoyo: "La Selección va con todos los ánimos y hay positivismo y como dije en twitter deseo lo mejor a Dago Portillo y Benji. A ellos se les dio la oportunidad y les deseo buena vibra a ellos y a los demás compañeros porque representan a El Salvador. Ya tuve esa oportunidad y es lindo representar a El Salvador".

¿A la sombra de Montes?

En cuanto a su equipo Alianza, Yimy parecía que sería el portero titular tras la salida de Henry Hernández al Metapán. Pero el técnico Ramiro Cepeda le puso competencia con la contratación de Miguel "Mudo" Montes.

"Unos dijeron que me han cortado la continuidad, pero sé de la trayectoria de Montes. Creo que estas cosas es para ponerse un reto. Él tiene experiencia y quiero aprender de él porque juega con tranquilidad", comentó.

Aunque la trayectoria del "Mudo" es mayor, Yimy está comprometido para pelearle el puesto.

"Yo no espero que Montes se retire para jugar. Desde el momento que comience la pretemporada lo dejaré todo y es difícil por la experiencia por su nombre y su carrera pero yo soy un joven que quiere triunfar en la vida".

Descartó que se haya planteado salir del equipo si no ve minutos.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Pre-Seleccion Nacional Tercer grupo. [ cuarto grupo y final Seleccion]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.