Rumbo al Mundial de Dubai 2009 [Noticias de la preparacion antes del Mundial].

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rumbo al Mundial de Dubai 2009 [Noticias de la preparacion antes del Mundial].

Mensaje  FESFUT Informativo el Miér Sep 23, 2009 2:09 pm

NOMINA SELECCIÓN DE FUTBOL PLAYA

QUE VIAJARA A DUBAI



San Salvador, miércoles 23 de septiembre de 2009. El Cuerpo Técnico de la Selección Nacional de Fútbol Playa, dio a conocer la nomina de los doce integrantes que representaran a nuestro país, en la participación del mundial de Fútbol Playa de FIFA a realizarse del 16 al 22 de noviembre en Dubai



No.
Nombre
Procedencia
1

Luis Edgardo Rodas Pérez

San Salvador
2

José Eliodoro Portillo Lara

Playa El Cuco
3

José Agustín Ruiz González

Isla La Pirraya
4

Francisco Hermamdo Velásquez

Barra de Santiago
5

José Israel Garay Valladares

Playa El Tamarindo
6

Saúl Antonio Blanco Hernández

Isla El Joval
7

Elías Alexander Ramírez Martínez

California, Usulután
8

Tomás Antonio Hernández

Isla La Pirraya
9

José Roberto Membreño López

Isla Rancho Viejo
10

Walter Alexander Torres Reyes

Playa Costa del Sol
11

Wilber Alexander Zavala Alvarado

Isla Rancho Viejo
12

José Medrano Lobos Perdomo

Isla La Pirraya
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo al Mundial de Dubai 2009 [Noticias de la preparacion antes del Mundial].

Mensaje  FESFUT Informativo el Miér Sep 30, 2009 6:48 pm

ASAMBLEA LEGISLATIVA ENTREGA RECONOCIMIENTO A SELECCIÓN NACIONAL DE FUTBOL PLAYA

San Salvador, Miércoles 30 de Septiembre de 2009. La Asamblea Legislativa de El Salvador, entregará un Reconocimiento Especial a los campeones de la CONCACAF, la Selección Nacional de Fútbol Playa, que participará en el Mundial de Dubai 2010, a realizarse del 16 al 22 de noviembre.

La actividad se llevará a cabo mañana, 1 de octubre a las 8:00 a.m., en la Plaza de las Banderas del Primer Órgano del Estado.

En el evento estarán presentes los jugadores y cuerpo técnico de la Selección de Futbol Playa y los miembros de la Comisión de Normalización de la FESFUT.

La Selección Nacional de Fútbol Playa de El Salvador, ganó su pase al Mundial de Dubai, al agenciarse el primer lugar del Torneo Clasificatorio Beach Soccer CONCACAF 2009, que se realizó en Puerto Vallarta, México, del 17 al 21 de junio de este año.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo al Mundial de Dubai 2009 [Noticias de la preparacion antes del Mundial].

Mensaje  FESFUT Informativo el Miér Sep 30, 2009 6:54 pm

AMIGOS DE LA PRENSA DEPORTIVA:

LA COMISION DE NORMALIZACION NOMBRADA POR FIFA PARA LA FEDERACION SALVADOREÑA DE FUTBOL TIENE EL AGRADO DE INVITARLOS A LA ENTREGA DEL RECONOCIMIENTO ESPECIAL A LA SELECCIÓN NACIONAL DE FUTBOL PLAYA POR PARTE DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE NUESTRO PAÍS

FECHA: JUEVES 01 DE OCTUBRE DE 2009.
HORA: 8:00 A.M.
LUGAR: PLAZA DE LAS BANDERAS, ASAMBLEA LEGISLATIVA.

EN ESPERA DE CONTAR CON SU GRATA PRESENCIA, CORDIALMENTE.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Tributo a Seleccion de Playa.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Oct 02, 2009 11:02 am

Honores para los pescadores

El primer órgano del Estado le rindió tributo a la selección de fútbol playa que se proclamó campeona de CONCACAF en Puerto Vallarta.

Escrito por Benjamin Lopez
La Prensa Grafica
Viernes, 2 de octubre del 2009



El combinado salvadoreño de fútbol playa recibió ayer un reconocimiento de parte de la Asamblea Legislativa que enaltece la épica proeza de proclamarse rey del campeonato eliminatorio de CONCACAF desarrollado en Puerto Vallarta en junio.

El acto consistió en la entrega de un pergamino con el cual los legisladores de la comisión de cultura y educación enmarcan la conquista cuscatleca en el regional, donde también se logró clasificar por segunda vez a un mundial de esta modalidad.

El homenaje a los discípulos de Rudis Gallo se llevó a cabo ayer en la plaza de la Banderas del primer órgano del Estado, donde compartieron honores con soldados del Destacamento Militar Número 2 de Cabañas, quienes también recibieron su respectivo agasajo por la defensa de los colores patrios.

“Estamos agradecidos con estos detalles que está tomando a bien la Asamblea Legislativa. Es un motivo más para que los muchachos vayan bien psicológicamente al mundial de Dubái”, evaluó el entrenador Gallo.

Antes, durante y después, los integrantes de la Azul playera recibieron múltiples muestras de admiración por los legisladores, que sellaron el acto con la entrega de un diploma a cada jugador.

En resumen, el homenaje fue una recarga extra de optimismo para la selección que defenderá los intereses cuscatlecos en el mundial de fútbol playa en Dubái, en noviembre.

Otro motivo de alegría para los pescadores fue conocer que la construcción de las viviendas ofrecidas en junio por la normalizadora ya tiene financiamiento.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo al Mundial de Dubai 2009 [Noticias de la preparacion antes del Mundial].

Mensaje  FESFUT Informativo el Lun Oct 05, 2009 6:28 pm

AMIGO DE LA PRENSA DEPORTIVA INTERESADOS EN ACREDITARSE PARA LA COPA DEL MUNDO BEACH SOCCER FIFA, LESENVIO LA INFORMACION REQUERIDA.

Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubái 2009

La acreditación de los medios comenzará el 7 de septiembre

La FIFA se complace en anunciar que la acreditación de los medios que informarán sobre la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubái 2009 comenzará el 7 de septiembre de 2009 y podrá realizarse mediante un formulario de inscripción disponible en el Canal de los Medios de la FIFA.

Plazo para solicitar la acreditación: 16 de octubre de 2009

Se enviará una notificación a los representantes cuyas solicitudes hayan sido aceptadas y se les hará llegar información adicional oportunamente. Todas las solicitudes están sujetas a confirmación. Asimismo, tomen nota de que los solicitantes internacionales deberán tramitar sus propias visas.

Canal de los Medios de la FIFA

Los representantes de los medios que todavía no se hayan inscrito en el Canal de los Medios de la FIFA pueden hacerlo en la siguiente dirección de internet:

http://media.fifa.com/.

Tengan en cuenta que la acreditación para las competiciones de la FIFA se realiza en dos etapas:

1ª etapa: Inscripción para obtener acceso al Canal de los Medios de la FIFA

2ª etapa: Una vez obtenido el acceso al Canal de los Medios, diríjanse a la sección de la competición específica y completen el formulario de acreditación correspondiente a la competición.

El acceso al Canal de los Medios de la FIFA no garantiza la acreditación para una competición de la FIFA.

El Canal de los Medios de la FIFA es la principal vía de comunicación de noticias entre la FIFA, los comités organizadores locales de las competiciones de la FIFA y los medios acreditados. El servicio en línea, protegido por una contraseña, está diseñado para ofrecer a los profesionales de los medios los pormenores de diversas actividades, incluidas conferencias de prensa, documentos y otros recursos mediáticos, información sobre los servicios para los medios durante las competiciones, como los centros de los medios en los estadios, venta de entradas, contactos de la FIFA y el COL y cualquier anuncio especial para los medios. El Canal de los Medios de la FIFA es el único lugar en el que se tramitan las solicitudes de acreditación para las competiciones de la FIFA.

Encontrarán información sobre la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubái 2009 en: http://es.fifa.com/beachsoccerworldcup/index.html.

Para más información:

Departamento de los Medios de la FIFA – Tel.: +41-43/222 7272; fax: +41-43/222 7373 o correo electrónico: media@fifa.org

Servicios de Comunicación y Relaciones Públicas de la FIFA/Zúrich, 3 de septiembre de 2009/ 2009-Media Advisory-FBSWCAccreditation-ES
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo al Mundial de Dubai 2009 [Noticias de la preparacion antes del Mundial].

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Oct 17, 2009 9:05 am

Sin fogueo a Dubái.

Ante la falta de fogueos internacionales, la Azul de playa se ha limitado a hacer partidos de preparación contra combinados locales.

Escrito por Christian Peñate
La Prensa Grafica
Sábado, 17 octubre 2009



La selección nacional de fútbol playa no tendrá partidos de fogueo de cara a la copa del mundo que se disputará en Dubái del 16 al 22 de noviembre próximos.

Los rivales del equipo salvadoreño serán Costa de Marfil, España y el primer lugar de las eliminatorias de la zona asiática.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) realizó gestiones con Uruguay, Argentina y por último con Costa Rica para tener fogueos con las selecciones de esos países, pero al final no se pudo concretar nada para este combinado nacional que viajará cuatro días antes del inicio de la competencia.

“Hicimos los últimos intentos con Costa Rica, pero decidieron a ir a un campamento a España. Me imagino que tienen plata para este tipo de cosas. Lo que estamos haciendo es que estamos buscando clubes locales para tener fogueos”, apuntó César Saldaña, secretario general de la federación salvadoreña.

Rudis Gallo, técnico de la Azul de playa, señaló que tenía planificados varios partidos de preparación de cara a la copa del mundo, pero se aferró a la idea de que la FESFUT no pudo conseguir los encuentros para la alta competencia.

El estratega se ha limitado a llevar a sus jugadores a varias playas del país para jugar contra equipos de la localidad.

Pese a eso, nada le garantiza a Gallo que será suficiente con ese tipo de fogueos tomando en cuenta lo que se hizo en la copa del mundo del año pasado, que se disputó en Marsella. En esa ocasión, la Azul no pudo conseguir al menos un triunfo. Cayó ante Portugal, Italia e Islas Salomón.

Del viaje
Saldaña no ve ningún problema en cuanto a que la selección de playa viaje cuatro días antes de la competencia. Puso como parámetro que para el mundial anterior se viajó con dos días de anticipación.

LA PRENSA GRÁFICA conoció que uno de los médicos de la FESFUT realizó una recomendación a la comisión normalizadora en cuanto al tiempo de viaje, sobre todo para tomar en cuenta aspectos como la adaptación al cambio de clima y de hora.

Pese a eso, la entidad federativa siguió firme en su postura de viajar cuatro días antes.

Todavía no está definido si el plantel de playa viajará vía Estados Unidos o Panamá hacia Dubái, porque las autoridades de la FESFUT no tienen certeza si habrá acceso a todas las visas gringas.

El equipo playero va a su segundo mundial de forma consecutiva.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo al Mundial de Dubai 2009 [Noticias de la preparacion antes del Mundial].

Mensaje  FESFUT Informativo el Sáb Oct 17, 2009 4:13 pm

17 de Octubre de 2009

Por desempeño exitoso: Selección Nacional de Fútbol Playa recibirá el “Galardón al Orgullo Salvadoreño”

El galardón será entregado a la Selección campeona de CONCACAF por el Club Rotario San Salvador Maquilishuat, el próximo 29 de octubre en esta capital.

El equipo que representará a El Salvador en la Copa Mundial de Fútbol Playa que se realizará en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, recibirá dicho reconocimiento público por el destacado desempeño profesional que lo convertido en un orgullo nacional.

El Club Rotario Maquilishuat instituyó dicho galardón hace 8 años. Se le entrega a personalidades e instituciones en áreas omo: artes, ciencia y tecnología, servicio social y humanitario, deportes, empresarial, etc.

Este año, el honor le correspondió a la Selección Nacional de Fútbol Playa.

Los seleccionados y su cuerpo técnico recibirán el reonocimiento, dias antes de partir rumbo a Dubai.

Se tiene previsto que los jugadores y su cuerpo técnico viajen hacia la sede de la Copa Mundial el 12 de noviembre próximo.

El Mundial de Fútbol Playa se realizará del 16 al 22 de noviembre.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo al Mundial de Dubai 2009 [Noticias de la preparacion antes del Mundial].

Mensaje  FESFUT Informativo el Sáb Oct 17, 2009 4:17 pm

PROGRAMACION DE ENTRENOS SELECCIÓN NACIONAL DE FUTBOL PLAYA

San Salvador, sábado 17 de octubre de 2009.

SEMANA DEL LUNES 19 AL VIERNES 23 DE OCTUBRE

Fecha - Hora - Actividad - Lugar

19/10/09
8:00 a.m. Entreno - Hotel Izalco, Costa del Sol
3:00 p.m. Entreno - Hotel Izalco, Costa del Sol

20/10/09
6:30 a.m. Entreno - Hotel Izalco, Costa del Sol

22/10/09
8:00 a.m. Entreno - Hotel Izalco, Costa del Sol
3:00 a.m. Entreno - Playa El Tamarindo

23/10/09
7:00 a.m. Entreno - Hotel Izalco, Costa del Sol

Próxima competición: Copa del Mundo Beach Soccer FIFAF Dubai 2009, Emiratos Arabes Unidos.

Director Técnico: Prof. Rudis Mauricio González Gallo
Asistente Técnico: Prof. Carlos Bargas.

El Profesor Rudis Gallo mencionó que la última semana de entreno de nuestra Selección Nacional de Futbol Playa, previo a su viaje al Mundial, será del 2 al 7 de noviembre, y que se estará trabajando especialmente en la parte táctica del juego, para afinar los detalles, la toma de deciones de los jugadores, etc
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo al Mundial de Dubai 2009 [Noticias de la preparacion antes del Mundial].

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Oct 27, 2009 6:21 pm

Martes 27 de octubre de 2009

AMIGOS DE LA PRENSA DEPORTIVA:

LA COMISION DE NORMALIZACION NOMBRADA POR FIFA PARA LA FEDERACION SALVADOREÑA DE FUTBOL TIENE EL AGRADO DE INVITARLOS A LA ENTREGA DEL “GALARDON AL ORGULLO NACIONAL”, A LA SELECCIÓN NACIONAL DE FUTBOL PLAYA, POR PARTE DEL CLUB ROTARIO SAN SALVADOR MAQUILISHUAT, UN RECONOCIMIENTO PUBLICO POR EL DESTACADO DESEMPEÑO DEPORTIVO.

FECHA: JUEVES 29 DE OCTUBRE DE 2009.
HORA: 7:00 P.M.
LUGAR: FUSAL, SANTA ELENA

EN ESPERA DE CONTAR CON SU GRATA PRESENCIA, CORDIALMENTE.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo al Mundial de Dubai 2009 [Noticias de la preparacion antes del Mundial].

Mensaje  EditoresEBC el Miér Oct 28, 2009 7:12 pm



La Azul playera tiene un plan B.

De no tener las visas estadounidenses para el plantel, el equipo nacional tendrá que viajar vía Panamá hacia Dubái, para el mundial 2009.

Escrito por Christian Peñate
Miércoles, 28 octubre 2009

César Saldaña, secretario general de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), aseguró que desde ayer se iniciaron los trámites de solicitud de visas estadounidenses para los seleccionados de fútbol playa, que viajarán a Dubái, donde se llevará a cabo el mundial de la modalidad desde el 16 al 22 de noviembre próximo.

El empleado federativo manifestó que tendrán que esperar al menos dos días para obtener la respuesta que les dará la embajada gringa en cuanto a la petición realizada. Toda la delegación estuvo en la sede diplomática.

De no tener una respuesta favorable, Saldaña dijo que podrían viajar vía Panamá, pero que deberá definir bien el itinerario.

El equipo playero que dirige Rudis Gallo viajará solo con cuatro días de anticipación hacia territorio asiático. Lo hará contra factores, sobre todo de cambios de horario, que podrían complicar al plantel que ahora busca acceder a la segunda ronda del certamen.

Ante esto, Saldaña aclaró que ahora son mejores las condiciones de viaje para la escuadra de esta modalidad especial, sobre todo porque para la edición anterior en Marsella el viaje se realizó tan solo con dos días de anticipación.

La selección de fútbol playa sigue trabajando de cara a su segunda copa del mundo de manera consecutiva. Lo hará sin fogueos internacionales, pero Gallo ha hecho a un lado ese inconveniente que podría pasarle factura en la competencia donde compartirá grupo con España, Costa de Marfil y Asia 1, que se definirá en los próximos días.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo al Mundial de Dubai 2009 [Noticias de la preparacion antes del Mundial].

Mensaje  FESFUT Informativo el Jue Oct 29, 2009 7:42 pm

AMIGOS DE LA PRENSA DEPORTIVA:

LA COMISION DE NORMALIZACION NOMBRADA POR FIFA PARA LA FEDERACION SALVADOREÑA DE FUTBOL, EN COORDINACION CON LOS HOTELES PACIFIC PARADISE E IZALCO CABAÑA CLUB (COPATROCINADORES DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE FUTBOL PLAYA), TIENE EL AGRADO DE INVITARLOS A UNA CONFERENCIA DE PRENSA PARA DESPEDIR A ESTA SELECCIÓN, POR SU VIAJE A LA COPA DEL MUNDO DUBAI 2009.

FECHA: JUEVES 5 DE NOVIEMBRE DE 2009.
HORA: 11:00 A.M.
LUGAR: GLORIETA FRENTE A LA PLAYA DEL HOTEL PACIFIC PARADISE (COSTA DEL SOL)

La Federación Salvadoreña de Fútbol informa que facilitará el transporte hacia el lugar del evento, según el siguiente detalle:

Hora de salida: 9:00 a.m.
Lugar: Parqueo Principal FESFUT

Hora de Salida de regreso: 1:00 p.m.

Todos los periodistas interesados en dar cobertura al evento, por favor hacerlo de nuestro conocimiento a mas tardar el día martes 3 de noviembre, por los siguiente medios:

Karina Hernández: 2209-6203
khernandez@fesfut.org.sv

Elisa Benítez: 2209-6237
ebenitez@fesfut.org.sv

Hilda Quijano: 2209-6235
hquijano@fesfut.org.sv
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo al Mundial de Dubai 2009 [Noticias de la preparacion antes del Mundial].

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Oct 31, 2009 9:01 am

Los últimos detallitos.

La Azul de playa cerró ayer sus prácticas semanales con un colectivo interescuadras y definición aérea frente al marco.

Escrito por Santiago Leiva
La Prensa Grafica
Sábado, 31 octubre 2009

Rudis Gallo y sus 12 discípulos retornaron ayer a sus casas y al calor de la familia, pero con la mente puesta en Dubái. La Azul playera concluyó ayer una semana más de trabajo en las arenas del litoral salvadoreño.

Descansarán hoy, mañana y el lunes —por el día de los difuntos— y volverán a la carga el próximo martes para continuar su preparación de cara al mundial de la modalidad que arranca en Emiratos Árabes Unidos el 16 de noviembre próximo.

“Cuando llego a mi casa, llego solo a descansar porque los entrenos están muy fuertes”, manifestó José Israel Garay, una de las cartas nuevas que Gallo lleva bajo la manga a la justa mundialista.

Y es que, aunque resulta poco tiempo de preparación de cara a la magnitud del evento, son ya cerca de cuatro meses los que la Azul de playa lleva de trabajo continuo bajo el ardiente sol y el calor costero.

Ayer, la práctica de los pescadores duró alrededor de tres horas e incluyó una dosis fuerte de trabajo técnico-táctico, así como la definición frente al marco. El resto de la semana había sido a doble turno.

“En estas semanas que faltan más que todo estamos enfocados en el trabajo táctico y el trabajo técnico, pero la parte psicológica y el trabajo físico son factores que van entrelazados”, manifestó Gallo al finalizar el entreno.

Y de hecho, fue una charla psicológica respecto a la misión que tendrán en Dubái la que abrió el telón de la última práctica semanal.

Gallo y sus muchachos se han trazado entre ceja y ceja superar la actuación de Marsella 2008, y eso pasa por derrotar a Costa de Marfil, el rival contra el que debutará El Salvador en su nueva cita mundialista.

En Marsella, si bien la Azul causó una grata impresión y logró algunos reconocimientos individuales, no ganó un solo juego y en consecuencia fue eliminada en la primera ronda.

“Estamos practicando mucho el dominio aéreo del balón, algo que no veníamos manejando al principio”, expresó Garay. “Hemos trabajado bien en lo técnico-táctico”, lo secundó Francisco Velásquez, uno de los pivotes de la selección. La Azul de playa tiene previsto viajar a Dubái el 12 de noviembre próximo, con la deuda de no haber jugado un solo partido de fogueo de corte internacional.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo al Mundial de Dubai 2009 [Noticias de la preparacion antes del Mundial].

Mensaje  EditoresEBC el Miér Nov 04, 2009 1:34 pm

Se acabó el reposo

Tomás Hernández volvió ayer a las prácticas; Roberto Membreño y Agustín Ruiz están tocados y no entrenaron con la Azul playera.

Escrito por Santiago Leiva
Miércoles, 04 noviembre 2009
La Prensa Grafica



La selección nacional de fútbol playa volvió ayer a la prácticas y con ella el alero izquierdo Tomás Hernández, quien descansó toda la semana pasada debido a un esguince en el tobillo izquierdo.

Los discípulos de Rudis Gallo, que se preparan para viajar al mundial de fútbol playa en Dubái, volvieron a la costa salvadoreña después de pasar tres días con sus respectivas familias, por lo que el entreno matutino se enfocó en la parte regenerativa.

“Estos muchachos vienen de tres días de descanso y se ha trabajado en lo regenerativo para evitar lesiones por si vienen cansados los músculos. Acordémonos que ellos vienen de reposo, de estar con sus esposas y hay que trabajarlos con cuidado”, dijo Gallo al finalizar el entreno.

Y así fue. La sesión de entrenamiento, que duró una hora y media y que estuvo a cargo del preparador físico Carlos Vargas, arrancó con la respectiva oración al Creador, luego trotaron a la orilla de la playa, tocaron balón, estiraron y posteriormente se relajaron en la piscina del hotel donde quedaron acuartelados a partir de ayer.

Las novedades fueron la inclusión a la práctica de Hernández y las ausencias de Roberto Membreño y Agustín González Ruiz, que presentaron pequeñas molestias. “Tomás estuvo tocado la semana pasada, pero ya se incorporó a los entrenos. Fue un problemita que tuvo en el tobillo izquierdo, pero ya gracias a Dios el doctor lo vio y ya le dio el aval para que trabaje”, expresó Gallo.

“Ya nos vamos recuperando”, se limitó a decir Hernández, armado de una venda en el tobillo izquierdo.
Membreño, mientras tanto, tiene un tirón en la pierna izquierda y consideró que era mejor no arriesgarse. Por su parte, “el Tin” sufre una distensión en el cuádriceps derecho y optó por guardar reposo.

Gallo estimó que ambos jugadores volverían pronto a la práctica. “En la tarde se incorporan los dos completamente al trabajo”, dijo.

A doble turno

Lo grueso del trabajo de la semana comenzaría ayer por la tarde. Y es que de aquí al viernes, la Azul de playa tiene previsto ensayar a doble turno, pues el tiempo de preparación de cara al mundial se agota.

“Estoy trabajando ya en los pequeños detalles. Estoy trabajando mucho en la temporización, el saque largo que van a hacer los arqueros y los movimientos que van a hacer los pivotes (delanteros)”, aseguró Gallo.
La selección playera tiene previsto viajar al mundial en Dubái el 12 de noviembre próximo. Allí medirá fuerzas ante Costa de Marfil, España y un representativo de Asia aún por definirse.

Esta será la segunda presencia de la Azul de playa en un mundial de esta modalidad: el año pasado estuvo en Marsella (Francia).
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo al Mundial de Dubai 2009 [Noticias de la preparacion antes del Mundial].

Mensaje  EditoresEBC el Jue Nov 05, 2009 8:58 pm

Rudis Gallo se adelanta a Asia: El técnico de la selección de playa cree que Japón será el cuarto integrante del grupo en el que está El Salvador.

Escrito por Santiago Leiva
Jueves, 05 noviembre 2009
La Prensa Grafica.



Hombre precavido vale por dos. Es por eso que a pesar de que la selección de fútbol playa aún no conoce a su tercer rival en el grupo B del mundial de Dubái —donde estarán con España y Costa de Marfil—, Rudis Gallo ya comenzó a mostrarles videos a sus muchachos de Japón, potencial contrincante de la Azul, aunque hace falta que se dispute el clasificatorio de Asia.

El espionaje electrónico sobre los japoneses empezó desde el martes por la noche. “Yo ya había visto el video, pero a ellos es la primera vez que se los paso”, dijo Gallo, el estratega de la Azul playera, quien casi afirma que se toparán con Japón en Dubái.

“Nosotros esperamos a Japón, ellos son los que han clasificado tres veces al mundial”, manifestó el míster quien, sin embargo, no descarta a los chinos y a Irán, que también asistió al mundial pasado.

La selección playera, no obstante, podrá conocer a su rival hasta el 11 de noviembre, fecha en que está previsto culmine el eliminatorio asiático que arranca el sábado.

El clasificatorio lo disputarán Australia, Bahréin, Irán, Omán, Japón, China y Uzbekistán.

Gallo ve a la selección de Japón como un combinado veloz y con mucha dinámica, pero ingenuo en algunas oportunidades.

“No han desarrollado sus habilidades”, dijo.

Empero, no es el único rival al que le echaron un ojo mediante videos.

A España la mayoría lo vio en carne y hueso en Marsella 2008, pero también tenían previsto darle una repasada ayer por la noche, y así aprovechar al máximo la concentración que mantienen en un hotel de playa.

En el caso de Costa de Marfil, Gallo no tiene videos, pero sí de la escuadra de Camerún, un rival que, señala el técnico, por ser del mismo continente debe gozar de las mismas características, tanto físicas como deportivas.

Ayer, aparte de repasar videos, la selección de playa entrenó a doble turno con la idea de depurar la técnica y la táctica.

Así, algunas de las más recientes estrategias que se han trabajado en las últimas horas se han enfocado en el trabajo táctico con los porteros, como los saques y las temporizaciones, un aspecto que en el fútbol playa es importante para ganar algunos segundos durante el transcurrir del juego.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo al Mundial de Dubai 2009 [Noticias de la preparacion antes del Mundial].

Mensaje  FESFUT Informativo el Vie Nov 06, 2009 9:22 pm

FESFUTADESPIDE A SELECCIÓN NACIONAL DE FUTBOL PLAYA Y AGRADECE A HOTELES PLAYEROS

San Salvador, 6 de noviembre d2 2009. La Federación Salvadoreña de Fútbol, en coordinación con los hoteles Playeros Pacific Paradise e Izalco Cabaña Club, realizaron este jueves 5 de noviembre una conferencia de prensa con el propósito de despedir a la Selección Nacional de Fútbol Playa, por su viaje a Emiratos Arabes Unidos, para participar en la Copa de Mundo Beach Soccer FIFA Dubai 2009.

Durante la actividad, también se brindo un agradecimiento especial a los Hoteles Pacific Paradise e Izalco Cabaña Club, ambos ubicados en la Costa del sol, por el apoyo brindado a la Selección Nacional de Fútbol Playa, desde julio de este año, proporcionándole a los jugadores y al cuerpo técnico una cómoda atención, el hospedaje y la alimentación durante toda su preparación para la Copa del Mundo.

Actividades de la Selección Nacional de Futbol Playa, previo a su viaje a DUBAI:

Jueves 5 de noviembre:
Entreno 3:00 p.m. Hotel Pacific Paradise

Viernes 6 de Noviembre:
Entreno 6:30 a.m. Hotel Pacific Paradis

Lunes 9 de Noviembre:
10:30 a.m. Colocacíón de la Primera Piedra de construcción de las casas. Isla La Pirraya.

Martes 10 de Noviembre:
10:00 a.m., entrega del Pabellón Nacional INDES
3:00 p.m. Entreno Hotel Pacific Paradise

Miércoles 11 de noviembre:
Entreno 6:30 a.m. Hotel Pacific paradise
Entreno 3:00 p.m. Hotel Pacific paradise

Jueves 12 de noviembre:
2:00 p.m. Viaje hacia Dubai
Punto de salida Hotel Pacific Paradise
Aproximadamente a las 12:00 del medio día
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo al Mundial de Dubai 2009 [Noticias de la preparacion antes del Mundial].

Mensaje  EditoresEBC el Vie Nov 06, 2009 9:32 pm

Playa, sol y puntería.

Jugadas ofensivas y defensivas de táctica fija, además de remates de tiro libre y penaltis, fueron parte del menú en la práctica matutina de ayer de la selección de fútbol playa. La Azul, que se prepara para viajar la próxima semana al mundial de la modalidad en Dubái, pule sus armas en la costa salvadoreña.

Escrito por Santiago Leiva
Viernes, 06 noviembre 2009
La Prensa Grafica



Con el mundial de Dubái 2009 a la vuelta de la esquina, la táctica fija y móvil, ofensiva y defensiva, se ha convertido en el pan de cada día de la selección nacional de fútbol playa que se encuentra acuartelada en la costa salvadoreña.

Rudis Gallo, estratega de la Azul playera, quema sus últimas horas de práctica en trabajos específicos, de movimiento con y sin balón.

Por ejemplo, ayer, el ensayo matinal se concentró concretamente en el ataque: remates desde larga distancia, táctica ofensiva a balón parado, penaltis y transición de ataque a defensa.

Ayer, los pescadores se levantaron con los primeros rayos del sol y tras un ligero calentamiento y trote en las finas arenas de la Costa del Sol, se pusieron a las órdenes de Gallo para recibir la lección matutina.

La primera sesión de trabajo se focalizó en cómo sacarle el máximo provecho a los tiros de esquina y los saques de banda, primero sin presión y luego con marca pegadiza.

El profesor Gallo repitió el ejercicio una y otra vez hasta conseguir que sus pupilos asimilaran la estrategia, y sobre todo que ejecutaran bien la transición de ataque a defensa, un trabajo donde se necesita no solo condición física, sino también concentración para no regalar espacios.

“Esta modalidad es un ir y venir de ambas partes, entonces tenemos que pensar en defendernos cuando vamos en un ataque frontal”, explicó Gallo sobre los movimientos ejecutados.

“Se está trabajado en la transición de ataque-defensa, para no quedar mal parados”, complementó el meta Luis Rodas.

Afinan puntería

La tercera y última parte del ensayo incluyó el remate desde larga distancia, una de las mayores debilidades que la Azul playera evidenció en el mundial del año pasado en Marsella (Francia), sobre todo en el encuentro ante los italianos.

“Estamos practicando los tiros libres a balón parado y los tiros en acciones de jugadas de larga y media distancia porque sabemos que en esta modalidad el terreno difícil. En cualquier momento se complica el guardameta con un tiro a ras de piso por muy suave que le vaya”, declaró Gallo.

Sin embargo, ayer fueron pocos los remates que complicaron a los cancerberos Luis Rodas y Eliodoro Portillo. De hecho, de las seis rondas en las que probaron los ocho jugadores habilitados para la práctica —es decir 48 disparos—, solo seis terminaron en el fondo de la portería.

Mejor suerte tuvieron desde los 12 pasos. Ahí, de 16 cobros, nueve terminaron en gol, siendo Elías Ramírez, Walter Torres, Francisco Velásquez y Wilber Zavala los más efectivos.

De la práctica, que acabó con un partidito interescuadras, no tuvieron participación el delantero Agustín González Ruiz y Roberto Membreño.

Este último únicamente se limitó a trotar a un lado del grupo, y “Tin”, luego de masajearse con una bolsa de hielo, se retiró a su cuarto de hotel. Ambos jugadores resienten molestias físicas. Ruiz sufre una leve distensión del cuádriceps de la pierna derecha y Membreño de un tirón en la pierna izquierda.

“No tuve participación con los compañeros porque me dolía la rodilla, pero voy a tener reposo para entrenar en los próximos días”, dijo Ruiz.

La selección de playa, que tiene previsto viajar al mundial de la modalidad en Dubái este 12 de noviembre, continuará su preparación a doble turno este día.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo al Mundial de Dubai 2009 [Noticias de la preparacion antes del Mundial].

Mensaje  FESFUT Informativo el Sáb Nov 07, 2009 9:33 am



FESFUT REALIZA CENA DE DESPEDIDA PARA SELECCIÓN NACIONAL DE FUTBOL PLAYA

San Salvador, 6 de noviembre de 2009. La Comisión de Normalización nombrada por FIFA para la Federación Salvadoreña de Fútbol, presidida por el Licenciado Reynaldo Vásquez, realizará una cena de despedida a la Selección Nacional de Fútbol Playa, por su viaje a la Copa del Mundo Dubai 2009, que se realizará del 16 al 22 de noviembre.

La actividad se llevará a cabo en lunes 9 de noviembre, a las 7:00 p.m. en el Hotel Radisson de la capital salvadoreña, y estarán presentes los miembros de la Comisión de Normalización, los 12 seleccionados y su cuerpo técnico, y patrocinadores, entre otras personas.

La Selección de Fútbol Playa, parte hacia Dubai el jueves 12 de noviembre, a las 2:00 de la tarde.


NOMBRE - LUGAR DE ORIGEN - POSICION

LUIS EDGARDO RODAS - San Salvador - Portero
JOSE ELIODORO PORTILLO - Chirilagua,El Cuco - Portero
JOSE AGUSTIN RUIZ - Isla La Pirraya - PIBOT
FRANCISCO VELASQUEZ - Barra de Santiago - PIBOT
JOSE ISRAEL GARAY - Playa El Tamarindo - Ala Derecha
SAUL ANTONIO BLANCO - Isla El Jobal - Ala Derecha
ELIAS ALEXANDER RAMIREZ - California, Usulután - Ala Derecha
TOMAS ANTONIO HERNANDEZ - Isla La Pirraya - Ala Izquierda
JOSE ROBERTO MEMBREÑO - Isla Rancho Viejo - Ala Izquierda
WALTER ALEXANDER TORRES - Playa Costa del Sol - Ala Izquierda
WILBER JOEL ZAVALA - Isla Rancho Viejo - Cierre
JOSE MEDARDO LOBOS - Isla La Pirraya - Cierre
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo al Mundial de Dubai 2009 [Noticias de la preparacion antes del Mundial].

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Nov 07, 2009 9:40 am

Un viaje tedioso.

Los seleccionados nacionales de fútbol playa tendrán un viaje tedioso hacia Dubái, el próximo 12 de noviembre.

Escrito por Santiago Leiva
Sábado, 07 noviembre 2009
La Prensa Grafica



La selección nacional de fútbol playa vive un sueño: viajará el próximo jueves a Dubái para disputar el mundial de la modalidad, pero volar cerca de 22 horas no deja de ponerles los pelos de punta.

“El viaje suena un tanto tedioso”, reconoce Rudis Gallo, técnico de la Azul playera. “Es un promedio de 22 horas desde que salgamos de aquí del país las que vamos a viajar. Nosotros esperamos llegar el siguiente día”, agregó.

La selección de playa tiene previsto el viaje para el 12 de noviembre y partirá en dos vías diferentes.

El grueso de la delegación saldrá en horas de la tarde de El Salvador hacia Atlanta y luego seguirá su marcha directamente a Dubái.

Rudis Gallo y Tomás Hernández, debido a que les negaron la visa estadounidense, tendrán que seguir una ruta más larga y con más escalas.

Gallo y Hernández tendrán que hacer escala en Panamá y Londres antes de arribar a Dubái, pero el profe cree que solo llegarán una hora más tarde que el resto de la delegación y que estarán a tiempo para echar a andar las medidas de adaptación.

“El día que lleguemos vamos a hacer actividades, vamos a salir a caminar para dormir hasta que llegue la noche y podamos adaptarnos al reloj biológico”, dijo Gallo, quien recordó que en el mundial de Marsella 2008 ejecutaron la misma medida y no tuvieron mayores problemas de adaptación.

La Azul playera tendría apenas dos días para adaptarse al horario de Dubái, pues su debut ante Costa de Marfil está programado para el 16 de noviembre.

Otro aspecto que no deja de preocupar al estratega de la selección de playa es la comida, pues a manera de anécdota confesó que en las últimas participaciones han terminado comiendo pastas, verduras y frutas.

Y es que su plantel, conformado por humildes pescadores, no está acostumbrado a comer carne en término medio o pescado cocinado al vapor, como se acostumbra en algunos países.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo al Mundial de Dubai 2009 [Noticias de la preparacion antes del Mundial].

Mensaje  FESFUT Informativo el Lun Nov 09, 2009 9:32 pm

Lunes 9 de noviembre de 2009

AMIGOS DE LA PRENSA DEPORTIVA:

LA COMISION DE NORMALIZACION NOMBRADA POR FIFA PARA LA FEDERACION SALVADOREÑA DE FUTBOL, TIENE EL AGRADO DE INVITARLOS A LA ENTREGA DEL PABELLÓN NACIONAL A LA SELECCIÓN DE FUTBOL PLAYA DE NUESTRO PAÍS, DEBIDO A SU VIAJE A LA COPA DEL MUNDO BEACH SOCCER FIFA DUBAI 2009, POR EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE LOS DEPORTES (INDES), PROF. JAIME RODRIGUEZ.

FECHA: MARTES 10 DE NOVIEMBRE DE 2009.
HORA: 11:00 A.M.
LUGAR: SALON DE USOS MULTIPLES 2do. NIVEL, EDIFICO INDES

EN ESPERA DE CONTAR CON SU GRATA PRESENCIA, CORDIALMENTE.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo al Mundial de Dubai 2009 [Noticias de la preparacion antes del Mundial].

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Nov 10, 2009 7:19 pm

FESFUT Informativo escribió:Lunes 9 de noviembre de 2009

AMIGOS DE LA PRENSA DEPORTIVA:

LA COMISION DE NORMALIZACION NOMBRADA POR FIFA PARA LA FEDERACION SALVADOREÑA DE FUTBOL, TIENE EL AGRADO DE INVITARLOS A LA ENTREGA DEL PABELLÓN NACIONAL A LA SELECCIÓN DE FUTBOL PLAYA DE NUESTRO PAÍS, DEBIDO A SU VIAJE A LA COPA DEL MUNDO BEACH SOCCER FIFA DUBAI 2009, POR EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE LOS DEPORTES (INDES), PROF. JAIME RODRIGUEZ.

FECHA: MARTES 10 DE NOVIEMBRE DE 2009.
HORA: 11:00 A.M.
LUGAR: SALON DE USOS MULTIPLES 2do. NIVEL, EDIFICO INDES

EN ESPERA DE CONTAR CON SU GRATA PRESENCIA, CORDIALMENTE.

Martes 10 de noviembre de 2009

AMIGOS DE LA PRENSA DEPORTIVA:

POR ESTE MEDIO SE LES INFORMA QUE LA ENTREGA DEL PABELLÓN NACIONAL A LA SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL PLAYA, PROGRAMADA PARA ESTE DÍA, YA NO SE REALIZARÁ EN EL INSTITUTO NACIONAL DE LOS DEPORTES (INDES), SI NO QUE EN CASA PRESIDENCIAL, A LAS 12:00 DEL MEDIO DIA, Y SERÁ ENTREGADO POR EL HONORABLE PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, LICENCIADO MAURICIO FUNES.

EL MATERIAL DE DICHO ACTO, SERÁ PROPORCIONADO POR CASA PRESIDENCIAL.

SIN MAS POR EL MOMENTO, CORDIALMENTE.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo al Mundial de Dubai 2009 [Noticias de la preparacion antes del Mundial].

Mensaje  EditoresEBC el Mar Nov 10, 2009 8:11 pm

Entrenan contra viento y marea.

Los 12 jugadores de la selección de fútbol playa se despidieron de sus familias y se concentraron ayer para viajar el jueves a Dubái.

Escrito por Santiago Leiva
Martes, 10 noviembre 2009
La Prensa Grafica



A mal tiempo, buena cara. En medio de una catástrofe nacional y bajo un estado de emergencia a consecuencia de las lluvias de los últimos días, la selección nacional de fútbol playa retornó ayer al litoral salvadoreño para continuar su preparación de cara a su viaje al mundial Dubái 2009.

Los 12 pescadores, a la orden de Rudis Gallo, tomaron a bien volver a las prácticas luego de que se cancelara un acto programado para ayer en La Pirraya en donde se colocaría la primera piedra de sus futuras viviendas.

Así, luego de despedirse de sus familiares y armar maletas para el viaje, el plantel playero se concentró en un hotel de la costa poco después de las 9 de la mañana.

“Se incorporaron un poco tarde porque ya vienen para la concentración, pero gracias a Dios ya están acá”, dijo Gallo, quien aseguró que si bien la playa reportaba mucha basura, no tuvieron mayores inconvenientes para entrenar.

Y es que la lluvia que cayó el sábado por la noche afectó la zona costera, pero para fortuna de los seleccionados ninguno resultó afectado directamente.

“Solo donde Walter Torres (playa Los Blancos) se puso delicado”, declaró Gallo. Empero, añadió, no hubo hechos que lamentar.

“Ya todo el equipo está en el hotel. Aquí todo está tranquilo, donde está bien fregado es en la playa San Marcelino”, reportó Roberto Membreño, uno de los primeros jugadores que llegaron ayer a la Costa del Sol.


El entreno
A casi 48 horas para emprender su marcha hacia Dubái, las últimas sesiones de entrenos de la Azul de playa están más enfocadas a los detalles.

Ayer, por ejemplo, la práctica matinal se enfocó en el aspecto regenerativo; y si ensayaron la técnica individual fue más que todo para estrenar el balón oficial que utilizarán en Dubái.

“Solo la marca y el color cambian. Son iguales a los que tenemos nosotros”, dijo respecto a si las nuevas pelotas tenían algo de especial.

Ayer mismo en la tarde practicarían jugadas técnico-tácticas y por la noche asistirían a una cena en la capital.

Hoy, al filo de las 11 de la mañana, se espera que reciban el pabellón nacional de manos de Jaime “la Chelona” Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de los Deportes.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo al Mundial de Dubai 2009 [Noticias de la preparacion antes del Mundial].

Mensaje  EditoresEBC el Miér Nov 11, 2009 8:44 pm

Honren la bandera, muchachos.

El presidente de la República sacó unos minutos de su apretada agenda para entregar el pabellón nacional a la selección de fútbol playa.

Escrito por Santiago Leiva
Miércoles, 11 noviembre 2009
La Prensa Grafica



Entre lo negro de la tragedia siempre hay una luz de esperanza, una ilusión. Ayer, el presidente de la República, Mauricio Funes, entregó el pabellón nacional a la selección nacional de fútbol playa y depositó en ellos la confianza de devolver al país una cuota de ilusión.

“Ustedes son en este momento los depositarios de una gran ilusión de un país que necesita más que nunca de ilusiones. En estos momentos es sobre todo cuando el pueblo salvadoreño necesita de ilusiones. Necesita alimentar la esperanza”, dijo el mandatario salvadoreño, al recordar que son ya un poco más de 160 personas las fallecidas a consecuencia de las lluvias que azotaron el país el fin de semana.

Fue precisamente ese tema trágico el que mantuvo a Funes reunido con sus ministros durante toda la mañana y que obligó a que la entrega del estandarte se realizara con dos horas de retraso, y por lo que pidió disculpas.

“Me enorgullece sinceramente estar adelante de este grupo de hombres (los seleccionados nacionales de fútbol playa) trabajadores”, manifestó Funes, quien añadió que solo el hecho de que estos muchachos se hayan clasificado por segunda vez a un mundial es motivo de felicitación.

Reinaldo Vásquez, presidente de la comisión normalizadora del fútbol salvadoreño, también sumó elogios hacia los 12 pescadores y su cuerpo técnico.

“Sin lugar a dudas, la selección nacional de fútbol playa se ha convertido en un símbolo de unión y de orgullo nacional. Se han ganado a pulso de trabajo el reconocimiento de todo el pueblo salvadoreño. No en vano los han bautizado como los gladiadores y los héroes de playa”, expresó Vásquez, al tiempo que reparó sobre el compromiso que lleva el recibir el pabellón nacional .

“Al entregarles el pabellón nacional reciben en sus manos el reto de representar de forma decorosa y con orgullo a El Salvador”, dijo a los jugadores.

El estandarte fue recibido por el delantero Agustín González Ruiz, acompañado del volante Roberto Membreño y el meta Luis Rodas, quien dio las palabras de agradecimiento y se comprometió con el país a hacer un papel digno.

“Estamos orgullosos de ser salvadoreños y vamos a representar a nuestro país de la mejor manera, a entregarnos por este azul y blanco de nuestra bandera”, declaró Rodas.

La Azul viaja mañana a Dubái donde jugará su segundo mundial consecutivo. Su primer rival será Costa de Marfil.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo al Mundial de Dubai 2009 [Noticias de la preparacion antes del Mundial].

Mensaje  FESFUT Informativo el Jue Nov 12, 2009 12:43 pm

ITINERARIO
VIAJE SELECCIÓN NACIONAL DE FUTBOL PLAYA
San Salvador, 11 de noviembre de 2009. La Selección Nacional de Fútbol Playa de El Salvador parte mañana, jueves 12 de noviembre hacia Emiratos Árabes Unidos, para participar en la Copa del Mundo de la FIFA “Dubai 2009”, a realizarse del 16 al 22 de noviembre en la playa de Jumeriah.

Itinerario de Vuelo:


Vuelo de aerolínea #
Salida
Llegada

Hora/Fecha

aeropuerto

Hora/Fecha

aeropuerto

Delta 0404

2:11p.m.
12 Nov 2009

SAL

6:49p.m.
12 Nov 2009
ATL (Aeropuerto Internacional de Hartsfield-Jackson Atlanta)


Delta 0008

8:20p.m.
12 Nov 2009

ATL

7:15p.m.
13 Nov 2009

DXB (Aeropuerto Internacional de Dubai)

Notas:

· Horas locales de cada país.

· Diferencia Horaria entre El Salvador y Dubai: 10 horas (Dubai tiene 10 horas antes que El Salvador)
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo al Mundial de Dubai 2009 [Noticias de la preparacion antes del Mundial].

Mensaje  EditoresEBC el Jue Nov 12, 2009 12:56 pm

Selección Playera: Sueños a Dubai.

Con la mente en el Mundial, la Selecta parte hoy.



Franklin Ponce
Miércoles, 11 de Noviembre de 2009
El Diario De Hoy

Son alrededor de 22 horas de vuelo de San Salvador hacia Dubai, donde El Salvador participará en su segundo Mundial de fútbol playa.

El equipo viajará dividido en dos. La mayoría del plantel partirá en horas del mediodía y harán escala en Atlanta, desde donde volarán directo a Emiratos Árabes.

Más tarde, lo harán el seleccionador Rudis Gallo y el jugador Tomás Hernández, debido a que a los dos les negaron la visa norteamericana. Tendrán un viaje más largo, con escalas en Panamá y Londres antes de arribar a Dubai. Ambos, llegarían de una a dos horas más tarde que el resto del grupo.

Serán cuatro días los que el equipo salvadoreño tendrá para aclimatarse al ambiente de Dubai. La principal preocupación del cuerpo técnico es que el equipo se acomode rápido a la diferencia horaria de diez horas.

"Como llegamos en la mañana (de Dubai) saldremos a caminar en un parque, que está cerca del hotel. Eso nos servirá para aclimatarnos y relajarnos por el viaje. Luego iremos a almorzar y por la tarde realizaremos el primer entrenamiento en Dubai", expresó el técnico Gallo.

Ya piensa en Japón

El técnico Rudis Gallo se enteró enseguida, que Japón será el rival en el tercer partido de la fase de grupos.
"Lo que sabemos de Japón es lo que pudimos ver en Marsella. Es un equipo rápido y con buena técnica, pero tienen poca habilidad individual", explicó el DT.

Ayer, por la tarde el estratega consiguió los videos de los nipones en el mundial anterior y que analizarán con el resto del plantel en Dubai.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo al Mundial de Dubai 2009 [Noticias de la preparacion antes del Mundial].

Mensaje  EditoresEBC el Jue Nov 12, 2009 1:05 pm

Soldado de las arenas.

Carlos Vargas es el asistente de confianza de Rudis Gallo en la selección de fútbol playa que parte hoy hacia el mundial de Dubái.

Escrito por Christian Peñate
Jueves, 12 noviembre 2009
La Prensa Grafica




En 2008, cuando la selección de fútbol playa compitió en su primer mundial de la modalidad en Marsella (Francia), Carlos “el Soldado” Vargas era parte del cuerpo técnico de la asociación departamental de fútbol aficionado de Santa Ana.

Su sobrenombre tiene que ver con el hecho de que prestó servicio militar. Pero el tema de las armas no lo llena de pasión como jugar al fútbol. Eso le ha dado lo que tiene hasta ahora.

Cuando el plantel salvadoreño regresó de Europa, Rudis Gallo, técnico de ese combinado especial, realizó una llamada al ex atacante de FAS y Águila para invitarlo a trabajar con él al frente del cuadro que hoy saldrá rumbo a Emiratos Árabes Unidos para encarar su segunda copa del mundo de forma consecutiva.

No ha sido fácil para Vargas incorporarse a una modalidad del balompié que hasta hace algunos años no era muy conocida en el país.

Tuvo que meterse de lleno en el plan nacional de desarrollo del fútbol para conocer más de la pelota en la arena. Pero ya logró acoplarse y ahora es uno de los que más bromea —hasta cierto punto— con los jugadores. Aunque hay que aclarar que Vargas siempre fue callado en su época de futbolista profesional.

“Quizá, a lo mejor, me puedan catalogar como un soldado de arena. Ahora estoy en el fútbol playa, una modalidad diferente al fútbol normal. Rudis Gallo me dijo que había pensado en mí para trabajar en fútbol playa. Me puso las ventajas y desventajas y yo acepté el reto. Estoy muy complacido de trabajar acá”, apuntó “el Soldado”.

Una anécdota clave

A inicios de la década de los setenta, Vargas era un joven santaneco interesado por formar parte de las filas del FAS, que en ese momento era dirigido por Raúl Miralles, un argentino muy exigente, según cuentan algunos ex pupilos.

Llegó al estadio Óscar Quiteño para ser visto por Miralles. En la primera pelota que recibió hizo lo que él llama una “ensarta”, donde dejó en el camino a zagueros como Pedro Silva que ya se habían ganado un lugar en el club.

El técnico gaucho le dijo “hey, pibe, querés que te rompan las piernas”. La frase “que me agarren” sirvió para que Vargas desafiara a Miralles y tuviera que decirle adiós a FAS en ese momento.

Luego, después de un partido con una selección juvenil en el Quiteño, Conrado Miranda, en ese entonces timonel de Águila, llegó donde Vargas para invitarlo a entrenar con los emplumados. “El Soldado” dijo que sí.

Tuvo un buen paso en ese club. Luego regresó a FAS en los ochenta para convertirse en uno de los goleadores junto a David Cabrera, Ever Hernández y otros.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo al Mundial de Dubai 2009 [Noticias de la preparacion antes del Mundial].

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.