El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eliminatoria CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 4 Mexico 3.

3 participantes

Ir abajo

 Eliminatoria CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 4 Mexico 3. Empty Eliminatoria CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 4 Mexico 3.

Mensaje  FESFUT Informativo Vie Dic 03, 2010 9:02 pm

EL SALVADOR 4-MEXICO 3

Torneo Eliminatorio de Beach Soccer de la CONCACAF

San Salvador, 3 de diciembre de 2010. Los guerreros playeros de El Salvador, pasaron invictos a la fase de semifinales del Torneo Eliminatorio de Beach Soccer de la CONCACAF, tras vencer este día 4 goles por tres al local, México.

Los goles fueron anotados por Francisco Velásquez (3) y Walter Torres (1)

Mañana, sábado 4 de diciembre, La Selección Nacional de Fútbol Playa de El Salvador (primero del Grupo A) se enfrentará a las 4:00 de la tarde ante Costa Rica, segundo lugar del grupo B (en la fase de grupos)

Entre tanto, el duelo norteamericano entre Estados Unidos (primero del grupo B) y México (segundo del Grupo A), se realizará a las 2:45 de la tarde.

Programación para el domingo 5 de diciembre:

Juego por tercer y cuarto lugar, 2:45 p.m.

Final: 4:00 p.m.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

 Eliminatoria CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 4 Mexico 3. Empty Re: Eliminatoria CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 4 Mexico 3.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Dic 04, 2010 9:54 am

Primeros de grupo y contra Costa Rica en semifinales

El Salvador le ganó a México 4 a 3

 Eliminatoria CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 4 Mexico 3. Imagen

Miguel Contreras/elsalvador.com
Viernes, 3 de Diciembre de 2010

Con un gol de Walter López y una extraordinaria tapada de Eliodoro Portillo, El Salvador ganó el primer lugar del Grupo "A" del Premundial de la Concacaf de fútbol playa a México, y mañana va contra Costa Rica por un puesto en la final.
La anotaciones fueron obra de Frank Velásquez en el tercer lapso, antes de concluir. Y Walter Torres en los penaltis.

Eliodoro Portillo le tapo un penal a Gustavo Rosales.

Las semifinales del certamen otorgan dos boletos para el Mundial que se realizará en Italia el próximo año.

El rival de hoy, por el boleto

Costa Rica, de cuidado Todos para uno...

Ya clasificados, ticos y estadounidenses definieron la mejor posición del Grupo B. Sin embargo, Costa Rica tuvo la misma suerte que México, y perdió en la tanda de penaltis (3-3 en tiempo reglamentario, 0-1 penales), y hoy enfrentará a los salvadoreños.

Pero el equipo de Costa Rica de ayer no pareció el mismo de los dos primeros juegos. Hizo un juego cerrado, supo defenderse, pero su ofensiva tuvo mesura y se guardó las espaldas. Poco resultado le dio al final.

No obstante, los ticos jugarán hoy un clásico centroamericano. Y se crecerán, porque justo perdieron la final del Premundial anterior ante El Salvador. Cuidado, porque Costa Rica maneja bien el espacio en corto, ataca sin titubeos y domina la modalidad.

Para El Salvador, y según el técnico Rudis Gallo, será importante "que el equipo mantenga la misma entrega, con los espacios de ataque, defensa, en bloque y que maneje las rotaciones". Esto será clave para lograr el boleto.

Los ticos tienen gente que oxigena bien el frente y El Salvador deberá cuidarse las espaldas. Roma 2011 estará en juego.Artífices del triunfo, el portero Eliodoro Portillo y el delantero Fran Velásquez no se sintieron los héroes de la tarde. El primero, detuvo el primero y único tiro de penal de los mexicanos; y el segundo se encargó de anotar los tres goles para El Salvador.

Sobre el penalti que le detuvo a Antonio Barbosa, Leo Portillo manifestó: "Cada triunfo nos hace felices a todos. Tenía confianza, sabía que una de tantas tenía que salir, tenía que taparla por la confianza en mí mismo y la confianza que me da el grupo y que es la misma que ellos quieren que les transmita a ellos".

Por su parte, Velásquez, que ya firmó nueve goles y va por el título de goleo, reconoció: "Sin los compañeros no somos nada. Todos somos elementos importantes, sin los compañeros yo no podría meter goles, porque todos jugamos. Hoy me ha tocado el turno a mí y gracias a Dios los he cosechado". El goleador también reconoció que sus corazones hechos con sus manos, en las celebraciones, son "para mi familia, para toda esa gente especial que siempre está conmigo. Esta es una victoria muy feliz para el grupo".

El técnico Gallo reconoció que sus muchachos lo llevan hasta el último minuto a sufrir: "Este grupo es único... está acostumbrado al trabajo, a la entrega total, que es importante. Me siento orgulloso de cada uno, del trabajo, de la parte individual. Mañana (hoy), esperamos que sea la culminación de todo este trabajo y sacrificio".

Premios... nadie lo sabe

Todavía las selecciones que entraron en la fase final no saben si tendrán bonificaciones. Una recompensa que puede ir desde implementos deportivos hasta lo económico, algo que a los nacionales no les mencionaron, si llegan a conseguir otro boleto al Mundial.

Tanto para ticos como para mexicanos la cuestión es pareja. No saben si tendrán algo extra de clasificar, o aún más si llegan a ser los campeones. No obstante, sus Federaciones podrían tener en mente algo, aunque ellos aún no lo sepan.

"No nos han dicho nada. Pero en nuestro caso, si hay algo después lo dan en implementos deportivos de mejor calidad y no económicos", sostuvo el defensa tico Andrés Chavarría.

El mexicano Hugo López se limitó a mencionar: "Nosotros no pensamos en eso, igual no nos dicen nada. Ahora lo importante es lograr el boleto al Mundial, lo demás llegará por sí solo".

Periodistas locales aseguraron que, aunque no se conozca públicamente, pueden recibir un monto económico después, por parte de la Federación Mexicana.

Ticos y aztecas se negaron a mencionar los viáticos que reciben para este torneo.

Diario de viaje: Alcanza… para poco

Varinia Escalante periodista

La vida en Puerto Vallarta es cara. Su misma gente lo reconoce: es así porque vive del turismo. Y quien no está preparado, sufre.

Desde una botella con agua, un viaje en autobús, hasta un refresco (gaseosa), una torta o un souvenir (recuerdo), los precios son elevados. Lo son por las calles, en los chalets y cómo no esperarlo en un centro comercial o peor, en un hotel.

Una soda cuesta 75 pesos (casi un dólar), y en un hotel llega hasta los dos dólares. Una torta cuesta cerca de dos dólares, y cada humilde taco casi un dólar.

Si quiere llevar recuerditos, algo bastante típico, sencillo y de regular calidad está entre dos a tres dólares, pero sólo entre algunos vendedores que pasan alrededor de la costa. Un llavero, de los más económicos en una tienda de artesanías o en cualquier hotel, cuesta de $5 para arriba.

Algunos de los seleccionados, que poco y nada han podido adquirir, tuvieron la suerte (¿o la bendición de Dios?) de que un vendedor les llegara a vender siete llaveros por 20 pesos ($2). Pero de ahí, con poca plata, casi nada se puede comprar.

Ya no digamos si se piensa en algo más grande o llamativo, en camisetas, gorras, sombreros de charro, o lo que la gente deje a la imaginación de los mexicanos.

Así es Puerto Vallarta: un lujo para cualquier "gasto de bolsillo".

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Eliminatoria CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 4 Mexico 3. Empty Re: Eliminatoria CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 4 Mexico 3.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Dic 04, 2010 10:10 am









EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Eliminatoria CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 4 Mexico 3. Empty Re: Eliminatoria CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 4 Mexico 3.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Dic 04, 2010 10:11 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Eliminatoria CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 4 Mexico 3. Empty Re: Eliminatoria CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 4 Mexico 3.

Mensaje  CONCACAF Sáb Dic 04, 2010 10:55 am

03/12/2010

El Salvador y EE.UU. prevalecen por penales

 Eliminatoria CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 4 Mexico 3. 0,,12814~9247583,00

PUERTO VALLARTA, México - Estados Unidos prevaleció sobre Costa Rica por penales el viernes determinando como secuela su encuentro final con México en el partido por el título del Campeonato de Fütbol Playa de CONCACAF, mientras que el campeón defensor - El Salvador - que también ganó por penales, jugará contra Los Ticos para volver a la Copa Mundial.

Tanto los Americanos como los Cuscatlecos ganaron 1-0 en el tiroteo de penales reclamando victorias de 4-3, EEUU.. con dos goles en el tiempo regular y El Salvador saliendo de un déficit de dos goles para igualar el marcador con México faltando nueve segundos para que terminara el juego.

Los vencedores de las semifinales del sábado se harán acreedores a los dos cupos de CONCACAF en el Mundial de Fútbol Playa que se jugará en Italia el año próximo. Mientras que El Salvador y Costa Rica buscan ir al evento por segunda vez consecutiva, México espera volver después de un año de ausencia y Estados Unidos busca ganar su primer cupo desde 2007.

En los otros partidos, Guatemala, el equipo debutante del Campeonato Playa de CONCACAF se lanzó fuertemente al ataque en tres ocasiones para salir del temprano déficit de un gol y consiguió ganar su primera victoria, 7-5 contra Bahamas. Por otra parte, Canadá saltó rápido a una ventaja de tres goles, luego tuvo que confiar en un penal cobrado por su capitán Buono Xavier faltando 51 minutos para terminar el juego para vencer a Jamaica 4-3.

Estados Unidos 4, Costa Rica 3 (1-0 en penales)

Oscar Gil, Ryan Futagaki y Raphael Xexeo le dieron a Estados Unidos una ventaja de 3-1 pero un gol de Jonathan Sánchez, su segundo gol en el partido, y el de Jason Campos en el minuto 1:28 envió las acciones al tiempo suplementario y posteriormente a penales.

Yuri Morales convirtió con un tiro alto, pero Jeffren ChavarrIa mandó el suyo muy bajo, fuera del poste, lo que le dió el título del Grupo B a Estados Unidos.

El Salvador 4, México 3 (1-0 en los penales)

México madrugô con una ventaja de 2-0 en el segundo período, pero los tres goles de Frank Velasquez, el último con un tiro con el pie izquierdo desde el lateral derecho que entró hasta el poste del fondo empató el partido 3-3. El tardío resurgimiento puso a Velásquez como puntero del torneo con 11 goles en tres juegos y envió el encuentro al tiroteo de penales.

Antonio Barbosa, quien anotó el primer gol de México en el torneo, mandó su penal al centro y muy bajo, permitiendo que el portero salvadoreño José Portillo lo bloqueara con los pies, y fue entonces que Walter Torres convirtió su tiro y le dió a los Cuscatlecos el triunfo y la corona del Grupo A.

Canadá 4, Jamaica 3

Por primera vez en tres partidos, Canadá se puso a la delantera pero necesitô el tardío penal de Xavier para ganar finalmente.

Roy Jocelyn, Tyler Hughes y Gangadeep Dosanjh pusieron a Canadá adelante 3-0 a 1:45 minutos del segundo período, pero Rohan Reid colocó dos goles para poner a Jamaica a un gol del triunfo a fines de la instancia. Gregory Simpson con un penal a mitad del camino igualó el marcador hasta el último período por una falta de Xavier, pero Simpson devolvió el favor y Xavier pudo convertir, mientras Jamaica perdía un segundo partido por un gol en tres dias de juegos.

Guatemala 7, Bahamas 5

Marco Avila anotó dos veces y Esaú Polanco marcó dos goles más, poniendo a Guatemala fuertemente en ventaja.
El equipo de Bahamas tomo la delantera en tres ocasiones al comienzo, dos veces con goles de Cameron Hepple y la primera vez con el gol de Nesley Jean.

Pero fueron tanto Avila, que aumentó su total de goles a cinco en el torneo, como Polanco, que anotó los dos últimos goles de Guatemala, los que impulsaron el juego y ayudaron al triunfo de Los Chapines.
CONCACAF
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

 Eliminatoria CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 4 Mexico 3. Empty Re: Eliminatoria CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 4 Mexico 3.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Dic 04, 2010 2:28 pm

¡La Selecta Playera le ganó a México!

Publicado por elsalvadorfc.com el Vie, 2010/12/03 - 5:17pm.

 Eliminatoria CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 4 Mexico 3. 2010-12-03-playa-mexico-montes

Tras igualar 3-3, se impuso 1-0 en penaltis. Choca mañana contra Costa Rica por un boleto al Mundial de Italia 2011

Tras jugarle de tú a tú durante todo el partido, la Selección de fútbol playa de El Salvador empató 3-3 ante la anfitriona México hoy en los tres periodos reglamentarios, y tras un corto tiempo extra, la superó por 1-0 en los penaltis.

Los tres goles cuscatlecos fueron de un inspirado Francisco Velásquez, que levantó a la Azul playera en los momentos más difíciles, y que sirvieron para que sacaran el tercer triunfo consecutivo en el Premundial de Concacaf que se disputa en Puerto Vallarta, en suelo azteca. Ya en los penaltis, Walter Torres abrió la cuenta con un bombazo de derecha, y luego el arquero Eliodoro Portillo detuvo el disparo del jugador mexicano con una pierna, y dio el liderato del Grupo A a los guerreros cuscatlecos.

Hay que mencionar que, en el fútbol playa, los penaltis son a muerte súbita, es decir que quien falla, pierde el juego, lo cual le pasó a los mexicanos.

La Azul venía de vencer 6-3 a Canadá y 10-8 a Jamaica, y selló su tercera victoria al hilo. Mañana se las verá contra el segundo lugar del Grupo B, Costa Rica, que cayó 4-3 ante EE.UU., y al quedar igualados en puntos, tuvieron que irse a penaltis, donde los norteamericanos vencieron 1-0. Por tanto, México se las verá contra los estadounidenses por el otro boleto a la Copa del Mundo de Roma 2011.

Mañana, a las 4:00 p.m., la Azul playera jugará contra Costa Rica. Si gana, irá a su tercer mundial seguido, tras asistir a Marsella 2008 y Dubái 2009. ¡Vamos, adelante muchachos! / elsalvadorfc.com
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Eliminatoria CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 4 Mexico 3. Empty Re: Eliminatoria CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 4 Mexico 3.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Dic 04, 2010 3:58 pm

Selección playera jugará semis contra ticos

 Eliminatoria CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 4 Mexico 3. Img

Escrito por Ernesto Arteaga
Viernes, 03 de Diciembre de 2010 17:35

SAN SALVADOR. El Salvador es el campeón de la CONCACAF, algo que hizo sentir en la fase de grupos del premundial de la región. Los nacionales se clasificaron primero e invictos al vencer este viernes a México en penaltis, luego de terminar 3-3 los tres períodos y sin goles en el tiempo extra.

Se medirán este sábado en semifinales contra Costa Rica, segundo clasificado del grupo B. Los aztecas lucharán por su pase contra los estadounidenses. Los ganadores de estos dos duelos estarán en el Mundial de esta modalidad, Roma 2011. Luego jugarán una final que servirá sólo para definir al mejor de CONCACAF.

Los nacionales, como ante Jamaica ayer, vinieron de atrás hacia adelante. En el primer período marcó el brasileño nacionalizado azteca Antonio Barbosa y en el segundo aumentó Víctor Hugo López. Ambos tantos al final de cada tiempo. Los mexicanos se ponían arriba con claridad.

Para el tercero el panorama estaba gris con el marcador en contra 0-2. En los últimos 12 minutos de juego surgió la figura de Francisco Velásquez, quien se ha consolidado como el goleador salvadoreño en este certamen.

En el tercero anotó tres "Frank", haciendo posible el descuento y luego la igualada en dos ocasiones. El partido finalizó 3-3 y las selecciones no se hicieron daño en el tiempo añadido de tres minutos.

Velásquez ha alcanzado nueve tantos en los tres partidos que se han disputado.

Ya en los penaltis la historia fue corta, porque Walter Torres anotó para los salvadoreños y el cobro de Barbosa fue tapado por el portero Eliodoro Portillo.

El partido entre El Salvador y Costa Rica está previsto para las 2:45 p.m. de este sábado.

MINUTO A MINUTO

PENALTIS:
México: Antonio Barbosa falló. Tapó Portillo.
El Salvador: Walter Torres acertó.

TIEMPO EXTRA:
3: Fin. Penaltis.
2: Disparo del mexicano Torres.
1: Inicia un tiempo añadadio de tres minutos.

TERCER PERÍODO:
12: Fin del juego. Habrá tiempo extra.
10: Tiro al poste de El Salvador. A punto de empatar.
6: Ricardo Villalobos pone arriba a México de nuevo.
5: Francisco Velásquez empata.
2: Francisco Velásquez marca el 1-2, descontando para los visitantes.
1: México mueve la pelota.

SEGUNDO PERÍODO:
12: Fin del segundo período.
10: Víctor Hugo López anota un golazo, al ángulo izquierdo de Portillo. Perdemos 0-2.
8: El capitán Membreño no aprovecha el cobro de un tiro libre. Ataja el portero rival.
6: Eliodoro Portillo interrumpe una serie de combinaciones aztecas. Atrapa la pelota en un centro.
5: El portero mexicano sirve para sus delanteros, quienes encuentran mal parados a los salvadoreños. Casi anotan.
2: Velásquez, cerca de vencer al golero Robles con pelotazo largo. Arriba del arco.
1: El Salvador arranca con todo. Sirve para Torres, quien la cuela entre las piernas del portero mexicano. Un defensa al fondo evita la anotación.

PRIMER PERÍODO:
12: La primera parte finaliza con desventaja para los de azul y blanco.
11: Barbosa abre el marcador con derechazo fortísimo.
9: Gustavo Rosales, de México, falló un penalti. Es la primera de estas sanciones que se cobra.
8: Gran tapada de Portillo a un balazo mexicano.
6: Ya que se miden con el equipo local, las gradas del estadio están llenas con aficionados tricolor.
2: Falta a favor de El Salvador.
1: Los mexicanos son los que mueven la pelota para dar inicio al juego.

EL SALVADOR

Primer período:
-
Segundo período:
-
Tercer período:
(2-1) Francisco Velásquez (2')
(2-2) Francisco Velásquez (5')
(3-3) Francisco Velásquez (11')

MÉXICO

Primer período:
(0-1) Antonio Barbosa (11')
Segundo período:
(0-2) Víctor H. López (10')
Tercer período:
(2-3) Ricardo Villalobos (6')

Titulares:

1. Eliodo Portillo
3. Medardo Lobo
6. Elías Ramírez
7. Walter Torres
11. Francisco Velásquez

Suplentes:
2. Wilber Zavala
4. Tomás Hernández
10. Agustín Ruiz
5. Roberto Membreño
12. Baudilio Guardado
8. Elmer Robles
9. Darwin Ramírez

Técnico: Rudis González Gallo
(El Salvador)
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Eliminatoria CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 4 Mexico 3. Empty Re: Eliminatoria CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 4 Mexico 3.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Dic 04, 2010 4:05 pm

Selección de Fútbol Playa. ¡Sí se pudo!

El Salvador se sacó la espina y derrotó, por la vía de los penales, a México. Hoy, va tras el boleto al Mundial, frente a Costa Rica

 Eliminatoria CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 4 Mexico 3. Imagen

Viernes, 3 de Diciembre de 2010
Eliodoro Portillo y Fran Velásquez se convirtieron en los héroes de la tarde. Salvaron el honor de la Azul playera: se convirtieron en los responsables de que El Salvador pudiera vencer, por primera vez en esta modalidad, a México. Y llevaron al país a un triunfo cardíaco hasta el último segundo.
Histórico. Los nacionales, de la mano del portero y del ariete, sacaron toda la garra frente a los aztecas y lograron imponerse en la muerte súbita al anfitrión.

Tras conseguir el 3-3 a once segundos de que expirara el tiempo reglamentario, tras mantener el cerrojo en los tres minutos de alargue, y tras contener el tiro de penal de Antonio Barbosa, El Salvador consiguió romper la paternidad mexicana y terminar la primera fase del Premundial en el primer lugar del Grupo A.

Los ojos con lágrimas asomándose y el amor hacia su grupo quedaron en evidencia en el técnico, Rudis Gallo. Sus casi hijos le cumplieron y él estaba orgulloso. Era el premio y el regalo de una entrega sin límites recíproca. La felicidad era más que evidente.

De atrás hasta el final

Sufrido. No valían las desconcentraciones. El público se había metido de lleno al juego. Y era todo un clásico entre mexicanos y salvadoreños. Era el preámbulo de que nadie podía equivocarse. Y de que sería, quizás, el partido más dramático de toda la eliminatoria. Y fue complicado.

El primer periodo más bien se tornó amarrado. Velásquez y Walter Torres se entendían bien y lograban maniobrar el frente. Pero se notaba que al goleador de la tarde lo tenían bien estudiado. Siempre tuvo la marca pegadiza de dos jugadores. Y en la mayor parte del juego, estuvo apretado por los mexicanos Óscar Maturín y Víctor López.

Mientras que los nacionales manejaron bien la marca en el uno a uno a los aztecas.

Pero una falta cometida por Elías Ramírez al azteca Gustavo Rosales, a los nueve minutos, pondría a calibrar motores. Se decretó tiro de penal, pero Ángel Rodríguez lo falló, elevado.

A los 11', Antonio Barbosa aprovechó el error de Torres, que intentó dejarle el balón al meta Portillo: el local le ganó las espaldas y anotó.

El partido se había ido así rápido y ajustado en el primer tiempo, con dos selecciones del mejor nivel del torneo.

Hubo salvación

El segundo periodo se manejó con unos nacionales encerrando a México, en busca del descuento. Y Torres y Velásquez aparecían como motores de presión, acompañados desde atrás por Roberto Membreño.

Pese a su esfuerzo e ímpetu, intentaban calmar las aguas. Trataron de poner un ritmo pausado al juego, ya que "el Tri" hacía mucho daño con sus escapadas y su velocidad. Sin embargo, encontraron en Leo Portillo a un hombre seguro y que mantuvo resguardada su cabaña.

Lamentablemente, López acabó con la escasa diferencia en el marcador y aprovechó los errores cuscatlecos. Nadie marcó al 7 azteca, que corrió desde sector izquierdo, logró llegar hasta el frente de la cabaña de Portillo y sin marca alguna colocó el segundo.

El tercer periodo era el definitivo. El Salvador quería conseguir ese triunfo que tanto tenía en mente y cerrar el capítulo en primera casilla.

Velásquez volvió a sacrificarse y lo entregó todo. En los primeros sesenta segundos del tercer tramo, consiguió descontar el 2-1. Y cuatro minutos después (5'), anotaba el empate ansiado.

Pero duró poca la alegría, ya que tres segundos después de que el oriundo de la Barra de Santiago emparejara, Ricardo Villalobos, tras mover rápido el balón al reanudarse el juego, cobró el tercero para México.

El juego expiraba. Los mexicanos sentían que tenían el triunfo en el bolsillo. Pero Fran fue incansable. Apareció desde atrás, se quitó la marca de dos rivales y sobre lo último puso el 3-3.

Los tres minutos de extra tiempo fueron de mucha fuerza física y velocidad. Desgaste y tensión. Y todo quedó para definirse en la muerte súbita de los penaltis.

El primero en cobrar quiso ser El Salvador. Y Torres se sacó de encima el error que costó el primer gol. Convirtió y gritó esa anotación por todo lo alto.

El turno de México estuvo en los pies de Barbosa. Pero la seguridad, concentración y la valentía de Portillo ganaron la batalla. Contuvo su disparo y El Salvador sacó una victoria sufrida y ansiada ante el anfitrión.

Los blanquiazules terminaron invictos en esta fase. Y con la mentalidad de un grupo que confía en conseguir hoy el boleto que lo llevará directo a su tercera Copa del Mundo ante el subcampeón: Costa Rica. México irá por el otro boleto, ante EE.UU.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Eliminatoria CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 4 Mexico 3. Empty Re: Eliminatoria CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 4 Mexico 3.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.