Eliminatoria CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 5 Costa Rica 4.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Eliminatoria CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 5 Costa Rica 4.

Mensaje  FESFUT Informativo el Sáb Dic 04, 2010 8:13 pm

¡ ¡¡¡¡EL SALVADOR SE VA AL MUNDIAL DE FUTBOL PLAYA!!!!!!


San Salvador, 4 de diciembre de 2010. [/size]La Selección Nacional de Fútbol Playa de nuestro país se va a la Copa del Mundo Beach Soccer de la FIFA Italia 2010, tras vencer en los tiros de penalti a su similar de Costa Rica, 5 goles por 4, en el encuentro que se llevó a cabo este día, a las 2:30 de la tarde en Puerto Vallarta México.

Tres de los goles de ambos equipos fueron anotados durante el tiempo regular (tres periodos de 12 minutos cada uno), en tiempo extra (3 minutos), no anotó goles ninguna de las selecciones, por lo que para definir al ganador se lanzaron tiros desde el punto final, fase en la cual la Selecta, ganó 2 a 1; haciendo un total de 5 goles por 4.

Goles de El Salvador:


Francisco Velásquez
Agustín González Ruiz (2)
Tomas Hernández
Walter Torres

Mañana, domingo 5 de diciembre, la Selecta Playera, dirigida por el profesor Rudis Mauricio González Gallo, jugará la final, a las 4:00 de la tarde, su rival se definirá esta tarde entre Estados Unidos y México.

Su regreso a tierras cuscatlecas esta previsto para el martes 7 de diciembre, a las 6:45 p.m., vía TACA 235.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2716
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatoria CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 5 Costa Rica 4.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Dic 05, 2010 1:18 am

Seleccion de playa clasifico a Roma 2011.



Escrito por Ernesto Arteaga
Sábado, 04 de Diciembre de 2010 11:54

SAN SALVADOR. El Salvador jugará el Mundial de Roma 2011 al vencer en penaltis a Costa Rica en la primera semifinal del premundial de la CONCACAF que se lleva a cabo en Puerto Vallarta, México.

En el tiempo reglamentario (tres períodos de 12 minutos cada uno) el juego finalizó 3-3, luego no hubo anotaciones en los tres minutos de tiempo extra y en los penaltis acertaron Walter Torres y Agustín Ruiz.

Del equipo rival acertó Jonathan Sánchez primero pero luego falló Jeffren Chavarría. En la otra semifinal se definirá al segundo clasificado de la CONCACAF entre México y Estados Unidos.

Mañana, los ganadores jugarán una final que servirá para definir al mejor de la región. Ambos rivales tendrán la satisfacción de tener el pase en sus maletas.
Este será el tercer mundial consecutivo para la selección playera luego de participar en Marsella 2008 y Dubái 2009. Estos procesos exitosos han sido dirigidos por el técnico Rudis González Gallo.

Se ha mantenido una base en los jugadores Medardo Lobo, Roberto Membreño, Tomás Hernández, Elías Ramírez y Wilber Zabala, quienes vienen desde 2007 como la columna vertebral del equipo cuscatleco.

MINUTO A MINUTO

PENALTIS
Costa Rica: Jeffren Chavarría falló.
El Salvador: AgustínRuiz anotó.

Costa Rica:
Jonathan Sánchez anotó.
El Salvador: Walter Torres anotó.

TIEMPO EXTRA
3:
Fin del tiempo extra. Habrá penaltis. El primero que falle estará fuera.
2: Grau, el meta tico, tiene la pelota y consume minutos. El delantero salvadoreño no se anima a presionar.
1: Mueve la pelota El Salvador. Pelota al poste, cerca los salvadoreños de la ventaja.
TERCER PERÍODO:
12:
Fin del tercer período. Habrán tres minutos de tiempo extra.
11: Tiro al travesaño de Costa Rica. El Salvador se salva.
10: Ruiz dejar ir buena oportunidad.
9: Remate peligroso de Torres.
3: Amarilla para el capitán Agustín Ruiz.
1: Costa Rica mueve.

SEGUNDO PERÍODO:

12: Fin del segundo período. Quedará el tercero y último para definir al mundialista de este duelo.
10: Empata Tomás Hernández con remate desde la izquierda.
9: Amarilla a Torres, de El Salvador.
2: Amarilla a Céspedes, de Costa Rica.
2: El portero Adanis anota un golazo de tiro libre.
1: Ticos mueven la pelota.PRIMER PERÍODO:
12: Fin del primer período.
11: El capitán Agustín Ruiz empata el juego marcando de cabeza.
10: El goleador Francisco Velásquez anota el primero para El Salvador.
6: Jeffren Sánchez aumenta para Costa Rica.
5: Gol del tico Sánchez.
1: Movió la pelota El Salvador. Primer remate nacional.

Sin espacio para festejar

Escrito por Ernesto Arteaga
Sábado, 04 de Diciembre de 2010 20:36

SAN SALVADOR. La final de hoy y la lejanía de su familia no permitieron hacer fiesta a los seleccionados.
Pese a ganar el pase a su tercer Mundial, la celebración no ha sido completa para los integrantes de la selección de fútbol playa salvadoreña.

Agustín Ruiz, uno de los goleadores del combinado y capitán del equipo, comentó que la satisfacción es muy grande por lo hecho, pero que se sentirá completo cuando pueda festejar en El Salvador con su esposa y su hija, de un año y tres meses. “No me aguanto por tenerlas cerca”, dijo.

Maneja sus sentimientos sin olvidar la concentración: “En la final todos los compañeros están concientes que no se va a regalar nada. Si se dan las cosas el objetivo es quedar campeones. Nosotros trataremos la manera de quedarnos con el título”, comentó sobre el juego en el que disputarán la corona de la región con los aztecas, los otros clasificados a Roma 2011.

“Queremos que se sienta satisfecho el país por lo que hemos logrado, que lo hemos hecho con la ayuda de Dios y con el trabajo de los compañeros”, agregó.

PALABRAS DEL GOLEADOR

Francisco Velásquez, el mayor anotador de los salvadoreños, comentó luego del partido que “la fe siempre ha estado en el grupo, Dios siempre ha estado con nosotros en partidos como contra Jamaica y México”.

“Este ha sido un día muy feliz para nosotros y creo que también para nuestra familia y el pueblo salvadoreño”, comentó el artillero de 20 años, el segundo más joven del grupo luego de Walter Torres.

“Frank” comentó que la clave de sus goles ha sido el trabajo hecho en los entrenos y luego la entrega en los partidos oficiales. Agradeció a Dios el haber aprovechado las oportunidades con las que ha contado.

También comentó que en Puerto Vallarta sienten la presión del público incluso en los partidos en los que no han jugado contra México. “Siempre van en contra de nosotros. Cuando les anoté los tres goles me sentí orgulloso y espero que en la final salgan las cosas bien. El grupo está orgulloso y se entrega con todo”, añadió.

El técnico Rudis González Gallo recordó que luego de su conquista se acercaron a ellos salvadoreños que deseaban agasajarlos con una cena. El míster tuvo que negarse, explicando que el equipo se mantiene en concentración para hoy, el día de la final ante los locales.

“Cuando ganamos, lo primero que se me vino a la mente fue alabar a Dios, darle las gracias. Es un regalo de Él a los muchachos luego de tantos esfuerzos que han pasado”, comentó el técnico.

“Es una alegría estar en un Mundial donde estarán los mejores 16 de esta modalidad”, fue parte también de los comentarios del jefe de los cuscatlecos.

La disciplina no se perdió luego de la victoria: al volver al hotel los jugadores fueron a una piscina con hielo como parte de su recuperación, luego a tomar su cena para más tarde descansar.

Contra Mexico por corona de CONCACAF.



Escrito por Ernesto Arteaga

SAN SALVADOR. El Salvador jugará la final del premundial de la CONCACAF contra México, selección que este sábado venció a Estados Unidos por 2-1, juego en el que incluso necesitaron irse a la tanda de penaltis para definir al ganador y clasificado al Mundial de Roma 2011.
El partido está previsto para las 4:00 p.m. del domingo 5 de diciembre, en el partido de cierre del premundial regional.

De esta forma, cuscatlecos y aztecas se enfrentarán por segunda vez en esta edición del clasificatorio 2010 de la CONCACAF. En el primer duelo, realizado el viernes anterior, los cuscatlecos se impusieron en penaltis, con tanto de Walter Torres y el posterior fallo del brasileño-mexicano Antonio Barbosa a quien el meta salvadoreño Eliodoro Portillo el detuvo el disparo.

En ese partido, el salvadoreño Francisco Velásquez se enchufó en el tercer período anotando los tres goles que permitieron que el tiempo reglamentario se terminara empatado 3-3 con el equipo local.

En el premundial de 2009 los nacionales chocaron con los aztecas en la fase de grupos (gane mexicano 4-1). Entonces se pasó segundo del grupo, en semifinales se eliminó a Estados Unidos (5-3, con lo que se ganó la clasificación) y en la final se venció a Costa Rica 6-3 para agenciarse el título de campeón de la CONCACAF.

En 2008 se chocó también en una ocasión con el equipo local, con saldo también desfavorable 2-4. En 2007, cuando el clasificatorio se llevó a cabo en Acapulco, El Salvador cayó 4-6 en su primera participación en un evento de este tipo. En total, estas selecciones se han medido en cuatro ocasicones con tres triunfos aztecas por uno cuscatleco.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatoria CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 5 Costa Rica 4.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Dic 05, 2010 12:24 pm

Un boleto muy sufrido



Sábado, 4 de Diciembre de 2010
El Diario de Hoy

Sueño cumplido. Sueño hecho real. Los nacionales no cabían de felicidad. Saltaban, se abrazaban, se gritaban que estaban clasificados, lloraban. El boleto al Mundial de Roma 2011 ya era real.

Sufrieron en la semifinal, pero siempre pusieron el coraje que el grupo había mantenido. Y uno de los más aguerridos en este duro juego ante Costa Rica fue Wílber Zavala.

El defensa recordó que el boleto sólo se logró porque el equipo es humilde y unido. "Este es un trabajo con unión de grupo, fuerte, luchado para la Copa del Mundo, pero Dios nos ha ayudado, no nos ha desamparado. No es casualidad que clasificamos por tercera vez", manifestó. Y añadió: "Estas lágrimas las vamos a compartir con todos nuestros compañeros, con todo el pueblo salvadoreño. Es una gran emoción que tenemos que disfrutarla".

Sobre Costa Rica, Zavala reconoció que el juego siempre resultó "muy apretado, muy sufrido, pero hubo una concentración aplicada en todos los compañeros y fue un trabajo fuerte".

Tomás Hernández, quien convirtió el segundo gol, indicó: "Fue un buen equipo Costa Rica, que no dio el brazo a torcer, y nosotros seguimos con la frente en alto. Fue sufrido".

Sobre el rival de hoy, de nuevo México, el cuscatleco declaró: "Nosotros venimos a llevarnos todo, todo, todo de aquí. Venimos a no regalar nada, vamos por el invicto, por la copa, por todo".

El técnico Gallo aclaró que el equipo sigue enchufado, y buscará defender su título de campeón ante un México que "está ardido", tras la derrota.
Clasificado al Mundial de Roma 2011. No tiene precio

La Selección de playa clasificó, por tercera ocasión, a un mundial. Venció a Costa Rica en semis; hoy, la final ante México



Lágrimas, abrazos, felicidad. Locura. Historia. Por tercera ocasión consecutiva, la Selección de Fútbol Playa logró el objetivo que siempre tuvo claro desde que comenzó el eliminatorio: clasificar al Mundial de Roma 2011. Y lo cumplió.

Fue una batalla dura, una semifinal de infarto, y un coraje y una convicción que no desfalleció en los playeros en ningún momento.

La alegría de una nueva conquista para el país se logró a puro corazón. Un plantel lleno de pura satisfacción y felicidad, más allá de los escasos viáticos o de la falta de fogueos internacionales.

Pero Costa Rica se las puso difícil. Y, aunque nunca flaquearon, tuvieron medio pie fuera de Italia.

El premio costó. Los ticos llegaron a la semifinal con la misma convicción de que no había mañana para lograr la clasificación. Y asustaron de entrada.

A los cuatro minutos, una asistencia desde la banda derecha de Jason Campos a Jonathan Sánchez terminaría en gol. Sánchez llegó desde atrás y puso el 0-1.

Un minuto después, aumentaban la cuenta. Jeffrey Chavarría, desde media distancia, colocaba el segundo. Los errores quedaban en evidencia por sector derecho.

De alguna forma, el partido se calcaba al hecho frente a México. Ir cuesta arriba, asustar, pero no concretar. El Salvador se mantuvo, pese a todo, intacto, sin adelantar líneas, pero ya había ingresado Velásquez y Walter Torres.

El goleador salvadoreño comenzó a hacer daño con disparo de cabeza que se fue bombeado, y que estuvo por quebrar ese cerrojo tan complicado de Costa Rica.

Pero su trabajo rindió frutos. A los 10', sobre lo último, empujó el balón casi en el suelo para el 1-2.

Esto mantuvo la motivación, para que sesenta segundos después fuera "Tín" Ruiz el que emparejara las cosas. El delantero se desmarcó de Campos, y cuando todos esperaban a que el balón lo recibiera Velásquez, Agustín mandó de cabeza el 2-2.

Pura emoción

Al primer minuto del segundo tramo, el portero Claudio Adanis iba a sacar de puerta, y lo hizo directo y hasta el fondo del arco de su colega Portillo.

Pero tras ese tercer gol, todo el equipo intentó poner su mejor cuota de entrega. Y uno de los que hizo su mejor partido fue Wílber Zavala. No descansó. Luchó incansablemente, defendiendo y mandando balones a portería.

Y poco a poco, Costa Rica retrocedió. Pero mantuvo su defensa sólida y casi intratable. Pero metida atrás. Así, Walter Torres (10'), tras balón de Membreño, se desplazó por izquierda y mandó disparo raso al ángulo inferior derecho para dejar el 3-3.

Tras eso, el clásico centroamericano pareció nacer de nuevo. En el tercer periodo, ambos equipos propusieron.

Había equilibrio y cuidado. Los postes, la mala definición o un poco la suerte también jugaron a favor de cada uno.
Pero alguien tenía que perder. En el agregado, Costa Rica jugó a irse hasta penales. No buscó concretar y dejó todo para la suerte.

Definidos los tiradores, Torres volvió a aparecer primero, al igual que frente a México. Y no falló. Luego, llegó Sánchez y concretó.

Pero todo estaba escrito. El meta Portillo actuó seguro, el tico Chavarría se paró frente al balón y mandó su disparo fuera, por el costado izquierdo.

No había más que esperar. El Salvador estaba en Italia. Historia grande. Y hoy, frente a México, despiden el Premundial con la mira en terminar primeros e invictos. El objetivo es revalidar su título de campeones.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatoria CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 5 Costa Rica 4.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Dic 05, 2010 1:01 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatoria CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 5 Costa Rica 4.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Dic 06, 2010 1:41 am

"Podemos ser grandes a nivel mundial”

El técnico de la selección de fútbol playa se regocija con una nueva clasificación, pero espera que sus pupilos reciban el reconocimiento que se merecen.



Escrito por Denni Portillo
Lunes, 06 diciembre 2010

El sueño que vive El Salvador, luego de la tercera clasificación consecutiva a un mundial de fútbol playa, no sería posible si no hubiese nacido hace muchos años en la mente de una persona: Rudis Gallo. Fue él quien le dio vida a esta modalidad en el país y el entrenador que ha estado a cargo de la Azul playera todo este tiempo. Y ahora, también es él quien pide por sus jugadores, para que tengan el reconocimiento que se merecen. Antes de jugar la final del premundial contra México, habló con LA PRENSA GRÁFICA.

¿Cómo ha vivido la selección de fútbol playa la clasificación a un nuevo mundial?
Para ser sinceros, fijate que casi no ha habido momento para celebrar. Lo hicimos en el estadio y partimos de regreso al hotel, hicimos la recuperación y comenzamos a pensar en el partido de mañana (ayer), porque no hemos perdido el objetivo de repetir el campeonato y el rival va a ser muy difícil. Cenamos y salimos para que los jugadores se comunicaran con la familia, porque desde que vinimos no les había dado permiso porque quería concentración total. Pero ya hoy que celebramos el boleto, y a petición de varios jugadores que querían comunicarse, lo hice. Luego tuvimos una charla, todos estamos claros de que Dios nos regaló la clasificación pero también tenemos la posibilidad de ser campeones, y primero Dios vamos a celebrar de lleno después del juego contra México.

¿Qué significa para ustedes alcanzar una tercera clasificación al mundial de manera consecutiva?
Confirmar que la modalidad ha adquirido fuerza en el país y que este grupo de jóvenes se merecen algo de parte del pueblo salvadoreño: un reconocimiento especial. Es un éxito que hemos obtenido gracias a Dios, al esfuerzo de los muchachos. Primero Dios vamos a seguir dándole alegrías a El Salvador con estos muchachos, con esta modalidad, porque siempre lo he dicho: la selección de playa se entrega al cien por ciento, con mucha lucha, coraje, no negociando ningún tipo de premio, sino que lo que venga va a ser por la bendición de Dios.

¿Ha sido esta la clasificación más difícil?
Sí, definitivamente que sí, ha sido la más sufrida. Los que nos fuimos al mundial, México y nosotros, pasamos por penaltis. Eso nos da la pauta de que ha sido una de las eliminatorias más equilibradas. Se ve que la modalidad ha adquirido lo que de verdad debe de tener, no es un juego en la playa, es fútbol playa. Es un reto para seguir trabajando porque los demás países van creciendo.

En la eliminatoria de 2009 perdieron un partido en la ronda de grupos de manera intencional para jugar semifinales contra Estados Unidos. Eso no pasó esta vez, ¿es un reflejo de madurez?
Sí, el carácter de los muchachos ha madurado bastante por la modalidad. Lo habíamos comentado en El Salvador antes de salir: “Ahora vamos a ganar a México, no vamos a dar ningún tipo de ventaja a ningún rival”, así lo dijimos. Fijate que México supuestamente quería a Costa Rica, fue lo que escuché en el estadio pero no salió así. Nosotros salimos a ganar el partido contra México, lo llevamos hasta los penaltis, no salimos a negociar un partido, ni a manejarlo estadísticamente, sino que a ganar. A mí me daba igual enfrentar a Costa Rica como a Estados Unidos. Nosotros teníamos bien claro que el objetivo era clasificar al mundial y ganar todos los partidos de la eliminatoria.

Todavía está fresca la celebración, pero de por sí es seguro que se piensa hacer un mejor papel que en las dos participaciones anteriores del mundial.
Definitivamente que sí, es un gran reto que nos vamos a poner. El objetivo va a ser ganar un partido en la primera serie. Si vas pensando en ganar el segundo y perdés el primero, no sirve de nada. Es de buscar el primer partido, independientemente de contra quién sea. Tengo claro que no nos ha ido muy bien en campeonatos mundiales en Marsella ni Dubái, pero la tercera es la vencida. Le voy a pedir a mi Diosito, a los muchachos y al pueblo salvadoreño que nos apoye y que primero Dios se nos den las cosas de la mejor manera posible.

¿Qué mensaje le daría a la afición, que ha volcado su admiración con la selección?
Les pediría que se solidaricen con estos muchachos, con la selección de fútbol playa, con la liga. Voy a pedir el apoyo de instituciones privadas, del Estado, que apoyen el desarrollo de la liga, porque tiene vida en el mundo, tiene vida en El Salvador. Nosotros podemos llegar a ser grandes a nivel mundial, solo necesitamos trabajar.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatoria CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 5 Costa Rica 4.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.