El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Campeonato CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 3 Mexico 5.

2 participantes

Ir abajo

Campeonato CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 3 Mexico 5. Empty Campeonato CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 3 Mexico 5.

Mensaje  EditoresEBC Lun Dic 06, 2010 1:30 am

El Salvador 3-5 México... El Tri playero se coronó Campeón de CONCACAF

Campeonato CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 3 Mexico 5. El-tricolor-logro-una-verdadera-proeza-azteca_1

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, domingo 5 de Diciembre del 2010

La Selección logró sobreponerse de un 0-3
México se coronó Campeón del Premundial de playa efectuado en Puerto Vallarta, Jalisco. El equipo nacional logró vencer a El Salvador 3-5 para coronarse en el torneo que otorgó dos boletos para el Mundial de Italia 2011.

El equipo salvadoreño venció a los Tricolores el viernes pasado relegándolos así al segundo lugar de Grupo y obligándolos a enfrentar a Estados Unidos para disputar el boleto al Mundial, es por ello que los aztecas se cobraron las cuentas pendientes y en la cancha supieron sobreponerse para ser los mejores de la CONCACAF.

El Salvador había sido un equipo duro que exhibió a la Selección local al poner el 0-3 en la pizarra. Todo comenzó cuando Elías Ramírez no se desentendió del balón que se desprendió de un disparo de Francisco Velásquez y con un estirón el salvadoreño alcanzó a cambiarle la ruta al esférico para hacer el 0-1.

Después llegó Frank Velásquez quien con un disparo cruzado, que dejó parado al meta mexicano, logró el 0-2 y con un disparo potente hizo el 0-3.

La reacción de los mexicanos llegó cuando Franz Torres estrelló la redonda en el poste y Antonio Barbosa se quedó con el rebote para hacer el 1-3, pero la ansiedad de acercarse al marcador, hizo que el mismo Barbosa cobrara un tiro de castigo y con certeza mandara el esférico de nueva cuenta al fondo de las redes para hacer el segundo para el Tri.

México con un hombre de más en la cancha, pues el salvadoreño Elías Ramírez, recibió la tarjeta roja por una falta sobre Rosales, logró darle una vuelta completa a la pizarra.

Barbosa decidió convertirse en el héroe y con un tiro que se escurrió entre las piernas del meta José Portillo logró el empate.

Cuatro minutos más tarde el mismo Barbosa se enfiló por derecha y metió un tiro raso cruzado a primer palo. La fiesta de goles mexicanos terminó cuando Gustavo Rosales, en un contragolpe, mandó un balazo potente ante la salida del portero.

Así México pudo sobreponerse y darle la vuelta al marcador para levantar la corona que los acreditó como los mejores de la CONCACAF.

El Salvador y México serán los representantes de la Concacaf en el Mundial de Playa que se realizará en Italia 2011.

Campeonato CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 3 Mexico 5. El-tricolor-logro-una-verdadera-proeza-azteca_2
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Campeonato CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 3 Mexico 5. Empty Re: Campeonato CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 3 Mexico 5.

Mensaje  EditoresEBC Lun Dic 06, 2010 1:33 am

Reyes sin corona

El Salvador no pudo revalidar su título de fútbol playa, al perder ante México en la final del premundial por 5-3.

Escrito por Denni Portillo
Lunes, 06 diciembre 2010
La Prensa Grafica

La fiesta se quedó a la mitad. La selección de fútbol playa de El Salvador no venció a México en la final del premundial de la CONCACAF y tuvo que entregar la corona ganada hace un año a los aztecas. Le quedó la satisfacción de haber conseguido el boleto al mundial, pero el sinsabor de una derrota que no mereció.

Porque por capacidad la Azul iba directo a revalidar su cetro. Una ventaja de 3-0 hasta la mitad del segundo período se dilapidó en el momento que los árbitros del encuentro recordaron que sus camisetas eran verdes y que el local era mexicano, y comenzaron a pitar todo –absolutamente todo– a favor del local.

Llegaron los penaltis para “el Tri”. Las faltas a favor del “Tri”. Y hasta la expulsión de Elías “Ronaldinho” Ramírez cuando ya los mexicanos habían acortado distancias a 2-3 y cada vez que los salvadoreños tocaban a los mexicanos estos se tiraban y la pelota se pintaba de negro. De negro porque con ese color jugaron los locales, y de negro porque sintió vergüenza del robo descarado que sufrían los cuscatlecos.

Cuando los –supuestos– encargados de impartir justicia optaron por inclinar su balanza, se fue borrando poco a poco lo hecho por los salvadoreños, que habían manejado de una forma casi perfecta el juego. La prueba: los dos goles de ventaja con que se acabaron el primer período.

Ni siquiera iban dos minutos de partido cuando Elías Ramírez aprovechó un puntazo de Francisco Velásquez en medio de la defensa mexicana para quedar solo ante el meta azteca, Héctor Robles, al que venció con un toque por bajo. Era el 1-0.

Y un minuto antes de acabar el primer período, el segundo. Francisco Velásquez –quien el pasado viernes ya le había anotado tres goles a los mexicanos– volvió a dejarles pintada la cara con un remate cruzado que se fue al fondo de la meta.

México no tenía ni idea de cómo responder al todavía campeón de la CONCACAF. Sumido aún en su desconcierto, Velásquez volvió a inflarles las redes tras cobrar un penalti al minuto seis del segundo período: 3-0, que al mismo tiempo significó el inicio de la desvergüenza arbitral.

Apenas dos minutos después del tercer tanto azul, el réferi le pitó una falta a Ramírez por un supuesto empujón sobre Antonio Barbosa, amonestó al cuscatleco y concedió el segundo penalti en el mismo período a los mexicanos. El primero lo había tapado Eleodoro Portillo, meta criollo.

A cobrarlo llegó el mismo Barbosa, brasileño nacionalizado mexicano, quien no estuvo presente hace un año en el premundial pero que esta vez fue la carta bajo la manga de los aztecas para pelear por un boleto y no sufrir el bochorno de hace un año, cuando fueron eliminados por Costa Rica en las semifinales.

La caída

El tanto a favor envalentonó a los mexicanos. El silbato del árbitro les sirvió como una especie de banderillazo de salida para lanzarse al frente, de modo que en un solo minuto consiguieron anotar su segundo tanto y provocaron la expulsión de “Dinho”. Así los aztecas se quedaban con un jugador más y un tanto menos en el marcador el resto del segundo período.

Empero, la Azul playera resistió hasta el final de la segunda parte del encuentro con el tanto de ventaja. Pudo regresar completo al período final, pero ya su suerte estaba echada, puesto que era muy difícil que el local no ganara el torneo, más cuando este se jugaba en su propia casa.

Cada vez que los mexicanos iban al suelo salían a bailar las tarjetas amarillas para los salvadoreños, que en cambio también sintieron la marca fuerte de los norteamericanos, que no fueron juzgados de la misma manera por los enlutados.

Se caía la selección cuscatleca y por ello en el tercer minuto del último tiempo Barbosa volvió a aparecer para ganarle un balón dividido a Portillo, justo para superarlo por tercera vez y empatar las acciones.

La remontada mexicana y las condiciones en contra acabaron con El Salvador, que dos minutos después se quedó abajo en el marcador, luego que –otra vez– Barbosa anotara, al rematar fuerte y cruzado, justo en medio de las piernas de Eleodoro, con la que las cosas estaban ya más cuesta arriba que nunca para la Azul.

El empuje nacional no obtuvo fruto y cuando el tiempo indicaba que solo faltaban dos minutos para acabar el encuentro fue Gustavo Rosales quien anotó el tanto definitivo: 5-3 a favor de los mexicanos.

Quedó sentenciada así la derrota y el derrocamiento de los salvadoreños. Cayeron en la cancha, presas de la presión mexicana y del favoritismo del árbitro con el local. De las derrotas también se puede aprender y eso es lo que toca hoy a los nacionales, que, al menos, pueden celebrar haber alcanzado el pase a un nuevo mundial. Cayeron ayer, y aún así siguen siendo los reyes, pero hoy sin corona.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Campeonato CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 3 Mexico 5. Empty Re: Campeonato CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 3 Mexico 5.

Mensaje  EditoresEBC Lun Dic 06, 2010 12:11 pm

¡De pie!

La Azul cayó 5-3 contra México y no revalidó el título. Pero cerraron el Premundial con la frente en alto y boleto al Mundial

Campeonato CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 3 Mexico 5. Imagen

Domingo, 5 de Diciembre de 2010
El Diario de Hoy

Dignos de admirar. Los seleccionados de playa pusieron fin a su participación en el eliminatorio de Puerto Vallarta, México, como los grandes. Perdieron ante el anfitrión y lo hicieron con la cabeza en alto. No consiguieron el doblete de monarcas de Concacaf, pero sí cumplieron la meta a la que llegaron al Premundial: alzarse con uno de los dos cupos para la Copa del Mundo de Roma 2011.

La historia ante los aztecas, en la final de ayer, demostró que lo de este grupo no es casualidad. Nada en ellos es casualidad. Dos veces se enfrentaron al "Tri" y en ambas oportunidades le amargaron la vida, en diferentes circunstancias.

Sin duda, unos playeros que no bajaron los brazos y se llevaron un subcampeonato de lujo. Casi, invictos, como primeros de su grupo (A), como potencia y con un "Campeón goleador" y "Jugador más valioso". Y en el último peldaño, jugaron como los grandes y cayeron 5-3 de pie.

Misión cumplida

En la primera ronda, El Salvador logró vencer a los mexicanos en la tanda de los penaltis. Un golpe bajo para el anfitrión, que llegaba ardido, con ganas de limpiar el honor y desquitarse de esa mala pasada.

Para los salvadoreños, el choque ante los locales era una cuestión también de orgullo. Y por eso, llegaron a "reventarse", como ellos mismos lo habían planificado. Lo demostraron desde el arranque.

Recién a los dos minutos de juego, una combinación que comenzó desde atrás con Leo Portillo, llegó hasta el frente. El goleador cuscatleco, Fran Velásquez, rescató balón entre dos rivales, trató de pegarle de pierna izquierda y el balón quedó suelto. Elías "Dinho" Ramírez llegó a definir de derecha, sólo frente al marco.

México trató de desenredar el nudo salvadoreño. El ambiente era tenso. "El Tri" parecía perdido. Se pitaron muchas faltas a los nacionales, el juego calentaba y se había vuelto brusco.

Tratar de acortar distancias, por parte de los aztecas, era evidente. Pero Tomás Hernández se lució en defensa y amarró bien a Gustavo Rosales, y en el relevo siempre tuvo buen acompañamiento con Medardo Lobos.

A medida corrían los minutos, El Salvador había crecido. Era un gigante en la cancha. Y México tenía en Víctor López y Rosales elementos desequilibrantes que inquietaban a los playeros. Pero nadie perdía la concentración.

El meta Portillo tapó todo. Fue un pulpo. Salió desde todas partes. Y parte del mérito de que la goleada no fuera mayor se debió a su labor en el fondo.

La Azul de Playa siguió así con perfil superior. Y al 11', Velásquez llegó a romper la red. De pierna izquierda, terminándose el área, su habilidad lo llevó a definir el 2-0, ante la marca de Ángel Rodríguez.

Tras el descanso, México llegó con otra filosofía. Aprovechó las estacionarias y puso en peligro la ventaja cuscatleca. Pero El Salvador pasaba su mejor momento en la cancha. Y Chico no detuvo su olfato goleador. Una falta en contra suya terminó en tiro de penal (4'). Seguro, el delantero mandó el 3-0 que ponía contra las cuerdas a los locales.

Pero México reaccionó para ir de atrás hacia adelante y Antonio Barbosa se convirtió en el verdugo de los nacionales. A los 6' y 7', el azteca comenzaba a liquidar a los salvadoreños. Marcó el primero y el segundo, no por errores de los salvadoreños, sino por la mejor habilidad para encarar a Portillo y sacarse las marcas.

El panorama azteca volvía a retomar el camino, ese del que hasta ese momento todo le había fallado. Y empezó la cuenta regresiva.

Liquidados sin objeción

El tercer periodo iba a ser para México. De vuelta Barbosa (2'), aprovechó el achique de Portillo, que dejó balón atrás y al tratar de reincorporarse el 7 azteca había mandado el 3-3.

Dos minutos después, repitió el grito de gol y ponía toda la carne el asador. Dejó en el suelo a Zavala y puso el cuarto.

Los últimos siete minutos fueron de tensión. El Salvador quería encontrar la reivindicación y veía cada vez más lejos el título. Pusieron en evidencia su molestia con el arbitraje, pero eso no resolvió los problemas.

Tomás, Agustín, Fran lucharon por conseguir alguna anotación. Pero los locales se mantuvieron en bloque.

La sentencia llegó a tres minutos del final (9'). En un contragolpe, Rosales dejó a Hernández y solo ante Eliodoro puso el determinante 5-3.

México terminó crecido. Duplicó la velocidad. Y los salvadoreños tuvieron que defenderse, para evitar una goleada mayor pero no desmayaron.

Su mérito terminó por lo alto. No en vano se impusieron a este mismo rival el viernes, y ayer demostraron que su trabajo es de calidad, del nivel de la misma Concacaf que los coronó subcampeones. Segundos y de pie.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Campeonato CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 3 Mexico 5. Empty Re: Campeonato CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 3 Mexico 5.

Mensaje  EditoresEBC Lun Dic 06, 2010 12:24 pm

Rudis Gallo, DT Selección playa: "Se cumplió el objetivo"

El Salvador asistirá, por tercera vez, a una Copa del Mundo: todos los boletos han llevado la firma del técnico Rudis Gallo

Campeonato CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 3 Mexico 5. Imagen

Domingo, 5 de Diciembre de 2010
El Diario de Hoy

Su rostro está radiante. Impecable. Su voz afónica. En su bolsillo descansa un boleto, alcanzado con creces por sus muchachos. Ese grupo de hombres que lo miran como a un padre y él como a sus hijos.

El técnico Rudis Gallo no denota preocupación, como en días anteriores, pero durante la charla con EDH, por algunos momentos, se asoman las lágrimas y abre su corazón. La tempestad ha pasado con la clasificación.

Sin embargo, lamenta que El Salvador no lograra el doblete frente a México. Más allá de eso, Gallo está listo para emprender el nuevo reto en Roma, Italia, 2011.

Gallo nunca imaginó en su vida que hoy estaría disfrutando del éxito. Menos que le estaría regalando gloria al país. Y dándole un regalo adelantado de navidad.

"Dios le tiene preparado a uno el camino en esta vida. Dios lo ayuda en la toma de decisiones, lo guía a ser la persona que es y la bendición llega cuando uno como ser humano le es fiel, le teme y se comporta según su palabra", describe el ingeniero agrónomo, el constructor de esta Selecta.

Se cierra el Premundial con la derrota frente a México...

Siempre contento, porque demostramos que tenemos capacidad para estar donde estamos, orgulloso de los muchachos, esto es parte del trabajo que se hace desde hace tiempo. Cumplimos, nos llevamos un segundo lugar, muy bueno, digno. Llevamos el objetivo principal de ir a una Copa del Mundo, aunque no revalidamos en título de Concacaf, pero se hizo un gran trabajo.

¿Y cómo se siente lograr el pase a un tercer Mundial?

Es una alegría inexplicable, un sentimiento, uno lo vive, nadie más lo puede sentir. Ahí recuerda uno toda la parte de las anécdotas del trabajo, del sufrimiento, sacrificio, esfuerzo, y se compensa con este triunfo que Dios le regala a uno. Alegre de haber alcanzado una plaza para representar así a su país en la Copa del Mundo.

¿Cómo fue esta eliminatoria?

Sabíamos que iba a ser una de las más difíciles. Tenía conocimiento de que muchas selecciones se habían preparado, habían salido a foguearse, tres a cuatro meses de preparación previos y había selecciones que ya tienen tiempos de venir manejando esta modalidad, venían creciendo e iba a ser una de las más difíciles. Y así fue.

¿Cómo se le dieron los partidos (Canadá, Jamaica, México) de la primera fase?

El primer partido iba a ser como una final para nosotros. Así fue. Jamaica pagó su derecho de piso. Todos los partidos los vivimos intensamente, con una entrega total, desgaste total, sacrificio, y al final sacamos el resultado.

¿Cómo vivió la semifinal frente a Costa Rica?

Prácticamente, fue todo o nada. Solo habíamos logrado los requisitos para lograr estar en la final por el boleto. Nos jugábamos la vida, todo. Lo anterior no era nada, porque si perdíamos ayer (sábado), no íbamos al Mundial y se venía todo abajo en términos de resultados, no de trabajo, ni en términos de desarrollo de la modalidad. Eso hizo la diferencia con los partidos de fase.

¿Y el juego frente a México, por el Grupo A?

Tuvo situaciones típicas, de orgullo, de prestigio. Contra México, habíamos hablado que no íbamos a regalar nada, a ninguna selección, fuera del lugar en el que quedáramos. Veníamos por el objetivo de Roma, contra México estábamos clasificados en la semifinal, y nunca manejamos jugar contra Costa Rica el boleto. Sólo buscábamos el gane, sin importar quién estuviera enfrente. El objetivo era ganar y ganar. Pensar sólo en nuestro trabajo y en el país.

¿Fue importante sacarse la espinita frente al "Tri", de nunca haberlo derrotado?

Sí. Siempre se siente una rivalidad deportiva con los mexicanos y eso viene a ayudarnos como grupo, como historia, como antecedente. Vencerlos en su casa es difícil, se creen invencibles, pero ante Dios nadie es invencible.

Clasificar a un Mundial no es comprar un dulce en una tienda. Los jugadores merecen un mejor trato por tanto éxito.

La selección ha dado tanto al país. Ellos necesitan que la gente los conozca, anime, apoye y que puedan recibir estímulos en la parte económica, que es lo que más necesitan para que salgan de las condiciones de vida que tienen.

¿Espera que la Fesfut reconozca este trabajo?

Lo hemos hablado, considero que la Federación hace su parte. Sé cómo está la institución, la inversión que ha hecho para sacar la Liga adelante y a la Selección, pero también sería importante que se involucrara el gobierno central, la Asamblea Legislativa, el Indes, los alcaldes municipales de los departamentos donde provenimos, las ONG, que apoyen.

¿Qué se puede pedir?

Ellos le han dado gloria al país, pero pedimos algo a cambio, para que estos muchachos se motiven, y cambien la vida en la que están, porque pasan momentos difíciles (se asoman lágrimas) y ayudarle para que traten de tener otra forma de vida. No pido que se les regale todo, sino que les den las herramientas para que puedan trabajar en la pesca, pero que dejen de hacerlo sufriendo en esa pesca artesanal, sino que tengan cómo recolectar el pescado pero de una forma directa, que no se conviertan en instrumentos que son manejados en estos momentos para intereses de otras personas. Que hagan el comercio de forma directa para vender el pescado.

¿Se han comenzado a ver los frutos con la Liga de Fútbol Playa nacional?

Esto ha sido un éxito a nivel nacional. Esto va a engrandecer más la Liga. Tuvimos dificultades, problemas en el torneo, pero superables. Ahora esperamos que se dé el segundo torneo, pero siempre haciendo algunos reajustes, para que esta Liga se conforme y consolide y ahí necesitamos que se involucren personas naturales, empresarios, gobiernos municipales, asociaciones departamentales. Para el desarrollo, necesitamos el apoyo de todos y fortalecer esta selección, así viene la oportunidad para todos. Así como entraron ahora Elmer Robles, Darwin Ramírez y Baudilio Guardado, otros tendrán oportunidad de darle gloria a esta selección.

¿Ellos lo ven como padre?

Sí, ya tengo varios años con ellos, los he apoyado en las buenas y malas, me dicen cosas personales, íntimas, los aconsejo, los guío, les digo cosas de la vida, del mundo, cómo enfrentar problemas, aquí es mi segunda familia (lágrimas). (Pausa) Con este grupo, me siento bien, me siento feliz. Extrañando a la familia también, mi hogar (lágrimas).

Son como sus hijos.

Sí, claro. Son unos hijos.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Campeonato CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 3 Mexico 5. Empty Re: Campeonato CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 3 Mexico 5.

Mensaje  CONCACAF Lun Dic 06, 2010 1:03 pm

05/12/2010

México arrebata la corona de Fútbol Playa a El Salvador

Campeonato CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 3 Mexico 5. 0,,12814~9251019,00

PUERTO VALLARTA, México - Antonio Barbosa marcó goles cuatro veces propulsando la salida de México de un déficit de tres goles en contra y llevar al Tri a una victoria de 5-3 contra El Salvador el domingo, ganando la corona del Campeonato de Fútbol Playa de CONCACAF.

Fue el segundo título de México en tres años y devolvió el trofeo al norte por primera vez desde 2008.

Los dos equipos ya tenían asegurados sus cupos para la Copa Mundial de Fútbol Playa del próximo año en Italia, y El Salvador - que ganó su primer título regional en cualquier nivel desde 1943 capturando el campeonato del año pasado, buscaba repetir la hazaña.

Elias Ramírez marcó un gol y Frank Velásquez añadió dos más -- aumentando su registro como goleador puntero del torneo a 12 goles - para poner a El Salvador en la delantera por 3-0 al minuto 4:26 del segundo período.

Barbosa anotó su primer gol 1:22 después y luego añadió tres más, el último con un toquecito con el pie a los 4:54 minutos de iniciado el período final, completando la carrera de México para lograr la ventaja de 4-3.

Gustavo Rosales añadió el gol de confianza faltando menos de 2 ½ miInutos para cimentar el título.

El Salvador tuvo que terminar el partido sin Ramírez, que fue expulsado a fines del segundo período por conducta violenta.

En el partido anterior, el dos veces campeón Estados Unidos se consoló de no ir a la Copa Mundial por tercera vez consecutiva venciendo 7-5 a Costa Rica y ganando el tercer lugar.

Seis jugadores diferentes anotaron goles para impulsar a los Americanos que se encontraron bajo la desventaja de 2-0 en menos de cinco minutos después del saque inicial, con dos goles de Jonathan Sánchez.

Ryan Futagaki, Jevin Albuquerque, Yuri Morales y Zak Ibsen anotaron todos goles en el segundo período, poniendo a Estados Unidos en control del marcador 4-2.

Francis Faberhoff aumentó la ventaja antes que Albuquerque y Anthony Chimenti completaran la victoria.
CONCACAF
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Campeonato CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 3 Mexico 5. Empty Re: Campeonato CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 3 Mexico 5.

Mensaje  EditoresEBC Lun Dic 06, 2010 3:50 pm

Campeonato CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 3 Mexico 5. PlayaFutbol-ES2010-ES3M5-Velasquez1
FRANCISCO VELASQUEZ: Maximo goleador - 12 goles.


Campeonato CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 3 Mexico 5. PlayaFutbol-ES2010-ES3M5-Ruiz1
EL SALVADOR: Subcampeon de CONCACAF - El capitan Jose Agustin Ruiz.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Campeonato CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 3 Mexico 5. Empty Re: Campeonato CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 3 Mexico 5.

Mensaje  EditoresEBC Lun Dic 06, 2010 8:40 pm

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Campeonato CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 3 Mexico 5. Empty Re: Campeonato CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 3 Mexico 5.

Mensaje  EditoresEBC Mar Dic 07, 2010 1:28 pm

Fran Velásquez. Campeón, made in El Salvador

La figura de la Azul playera coronó el Premundial como "Campeón goleador" y fue elegido el "Jugador más Valioso"

Campeonato CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 3 Mexico 5. Imagen

Lunes, 6 de Diciembre de 2010
El Diario de Hoy

Fiel a lo que hace en la arena, Fran Velásquez es disciplinado afuera. Habla poco, pausado, pero es sincero. La humildad camina de su mano.

La gente lo sigue rodeando cuando lo miran con los trofeos en el lobby del hotel. Siguen las preguntas, sigue la admiración, siguen las fotos. Le piden su correo electrónico, quieren que les regale la camiseta, es un ídolo local en México… pero salvadoreño.

Pero él no se anda con tapujos: "Pero la gente allá (El Salvador) va a creer que porque gané estos dos trofeos ya me voy a 'agrandar', me voy a ser creído, pero no. Siempre voy a ser el mismo".

Y es que gracias al oriundo de la Barra de Santiago, Ahuachapán, el país volvió a decir presente con el prestigio que ya se ha ganado de llevarse el título de "Campeón goleador". Lo hizo con Agustín Ruiz (2008, 2009) y ahora lo logró con Chico con 12 goles. El trofeo vuelve a tierra salvadoreña.

Pasada la euforia de la eliminatoria, ¿cómo te sentís con tus trofeos?

Es una felicidad grande. Siempre Dios estuvo con nosotros. Y bueno… (sonrisa) ¡muy feliz!, mi familia se siente orgullosa de mí. Pero también los compañeros se esforzaron para que yo tuviera esto, y por ello logré llevarme estos dos títulos. Sin ellos, yo no hubiera podido hacer goles.

¿Traías ya esta meta? ¿Pensaste que ibas a ser "Campeón goleador"?

Antes de viajar, tuve una charla con el profe Rudis (Gallo) y él me dijo que era mi oportunidad de ser campeón goleador en esta eliminatoria. Le dije que iba a hacer todo lo posible y gracias a Dios hoy se dio el resultado.

Y por partida doble ("Jugador más valioso"). ¿Te lo esperabas?

¡No! Pero es una satisfacción muy grande. Pero esto es fruto de todo el esfuerzo del equipo.

¿Dudaste al final de que lograrías el goleo?

En una final es más difícil hacer goles, andaba más marca. Las ilusiones se me borraban, pero nunca me di por vencido.

Y 12 goles...

Yo esperaba hacer 11 como mi camiseta, pero se me cumplieron los 12. Creo que es un récord, porque antes Agustín (Ruiz) había hecho 8 y era el campeón. Eso da más satisfacción, pero más porque de todos los goles sólo uno fue de penal, los otros en jugadas. Ahí se echa de ver el esfuerzo, me rebusqué por los goles, los fabriqué. ¡Ah, aunque fallé un penal!

¿Cuál fue el que más te gusto?

El del empate (3-3), frente a Jamaica, de cabeza. Y el que menos me gustó fue otro contra ellos, que de saque le pegué mal, pero la pelota entró.

¿Cuál fue el partido más difícil y el más importante?

Contra México, el primero. Había muchas cosas en juego, pero se le pudo ganar. Con eso se logró terminar la fase de grupo (A) en primer lugar, y lo derrotamos en penales. Y el más importante fue contra Costa Rica, que logramos el boleto al Mundial, y también pasamos por los penales. Pero con Jamaica también fue difícil.

¿Qué mejoraste del Premundial pasado (2009) al de este año?

El remate de larga distancia, porque antes remataba pero no tenía dirección, y hoy lo practiqué mucho y todos los remates terminaban adentro. He avanzado mucho, los compañeros me decían que "andaba 'pasado'", pero también el trabajo y la experiencia que me dio ir a jugar a Guatemala. El año pasado anoté cinco goles pero era de los nuevos y no sabía mucho cómo era esto. Pero también un Mundial (Dubái 2009) me regaló experiencia y crecimiento. Practiqué tiros a marco y las cosas me han salido bien.

¿Qué te dejó el Mundial de Dubái?

Al ver a las otras selecciones uno se instruye, capta jugadas y aprende de ellos. Y ahí pude anotar dos goles.

¿Y qué esperas de Roma 2011?

Seguir trabajando igual, seguir con la entrega, sin confiarnos. En Roma debemos lograr otro éxito, así como esta selección ha sabido darle al país. Sacar un resultado bueno para el país, una victoria, el grupo se entrega y ya no va a querer sólo perder, queremos nuestros primeros tres puntos.

Por todo lo que han hecho por el país, ¿esperan a su llegada tener incentivos económicos, premios?

La gente siempre pregunta si nos dan algo. Tal vez con la voluntad de la gente nos pueden ayudar con algo económico, porque algunos viven una situación inestable entre mis compañeros y eso nos ayuda, porque a veces nos dan cartones, pero con un cartón no podemos comprar nada. Sería bueno, por la situación económica que pasamos aquí en la selección. No nos alcanza. Pero creo que a todos los que nos mueve es jugar en esta selección.

¿Qué sueños tenés?

Poder salir al extranjero a jugar, y así como voy creo que lo puedo lograr en el futuro, no pierdo las esperanzas de salir afuera. Los compañeros lo creen. Me gustaría… en especial jugar en Primera División, lo puedo cumplir así como ando. Y tal vez en un futuro, jugar en la Selección Mayor, tengo la edad suficiente.

Te gustaría estudiar

Eso es bueno. Me gustaría estudiar, ayudar a la gente, terminé el bachillerato y si llego a seguir con el estudio me gustaría ser "Técnico en Turismo".

Con 20 años, el noveno de diez hermanos, quien afirma que "cuando uno no pide nada, se entrega más y con orgullo", detalla que el grupo siempre confió en el trabajo, no dudó en clasificarse y mostró que es una potencia de Concacaf.

Algo especial para los compañeros...

Decirles que son unas grandes personas para mí, me siento bien en el grupo, alegre. Todos estamos unidos y por la humildad logramos cosas importantes. Esta es mi segunda familia.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Campeonato CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 3 Mexico 5. Empty Re: Campeonato CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 3 Mexico 5.

Mensaje  EditoresEBC Mar Dic 07, 2010 6:55 pm

El Salvador suena como sede del premundial de fútbol playa.

La UNCAF dijo que respaldaría un torneo de tal magnitud en playas salvadoreñas

Campeonato CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 3 Mexico 5. Imagen

elsalvador.com
Martes, 7 de Diciembre de 2010

La Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), informó que estaría dispuesta a apoyar a El Salvador para ser sede de un Premundial de balompié de playa de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf), según informativos mexicanos.

El secretario general de la Uncaf, Mario Monterrosa, dijo que si la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) volviera a solicitar que sea celebrado en el país un torneo de esa naturaleza, el ente regional lo respaldaría.

En 2009, El Salvador resulto victorioso en el torneo premundialista de playa de la Concacaf celebrado en México.

El dirigente de la Uncaf dijo que ese organismo primero tendría que revisar la sede para verificar que se cumpla a cabalidad con las reglas, ya que un torneo de este genero también se coordina con la organización Beach Soccer Worldwide.

En el cuarto Premundial que recién finalizo en Puerto Vallarta, México, la selección de playa de El Salvador volvió a lograr un boleto por tercera vez para participar en el Mundial a realizarse en Italia en 2011.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Campeonato CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 3 Mexico 5. Empty Re: Campeonato CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 3 Mexico 5.

Mensaje  EditoresEBC Mar Dic 07, 2010 7:01 pm

Con el apoyo de la UNCAF

El Salvador contaría con el respaldo de la UNCAF para organizar un premundial de fútbol playa.

Campeonato CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 3 Mexico 5. 2023453_0

Escrito por Gabriel Campos M./Christian Peñate
Martes, 07 diciembre 2010
La Prensa Grafica

Si la FESFUT quiere realizar un torneo de fútbol playa de CONCACAF, le daríamos nuestro apoyo.”

Luego de que El Salvador saliera campeón de la CONCACAF en la especialidad de fútbol playa en el premundial 2009, la comisión normalizadora –que entonces regía los destinos del balompié nacional— mostró interés por obtener la sede del premundial para 2010.

Sin embargo, para el camino eliminatorio rumbo a Italia 2011 CONCACAF decidió otorgar nuevamente la organización a la Federación Mexicana de Fútbol, que apostó, de nueva cuenta, por Puerto Vallarta, tal y como sucedió el año pasado.

La intención de El Salvador quedó en eso, y no rindió frutos, dado que México fue el equipo local en el torneo por cuarto año consecutivo.

Pero, según Mario Monterrosa, secretario general de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), si la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) volviera a mostrar su intención de albergar el premundial podría contar con el apoyo del ente regional.

“Nosotros apoyamos a nuestras asociaciones nacionales miembros. Y si la federación (de El Salvador) quiere realizar un torneo de fútbol playa a nivel de CONCACAF, nosotros le daríamos todo nuestro apoyo”, aseguró el dirigente de UNCAF.

Eso sí, Monterrosa fue enfático al recordar que hay algunos aspectos de logística que deben ser tomados en cuenta a la hora de pedir la organización de un premundial.

“Obviamente (como UNCAF) tendríamos que trabajar en conjunto en la revisión de la sede propuesta para que cumpla con todos los requisitos solicitados. Y es que el premundial no es organizado únicamente por CONCACAF, sino que también trabaja con la organización Beach Soccer Worldwide”, recordó Monterrosa.

Debido a los resultados obtenidos por la Azul playera –tres mundiales consecutivos–, algunos aficionados ya en foros de internet han mostrado su ilusión porque el próximo premundial se realice en las playas de la costa salvadoreña.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Campeonato CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 3 Mexico 5. Empty Re: Campeonato CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 3 Mexico 5.

Mensaje  EditoresEBC Jue Dic 09, 2010 3:53 am

El regreso. Desvelados, pero con el deber cumplido

Arribaron al país a la 1:00 de la madrugada. Familiares e hinchas estaban en Comalapa

Campeonato CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 3 Mexico 5. Imagen

Varinia Escalante
Miércoles, 8 de Diciembre de 2010
El Diario de Hoy

Tras casi ocho horas de espera en México, los seleccionados playeros volvieron a su país la noche del martes, a la 1:00 de la madrugada. Luego de concretar el boleto a la Copa del Mundo 2011, en el Premundial de Puerto Vallarta, los de la Azul arribaron al Aeropuerto de Comalapa, donde eran esperados por sus familiares y por algunos aficionados.

Desperfectos mecánicos en el avión en el que viajarían impidieron que los nacionales partieran de la capital azteca a las 4:50 de la tarde, como se tenía previsto, y lo pudieron hacer hasta las 11:30 de la noche.

"Llegamos cansados, estuvimos desde las 3:30 de la tarde allá, pero pedíamos que fuera como fuera nos lograran un lugar para poder volver a nuestras casas. Al final, lo hicimos hasta la madrugada", contó Elías Ramírez.

Así también, su compañero Medardo Lobo expresó: "A pesar de todo, gracias a Dios llegamos con bien, pero muy tarde. Fue un viaje pesado, porque estábamos sin dormir ni una gota, y llegamos de madrugada a las casas".

Los transportes que llevaron a algunos hasta Puerto Parada llegaron a Usulután a las tres de la madrugada, según declaró Roberto Membreño, y casi todos retornaron a sus casas entre las 4:00 y 4:30 a.m.

"Y hasta hoy (horas del mediodía), pudimos descansar. Nos esperaba gente allá (aeropuerto), varios aficionados se quedaron desde la tarde, pero fue algo rápido. Hubo solo algunas entrevistas, corta, sobre todo para Fran (Velásquez) y ya cada uno se fue a sus casas", afirmó Membreño.

A pesar de todas las dificultades, los nacionales tomaron los problemas con tranquilidad. "Hemos terminado rendidos, veníamos cansados por los juegos, el viaje largo también se sumó a esto, pero sobre todo lo más importante que sale de todo esto es la alegría que se le ha dado al país. Todo el pueblo salvadoreño confió en nosotros y clasificamos", sostuvo el ariete Agustín Ruiz.

Los seleccionados tendrán algunos días de descanso, en lo deportivo. Pero lo personal, la mayoría regresa hoy a sus labores dentro de la pesca.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Campeonato CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 3 Mexico 5. Empty Re: Campeonato CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 3 Mexico 5.

Mensaje  EditoresEBC Jue Dic 09, 2010 1:36 pm

La hora no impidió la fiesta

La selección de fútbol playa regresó a El Salvador a la 1 de la madrugada de ayer.

Campeonato CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 3 Mexico 5. 2025114_0

Escrito por Ricardo Flores/Denni Portillo
Jueves, 09 diciembre 2010
La Prensa Grafica

Al final sí hubo fiesta. Tarde, pero la hubo. La selección de fútbol playa arribó a El Salvador a la 1 de la madrugada de ayer y los que se suponía que serían pocos esperándolos acabaron siendo muchos. Alrededor de un centenar de personas; la mayoría, familiares.

Hacía varias horas que el mariachi había dicho adiós. Hacía varias horas que también las chicas tomaron su transporte para regresar a la capital. Desperfectos mecánicos sufridos por el avión en que viajaría la Azul playera obligaron a que el vuelo –programado originalmente para aterrizar en suelo salvadoreño a las 7 de la noche– acabara saliendo de territorio azteca a las 11 de la noche.

Así, luego de dos horas de viaje, que no fueron nada comparadas con las muchísimas horas de espera, los seleccionados tocaron tierra –su tierra– a la 1 de la madrugada. Hace poco más de 10 días habían partido despedidos solo por sus familiares. Ayer, por los consabidos problemas, fueron recibidos prácticamente igual.

Sin embargo, a diferencia de su partida, ayer la sonrisa fue más grande. Se marcharon con un sueño y regresaron con una realidad: son mundialistas de la modalidad por tercera vez consecutiva.

“(Estamos) contentos por el objetivo que cumplimos. Era con el que habíamos viajado todos, lo cumplimos, y ya son tres veces. Lástima que en la final contra México se vio el favoritismo de los árbitros con ellos pero aquí estamos con el boleto”, fueron las palabras de Francisco Velásquez, campeón de goleo del torneo y que también fue elegido jugador más valioso. Sin embargo, los mismos no le lograron quitar del todo el sinsabor de una final perdida.

Entre los abrazos de sus familiares y las felicitaciones de la afición que sí esperó hasta verlos salir del aeropuerto, también Rudis Gallo, técnico del grupo, habló. En nombre de toda la selección dio las “gracias a todos los salvadoreños por el apoyo”. “Aquí está este regalo de Navidad para todo el pueblo”, expresó.

De vuelta a casa

Como no podía ser de otra manera, los seleccionados de playa optaron por hacer en ese mismo momento el recorrido hasta sus hogares. No importó la hora: sus familias los esperaban, y el regreso a la normalidad también. El regreso también ahora a esperar para recibir el reconocimiento que se han ganado.

“Las empresas, el Gobierno y los gobiernos municipales tienen que apoyar a estos muchachos porque ya es tercera vez consecutiva que ganamos la participación. Ya los muchachos necesitan otro tipo de incentivos”, intercedió Gallo por sus pupilos, a quienes dará descanso, hasta una fecha aún por definir, para comenzar a preparar la participación en el mundial.

“A esperar la Navidad y luego a darle a la preparación para el mundial, en septiembre. Tenemos que hablar con todo el cuerpo técnico y con el comité ejecutivo para ver ideas y echar a andar un plan acondicionado a nuestra realidad para no tener tantos inconvenientes”, explicó.

Pero eso será en unas semanas. De momento, la Azul playera vive con sus familias una nueva felicidad: la del regreso y la de un objetivo cumplido.

Habrá premio

César Saldaña, secretario de la Federación Salvadoreña de Fútbol, explicó mientras esperaba a la Azul de playa que el comité ejecutivo de la FESFUT había tocado el tema del premio para el equipo, y que si bien no se había definido todavía, lo más probable era un incentivo económico. Asimismo, en el tema de los viáticos, Francisco Velásquez dijo que les dieron $260 por ocho días ($32.5 diarios). Saldaña aseguró que eso era solo para gastos de bolsillo, no viáticos
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Campeonato CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 3 Mexico 5. Empty Re: Campeonato CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 3 Mexico 5.

Mensaje  EditoresEBC Jue Dic 09, 2010 1:38 pm

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Campeonato CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 3 Mexico 5. Empty Re: Campeonato CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 3 Mexico 5.

Mensaje  EditoresEBC Jue Dic 09, 2010 2:07 pm

Fútbol playa al tercer mundial. Merecen un premio.

La Fesfut habló de un incentivo económico, sin revelar cifras. Ellos piden lanchas y motores, para trabajar en la pesca

Campeonato CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 3 Mexico 5. Imagen

Varinia Escalante
Miércoles, 8 de Diciembre de 2010
El Diario de Hoy

El objetivo de clasificar a la Copa del Mundo de Roma, Italia 2011 se cumplió en Puerto Vallarta, México. Además, El Salvador venció al "Tri" en la primera fase, cerró invicto y primero del grupo "A" y fue subcampeón de Concacaf. Por si fuera poco, el delantero Francisco Velásquez se consagró con dos trofeos: Campeón goleador y Jugador más valioso.

Amor a la Azul y Blanco de playa es lo que al final mueve a este grupo de seleccionados, la mayoría de ellos pescadores, según sus mismas palabras. Sin dudas, su tercera hazaña consecutiva debe tener su gratificación en premios.

Según el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) y de la Comisión de Selecciones Nacionales (Cesen), Carlos Méndez Cabezas, ya se tiene acordado que sí habrá un incentivo para el equipo, pero no reveló de cuánto se trataría.

"Aunque ellos no han solicitado, ni lo hicieron antes de viajar, creo que es lo justo darles algún estímulo económico por haber logrado el boleto", reconoció.

No obstante, Méndez Cabezas se limitó a decir que todavía están "viendo de qué manera se les da el reconocimiento, pero no se habla de cantidades, porque como Federación sabemos que no tenemos una solvencia económica y se está evaluando".

Mientras que Rafael Villacorta, director de la Fesfut y del Cesen, completó: "Se está a la espera de la aprobación del Comité Ejecutivo de la Federación, pero creemos de que no habrá ningún problema. Es un hecho de que hay un premio, ellos se lo merecen, por todo el esfuerzo que han hecho y la clasificación al Mundial".

Todo para la pesca

La humildad de los seleccionados playeros vuelve a dar otra bofetada de sencillez. El grupo de mundialistas sí pide que su trabajo sea reconocido, que el éxito dado a El Salvador sea compensado para ellos en herramientas para su trabajo: la pesca.

"Primero Dios, tengamos premios que sean buenos, todos los necesitamos. Logramos ir a Roma, y si nos pueden ayudar sería bueno. Pediríamos una lancha y un motor, porque van a ser propios. Las lanchas en las que trabajamos son de los patrones y nosotros pagamos el uso y la gasolina", dijo el capitán Agustín Ruiz.

Según el seleccionado, de conseguir sus propios medios de trabajo, tendrían mejores ingresos económicos. "Porque nosotros lavamos el pescado, lo pesamos, lo entregamos a los patrones. Ellos lo pesan y nos pagan, pero ellos lo llevan a vender más caro y les sacan más ganancia", indicó.

Al igual que "Tín", quien es de la isla La Pirraya, su coterráneo Roberto Membreño, ambos capitanes de la Azul playera, esto los haría "más independientes".

"Esas herramientas son importantes para desarrollar mejor nuestro trabajo, porque de esto vivimos, de la carrera de futbolista no se vive. Además, también unas redes nos caerían muy bien. Pero sólo esperamos a que nos ayuden las instituciones, la Federación, el país entero sabe lo que hicimos y lo que somos", recalcó.

A esto, añadió que si también les "dan un premio económico sería bueno, es justo. Es un grupo que ha clasificado a un Mundial, y ojalá Dios le toque la mano a las instituciones, para ayudarnos".

Por su parte, Elías "Dinho" Ramírez también pidió la colaboración del país para sus compañeros. "Nosotros no esperamos nada, pero si se da, bienvenido sea. Nosotros viajamos sin pedir nada, pero sería bueno para ellos porque de eso viven, de eso se logran ganar el pan de cada día, sería una bendición", señaló.

El jugador, que es de los pocos que no se dedica a la pesca y está desempleado actualmente, declaró: "Si la empresa privada, gobierno o el país nos da algo económico, a mí me serviría para alimentar a mi familia y no estar preocupado por un buen tiempo si se presenta una enfermedad".

Para seleccionados y ex seleccionados nacionales, el triunfo de la Azul de Playa merece lo que el equipo solicita: "Tienen que cumplirles, es una obligación. Son héroes y se les debe dar lo que merecen y un lugar digno donde vivir. Si hay dinero para cosas poco importantes, debe haber para esta que es muy importante", dijo el meta Misael Alfaro.

Mientras el defensa Manuel Salazar añadió: "Es su medio para poder subsistir. Más allá de que ellos lo pidan o no, merecen todo el apoyo por el lugar en el que han puesto al país. Es muy merecido, es digno de retribuírselos".
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Campeonato CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 3 Mexico 5. Empty Re: Campeonato CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 3 Mexico 5.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.