Los Juegos Centroamericanos del 2010. [No se jugara]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Juegos Centroamericanos del 2010. [No se jugara]

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ene 26, 2010 11:56 am

Fútbol de juegos C.A. es duda.

Escrito por Christian Peñate
Martes, 26 enero 2010
La Prensa Grafica



Por ahora, la realización de la disciplina del balompié en los Juegos Centroamericanos 2010, en ambas ramas, no tiene un panorama definido.

Víctor Hugo Estrada, director de desarrollo de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), aseguró que hasta este día no tiene la certificación de ORDECA para llevar a cabo el torneo del fútbol de la competencia regional que se realizará en marzo próximo.

El dirigente guatemalteco señaló desde su país, en conversación telefónica con LA PRENSA GRÁFICA, que este viernes habrá una reunión de los presidentes de las federaciones de fútbol de Centroamérica en la capital chapina para tratar diversos temas del fútbol de la región y el de la realización de la disciplina del balompié en los C.A.

Extraoficialmente, Estrada aseguró que personalidades de ORDECA pudieran estar hablando de un cambio de sede para Guatemala. Hasta hoy, Panamá sigue siendo el lugar para llevar a cabo esta disciplina. Estrada explicó que, por ahora, ORDECA no reconoce al Comité Olímpico de Panamá y eso podría generar algunos cambios.

Por su parte, Melitón Sánchez habló desde Panamá con LA PRENSA GRÁFICA, pero no pudo precisar mayores datos de un posible cambio de sede. El dirigente canalero solo pudo decir que habrá una reunión este viernes en Guatemala sobre el tema.


Última edición por Editor el Miér Feb 03, 2010 12:51 pm, editado 2 veces
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Juegos Centroamericanos del 2010. [No se jugara]

Mensaje  UNCAF el Mar Feb 02, 2010 10:57 pm

Comunicado de Prensa sobre los Juegos Centroamericanos.

2.2.2010

UNCAF da a conocer su postura sobre la participacion del Futbol en los Juegos Centroamericanos.

El motivo del presente es para informar que de acuerdo a lo establecido en la reunión de trabajo celebrada el 29 de enero de 2010, el plazo definido por el Comité Ejecutivo y los representantes de las Asociaciones Nacionales Miembros de UNCAF, para que la Organización Deportiva Centroamericana, ORDECA, garantizará los requerimientos mínimos, notificados por UNCAF en repetidas ocasiones desde Abril del 2008, para la participación del Fútbol en los Novenos Juegos Centroamericanos, se ha cumplido. Sin recibir UNCAF durante este plazo ningún tipo de respuesta o comunicación de ORDECA.

Por lo que teniendo en cuenta lo anterior y que las Asociaciones Nacionales, han estado en el proceso de preparación de sus Selecciones Nacionales, la Secretaría General de UNCAF, notifica que tal y como se decidió en la reunión de trabajo del pasado 29 de enero de 2010, que la disciplina del Fútbol en sus categorías Masculina y Femenina no participaran en la novena edición de los Juegos Centroamericanos. Los torneos eliminatorios a Juegos Centroamericanos y del Caribe, se realizarán conforme a los formatos aprobados por los representantes de las Asociaciones Nacionales Miembros de UNCAF, en la reunión antes mencionada, los cuales se detallan a continuación:

Eliminatoria Masculina:
El Torneo se llevará a cabo con un formato de llaves de eliminación directa a visita recíproca, clasificando a los Juegos Centroamericanos y del Caribe el ganador de cada una de las llaves. Por tratarse de un número impar de equipos, se sorteo un equipo para una posición BYE, dicho equipo jugará una cuarta llave contra el mejor de los perdedores de las primeras 3 llaves, el ganador de esta llave será el cuarto clasificado por Centroamérica a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

De acuerdo a los resultados del sorteo realizado en la reunión de trabajo del 29 de de enero de 2010, las llaves serán las siguientes:

Llave # 1: Belice - Nicaragua

Llave # 2: Honduras - El Salvador

Llave # 3: Guatemala - Panamá

Llave # 4: Costa Rica - Mejor Perdedor

Las Selecciones Nacionales de Belice, Honduras y Guatemala serán locales en los partidos de ida que se celebrarán el 20 o 21 de marzo de 2010. Mientras que las Selecciones Nacionales de Nicaragua, El Salvador y Panamá serán locales en los partidos de vuelta a realizarse el 27 o 28 de marzo de 2010.

La Selección Nacional de Costa Rica será local en el partido de ida de la llave # 4 el 10 o 11 de abril de 2010. Jugándose el partido de vuelta el 17 o 18 de abril de 2010.
avatar
UNCAF
Admin

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Ciudad Guatemala, Guatemala

http://www.uncafut.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Juegos Centroamericanos del 2010. [No se jugara]

Mensaje  EditoresEBC el Miér Feb 03, 2010 12:48 pm

Sin fútbol en juegos C.A.

UNCAF tendrá que echar a andar su plan de series a visita recíproca para la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010.

Escrito por Christian Peñate
Miércoles, 03 febrero 2010
La Prensa Grafica



La Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) no recibió respuesta de la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) en cuanto a la certificación para llevar a cabo, entre marzo y abril, la disciplina del fútbol en los IX Juegos Deportivos Centroamericanos 2010.

La UNCAF había dado como plazo hasta el lunes a ORDECA para determinar qué sistema de competencia se iba a aplicar en el evento regional. Por lo tanto, la secretaría general de UNCAF notificó que las disciplinas del fútbol en sus categorías masculina y femenina no participarán en la novena edición de la justa regional.

Esa decisión implica que UNCAF usará el plan B anunciado desde el viernes anterior en una reunión de autoridades del balompié centroamericano donde estuvo Reynaldo Vásquez, presidente de la comisión normalizadora de la FESFUT.

Esa alternativa, que ya es una realidad, implica series a visita recíproca clasificatorias a Juegos Centroamericanos y del Caribe a mediados de este año en Mayagüez (Puerto Rico). El ganador de cada llave estará en esa competencia futbolística de la región.

De acuerdo al sorteo, realizado en la reunión del pasado viernes en Guatemala, la selección sub 21 salvadoreña disputará una serie a visita recíproca frente a su similar de Honduras.

El equipo cuscatleco será visitante en el de ida, que debe jugarse el 20 ó 21 de marzo. Luego, el choque de vuelta se disputará en suelo cuscatleco el 27 ó 28 de marzo. Se pretende que la sede de la Azulita sea el estadio Cuscatlán.

Si la Azul sub 21 cae ante los catrachos, podría acceder a la pelea por el cuarto boleto ante Costa Rica como mejor perdedor de las primeras tres llaves. El equipo tico queda a la espera de su rival. Será local el 10 u 11 de abril y actuará como visitante el 17 ó 18 de ese mismo mes.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Juegos Centroamericanos del 2010. [No se jugara]

Mensaje  FESFUT Informativo el Miér Feb 03, 2010 7:14 pm

UNCAF REALIZARÁ TORNEOS ELIMINATORIOS

PARA JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

San Salvador, 03 de febrero de 2010. La Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), informó a la Federación Salvadoreña de Fútbol, que de acuerdo a lo establecido en la reunión de trabajo del 29 de enero pasado, el plazo definido por el Comité Ejecutivo y los representantes de las Asociaciones Miembros, para que ORDECA, garantizara los requerimientos mínimos, notificados por la UNCAF, para la participación del fútbol en los IX Juegos Centroamericanos, se ha cumplido, sin recibir esta institución ningún tipo de respuesta o comunicación por parte de ORDECA.

En ese sentido, y teniendo en cuenta que las Asociaciones Nacionales, han estado en proceso de preparación de sus Selecciones, la Secretaria General de UNCAF, notificó que tal como se decidió en la reunión de 29 de enero, la disciplina del Fútbol, en sus categorías masculina y femenina no participarán en la Novena edición de los Juegos Centroamericanos.

Por lo tanto los Torneos Eliminatorios a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se realizarán conforme a los formatos aprobados por los representantes de las Asociaciones Nacionales Miembros de UNCAF.

Eliminatoria Masculina Sub 21:

El torneo se llevará a cabo con un formato de llaves de eliminación directa a visita recíproca, clasificando a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el ganador de cada una de las llaves. Por tratarse de un número impar de equipos, se sorteo un equipo para una posición BYE, el cual jugará una cuarta llave contra el mejor de los perdedores de las primeras tres llaves, el ganador de esta llave será el cuarto clasificado.

Llave 1: Belice Vs. Nicaragua
Llave 2: Honduras Vs. El Salvador
Llave 3: Guatemala Vs. Panamá
Llave 4: Costa Rica Vs. Mejor Perdedor

Las selecciones Nacionales de Belice, Honduras y Guatemala, serán locales en los partidos de ida que se celebrarán el 20 ó 21 de marzo. Mientras que las Selecciones Nacionales de Nicaragua, El Salvador y Panamá, serán locales en los partidos de vuelta a realizarse el 27 ó 28 de marzo.

La Selección Nacional de Costa Rica, será local en el partido de ida de la llave 4, el 10 ó el 11 de abril; jugándose el partido de vuelta el 17 ó 18 de abril.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2748
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Juegos Centroamericanos del 2010. [No se jugara]

Mensaje  EditoresEBC el Jue Feb 04, 2010 10:58 am

Molestias por exclusion del futbol en los C.A.



Escrito por Paul Zelada
Miércoles, 03 de Febrero de 2010
ElGrafico.Com

SAN SALVADOR. El comité ejecutivo de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) tomó la decisión de que en los IX Juegos Centroamericanos no habrá categoría fútbol tanto en masculino como en femenino, ya que según las autoridades de la UNCAF, nunca recibieron una comunicación oficial por parte de la ORDECA (Organización Deportiva Centroamericana) que garantizara la buena organización de la competencia.

La decisión que fue anunciada la tarde del martes por la Secretaría de la UNCAF, no cayó en gracia en suelo cuscatleco, ya que al suspender el fútbol en los juegos, se adoptó un sistema de eliminatoria directa de las siete selecciones para buscar cuatro plazas a los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán en Mayagüez, Puerto Rico, del 17 de julio al 1 de agosto de este año.

A criterio del presidente de la comisión normalizadora, Reynaldo Vásquez, la disposición de UNCAF era algo que se esperaba tomando en cuenta la falta de comunicación por parte de la autoridades de la ORDECA. “Creo que esta decisión se veía venir ante la incertidumbre que desde el año pasado se viene arrastrando, ORDECA nunca se terminó de plantearse la posibilidad real de que se pudieran organizar el fútbol en los juegos”, dijo Vásquez.

El federativos también explicó que en la reunión en la que participaron los presidentes de las otras asociaciones de fútbol de Centroamerica, el 29 de enero en Guatemala, los representantes panameños no garantizaban que tuvieran un estadio disponible para la sede del fútbol. “Había quedado abierta la posibilidad de que Guatemala pudiera retomar el fútbol para los juegos, pero entiendo de que la gente de ORDECA nunca respondió, por eso se adoptó la eliminatoria en series directa para buscar los clasificados a Mayagüez”, subrayó.

“Esa decisión sin duda que afecta nuestros intereses, pues como rival tendremos a Honduras, una selección fuerte y tendremos un camino bastante difícil”, agregó Vásquez.

Por su parte el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jaime Rodríguez considera que fue un error decidir que no haya fútbol en los juegos. “La decisión sin duda que detiene el desarrollo de la juventud centroamericana, a nuestros países les apasiona el fútbol y es una pena que en los juegos no exista esa participación. Hay quienes anteponen los intereses particulares antes que beneficiar al deporte”, dijo Rodríguez.

Mientras que el técnico de la selección sub 21, Mauricio Alfaro, afirma con la no realización de los juegos se pierde mucho en cuanto a la preparación de combinado nacional. “Creo que es un retroceso en nuestra preparación, algunos países estamos limitados futbolísticamente y este tipo de torneos nos sirven de fogueos para encarar otro nivel de competencia como el que se disputa en los Centroamericanos y del Caribe, donde llegan selección más fuertes”, destacó “el Tuco” Alfaro.

El estratega comentó que el cambio de la modalidad en la eliminatoria para buscar una plaza a Mayagüez sufre un cambio radical para los intereses cuscatlecos. “La verdad es que tenía entendido que en los Centroamericanos la eliminatoria sería uno contra todos, pero con el cambio se puede quedar fuera en 180 minutos. Es una lástima”, explicó.

“Todos los rivales son difíciles y Honduras no es la excepción, lo que nos sorprende es que Costa Rica tenga que espera la segunda ronda para buscar su plaza”, mencionó.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Juegos Centroamericanos del 2010. [No se jugara]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.