Juegos con Honduras y Guatemala en Septiembre 4 y 7 del 2010.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Juegos con Honduras y Guatemala en Septiembre 4 y 7 del 2010.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Jul 29, 2010 11:31 am

Ante Honduras y Guatemala. Ambos amistosos serán en septiembre, en Estados Unidos.



Franklin Ponce
Miércoles, 28 de Julio de 2010
El Diario de Hoy

Para las fechas FIFA del 3 y 7 de septiembre, la Comisión Normalizadora confirmó que la selección salvadoreña realizará dos partidos amistosos ante Honduras y Guatemala, respectivamente.

El encuentro contra los catrachos se realizaría en la ciudad de Nueva York, mientras que contra los chapines todavía no está definido donde será, en tierras norteamericanas.

"Como Comisión son nuestras últimas muestras de apoyo a la selección. Al equipo salvadoreños le vendrá muy bien realizar estos encuentros", expresó Roberto Solórzano, miembro de la Comisión Normalizadora que este sábado concluirá sus funciones para darle paso al nuevo comité de la Fesfut.

Aunque el encuentro contra los catrachos ya es seguro, frente a los guatemaltecos todavía existen algunas dudas, aunque los dirigentes de la Federación ya lo confirmaron.

Según comentó Solórzano, existen en listas otras selecciones, de las que no precisó nombre. Carlos Méndez Cabezas, también miembro de la Comisión, detalló en Radio Monumental que "este partido contra Guatemala lo está definiendo un contatista. Pero en los medios chapines ya se da por hecho que se jugará, entonces pensamos que será de esta forma".

Hoy con Rugamas

A pesar de que la Comisión finaliza funciones, estos confirmaron que los dos próximos amistosos también estarían a cargo del técnico José Luis Rugamas, quien ha dirigido este año al equipo mayor, después de que el mexicano Carlos De los Cobos terminara contrato.

Hasta ayer, el estratega sólo conocía del interés por los partidos, pero desconocía ante qué rivales sería. La llamada telefónica de EDH le confirmó la noticia.

Hoy, el DT Rugamas tiene planificado reunirse con la Comisión Normalizadora, donde espera le oficialicen la noticia. Al mismo tiempo, él comenzaría con los detalles para la convocatoria de los jugadores. Mientras tanto, se limitó a dar reacciones sobre los encuentros.

"Lo que pienso es que este tipo de partidos le vendrán bien a la Selección, porque lo que necesitan es continuidad", dijo brevemente el técnico nacional.

Por ahora, Honduras y Guatemala viven un periodo de transición técnica, aunque la "H" aún no tiene al sustituto del DT colombiano Reynaldo Rueda. Por su parte, Guatemala trabaja bajo las órdenes Ever Almeida y también confirmó los fogueos contra Japón y Perú.



Última edición por EditoresEBC el Mar Ago 10, 2010 6:26 pm, editado 1 vez
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos con Honduras y Guatemala en Septiembre 4 y 7 del 2010.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Jul 29, 2010 11:34 am

FESFUT confirma amistosos contra Honduras y Guatemala

Escrito por Christian Peñate
Jueves, 29 julio 2010
La Prensa Grafica

Pese a que las nuevas autoridades de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) aún no han sido ni electas en sus cargos, la comisión normalizadora, que termina sus funciones este sábado, dejará confirmados dos partidos amistosos para la selección mayor ante Honduras y Guatemala para este 4 y 7 de septiembre.

De acuerdo con Reynaldo Vásquez, presidente de la normalizadora, se notificará a las nuevas autoridades federativas sobre estos partidos, pero será hasta que ya estén electas.

Estos dos compromisos amistosos se disputarán en fechas FIFA. Eso significa que los equipos de primera división local tendrán que ceder a sus jugadores 48 horas antes, como lo marca el estatuto de la entidad rectora del fútbol mundial. Ambos compromisos se disputarían en Estados Unidos en sedes por definir.

Habrá que ver si para las fechas de esos compromisos el nuevo comité ejecutivo de la FESFUT ya tiene contratado al nuevo seleccionador nacional. Dirigentes como Rafael Villacorta y Manuel Aguilar, aspirantes a cargos dentro del nuevo directorio federativo, han asegurado que el fichaje del nuevo estratega nacional debe ser uno de los primeros grandes temas que deben estar en la agenda después de las elecciones de este sábado.

Villacorta y Aguilar concuerdan en que la selección del nuevo técnico de la Azul mayor no debe pasar de septiembre próximo.

Desde enero hasta la fecha, José Luis Rugamas ha fungido como seleccionador interino, después de que el mexicano Carlos De los Cobos decidiera en diciembre del año pasado que no iba a renovar contrato con la FESFUT.

LA PRENSA GRÁFICA consultó a Rugamas sobre si estaría de acuerdo en formar parte del cuerpo técnico del estratega que sería contratado por la FESFUT. La respuesta del mundialista de España 1982 fue afirmativa.

Rugamas, al igual que el preparador físico argentino Esteban Coppia, tienen contrato en la entidad federativa hasta este 31 de diciembre. La próxima competencia oficial es Copa de Naciones, de enero de 2011.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos con Honduras y Guatemala en Septiembre 4 y 7 del 2010.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Jul 30, 2010 12:02 pm

En Guatemala confirman fogueo.

De acuerdo con autoridades del fútbol chapín, el amistoso entre la Azul y los del quetzal será el 7 de septiembre próximo, en Washington.

Escrito por Christian Peñate
Viernes, 30 julio 2010
La Prensa Grafica



El presidente de la Federación Guatemalteca de Fútbol, Bryan Jiménez, confirmó ayer a LA PRENSA GRÁFICA —en conversación telefónica desde tierras chapinas— que el juego amistoso entre los combinados mayores de El Salvador y Guatemala el próximo 7 de septiembre, en fecha FIFA, se disputará en Washington.

El federativo chapín explicó que aún no se ha firmado el contrato para ese compromiso, pero aclaró que ya hay visto bueno para que se realice. “Ya aceptamos la invitación como comité ejecutivo y solo estamos esperando que llegue el contrato para ir a jugar allá”, apuntó el dirigente.

Para el compromiso ante El Salvador, los acreditados para dirigir al equipo absoluto guatemalteco serán Iván Almeida y Gustavo Badilla, ambos asistentes del paraguayo Víctor Hugo Almeida, quien no podrá estar con sus pupilos en ese choque debido a que está trabajando en una planificación intensa del balompié chapín en general.

Jiménez adelantó que Guatemala presentará ante El Salvador el mismo equipo del pasado 3 de marzo, fecha del último amistoso entre ambas selecciones, disputado en el Coliseo de Los Ángeles.

Allí se incluye hasta ahora a uno de los mejores legionarios del fútbol de ese país centroamericano: Marco Tulio Pappa, del Fire de Chicago, de la MLS.

Pese a que falta un poco más de un mes para ese compromiso, en la FESFUT no está definido cuándo podrá iniciar el trabajo del equipo mayor que por ahora dirige de forma interina José Luis Rugamas. Habrá que ver si, de nuevo, el combinado nacional solo pretende cumplir con el compromiso, al igual que en los tres fogueos de este año, que han significado derrotas.

El nuevo comité ejecutivo de la FESFUT apenas tomará posesión este domingo en la entidad federativa. No está definido cuándo tocarán el tema, como nuevas autoridades, sobre este partido amistoso y el del 3 de septiembre ante la selección de Honduras.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos con Honduras y Guatemala en Septiembre 4 y 7 del 2010.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ago 03, 2010 12:57 pm



Anuncian tres amistosos

Martes, 27 de Julio de 2010 14:33
www.guatefutbol.com

La Selección de Guatemala jugará contra Japón, Perú y El Salvador; Ever Hugo Almeida convocó a 23 jugadores.

Aunque las fechas definitivas para esos compromisos aún no están confirmadas, el combinado nacional iniciará su preparación el próximo lunes por la tarde en el Proyecto Gol. De los convocados, cuatro son juveniles, los que estarán en calidad de invitados en los entrenamientos de la Selección Mayor.

Los llamados son:

Luis Pedro Molina - Marquense
Ricardo Trigueño Foster - Malacateco
Cristian Vega - Juventud Retalteca
Jorge Eduardo Estrada - Juventud Retalteca
Mario Castellanos - Heredia JDP
Erwin Morales - Comunicaciones
Carlos Gallardo - Comunicaciones
Fredy Thompson - Comunicaciones
Tránsito Montepeque - Comunicaciones
Gonzalo Romero - Municipal
Carlos Castillo - Municipal
Julián Priego - Municipal
Yony Flores - Municipal
Sergio Guevara - Municipal
Jaime Vides - Municipal
Gustavo Cabrera - Municipal
Guillermo Ramírez - Municipal
Juan José Castillo - Municipal
Mario Rodríguez - Municipal

Jugadores invitados

Gerson Lima - Jalapa
Jorge Quezada - Xelajú MC
Kevin Norales - Marquense
Sixto Betancourt - Juventud Retalteca

Según se indicó, Guatemala jugará de visita en Japón, mientras que los partidos contra peruanos y salvadoreños se disputarán en Washington DC, Estados Unidos.

El seleccionador nacional dio declaraciones a la prensa, las cuales fueron grabadas por Guatefutbol TV.



Siempre en torno a las Selecciones Nacionales, pero esta vez la representación femenina, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe el segundo resultado del combinado azul y blanco fue de empate a un gol contra Puerto Rico, con anotación de Wendy Pineda.

El siguiente compromiso del seleccionado Chapín será contra Haití, partido a disputarse el miércoles por la tarde en el estadio Metropolitano de Mérida, Venezuela.

Lo invitamos a dar su opinión sobre la actualidad del futbol nacional e internacional en el Foro de Guatefutbol.com. Ahora es más sencillo el procedimiento de registro, ya que sólo tiene que anotar el nombre con el que participará, su contraseña y una dirección de correo electrónico válida. Recuerde que para opinar en el Blog no es necesario estar registrado, pero sus comentarios son revisados antes de publicarse.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos con Honduras y Guatemala en Septiembre 4 y 7 del 2010.

Mensaje  FESFUT Informativo el Lun Ago 09, 2010 9:28 pm

EL SALVADOR CONTRA HONDURAS Y GUATEMALA

San Salvador, 9 de agosto de 2010. El Secretario General de la Federación Salvadoreña de Fútbol, confirmó la realización de dos encuentros amistoso internacionales de la Selección Nacional Mayor de El Salvador en contra de sus similares de Honduras y Guatemala.

El primero de ellos se llevará a cabo el 4 de Septiembre en contra de Honduras, a las 7:00 p.m. (hora local, 5:00 p.m. hora de El Salvador), en el Coliseo de Los Ángeles, Estados Unidos.

Y el segundo en contra de Guatemala, el 7 de septiembre, a las 7:00 de la noche (hora local, 8:00 p.m. hora de El Salvador), en el Estadio Robert F. Kennedy Memorial de Washington D.C.

Se tiene planificado que los jugadores sean convocados para realizar un microciclo de entrenamiento una semana antes del viaje, el cual esta previsto para el 2 de septiembre.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2737
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos con Honduras y Guatemala en Septiembre 4 y 7 del 2010.

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Ago 10, 2010 5:56 pm

ACREDITACIONES DE PRENSA JUEGO EL SALVADOR CONTRA GUATEMALA

San Salvador, 10 de agosto de 2010. A todos los periodistas que darán cobertura al juego entre las Selecciones Nacionales Mayores de El Salvador Vs. Guatemala, de este 7 de septiembre, se les informa que deberán tramitar su acreditación con el Señor Boris Flores, Gerente de Comunicaciones y Mercadeo del D.C. United, al correo electrónico: BFlores@dcunited.com

En juego en contra de los Guatemaltecos se realizará el 7 de septiembre, a las 7:00 de la noche (hora local, 8:00 p.m. hora de El Salvador), en el Estadio Robert F. Kennedy Memorial de Washington D.C.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2737
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos con Honduras y Guatemala en Septiembre 4 y 7 del 2010.

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Ago 10, 2010 6:24 pm

CONVOCATORIA A JUGADORES DE LA SELECCIÓN MAYOR

Por juegos amistosos internacionales contra Guatemala y Honduras

Los miembros de la Selección Nacional Absoluta se concentrarán del 30 de agosto al 1 de septiembre para el microciclo de preparación, ante los compromisos futbolísticos referidos.

La delegación que viajará a Los Ángeles, California, estará conformada por 20 jugadores y el Cuerpo Técnico.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2737
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos con Honduras y Guatemala en Septiembre 4 y 7 del 2010.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ago 10, 2010 6:59 pm

El Salvador jugará amistosos contra Honduras y Guatemala

Los choques se realizarán en fechas programadas por la FIFA



Martes, 10 de Agosto de 2010
El Diario de Hoy

El Salvador disputará en septiembre dos encuentros amistosos con sus similares de Honduras y Guatemala, anunció ayer la Federación Salvadoreña de Fútbol.
El choque contra los hondureños está programado el 4 de septiembre en el Coliseo de Los Ángeles, California, y contra los guatemaltecos el 7 de septiembre en el estadio Robert F. Kennedy de Washington, informó la Federación en un comunicado.

Los choques se realizarán en fechas programadas por la FIFA.

El Salvador es dirigido en forma interina por el ex seleccionado José Luis Rugamas.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos con Honduras y Guatemala en Septiembre 4 y 7 del 2010.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Ago 11, 2010 1:08 pm

Rugamas llamará a 20

Los jugadores que regresaron de la MLS están en los planes del técnico interino para los amistosos ante Honduras y Guatemala, el próximo mes.

Escrito por Christian Peñate
Miércoles, 11 agosto 2010
La Prensa Grafica



El comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) confirmó que José Luis Rugamas, seleccionador interino, dirigirá al combinado mayor en los amistosos en Estados Unidos de este 4 y 7 de septiembre ante Honduras y Guatemala.

Aun y cuando Rugamas no tiene nada en concreto sobre alguna notificación de la entidad federativa sobre la decisión para ambos compromisos, señaló que llamará a 20 jugadores.

Todavía no está definida la lista de convocados del mundialista de España 1982, pero aclaró que jugadores como Christian Castillo, Rodolfo Zelaya, Julio Martínez (de Alianza) y Eliseo Quintanilla (de Luis Ángel Firpo) están en sus planes para los dos juegos. A ellos se sumaría el volante de marca de Águila, Ramón Alfredo Sánchez Paredes.

En cuanto a legionarios, El seleccionador interino piensa llamar a Deris Umanzor, del Chicago Fire; Osael Romero, del Chivas USA; y Arturo Álvarez, de Terremotos de San José.

Esos tres planteles de la MLS estarían obligados a ceder a esos jugadores a selección nacional 72 horas antes de los partidos, porque serán en fecha FIFA.

Por lo tanto, todo quedará en manos de la secretaría general de la FESFUT para enviar con algún tiempo de anticipación las convocatorias de esos tres jugadores.

En los casos de Castillo, Quintanilla, Sánchez y Martínez, ahora será más fácil para que Rugamas los pueda tener con anticipación. Forman parte de equipos nacionales.

De acuerdo con autoridades federativas, la Azul iniciará sus trabajos una semana antes de los dos partidos amistosos.

Caso Montes

Rugamas pretende hablar con las nuevas autoridades sobre la sanción del portero de Águila, Miguel “el Mudo” Montes, quien fue sancionado con un año de inactividad en selecciones nacionales por no usar en algunos juegos la indumentaria de la marca patrocinadora de FESFUT.

“Miguel es uno de los mejores arqueros que tenemos en el país. Me gustaría tocar ese tema, primero, con las autoridades de la federación. Se comentaba antes que se le iba a levantar el castigo”, apuntó el seleccionador.

Rugamas tiene en sus planes a Montes, quien estuvo en toda la eliminatoria a Sudáfrica 2010.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos con Honduras y Guatemala en Septiembre 4 y 7 del 2010.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Ago 11, 2010 9:16 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos con Honduras y Guatemala en Septiembre 4 y 7 del 2010.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Ago 12, 2010 11:48 am

Intento fallido por Montes.

El cuerpo técnico pidió que el portero pueda estar ante Guatemala y Honduras pero no habrá perdón.



El Diario de Hoy
Miércoles, 11 de Agosto de 2010
El Diario de Hoy

La intención del cuerpo técnico de la Selección nacional era que Miguel Montes fuera el portero titular de El Salvador en los próximos juegos amistosos ante Honduras, el 4 de septiembre y frente a Guatemala, el 7 de septiembre. Pero el técnico José Luis Rugamas y sus asistentes se encontraron con la negativa de las nuevas autoridades de la Federación salvadoreña de Fútbol. Así, el equipo se quedará otra vez sin uno de sus mejores valores.

"Para mí es un jugador importante. El mejor portero que tiene el país, por eso quiero contar con él en los amistosos", había dicho Rugamas antes de conocerse la negativa dirigencial de levantarle la sanción al arquero del Águila. Montes fue inhabilitado el 18 de marzo para vestir los colores nacionales por un año por no usar la indumentaria oficial.

Por otro lado, el entrenador nacional no confirmó la lista preliminar que ayer entregó a la Fesfut: "Esperaré los partidos que se realizarán entre hoy y el fin de semana para depurar la lista preliminar que he presentado a la federación. Dependiendo de lo que vea, podrían haber algunos cambios. Los únicos que pueden confirmar son los que militan en la MLS, Deris Umanzor, Osael Romero y Arturo Álvarez. Ellos estarán porque será fecha FIFA y no tendremos ningún problema para convocarlos. Todos los demás serán jugadores que militan en el país", indicó Rugamas.

"No quiero decir nada de la nómina oficial en estos momentos porque no me quiero adelantar y cometer un error más adelante", agregó el DT.

El entrenador también habló sobre los próximos rivales. Rugamas destacó que "tanto Guatemala como Honduras son dos selecciones de buen nivel que nos vendrán a ayudar mucho para mantener la continuidad del grupo. Nosotros tenemos que verlos muy bien estos amistosos, pensando en el futuro".

El tema del inicio de los entrenamientos es otra de las cuestiones que preocupan al cuerpo técnico. Está pautado sólo un microciclo de una semana pero la intención del cuerpo técnico es aumentar los días deconcentración. "Voy a tratar el tema con la Federación de poder contar con los jugadores un poco más, que sean convocados unos días antes, sino me someteré a lo que ellos han pedido. Aunque no sea lo correcto, por la adaptación del grupo".

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos con Honduras y Guatemala en Septiembre 4 y 7 del 2010.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Ago 13, 2010 10:36 am

Con 36 jugadores la selección de Guatemala disputará tres amistosos en septiembre

La Prensa Libre - Guatemala
13 de agosto del 2010

Ever Hugo Almeida, técnico de la selección nacional de fútbol, definió a los 36 jugadores que disputarán los tres partidos amistosos programados para septiembre próximo. Un grupo de 18 viajará a Estados Unidos para enfrentar a Perú el 4 en Fort Lauderdale y el 7 en Washington frente a El Salvador, el mismo siente los otros 18 jugadores se medirán a Japón en Ozaka.


Carlos Castrillo.

Dentro de los jugadores que jugarán en Estados Unidos, resaltan Marco Pablo Pappa del Chicago Fire, además de Gonzalo Romero, Sergio Guevara de Municipal, Transito Montepeque y Fredy Thompson de Comunicaciones y el juvenil Marvin Ceballos también de los albos. El viaje de dicho grupo está previsto para el 2 de septiembre y serán dirigidos por Iván Almeida y Gustavo Bobadilla.

En el grupo que viaja a Japón se pueden mencionar a Ricardo Trigueño y Luis Pedro Molina como porteros, además de Jhonny Girón quien sustituye a Edwin Morales quien está lesionado, además de Julio Estacuy de Xelajú, Guillermo Ramírez y los juveniles Edwin Aguilar de la Usac y Kevin Norales de Marquense. Viajan del tres de septiembre y serán dirigidos por Ever Hugo Almeida.

Las nóminas:

Los que van a Estados Unidos:

Ricardo Jerez, Marvin Barrios, Henry Medina, Yony Flores, Wilson Lalín, Julián Priego, Carlos Figueroa, Sergio Guevara, Gonzalo Romero, Fredy Thompson, José Hidalgo, Marco Ciani, Marvin Ceballos, Juan José Castillo, Marco Pappa, Jorge Estrada, Mario Castellanos y Tránsito Montepeque.

Los que van a Japón:

Ricardo Trigueño, Luis Pedro Molina, Gustavo Cabrera, Luis Rodríguez, Jhonny Girón, Jaime Vides, Edgar Chinchilla, Julio Estacuy, Edwin Aguilar, Edgar Cotto, Carlos Gallardo, Carlos Castrillo, Guillermo Ramírez, Kevin Norales, Dwight Pezzarossi, Mario Rodríguez, Ignacio López y Carlos Castillo.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos con Honduras y Guatemala en Septiembre 4 y 7 del 2010.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Ago 14, 2010 8:56 am

Montes pide a la Fesfut que levante su castigo.

El arquero de la Azul tiene ya siete meses fuera del representativo salvadoreño



elsalvador.com
Viernes, 13 de Agosto de 2010
El Diario de Hoy

Esta tarde el portero de Club Deportivo Águila, Miguel Ángel Montes Moreno, solicitó por escrito al presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol que sea levantada la sanción de un año que le impide integrar la selección mayor, tras vestir uniformes que no incluían la marca Mitre.

En el escrito, dirigido a Carlos Méndez Flores Cabezas, el jugador expresa "El motivo de la presente es para solicitarles me sea levantado el castigo que se me fue impuesto de no ser convocado por un año con la selección mayor... Es de manifestarles que a la fecha llevo 7 meses de castigo y creo haber aprendido la lección, comprometiéndome a respetar todas las condiciones y reglas que ustedes me impongan".

El guardameta nacional confesó también estar orgulloso de representar al equipo salvadoreño. Su caso estará en análisis en la próxima reunión del comité ejecutivo de la Fesfut, el lunes.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos con Honduras y Guatemala en Septiembre 4 y 7 del 2010.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Ago 16, 2010 10:12 am

Legionarios, confirmados

Rugamas ya tiene la aprobación de Álvarez y Osael para los juegos amistosos contra Honduras y Guatemala, en EE.UU.



Redacción El Diario de Hoy
Domingo, 15 de Agosto de 2010
El Diario de Hoy

La lista oficial de la Selección mayor para los próximos amistosos ante Honduras y Guatemala será dada a conocer hoy. Pero ya se supo que los legionarios le dieron la aprobación al técnico José Luis Rugamas para estar presentes en los compromisos que serán el 4 y 7 de setiembre en Estados Unidos.

"Hablé el viernes con Arturo Álvarez y Osael Romero y me dijeron que están disponibles para jugar los dos partidos. Con Deris Umanzor no he podido hablar, pero estoy seguro de que no habrá inconvenientes de que se sume al equipo", explicó Rugamas ayer, después de haber ido a ver Firpo frente a Águila, en Usulután.

Aunque todavía no quiso adelantar nada de la lista, el técnico indicó que la iba a terminar de pulir esta mañana junto a "Tuco" Alfaro, quien estuvo ayer en el partido de Alianza y FAS.

Por otro lado, el entrenador confía en que haya finalmente una solución del controvertido caso Montes: "Todavía espero que Montes pueda ser el arquero, ya pasaron meses y él se ha disculpado. Él dio un gran paso aceptando la responsabilidad y comprometiéndose a cumplir las normas y a respetarlas como profesional. Lo hablé con el presidente Méndez Cabezas y me dijo que hoy nos pueden dar una respuesta", explicó Rugamas.

Sobre el tema de la cesión de los jugadores, el entrenador indicó que "los pedí con dos semanas según mi itinerario, pero han decidido prestarlos de la semana del 30 de agosto al 4 de septiembre. Si hay posibilidades, preguntaré a la Fesfut. Si no hay posibilidades, entrenamos el lunes 30 y salimos el jueves 2 para Los Ángeles para jugar dos días después. El día 5 salimos para Washington.

El entrenador también habló de la actualidad de Panamá y Costa Rica, que están en constante actividad y ya procurando un nuevo técnico: "No es que nos estemos quedando atrás -dijo Rugamas-, pero está el nuevo Comité Ejecutivo de la Fesfut y esta gente que representará el CESEN trabajará para darnos más fogueos y no podemos ser la excepción de quedarnos sin jugar. Hay que tenerles paciencia y esperar que se forme el Comité para que todo vaya mejor", indicó el entrenador nacional.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos con Honduras y Guatemala en Septiembre 4 y 7 del 2010.

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Ago 17, 2010 4:48 pm

NOMINA OFICIAL DE LA SELECCIÓN NACIONAL MAYOR DE EL SALVADOR

San Salvador, 17 de agosto de 2010. El Secretario General de la Federación Salvadoreña de Fútbol, dio a conocer este día la Nómina Oficial de la Selección Nacional Mayor que participará en los juegos amistosos en contra de Honduras y Guatemala, del 4 y el 7 de septiembre.

1.Dagoberto Portillo
2.Benjí Villalobos
3.Marvin González
4.Víctor Turcios
5.Mardoqueo Henríquez
6.Reynaldo Hernández
7.Manuel Salazar
8.Deris Umanzor
9.Andrés Flores
10.Ramón Sánchez
11.Dennis Alas
12.Juan Carlos Moscoso
13.Odir Flores
14.Eliseo Quintanilla
15.Osael Romero
16.Arturo Álvarez
17.Julio Martínez
18.Christian Castillo
19.Rodolfo Zelaya
20.Rudis Corrales

Jugadores Invitados:

Efraín Burgos y Allan Rovira.

Los seleccionados parten hacia Estados Unidos este 2 de septiembre y regresan el 8 del mismo mes.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2737
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos con Honduras y Guatemala en Septiembre 4 y 7 del 2010.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Ago 18, 2010 10:23 am

Montes no está descartado aún

Rugamas cuenta con él. Shawn, en la lista de espera



Víctor Zelada Uceda
Martes, 17 de Agosto de 2010
El Diario de Hoy

Para los amistosos contra Honduras y Guatemala, el 4 y 7 de septiembre en Los Ángeles y Washington, el técnico José Luis Rugamas definió una lista de 22 jugadores (incluye a los invitados Efraín Burgos y Allan Rovira).

En el grupo se incluyen los porteros "Dago" Portillo y Benji Villalobos; los defensas Marvin González, Alfredo Pacheco, Mardoqueo Henríquez, Reynaldo Hernández, Manuel Salazar y Deris Umanzor; los volantes Andrés Flores, Ramón Sánchez, Dennis Alas, Eliseo Quintanilla, Juan Moscoso, Josué Flores, Osael Romero, Arturo Álvarez, Julio Martínez y Christian Castillo más los atacantes Zelaya y Corrales.

Sin embargo, la lista no es definitiva según Rugamas. Tiene en la mira al portero Miguel Montes, quien pidió que se le perdone la sanción de un año, y al volante Shawn Martin.

Sobre el "caso Montes", el presidente de la Fesfut, Carlos Méndez Cabezas, indicó: "Su expediente será revisado por los demás miembros del comité ejecutivo. El técnico lo ha pedido y el jugador ha mostrado interés en vestir la Azul", opinó. Montes agregó: "A más tardar jueves sabré si tengo la puerta abierta".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos con Honduras y Guatemala en Septiembre 4 y 7 del 2010.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Ago 18, 2010 10:26 am

Honduras con DT interino

Es el mexicano Juan de Dios Castillo



Martes, 17 de Agosto de 2010
El Diario de Hoy

La Federación de fútbol de Honduras designó ayer provisionalmente al entrenador mexicano Juan de Dios Castillo como seleccionador absoluto en sustitución del colombiano Reinaldo Rueda.

Castillo dirigirá a la selección hondureña al menos hasta el 31 de enero de 2011, después de la Copa de Naciones de la Uncaf que se celebrará en Panamá, dijo el secretario de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras, Alfredo Hawit.

El mexicano, quien ha dirigido a los cuatro principales equipos de Honduras, podrá continuar en el cargo si obtiene buenos resultados en varios partidos amistosos previstos para este año y en la Copa de Naciones, explicó el dirigente.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos con Honduras y Guatemala en Septiembre 4 y 7 del 2010.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Ago 18, 2010 11:11 am

Rugamas habla de Rovira

Allan Rovira y Efraín Burgos (junior) son los dos jugadores que aparecen como invitados en la lista de convocados para los partidos amistosos de este 4 y 7 de septiembre ante Honduras y Guatemala en Estados Unidos

Escrito por Christian Peñate
Miércoles, 18 agosto 2010
La Prensa Grafica

El técnico interino de la selección nacional, José Luis Rugamas, aseguró que Rovira es un volante creativo de padres salvadoreños pero nacido en Estados Unidos. Ha sido parte de las divisiones inferiores del Galaxy, de la MLS.

“Es un jugador que tiene muchas condiciones. Es un jugador que en la visoría que hicimos anteriormente (en Estados Unidos, en marzo de este año) lo pudimos ver y me gustó mucho. Es de los jugadores jóvenes que están pasando un buen momento. Tiene un buen nivel. Tiene 18 años de edad y muchas cualidades”, apuntó Rugamas. Por su parte, Burgos entrenó con la selección nacional en medio de la hexagonal eliminatoria clasificatoria a Sudáfrica 2010. Estuvo a un paso de quedarse con la Azul, pero su estatus migratorio se lo impidió.

Luego en el caso de Edgar Álvarez, hermano de Arturo Álvarez, del Terremotos de San José, de la MLS, Rugamas señaló que tiene condiciones, pero deberá esperar un poco más para una nueva oportunidad con la selección.

Fue convocado por Rugamas para el amistoso ante Guatemala en marzo de este año, pero no pudo mostrarse.

Luego, la dirigencia de Atlético Marte, de la primera división local, intentó traerlo a sus filas. Pero al final su llegada no se pudo concretar por algunos asuntos familiares del jugador.

Shawn Martin también está en la lista



En un principio, el técnico interino de la selección nacional, José Luis Rugamas, había dicho que llamaría a 20 jugadores para los partidos amistosos de este 4 y 7 de septiembre ante Honduras y Guatemala, respectivamente, en EUA.

Ayer, LA PRENSA GRÁFICA publicó la lista de los jugadores convocados, en la que quedó pendiente el vigésimo cupo que sería para un segundo guardameta.

Pero el estratega Rugamas señaló que el carrilero derecho de Águila Shawn Martin también ha sido llamado a la Azul para los compromisos amistosos.

Martin fue parte de la selección nacional en la eliminatoria hacia Sudáfrica 2010. Fue un jugador sobresaliente en el duelo de ida ante Anguila en febrero de 2008 en el Cusca. Fue uno de los jugadores importantes para el ex seleccionador nacional Carlos De los Cobos.

Pero no pudo terminar el periodo eliminatorio con el equipo cuscatleco porque en el primer juego de la hexagonal final se lesionó ante Trinidad y Tobago, el 11 de febrero de 2009.

Montes sin respuesta

Un dirigente del comité ejecutivo de la FESFUT señaló que ese cuerpo colegiado ya tuvo acceso al expediente de la sanción de Miguel Montes, por no usar indumentaria de la marca deportiva que patrocina a la selección.

Pero el federativo aclaró que todavía no hay una postura sobre el caso porque esa decisión, al igual que otras, debe ser colegiada y por el momento solo dos miembros del comité ejecutivo conocen a la perfección el tema.

Rugamas está a la espera del desenlace del caso del guardameta de Águila. Por ahora solo ha convocado a Dagoberto Portillo, como único cancerbero. Hoy por la mañana, la FESFUT podría definir de una vez el caso de Montes.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos con Honduras y Guatemala en Septiembre 4 y 7 del 2010.

Mensaje  FESFUT Informativo el Miér Ago 18, 2010 6:19 pm

CASO CASTIGO MIGUEL MONTES

San Salvador, 18 de agosto de 2010. El Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, dio a conocer este día que por el momento se mantiene el castigo impuesto en marzo de este año, al Portero Nacional, Miguel Montes.

La decisión fue tomada después de haber analizado el caso, solicitado por Miguel Montes, para poder ser parte de la Selección Nacional Mayor de El Salvador.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2737
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos con Honduras y Guatemala en Septiembre 4 y 7 del 2010.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Ago 19, 2010 9:44 am

José Luis Rugamas: "Yo esperaba una amnistía"

La Federación no perdonó al portero Miguel Montes. Sin embargo, el DT insistirá para tener al "Mudo" en los fogueos en EE.UU.



Franklin Ponce
Miércoles, 18 de Agosto de 2010
El Diario de Hoy

Para la federación, la falta que el portero Miguel Montes cometió, al usar otro uniforme y no el reglamentario de la selección en un juego amistoso, no tiene ningún tipo de perdón.

En un comunicado de prensa, emitido ayer por la Federación de Fútbol, expresa de manera tajante: "Por el momento se mantiene el castigo impuesto en marzo de este año, al portero nacional, Miguel Montes".

Esto surge a raíz de la solicitud del técnico de la Selecta José Luis Rugamas para contar con el guardameta en los amistosos de septiembre ante Honduras y Guatemala, en Estados Unidos.

"Yo esperaba una amnistía para Montes, porque ya pasaron siete meses por el castigo y el portero se disculpó. Estaba optimista en que podría contar con Montes, en verdad esperaba algo más favorable. Ahora siento que me complican", expresó el estratega, con mucha desilusión.

Con la decisión de la Fesfut, Dagoberto Portillo y Benji Villalobos, porteros de Once Municipal y Águila, respectivamente, conformarían en esta posición la convocatoria de la Selección, para dichos fogueos.

Sin embargo, el técnico no se piensa quedar de brazos cruzados. Hoy el técnico se reunirá con el comité ejecutivo de la Fesfut y volverá a tocar el tema.

"Creí que por ser otra administración existiría la amnistía. Pero pienso agotar todos los recursos para tener a Miguel Montes. Al no contar con él me están complicando, porque es uno de los mejores porteros del país y es importante tenerlo con nosotros", aseguró Rugamas.

El estratega no quiso opinar sobre la actitud de los federativos al mantener la sanción. La respeta, aunque no la comparta. Pero espera conciliar en beneficio de la Selección.

Se puede decir que el tema de Montes es el único que todavía esta pendiente en la convocatoria. El DT descartó a Shawn Martin, volante emplumado, de quien se esperaba lo agregarían en la nómina que se dio a conocer el lunes. En un momento se dijo que Shawn entraría por el carrilero metapaneco Andrés "El Ruso" Flores.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos con Honduras y Guatemala en Septiembre 4 y 7 del 2010.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Ago 19, 2010 6:39 pm

Rugamas pide más tiempo de trabajo



Escrito por Roberto Águila
Jueves, 19 de Agosto de 2010 10:35

SAN SALVADOR. José Luis Rugamas, técnico de la selección nacional, avaló los fogueos de septiembre, pero cree que hace falta más competencia.

El técnico interino de la selección nacional, habló con nosotros sobre este nuevo reto de enfrentar a Honduras y a Guatemala en partidos amistosos en Estados Unidos al inicio de septiembre.

¿Antes de viajar a Estados Unidos, el equipo nacional va a tener algún fogueo?
No. Y déjeme explicarle: nosotros habíamos presentado un plan de trabajo que abarcaba dos semanas antes de viajar a Estados Unidos, pero no va a ser posible realizarlo porque vamos a contar con los jugadores solamente tres días antes de subirnos al avión.

¿Le molesta esta situación?
No, porque se trata de una fecha FIFA y no se puede exigir el tener a los jugadores más tiempo. Pero me hubiera gustado tenerlos para trabajar en la idea de juego y afirmar más el funcionamiento.

Hablando del sistema de juego, ¿cuál va a usar?
Los muchachos han jugado con línea de tres, cinco volantes y dos delanteros. También han jugado con línea de cuatro, cuatro volantes, un enlace y un delantero, y también se ha jugado bajo un 4-3-1-2 o un 4-3-3, y siempre se ha logrado buen resultado. Sin embargo, el sistema a usar lo voy a decidir antes del partido, tomando en cuenta al rival, que siempre importa.

¿Por qué la nómina convocada sigue siendo la misma de la era de De Los Cobos?
Porque son los jugadores que mejor se adaptan a la idea de juego que pensamos usar en estos amistosos, justamente porque no hay tiempo para adaptar a otros en esa idea. Sin embargo, en la nómina hemos incluido a jugadores como Andrés y Odir Flores, además de dos muchachos foráneos como Allan Rovira y Efraín Burgos, que juegan en ligas estadounidenses.

¿Por qué invita jugadores cuyo potencial se desconoce?
Rovira y Burgos no son desconocidos. Nosotros realizamos una visoría por Estados Unidos y vimos el potencial no solamente de estos dos muchachos, sino de muchos más, pensando en una renovación que puede ser provechosa. En el futuro se debe incoporar a muchachos como Xavi García, René Alvarado, Carlos Arévalo y otros que andan bien en sus equipos.

El presidente Méndez Cabezas dijo que no había apartado a los entrenadores nacionales para conducir a la selección nacional. ¿Se mira usted como candidato?
Lo que puedo decir es que el entrenador nacional tiene tanta capacidad como cualquier extranjero, con la ventaja de que conoce el medio.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos con Honduras y Guatemala en Septiembre 4 y 7 del 2010.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Ago 20, 2010 9:50 am

“Me había hecho una ilusión”

Miguel Montes había dicho que lo que más quería era volver al pórtico de la selección nacional. Sin embargo, seguirá castigado.

Escrito por Christian Peñate
Viernes, 20 agosto 2010
La Prensa Grafica



El guardameta de Águila Miguel Montes dijo sentirse desilusionado después de conocer que el nuevo comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) ratificó la sanción de un año de inactividad con selección mayor por no usar indumentaria deportiva de la marca que patrocina a los distintos combinados nacionales.

“Soy sincero, yo me equivoqué menos que ellos (federativos). Ellos me entregaron la ropa con la que yo jugué. Quizá ellos para buscar un culpable, yo fui el malo de la película. Para mí está claro que quien toma las decisiones es el presidente (de la FESFUT, Carlos Méndez Cabezas)”, apuntó el arquero de Águila.

Hace algunos días, el guardameta del equipo emplumado había enviado una carta a la FESFUT para que se reconsiderara el caso. Además, el seleccionador interino de la Azul, José Luis Rugamas, quería contar con Montes para los amistosos de los próximos 4 y 7 de septiembre ante Honduras y Guatemala en EUA.

Montes aclaró que hubo partidos en los que de parte de la federación se le entregaron suéteres de marcas deportivas diferentes a la patrocinadora de la FESFUT, para comparecer al terreno de juego para representar a la selección.

“La única vez que me equivoqué fue la vez que me puse medias de otra marca. Pero no fue la gran cosa. Si nos ponemos a contar quién tiene más errores, creo que son ellos (FESFUT). Como te digo, me han utilizado a mí para que yo sea el malo de la película. Me había hecho una ilusión y al final ellos (FESFUT) me la echan para atrás”, apuntó el cancerbero, que estuvo con la selección nacional en la hexagonal eliminatoria de CONCACAF rumbo a Sudáfrica 2010.

Ante las versiones de Montes, LA PRENSA GRÁFICA buscó la opinión de Carlos Méndez Cabezas, presidente federativo, pero no atendió sus teléfonos. Por ahora no está claro si la decisión en el caso Montes fue tomada por los siete integrantes del comité federativo.

Ayer, en medio del hermetismo que lo caracteriza, Rugamas dijo que se hablaría de nuevo con el directorio FESFUT sobre Montes.

Hasta hoy, los guardametas Benji Villalobos y Luis “Motor” Contreras serían opciones en la Azul si Montes no puede ser tomado en cuenta.

Ramón: “Esperamos que haya técnico rápido”

A menos de cuatro meses de que se dispute la Copa Centroamericana, El Salvador es el único país de Centroamérica que no tiene muy claro quién será el futuro entrenador de su selección mayor. Ni siquiera nombres de candidatos suenan.

Escrito por Denni Portillo



Por lo anterior es que Ramón Sánchez, capitán de la Azul, considera que el nuevo directorio federativo debe ponerse claro cuanto antes y decir si José Luis Rugamas le hará frente al torneo regional o si se traerá al nuevo entrenador de la escuadra nacional.

“Llama la atención que el profesor Rugamas está como técnico interino. Diferente fuera que se le hubiera dicho que ‘usted queda como técnico de la selección nacional’, creo que uno como jugador también tuviera otra manera de pensar”, manifestó.

Asimismo, Ramón comentó que si la federación decide darle la selección de manera oficial al “Chelis” Rugamas, este cuenta con el apoyo del grupo.

“Esperemos que la gente encargada de poder decidir qué técnico va a estar con la selección, lo haga lo más rápido que se pueda”, dijo el capitán, y agregó: “Siempre y cuando se acople al perfil de nuestro país, y si fuera que el profesor Rugamas tome la decisión, cuenta con el apoyo de nosotros”.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos con Honduras y Guatemala en Septiembre 4 y 7 del 2010.

Mensaje  FESFUT Informativo el Vie Ago 20, 2010 5:03 pm

HOTELES SELECCIÓN NACIONAL MAYOR DE EL SALVADOR EN ESTADOS UNIDOS

Del 2 al 5 de septiembre:

Hotel Radisson Culver City, ubicado en 6161 W. Centinela Ave Culver City, CA 90230 T. (310) 649-1776 F. (310) 649-4411

Juego contra Honduras, 4 de Septiembre, 7:00 p.m. (hora local, 8:00 p.m. hora de El Salvador), en el Coliseo de Los Ángeles, Estados Unidos.

Del 5 al 8 de septiembre:

Crowne Plaza Hotel, 2200 Centreville Rd., Herndon, VA 20170, Tel. 703.471.6700, Fax. 703.7428965

Juego contra Guatemala, 7 de septiembre, 7:00 de la noche (hora local, 5:00 p.m. hora de El Salvador), en el Estadio Robert F. Kennedy Memorial de Washington D.C.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2737
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos con Honduras y Guatemala en Septiembre 4 y 7 del 2010.

Mensaje  FESFUT Informativo el Vie Ago 20, 2010 5:05 pm

ACREDITACIONES DE PRENSA JUEGO EL SALVADOR CONTRA HONDURAS

San Salvador, 20 de agosto de 2010. A todos los periodistas que darán cobertura al juego entre las Selecciones Nacionales Mayores de El Salvador Vs. Honduras de este 4 de septiembre, se les informa que deberán tramitar su acreditación con el Señor Elías Polío, al correo electrónico: mrp1517@aol.com, Teléfono en Los Angeles 703 577 5749.

Las acreditaciones serán entregadas por el Señor Polío en el Hotel Radisson Culver City, ubicado en 6161 W. Centinela Ave Culver City, CA 90230 T. (310) 649-1776 F. (310) 649-4411
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2737
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos con Honduras y Guatemala en Septiembre 4 y 7 del 2010.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Ago 21, 2010 9:14 am

Sorpresitas en la convocatoria de Honduras.

Juan de Dios Castillo dio algunas sorpresitas en su primera convocatoria como técnico interino de la Selección Nacional.

Redaccion:Jorge Fermán
www.diez.hn
sabado 21 de agosto del 2010



El Cuate convocó a 23 jugadores para que se concentren el domingo en Tegucigalpa. Incluyó a los jugadores de Olimpia y Marathón a pesar de que ambos clubes tienen compromisos por la Liga de Campeones a media semana.

"Fue muy complicado armar el listado por el poco tiempo que he tenido. Las valoraciones las hice a través de algunos vídeos y por la gente con la que he contado en el pasado", explicó Juan de Dios Castillo.

El Cuate explicó que los jugadores de Olimpia y Marathón deberán presentarse, pero el martes ya estarán disponibles para sus equipos.

"Estos jugadores necesito que lleguen a la concentración. Es necesario que todos los jugadores sepan que cuento con ellos y que necesito su apoyo", dijo Castillo.

El nuevo DT de la Bicolor también confesó que en la próxima convocatoria la lista puede variar.

"Tengo que observar a todos los jugadores y dependerá de ellos y de su esfuerzo si quieren continuar en esta Selección. Todos puede pelear por un puesto", explicó Juan de Dios.

LEGIONARIOS

La lista oficial la dio ayer en las oficinas de la Federación de Fútbol a las 5:30 de la tarde.

"Sobre el tema de los legionarios podría convocar a algunos para los juegos amistosos, pero dependerá de la comunicación que tenga con ellos. El tema sobre los legionarios es casi no han tenido participación", cuenta Juan de Dios.

También opinó sobre el caso de Andy Najar y dijo que: "Sé muy poco sobre él, nada más que ha marcado cinco goles en la MLS y que es un jugador con condiciones.

LA MEDIA ES DE 23 AÑOS

Esta nueva Selección Nacional tiene una media de 23 años tomando en cuenta a los jugadores de mayor experiencia. Si descontamos a los cinco jugadores de mayor edad en la Bicolor, la media del grupo que convocó el Cuate Castillo es de 22 años.

Juan de Dios ya tiene su banda para comenzar a trabajar.

Convocó a seis de experiencia

El Cuate Castillo tomó en cuenta a seis jugadores que son los sobrevivientes de la etapa final de la era Reinaldo Rueda. Noel Valladares, Sergio Mendoza, Bonieck García, Ricardo Canales y Johnny Palacios, todos mundialistas, son parte de la primera convocatoria del nuevo entrenador de la Bicolor.

Erick Norales, quien también formó parte del proceso de Rueda, fue tomado en cuenta. "Tengo que llamar a gente de experiencia para mezclarla con los jóvenes", explicó el Cuate. Aparte de estos nombres, también aparecen hombres como Jorge Claros y Juan Carlos García, otros de los considerados por el ahora DT de Ecuador.

"Quiero ver a todos los jugadores para hacerles saber si cuento con ellos. Necesito el apoyo de cada uno para que salgamos adelante en este nuevo proceso", explicó Juan de Dios. El único mundialista de la Liga Nacional que no fue llamado es Donis Escober.

CONVOCADOS

Porteros

1. Noel Valladares - Olimpia
2. Ricardo Canales - Victoria
3. Marlon Licona - Motagua

Defensas

4. Sergio Mendoza - Motagua
5. Jonny Palacios - Olimpia
6. Quiarol Arzú - Platense
7. Juan C. García - Olimpia
8. Wilmer Crisanto - Victoria
9. Bryan Beckeles - Vida
10. Erick Norales - Marathón

Volantes

11. Walter Hernández - Olimpia
12. Eder Delgado - Real España
13. Bonieck García - Olimpia
14. Jorge Claros - Motagua
15. Mario Martínez - Real España
16. Alexander López - Olimpia
17. Irvin Reina - Necaxa

Delanteros

18. Jerry Bengtson - Vida
19. Luis Lobo - Real España
20. Rony Flores - Marathón
21. Rubén Rivera - Motagua
22. Roger Rojas - Olimpia
23. Cristian Martínez - Real España



Rony Flores de Marathón
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos con Honduras y Guatemala en Septiembre 4 y 7 del 2010.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.