Venezuela quiere organizar los juegos deportivos de futbol 2010. [El Salvador no participara]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Venezuela quiere organizar los juegos deportivos de futbol 2010. [El Salvador no participara]

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Jul 17, 2010 9:51 am

Venezuela será sede del fútbol centroamericano

Por: Tves al Día
Fecha de publicación: 15/07/10
Aporrega.com de Venezuela



15 de fulio de 2010.-Entre el 22 de julio y el 2 de agosto, Venezuela albergará el Torneo de Fútbol de los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, a solicitud del Comité Organizador de los Juegos de Mayagüez y de la Organización Deportiva Centroamericana (ODECABE).

En reunión efectuada en el Despacho del Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, se conoció la solicitud a nuestro país en vista de problemas surgidos con la certificación de las canchas de Mayagüez, Puerto Rico, las cuales, según Confederación de Fútbol Asociación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF), no cumplen con las normas exigidas para este tipo de eventos. En razón de que nuestro país cuenta con estadios y canchas de primer nivel competitivo, se solicitó la autorización para realizar el torneo centroamericano, el cual fue aprobado por el ciudadano Presidente de la República.

El requerimiento a Venezuela fue presentado a través de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en la persona su presidente, Rafael Esquivel, y del Presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez.

De esta forma, Venezuela se convierte en subsede de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, y organizará el torneo de fútbol, en el cual se espera la participación entre 8 y 10 equipos en cada rama (masculino y femenino), y unos 500 atletas en total. Las sedes no están determinadas aún pero es muy factible que se juegue en dos o más ciudades del interior del país. El Ministerio del Poder Popular para el Deporte nombró una Comisión de Trabajo para acelerar todos los aspectos organizativos, logísticos y de transmisión para garantizar el éxito del evento.

El torneo de fútbol será transmitido a todo el país a través de la Televisora Venezolana Social (TVES) y el Sistema Nacional de Medios Públicos.

Cuba vendrá

Igualmente, trascendió la posibilidad de que Cuba participe en el torneo de fútbol centroamericano y del Caribe, dado que había ganado su cupo tanto en masculino como en femenino. Como se sabe, la nación antillana había renunciado a su participación en Puerto Rico en razón de inaceptables condiciones exigidas en territorio norteamericano y que aplicaban sólo a Cuba.


Última edición por EditoresEBC el Mar Jul 20, 2010 11:35 am, editado 1 vez
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5460
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela quiere organizar los juegos deportivos de futbol 2010. [El Salvador no participara]

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Jul 17, 2010 12:23 pm

El fútbol centrocaribe será en Venezuela



Escrito por AGENCIAS
Viernes, 16 de Julio de 2010 20:07
ElGrafico.com

SAN SALVADOR.Venezuela organizará el torneo de fútbol masculino y femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, luego de que el comité organizador de este evento recibiera ayer el aval de CONCACAF.

Luego de que CONCACAF retirara el aval a Mayagüez 2010 para realizar el certamen futbolístico debido a que las canchas no tenían las condiciones técnicas requeridas, se creó un interregno que amenazó con sacar a este deporte del programa de los Juegos.

Empero, el organismo rector del balompié regional dio su bendición para que el torneo se lleve a cabo en Venezuela, en los estadios que ese país utilizó en la pasada Copa América.

“Hace apenas unos minutos recibimos una carta con el aval de CONCACAF y el torneo se llevará a cabo en Venezuela”, informó Héctor Cardona, presidente de la ODECABE, en rueda de prensa realizada en un hotel de Mayaguez.

“CONCACAF no objeta la propuesta de que Venezuela sea sede, y no restringirá la participación de los miembros de esta Asociación interesados en participar, dice textualmente la misiva que acabo de recibir firmada por Chuck Blazer, secretario general de CONCACAF”, añadió Cardona.

Con esto queda resuelto el diferendo que enfrentó a las autoridades de CONCACAF con las de ODECABE, y la comisión técnica de los Centrocaribes puede comenzar a reformular el calendario competitivo con los equipos que aún deseen participar en la competición.

“Necesitamos al menos cuatro equipos por cada rama (masculino y femenino), pero estoy seguro que todos los inscritos estarán compitiendo”, manifestó Cardona.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5460
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela quiere organizar los juegos deportivos de futbol 2010. [El Salvador no participara]

Mensaje  EditoresEBC el Dom Jul 18, 2010 9:54 pm

FESFUT aún sin postura

Hasta mañana la comisión normalizadora decidirá si la sub 21 masculina y mayor femenina estarán o no en los Juegos CAC.

Escrito por Christian Peñate
Domingo, 18 julio 2010
La Prensa Grafica



Si bien la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) dio visto bueno para que el fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se lleve a cabo en Venezuela, como subsede, las autoridades de la Federación Salvadoreña de Fútbol aún no han decidido si estarán en ese certamen con las selecciones sub 21 masculina y mayor femenina.

La comisión normalizadora de la entidad federativa no se ha reunido aún para tomar una postura sobre este caso según Reynaldo Vásquez y Salvador de León, ambos de esa comisión federativa.

Vásquez se limitó a explicar que había intentado platicar sobre el tema con Eduardo Palomo, presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES), y Jaime Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), pero no pudo contactar a ninguno de los dos.

El presidente de la normalizadora aseguró que también estarán a la espera de las decisiones que puedan tomar las demás federaciones de la región sobre si asistir o no a los Centroamericanos y del Caribe 2010.

Por su parte, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), Eduardo Li Sánchez, afirmó que si Venezuela asume el compromiso y se cumplen los términos que se pidieron, los planteles ticos (en sus dos géneros) estarán en el fútbol de esta justa.

Luego, el presidente de la Federación de Guatemala de Fútbol, Bryan Jiménez, señaló que fue informado sobre la llegada de una notificación oficial sobre el fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero no había podido confirmar si era el documento que espera de la CONCACAF en donde se da el aval para que Venezuela sea subsede.

Por su parte, Vásquez dijo que CONCACAF confirmó a la FESFUT el viernes por la noche sobre su decisión en cuanto al fútbol de los CAC.

“El Tuco”, a la espera
Por su parte, Mauricio Alfaro, seleccionador sub 21 (masculina), sigue a la espera de lo que pueda decidir la comisión normalizadora de la FESFUT sobre el tema.

Pero tiene claro que en la medida en que la entidad federativa siga demorando, también se atrasaría un posible regreso a las labores de este combinado.

Alfaro había adelantado que aun y cuando CONCACAF haya dado su aval para el fútbol tendrá poco tiempo para hacer una elección adecuada de sus 18 jugadores para el certamen regional. Cuando CONCACAF retiró el apoyo a Mayagüez, como sede, por falta de garantías en instalaciones, los seleccionados sub 21 regresaron a sus equipos.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5460
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela quiere organizar los juegos deportivos de futbol 2010. [El Salvador no participara]

Mensaje  EditoresEBC el Mar Jul 20, 2010 11:36 am

El Salvador no enviará selecciones de fut a Venezuela

Escrito por Orestes Membreño
Lunes, 19 de Julio de 2010 20:19
ElGrafico.com

SAN SALVADOR. La comisión de la normalización de la Federación Salvadoreña de Fútbol tomó la decisión de no enviar a la selección sub 21 masculina y a la selección mayor femenina a la sub sede de Venezuela de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 por falta de recursos y por la falta de tiempo para preparar a los combinados nacionales.

Ante la cancelación hace un par de semanas del fútbol de los juegos luego de que la CONCACAF no avaló las instalaciones en Mayagüez, las autoridades del fút bol salvadoreño decidieron suspender los entrenamientos de los equipos nacionales por lo que los jugadores volvieron a sus equipos., siendo esta otra de las razones por las que la comisión decidió no enviar a las selecciones a Venezuela.

"La mayoría son jugadores de primera división y ya están con sus equipos, algunos se preparan para el torneo Apertura y otros, como el Metapán, tiene compromisos internacionales y no sería adecuado que ahora viniéramos a quitarle a los jugadores", dijo Carlos Méndez Cabezas, director de la comisión.

Asimismo, el dirigente fue enfático al decir que se había consultado al INDES y al COES sobre la disponibilidad de recursos económicos y logísticos para viajar a Venezuela y afirmó que "nos dijeron que no hay recursos para viajar a Venezuela porque todo estaba presupuestado y planificado para viajar a Puerto Rico"-.

"Además 'agregó Méndez- no hay recursos en la parte técnica para preparar a las selecciones ante la premura de la convocatoria".

Precisamente, en el aspecto técnico, los entrenadores de la selección masculina, Mauricio Alfaro (principal) y Guillermo Rivera (auxiliar) fueron parte de la reunión con los dirigentes y fueron comunicados de primera mano sobre la cancelación de la participación de El Salvador en los juegos centrocaribeños de 2010.

"La planificación que se tenía se cayó y retomarla ahora se vuelve complicado", dijo Rivera quien a su vez confirmó que El Salvador no iba a viajar a Venezuela.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5460
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela quiere organizar los juegos deportivos de futbol 2010. [El Salvador no participara]

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Jul 20, 2010 6:34 pm

La Seleccion Sub 21 Masculina y la Selecciòn Nacional Mayor Femenina de El Salvador, no asistiràn a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tendrìan en Venezuela la Sub Sede para desarrollar las competiciones futbolìsticas.

La decisiòn fue tomada en pleno por la Comisiòn de Normalizaciòn, durante la reuniòn ordinaria semanal.

Los dirigentes federativos analizaron las dificultades que implica la ausencia de presupuesto por parte del INDES y del COES para financiar el viaje de la delegaciòn salvadoreña.

Atte

Comunicaciones
FESFUT
2209- 6235
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2737
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela quiere organizar los juegos deportivos de futbol 2010. [El Salvador no participara]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.