El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010.

2 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010. Empty Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010.

Mensaje  EditoresEBC Jue Ene 07, 2010 12:02 pm

24 de febrero del 2010: Juego amistoso contra Los Estados Unidos.

Miércoles 06 de Enero, 2010

SAN SALVADOR. La comisión normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol aceptó la noche de este miércoles la invitación girada por su homóloga de los Estados Unidos (USSoccer) para realizar un partido amistoso el miércoles 24 de febrero en una sede por confirmar.

Así lo reconoció a EL GRÁFICO el presidente de la normalizadora, Reynaldo Vásquez. “Esta mañana (miércoles) recibimos la invitación formal para el próximo mes. Se manejan dos ciudades: una del estado de Texas y otra de Florida, hemos decidido aceptar dicha invitación a fin de tratar de mantener en competencia al grupo de jugadores que quedó de la selección absoluta luego de las eliminatorias mundialistas”, aseguró el dirigente .

LUZ VERDE

Vásquez confirmó que previo a la decisión adoptada como comisión pesó la postura mostrada por la primera división que preside el metapaneco Adán Salazar, en la que la liga mayor accedió a darle luz verde a la FEDEFUT para que busque más partidos amistosos para el seleccionado mayor salvadoreño en el período previo a la cita mundialista.
“Nos reunimos con los presidentes de las tres ligas profesionales y aprovechamos la ocasión para confirmarles acerca del amistoso ante Estados Unidos y hemos recibido con agrado que la postura de la liga mayor es apoyar”, resaltó el federativo.

En tanto, Salazar profundizó en el tema y afirmó que “la idea de la primera división es que la selección nacional no se desarme, pero debemos de llegar a un punto en común con la normalizadora para que la liga tenga acceso también a los fondos que la FEDEFUT percibirá”.

Vásquez confirmó que el seleccionado nacional será dirigido interinamente por José Luis Rugamas, y que la convocatoria de jugadores para solventar el juego programado para el 24 de febrero se hará pública en la primera semana de febrero. / SAMUEL MARTELL

Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010. Ussoccer


Última edición por Editor el Sáb Ene 23, 2010 1:35 pm, editado 2 veces
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010. Empty Re: Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Ene 09, 2010 10:02 am

“El nuevo DT tendría que ser mejor que De los Cobos”

El técnico interino de la Azul quiere tener a todos los legionarios para el juego ante Estados Unidos.

Escrito por Christian Peñate
Sábado, 09 enero 2010

Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010. 1805154_0

“Si Carlos (De los Cobos) ganó un 60% cuando no había nada, el nuevo entrenador tiene que dar más. Tendrá un compromiso grande.”

“Lo único que uno pide es llevar a todo el plantel que estuvo en el proceso con Carlos De los Cobos. No quisiéramos llegar para solo sacar un compromiso.”

El tema, hasta cierto punto, lo ha tomado por sorpresa. Pero tendrá que hacerle frente, de manera interina, al partido de fogueo contra Estados Unidos que se prepara para el mundial de Sudáfrica 2010. Por ahora, hace todas las gestiones para que no haya muchas novedades en la convocatoria de la Azul con respecto a la que tuvo a sus órdenes el técnico mexicano Carlos De los Cobos en el último proceso eliminatorio. Habla de llevar una nómina de 18 jugadores, aunque aún no hay fecha definida para empezar a trabajar.

José Luis Rugamas, también nuevo técnico de la selección sub 21, asegura que le aprendió mucho a De los Cobos, pero cree que este compromiso ante el equipo gringo será difícil, sobre todo porque la coyuntura ha sido de forma repentina.

¿Cómo toma este nuevo nombramiento de técnico de la selección sub 21?
Creo que el reto más grande lo tengo allí. Sé que es una buena selección, que ha sido dirigida por buenos técnicos. Pero pienso que hoy me toca la oportunidad de poner en práctica los conocimientos que adquirí cuando fui auxiliar de Carlos De los Cobos en la selección mayor.

¿Qué le aprendió a De Los Cobos?
Muchas cosas. Para mí fue una buena enseñanza. Él me ayudó a reforzar los conocimientos que tenía. Y por qué no decirlo, que él es un hombre muy trabajador: le da mucha confianza al jugador y eso lo hizo crecer al mismo tiempo.

Le tocará dirigir el partido amistoso de febrero próximo contra Estados Unidos. Habla de que quiere llevar a todos los legionarios a ese choque...
Me han hablado de que si me puedo hacer cargo de la selección solo para ese compromiso. Lo único que uno pide es llevar a todo el plantel que estuvo en el proceso con Carlos De los Cobos porque fue una selección que gustó y ganó mucho. No quisiéramos llegar para solo sacar un compromiso.

¿No van solo a cumplir un compromiso?
Exacto. Si fuera así creo que no vale la pena porque entonces lo que se ha ganado se va a perder. Con eso hay que tener mucho cuidado porque en lugar de mejorar vamos a salir mal. Queremos hacer un papel digno por decirlo así. Por eso es necesario llevar todo el plantel.

¿Qué va a pasar si no le dan a todos los legionarios?
Es una pregunta difícil y complicada. Pienso que una selección sin sus titulares es bien difícil. Es como que fuéramos a dar ventaja y no podemos. Tenemos que dar todo y llevar el plantel completo.

Estados Unidos llevará a su gente de peso para el choque ante El Salvador, aunque sea amistoso, porque está en el camino de preparación para el mundial de Sudáfrica 2010...

Estados Unidos está en su mejor momento. Esas son selecciones que están en otro rango. Sabemos que a El Salvador lo han buscado porque es un equipo que gustó en la última eliminatoria. Tenemos que llevar todo nuestro plantel para hacer un buen partido.

Aquí está Cristian Castillo del DC United de la MLS. ¿Hablará con él para tenerlo contra Estados Unidos?
Claro. Esperamos que esté con nosotros porque es una pieza importante. Tendremos que platicar con él.

En los últimos días se ha hablado de posibles candidatos para dirigir a la selección nacional. ¿Qué perfil de técnico es para esta selección, tomando en cuenta que usted estuvo en la última eliminatoria?
Aquí Carlos De los Cobos ha dejado una buena impresión. Pienso que era la persona indicada a seguir el desarrollo del fútbol. Dio mucha esperanza y entusiasmo a mucha gente. Ahora hay un fogueo. Eso quiere decir que la selección ha dejado una buena imagen. Pienso que el nuevo entrenador tendría que ser mejor que Carlos De los Cobos. Si Carlos ganó un 60% cuando no había nada, el nuevo entrenador tiene que dar más. Tendrá un compromiso grande. No va a ser fácil.

¿Le gustaría seguir siendo el asistente en selección mayor?
Si tengo la oportunidad, ¿por qué no? Pienso que es una oportunidad y si se me da, pues será un gusto.

¿Cree que este juego contra Estados Unidos es un prueba de fuego para usted?
Son pruebas para uno. Es un reto bonito. Pero así a la carrera como vamos a hacer esto, es bien difícil.

¿Ve como su debut este choque ante Estados Unidos?
No lo veo así. Pero es la oportunidad para hacer un buen papel y qué bonito sería sacar un buen resultado. Pero hay que poner los pies sobre la tierra porque nos enfrentamos al mejor equipo de la CONCACAF.

¿Qué planes tiene con la selección sub 21 de cara a los centroamericanos?
Estamos trabajando con una base de datos que nos ha dado la federación. Sabemos que el tiempo apremia y hay un buen grupo de jugadores.

¿A qué va a aspirar con esta selección nacional que tiene cerca la competición en Panamá?
El compromiso es hacer un buen papel. Vamos por hacer un papel digno.

Ya tuvo una oportunidad con selección sub 20 y se quedó en el camino en la primera fase eliminatoria de 2006...
Todas las experiencias que uno pasa nunca se olvidan. Lo que uno hace es capitalizar y sacar experiencias de lo bueno y lo malo. Pienso que hoy las cosas van a ser diferentes. Creo que ahora hay una buena oportunidad para hacer un buen papel y, por qué no decirlo, demostrar que uno ha mejorado.

¿Qué tan diferentes van a ser las cosas? ¿Dan para ofrecer una medalla?
Dan para una medalla. No me gustaría ofrecerla pero tenemos para ganar una medalla. Hay una selección que tiene una capacidad, que tiene jugadores talentosos que dan para hacer un buen papel. Vamos a buscar un objetivo y, como tú dices, puede ser una medalla.

¿Va a ir a segunda y tercera división a ver jugadores para esta sub 21?
Claro. Por el momento tenemos el tiempo encima y ya tenemos el grupo. Después creo que vamos a hacer una selección más abierta para traer a jugadores que estén destacando en la categoría de reservas y de segunda y tercera.

Antes se habló de que las selecciones juveniles estaban cerradas para jugadores que no fueran de cierto equipo...
En el caso mío considero que si hay un jugador que está pasando un buen momento y uno lo ve, tendrá la oportunidad de estar en la selección.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010. Empty Re: Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010.

Mensaje  EditoresEBC Lun Ene 11, 2010 7:54 pm

Memo, el asistente de Rugamas.

Escrito por Christian Peñate
Lunes, 11 enero 2010 00:00
La Prensa Grafica

José Luis Rugamas, técnico de la Azul sub 21 e interino del combinado mayor, ya tiene definido el cuerpo de colaboradores de cara al encuentro amistoso de febrero próximo ante la selección de Estados Unidos en una sede que todavía está por definirse.

El mundialista de España 1982 no quiere perder el hilo del trabajo desarrollado por el mexicano Carlos De los Cobos, por lo que ya solicitó a la FESFUT la continuidad del preparador físico chileno Álvaro Briones.

Además, su asistente será Guillermo Rivera Escobar, quien también lo auxiliará en la selección sub 21 que irá a los Juegos Centroamericanos en marzo de este año a Panamá.

El preparador de porteros será Carlos “Cali” Cañadas, quien también trabajo junto a De los Cobos.

Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010. 1806004_0

Briones podría regresar a la selección nacional

Reinaldo Vásquez, presidente de la comisión normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), aseguró que había recibido una propuesta de parte de José Luis Rugamas, técnico interino de la Azul mayor, para que se pueda contar de nuevo con los servicios profesionales de preparación física del chileno Álvaro Briones Gallegos.

“En la plática que tuve con Rugamas (ayer) me dijo que en la parte física (de la selección) hablemos con el profesor Briones para dejarlo de manera interina, temporal o permanente. Esa es una valoración que tendrá que hacer la comisión”, apuntó Vásquez.

El federativo señaló que, en general, no puede decir que la selección tuvo problemas en la parte física en la eliminatoria hacia Sudáfrica 2010.

Vásquez aseguró que aún no tiene notificación oficial de si Carlos De los Cobos será el nuevo timonel del Fire de Chicago de la MLS. Pero aclaró que ha estado en sintonía con las noticias y que en ningún momento se ha mencionado que el preparador físico del equipo norteamericano podría ser Briones.

“(En la parte económica) no vería yo por qué no podríamos traer a Briones. Pero es solo una posibilidad”, apuntó el dirigente de la FESFUT.

Briones, dispuesto

LA PRENSA GRÁFICA habló vía telefónica con Álvaro Briones, quien señaló que podría regresar a la Azul si lo toman en cuenta, pero explicó que las condiciones son diferentes ahora sobre todo en la parte del alojamiento que compartió por tres años con De los Cobos.

Asimismo, el instructor andino señaló que no tiene nada oficial al respecto de una posibilidad de irse a trabajar con el ex seleccionador nacional al Fire de Chicago.

Rugamas señaló que la idea es que Briones trabaje con el equipo mayor y con la selección sub 21, si es contratado de nuevo por la FESFUT.

Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010. 1806277_0

Cheyo sería la única duda ante EUA

La reunión del sábado por la mañana en la FESFUT entre José Luis Rugamas, técnico interino de la Azul mayor, y la comisión normalizadora, encabezada por Reinaldo Vásquez, sirvió para aclarar que es necesaria la presencia de los jugadores legionarios para el choque amistoso ante Estados Unidos en febrero próximo.

Ante eso, Vásquez señaló que harán todos los esfuerzos para complacer al timonel nacional. Pero aclaró que en el caso de Eliseo Quintanilla, del Correcaminos de segunda división de México, será más complicado, tomando en cuenta experiencias nada gratas que se tuvieron anteriormente con el equipo León de ese país, donde militaron Cristian Castillo, Julio Martínez y Rodolfo Zelaya. Además, recalcó que el torneo azteca de liga de ascenso ya inició, y que eso dificulta el tema, ya que el día del partido ante Estados Unidos no es fecha FIFA.

Asimismo, explicó que hay posibilidades de que el capitán de la Azul, Ramón Sánchez, y Arturo Álvarez, ambos de los Terremotos, y Castillo, del DC United, puedan estar ante Estados Unidos, que se prepara para Sudáfrica 2010, dado que el certamen de MLS iniciará en abril próximo.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010. Empty Re: Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010.

Mensaje  EditoresEBC Mar Ene 12, 2010 11:54 am

Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010. 1806635_0

“Si habíamos dado un paso adelante, hoy es uno atrás”

Los días pasan y cada uno es visto como un paso atrás para el capitán de la selección, Ramón Sánchez, quien lamenta lo que se ha perdido en este tiempo.

Escrito por Denni Portillo
Martes, 12 enero 2010
La Prensa Grafica

Lo dijo antes de que comenzaran las negociaciones de renovación entre Carlos De los Cobos y la comisión normalizadora, y lo repite hoy que la selección mayor tiene más de tres meses sin un partido y casi un mes desde que se quedó sin técnico principal. Ramón Sánchez, capitán de la Azul, considera un retroceso la falta de actividad para el grupo que jugó la hexagonal al mundial y la falta de nombramiento de un sustituto para el estratega mexicano.

Incluso, Ramón ve más allá y lo hace con miedo. Miedo de que regresen los tiempos en que la selección no era vista con ambición por los futbolistas criollos, sobre todo por la decisión de la normalizadora de menospreciar y decir que “no” a la posibilidad de jugar amistosos contra Francia y Argentina.

¿Cómo valoras este mes que ha pasado desde la renuncia de Carlos De los Cobos, y en el que se ha perdido la posibilidad de foguearse con selecciones como Francia o Argentina?
Hemos perdido mucho. Antes la selección no era tomada en cuenta por países de ese nivel, como Argentina o Francia, para jugar sus encuentros amistosos y hoy lo han hecho por la imagen que la selección dejó en la hexagonal. Si habíamos dado un pase adelante, hoy hemos dado uno atrás.

¿Consideras que fue una decisión desacertada de parte de la comisión normalizadora haber dicho que no a esos amistosos, poniendo como excusa el no tener técnico, sobre todo porque hoy estas van a jugar con Costa Rica, que tampoco lo tiene?
Yo creo que sí, porque ahí estaba el profesor (José Luis) Rugamas, que conoce al grupo, conoce la forma en que habíamos estado trabajando, además que eso hubiera podido servir para que la selección tuviera un ingreso. Esperemos que después, cuando la selección quiera jugar amistosos, no vayan a ser otros los que nos digan a nosotros que no quieren jugar.

Además, ¿no ves cierta contradicción en el hecho de que no hayan aceptado jugar con Argentina y Francia, argumentando la falta de técnico, y sí hayan aceptado jugar con Estados Unidos, nombrando como interino al profesor Rugamas?
Sí, es contradictorio, porque si no quisieron jugar con Argentina ni Francia porque decían que no había técnico, lo lógico hubiera sido que le dijeran que no también a Estados Unidos; pero bueno, ya dijeron que sí y hay que salir adelante con el compromiso y mantener la imagen que la selección dejó en la hexagonal.

El último partido que la selección jugó fue en octubre, precisamente el último de la hexagonal. ¿Qué crees que se ha perdido en estos tres meses, como grupo, para ustedes?
Lo principal es la convivencia. Ese gusto que sentíamos dentro del grupo de reunirnos y estar juntos antes de jugar cada partido. Antes, te puedo asegurar que en cada proceso no veíamos la hora que terminaran las concentraciones para irnos y estar con los equipos, y en este proceso no fue así. Siempre era una alegría muy grande estar junto al grupo, y eso se puede perder. Incluso se corre el riesgo que, después de tres meses, se pierda la motivación para concentrarse y las cosas ya no sean igual por el tiempo que ha pasado.

Me llama la atención que mencionas la falta de motivación. ¿En realidad crees que el equipo podría resentir eso y regresar al pasado, cuando los jugadores no querían llegar a la selección?
Sí, podría pasar. En este proceso a todos nos daba gusto cuando nos concentrábamos y jugábamos. Inclusive, otros jugadores que no formaban parte de la selección hacían lo mejor que podían en sus equipos para poder ser convocados. Entonces, eso podría revertirse si otra vez la selección entra en que no se sabe qué va a pasar.

¿Cómo viven ustedes, los seleccionados, toda la expectativa de quién podría dirigir a la selección?
Pues nos mantenemos al tanto de lo que la comisión pueda decidir. Lo que está claro es que quien venga tiene que ser igual o mejor que el profesor Carlos De los Cobos. El profe dejó una buena base de trabajo y quien venga tiene que retomarlo para poder hacer las cosas de la mejor manera y que no se pierda todo lo bueno que se hizo. Lo importante, además, es que a quien venga se le den las condiciones que el profesor siempre pidió y no le dieron.

De todos los nombres que han sonado, José Chamot, Rodrigo Kenton, Víctor Púa, Pablo Centrone, ¿hay alguno que siente mejor o cuente con el aval entre los seleccionados?
No, la verdad que no. De lo que somos conscientes es de que quien venga tiene una base de trabajo que se debe de mantener y que no se debe de perder todo lo que se ha logrado.

Un detalle importante también es que De los Cobos dejó una serie de peticiones que debían de cumplir para que él continuara, y la comisión, hoy que ya no está él, no ha dicho si piensa implementarlas...
Sí, y eso es algo que tienen que cumplírselo al técnico que venga, porque son peticiones que también fueron hechas con la intención de que el fútbol salvadoreño saliera adelante.

Si esas condiciones no se cumplen, sería más difícil que pueda haber técnico en un período más corto...
Sí, eso es un hecho. La dirigencia tiene que tener ese compromiso y cumplirlo. Dejar atrás el no tener una cancha donde entrenar. Cuando nos concentrábamos e íbamos a la cancha de la ANDA, si bien no tiene las medidas reglamentarias, para nosotros era un gusto trabajar ahí; así como también nos emocionaba ir a entrenar, concentrarnos en Estados Unidos, porque sabíamos que las canchas eran buenas. Las peticiones que hizo el profesor De los Cobos deben mantenerse.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010. Empty Re: Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010.

Mensaje  EditoresEBC Mar Ene 12, 2010 10:41 pm

Confirmado juego ante Estados Unidos en Tampa, Florida.

ElGrafico.com
Martes 12 de enero del 2010.

SAN SALVADOR. La comisión de normalización de la FEDEFUT oficializó la sede del encuentro amistoso entre las selecciones absolutas de El Salvador y Estados Unidos programado para el miércoles 24 de febrero en suelo gringo.

Reynaldo Vásquez, presidente de la normalizadora, aseguró a EL GRÁFICO que el choque será en el estado de Florida.

“Tengo en mis manos la comunicación oficial de la USSoccer donde nos confirma que el juego amistoso ante la mundialista Estados Unidos será en la ciudad de Tampa, Florida, aún no conocemos la hora ni el estadio a utilizar”, aseguró el federativo.

Vásquez adelantó que tres de las cinco convocatorias para el encuentro amistoso han sido enviadas.

“El lunes fueron enviadas las convocatorias para Arturo Álvarez y Ramón Sánchez, entiendo que el secretario general (César Saldaña) envió hoy la convocatoria de Eliseo Quintanilla, aún estamos pendientes de enviar las convocatorias de (Christian) Castillo y Julio (Martínez) porque aún desconocemos si ya se incorporaron a sus equipos en la MLS”, aseguró el dirigente.

El federativo confirmó que recibirán de manos de José Luis Rugamas, técnico interino de la selección nacional, el plan de trabajo que utilizará con el resto de jugadores criollos a partir del lunes 18.

“Aún desconocemos el plan de trabajo del profesor Rugamas, entiendo que mañana nos entregará dicho plan para coordinar con la gente de la primera división los días que trabajarán los jugadores convocados para el juego ante Estados Unidos”, aclaró Vásquez.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010. Empty Re: Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010.

Mensaje  EditoresEBC Miér Ene 13, 2010 1:04 pm

Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010. 1807662_0

Prestarán a los seleccionados.

La liga de privilegio se mostró conforme con el 50% que recibiría por la presentación de la selección ante EUA.

Escrito por Christian Peñate
Miércoles, 13 enero 2010
La Prensa Grafica

La primera división, a través de su presidente, Adán Salazar, confirmó que no habrá problemas para que los seleccionados que militan en la liga local estén con el combinado nacional en el choque amistoso de febrero próximo ante la escuadra de Estados Unidos, en una sede de ese país aún por definirse.

El titular de la liga de privilegio se mostró satisfecho con el acuerdo alcanzado con la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) de recibir el 50% para cada una de las dos partes de lo que se perciba por la presentación del equipo nacional ante su similar gringo.

“Vamos a prestar a los jugadores. Aquí el plan es colaborar porque si salimos bien, salimos bien todos; y si salimos mal, salimos mal todos; y no le vamos a echar el muerto a otros. El fútbol lo vamos a arreglar juntos”, dijo Salazar.

Las autoridades de la comisión normalizadora de la FESFUT también ya tienen conocimiento de la decisión que tomó la primera división en cuanto a la cesión de jugadores a la Azul.

Reinaldo Vásquez, titular de la comisión federativa, ya había adelantado que hay buenas relaciones con la liga de privilegio y que, por tanto, no iba a haber problemas para tener a los jugadores en la selección nacional.

Vásquez aseguró que solo hace falta definir pequeños detalles para que se lleve a cabo el juego amistoso contra la selección estadounidense que se prepara para el mundial de Sudáfrica 2010.

Este compromiso se ha pactado de federativo a federativo. Vásquez ha sostenido conversaciones con el dirigente Tom King de la US Soccer (federación de fútbol de Estados Unidos) para la posibilidad de la realización de ese fogueo.

El titular de la FESFUT aseguró que hay fuertes posibilidades de utilizar la fecha FIFA de este 3 de marzo y la del 11 de agosto próximo. Pero aclaró que aún no hay rival ni sede definida.

Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010. 1807234_0

Briones, más cerca de regresar.

El regreso del preparador físico chileno Álvaro Briones a la selección nacional cada vez está más cerca.

Salvador de León, integrante de la comisión normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), aseguró que se acordó en la reunión del lunes pasado buscar al suramericano para que trabaje de forma interina con el equipo nacional y, si cabe la posibilidad, con la selección sub 21 que estaría en los Juegos Centroamericanos en Panamá, en marzo próximo.

El federativo dijo que ya conocen las aptitudes de trabajo del instructor andino, pero aclaró que cada técnico pide su cuerpo de colaboradores. Por lo tanto, manifestó que la idea es que Briones trabaje con José Luis Rugamas, seleccionador interino, hasta que no se contrate al nuevo estratega del combinado mayor. “Esa es la idea y ahorita solo tenemos un preparador físico en la federación”, apuntó el dirigente.

De León señaló que la propuesta de buscar de nuevo a Briones fue por unanimidad dentro de la comisión normalizadora.

La entidad federativa intentó contactar ayer a Briones vía telefónica hasta México, pero no pudo hacerlo, al igual que LA PRENSA GRÁFICA.

Su esposa atendió la llamada y aseguró que el chileno había salida de Torreón para dar una charla de trabajo.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010. Empty Re: Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010.

Mensaje  EditoresEBC Miér Ene 13, 2010 3:50 pm

Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010. Eua
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010. Empty Re: Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010.

Mensaje  EditoresEBC Jue Ene 14, 2010 12:59 pm

EUA pagará un día antes.

La FESFUT no ve problemas por los $60,000 que recibirá por el juego amistoso ante el plantel gringo este 24 de febrero en Tampa.

Escrito por Christian Peñate
Jueves, 14 enero 2010
La Prensa Grafica

Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010. 1808285_0

Reinaldo Vásquez, presidente de la comisión normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), aseguró que un día antes del juego amistoso ante Estados Unidos de este 24 de febrero en Tampa, la US Soccer (federación de fútbol de Estados Unidos) hará la transferencia económica a las arcas de la entidad federativa de los $60,000 acordados para la realización de ese compromiso.

En cuanto al monto que recibirá la federación cuscatleca por ese partido, Vásquez no profundizó. Se limitó a decir que se hubiese podido cobrar un poco más si el choque estuviese programado para Houston, una sede donde hay muchos salvadoreños.

“En Houston se llena (el estadio) pero en Tampa ya no hay mucho salvadoreño. (En Tampa) habrá gente que se mueva, pero no será para llenar el estadio”, apuntó el federativo.

Honduras descartado
La posibilidad de jugar un choque amistoso el próximo 3 de marzo (fecha FIFA) ante la selección de Honduras estaba latente hasta ayer.

Pero Vásquez aseguró que no se podrá jugar debido a que el plantel catracho estará en un proceso de preparación en Europa de cara a su participación en el mundial de Sudáfrica 2010.

Pese a eso, Vásquez no renuncia a buscar un plan B para poder foguear al equipo nacional que será dirigido interinamente por José Luis Rugamas hasta que la normalizadora cumpla su trabajo al frente de la FESFUT, es decir hasta julio o agosto de este año.

Aunque la normalizadora tenga una carta de FIFA en donde le dan facultades de comité ejecutivo como contratar o separar entrenadores, Vásquez señaló que no está definido ese tema.

“Ahorita en perspectiva solo tenemos tres juegos amistosos. Después de eso no tenemos más nada y aquí la selección no entrena permanentemente como para que el técnico esté trabajando con los seleccionados”, dijo Vásquez.

Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010. 1807253_0

Briones decidirá el lunes.

Antes de todo, el preparador físico chileno quiere hablar con Carlos De los Cobos.

El preparador físico chileno Álvaro Briones agradeció el interés que han mostrado las autoridades de la comisión normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) por traerlo de nuevo a formar parte del cuerpo técnico de la Azul.

Pero en una conversación telefónica con LA PRENSA GRÁFICA desde Torreón (México), el instructor suramericano señaló que será hasta el lunes próximo cuando decidirá si regresará, porque aclaró que antes quiere hablar con el ex seleccionador Carlos De los Cobos.

“Antes de tomar una decisión definitiva, yo le dije a Reinaldo Vásquez (presidente de la comisión normalizadora) que tenía que hablar con De los Cobos porque fue él quien me llevó a El Salvador y moralmente estoy comprometido con él”, señaló Briones.

El andino aclaró que De los Cobos le había ofrecido llevarlo a trabajar si se concretaba una oferta en el exterior. Por lo tanto, ahora que el mexicano fue contratado por el Fire de Chicago de la MLS, podría ser alternativa laboral para el chileno.

Sin embargo, Vásquez ve difícil que Briones pueda llegar al equipo de Chicago tomando en cuenta que el cuerpo técnico de De los Cobos lo conformarán 16 o 17 personas.

La FESFUT estará atenta a la decisión del suramericano.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010. Empty Re: Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010.

Mensaje  FESFUT Informativo Jue Ene 14, 2010 1:10 pm

Juego amistoso en Tampa, Florida.

Se realizará el juego amistoso entre la Selección Nacional Mayor de nuestro país contra la Selección Nacional de Estados Unidos.

El partido entre ambos combinados se realizará el día 24 de febrero.

Se tiene previsto que los jugadores y el cuerpo técnico viajen a Estados Unidos el 22 de febrero y regresen el día 25.

En ese sentido, la Secretaría General de la FESFUT girará en las próximas horas las convocatorias para los jugadores Eliseo Quintanilla; Christian Castillo y Julio Martinez.

Ayer fueron convocados Ramón Sánchez y Arturo Álvarez del equipo Terremotos de San José.

El buen desempeño futbolístico demostrado en la cancha por nuestra Selección Nacional de Fútbol, ha generado el interés de diferentes contratistas que han presentado sus respectivos ofrecimientos para negociar y contar con la presencia del combinado salvadoreño.

En ese sentido, las autoridades de la Comisión de Normalización analizan las ofertas y las posibilidades de poder concretar actividades el 03 de marzo, fecha FIFA; así como para el 4 y el 14 de abril.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010. Empty Re: Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010.

Mensaje  FESFUT Informativo Jue Ene 14, 2010 8:06 pm

NOMINA DE CONVOCADOS SELECCIÓN NACIONAL MAYOR

San Salvador, 14 de enero de 2010. Nomina de Jugadores, convocados para el juego amistoso en contra de Estados Unidos, de este 24 de febrero.

Miguel Montes
Dagoberto Portillo
Marvin González
Luis Hernández
Manuel Salazar
Alfredo Pacheco
Ramón Flores
Mardoqueo Henríquez
Deris Umanzor
Alex Escobar
Ramón Sánchez
Salvador Coreas
Julio Martínez
Osael Romero
Josué Odir Flores
Dennis Alas
Arturo Álvarez
Juan Carlos Moscoso
Cristian Castillo
Eliseo Quintanilla
Rudis Corrales
Rodolfo Zelaya

Se prevee que la delegacion parta hacia Estados el 22 de febrero.

Nota: Nómina sujeta a cambios, por evaluación de jugadores por parte del cuerpo técnico.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010. Empty Re: Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010.

Mensaje  EditoresEBC Jue Ene 14, 2010 10:55 pm

Anuncio oficial en pagina de la Federacion de futbol de Los Estados Unidos:

U.S. to Continue FIFA World Cup Preparations Against El Salvador in Second-Ever Visit to Tampa's Raymond James Stadium on Feb. 24.

The United States will face El Salvador on Feb. 24 in Tampa, Fla., in their second-to-last match before naming the roster for the 2010 FIFA World Cup.
SharePrintSubscribe to RSSEmail ThisJan. 14, 2010.

CHICAGO (Jan. 14, 2010) — The United States will face El Salvador on Feb. 24 in Tampa, Fla., in their second-to-last match before naming the roster for the 2010 FIFA World Cup. Kickoff at Raymond James Stadium is set for 7 p.m. ET, and the match will be broadcast live on ESPN Classic and TeleFutura. Fans can also follow the match live online via ussoccer.com’s MatchTracker or twitter.com/ussoccer.

Tickets ranging in price levels from $18 to $68, plus special VIP On-Field Seats for $150, go on sale to the public Thursday, Jan. 21, at 10 a.m. ET through ussoccer.com, by phone at 1-800-745-3000 and at all Ticketmaster ticket centers throughout the Tampa Bay area (including many FYE stores). Groups of 20 or more can obtain an order form at ussoccer.com or call 312-528-1290. Ultimate Fan Tickets (special VIP packages which include a premium ticket, a custom made official U.S. national team jersey with name and number, VIP access to the field before and after the game, and other unique benefits) are also available exclusively through ussoccer.com.

As a sponsor of U.S. Soccer, Visa®️ is pleased to offer all Visa cardholders access to an advance ticket sale for this match before the sale to the general public. This advance sale starts Wednesday, Jan. 20, at 8 a.m. ET and runs until Thursday, Jan. 21, at 8 a.m. at ussoccer.com. Visa will be the only payment method accepted through the Visa presale and is the preferred card of U.S. Soccer. Terms and conditions apply.

“El Salvador proved to be a strong team in the final round of qualifying, and will pose a good test for this group,” said U.S. head coach Bob Bradley. “This game will be an important part of our preparations, providing us with one of the last opportunities to evaluate the players being considered for the World Cup roster. We are excited about the chance to return to Tampa, a community which has a long tradition of supporting soccer.”

The United States is 14-1-5 all-time versus El Salvador, with 45 goals scored and 13 surrendered. The only loss came Feb. 19, 1992, in a friendly in San Salvador. The teams last met during the final round of 2010 FIFA World Cup qualifying, with Clint Dempsey and Jozy Altidore scoring to earn a 2-1 come-from-behind victory on Sept. 5, 2009, in Sandy, Utah. El Salvador was one of the surprise teams in the CONCACAF region during 2010 qualifying, making it to the final round for the first time in 12 years and beating both Mexico and Costa Rica in San Salvador in 2009.

Tampa, one of 18 cities that will be included in the USA’s bid to host the FIFA World Cup in 2018 or 2022 - will be hosting the U.S. team for the fifth time. In the last visit, Landon Donovan recorded the second hat trick of his career in front of a record-setting crowd for a friendly in the state of Florida as the U.S. cruised to a 3-1 victory on March 25, 2007, against Ecuador at Raymond James Stadium. The U.S. has a 2-1-1 record in Tampa, with the other win coming in 1990 against Finland.

Following the match against El Salvador, the U.S. will travel to face the third-ranked Netherlands on March 3 in Amsterdam. Kickoff at the Amsterdam ArenA is set for 8:30 p.m. local time (2:30 p.m. ET), and the match will be broadcast live on ESPN2 and TeleFutura. The match falls on the only international fixture date before the start of the tournament in South Africa, and will be the USA’s final game before naming the World Cup roster in early May.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010. Empty Re: Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010.

Mensaje  EditoresEBC Jue Ene 14, 2010 11:16 pm

Estadio Raymon James en Tampa Florida, Los Estados Unidos.

Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010. TampaBayImage6

Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010. Raymond-James-Stadium-Seating

Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010. 3177722212_1b4bd55a2d
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010. Empty Re: Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010.

Mensaje  EditoresEBC Mar Ene 19, 2010 8:10 pm

Briones no vendrá a la Azul

Escrito por Christian Peñate
Martes, 19 enero 2010
La Prensa Grafica

Reynaldo Vásquez, presidente de la comisión normalizadora de la FESFUT, confirmó que el preparador físico chileno Álvaro Briones no retornará al cargo que ocupó en el cuerpo técnico que encabezó el mexicano Carlos De los Cobos en el proceso eliminatorio a Sudáfrica 2010.

El chileno había mostrado interés por regresar a la selección cuscatleca para colaborar en el comando técnico que encabeza de forma interina José Luis Rugamas.

Pero el instructor suramericano había adelantado que antes de poder regresar tenía que hablar con De los Cobos, quien ahora dirige al Fire de Chicago de la MLS.

Se supo por versiones federativas que el chileno podría formar parte del cuerpo técnico del mexicano, aunque hasta hace una semana no tenía nada oficial para laborar en el equipo norteamericano.

Rugamas, quien dirigirá a la Azul en el amistoso ante Estados Unidos el próximo 24 de febrero en Tampa, aseguró que hasta ahora no tiene definido quién será el encargado de la parte física del equipo salvadoreño.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010. Empty Re: Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010.

Mensaje  EditoresEBC Miér Ene 20, 2010 12:09 pm

Rugamas ya tiene su plan de trabajo

Quiere seis días de preparación, previo al juego del 24 de febrero

Martes, 19 de Enero de 2010
El Diario de Hoy

El seleccionador José Luis Rugamas presentó copia de su plan de trabajo a la Comisión Normalizadora, por el juego contra EE.UU., el 24 de febrero.

Su solicitud es contar seis días con los jugadores, antes del viaje (tres días por semana), según detalló Reynaldo Vásquez, presidente de la Comisión Normalizadora, pero habría un ajuste: "No creo que los equipos de Primera nos los cedan por más de tres días. Vamos a analizar esta propuesta", dijo.

Por otra parte, Vásquez agregó que el fogueo contra Honduras, previsto el 3 de marzo, se canceló y para el 10 de abril un contratista busca rival, pero chocaría con el calendario de Primera.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010. Empty Re: Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010.

Mensaje  EditoresEBC Jue Ene 21, 2010 11:32 am

Primera cedería jugadores.

Escrito por Christian Peñate
Jueves, 21 enero 2010
La Prensa Grafica

La primera división, a través de su presidente, Adán Salazar, aseguró que no habría problemas para ceder a los jugadores de la forma en que los ha solicitado el técnico interino de la Azul, José Luis Rugamas, para el amistoso del próximo 24 de febrero ante Estadios Unidos, en Tampa.

El mundialista de España 1982 ha pedido a los jugadores que militan en liga local para realizar dos microciclos de trabajo: del 8 al 10 de febrero y del 15 al 17 del mismo mes.

Además, Rugamas quiere viajar el 22 de febrero a Tampa para realizar entrenamientos previos a encarar el juego amistoso con los norteamericanos.

Por su parte, Reynaldo Vásquez, presidente de la comisión normalizadora de la FESFUT, espera reunirse hoy con Salazar para asegurar el proceso de trabajo requerido por Rugamas.

“Vamos a ver cuál es la posición que tiene la primera división (ante lo pedido por Rugamas). Entre más preparados vayan los muchachos, será mejor”, apuntó el federativo.

Hasta ahora, la FESFUT sigue sin recibir confirmación del Terremotos de San José (de la MLS) sobre las convocatorias giradas a Ramón Sánchez y Arturo Álvarez para el choque ante Estados Unidos.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010. Empty Re: Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010.

Mensaje  EditoresEBC Lun Ene 25, 2010 11:29 am

La Azul, sin preparador.

El nombre del nacional Roberto Hernández suena fuerte en la FESFUT para hacerse cargo de la parte física del combinado nacional mayor.

Escrito por Christian Peñate
Lunes, 25 enero 2010
La Prensa Grafica'

Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010. 1814175_0

El chileno Álvaro Briones aseguró que no vendría a trabajar de nuevo con la selección mayor salvadoreña debido a que formará parte del equipo de trabajo del ex técnico nacional Carlos De los Cobos, en el Fire de Chicago.

Por lo tanto, según Reynaldo Vásquez, presidente de la comisión normalizadora de la FESFUT, ya hay currículos de aspirantes a esta plaza.

El dirigente externó que, por ahora, el que tiene prioridad es Roberto Hernández, quien trabajó junto a Mauricio Cienfuegos en Nejapa.

“Entiendo que él va a llegar a hablar con el secretario general FESFUT (César Saldaña). Si él acepta las condiciones, allí mismo se contrata. Estamos tratando de que sea él. Ahí había una o dos opciones más. Pero el primer candidato es él”, apuntó el titular de la FESFUT.

Vásquez aclaró que las hojas de vida a aspirantes a preparador físico de la Azul fueron presentadas por el coordinador de selecciones nacionales, Óscar Emigdio Benítez.

Cesión de jugadores en duda
El presidente de la normalizadora aclaró que aún no hay una postura clara de parte de la primera división en cuanto a la petición que había hecho el seleccionador interino José Luis Rugamas para realizar dos microciclos de trabajo antes del amistoso del 24 de febrero en Tampa ante Estados Unidos.

“Lo más seguro es que se trabaje 15-16 y 17 de febrero y luego 22-23 de febrero. Ya me comuniqué con el licenciado (Enrique) Escobar (secretario de la primera división) y me dijo que van a revisar este caso el lunes (hoy)”, dijo Vásquez.

Rugamas había planificado que el primer microciclo de trabajo se realizara del 8 al 10 de febrero para llegar con la mejor preparación al choque ante el equipo gringo que se alista para su participación en la copa del mundo Sudáfrica 2010.

Por su parte, Eliseo Juárez, gerente de la liga de privilegio, aseguró que están a la espera del programa de trabajo que tendría la selección mayor. Pese a eso, la primera división recibirá el 50% de los $60,000 que recibirá la FESFUT por el amistoso ante Estados Unidos.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010. Empty Re: Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010.

Mensaje  EditoresEBC Mar Ene 26, 2010 11:53 am

Hernández depende de FESFUT.

Escrito por Christian Peñate
Martes, 26 enero 2010
La Prensa Grafica

Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010. 1815036_0

El preparador físico nacional Roberto Hernández acudió ayer al edificio de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) para conversar con el secretario general de la entidad, César Saldaña, sobre su posible contratación para formar parte del cuerpo técnico de la Azul.

Pero el tema del posible fichaje de ese instructor todavía no está definido.

Hernández explicó que desde la semana pasada fue llamado a una reunión en la FESFUT donde le hicieron una propuesta de trabajo que fue discutida. Ayer, el ex jugador del Chalatenango llevó una contrapropuesta a la que la federación tendría que responder en las próximas horas.

Hernández, quien trabajó con la federación desde 2000 a 2003, aclaró que hizo una propuesta basada en números que la FESFUT puede sufragar. Desde ya, el instructor dijo que no tendría ningún problema en caso de que su plan fuese aceptado por la federación para trabajar junto a José Luis Rugamas, seleccionador interino mayor, y Guillermo Rivera, asistente.

Por ahora, Hernández no ha tenido ninguna conversación con Rugamas o alguno de los integrantes del cuerpo técnico interino del equipo nacional mayor.

No fue posible obtener la versión de Saldaña al respecto.

En cuanto a los rumores de un posible fichaje del preparador físico argentino Ricardo Palladino a selección mayor, Reynaldo Vásquez, presidente de la comisión normalizadora de la FESFUT, aseguró que nadie ha buscado a ese instructor suramericano despedido por la entidad a inicios de enero.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010. Empty Re: Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010.

Mensaje  EditoresEBC Mar Ene 26, 2010 12:12 pm

Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010. Cheyo_correcaminos

Cheyo no estará ante los EE.UU.

Víctor Zelada Uceda
Lunes, 25 de Enero de 2010
El Diario de Hoy

Anoche llegó a la Fesfut un fax procedente del equipo Correcaminos de México donde informa que Eliseo Quintanilla no será cedido para el partido que la Selección jugará el 24 de febrero ante su similar de Estados Unidos. El partido se realizará en Tampa Bay, Florida y al no ser fecha FIFA, los aztecas decidieron no ceder a su flamante jugador.

El Cheyo fue titular en los tres partidos que lleva en el Correcaminos (dos victorias y una derrota).
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010. Empty Re: Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010.

Mensaje  FESFUT Informativo Mar Ene 26, 2010 8:20 pm

ELISEO QUINTANILLA NO JUGARÁ EN CONTRA DE ESTADOS UNIDOS

San Salvador, 26 de enero de 2010. El jugador salvadoreño, Eliseo Quintanilla, no podrá formar parte de la Selección Nacional Mayor de nuestro país, que se enfrentará a Estados Unidos, este 24 de febrero en Tampa, Florida, debido a que el Club Correcaminos (de la Universidad Autónoma de México), en el cual milita, no podrá cederlo.

Según el presidente del mencionado Club, Sr. Armando Arce Serna, el 24 de febrero, el Correcaminos se enfrentará al Club Los Dorados, juego correspondiente a la Jornada Oficial número 8 de la liga de Ascenso de México.

En el caso de Cristian Castillo, jugador del D.C. United, de Estados Unidos, por el momento tampoco es pieza segura para el encuentro en contra de los norteamericanos, debido a que según el señor Dave Kasper, Gerente General del Club, el volante salvadoreño se encuentra sometido a trabajos de terapia física intensiva con el cuerpo médico para rehabilitar un golpe en la pierna derecha.

Asimismo, Dave Kasper, menciona que si el jugador se recupera en las próximas semanas al cien por ciento, el Club le daría permiso de participar en dicho encuentro; “de no ser así, él no podría participar”, puntualizó.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010. Empty Re: Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010.

Mensaje  EditoresEBC Miér Ene 27, 2010 1:27 pm

Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010. 1815742_0

Ante EUA, a no hacer el ridículo.

El lunes por la noche, la liga de privilegio decidió que prestará a los jugadores de la Azul tres días antes del choque amistoso ante Estados Unidos. Con eso quedan de lado los tres microciclos de trabajo propuestos por el seleccionador interino José Luis Rugamas.

Escrito por Christian Peñate
Miércoles, 27 enero 2010
La Prensa Grafica

El drama por el préstamo de jugadores a la selección nacional mayor volverá a escena. Este tema fue, junto al acceso a las canchas, uno de los mayores dolores de cabeza que tuvo el ex seleccionador Carlos De los Cobos en la hexagonal final de la CONCACAF.

En asamblea de presidentes, la primera división decidió que cederá a los jugadores desde el domingo 21 de febrero, a solo tres días antes del amistoso ante Estados Unidos en Tampa.

Eso choca con lo que había planificado el seleccionador interino José Luis Rugamas, quien había pedido dos microciclos de trabajo (cada uno de tres días por semana) antes de encarar el fogueo ante el plantel gringo. El primero era del 8 al 10 de febrero y el segundo del 15 al 17 de ese mismo mes.

El combinado salvadoreño está a las puertas de tirar la imagen que ganó en la hexagonal eliminatoria anterior con solo un par de días de preparación para encarar a un rival que se está alistando para su participación en la copa del mundo de Sudáfrica 2010.

La realización de entrenamientos sería complicado tomando en cuenta que la selección nacional debe viajar el lunes 22 de febrero a Tampa. Casi que obliga al equipo cuscatleco a entrenar en el avión.

A eso hay que agregar que hasta ahora no se sabe si la Azul podrá contar con todas sus piezas que militan en el fútbol internacional.

Sobre estos inconvenientes, Adán Salazar, presidente de la liga de privilegio, aseguró que la última decisión en cuanto a cesión de jugadores al combinado absoluto tiene que ver con lo apretado que está, según él, el Clausura 2010.

“El campeonato se está poniendo demasiado zocado y la gente está interesada en sus jugadores. Vamos a adelantar una fecha y vamos a jugar sábado 20 de febrero la séptima jornada. El problema es que hay equipos que tienen seis jugadores convocados (como FAS) y lo dejan en desgracia”, apuntó el titular de categoría mayor.

Salazar agregó que esa fue una decisión que se tomó de forma unánime el lunes por la noche en la mesa de trabajo de la primera división.

El dirigente agregó que el técnico Rugamas ya conoce bien a los jugadores por lo que cree que no necesitará mucho tiempo para trabajar de cara al amistoso ante Estados Unidos. “El simple hecho de que todos los jugadores salvadoreños están jugando fuera hace que los jugadores se quieran lucir. Yo creo que los más ganadores son los jugadores (de la selección).”

Por su parte, Jorge Rajo, vicepresidente de la primera división, fue consultado sobre el tema, pero aclaró que el vocero de este tema es Salazar.

Por otro lado, a la dirigencia de la FESFUT no le simpatizó la decisión tomada por la liga de privilegio en cuanto al préstamo de jugadores a la Azul.

El presidente de la normalizadora, Reynaldo Vásquez, aseguró que la decisión de la liga no era lo que se había convenido en un inicio, sobre todo el tema de tener una buena preparación de cara al choque ante Estados Unidos.

“No es solo de ir a cumplir con el compromiso. También había que preparar a los muchachos para que vayan a hacer una buena presentación”, apunto.

Rugamas, por su parte, aseguró que con la decisión de la liga mayor el tema se vuelve complicado. “Ir a sacar un compromiso sin entrenar como se debe es difícil para hacer un buen papel”, apuntó el último asistente de De los Cobos.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010. Empty Re: Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010.

Mensaje  EditoresEBC Jue Ene 28, 2010 1:08 pm

Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010. 1814172_0

FESFUT no se resigna.

Solicitará a la primera división que preste al menos a los seleccionados para un microciclo de trabajo antes del fogueo frente a EUA.

Escrito por Christian Peñate
Jueves, 28 enero 2010
La Prensa Grafica

Las autoridades de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) mostraron su preocupación ante la decisión que tomó, el lunes por la noche, la primera división en cuanto a ceder a los jugadores a selección nacional tres días antes del amistoso frente a Estados Unidos del 24 de febrero en Tampa.

Reynaldo Vásquez, presidente de la comisión normalizadora de la FESFUT, aseguró que solicitarán una reunión el lunes con los dirigentes de la liga de privilegio para tratar de conseguir una mejor propuesta en la cesión de los seleccionados que militan en liga local, para encarar al equipo gringo.

El dirigente federativo señaló que solicitarán a los jugadores para que el seleccionador interino José Luis Rugamas pueda realizar, al menos, un microciclo de trabajo con el equipo cuscatleco de cara al fogueo internacional.

Rugamas había propuesto la realización de dos etapas de trabajo para el choque ante el cuadro estadounidense, pero equipos como FAS se veían complicados con ese tema porque aporta seis jugadores para el combinado absoluto, según la convocatoria realizada por el último asistente de De los Cobos.

Vásquez confía en el ambiente favorable que hay, en este momento, entre la primera división y la FESFUT para poder lograr un acuerdo de beneficio para el combinado nacional.

Adán Salazar, presidente de la primera categoría, aseguró que “existe la obligación de entenderse” entre liga y autoridades federativas. Por ahora, el jerarca de la liga mayor manifestó que verá qué equipos estarían dispuestos a ceder a los jugadores al menos para un microciclo de trabajo de cara al juego ante la selección de Estados Unidos que se prepara para su participación en la copa del mundo de Sudáfrica 2010.

Según la logística federativa, el plantel nacional estaría viajando a Tampa el lunes 22 de febrero en hora de la mañana para realizar un entreno por la tarde ese día en tierras estadounidenses.

Si hay acuerdo entre liga y federación, habrá que ver quién se hará cargo del trabajo de la parte física porque aún no está definido quién será el nuevo preparador físico de la Azul.

Además de eso, todavía no está definido que el cuadro salvadoreño vaya a contar con los servicios de los otros cuatro legionarios. El equipo Correcaminos de la segunda división de México no cederá a Cheyo Quintanilla porque el amistoso no será en fecha FIFA.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010. Empty Re: Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010.

Mensaje  EditoresEBC Lun Feb 01, 2010 2:59 pm

Sigue la cosecha... y la duda.

Con el fichaje de Osael Romero por el Chivas USA, un salvadoreño más jugará en el extranjero, como fruto del trabajo del mexicano Carlos De los Cobos al frente de la selección, un puesto que sigue vacante y sin ninguna solución a la vista sobre su reemplazo.

Escrito por Denni Portillo
Lunes, 01 febrero 2010
La Prensa Grafica

Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010. 1818677_0

Siguen pasando los días. Con ellos llegan las buenas noticias, de los fichajes de salvadoreños en el extranjero y el interés de otros clubes por contratar cuscatlecos. Pero también sigue la cuenta que dice que El Salvador tiene hoy 32 días desde que se acabó el contrato de su último entrenador de selección mayor, sin que nada aparezca a la vista.

Un mes desde que se acabó, oficialmente, el contrato del mexicano Carlos De los Cobos, mismo que renunció el 14 de diciembre a continuar al frente de la Azul, tras acusar de falta de ética a la comisión normalizadora, por supuestamente haber filtrado la cantidad de dinero que pretendía ganar por mantenerse en el cargo.

Y por el rumbo que las cosas van tomando, parecería que el tiempo sigue su curso, pero que el reloj gira en sentido contrario para el balompié nacional.

Si bien son ya siete los jugadores que han salido al extranjero en el último año, un mes ha bastado para que la selección vuelva a revivir errores del pasado.

Primero fueron los fogueos no aceptados contra combinados como Argentina, Chile o Francia. Ahora, fuera de la comisión, los yerros llegan desde la primera división, que recientemente cambió de directiva; no de mentalidad, y que ha regresado a su vieja costumbre de meter piedras en el camino.

Tras la pérdida de la posibilidad de foguearse con gauchos, chilenos y galos, la federación aceptó un amistoso contra la también mundialista Estados Unidos, pactado para el próximo 24 de febrero. La falta de entrenador llevó a que quien fuera el auxiliar de De los Cobos, José Luis Rugamas, se haga cargo de la selección para dicho encuentro.

El plan se había echado a andar. Rugamas hizo su convocatoria, planificó tres microciclos de trabajo y la Azul podría intentar hacer el mejor papel ante los norteamericanos. Además, parecía haber disposición de parte de los clubes de ceder a los jugadores convocados. Todo parecía marchar bien.

Empero, al nuevo directorio de la primera, presidido por Adán Salazar, se le ocurrió la semana anterior no prestar a los jugadores sino hasta tres días antes del duelo con los gringos.

Así, ni tres microciclos, ni entrenos en territorio norteamericano, ni nada. Los pecados del pasado vuelven a escena, y la selección irá a Estados Unidos a jugar un amistoso con el riesgo de botar la imagen dejada tras la hexagonal final de CONCACAF, en la que se mantuvo con aspiraciones matemáticas de alcanzar el mundial hasta la novena jornada, y en la que sorprendió a más de uno con el nivel exhibido.

Además, hará falta ver si la Azul podrá contar en ese encuentro amistoso con sus foráneos, puesto que el Correcaminos ya confirmó que no prestará a Eliseo Quintanilla por no ser fecha FIFA; Cristian Castillo dependería del proceso de recuperación de una lesión que le sería tratada en Washington, en su nuevo club, el DC United. De Arturo Álvarez y Ramón Sánchez, del Terremotos de San José, así como de Julio Martínez, del Chicago Fire, no hay todavía confirmación; y hoy habría que agregar a Osael Romero, recién fichado —a préstamo por un año— por el Chivas USA.

Los futbolistas cuscatlecos siguen saliendo a jugar al extranjero. Han vuelto a ser apetecibles para los contratistas internacionales, que han promovido su contratación.

Sin embargo, la selección, la vitrina que les permitió dar ese salto de calidad, y ese salto al fútbol internacional, hoy es un alma dormida, esperando conocer quién la despertará y se hará cargo de ella. Esperando conocer quién será su nuevo entrenador, y esperando que la primera división se saque de la cabeza su mentalidad de estorbo.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010. Empty Re: Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010.

Mensaje  FESFUT Informativo Mar Feb 02, 2010 7:55 pm

ITINERARIO DE VIAJE SELECCIÓN ANCIONAL MAYOR HACIA ESTADOS UNIDOS

San Salvador, 02 de febrero de 2010. Con el propósito de participar en el juego amistoso internacional en contra de Estados Unidos, la Selección Nacional Mayor de nuestro país, viajará este 22 de febrero, hacia Tampa, Florida.

El viaje esta previsto para las 2:20 p.m., en el vuelo número 926 de American Airlines, con escala en Miami. Arribarán al Aeropuerto Internacional de Tampa a las 10:45 p.m. (hora local) en el vuelo AA1246.

El juego en contra de los norteamericanos, se realizará el miércoles 24 de febrero, a las 7:00 p.m. (hora local, 6:00 p.m. Hora de El Salvador) en el estadio de grama natural, Raymond James, ubicado en 4201 North Dale Mabry Highway, Templa, Florida.

Se tiene previsto que la Selección Salvadoreña entrene en dicho estadio, el 23 de febrero a las 3:30 de la tarde.

La nómina de la Selección Nacional de El Salvador, estará integrada por 18 jugadores, y será dada a conocer por el Director Técnico, Prof. José Luis Rugamas, en los próximos días.

La delegación regresará a El Salvador, el 25 de febrero, a la 1:10 p.m.

NOTA: PENDIENTE NOMBRE DEL HOTEL Y PROCESO PARA OBTENCION DE CREDENCIALES, CUANDO SE TENGA LA INFORMACION SE LES ENVIARÁ CON GUSTO.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010. Empty Re: Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010.

Mensaje  EditoresEBC Miér Feb 03, 2010 1:03 pm

La Azul hará un microciclo.

Escrito por Christian Peñate
Miércoles, 03 febrero 2010
La Prensa Grafica

Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010. 1819869_0

La reunión del lunes por la noche entre primera división y comisión normalizadora tuvo un resultado favorable a la Azul mayor.

Los equipos de liga de privilegio que aportan jugadores a la selección mayor acordaron que cederán a sus piezas para que el técnico interino José Luis Rugamas trabaje del 15 al 17 de febrero próximo de cara al amistoso del 24 de este mes ante Estados Unidos en Tampa. Queda de lado la decisión preliminar de la liga mayor de ceder a sus jugadores tres días antes de ese fogueo.

Después de la reunión solo había dudas de parte de FAS, que aporta seis jugadores a selección mayor.

Pero ayer por la tarde, Rafael Villacorta, dirigente del equipo asociado, confirmó que prestarán a sus jugadores para las fechas 15 y 16 de febrero para la selección nacional.

El dirigente del cuadro santaneco explicó que esa medida se debe a que el 17 de ese mes empezarán a planificar el clásico nacional ante Águila.

La Azul pretende viajar el 22 de febrero hacia Tampa en horario matutino para aprovechar un día y medio más de preparación antes del amistoso frente a Estados Unidos. Esa es la idea que ha manejado “el Chelis” Rugamas.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010. Empty Re: Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010.

Mensaje  EditoresEBC Jue Feb 04, 2010 10:18 am

Listos los 18 para Tampa.

Ramón Sánchez y Arturo Álvarez de la MLS estarían con el equipo nacional mayor para el fogueo ante Estados Unidos.

Escrito por Christian Peñate
Jueves, 04 febrero 2010
La Prensa Grafica

Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010. Jose-arturo-alvarez-y-ramon-sanchez

José Luis Rugamas, técnico interino de la selección nacional mayor, se reunió ayer con algunos integrantes de la comisión normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) para conversar acerca de la logística del viaje a Tampa para el juego amistoso ante Estados Unidos del 24 de febrero.

En esa sesión de trabajo quedó definida una nómina de 18 jugadores que le hará frente al amistoso ante el equipo gringo. En el listado hay 15 jugadores que militan en la liga local y solo tres futbolistas que juegan en la MLS.

En las próximas horas, la FESFUT enviará la convocatoria oficial a los equipo de la primera división del fútbol rentado. Jugadores como Miguel Montes, de Águila; Marvin González, de FAS; y Rodolfo Zelaya, de Alianza, estarán con el combinado absoluto para el juego amistoso ante los gringos.

Se espera que no haya problemas con el equipo León de México, propietario del delantero albo, por la cesión a la Azul. En todo caso será la FESFUT la que responda si Zelaya termina con alguna lesión ante el combinado estadounidense.

El lunes por la noche, la dirigencia de Alianza, a través de su vicepresidente, Jorge Rajo, aseguró que no tenían ningún inconveniente para ceder a Fito.

Ramón Sánchez, capitán de selección nacional, y Arturo Álvarez, ambos del Terremotos de San José, estarán con el equipo nacional en ese fogueo junto a Julio Martínez, del Fire de Chicago.

El secretario general de la FESFUT, César Saldaña, aseguró que solo están esperando la confirmación de la cesión de estos clubes de la MLS.

En el caso de Osael Romero, el funcionario federativo aseguró que lo han solicitado a Vista Hermosa, pese a que el volante creativo ya fue confirmado en las filas del Chivas USA.

Por su parte, el DC United, donde milita Cristian Castillo, sigue a la espera de la evolución de la lesión del volante para cederlo o no a la Azul mayor. Quien no estará con la selección cuscatleca será Eliseo Quintanilla porque su club, Correcaminos de segunda división de México, no lo cederá debido a que este 24 de febrero no es fecha FIFA.

Rugamas mantiene su plan de trabajo de cara al amistoso ante Estados Unidos. Llevará a cabo el microciclo de trabajo a partir del 15 de febrero hasta el 17 del mismo mes.

Saldaña externó que los jugadores de FAS estarán dos días de trabajo con la Azul. Pero espera que se queden para el tercer y último día, aunque el dirigente asociado Rafael Villacorta confirmó que solo cederán a sus jugadores para dos días de labores.

El combinado nacional viajará el lunes 22 de este mes en horas del mediodía hacia Tampa. Hará una escala en Miami, para luego trasladarse al destino final que será sede del amistoso ante el plantel estadounidense, que se preparara para su participación en Sudáfrica 2010.

Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010. San+Jose+Earthquakes+v+Chivas+USA+two9cmhIqs2l
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010. Empty Re: Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.