Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010.

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Feb 21, 2010 1:50 pm

"El Salvador tenía para estar en Sudáfrica 2010"

El próximo miércoles Estados Unidos disputa un juego amistoso contra la selección de El Salvador, en el estadio Raymon James de Tampa, Florida. LA PÁGINA habló, vía telefónica, en exclusiva con el técnico de la selección estadounidense Bob Bradley sobre lo que espera de esa juego y su visión del mundial y de la seleccion salvadoreña.

Última actualización: 21 DE FEBRERO DE 2010 09:32 | por Luis Alfredo Cortez/Especial para LA PÁGINA, desde Houston, Texas.



¿Jugar contra El Salvador servirá de mucho a la preparación de la selección estadounidense?

Por supuesto, nosotros hemos entrado a una intensa preparación de cara al mundial de Sudáfrica y jugar estos duelos amistosos nos irá permitiendo ir afinando estrategias, pero sobretodo ir viendo a jugadores para ir preparando la lista final. Escogimos a El Salvador como rival porque es una muy buena selección, en la hexagonal de la Concacaf demostraron que eran un gran conjunto.

¿Qué recuerdo tiene de los juegos disputados contra El Salvador en la hexagonal pasada?

¡Uf! En el Cuscatlán nos dominaron y nos iban ganando dos a cero, empatamos por descuidos suyos. En ese partido demostraron mucha técnica, habilidad, garra y algo que me gustó mucho de los salvadoreños fue que demostraron vocación ofensiva. Ese fue un partido que sufrimos mucho porque nuestro equipo se vio superado por El Salvador que contó con el apoyo de una gran afición. Lo empatamos por oficio, por suerte y por desconcentración de la selección salvadoreña. El segundo partido lo jugamos de local y El Salvador nos jugó de tu a tu, incluso nos comenzaron ganando y tuvimos que emplearnos a fondo para remontar, felizmente terminamos ganando dos a uno.

La habilidad de los salvadoreños contrasta con la fuerza, la velocidad y los táctico del equipo estadounidense.

Nuestro equipo es más fuerte físicamente. Creo que nuestro jugador con menos estatura mide lo mismo que el jugador más alto de El Salvador, pero de eso uno no puede confiarse porque ellos suplen su carencia física con habilidad y velocidad. Nosotros tenemos jugadores veloces, pero El Salvador los tiene, cuando jugamos con ellos nos sorprendieron por las bandas de manera significativa. En cuanto a lo táctico, eso depende de las estrategias que se diseñen y de la idea de juego en conjunto. Me pareció que en la hexagonal El Salvador fue muy táctico, pero en ocasiones le falto preparación física.

¿Preparación fisica?

Dominaban los partidos, pero tenían, a lo largo de los noventa minutos momentos de bajón anímico producto de la falta de preparación física, entonces cedìan y los demás equipos aprovechaban.

¿El Salvador jugaba bonito y los resultados no eran los esperados?

Correcto, yo tuve la oportunidad de ver todos los videos y hubo partidos que mereció ganar o al menos empatar. En el Caribe (En Trinidad y Tobago) dominaron y perdieron uno a cero, después de perder hasta diez claras oportunidades. Otros partidos como contra Costa Rica, en San José, como contra Estados Unidos, merecieron mejor suerte para la “selecta”.

Para el juego amistoso contra El Salvador, Estado Unidos saldrá a probar a varios jugadores.

De eso se trata, de ver jugadores que andan bien, de darles oportunidad de que se ganen un espacio para estar en Sudáfrica 2010. Para ver a los jugadores hay que probarlos contra grandes selecciones que nos permitan ver virtudes y defectos. El Salvador es el equipo ideal para ello, por sus propias características.

En el Mundial Estados Unidos quedó en el grupo de Inglaterra, Eslovenia y Argelia. ¿Le parece un grupo difícil?

En el mundial no hay selección fácil, todas son difíciles. Eslovenia eliminó a una potencia como Rusia, Inglaterra está llena de grandes jugadores –de los mejores a nivel mundial- y Argelia, pues eliminaron nada menos que a Egipto, campeón de África. Pero nosotros queremos trascender, para ello vamos a trabajar fuerte y a poner todo nuestro empeño, para esa preparación nos sirve partidos como el que vamos a jugar con El Salvador.

Para el partido del miércoles 24, El Salvador llega sin el técnico Carlos de los Cobos que ya no renovó. Tampoco llegan algunos jugadores que destacaron en la Hexagonal.

Creo que el buen fútbol de El Salvador en la hexagonal se debió en parte a Carlos de los Cobos, pero más que todo a sus jugadores. Espero que el nuevo técnico de El Salvador siga ese proceso y que retome la idea de juego de su antecesor. Respecto a los jugadores, entiendo que luego de la hexagonal varios se vinieron para la MLS y otras ligas. Eso es importante porque da proyección y sobretodo experiencia. Nosotros esperamos que los jugadores que vengan con la selección salvadoreña tengan la capacidad de hacernos ver nuestros errores, para descubrir nuestras virtudes.

¿Usted ha seguido un proceso con la selección de su país, en países de Centroamérica no se siguen procesos?

Esa puede ser una diferencia en la organización, administración y visión del fútbol. En el caso de El Salvador fue una lástima que no pudieran sostener a Carlos de los Cobos, pero si tienen jugadores capaces y técnicos voluntariosos, a lo mejor para el mundial Brasil 2014 El Salvador pueda decir presente. No me cabe la menor duda de que El Salvador tenía para estar en Sudáfrica 2010, pero el fútbol a veces no es justo.

Cuál es la clave para lograr una selección exitosa. Estados Unidos es la subcampeona de la copa de confederaciones y además le quitó el invicto a España.

La clave es trabajar por objetivos claros. Tener visión y apostarle a los procesos. El Salvador, en la hexagonal, tenía el equipo más joven, lo cual puede ser la pauta para iniciar un proceso, aunque ya no estén los mismos técnicos. A veces los procesos no se realizan con el mismo personal, a veces siguiendo un método.

Para el partido del miércoles, cuál es su marcador.

Queremos ganar, pero el resultado es lo de menos, acordémonos que es amistoso de preparación, lo mejor será las lecciones que podamos aprender. Yo espero que El Salvador me ayude mucho y que los jugadores que debutarán, como Omar González, tengan la oportunidad de comenzar a ganarse un cupo para el mundial.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010.

Mensaje  FESFUT Informativo el Lun Feb 22, 2010 8:11 pm

SELECCIÓN NACIONAL MAYOR VIAJA A ESTADOS UNIDOS

San Salvador, 22 de febrero de 2010. La Selección Nacional Mayor de El Salvador, viaja este día a Tampa, Florida, Estados Unidos, para realizar su encuentro amistoso en contra de su similar de ese país.

El viaje esta previsto para las 2:20 p.m., en el vuelo número 926 de American Airlines, con escala en Miami. Arribarán al Aeropuerto Internacional de Tampa a las 10:45 p.m. (hora local) en el vuelo AA1246.

El juego en contra de los norteamericanos, se realizará el miércoles 24 de febrero, a las 7:00 p.m. (hora local, 6:00 p.m. Hora de El Salvador) en el estadio de grama natural, Raymond James, ubicado en 4201 North Dale Mabry Highway, Tampa, Florida.

Previo al viaje la Selección Nacional Mayor se reunirá en el Hotel Hilton Princess de la capital salvadoreña, partiendo hacia el Aeropuerto Internacional a las 11:00 a.m. de la mañana.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2737
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Feb 22, 2010 8:29 pm

Por otra ¿conquista?

La selección salvadoreña parte hoy rumbo a Estados Unidos para jugar un encuentro amistoso ante los gringos, para el cual no ha tenido la preparación que ameritaba, con apenas cuatro entrenos, toda una odisea.

Escrito por Denni Portillo
Lunes, 22 febrero 2010
La Prensa Grafica



Cómo cambian las cosas en tan poco tiempo. Cuatro meses, en realidad, son poco tiempo. Y poco más de cuatro meses son los que han pasado desde el último juego que disputó la selección salvadoreña de fútbol: aquella derrota como local por 0-1 ante Honduras en la última jornada de la hexagonal hacia Sudáfrica 2010.

Desde la derrota de ese 14 de octubre de 2009, en El Salvador han cambiado muchas cosas. Pocos pasos hacia adelante y muchos hacia atrás.

En el décimo mes del año pasado la Azul ocupaba el puesto 82 del ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Ahí lo positivo. Dejemos de contar. Inicia lo negativo.

En octubre se acabó la eliminatoria y en diciembre se acabó el proceso. El mexicano Carlos De los Cobos, quien había dirigido a la selección salvadoreña los últimos tres años, dio un paso al costado en sus intenciones de renovar su contrato con los cuscatlecos ante la falta de ética de la comisión normalizadora, que reveló sus pretensiones salariales.

Desde entonces, el que parecía un castillo con una base sólida demostró ser una edificación de naipes. Cayó el primero, cayeron todos los demás después. Apenas unos cuantos quedan ya de pie.

Se cayeron los primeros partidos amistosos que El Salvador hubiera disputado previo a la hexagonal. Se suponía que, por el buen papel realizado en la hexagonal, la Azul podría servir de fogueo para países mundialistas. Dicho y hecho: Argentina y Chile buscaron a El Salvador, y la comisión se negó a jugar esos encuentros por la falta de un entrenador principal.

Luego aceptaron jugar un amistoso contra Estados Unidos, para el cual sale hoy el grupo, pero para el que —como un guiño al pasado— nuevamente las cosas parecen seguir un panorama oscuro.

La euforia que en su momento se vivió durante 2009 con cada partido de selección ha pasado a la casi nulidad de entusiasmo para el choque con los gringos. La emoción de los amistosos del año pasado en suelo estadounidense hoy es un halo de duda, luego de que los mismos problemas de antes fueran los mismos problemas de hoy.

Como siempre, los protagonistas fueron los clubes. El préstamo de los jugadores volvió a ser punto de honor —si acaso conocen lo qué es eso— y de dos microciclos de trabajo, programados por el interino José Luis Rugamas, apenas y se pudo realizar la mitad de uno.

Al menos fue eso. En un principio, los clubes querían ceder a sus jugadores solo con tres días de anticipación al duelo con los norteamericanos, pero la intervención de la normalizadora posibilitó que accedieran a prestarlos para tres días de la semana pasada.

El único “pero” lo puso FAS, que únicamente prestó a sus convocados durante dos días. Así, con apenas cuatro entrenos, se acabó la preparación para el duelo con los estadounidenses.

Una nueva etapa

La convocatoria hecha por “el Chelis” Rugamas respeta la base de trabajo del grupo que conformó De los Cobos, aunque incluye la novedad de Josúe Odir “el Chino” Flores.

Con ese grupo, la Azul parte hoy para intentar una nueva conquista. La de recuperar la confianza de la afición, tras el regreso de las brumas en las últimas semanas.

Costará, dado que luego del encuentro ante los estadounidenses —cuyo técnico, Bob Bradley, ha convocado un grupo con jugadores de la liga local—, la Azul se medirá a Guatemala, ubicada en el puesto 131 del ranking de la FIFA. ¿Alguna vez, cuando la selección estuvo en esas posiciones, un combinado nacional de los 70 mejores jugó con El Salvador?

Pero a eso se tiene que volver a enfrentar la Azul. Estados Unidos espera en el horizonte, y luego se viene Guatemala. Tras cuatro meses, El Salvador intentará descubrir si no ha retrocedido el avance que había logrado conseguir en los últimos tres años.

Inicia una nueva conquista para la Azul. Aunque hay que ver si en realidad alguna vez existió una.



Bradley definió alos 20

El portero Kevin Hartman y los defensas Omar González y Michael Orozco no fueron convocados a la selección de Estados Unidos para su partido de preparación del miércoles ante El Salvador, en Tampa, Florida.

Ayer viajó para el partido un plantel de 20 futbolistas, de los que casi todos, menos uno, forman parte de la Liga Mayor de Fútbol de EUA (MLS, por su siglas en inglés).

El único jugador convocado que milita en un equipo europeo es el defensa Clarence Goodson, del equipo noruego IK Start.

Goodson fue llamado después de que el zaguero Kevin Alston, del Revolution de Nueva Inglaterra, quedó descartado por un tirón en el tendón de la pierna izquierda.

Hartman también fue invitado a integrarse luego que Zach Thornton, del Chivas USA, sufrió un tirón leve en el flexor de la cadera izquierda.

Para la selección salvadoreña este será el primer juego que dispute después de finalizar la hexagonal final rumbo a Sudáfrica 2010. Mientras, para Estados Unidos es un fogueo más en su programa de preparación —que incluye además partidos ante República Checa y Turquía—, previo a su participación en el grupo C, de la justa en la que también estarán Inglaterra, Argelia y Eslovenia.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Feb 23, 2010 2:41 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Feb 23, 2010 11:38 am

Sin mucho ruido.

La selección mayor de fútbol partió ayer rumbo a Estados Unidos, donde mañana jugará un partido amistoso contra el representativo gringo, que está clasificado para el mundial Sudáfrica 2010. La Azul disputará este juego después de realizar apenas seis entrenamientos en dos semanas.

Escrito por k Gabriel Campos Madrid
Martes, 23 febrero 2010
La Prensa Grafica



Con una alta dosis de positivismo y una firme convicción de hacer un buen juego, la selección nacional partió ayer hacia Tampa (Florida) para disputar el amistoso contra Estados Unidos, un juego que servirá de preparación para el combinado norteamericano que se encuentra clasificado para el mundial Sudáfrica 2010.
Este será el primer juego que la Azul realice después de más de cuatro meses de no tener actividad y en el que solo podrá contar con la participación de tres jugadores legionarios —Ramón Sánchez y Arturo Álvarez, ambos del Terremotos de San José, y Osael Romero, de Chivas USA—, así como de Edgar Álvarez, quien por primera ocasión vestirá la elástica nacional.

A pesar de ese tiempo de parón —que va desde el final de la hexagonal de CONCACAF—, al interior del grupo, comenzando desde el cuerpo técnico, se trata de encontrar más elementos positivos, dado que según dice el técnico interino de la Azul, José Luis Rugamas, lo más importante es que el equipo nacional tenga actividad y un parámetro que le sirva para saber hasta dónde ha llegado su crecimiento en los últimos meses.

Pero también la importancia de este juego se hace más grande, según “el Chelis”, debido a que puede significar la oportunidad que algunos jugadores esperaban para abrirse camino hacia el fútbol internacional.

“(Hay algunos jugadores) que están en la mira de equipos de la MLS y de ahí la importancia de este juego. Hasta donde sé llegarán algunos entrenadores a ver el juego y de ahí pueden abrirse la puertas para varios”, admitió abiertamente el entrenador.

Para el mismo Rugamas, el juego significa un reto importante dado que se convierte en su estreno oficial al frente del equipo salvadoreño.

Entre esos jugadores a los que las puertas del fútbol extranjero se les puede abrir se encuentra Deris Umanzor, quien realizará una prueba con el Toronto FC.

Pero antes de pensar en el proceso de selección, el lateral izquierdo de Águila se centra en el amistoso al afirmar que el juego contra los estadounidenses debe servir para demostrar que el crecimiento que mostró la Azul en la eliminatoria mundialista no fue solo un espejismo.

“Estamos convencidos que podemos hacer un buen juego y la idea es esa: ir a demostrar que lo que demostramos en la hexagonal con el profesor (Carlos) De los Cobos no se ha perdido, aunque hoy vayamos con un nuevo cuerpo técnico”, mencionó el zurdo.

En ese aspecto también concuerda Rugamas al mencionar que el ideal estratégico que se pretende utilizar mañana tiene mucho que ver con lo que hizo durante la hexagonal.

“Prácticamente el miércoles se va a ver el mismo equipo que vimos en la eliminatoria. Hay que recordar que no tendremos jugadores que fueron titulares, pero la disposición táctica va a ser similar. No pretendemos ir a echarnos atrás. Vamos a salir con la convicción de ir al frente y ganar”, admitió el entrenador, quien espera hoy poder hacer una doble sesión de trabajo y quedar ya listo para el juego mañana por la noche.

El que también espera que la selección no cambie mucho es Osael Romero, de Chivas USA, y quien no pudo estar en el microciclo de trabajo de la semana anterior, aunque no cree que eso afecte en su rendimiento.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Feb 24, 2010 10:34 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Feb 24, 2010 10:40 am

La vida después de Carlos De los Cobos.

Los tres legionarios que han sido convocados por José Luis Rugamas estarían hoy en la alineación inicial frente a Estados Unidos.

Escrito por Gabriel Campos Madrid/Con reportes de Rodrigo Arias
Miércoles, 24 febrero 2010
La Prensa Grafica



Exactamente 133 días han transcurrido desde que la selección de El Salvador disputó su partido más reciente. Fue ante Honduras en el estadio Cuscatlán el 14 de octubre de 2009, en la última jornada de la hexagonal final rumbo al mundial Sudáfrica 2010.

En ese último juego la selección estuvo dirigida por el mexicano Carlos De los Cobos. Hoy, 72 días después de que el técnico azteca dijera que ya no continuaría con la selección nacional, una nueva era comienza bajo el mando del interino José Luis Rugamas.

Y el estreno es nada más y nada menos que ante el subcampeón de la Copa Confederaciones del año pasado: Estados Unidos. Y El Salvador lo hará con tan solo seis sesiones de entrenamiento a sus espaldas, un detalle que el grupo espera poder pasar por alto y que no se note dentro de la cancha.

Hoy por la noche —6 de la tarde, hora de El Salvador—, la Azul volverá a la escena futbolística y posiblemente lo haga con una variante importante en el once inicial. Odir Flores, quien no estuvo en el proceso de la eliminatoria mundialista, saldría en el centro de la cancha haciendo pareja con Osael Romero, ambos por delante del único contención nato: Ramón Sánchez. Arturo Álvarez y Juan Carlos Moscoso estarían por los costados.

Con esto, según lo que se observó en la práctica matutina de ayer, la Azul no variará el estilo de juego que utilizó en el último tramo de la ruta eliminatoria. El combinado nacional tendrá un 4-1-4-1 como esquema inicial, aunque algunos nombres variarán, debido a las ausencias de Eliseo Quintanilla, Cristian Castillo y Julio Martínez.

En defensa será una atípica línea de cuatro, tomando en cuenta que dos de los tres defensores centrales no podrán estar en el compromiso, debido a sendas dolencias. Mardoqueo Henríquez sufre de un golpe en su pie derecho y Alexander Escobar no se encuentra en su mejor forma física.

De ahí que los que presumiblemente aparezcan en la zaga son: Ramón Flores por derecha, Manuel Salazar y Marvin González en el centro y Deris Umanzor por izquierda.

Edgar Álvarez, hermano de Arturo, y quien se entrenó ayer por primera vez enfundado con la camisa azul, probablemente goce de algunos minutos, según dejó entrever Rugamas.

“No empezamos de cero”: José Luis Rugamas

El técnico de la selección nacional, José Luis Rugamas, dice que El Salvador debe mantener mañana ante los Estados Unidos el buen juego de las eliminatorias porque tiene una base sólida.

Escrito por Rodrigo Arias especial para LA PRENSA GRÁFICA



Está a las puertas de debutar como entrenador principal de la selección, pero asegura que no podría estar en una situación más favorable, porque éste es un grupo formado, trabajado, y que conoce a la perfección.

José Luis Rugamas, ex volante central del equipo mayor salvadoreño, ahora lo dirigirá en el amistoso contra Estados Unidos, en Tampa, en el primer pase de la era post De los Cobos, en la cual él fue pieza clave. “El Chelís” fue auxiliar del míster mexicano en el proceso 2006-2009, y ahora tiene la misión de mantener el nivel logrado, y asegura que tiene materia prima.
Hablamos con él, en el hotel Double Tree, de Tampa, donde se hospeda el equipo nacional, y repasamos tanto sus retos personales como los colectivos.

LA PRENSA GRÁFICA: Profesor, ¿cómo afronta el reto de su primer partido como técnico principal de la selección?
RUGAMAS: Sé que es un desafío para mí, y lo enfrento con mucha responsabilidad. Estoy contento, porque he hablado con los muchachos, y he visto su apoyo, su buena disposición. Eso es muy importante. Estuvimos con ellos en el proceso anterior, convivimos casi cuatro años. Vivimos cosas agradables e inconvenientes. Al final logramos el objetivo que queríamos: conjuntar un buen grupo.

LA PRENSA GRÁFICA: El rival de este amistoso es conocido. Contra Estados Unidos se hicieron dos buenos partidos en la eliminatoria, que incluso pudimos haber ganado. Entiendo que el objetivo es seguir mostrando un nivel parejo aunque este sea un fogueo.
RUGAMAS: Eso ya lo hablamos con los jugadores, tuvimos una charla donde hicimos énfasis en que el proceso anterior lo iniciamos de cero, de la nada, y aún así hicimos soñar al país que pudimos haber logrados una clasificación. Hoy es diferente. No clasificamos, pero ahora tenemos una base, no empezamos de cero. Estamos bien como grupo, y espero un rendimiento favorable. El año pasado jugamos bien contra Estados Unidos, y tuvimos la posibilidad de ganarle. Fueron partidos de ida y vuelta, y el equipo gustó. Eso nos compromete. Antes, Estados Unidos estaba mucho más arriba, hoy no. Hoy podemos dar un buen espectáculo y sacar un resultado favorable ante ellos.

LA PRENSA GRÁFICA: ¿Usted se juega mucho como técnico en este partido?
RUGAMAS: Claro, es una gran responsabilidad. Se los he dicho a los jugadores. Y para ellos también lo es, porque la selección es una vitrina. Ahora ellos están en la mira de los equipos de la MLS. Ellos se pueden mostrar aquí y salir a otras ligas. Pienso primero en que hagamos un buen partido, y si sacamos un resultado, sería ideal.

LA PRENSA GRÁFICA: ¿Se siente candidato a dirigir a la selección en todo este nuevo proceso?
RUGAMAS: Hay que ser realistas. A mí me llamaron para hacerme cargo en estos partidos amistosos. Sé que otros entrenadores de otras partes del mundo que también tienen la oportunidad. Yo ahora tengo esta oportunidad, y pienso aprovecharla.

LA PRENSA GRÁFICA:: ¿Qué ventajas le puede sacar la selección a estos amistosos?
RUGAMAS: Primero, mantener la base del grupo. Segundo, cuando la selección se mantiene jugando, sus jugadores crecen, corregimos errores para ser más sólidos.

LA PRENSA GRÁFICA:: ¿Es más importante para los jugadores más jóvenes, como Odir Flores y “el Ruso” Flores?
RUGAMAS: Ellos ya estuvieron en el proceso anterior. No estuvieron a tiempo completo, pero fueron tomados en cuenta. Ellos tienen la ventaja que la selección ya tiene una base, y ellos se pueden adaptar a ella rápidamente.

LA PRENSA GRÁFICA:: Por lo visto en el entreno previo al amistoso con Estados Unidos, ¿el estilo siempre es mantener la posesión de balón, no?
RUGAMAS: Efectivamente. En el proceso anterior se buscó, primero, el orden táctico. Segundo, la posesión de la pelota, el buen traslado. Y tercero, la definición. Esto último nos cuesta más, pero hoy queremos aprovechar las oportunidades que tengamos. Queremos mantener la pelota, pero también llegar seguido al marco rival.

LA PRENSA GRÁFICA:: ¿El ataque pondrá énfasis en los extremos Moscoso y Álvarez?
RUGAMAS: Los dos son importantes. Moscoso es un jugador muy rápido, ayuda mucho en la marca. Álvarez es hábil, desequilibrante y que también ayuda en lo defensivo. Nuestros rivales siempre nos causan mucho peligro por las bandas; abren por el lateral, y definen por el centro. Si nosotros llegamos a controlar esas zonas, va a ser importante.

LA PRENSA GRÁFICA:: Por eso lleva a dos jugadores por la banda: Moscoso y Deris por izquierda; Ramón Flores y Álvarez por derecha.
RUGAMAS: Siempre jugamos así. Sólo que en las eliminatorias, por la derecha defensiva jugaba Salazar, y por la derecha ofensiva, Christian Castillo. Con ellos logramos complementarnos y que hubiera comunicación.

LA PRENSA GRÁFICA:: ¿Tiene oportunidad de entrar Edgar Álvarez?
RUGAMAS: Si está acá, tiene una oportunidad. Cuando estuvimos en Houston, en el amistoso con Colombia. La gente habla muy bien de él. Lo hemos visto muy poco, pero es un mensaje para los salvadoreños de todo el mundo: si un jugador tiene condiciones, le vamos a dar seguimiento y le daremos una oportunidad.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Feb 24, 2010 11:35 am



Como espartanos y bucaneros.

El Salvador enfrentará hoy a una EE.UU. "a la MLS", con un 4-1-4-1 "remendado"

Fotoperiodista | Nelson Dueñas
Martes, 23 de Febrero de 2010
El Diario De Hoy

Ojalá que la Selección juegue hoy contra Estados Unidos con el mismo espíritu de las dos canchas en las que entrenó ayer: por la mañana estiró piernas en la Universidad de Tampa, hogar de los "Espartanos"; y en la noche reconoció la cancha del Estadio Raymond James, sede de los "Bucaneros" del fútbol americano.

El Raymond James, con capacidad para más de 66 mil aficionados, albergará el partido amistoso de hoy (6:00 p.m. en El Salvador), donde la Selecta volverá a la acción después de un parón de cuatro meses y diez días, ya que su último partido fue la derrota por 1-0 ante Honduras, en el Cuscatlán, el 14 de octubre del año pasado, en el último juego de la hexagonal premundialista.

La Azul actual es casi la misma que terminó jugando la hexagonal, aunque hay diferencias sustanciales: el técnico principal es José Luis Rugamas, antes auxiliar de De los Cobos; no jugarán tres legionarios (DC United, Correcaminos y Chicago Fire no prestaron a Christian Castillo, Eliseo Quintanilla y Julio Martínez, respectivamente); y hay varias caras nuevas, como los jóvenes Josué Odir y Andrés Flores, del Metapán, así como el hermano menor de Arturo Álvarez, Edgar, que ayer vivió su primer entrenamiento con la Selecta.

Este nuevo grupo apenas ha podido tener entrenamientos en conjunto, pero para muchos esto no afectará demasiado.

"Estamos en competencia, eso nos va a ayudar, y somos el mismo grupo de jugadores que terminó la hexagonal, nos conocemos bien, no habrá ningún problema para que hagamos un buen partido", consideró Miguel Montes, el meta de Águila. "Somos un proceso que viene de mucho tiempo, y más allá de que hayamos cambiado de técnico y que no hayamos tenido muchos entrenos, la idea se mantiene y no creo que afecte demasiado", analizó el firpense Manuel Salazar.

La decisión de Rugamas de darle continuidad a los cánones futbolísticos que ocupaba el mexicano Carlos De los Cobos ha caído bien en la interna azul, pues consideran que el estilo de mantener la pelota abajo, prevalecer con orden en la cancha y auxiliarse en la riqueza técnica de los jugadores les servirá para plantarle cara a un Estados Unidos que, hoy, ocupará una "selección B".

El grupo que formará esta noche Bob Bradley, técnico de la Selección del Tío Sam, está formado por jugadores de la MLS. Al no ser fecha FIFA, no contará con los Donovan, Howard, Beasley y demás legionarios que juegan en el fútbol de Europa.

Aun así, Estados Unidos siempre es Estados Unidos. Y lo avisa Arturo Álvarez, quien considera que "no habrá mucha diferencia" entre la selección estadounidense con legionarios incluidos y la versión que se medirá hoy a El Salvador. "Bradley se encarga de armar el mismo esquema que traen con los mismos jugadores europeos", explicó.

Hay dos jugadores que están extra-motivados para este partido: Alexander Escobar y Mardoqueo Henríquez. Según confirmó su agente, el inglés Martin Kelman (quien llevó a Sánchez a San José y a Osael Romero a Chivas USA), ambos defensores están en la mira de equipos de la MLS (sobre todo el FC Dallas), e incluso hoy, tras el partido, podría haber noticias.

Lamentablemente, el hado del fútbol no ha sido benigno con "Mardo", quien sufrió un golpe en un dedo en el clásico frente al Águila y ayer no resistió participar en el entrenamiento. Incluso estaban por tomarle placas para descartar una fractura; es casi imposible que juegue hoy. Y "la Rastra" Escobar es duda por un dolor muscular en una pierna. Ayer participó en el equipo de suplentes.

Otra ausencia es la de Alfredo Pacheco, quien no viajó por motivos familiares.

Ese once es un 4-1-4-1 equilibrado y consistente, que armaría con Montes en la meta; al fondo, Flores y Umanzor por las bandas más Salazar y Marvin González como centrales; delante de ellos, Ramón Sánchez, como contención; y luego una volantía que ocuparía a Moscoso, Odir Flores, Osael y Álvarez (de izquierda a derecha); adelante, como único punta, Rudis Corrales.

Rudis es el único delantero nato; al principio estaba incluido Fito Zelaya, pero lo descartaron por lesión. Quisieron sustituir a Fito por César Larios, mas FAS dijo que no. "En vista de esto, tuvimos que buscar otro más de enganche, como Shawn Martin, como Moscoso, que son jugadores de llegada; pero tenemos a Odir Flores y al mismo Arturo que nos pueden ayudar bastante para complementar como segundo delantero", sentenció ayer Rugamas. El míster interino de la Azul ya deja atrás los problemas y quiere que la Selección siga manteniendo el respeto ganado en la hexagonal.

Lo resumió el mismo "Mardo", quien daría todo por poder jugar hoy: "EE.UU. buscó un fogueo con El Salvador, es por lo que hicimos en la hexagonal. Cuando jugamos, varios de ellos dijeron que nunca se habían exigido tanto en un partido. Eso motiva y tenemos ahora otra oportunidad".

Es hora de aprovecharla. Como espartanos. Como bucaneros. Como salvadoreños.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Informacion - Juego amistoso: Los Estados Unidos - 24 de febrero del 2010.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.