24-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Los Estados Unidos 2.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

24-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Los Estados Unidos 2.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Feb 24, 2010 11:30 pm

El Salvador 1 Los Estados Unidos 2

Estados Unidos nos tiene medidos.



SAN SALVADOR. La selección de El Salvador sufrió un nuevo revés ante su similar de Estados Unidos al caer con el marcador de 1-2 en partido jugado en Tampa, Florida.

ElGrafico.com

Los estadounidenses aprovecharon al final un regalo del defensor Marvin González, en tiempo de decuento, quien en una desconcentración permitió a que Sacha Kljestan se encontrara con el gol que hizo la diferencia. Fue el tercer encuentro consecutivo en el que el equipo estadounidense viene de atrás para adelante para sacarle el resultado al equipo salvadoreño.

Antes de la garrafal equivocación del central criollo, los norteamericanos fueron claros dominadores del encuentro, aprovechando su mayor rodaje futbolístico y desnudando las muchas falencias salvadoreñas.

Los primeros minutos del partido fueron de nervio para la azul y blanco. Depués de 10 minutos los cuscatlecos comenzaron a mostrarse más cómodos en el campo.

A pesar del claro dominio estadounidense fueron los cuscatlecos quienes tuvieron la primera opción para abrir la cuenta, luego de una pared entre Ramón Sánchez y Osael Romero, quien trató de definir desde fuera del área con un disparo a media altura, que supo contener el portero gringo Nick Rimando.

La selección de las barras y las estrellas comenzó a encontrar espacios para el ataque por el sector derecho, obligando a Manuel Salazar, Ramón Flores y Marvin González a estar atentos a la marca. Por el contrario, los cuscatlecos pudieron agilizar el tráfico del esférico por el carril izquierdo, donde Arturo Álvarez y Juan Carlos Moscoso trataron de buscar la salida para los criollos.

La presión de los casa puso en aprietos al menos en tres ocasiones a la portería defendida por Miguel Montes, dos intentos de Sacha Kljestan al 20’ y 39’ que supo rechazar el portero Montes; Robbie Findley fue otro que estuvo a punto de perforar la portería cuscatleca al 31’. Montes ya se había convertido en figura.

El Salvador trató de responder con un disparo sin dirección que salió de las piernas de Osael Romero.

En el arranque del segundo tiempo la historia no cambio en nada. Sobre el primer minuto Brian Ching estuvo a punto de anotar para los estadounidenses pero el potero Miguel Montes le quitó la opción.

Cuando la selección norteamericana estaba más cerca del gol, el delantero salvadoreño Rudis Corrales puso en ventaja a los cuscatlecos, luego de aprovechar un error en la defensa gringa, y de pierna derecha dejó sin nada que hacer al portero Rimando al minuto 59.

Después del gol criollo la presión de los locales aumentó, pero la buena noche de Montes evitó la caída del pórtico salvadoreño. Ante los constantes ataques norteamericanos, los cuscatlecos comenzaron a jugar al filo del error; dos malas salidas de Montes estuvieron a punto terminar en gol.

La azul y blanco poco podía hacer para contener las embestidas gringas, al punto de sólo cobrar un tiro de esquina en el encuentro al minuto 71.

Al 74’ se rompió la noche perfecta del portero de la azul y blanco, luego de que Brian Ching, quien le ganó la espalda a Marvin González, anotara de cabeza y de manera cómoda el gol del empate.

Robie Rogers estuvo a punto de desbalancear el marcador al 77’, pero “el Mudo” le quitó su grito de gol.

El último tramo del encuentro, los estadounidenses, a pesar de bajar el ímpetu en su ataque no renunciaron a buscar la diferencia, la que encontró ante el craso error del defensa santaneco Marvin González, que le sirvió en bandeja de plata la oportunidad de gol al insistente Sacha Kljestan al minuto 90.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 24-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Los Estados Unidos 2.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Feb 24, 2010 11:34 pm

Un error salvadoreño en el minuto 90.

EE.UU. sufre, pero supera 2-1 a El Salvador

La selección salvadoreña tuvo un buen partido, pero se durmió en el último minuto cuando permitió el segundo gol, tras un error de la defensa.

elsalvador.com
Miércoles, 24 de Febrero de 2010
El Diario de Hoy

La selección mundialista de Estados Unidos superó esta noche por 2-1 a la de El Salvador, en un partido amistoso muy entretenido realizado en Tampa, Florida.
El 1-0 lo consiguió Rudis Corrales para El Salvador al minuto 58. Estados Unidos empató a los 74 por medio de Brian Ching y consiguió el de la victoria a los 90 minutos tras un tanto de Sacha Kljestan.

En el primer tiempo, después de un arranque relámpago de Estados Unidos, el equipo salvadoreño se asentó en la cancha y comenzó a jugar bien.

El zurdo estadounidense-salvadoreño Arturo Álavarez tomó la pelota, la tocó con sutileza e hizo que por el lado izquierdo Juan Carlos Moscoso, quien juega para el FAS salvadoreño, se viera bien.

Sobre el minuto 20 incluso Moscoso se quedó solo dentro del área rival, pero pareció que le cometieron falta cuando se disponía a disparar.

El árbitro no pitó nada.

Cuando se le terminó el gas a Álvarez, la selección salvadoreña bajó también el ritmo, y los estadounidenses lo aprovecharon.

Con lo que no contaban los norteamericanos era con la ubicación y los reflejos del portero salvadoreño Miguel Montes, quien paró, por lo menos, tres llegadas claras de los atacantes rivales en los últimos 15 minutos del primer tiempo.

El "mudo" Montes dejó a los estadounidenses como él, mudos sin poder gritar gol.

El partido se desarrolló en el estadio Raymond James, de Tampa, y bajo la lluvia fue el debut como técnico principal de El Salvador de José Rugamas, ex mundialista de España 82.

En el segundo tiempo, a los 58 minutos, el delantero salvadoreño Rudis Corrales pone el 1-0 con un toque de derecha ante la salida del portero rival, Nick Rimando, luego de un error de la defensa estadounidense.

El portero salvadoreño siguió evitando goles cantados de los jugadores de Estads Unidos, que arreciaron con su fútbol al verse en desventaja.

El 1-1 llegó al minuto 74 por medio del delantero Brian Ching, quien cabeceó solo dentro del área. Montes no pudo hacer mayor cosa.

A dos minutos del final, EE.UU. tuvo la victoria, pero el volante Eddie Gaven mandó a las gradas su disparo cuando se fue solo contra Montes.

Pero quien no falló fue el volante Sacha Kljestan, quien superó al golero salvadoreño al minuto 90, después de que el defensor Marvin González perdiera una pelota de forma fácil.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 24-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Los Estados Unidos 2.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Feb 25, 2010 1:40 am

El mismo cuento.

José Luis Rugamas no pudo iniciar con un buen resultado su era al frente de la selección nacional de fútbol y tuvo que soportar una nueva derrota de la Azul en territorio estadounidense. Como pasó en los últimos dos juegos ante los gringos, El Salvador comenzó ganando pero terminó con un resultado adverso.

Escrito por Santiago Leiva
Jueves, 25 febrero 2010
La Prensa Grafica



Excepto que ya no está el técnico mexicano Carlos De los Cobos al frente, nada ha cambiado en la selección nacional. Sigue siendo la Azul que ilusiona, que brilla a ratos con destellos de buen fútbol, pero que necesita muy poco para equivocarse y echar al cesto de la basura todo el trabajo de 90 minutos.

Le sucedió durante la eliminatoria mundialista hacia Sudáfrica 2010 y le volvió a ocurrir anoche sobre el césped del Raymond James de Tampa (Florida), ante Estados Unidos.

Bajo el mando interino de José Luis Rugamas, la Azul estuvo a punto de cuajar un trabajo aceptable, pero Marvin González, en el último suspiro del partido, le sirvió en bandeja de plata la victoria a la selección gringa.

Al '90+1 el zaguero tigrillo se durmió en la salida y permitió que Sacha Kljestan le robara la pelota y venciera, una vez más, al meta Miguel Montes, quien hasta entonces vestía con honores el traje de héroe nacional.

Pero no solo fue eso. El descuido del zaguero azul también acabó con el 1-1 que la Azul había labrado más con entrega y sacrificio que fútbol.

Porque anoche, si bien la selección nacional mostró a ratos la dinámica de fútbol que le caracterizó en la era De los Cobos, también es cierto que en algunos lapsos del partido lució despistada y abusó del pelotazo toda vez que el equipo rival le presionó en la salida.

Nerviosa

En un inicio, la Azul, parada bajo un sistema 3-6-1, envió señales de nerviosismo y los gringos se aprovecharon para ponerla contra las cuerdas, con la salvedad que no tuvieron profundidad y cuando finalmente crearon ocasiones de gol se toparon con un escudo llamado Miguel Montes.

El primer aviso de los hombres de Bob Bradley fue un remate de Kljestan que Montes contuvo con algunas dificultades cuando se rebasaba la primera media hora. Sería el mismo Kljestan quien probaría nuevamente los reflejos de un Montes inspirado y que ya había ahogado también el grito de gol a Robie Rogers, cinco minutos antes.

Para entonces El Salvador parecía ahogado en su salida y la evidencia clara se reflejaba en la ofensiva, donde Rudis Corrales era absorbido por la zaga rival y en la media unos descanchados legionarios Arturo Álvarez, Osael Romero y Ramón Sánchez no encontraban la conexión adecuada.

De ahí, con Estados Unidos marcando en cada sector de la cancha y sin subida por las bandas, las únicas opciones de cara al gol que El Salvador tuvo en la primera parte fueron dos remates tibios de Romero que únicamente sirvieron para recordar al meta Nick Rimando que estaba en medio de un amistoso.

Festejo y desilusión

Una vez reanudadas las acciones, los gringos, clasificados a Sudáfrica 2010, volvieron a la carga, y les bastaron segundos para poner en aprietos una vez más al “Mudo” que, otra vez, calló las gargantas estadounidenses congregadas en el Raymond James. Robbie Findley sacó un violento zapatazo al '46 y Montes resolvió rechazando hacia un costado.

Sin embargo, cuando más cerca parecían los gringos del gol, apareció la sorpresa y el festejo azul, allá y aquí en El Salvador.

En el minuto '59, Álvarez envió un pelotazo con tanta fortuna que el zaguero Brad Evans, en un afán por dejarla en las manos de su guardameta, sirvió una asistencia precisa para Corrales, quien definió a la perfección con un tiro cruzado a ras de piso.

El tanto salvadoreño fue gritado por todo lo alto, pero al mismo tiempo avivó el avispero gringo. En adelante, la selección de Estados Unidos apedreó sin tregua la portería de la Azul y los discípulos del “Chelis” Rugamas no aguantaron con la presión ni el tren de juego que les impuso el rival en los 30 minutos que faltaban por disputarse.

Los primeros en evidenciar su desgaste fueron Ramón Flores y Deris Umanzor, los jugadores que Rugamas utilizó en las bandas.

Una vez gastados esos cartuchos, los volantes norteamericanos hicieron ver mal a Manuel Salazar y Alex Escobar, los frenos de emergencia de la Azul. Sin embargo, Rugamas aguantó demasiado los cambios y, por ejemplo, no le dio espacio a Edgar Álvarez, convocado por vez primera a la selección.

Al '74, Stuart Pierce se devoró todo el carril izquierdo y envió, con la complicidad de Salazar, un centro medido para Bryan Ching, quien definió solo de cabeza ante la marca floja de González.

Después de la paridad, la selección se cayó anímicamente y Estados Unidos tuvo para conseguir el de la ventaja mucho antes. Rogers al '77 mandó un balón a las nubes y después fue Montes quien le desvió un testarazo.

Empero faltaba que saltara al escenario el estrellado de la noche. Y ahí apareció Marvin con su regalito para el 2-1 de los estadounidenses.

“Solo nos está faltando ese triunfo”

Luego del choque y camino al autobús de la Azul, Arturo Álvarez rescató la buena escala de juego del combinado nacional.

Escrito por Christian Peñate



El volante del Terremotos de San José Arturo Álvarez fue de los seleccionados que más lamentó la derrota de anoche ante el combinado de Estados Unidos.

El mediocampista, que llegó a la Azul a mitad de la hexagonal de CONCACAF 2009, señaló que la caída de última hora del combinado nacional fue más que todo por errores, y no tanto por la virtud que haya tenido el plantel estadounidense que ayer se vio en problemas ante un equipo salvadoreño que llegó con muchas limitaciones sobre todo por el tema del tiempo de la preparación.

Pero no todo fue balance negativo para este volante. Sacó a relucir el nivel de juego que sigue poseyendo la selección cuscatleca y que, a su criterio, se debe seguir mostrando en los próximos partidos amistosos en la nueva era con José Luis Rugamas al frente de la Azul.

Para el jugador de MLS, lo único que está haciendo falta a la selección salvadoreña es el triunfo para tener mejor proyección sobre todo en esta etapa luego de la hexagonal.

Espera el permiso

Álvarez aseguró que tiene todo el deseo de estar en el choque amistoso del próximo 3 de marzo en el Coliseo de Los Ángeles frente a la selección guatemalteca, pero aseguró que está a la espera que Terremotos de San José le otorgue la licencia respectiva, así como sucedió para el choque de anoche.

Arturo, Ramón Sánchez, capitán de la Azul y compañero de equipo en el Terremotos, y Osael Romero, de Chivas USA, fueron los únicos legionarios que estuvieron con el equipo nacional.

Álvarez y Sánchez fueron de lo mejor que mostró el equipo salvadoreño sobre todo a la hora de enfilar hacia el arco del adversario. El volante sigue con el saldo pediente de que hasta la fecha no ha podido marcar con la Azul.

La idea es mantener la filosofía

Tampa, en el lenguaje de los nativos de la costa estadounidense, significa “lugar de muchas astillas”. En ese lugar arrancó ayer el nuevo ciclo de la selección mayor de nuestro país. Si bien es cierto costó mucho pulir ese lugar astillado, el equipo que dirigía por primera vez José Luis Rugamas dejó evidencias de una base sólida, resultado de lo conseguido en el periodo previo.

Escrito por Fernando Palomo

“A nosotros nos toca dar la cara y ahora jugar por el prestigio que hemos logrado”, me dijo (vía telefónica) el capitán de la Azul, Ramón Sánchez. El mediocampista, que la próxima semana viajará con el Terremotos de San José a Inglaterra, me confirmó que la intención del resto del grupo es la de mantener la misma línea de trabajo. Una misma filosofía.

“Supimos cuidar la pelota. Cuando arriesgamos supimos hacerlo con daño. No tanto como ellos, porque Miguel (Montes) nos salvó un montón”, decía Sánchez, “pero como siempre, el trabajo se arruina con un error”.

El segundo gol de Estados Unidos fue prueba de eso. No son partidos para sacar resultados, pero cuando se pueden conseguir, hay que saber encontrarlos. Para desilusión nuestra, esas carencias persistirán mientras no crezca el nivel de nuestro fútbol local.

La base física de los pilares de la Selecta era mínima. Arturo, Osael y Ramón mostraron que la atemporal pretemporada de la atípica MLS les ha pesado. “No tenemos ritmo.”

La historia dirigencial de siempre nos hace lamentar de nuevo por el préstamo de jugadores, obligados a seguir la línea de los equipos que si no reciben dinero no se prestan para el desarrollo de la selección. “Esté Rugamas o quien venga, ese va a ser el tema de nunca acabar”, concluye Ramón. Ahora, a pensar en Guatemala. “La capacidad ya la tenemos.”

Esos pequeños detalles.

Cuatro meses después, El Salvador regresó a las canchas, y aunque todavía mostró rezagos de lo que aprendió con Carlos De los Cobos, viejos errores le costaron el juego ante Estados Unidos.

Escrito por Denni Portillo



No fue un juego ni tan bueno para El Salvador, pero tampoco tan malo. Un error, una pifia, una desatención fue la que le costó el tanto de la derrota en lo último del segundo tiempo, y que dejó el sabor amargo de que el resultado podía haber sido mejor.
No por merecimiento. Eso sí. Porque en la Azul fue notorio el peso de la inactividad como grupo de los últimos meses, así como la falta de entrenos juntos para reintegrarse, por culpa de los clubes que no quisieron prestar a los jugadores.

A ratos se veía la misma velocidad en los pases en la selección que en la hexagonal del año pasado; pero ayer faltó la verticalidad a la que había acostumbrado la Azul. En lugar de eso, lo que más abundó fueron pelotas hacia atrás, con miedo de perder la posesión.

El problema era que también abajo había inseguridad, y solo los reflejos de Miguel Montes salvaron la caída del marco azul en varias ocasiones a lo largo de todo el encuentro.

La mayoría de ellas se reportaron por la derecha. En ese sector, Manuel Salazar era insuficiente para detener las embestidas norteamericanas, provocadas sobre todo porque Ramón Flores nunca apareció en el encuentro y vagó perdido mientras estuvo en la cancha.

Sin embargo, se aguantó el cero en el primer tiempo, y en el segundo llegó el gol producto de la fortuna. Una mala jugada de un defensa gringo le permitió a Rudis Corrales la viveza de puntear la pelota y hacer soñar con una victoria tan utópica como histórica.

Pero, así como en los tres últimos juegos con los gringos, estos siempre terminaron remontando. El Salvador siguió sin tener serenidad en su traslado, y la derecha siguió siendo un colador, desde donde nació el centro que nadie cortó en el '74 y al que Brian Ching le metió la testa para vencer fuerte a Montes.

El empate aún parecía buen negocio. Sin embargo, otra desatención, esta vez de Marvin González, le permitió a Sacha Kjlestan robarle el esférico y fusilar al “Mudo” con una pared que dejó en evidencia la falta de reacción en la zaga salvadoreña. No fue el peor partido que se esperaba, tampoco el mejor. Solo que viejos errores vuelven a aparecer.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 24-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Los Estados Unidos 2.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Feb 25, 2010 1:51 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 24-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Los Estados Unidos 2.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Feb 25, 2010 11:25 am

Reporte de la Federacion de Futbol de Los Estados Unidos:

Stoppage Time Goal Lifts U.S. Men Against El Salvador.

• Brian Ching Notches a Goal and an Assist to Give the U.S. the 2-1 Victory
• Win Marks Third Consecutive Comeback Result Against El Salvador
• U.S. Continues World Cup Preparations Against the Netherlands on March 3 in Amsterdam

TAMPA, Fla. (Feb. 24, 2010) – The U.S. Men’s National Team came from behind against El Salvador for the third consecutive time with a 2-1 victory in front of a crowd of 21,737 fans this evening at Raymond James Stadium in Tampa, Fla.

El Salvador took the lead in the 59th minute through a Rudi Corrales goal, but halftime substitute Brian Ching equalized in the 75th minute with a well-struck header. Ching then turned provider in stoppage time as he played a one-two with Sacha Kljestan to put the midfielder through on goal and snatch the win with a clinical finish.

The U.S. also came from behind to win or tie against El Salvador in their last two meetings during the final round of FIFA World Cup qualifying, drawing 2-2 last March in San Salvador after falling behind by two goals and then bouncing back after allowing an early first half goal to win 2-1 on Sept. 5, 2009 in Sandy, Utah.

The U.S. will next travel to Amsterdam where they will take on the third-ranked Netherlands at Amsterdam ArenA on March 3 at 2:30 p.m. ET. The match will be televised live on ESPN2 and Galavision and fans can follow via ussoccer.com’s MatchTracker.

“Overall, there were some good efforts and we saw some very positive things on the field tonight,” said U.S. Men’s National Team head coach Bob Bradley. “We went down but continued to push to get a win, and when you can come away with a result from a good play at the end that’s very positive.”

The falling rain markedly affected the opening stages of the match as both teams seemed to struggle getting used to the ball movement on the field. The first 20 minutes saw both teams trying to muster attacks and establish a rhythm without much success, aside from an ambitious fourth-minute shot by Osael Romero which U.S. goalkeeper Nick Rimando smothered as it skipped to the far post.

The tempo began to change when an El Salvador cross from the left was blocked by Brad Evans but skipped directly into the path of Juan Carlos Moscoso. The midfielder was able to collect the ball in a dangerous spot at the top of the area but slipped as he attempted to shoot.

The incident sparked both teams into life and play opened up. The U.S. created some sustained pressure and were almost rewarded when Robbie Findley broke behind the defense on the right flank. He cut a square ball inside to the trailing Kljestan who took a touch and shot on frame but the ball was deflected behind by the Salvadorian defense.

Kljestan was again on the end of a nice U.S. attack in the 31st minute when Conor Casey received the ball in space on the left. He advanced toward his defender and laid off a ball to the inside to a cutting Kljestan who hit a one-time shot low to the ‘keeper’s left. Miguel Montes proved equal to the task and palmed the ball around the post to give the U.S. a corner.

The U.S. was now piling on the pressure in search of the opener as they held possession around the El Salvador area. After a string of quick passes in the 32nd minute, Heath Pearce beat his man to the endline and lifted a cross to the far post where Robbie Rogers waited unmarked. However, Rogers’ downward header could only find the leg of an onrushing defender and the ball deflected out for another U.S. corner.

The first half would end with another close chance when Brad Davis cut in from the left in the 40th minute but had his shot blocked inside the area. The rebound spun out to Kljestan who side footed a low show destined for the back of the net until goalkeeper Montes again intervened to push the shot around the post.

With Bradley making two changes at halftime by sending Ching on for Casey and Eddie Gaven on for Davis, the U.S. came out attacking with purpose. Findley saw a half chance tipped around the post by Montes and Rogers and Ching could not connect after the winger beat his man and centered for Ching inside the six.

The U.S. continued their pressure and scoring the first goal seemed to be only a matter of time. However, it would be El Salvador who would seize the advantage in the 59th minute.

A long ball out of the center of the field arrived on the left flank and was misplayed by Evans. Corrales took advantage to cut in behind the defense and got to the ball before the onrushing Rimando. He slid the ball inside the far post and gave Los Cuscatlecos the 1-0 lead against the run of play.

The U.S. responded with a pair of chances just moments later as Ching saw a snap header go agonizingly wide of the far post after a Pearce cross from the left in the 61st minute. Seconds later, Findley found himself running at the last defender at the top of the box but was barely tripped up before he could get a shot off.

Rogers then served in a series of three free kicks that each could have been converted for the equalizer. The 68th minute saw Evans lose his marker and head wide from 12 yards moments after Jeff Cunningham had come on for Findley. Two minutes later, Ching was on the end of another Rogers free kick from the left but Montes smothered his downward header at his feet. The third free kick skipped through three U.S. attackers at the far post only needing a touch to turn it toward goal.

The equalizer would finally come in the 75th minute after a great effort from Pearce on the left sideline. He beat his marker, making just enough room to get off an inch perfect cross to Ching who had ghosted in behind the defense and was alone at the edge of the six yard box. This time he made no mistake and buried his header at the near post past Montes, who got a hand to the ball but failed to keep it out of the goal.

Rogers wasted a golden opportunity in the 78th minute to take the lead when he beat his man on the dribble and advanced into the box deciding to unleash a drive the sailed wide of the goal instead of opting to pass to Gaven at the far post.

Dax McCarty entered the fray on the 79th minute replacing Kyle Beckerman in the center of the park. Two minutes later, Rogers almost made amends by unleashing a searing drive from the top of the 18 that rattled the woodwork as Montes could only watch rooted to the spot. It would prove to be his last input of the match as Rogers was replaced by Geoff Cameron in the 86th minute, giving the Houston Dynamo midfielder his first cap with the MNT.

As the match entered stoppage time, a draw seemed certain even though the U.S. still looked for a way to unlock the El Salvador defense. Kljestan provided the heroics in the second minute of stoppage time when he dispossessed Marvin González after a rather nonchalant pass from Montes. Kljestan picked up the ball in the center of the field 25 yards from goal and played a ball ahead to Ching. The forward returned the ball with a neat pass right into the path of Kljestan who slotted the ball behind Montes from eight yards to seal the win.

It was Kljestan’s fourth international goal and his first since his debut hat trick against Sweden on Jan. 24, 2009, at The Home Depot Center.

Jonathan Bornstein, who went 90 minutes in central defense, wore the captain’s armband for the first time with the Men’s National Team.

Match: U.S. vs. El Salvador
Date: Feb. 24, 2010
Competition: International Friendly
Venue: Raymond James Stadium; Tampa, Fla.
Kickoff: 7 p.m. ET
Attendance: 21,737
Weather: 56 degrees, rain

Scoring Summary: 1 2 F
USA 0 2 2
SLV 0 1 1

SLV – Rudis Corrales 59th minute
USA – Brian Ching (Heath Pearce) 75
USA – Sacha Kljestan (Brian Ching) 90+2

Lineups:
USA: 1-Nick Rimando; 21-Brad Evans, 13-Jonathan Bornstein, 15-Clarence Goodson, 6-Heath Pearce; 14-Robbie Rogers (5-Geoff Cameron, 86), 16-Sacha Kljestan, 7-Kyle Beckerman (17-Dax McCarty, 79), 8-Brad Davis (3-Eddie Gaven, 46); 9-Conor Casey (11-Brian Ching, 46), 10-Robbie Findley (19-Jeff Cunningham, 68)
Subs not used: 1-Troy Perkins, 4-Chad Marshall
Head Coach: Bob Bradley

SLV: 1-Miguel Montes; 2-Alexander Escobar, 3-Marvin González, 5-Ramón Flores (20-Odir Flores, ), 12-Manuel Salazar, 13-Deris Umanzor; 7-Ramón Sánchez (capt.), 8-Osael Romero (14-Dennis Alas, 71), 17-Juan Carlos Moscoso; 9-Rudis Corrales, 16-Arturo Álvarez
Subs not used: 4-Mardo Henríquez, 11-Andrés Flores, 15-Alfredo Pacheco, 6-Shawn Martin, 18-Dagoberto Portillo, 19-Edgar Álvarez
Head Coach: José Luis Rugamas

Stats Summary: USA / SLV
Shots: 18 / 3
Shots on Goal: 11 / 2
Saves: 1 / 7
Corner Kicks: 9 / 1
Fouls: 14 / 10
Offside: 4 / 2

Misconduct Summary:
USA – Heath Pearce (caution) 85

Officials:
Referee: Silviu Petrescu (CAN)
Assistant Referee 1: Philippe Briere (CAN)
Assistant Referee 2: Daniel Belleau (CAN)
Fourth Official: Edvin Jurisevic (USA)
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 24-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Los Estados Unidos 2.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Feb 25, 2010 1:10 pm









avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 24-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Los Estados Unidos 2.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Feb 25, 2010 1:21 pm

Estados Unidos 2 - 1 El Salvador.

La Selecta no pudo con los gringos.

Miércoles 24 de Febrero de 2010 21:21 Carlos Viscarra
Masconazo.com

Hoy fue el primer partido de la Selecta en meses, desde que finalizó la Hexagonal Final rumbo a Sudáfrica 2010, los seleccionados nacionales no habían participado en ningún encuentro vistiendo la azul y blanco, y se notó la falta de continuidad en este proceso de selección nacional.

José Luis Rugamas hizo su debut como técnico con una derrota en suelo norteamericano, y en un partido, en donde el marcador fue engañoso, ya que los gringos pudieron haber metido al menos cinco goles, de no ser por la gran actuación de Miguel Montes.

La alineación de la Selecta, de entrada no daba mayores esperanzas, puesto que Rudis Corrales era el único delantero y el "chelis" pobló de piernas el mediocampo con Osael Romero, Moscoso, Ramón Sánchez y Arturo Alvarez.

Los estadounidenses por su parte alinearon a una selección "B", pues únicamente estaba conformada por jugadores de la MLS; no obstante, vieron acción algunos hombres que disputaron la hexagonal final como Connor Casey (que le marcó dos goles a Honduras en Tegucigalpa), Beckerman y Brian Ching. El dominio en las estadísticas fue demoledor por parte de los anfitriones, en donde podemos observar que la Selecta únicamente disparó tres veces a marco rival mientras los gringos lo hicieron en dieciocho ocasiones; también, en los tiros de esquina hubo una gran diferencia, los locales tuvieron 9 y los nuestros sólo 1.

Miguel Montes estuvo fenomenal, fue el mejor de la azul y blanco, y sus intervenciones lograron que el marcador no fuera abultado a favor de los locales. Alvarez estuvo intermitente, aún así, fue de lo mejorcito por parte de la Selecta. Por otro lado, Marvin González tuvo dos errores fundamentales que permitieron a los gringos las dos anotaciones: una mala cobertura en un centro que Ching cabeceó a placer para el primer tanto estadounidense, y una "madrugada" que le hicieron al dejarse arrebatar absurdamente el balón en terreno comprometido para los nuestros; este error significó el tanto de Sacha Kljestan en el minuto 92.

Por su parte, Rudis, quien no ha anotado en el torneo local, convirtió el único gol para la Selecta en el minuto 59, gracias a otro error garrafal de la zaga gringa, quienes le cedieron el balón al atacante aguilucho para batir la meta local.

El examen fue más provechoso para Estados Unidos, ya que Bradley tiene que ir pensando qué piezas mover y a quienes llamar para el mundial. Con esta selección B, EEUU no tendría muchas oportunidades en Sudáfrica 2010, puesto que un débil equipo salvadoreño puso en aprietos al gigante de CONCACAF en ciertos tramos del mascón, principalmente en el primer tiempo.

Los primeros 30 minutos fueron muy lentos, pues ambos equipos arriesgaban poco y se veían seguros en su zona baja. Pero a partir de ahí, Estados Unidos empezó a ejercer mayor presión y los salvadoreños se empezaron a ver mal. Ahí surgió la figura de Montes para detener varios disparos que llevaban etiqueta de gol.

En la segunda mitad, el dominio gringo continuó cuando sorpresivamente nos encontramos con el gol de Rudis. Pero fieles a la misma historia de los dos últimos partidos, la selecta no aguantó el pressing norteamericano y terminó encajando dos goles que le costaron el partido.

El mejor de la Selecta: El Mudo Montes y por mucho, el peor, Marvin González.

Alineación de El Salvador: Montes, M. González, M. Salazar, Alex Escobar, Deris Umanzor, Juan C. Moscoso, Ramón Flores, Osael Romero, Arturo Alvarez, Ramón Sánchez y Rudis Corrales.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 24-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Los Estados Unidos 2.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Feb 25, 2010 1:26 pm

Super Montes no alcanzó

El arquero de la Selecta jugó un partidazo, pero sus atajadas fueron insuficientes para frenar la pólvora de EE.UU., que supo hacer daño al final.

Jueves, 25 de Febrero de 2010
El Diario de Hoy

La Selecta, en su primer partido con José Luis Rugamas como técnico tras la salida de Carlos De los Cobos, perdió anoche en Tampa ante una Estados Unidos "emelesera" que se impuso tras reponerse de un craso error defensivo, aprovechar la pegada de un centrodelantero goleador como Brian Ching y explotar, también, un regalito de Marvin González sobre el cierre del partido.

Las manos del "Mudo" Montes salvaron a la Selecta en un primer tiempo en el que los de Rugamas no mostraron su mejor versión. Les costó asentarse en el campo y hubo nervios en la zaga, sobre todo en Manuel Salazar, quien sufrió por derecha con las arremetidas de Rogers, Pierce y Findley.

La inseguridad de Salazar también la sufrieron Umanzor y hasta Marvin González, aunque este último se recuperó y fue vital en varios cortes defensivos, así como Álex Escobar.

Esa sensación de miedo en el fondo le hacía daño a la fluidez de la Azul, y cuando la bola llegaba a la media, en tres cuartos de cancha, todo se diluía en un mal pase, una entrega fallida o un recorte correcto por parte de la defensa estadounidense. Lucimos sin pegada y con poca imaginación.

Se suponía que Álvarez y Osael Romero tenían que proponer el fútbol creativo de la Azul, pero ninguno despegó. Osael tuvo algunos chispazos y disparos de media distancia (demasiado débiles, demasiado anunciados); y el del San José perdió no menos de tres bolas por no pelearlas.

La chispa de un Cheyo, el "dribling" de un Castillo o la pegada de un Julio Martínez hicieron falta ayer para los cuscatlecos.

Estados Unidos salió a arrasar en el primer tiempo, pero El Salvador resistió los primeros 15 minutos de temporal. Hubo dos sustos graves en ese lapso: Umanzor envió a córner cuando casi cabeceaba el gigantón Connor Casey, del Colorado Rapids; y luego un cabezazo de los locales casi entra, pero la defensa salvó en la línea.

Los de Bradley bajaron revoluciones al pasar el primer cuarto de hora, y entonces fue cuando la Selecta recuperó la pelota, y aunque poco proponía con ello, al menos no pasaba apuros al circular el esférico en su línea de cuatro. En ese lapso, hubo tiempo para que Juan Carlos Moscoso acelerara un poco y para que Osael probara con derecha, sin acierto.

A los 29', Estados Unidos volvió a despertar, y fue cuando a la Selección le tocó sufrir, y a Montes le tocó brillar: el arquero del Águila le dijo no dos veces a Klejstan, tras dos disparos de media distancia del volante del Chivas USA; y también paró un intento de Rogers.

La andanada duró casi hasta el final del primer tiempo, pero Montes se creció y paró todo lo que le tiraban. Y le tiraron bastante, sobre todo porque Beckerman, el "rasta" del Real Salt Lake, carburó demasiado libre en la media.

Bradley decidió enviar más pólvora en el complemento y puso en el campo al hawaiano Brian Ching por Connor Casey y al volante de llegada Evans en lugar de Davis. Rugamas no movió piezas.

Para soñar

El inicio de la segunda etapa no fue tan trepidante. El Salvador le bajaba ritmo al juego y Estados Unidos tampoco quería arriesgar de más. Hasta que, al 59', se rompió el partido con un gol que pocos esperaban: Álvarez peleó un balón y le salió un pase largo, profundo e incómodo que descontroló a Evans y al capitán Bornstein, que se marcaron entre sí y le dejaron la bola a Rudis Corrales, quien tuvo el mérito de estar ahí, merodeando el área rival, acelerar y cruzar al meta Rimando (Real Salt Lake) con calidad.

El delantero del Águila, a quien muchos cuestionan su presencia en la Azul, decidió festejar cruzándose de brazos y viendo a la tribuna, pero sonriente. Y sus compañeros corrieron a abrazarlo, para arropar a un compañero en el que confían.

El Salvador se preparó para aguantar el resultado como fuera y Estados Unidos se subió las mangas y se dispuso a atacar.

Montes volvió a tener mucho trabajo. Le sacó un cabezazo de escándalo a Evans, al 69', y siempre con su sangre fría y su personalidad de hielo, con calma, transmitiéndole seguridad y gallardía al resto de la Azul.

Dos cambios dejaron claro lo que sería el cierre: Bradley envió a Cunningham por Findley para refrescar su ataque al 68', y Rugamas puso el candado al sacar a Osael y enviar a Dennis Alas para blindar la media, al 71'.

Funcionó por algunos minutos, en los que incluso El Salvador ganó un tiro de esquina y dio alguna sensación de peligro, pero la presión local fue creciendo hasta que estalló en el gol del empate.

Ocurrió al 75', cuando Pearce desbordó a Salazar y centró justo para el cabezazo de Ching. El inspirado Montes logró tocarla con los puños, pero el rabioso testarazo del estadounidense terminó en las redes.

Después del 1-1, el juego siguió con la misma tónica. El Salvador hacía aguas al fondo y sufrió muchísimo, como al 79', en otra parada imposible de Montes a Ching, que le tiró a quemarropa.

Rogers la voló unos minutos después, cuando tenía a varios compañeros libres; y estrelló la bola en una horquilla al 80'. Nueve minutos después, Evans, solito arriba, la voló frente a Montes.

Si la Azul respiró un poquito al final fue por el ingreso de Odir "el Chino" Flores, que llegó a darle calma y pausa a la bola, aunque fuera por chispazos.

Los cuatro minutos de reposición que dio el árbitro parecieron eternos, y fue ahí, otra vez al final, como en el partido en el Cuscatlán, cuando Estados Unidos nos mató.

Los fantasmas del Azteca volvieron para asustar a Marvin González, quien perdió un balón tonto tras recibir de Montes, Ching le robó la cartera y, tras una pared, Klejstan logró, al fin, vencer al "Mudo".

Una lástima, porque la Azul estaba sacando un empate importante; pero para ser justos, Estados Unidos mereció ganar, e incluso por más goles, de no haber sido porque ayer Montes estuvo inspiradísimo.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 24-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Los Estados Unidos 2.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Feb 25, 2010 7:26 pm



Falto trabajo y mas oficio.

Jueves 25 de febrero del 2010
El Grafico.com

SAN SALVADOR. La derrota frente a Estados Unidos por 1-2 en tierras norteamericanas fue tomado por futbolistas retirados y activos nacionales como una dura lección para preparase con más tiempo en futuros encuentros y además para mantener la concentración hasta que el árbitro decrete el final del juego.



Y es que ese fue el denominador común en un sondeo realizado entre protagonistas del fútbol criollo: faltó concentración dentro de la cancha y mayor tiempo de preparación de cara a un encuentro tan importante.

Para Francisco Contreras, ex volante nacional y de la Asociación Deportiva El Tránsito (ADET), fueron varios factores los que dejaron a la selección salvadoreña con las manos vacías luego de ir en ventaja en el marcador. “Muy rápido nos emocionamos con la anotación, y nos descuidamos en defensa.”

Además, “el Chico” Contreras añadió que esa falta de concentración en defensa que permitieron las dos anotaciones de los norteamericanos fue por el poco trabajo realizado previo al encuentro. “Creo que los errores que se cometieron para que nos cayeran los goles fue por el poco tiempo con el que contó el cuerpo técnico del equipo para tener a los jugadores concentrados, después que terminó la hexagonal se paró todo y no se le dio continuidad desde la salida del profesor Carlos de los Cobos.”

“Quedó demostrado la falta de delanteros natos en nuestro equipo, seguimos careciendo de un jugador que adelante solvente de buena forma las oportunidades que generamos”, agregó, al mismo tiempo de admitir que “vi un buen trabajo de conjunto y queda palpable que aunque ya no esté Carlos de los Cobos (ex seleccionador nacional), su tipo de juego se sigue manejando.”

Por su parte Ramón Fagoaga, ex seleccionado nacional, criticó a pesar de haber visto solo parte de juego el accionar de la defensa cuscatleca. “No es posible que se esté en el minuto 90 +4 y que el portero, quien es el primer defensa del equipo, no reviente una pelota y la ceda a un defensa; creo que fueron dos errores claros, primero de Miguel Montes por no patear de punta y de Marvin González por no hacer una recepción idónea y no cubrir de buena forma el balón”, detalló.

Fagoaga también culpó a la defensa en el primer gol. "Se deja que lancen el centro al área y los dos centrales no tienen marcas, eso no puede pasar porque los dos centrales Marvin González y Alex Escobar están sin marcas y adelantados, eso no puede suceder y lo digo porque yo jugué en esa posición”, añadió.

“Me pareció que al final el equipo se cayó en la parte física, aunque el clima pudo ser agobiante para todos los que estuvieron en el juego”, concluyó.

POSITIVO

Para Misael Alfaro, portero del Isidro Metapán, no todo fue negativo en la derrota contra Estados Unidos y destacó aspectos importantes como la actuación de su colega Miguel Montes.

“Lo más destacable del juego fue la actuación de Miguel Montes, salió bien en el partido e hizo buenas tapadas, creo que con el poco trabajo que se hizo previo al encuentro la participación fue más que rescatable”, dijo de entrada.

Con respecto a perder la ventaja en el marcador y salir derrotados de tierras norteamericanas, el portero dijo que “los errores son de humanos y lo más importante en este momento es trabajar con este grupo de jugadores que tienen madera y que son jóvenes, me alegra el debut de Josué Odir Flores aunque le dieron pocos minutos pero se vio bien y debe seguir ese tipo de oportunidades.”

Para el defensor del Luis Ángel Firpo Víctor Turcios, el 1-1 en los cartones “era lo justo porque el equipo se había manejado ordenado, pero no podemos exigir mucho si el tiempo que se trabajó fue poco, vi un equipo que lo dio todo dentro de la cancha y lo importante es que se le siga dando continuidad al trabajo”.

“Todos somos humanos y cometemos errores, creo que al final nos desconcentramos en el fondo y por eso la caída, pero en términos generales el juego fue destacable”, concluyó el saguero pampero.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 24-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Los Estados Unidos 2.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Feb 25, 2010 8:04 pm

Analizamos el partido de la Selecta con nuestro invitado de lujo: Norberto Huezo, jugador salvadoreño que estuvo en el Mundial 1982.

Los Provocadores
jueves 25 de febrero del 2010

-"De no ser por Montes, de barato nos traíamos siete goles"

-"Fue Estados Unidos 2, Montes 1. Es increíble los goles que tapó. De no ser por Montes, de barato nos traíamos siete goles"

-"No tenemos contundencia, no tenemos velocidad..."

-"En Eliminatorias, todo el mundo feliz... Y quedamos penúltimos y se festejó como si hubiéramos ido al Mundial. Eso sólo en este país pasa..."

-"En el momento que Estados Unidos empató tendríamos que haber hecho cambios"

-"Acá, con poco entrenamiento se puede jugar. Acá jugamos a diez por hora y los jugadores se acomodan"

-"De los Cobos no hacía muchos cambios por miedo a que el equipo se cayera"


avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 24-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Los Estados Unidos 2.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Feb 25, 2010 8:23 pm

EUA 2-1 El Salvador... EUA arrancó preparación al Mundial con sufrido triunfo.



MEDIOTIEMPO.com de Mexico | Agencias
Tampa, Florida, EUA, jueves 25 de Febrero del 2010

EUA tuvo varias opciones para haber definido el juego con mayor tranquilidad
La Selección de Estados Unidos comenzó su preparación para el Mundial de Sudáfrica con un sufrido triunfo por 2-1 ante El Salvador después de remontar un marcador adverso de 0-1.

Aunque Estados Unidos tuvo varias opciones para haber definido el juego con mayor tranquilidad, únicamente en los minutos de descuento pudo conseguir la victoria después un error infantil de la defensa salvadoreña que no perdonó Sacha Kljestan.

Antes, al minuto 75, Brian Ching, delantero del Houston Dynamo, remató de cabeza un centro que le envió por la izquierda el defensa Heath Pearce y Montes, que hasta entonces era la figura del partido, no pudo rechazar el balón.

El Salvador, que desde el minuto 59 se había puesto con la ventaja de 0-1 tras el gol conseguido por Rudis Corrales, sintió el efecto del tanto y se vino abajo por completo, especialmente en la zona defensiva lo que permitió la remontada de los estadounidenses.

El entrenador interino José Luis Rugamas, que debutó con el equipo tras la renuncia del mexicano Carlos de los Cobos, no quiso hacer ningún cambio durante el choque.

Estados Unidos, que logró su boleto por la zona de la CONCACAF junto con México y Honduras, participará en su sexta Copa del Mundo consecutiva, y debutará en Sudáfrica el 12 de junio ante Inglaterra por el Grupo C, que también integran Eslovenia y Argelia.

El entrenador de Estados Unidos, Bob Bradley, quiso ver a los jugadores que militan en la Liga Profesional de Futbol (MLS) de su país y se mostró contento de lo que vio en el partido ante la Selección de El Salvador.

Bradley convocó para esta ocasión a 23 jugadores, de los cuales 21 integraron el plantel que perdió con Honduras por 3-1 en un amistoso celebrado el pasado 23 de enero en Los Angeles.

"Esta es una oportunidad para los jugadores que siguen en nuestros planes para el Mundial y han demostrado que quieren luchar al máximo y hacer bien las cosas", declaró Bradley tras el partido.

El próximo partido amistoso de Estados Unidos será el 3 de marzo cuando se enfrenten en Ámsterdam a la Selección de Holanda, donde Bradley contará con los jugadores que militan en el futbol europeo.

Ficha técnica:

2. Estados Unidos: Nick Rimando; Clarence Goodson, Jonathan Bornstein, Chad Marshall, Brad Evans; Kyle Beckerman (m.79, Dax McCarty), Brad Davis (m.46, Eddie Gaven), Robbie Rogers (m.86, Geoff Cameron); Connor Casey (m.46, Brian Ching) y Robbie Finley (m.68, Jeff Cunningham).
Entrenador: Bob Bradley.

1. El Salvador: Miguel Montes; Marvin González, Alexander Escobar, Deris Umanzor, Manuel Salazar; Ramón Flores, Juan Carlos Moscoso, Rudis Corrales, Osael Romero; Ramón Sánchez y Arturo Álvarez.
Entrenador: José Luis Rugamas.

Goles: 0-1, m.59: Rudis Corrales. 1-1, m.75: Brian Ching. 2-1, m.90: Sacha Kljestan.

Árbitro: El canadiense Silviu Petrescu. Amonestó a Heath Pearce.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el James Raymond Stadium, de Tampa Bay (Florida), ante más de 20 mil espectadores.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 24-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Los Estados Unidos 2.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Feb 25, 2010 8:27 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 24-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Los Estados Unidos 2.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Feb 26, 2010 2:00 am



Los Provocadores
Jueves 25 de febrero del 2010

Esta vez envío mi columna desde Santa Cruz de Tenerife, España.

No sé si me van a odiar más por lo que escribiré sobre la Selecta o por la envidia que puede generar mis vacaciones en este impresionante lugar, rodeado de mujeres, playas y algunos tragos exóticos en pleno carnaval. Además de todo eso, aquí hay Internet, lo cual me permitió ver el juego de El Salvador y Estados Unidos en mi flamante laptop Lenovo. Vi el juego por Justin TV y quedé muy cabreado con la Selecta, pero más aún cuando al día siguiente escuché algunos programas de radio y leí algunos análisis en los periódicos.

En general, la conclusión de la mayoría fue que una vez más dos errores nos costaron el partido. Lo peor es que muy similar fue la reflexión de algunos jugadores. Yo no lo podía creer… Pensar así es de mediocres. De miopes. Quien piense así no entiende nada de fútbol. Porque si no se es capaz de reconocer la abrumadora superioridad del rival –y aquí no importa si jugaron con el equipo A, B o C- difícilmente se puedan sacar conclusiones útiles y se repetirán los errores.

Decir que se perdió por dos errores defensivos es un análisis simplista. Es negar la realidad, es engañarse a sí mismo. Además, no escuché decir a nadie que el gol de El Salvador llegó por un grosero error de un defensor gringo.
Sí es cierto que El Salvador perdió por sus errores, lo que es mentira que fueron dos. Dos fueron los goles. Los errores fueron 25, 35 o más.

Analicemos en serio. Error fue cada pelota que perdió Osael Romero, error fue cada mal pase de Ramón Sánchez, error fue la soledad de Rudis Corrales, errores fueron la infinidad de veces que Manuel Salazar fue desbordado, errores fueron las salidas a destiempo de Alex Escobar, error fue la impotencia de Deris Umanzor para detener a su marcador… y errores fueron los de Marvin González…

Pero sólo le piden la crucifixión a Marvin porque sus errores terminaron el gol. Si no, nada habría pasado. El resto de los errores no terminaron en gol simplemente porque Miguel Montes tuvo una noche espectacular, nada más que por eso. Si Montes hubiese atajado el cabezazo de Ching en vez de unos de los remates de Gaven, la víctima habría sido Salazar o Escobar.

Pero basta ya de hablar de que se perdió por dos errores. No fue así. No se puede justificar eso cuando un equipo hace 17 remates al marco y el otro solo dos. Aún así, la Selecta estuvo a punto de volver con el 1-1. No sólo hubiese sido injusto sino que también hubiera desatado una euforia totalmente injustificable y peligrosa.

No tengo mucho que reprocharle a José Luis Rugamas. Hizo lo que pudo y estuvo a un minuto del empate. Yo no le reclamo el que hecho de que no haya efectuado los cambios antes, en realidad en la banca no tenía demasiado y había algunos como el hermano de Arturo Álvarez que apenas tenía una práctica con el plantel. Sí me sorprendió lo fácil que perdieron la lucha del mediocampo, sobre todo porque era un sector donde la Selecta tenía mayoría numérica debido a que salió con un solo delantero.

Lo que no me sorprendió es la condición física de nuestros muchachos. Los últimos treinta minutos se arrastraban por la cancha y no eran capaces de ganar una pelota dividida. Mientras los clubes no trabajen en serio, todo será muy difícil.

Lo único rescatable es que Miguel Montes cada vez ataja mejor y nos salvó de la goleada. Yo vi el juego con unos amigos españoles en mi laptop. Uno de ellos es Tito Adúriz, sobrino del tesorero del Tenerife, quien me dijo que de inmediato se lo recomendaría a su tío que lo fiche para el club el año próximo, cuando de seguro bajen a Segunda. ¿Quién dice que en el futuro no tendremos buenas noticias?
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 24-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Los Estados Unidos 2.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Feb 26, 2010 2:39 am

¿Y entonces qué?

La selección salvadoreña regresó ayer al país. En silencio —pocos hablaron— por la derrota sufrida en el último minuto contra Estados Unidos; y, quizá también, porque la caída permite levantar algunas preguntas sobre el camino que hay que tomar.

Escrito por Denni Portillo
Viernes, 26 febrero 2010
La Prensa Grafica

De cualquier tipo de partidos de fútbol, amistosos u oficiales, siempre se sacan conclusiones. Se sacan puntos a mantener y cosas a mejorar. De la derrota que El Salvador sufrió el pasado miércoles ante Estados Unidos —en un amistoso— también. Pero más allá de ellas, también saltan a la palestra otras inquietudes que quedaron en evidencia.

Se perdió. Sí. No caben las tragedias porque se perdió un encuentro amistoso —que sirvió también para que José Luis Rugamas debutara como técnico interino de la Azul— que no definía nada; la interrogante es entonces: ¿es eso lo que se debe esperar mientras no se defina el nuevo cuerpo técnico y mientras no hayan competencias en disputa?.

Ha quedado más que claro que la actual comisión normalizadora no elegirá al nuevo entrenador. Serán al menos cuatro meses más los que tendrá Rugamas para dirigir a la Azul y dejar en evidencia si puede hacer un buen trabajo e incluso candidatearse para quedarse con el puesto.

Quizá por eso, ayer que el grupo regresó de suelo norteamericano, fue que “el Chelis” no quiso ver la derrota como una oportunidad perdida para él. “No es una oportunidad perdida. Muchos pensaron que íbamos a recibir más goles y que íbamos a hacer un mal partido; la gente debe de entender y saber que tuvimos poco tiempo (de preparación). No nos justifica pero nos entregamos, y aunque no fuera suficiente, hay una base y nos apegamos a eso”, señaló.

Asimismo, Rugamas tampoco quiso ver el juego como una oportunidad perdida para probar nuevos jugadores, bajo la crítica de que si hoy se tiene un grupo conformado, que sabe a lo que juega, de lo que se trataría es de identificarle los puntos débiles y ahí encontrar los sustitutos ideales.

Un solo delantero centro en la nómina o el no tener un sustituto al mal juego desarrollado por Ramón Flores denotan la dependencia que el grupo puede llegar a sufrir de jugadores como Rodolfo Zelaya o Julio Martínez.

En el grupo destacaba la presencia de Edgar Álvarez, hermano de Arturo, que no recibió minutos en el partido ante los gringos.

“Edgar no tuvo oportunidad porque el juego estaba apretado. En su momento la va a tener”, dice Rugamas. Pero si no había nada en juego, ¿por qué no probar? “Por los problemas de que no habíamos entrenado”, se justifica “el Chelis”, argumentando que probar podría llevar a “desarmar todo el equipo”. “Poco a poco, a medida que vayamos jugando, van a haber oportunidades”, consideró.

Guatemala, ¿y después?...

Ahora, la Azul apunta hacia Guatemala, para su próximo juego amistoso, el miércoles 3 de marzo. Otro amistoso al que llegará con unos cuantos entrenamientos encima, pero con el valor añadido que representa el poder contar con todos sus legionarios, por ser fecha FIFA.

Pero después de ese mismo amistoso —contra los chapines, ranqueados 131.º del mundo, y juego para el cual Rugamas dice que no hará novedades en la convocatoria— se acaban los juegos programados de la selección salvadoreña. ¿Y después qué? ¿Seguir esperando por el nombramiento de un técnico, esperando que alguien quiera jugar con nosotros?

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 24-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Los Estados Unidos 2.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Feb 26, 2010 2:49 am

"Hizo daño la falta de trabajo"

El DT de la Selecta destacó la falta de continuidad como un factor de la caída con Estados Unidos.

Franklin Ponce
Jueves, 25 de Febrero de 2010
El Diario de Hoy

Un sabor amargo, pero consolador, recogió José Luis Rugamas de su debut con la Selecta. "Me hubiese gustado ganar" es la triste sensación que ahora recoge de su primer partido al frente de la Azul y Blanco.
¿Cuál es su análisis del partido?

Primero, estoy muy contento con el rendimiento de los jugadores porque mostraron un gran profesionalismo y su disposición a la hora del partido, corrieron mucho hasta dar su mayor esfuerzo.

¿La falta de preparación afectó demasiado?

Aunque no lo quiero justificar, afectó el poco tiempo de preparación que tuvimos. Esto demuestra que si se hubiese trabajado con mayor anticipación tal vez se hubiese hecho un mejor papel. Yo pienso que una selección que se prepare con mayor anticipación puede sacar mejores resultados.

¿Por qué solo se recurrió a dos cambios, cuando en la cancha se vio a jugadores que ya no daban más?

Por ser el primer partido, principalmente el mío, porque era mi debut; lo que quería era sacar un buen resultado, a pesar de ser un partido amistoso. Veía al equipo bien y me entró la duda de realizar algunos cambios, pero por el poco tiempo que hemos tenido. Con los demás partidos, los jugadores tendrán su momento y recuperaremos la confianza que teníamos en el proceso anterior.

¿Qué pasó con Edgar Ávarez (hermano de Arturo Álvarez?, ¿por qué no lo alineó?

Sentí que para Edgar sería un partido difícil, porque era el primero con la Selecta, ante la selección de su segunda nación, además de que lo estamos comenzando a conocer. Pero sentí que no era necesario para que entrara en ese momento, pero está no será su única convocatoria y luego tendrá su momento para demostrarnos qué es lo que tiene.

Odir Flores sí tuvo su momento y lo hizo bien.

El poco tiempo que Odir jugó demostró que tiene las cualidades para estar en la Selección.

¿Dónde vio las mayores deficiencias en su equipo?

Necesitamos ser más contundentes, ritmo de juego y un poco de mayor condición, pero eso sólo se logrará con trabajo. No quiero decir que físicamente andamos mal, pero nos hace falta mayor preparación para reencontrar ese ritmo. Por momentos caímos, pero fue por la condición. Perdimos la media y tenemos que seguir trabajando con los delanteros para lograr más presencia en ataque.

¿Qué les dijo al final del partido?

Los quise animar porque vi que se cayeron un poco, salieron muy molestos con el resultado. Pero les quise recordar que este solo era el primer partido de un nuevo proceso, un amistoso que nos ayudará a ver nuestros errores para evitar cometerlos más adelante.

¿Hubo palabras especiales hacia Marvin González?

Son cosas que pasan en el fútbol y creo que él las entiende así por su experiencia. En lo personal sentí que hizo un gran trabajo y que es un gran jugador. Es cierto que la jugada cuesta el partido, pero no sólo se puede juzgar a un hombre por esa jugada cuando antes salvó otras.

Muchos consideraron a Miguel Montes como la figura del partido.

Hizo un gran partido, sus compañeros lo felicitaron y el respondió: 'que para eso estaba'.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 24-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Los Estados Unidos 2.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Mar 01, 2010 7:16 pm

Montes de esperanza.

Esperanza de mantener su gran nivel ante Guate y de salir a jugar al extranjero: los sueños del "Mudo".

Franklin Ponce
Domingo, 28 de Febrero de 2010
El Diario de Hoy

Relajado, tranquilo y en uno de sus mejores momentos en el fútbol salvadoreño. Miguel "Mudo" Montes se ha convertido en una de las máximas figuras de la Selecta. El portero de la "Azul y Blanco" ya armó maletas para encarar el próximo partido del equipo nacional frente a Guatemala.

Ayer, "el Mudo" llegó a la concentración con toda la alegría que lo caracteriza, bromeando con todo mundo: directivos, cuerpo técnico, compañeros, afición y miembros de los medios.

Montes, que tapó de todo ante Estados Unidos el miércoles pasado, reconoce que es difícil llegar a dar el máximo rendimiento en un partido cuando se ha tenido poco tiempo para descansar, reponerse y prepararse.

"A pesar de la poca preparación que tuvimos en el partido anterior, demostramos que estamos para grandes cosas. Ahora será diferente porque venimos de un fuerte trajín, juntando el trabajo con nuestros equipos y el primer partido de la selección", dijo.

Ya no piensa en la derrota ante EE.UU. Sacó sus conclusiones y ya repasó sus errores, para que no vuelvan a ocurrir.

"Nos sentimos bien porque estamos en inicio de una nueva convocatoria, dispuestos a tratar de representar de buena forma al país. Lo que sucedió contra Estados Unidos tenemos que dejarlo atrás y concentrarnos solo en lo que viene", expresó el meta de la Selección y de Águila.

Entre los puntos a mejorar, según Montes, están el juego colectivo y aumentar la velocidad en el tramo individual. En lo personal, estará el punto de mantener siempre la concentración.

"Jugamos bien, pero cometimos muchos errores claves en los que solo pudieron aprovechar dos", señaló. Mientras que de lo propio, dijo: "Me arriesgué con muchas jugadas, después analice que hubo exceso de confianza. No puedo perder de esa forma la concentración, porque puede costar caro a un equipo".

Para muchos, lo que la Selección demostró en defensa fue muy poco. La línea de zagueros no tuvo un buen partido y, entre esos malos momentos, Montes estuvo para salvarlos. Por eso fue seleccionado como la figura del partido contra Estados Unidos. Aunque él no lo vio así.

"Uno solo trata de aplicarse con su trabajo, hice lo que tenía que hacer. Pero es cierto, en defensa nos vimos mal, incluyéndome. Lo mismo pasa cuando se juega bien, si uno lo hace, lo hacen todos. No puedo sentirme la figura de este equipo porque en verdad lo somos todos", mencionó.

Para Miguel Montes, la llegada del técnico José Luis Rugamas no ha generado un cambio en la mentalidad del equipo, ya que, según el guardameta, se mantiene la idea que traía el mexicano Carlos De los Cobos.

"Para ser bien sincero no podemos hablar de un cambio, porque es lo mismo lo que veníamos haciendo en el proceso anterior. Pero tenemos que ver el lado bueno a esto, porque es la continuidad a un lineamiento de trabajo", detalló "el Mudo".

Seriedad ante Guatemala

A pesar de ser un partido amistoso, para Miguel Montes es una buena oportunidad de seguir demostrando el buen trabajo que mantiene la Selecta. Aunque el resultado no tiene mucha importancia, cuando el objetivo es el fogueo, "el Mudo" es de los primeros en pensar que se tiene que se le tiene que ganar a Guatemala.

Montes mencionó que este partido representa una gran prueba para el equipo azul, porque será la primera vez que el grupo se reencontrará con todos los jugadores "legionarios".

"Es una ventaja que vamos a poder contar con los compañeros que están en el exterior. Pero también será una prueba, porque se están acomodando a otro sistema de juego y eso podría también ser un problema para conjuntar la mentalidad de la Selecta", dijo.

Un sueño

Como se menciona reiteradamente, el arquero está pasando un gran momento con Águila y con la Selección. Esa labor espera que le pueda abrir una puerta para jugar en otro país, un sueño que el año pasado lo llevó a una prueba con un club israelí, el Hapoel Ra'nana, en Bulgaria.

Por ahora, Montes no tiene una oferta o posibilidad clara para jugar en el exterior. Sólo conoce que existen algunos representantes que le están buscando equipo y que hay varios rumores.

"Antes lo veía muy cercano en que se podía dar, pero ahora lo pongo en un cincuenta por ciento, porque se ha ido desgastando esa esperanza. No importa el país o la liga, tengo muchos deseos de jugar afuera", expresó.

Para la mayoría, Montes ya merece jugar en otra liga. Es un referente de la Azul, y así como lo hizo ante EE.UU., deberá probarlo ante Guate. Otra vitrina, Miguel
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 24-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Los Estados Unidos 2.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.