Campeonato de CONCACAF 2017 en Bahamas: El Salvador 9 Islas Turcas y Caicos 2.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Campeonato de CONCACAF 2017 en Bahamas: El Salvador 9 Islas Turcas y Caicos 2.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Feb 21, 2017 8:34 pm

La Playera ganó sin despeinarse

El equipo de Rudis Gallo venció a Turcas y Caicos, una isla que ofreció poca resistencia y casi nada hacia el frente. La Azul y Blanco cumplió con el trámite en su debut, pero pudo haber goleado más.



El Diario de Hoy - César Najarro
21 de enero del 2017

BAHAMAS. Después de la sorpresiva victoria de Panamá ante Costa Rica, la Selecta Playera no debía salir confiada ante la débil Turcas y Caicos. Pero rápidamente, el cuadro isleño se echó hacia atrás a defender, y El Salvador tomó control de un partido bastante lento, con pocas emociones y en el que casi no hubo resistencia del rival.

El primer tiempo fue completamente para El Salvador, que pudo y debió irse con más goles al frente, pero sólo consiguió dos. No pisaba el acelerador al fondo en Bahamas, a donde todos los equipos se han quejado de lo pesado de la cancha. Quizás estaba cuidando un poco la parte física el DT Rudis Gallo ante un rival que poco ofrecía.

Apenas sobre el 2', llegó el primer aviso, con un remate de Heber Ramos detrás de la media cancha que tapó el arquero rival Brooks. Segundos después, el “Tín” se quitó a un rival y sacó un tiro de media distancia, pero arriba de la cabaña del rival. Y luego, fue el meta Eliodoro Portillo el que probó de larga distancia, pero de nuevo el arquero respondió, esta vez a dos tiempos.

En una contra, Darwin Ramírez casi abre el marcador sobre el cuatro, pero volvió a aparecer Brooks. El Salvador llegaba pero no concretaba, hasta que, en un contragolpe y tras un robo de balón, se armó la triangulación y “Tín” asistió a Heber Ramos, quien abrió el marcador sobre el 5' con un derechazo cruzado.

Apenas habían pasado unos segundos cuando, en un remate de larga distancia de Ramírez, el “Tín” metió la cabeza a centímetros del arquero y le cambió la trayectoria al balón para darle más tranquilidad al equipo de Rudis Gallo, que dominaba a placer.

Turcas y Caicos apenas había realizado un remate para entonces, por intermedio de Magny, que fue directo a las manos de Portillo. El trámite del partido siguió con el mismo guión, pero El Salvador ya no pudo aumentar la cuenta. La tuvo en una ocasión Rubén Batres, pero la voló, y en otra, el tiro de Melvin Segovia fue desviado por el arquero.

Ya sobre el cierre del primer tiempo, tras una mano, la ocasión fue para Tomás Hernández. Su remate besó las redes, pero no contó porque hubo interferencia de un compañero, por lo que la jugada terminó en un tiro libre a favor de Turcas y Caigos. Al cobrarlo, realizó su segundo tiro al arco de todo el partido, por medio de Magny. Esta vez, Portillo tuvo que emplearse a fondo.

Para la segunda mitad, el partido siguió el mismo tono, con dominio nacional pero sin poder concretar, y con un ritmo bastante tranquilo, sin la presión que sabe ejercer el equipo de Gallo, sin pisar el acelerador a fondo.

Un tiro libre de Darwin Ramírez, al 18, pegó en un montículo de tierra, complicó al arquero, quien alcanzó a rozar el balón y este terminó en el travesaño. Nueva salvada de los isleños que no proponían pero que, en cualquier momento, podían meterse en el partido si conseguían un tanto.

Brooks siguió apareciendo para su equipo y, al 19', tapó un potente remate de Batres de media distancia. Y luego se lo perdió Ramírez, en una tijereta improvisada a la que siguió la respuesta de Magny, en un tiro apenas desviado.

Susto

Y sobre el 20', lo impensado sucedió. Tras un despeje de Rene, la defensa se durmió y Cadet prendió el balón de volea y lo mandó al fondo para que los isleños anotaran el del descuento, que los metía en el partido.

Los nervios podían aparecer en el plantel nacional y los turcocaiqueños podían animarse y complicar al equipo nacional.

Una chilena Roberto Membreño, al 22', pasó muy cerca, y segundos después, un error en la salida entre el arquero y Francois devolvió las cosas a la normalidad. El más veterano de la Selección le “robó la cartera” al defensa y firmó el tercero.

Al minuto, un saque de banda fue aprovechado por Batres, quien sentenció el partido con un derechazo por lo bajo, que se le coló al meta rival. Con el 4-1, las aguas volvían a estar calmas, y El Salvador pasó a controlar de nuevo el partido por completo. El susto sirvió para despertar, y el meta Portillo marcó con un derechazo desde su cabaña el quinto del encuentro.

A segundos de acabar el segundo cuarto, en una serie de toques en contragolpe, Batres marcó el sexto con un toque de derecha hacia arriba, imposible para Brooks. Habían despertado el avispero.

Sobre el inicio del último periodo, una pared entre Robles y Ramírez casi termina en gol del primero, pero el arquero rival le salió a achicar bien.

Y Ramírez se perdió el séptimo tras una chilena del “Tín” que terminó convertido en pase, pero el ala disparó desviado. Poco después, Brooks le tapó un remate al mismo salvadoreño. Finalmente, Ramírez pudo anotar al 27', luego de una jugada individual del “Tín”, que le dejó servido un bombón.

Y al minuto, Ramos marcó el octavo, un golazo de tijereta tras un centro del “Tín”. La prendió bien arriba, y la mandó picada para vencer al meta turcocaiqueño.

A falta de siete minutos para el final, Forbes anotó el segundo para Turcas y Caicos, luego de que girara sobre su eje. En el movimiento, golpeó a Heber Ramos, pero el réferi no lo observó. Eso le permitió hacerse el espacio para sacar un potente remate al ángulo, imposible para el arquero nacional.

El poste le negó otro gol a Membreño, pero a tres minutos del final, Batres aumentó la cuenta con otro potente derechazo. No se movió más el marcador, El Salvador se impuso con claridad por 9-2 a Turcas y Caicos, sumó sus primeros tres puntos y es líder del grupo C del premundial de Bahamas.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato de CONCACAF 2017 en Bahamas: El Salvador 9 Islas Turcas y Caicos 2.

Mensaje  CONCACAF el Mar Feb 21, 2017 10:27 pm

avatar
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato de CONCACAF 2017 en Bahamas: El Salvador 9 Islas Turcas y Caicos 2.

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Feb 21, 2017 11:31 pm







avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2712
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato de CONCACAF 2017 en Bahamas: El Salvador 9 Islas Turcas y Caicos 2.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Feb 21, 2017 11:37 pm



Agustín Ruiz recuperó su olfato goleador en Bahamas

Su deseo es superar la marca que logró en 2013, siempre en Bahamas.

ElGrafico.com - Italo Hernandez
21 de febrero del 2017

Una lesión marginó a Agustín “Tin” Ruiz del protagonismo en el Premundial de Bahamas 2013, en el que solo marcó tres goles. Pero ayer demostró que está para mejores cosas en el regreso a la isla caribeña cuatro años después.

En el primer partido del actual Premundial, ante Turcas y Caicos, Ruiz marcó un gol y dio la asistencia con mucha fineza para un tanto de Darwin Ramírez.

“Fue un importante resultado, ganamos bien pero ya debemos de pensar en el siguiente partido ante Panamá (que se juega este miércoles). Ya estamos al ritmo de la cancha, estamos haciendo bien el trabajo, queremos enfrentar a Panamá de la mejor manera, nos jugaremos mucho”, declaró tras su estreno goleador.

UNA CANCHA DURA

Ruiz reconoció que este Premundial será dura debido a las condiciones de la cancha en el Malcom Park.

“La cancha está bastante pesada, muy ancha, es de adaptarse y saber correr”, expuso.

Pero dejó en claro que ese no será motivo para rendirse. “Nos están saliendo bien las cosas, esperamos seguir con este ritmo”, añadió.


avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato de CONCACAF 2017 en Bahamas: El Salvador 9 Islas Turcas y Caicos 2.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Feb 22, 2017 11:32 am

Rudis Gallo: “Siempre tenemos que ser contundentes”

El técnico de la selección salvadoreña de fútbol playa, no quedó satisfechó. Pide más goles.



ElGrafico.com - Italo Hernandez
21 de febrero del 2017

Rudis González Gallo, técnico de la selección de El Salvador, se vio tenso antes y durante el partido; fue duro para llamarle la atención a sus pupilos, pero reconoció que esa fue la fórmula para reaccionar en el momento justo y terminar con goleada.

“Estoy contento por el resultado porque lo más importante es conseguir los tres puntos. Siempre hay algunas situaciones puntuales que corregir, porque con este tipo de selecciones tenemos que ser contundentes en el momento oportuno. Cuando ganábamos 2-0 nos relajamos, permitimos el 2-1. Hice correcciones puntuales y al final terminamos ganando 9-2”, manifestó.

Admitió que el partido de este miércoles ante Panamá será clave en la clasificación. “Costa Rica perdió en los penaltis ante Panamá y de esta manera se pone difícil la competencia, porque vamos ante ellos. Será un partido decisivo, definiremos quién pasará en el primer lugar”, analizó.

Sobre su emotiva forma de corregir desde al banquillo, manifestó que “es parte de motivar a los jugadores, los despertamos a los que estaban confiados. Esto es de defender y atacar, los goles valen en esto a favor y en contra, en todo momento tenemos que aprovechar”.

El estratega admitió que el rival lo sorprendió: “me esperaba un poco más accesible, pero se defendió bien, se replegaron bien y uno de ellos salía a atacar. Pero les falta experiencia, eso significa que la eliminatoria viene fuerte.”
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato de CONCACAF 2017 en Bahamas: El Salvador 9 Islas Turcas y Caicos 2.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.