4-7-2015: Juego amistoso - El Salvador 0 Guatemala 0.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

4-7-2015: Juego amistoso - El Salvador 0 Guatemala 0.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Jul 05, 2015 1:33 am

Sin goles entre Selecta Sub 23 y Guatemala

Terminó con empate ante los chapines. Demostró dominio de balón y las variantes cumplieron



El Diario de Hoy - Varinia Escalante
4.julio.2015

SANTA TECLA. La Sub 23 salvadoreña cumplió con la expectativa la noche del sábado, frente a su similar de Guatemala, tras empatar 0-0, echando de menos la definición. Lo que importó a esta Preolímpica es que volvió a aprobar otro fogueo internacional, como ya lo había hecho ante Honduras (0-0).

El técnico Ramón Sánchez ya mantiene un equipo base, el cual ha aparecido en los amistosos tanto a nivel local (1-0 a Metapán, y 1-3 ante la Selección Mayor), como el que jugó ante la “H”, y que va de ocho a nueve elementos.

Ante Guatemala, también contó con Narciso Orellana y Jairo Henríquez, quienes estaban con selección mayor. De los dos, éste último se ha mantenido en el esquema titular, y la incorporación de Orellana fue para este duelo.

Si bien la Preolímpica nacional tuvo un inicio de mediocampo, con más dominio y toque a ras de piso, controlando las transiciones y buscando salir, no tuvo llegadas de peligro. Guatemala tampoco tuvo profundidad, y no contó con opciones para crear, perdiendo varios balones.

Pero la Sub 23 nacional tomó confianza y tuvo más proyección por banda derecha, donde se metía Henríquez.

El volante tomó así protagonismo, con un remate abierto (9’) y un tiro libre (13’). El trabajo de Jairo, acompañado por Miguel Lemus y Santos Ortíz, que rotaban en el medio, se complementaba. Sin embargo, ninguno de ellos pudo responder a una diagonal de Jairo, por derecha, tras un balón que pasó cerca de la última línea del marco defendido por Maynor Padilla.

No hubo receptor para cerrar esa jugada, en un momento en el que los nacionales tenían orden en salida y más iniciativa, ante los zagueros chapines Carlos Estrada y Kevin Grijalva.

Pero Guate logró equilibrar las acciones con estacionarias, y dejó incómoda a la última línea nacional, en la que Alex Mejía y Giovanni Zavaleta, por izquierda, que por momentos perdían el horizonte.

Después, sería Ortíz el que se desgastaría en el cierre de la primera mitad, y creó una clara (45’): su centro hacia José Peña, quien la bajó de pecho y sirvió a Romel Mejía, y éste último remató a puerta, pero lo rechazó bien el portero Padilla.

Variantes y propuesta

Al complemento, los chapines realizaron tres sustituciones, para intentar abrir espacios y refrescar el medio terreno, donde tuvo más problemas. Luego, también El Salvador los hizo, para probar otras variantes. Llegaron así Kevin Sagastizado (57’), Roberto González y el portero Kevin Carabantes (58’), lo que le permitió al seleccionado nacional tener más opciones en el enganche y ataque.

Con los distintos movimientos, el partido tomó un giro abierto y se dibujó en un ida y vuelta, con propuesta y algunas llegadas con disparos largos. No obstante, hasta los 70’, no existió alguna frontal y de real peligro, a excepción de una media chilena con la que intentó sorprender “Puma” Peña.

El choque se disputó más a con transiciones de balón a media altura, más de toques para ir al ataque y marcando los tiempos. Sobre el último cuarto, fue Henríquez el que tuvo una opción, con un disparo potente, que se fue elevado. Además, el DT Sánchez probó a sus tres porteros, dando oportunidad a Josué Coreas, en el tramo final.

El examen terminó así con posibilidades para los salvadoreños, que tuvieron una buena presentación, a pesar de que el duelo terminó con pelea entre los jugadores, y siguen preparándose para el eliminatorio en Panamá, y la vuelta contra este mismo rival el 16 de julio.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 4-7-2015: Juego amistoso - El Salvador 0 Guatemala 0.

Mensaje  FESFUT Informativo el Dom Jul 05, 2015 1:37 am















avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2716
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: 4-7-2015: Juego amistoso - El Salvador 0 Guatemala 0.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Jul 05, 2015 12:19 pm

Buena sensación

La selección sub-23 empató su segundo partido bajo el mando de Juan Ramón Sánchez

La Prensa Grafica - Raúl Serrano
5 de Julio del 2015

La sub-23 de El Salvador empató ayer 0-0 con Guatemala, en el segundo amistoso internacional de Ramón Sánchez, que dejó una buena sensación, más allá de la falta de gol.

La selección hizo un buen primer tiempo y dejó una grata sensación, ya que, a pesar de no encontrar los goles, se generaban llegadas, y de muy buena factura, dejando el pulgar arriba ante la actuación del once enviado a la cancha por el entrenador Ramón Sánchez.

La conexión entre volantía y la dupla de delanteros conformada por Rommel Mejía y José Ángel Peña era de lo más destacado de la noche.

La selección mostró buenos argumentos: controlaba con bastante comodidad la pelota y tenía destellos de juego interesantes, como los cambios de juego de Miguel Lemus o las incorporaciones de Santos Ortiz.

Ramón Sánchez hizo un planteamiento interesante: saltó con línea de tres en la zaga, con Roberto Domínguez, Giovanny Zavaleta y Moisés Mejía; con lo que Guatemala no ganó una pelota ni arriba ni en triangulaciones, ya que siempre hubo un relevo que secundara la acción defensiva.

Narciso Orellana la tomaba en el centro y en lugar del clásico pase al que esté más cerca, se paraba sobre el balón, daba una media vuelta que lo libraba de la marca, y con más panorama la daba más allá de lo que se ve enfrente, al espacio, donde Rommel Mejía corría, y era interesante ver cómo José Ángel Peña hacía lo propio, jugando sin balón, buscando el desmarque que lo dejaba con opciones cuando se ejecutaba el centro, eso que tanto les cuesta a los que salen, más no ejercen, la función de 9 en otras selecciones nacionales.

El Salvador estuvo a punto de marcar el primero de la noche en una pelota que controló sobre la línea Jairo Henríquez. El volante hizo una “bicicleta” y dejó atrás la marca de Cristian Jiménez; el centro fue perfecto para donde estaba Mejía dentro del área. Solo le faltó lo último: definir. La pelota se le escapó justo antes de estirar el pie.

La única que tuvo Guatemala en el primer tiempo fue en un centro rechazado a medias por el portero Adolfo Menéndez Jr. y le quedó a Carlos Rodríguez, para que de cabeza la empalmara a la entrada del área, escapándose cerca del poste derecho.

Al inicio de la segunda mitad El Salvador le cedió la posesión a los chapines y se empezaron a ver los problemas. El recién ingresado Kevin Mérida se apoderó de la banda derecha, y sus centros incomodaron a la zaga local.

Ramón Sánchez empezó a hacer cambios para probar gente. Sacó a Rommel Mejía y Andrés Flores Jaco para dar chance a Roberto González y Kevin Sagastizado; asimismo, le dio 20 minutos a Kevin Carabantes en la portería en lugar de Adolfo Menéndez Jr., y luego al también meta Henry Romero.

Cuando empezaron los cambios de ambos equipos, el juego decayó, ya no se observaban llegadas.

Sobre el tiempo de descuento se vino la acción que desencadenó el final. En un ataque de El Salvador, la jugada había sido invalidada por una falta de Miguel Lemus. El árbitro iba con la tarjeta roja en mano cuando Edson Meléndez disparó dentro de la meta y se desató el pleito que obligó a terminar el juego.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 4-7-2015: Juego amistoso - El Salvador 0 Guatemala 0.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Jul 05, 2015 12:19 pm

Fotos de la pagina "LaSelecta" en Facebook:











avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 4-7-2015: Juego amistoso - El Salvador 0 Guatemala 0.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Jul 05, 2015 12:20 pm

Fotos de la pagina "LaSelecta" en Facebook:











avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 4-7-2015: Juego amistoso - El Salvador 0 Guatemala 0.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Jul 05, 2015 12:24 pm

"Aún no estamos en el nivel"

El seleccionador sub 23, Juan Ramón Sánchez, se mostró preocupado por la falta de gol en el plantel.

ElGrafico.com
5 de Julio del 2015

Ramón Sánchez, entrenador de la selección nacional sub-23 se fue satisfecho por el rendimiento del equipo nacional luego del empate sin goles ante Guatemala. Pero el estratega recalcó que el plantel preolímpico aún no está en el nivel requerido para el torneo eliminatorio de UNCAF de agosto próximo en Panamá.

El entrenador del plantel sub 23 destacó el orden de sus pupilos, pero le sigue preocupando la falta de gol. Hasta este momento, ese combinado nacional ha jugado dos amistosos internacionales, contra Honduras y Guatemala, respectivamente, pero en ninguno ha convertido tantos. Registra dos empates de 0-0.

"El resultado no fue lo que nosotros quisimos. Creamos opciones a gol. Lo lamentamos porque tuvimos para anotar al menos un gol, pero no lo conseguimos. Pero lo que nos llena de satisfacción es ver comprometidos a los muchachos. Aún no tenemos el nivel para esa competencia eliminatoria que será difícil. Todavía tenemos un margen para seguir corrigiendo. Lo que nos está haciendo falta es el gol", aseguró el estratega del equipo sub 23.

Por su parte, el delantero del equipo preolímpico, José Ángel Peña, también mostró su preocupación por la falta de gol, pero cree que con la confianza que da el entrenador, ese problema podrá quedar solucionado en futuras presentaciones. "No ha llegado el gol, pero sabemos que va a llegar. Yo me voy un poco triste porque a mí me gusta anotar", recalcó.

El plantel sub 23 regresará mañana a las labores, en la FESFUT. Este 16 de julio deberá devolver la visita a su similar de Guatemala. Este juego podría disputarse en la cancha del estadio Manuel Carrera o el Mateo Flores. Los dos están ubicados en la capital chapina.

Si no se concreta ninguna de esas opciones el juego tendrá que ser en la Federación Guatemalteca de Fútbol. El plantel salvadoreño tiene un mes para ponerse a tono de cara al eliminatorio de UNCAF que se disputará en tierras canaleras del 11 al 15 de agosto próximo. Tendrá como rivales a Panamá, Costa Rica y Nicaragua.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 4-7-2015: Juego amistoso - El Salvador 0 Guatemala 0.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Jul 05, 2015 12:34 pm



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 4-7-2015: Juego amistoso - El Salvador 0 Guatemala 0.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Jul 05, 2015 11:40 pm

Para la Selecta Sub 23 solo hace falta el gol

DT Sánchez valoró las opciones que la Sub 23 crea, pero trabajará en la contundencia. Espera concretar algún amistoso con equipos locales. Y el 16 devolverá la visita a Guatemala



El Diario de Hoy - Varinia Escalante
5.julio.2015

SANTA TECLA. La Sub 23 volvió a dejar a cero el marcador, la noche del sábado, ante Guatemala. Es la misma historia del amistoso que sostuvo ante Honduras (0-0), en suelo vecino. La definición es la que sigue adoleciendo este equipo, y el técnico Ramón Sánchez sabe que debe trabajar duro para el eliminatorio de Uncaf, en Panamá (agosto), donde enfrentará a los locales, Costa Rica y Nicaragua.

Tras el juego ante los chapines, el timonel hizo sus valoraciones más inmediatas. “El resultado a lo mejor no es el que queríamos. Creamos una serie de oportunidades, quizás es de lo rescatable; y aparte, el esfuerzo mostrado por cada uno de los muchachos, porque como quiera que sea el rival también hace lo propio”.

“Lamentamos que tuvimos una serie de oportunidades para poder anotar por lo menos un gol, al final no lo conseguimos. Pero no nos vamos insatisfechos, porque vi un grupo verdaderamente comprometido, y eso sobre todo nos ilusiona para seguir buscando el funcionamiento en su totalidad para conseguir los resultados”, añadió Sánchez.

De los dos fogueos internacionales, consideró que van “en ascenso, lo que nos está haciendo falta es el gol. (...) nos pasó con Honduras que creamos una serie de oportunidades, no las anotamos, ahora se volvió a repetir. Pero lo importante es que se crean, son detalles en los que tenemos que seguir enfocados”.

En cuanto a si habrá más posibilidades de amistosos, además de la ya confirmada como es la visita a los chapines el 16 de julio, indicó: “Espero que en estos días se concreten algunos ya sea con equipos de Primera División o incluso de Segunda. (...) Y esperamos también la respuesta después de Copa Oro de Honduras, que se comprometieron a venir, sería lo que por de pronto podemos manejar. Al final, todo lo que venga es bueno, la intención es prepararnos para conseguir algo en la competencia”.

En ese sentido, el timonel fue claro en que “si no se consiguen más fogueos, tampoco lo se va a buscar como justificación”, y añadió que lo importante es que “el grupo se está encontrando con la idea, y solo falta ahora buscar el resultado”.

Por su parte, el delantero José “Puma” Peña hizo énfasis en que espera que los goles cuando los necesiten: “El gol no ha llegado, pero yo sé que en otros partidos va a llegar, más la confianza que nos da el profesor, poco a poco vamos a ir asimilando lo que él quiere y van a llegar los goles”.

En cuanto a si han crecido en estas semanas de trabajo, Peña manifestó: “A pesar del poco tiempo que tenemos trabajando, casi un mes y medio, el equipo se ve muy bien. El profesor nos da la confianza, en este partido no me voy satisfecho porque siempre quiero anotar, siempre quiero estar ahí, pero las oportunidades no se me dan todavía, pero espero que ya en los partidos oficiales, que son los de la competencia, se me den”.

Mientras su compañero Santos Ortíz coincidió con Peña e indicó que “solo queda seguir trabajando, para eso son estos fogueos, deja cosas buenas e impresiones y tenemos que mejorar la definición”.

“Considero que vamos bien, han sido dos partidos en los que no hemos podido sacar la victoria, pero esto nos da la pauta para trabajar fuerte”, cerró.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 4-7-2015: Juego amistoso - El Salvador 0 Guatemala 0.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.