16-7-2015: Juego amistoso - El Salvador 2 Guatemala 1.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

16-7-2015: Juego amistoso - El Salvador 2 Guatemala 1.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Jul 16, 2015 6:18 pm

La Preolímpica, con triunfo ante chapines

Los nacionales se impusieron 2-1 a Guate, en amistoso de preparación para el torneo Uncaf. Fue la vuelta de esta serie, tras empatar 0-0 en la ida

El Diario de Hoy - Varinia Escalante
16.julio.2015

La Selección Sub 23 mantiene su camino. A pesar de que la preparación sigue siendo corta, de cara al torneo eliminatorio de Uncaf, clasificatorio al Preolímpico 2015, los dirigidos por Ramón Sánchez continúan trabajando fuerte, y los amistosos son claves para la competencia oficial.

Así, este jueves, a las 10:00 de la mañana, la Azulita sostuvo su tercer partido internacional, segundo ante Guatemala, y sacó un triunfo de 2-1 sobre los chapines. Este fue el encuentro de vuelta ante los vecinos, en el Proyecto Gol chapín, tras firmar un 0-0 en el choque de ida en Las Delicias, el pasado 4 de julio.

En este juego, los goles llegaron por intermedio de los cuscatlecos Santos Ortíz (50') y Romel Mejía (90'). Los guatemaltecos se pusieron arriba, con la anotación de Javier Longo (31'), pero los salvadoreños consiguieron superar el partido sobre el cierre del juego.

El resultado motiva y da confianza al grupo, ya que la definición ha sido un factor que ha venido complicando al equipo. Sin embargo, los goles han llegado en los últimos amistosos. Ante Honduras, en suelo catracho, también empataron 0-0. Mientras los fogueos locales los han superado: 1-0 a Metapán (suspendido por falta de luz), 4-1 a Independiente y 3-0 al Atlético Comalapa (ambos de Segunda División). El único choque en el que cayeron fue ante la Selecta Mayor, por 1-3. Sin embargo, el saldo ha sido en mejoría y positivo para los chicos en sus siete amistosos.

Para este duelo, y manteniendo la base de su esquema titular, Sánchez envió como iniciales a Fito Menéndez, en el arco; utilizó en defensa a su línea de tres con Roberto Domínguez, Alex Mejía y Giovanni Zavaleta; en el medio, aparecieron Alex Suazo, Santos Ortíz, René Gómez, Miguel Lemus, Andrés Flores Jaco; y adelante a José Peña y Roberto González.De este grupo, nueve aparecieron también en el primer duelo contra Guate, las modificaciones fueron en el mediocampo, con los ingresos de Suazo y Gómez.

Por el momento, esta Preolímpica tiene como próximo fogueo enfrentar a L.Á. Firpo en Usulután, el sábado, y no habría más anunciados con selecciones de su mismo nivel, en la recta final para el evento en Panamá que se disputará del 11 al 15 de agosto. Ahí, jugará contra los anfitriones, Costa Rica y Nicaragua, para buscar un boleto al eliminatorio de Concacaf, que dará dos plazas a los Olímpicos de Río 2016.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5446
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 16-7-2015: Juego amistoso - El Salvador 2 Guatemala 1.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Jul 16, 2015 8:28 pm















avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5446
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 16-7-2015: Juego amistoso - El Salvador 2 Guatemala 1.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Jul 17, 2015 11:48 am

Llegaron los goles

La selección sub-23 venció 2-1 a Guatemala, en amistoso.

La Prensa Grafica - Christian Peñate Roberto Flores
17 de Julio del 2015

La selección sub-23 se encontró con el gol y el triunfo en su tercer juego amistoso internacional. Sigue invicto en presentaciones contra combinados nacionales.

Después de dos empates sin goles ante Honduras y Guatemala, el equipo nacional se impuso ayer 2-1 a los del quetzal con tantos de Santos Ortiz, al '50; y Rommel Mejía, al '90, en juego disputado en el Proyecto Gol de la Federación de Fútbol de Guatemala.

Ese podría ser el último amistoso internacional para los cuscatlecos, que participarán en el eliminatorio de UNCAF de agosto próximo en Panamá ante los canaleros, Costa Rica y Nicaragua.

Más allá de los goles, el equipo preolímpico volvió a mostrar buen manejo de pelota y orden. Prueba de ello es que dominó gran parte del partido. Pese a que no pudo contar con Narciso Orellana y Jairo Henríquez –que viajaron con la Azul mayor a Copa Oro–, el plantel preolímpico funcionó acorde a las exigencias.

Trajinar

En el inicio del juego, Guatemala tomó el balón, pero no fue para dominar. Tuvo llegadas al arco salvadoreño, pero el portero Adolfo Menéndez estuvo presto para evitar tantos.

El equipo nacional tomó confianza hasta superado el primer cuarto de hora. Lo hizo con Santos Ortiz, quien fue desequilibrante ante la zaga chapina. Se sumó Miguel Lemus, a quien los zagueros chapines castigaron con faltas.

“Chalate” fue quien se unió con Ortiz para meter en verdaderos apuros al equipo del quetzal. Lemus y Ortiz se perfilan en los planes de Juan Ramón Sánchez para ser parte de los 18 elegidos para el torneo de UNCAF.

Luego otro jugador del equipo cuscatleco clave fue Kevin Sagastizado. Ingresó al minuto 20 en lugar de René Gómez. El DT quería más posesión de balón y sabía que con Sagastizado podía hacerlo. Y así fue.

Cuando El Salvador había hallado la forma para llegar al arco de Mynor Padilla, llegó el primer tanto del juego al minuto 26 por obra de Javier Longo.

Empero, el equipo nacional no desmayó. Ortiz y Lemus se volvieron a juntar para servir balones a los delanteros José Ángel Peña y Roberto González.

Aún con el esfuerzo, el equipo nacional encontró el gol hasta el segundo tiempo en un jugada reñida de Ortiz, quien condujo bien el balón para vencer a Padilla con toque raso.

En adelante, el equipo nacional manejó el partido a su antojo. Lemus siguió teniendo el balón para conectar con Ortiz, quien tuvo al menos dos opciones claras para poner en ventaja a El Salvador. Pero fue hasta el minuto 90 cuando llegó el tanto del triunfo nacional con tanto de cabeza de Rommel Mejía. Aprovechó un centro de Ortiz por la derecha para sellar el marcador.

Suma para el eliminatorio

La sub-23 ve con optimismo el torneo de UNCAF tras tres fogueos internacionales.

Tras el triunfo de la selección sub-23 ante su similar de Guatemala por 2-1, jugadores del plantel preolímpico coincidieron en que el triunfo sirve para tomar confianza de cara al gol y al certamen eliminatorio del próximo mes en Panamá ante el local, Costa Rica y Nicaragua.

“El 1-1 nos dio ánimos para buscar el partido. En el último minuto terminamos ganando el partido. Esta victoria ayuda en lo anímico. Te da confianza. No habíamos anotado en los dos fogueos anteriores, pero ahora marcamos dos goles clave para llevarnos la victoria”, aseguró Santos Ortiz.

De acuerdo con el volante de Águila, el equipo nacional llegará con mucha garra e ilusión al torneo de UNCAF en Panamá. “Esto va paso a paso. En juegos anteriores veníamos luchando y no anotábamos gol. Tuvimos muchas oportunidades en el primer tiempo, pero no se concretaron. Anotamos dos goles importantes en el segundo tiempo. Seguimos trabajando para ser una selección ganadora”, aseguró.

Por su parte, el zaguero central Giovanni Zavaleta calificó de oportuna la reacción del equipo preolímpico. “Veníamos a Guatemala a conseguir esa confianza que nos permita llegar bien a Panamá. Se consiguió. Tenemos esa buena senda de que vamos por buen camino antes de competir en Panamá. Vamos consolidando en todas las líneas y eso es lo importante para llegar con cero margen de error a la competencia allá en Panamá”, aseguró.

Luego, también el técnico de la sub-23, Juan Ramón Sánchez, calificó de importante el funcionamiento y, sobre todo, que llegaron los goles.

Luego del 2-1 a favor ante los del quetzal, Sánchez se fue contento con el funcionamiento táctico y valoró los dos tantos marcados por su equipo.

“Yo lo dije en su momento que los goles iban a venir producto de un trabajo colectivo. Nos equivocamos cuando damos esa responsabilidad solo a los delanteros. En el fútbol se hace trabajo colectivo en ataque y defensa. Gracias a Dios va dando resultado”, aseguró.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5446
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 16-7-2015: Juego amistoso - El Salvador 2 Guatemala 1.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.