El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Albert Roca se hara cargo de La Seleccion Olimpica Sub-23.

2 participantes

Ir abajo

Albert Roca se hara cargo de La Seleccion Olimpica Sub-23. Empty Albert Roca se hara cargo de La Seleccion Olimpica Sub-23.

Mensaje  EditoresEBC Vie Feb 13, 2015 7:26 pm

Roca se hará cargo de la selección Sub-23

Roca debe convocar a los jugadores parar la preparación de la eliminatoria

Albert Roca se hara cargo de La Seleccion Olimpica Sub-23. 1423850391114

El Diario de Hoy - Franklin Ponce / Carlos Vides
13.febrero.2015

La Federación Salvadoreña de Fútbol dejará en manos del español Albert Roca el trabajo de preparación de la selección Sub 23 que se encamina a disputar la eliminatoria de UNCAF en la ruta a los Juegos Olímpicos Río 2016.

“La idea es que el profesor Roca, de momento, se haga cargo de la Sub 23, después buscaremos otro mecanismo”, ha dicho Jorge Rajo, presidente de la Fesfut. Mencionó que no descartan al mismo entrenador Sub 20, Mauricio “Tuco” Alfaro. Podrían hacer dupla.

Por otro lado, Rajo dijo que en los próximos días oficializarán los horarios para los amistosos de marzo de la selección mayor contra Argentina y Guatemala, ambos a jugarse en EE.UU.

Renuevan apoyo

Las declaraciones de Rajo se dieron en el marco de la renovación de convenio entre la rectora del fútbol en el país e Industrias La Constancia (ILC) , que anunció que aportará $1.4 millones para diversas acciones de la federación.

El apoyo que brindará consiste en tres componentes: económico, hidratación y organización de eventos.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Albert Roca se hara cargo de La Seleccion Olimpica Sub-23. Empty Re: Albert Roca se hara cargo de La Seleccion Olimpica Sub-23.

Mensaje  FESFUT Informativo Miér Feb 25, 2015 8:20 pm

SELECCION OLIMPICA 2015.

San Salvador, 24 de febrero de 2015. El Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, convocó esta tarde a 26 jugadores que integrarán la Pre Selección Masculina Sub 23, que participará en el proceso eliminatorio hacia los juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Los jugadores, quienes por el momento estarán bajo la dirección técnica de los profesores Alberto Roca y Carles Cuadrat, se presentarán el lunes 2 de marzo a las 8:00 a.m. en el albergue del futbolista y estarán concentrados hasta el día 4 del mismo mes.

JUGADORES CONVOCADOS:

BRYAN ALEXANDER TAMACAS - SANTA TECLA F.C.
GIOVANNI ZAVALETA - SANTA TECLA F.C.
JUAN ALFREDO BARAHONA - SANTA TECLA F.C.
MAURICIO CUELLAR - SANTA TECLA F.C.
NICOLÁS ALBERTO PACHECO - C.D. FAS
JAIRO HENRÍQUEZ - C.D. FAS
JOSÉ ALFREDO VILLAVICENCIO - C.D. FAS
JOSÉ ÁNGEL PEÑA - C.D. FAS
WILLIAM CANALES - C.D. ATLÉTICO MARTE
JOSUÉ HERNÁNDEZ - C.D. ATLÉTICO MARTE
EDUARDO MERINO - C.D. ATLÉTICO MARTE
SANTOS ORTIZ - C.D. ÁGUILA
DIEGO GALDÁMEZ COCA - C.D. ÁGUILA
ROLANDO MORALES - ALIANZA F.C.
OLIVIER AYALA - ALIANZA F.C.
ANDRÉS FLORES JACO - ALIANZA F.C.
BRYAN LANDAVERDE - C.D. UES
CHRISTIAN RIVERA - C.D. UES
ROBERTO DOMÍNGUEZ FUENTES - C.D. JUVENTUD INDEPENDIENTE
KEVIN SAGASTIZADO - PASAQUINA F.C.
MILTON HERNÁNDEZ - A.D. ISIDRO METAPÁN
ROMEL MEJÍA - C.D. DRAGÓN
JULIO AMAYA - MARTE SOYAPANGO
CÉSAR FLORES - C.D. L.A. FIRPO
BRYAN PÉREZ - C.D. L.A. FIRPO
NELSON MORENO - CSD CICLÓN DEL GOLFO
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Albert Roca se hara cargo de La Seleccion Olimpica Sub-23. Empty Re: Albert Roca se hara cargo de La Seleccion Olimpica Sub-23.

Mensaje  EditoresEBC Lun Mar 02, 2015 9:52 pm

Selección Preolímpica arrancó con su preparación

Esta mañana bajo el mando de Albert Roca, los seleccionados Sub 23 iniciaron su camino rumbo a la eliminatoria de Río.

Albert Roca se hara cargo de La Seleccion Olimpica Sub-23. 1425316035732

Víctor Zelada Uceda - El Diario de Hoy
2.marzo.2015

Del grupo citado esta mañana a la cancha tres de la FESFUT hay tres ausencias. Olivier Ayala y Bryan Pérez presentaron constancia médica por lesiones. César Flores de Firpo tiene permiso por el viaje a Oakland.

Santos Ortiz llegó pese a que la directiva de Águila manejó inicialmente que no lo cedería esta semana.

Bryan Tamacas no puede entrenar porque ha estado 1 mes incapacitado por una fisura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

La Sub 23 iniciará en agosto su camina rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el eliminatorio UNCAF que se celebrará en Panamá.

Santos Ortiz: "Fue un malentendido que no quería estar en Selección"

El volante de Águila descartó el rumor que rechazaba estar en la Sub 23. "Uno quiere estar siempre en la Selección", dijo

Albert Roca se hara cargo de La Seleccion Olimpica Sub-23. 1425324770235

Santos Ortíz atendió a la convocatoria de la Sub 23, esto a pesar de la polémica que se generó la semana anterior sobre si Águila prestaría a los jugadores en el inicio del microciclo. También se había comentado que el volante oriental manifestó su rechazo a la Selección.

"Fue un malentendido, de mi persona nunca salió que no quería estar en Selección. No hubo problemas. Se llegó a un acuerdo con el equipo. Roca me dijo que trabajara tranquilo", aseguró Ortíz al programa Los Provocadores.

El volante aguilucho espera ser parte de la convocatoria final para el eliminatorio de la categoría en agosto próximo. "Estoy muy contento, muchos compañeros los conozco, en Veracruz (Juegos Centroamericanos y del Caribe) y otros clubes. Estamos comenzando un largo trabajo con microciclos para el importante torneo", agregó.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Albert Roca se hara cargo de La Seleccion Olimpica Sub-23. Empty Re: Albert Roca se hara cargo de La Seleccion Olimpica Sub-23.

Mensaje  EditoresEBC Lun Mar 02, 2015 9:56 pm

Turno para los chavales

La preselección sub 23 dio ayer su primer paso con el español Albert Roca al frente de un grupo que debe dejar todo en Ciudad de Panamá.

2 de Marzo de 2015
Samuel Martell Violeta Martinez - La Prensa Grafica

La preselección sub 23 inició ayer a doble turno con 23 de los 26 jugadores convocados presentes en el primer día de los tres que constará el micro ciclo inicial de trabajo que ha planificado el español Albert Roca en el camino a la eliminatoria de la UNCAF que sostendrá junto a Costa Rica, Nicaragua y el anfitrión Panamá entre el 11 y el 15 de agosto próximo en suelo canalero y que dará un boleto directo al Preolímpico de la CONCACAF a que se jugará en los Estados Unidos en octubre próximo en sede aún por determinar.

“Es un gran reto este fase de trabajo que iniciamos porque es la segunda oportunidad que tiene El Salvador de buscar un lugar en unos Juegos Olímpicos en su historia”, aseveró Albert Roca posterior al trabajo matinal en la cancha tres del complejo deportivo de la FESFUT. “Los chavales son conscientes de ello, son los protagonistas realmente porque a pesar que tenemos que saber adelante quién llevará este proceso, lo importante es que sepan los jugadores que son los protagonistas de este nuevo proceso”, resumió el catalán.

La nómina la conforman algunos de los jugadores mundialistas de Turquía 2013 más 13 de la última selección sub 20 que buscó en Montego Bay, Jamaica bajo la batuta del criollo Mauricio Alfaro, el boleto mundialista hacia Nueva Zelanda, siendo estos la base de este grupo que trabajará hasta mañana por la tarde.

“Creo que es normal que la gente que haya tenido procesos en selección y que haya hecho fogueos internacionales sea la base de una selección como esta”, afirmó Roca. “Realmente opté por la llegada de estos jugadores aunque ellos deben luchar por un puesto en la lista final, ellos se seleccionaran por sí mismo.”

En la nómina de Roca llama mucho la atención la ausencia del capitán sub 20, Narciso Orellana, actual volante de marca del tricampeón nacional, Isidro Metapán, pero el estratega catalán sabe bien el motivo por el cual no ha sido llamado a este proceso preliminar.

“El caso de Narciso Orellana es especial y me parece que es un chico que opté guardármelo porque lo conozco y busqué conocer a otros para este proceso”, confesó. “Está claro que tenemos otro micro ciclos la otra semana, habrá otros cambios, otros llamados, este es un grupo abierto, pero no hay nadie especial que desea traer, en sus equipos deben trabajar bien si quieren estar en este proceso”, acotó.

Acerca de la eliminatoria que se avecina en agosto en Panamá, el estratega europeo no oculta el hecho de haber quedado en un grupo fuerte, aunque enfatizó que “ha sido un grupo fuerte al que hemos quedado, quizá el peor que nos pudo haber tocado pero eso no nos resta la seriedad de afrontarlo con las máximas ilusiones, el fútbol nos brinda una nueva oportunidad, como tomar un clavo ardiendo, sabiendo que si (los jugadores) desean estar en unos Juegos Olímpicos debe de sufrir en su camino y ellos lo saben, por eso el máximo esfuerzo será desde el primer momento, no importa el staff que esté al frente, ellos sabrán que deben luchar.”

OPTIMISTAS
Al respecto, el volante del FAS, José Villavicencio, aseguró sobre este llamado a la preselección sub 23 que “vamos a enfrentar este proceso de la mejor manera, existe mucha disposición de lograrlo, seguir haciendo las cosas como se ha estado haciendo hasta el momento y tratar de formar un buen grupo para lograr clasificarnos a los Juegos Olómpicos en Río de Janeiro”, admitió posterior al entreno.

Sobre los convocados y el hecho que la sub 20 pasada es la base de este grupo preolímpico, el goleador juvenil en el Premundial sub 20 de la CONCACAF en Jamaica y Mundialista en Turquía 2013 afirmó que “lo miro de lo mejor porque se mantiene el grupo que estuvo en Jamaica luchando por un boleto al Mundial sub 20 en Nueva Zelanda, sabemnos como trabajamos, nos conocemos y eso debemos de ponerlo en práctica en la cancha.”

Por su parte, el defensor zurdo de Santa Tecla, Juan Barahona, expresó su sentir en torno a este nuevo llamado a una selección juvenil.

“Para mí, estar acá en la sub 23 me ha dado una gran experiencia, todo el fruto se mira en la cancha luego de toda la experiencia que me regaló estar en la eliminatoria de la sub 20 pasada, ahora vamos a aportar esa experiencia y nuestro fútbol”, sopesó el zaga tecleño.

Barahona destacó que “la selección sub 20 pasada dejó una huella que ha servido para que hoy sea la base de esta preselección sub 23, lastimosamente no se dieron los resultados pero eso no le resta la calidad que tuvo, la meta es ir ahora a Río de Janeiro el otro año.”

El defensor tecleño confesó que mira este grupo muy fuerte al afirmar que “al grupo lo veo bien, lo veo que todos están jugando en liga mayor o como Julio Amaya y Nelson Moreno que juegan en segunda división, pero siento que todos tienen ritmo de juego, todos podemos aportar mucho a esta selección.”

Acerca de los rivales en Panamá, el jugador tecleño resumió que “ninguno de los partidos ante Costa Rica, Panamá y Nicaragua será fácil en la eliminatoria de la UNCAF, ninguno de ellos entregará con facilidad los puntos en la cancha.”

Finalmente, el defensor central, Roberto Carlos Domínguez, aseguró que “estamos acá para trabajar, siempre he dicho que en el fútbol no existen los viejos o los jóvenes, están los buenos o los malos jugadores y eso no lo olvidamos en la cancha.”

El jugador de Juventud Independiente dijo además que “estamos ahora en otro proceso juvenil donde las condiciones de trabajo y las exigencias serán mayores a las que tuvimos en la sub 20“, resaltó.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Albert Roca se hara cargo de La Seleccion Olimpica Sub-23. Empty Re: Albert Roca se hara cargo de La Seleccion Olimpica Sub-23.

Mensaje  EditoresEBC Miér Mayo 13, 2015 6:17 pm

Fogueos a la vista

Guatemala y Honduras suenan como rivales para foguear a la selección salvadoreña sub-23.

LaPrensaGraica
13 de Mayo de 2015 - Samuel Martell

En el horizonte de labores de la preselección sub-23 se vislumbra un par de partidos internacionales de carácter amistoso previo a su participación oficial, el próximo mes de agosto, en Ciudad de Panamá, donde jugará la cuadrangular regional junto con Costa Rica, Nicaragua y la anfitriona Panamá por un boleto directo al preolímpico de la CONCACAF, en suelo estadounidense, en octubre de este año.

Extraoficialmente se conoce que el directorio de la FESFUT gestiona partidos, posiblemente de ida y vuelta, ante sus homólogas de Guatemala y Honduras en fecha aún por definir.

Sobre el tema, el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Jorge Rajo, no desmintió las voces altas que se escuchan en la región sobre esos posibles fogueos de la selección preolímpica, pero se escudó en que el anuncio oficial saldrá de los pasillos federativos en su oportunidad.

“Como comité ejecutivo de la FESFUT estamos trabajando para proporcionarle a la preselección sub-23 el fogueo necesario para que afronte la eliminatoria regional en agosto en Ciudad de Panamá con partidos internacionales, pero esa labor será anunciada más adelante de manera oficial”, aclaró el pope federativo.

Rajo defendió su tesis de no oficializar esos dos partidos amistosos de la sub-23 que ya se manejan en la prensa tanto de Guatemala como de Honduras al manifestar: “La política que manejamos por ahora es que se oficializa cuando tengamos los contratos firmados y cuando anunciemos al nuevo seleccionador sub-23, tal como se ha hecho con la mayor, donde es el profesor Roca el que anuncia los fogueos”.

El dirigente federativo aseveró: “Por la manera en que está conformado el grupo trataremos de jugar con selecciones que no están inmersos en el grupo que jugaremos en Panamá a fin de buscar amistosos para fortalecer este proceso”.

“Pero el tema de los amistosos lo anunciaremos el día que presentemos al responsable directo de esta selección que buscará clasificarse al preolímpico regional”, aclaró el mandamás de la federación, aunque es un secreto a voces que Juan Ramón Sánchez es el elegido para el cargo.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Albert Roca se hara cargo de La Seleccion Olimpica Sub-23. Empty Re: Albert Roca se hara cargo de La Seleccion Olimpica Sub-23.

Mensaje  EditoresEBC Miér Mayo 13, 2015 6:23 pm

De Nueva Guadalupe a la preolímpica

Es uno de los jugadores más jóvenes en atender la convocatoria sub-23.

Albert Roca se hara cargo de La Seleccion Olimpica Sub-23. 4a16c60d-43d7-453d-b415-5ed36a603eed_XLW

LaPrensaGrafica
13 de Mayo de 2015 - Samuel Martell

Para el defensor central del Guadalupano Eduardo Vigil, el llamado a una selección juvenil en su corta carrera deportiva lo ha marcado hasta la médula.

Nacido en San Miguel hace 18 años, el juvenil del vigente campeón de la Segunda División descolló en el Apertura 2014 y se convirtió en inamovible en el equipo.

“Muy orgulloso de estar acá, agradecido con las personas que hicieron posible mi llamado a la selección preolímpica”, aseveró con emoción el migueleño, de 1.80 metros de estatura. “Muy feliz, contento de portar esta camiseta, esperando quedarme en la lista final”, acotó con aplomo.

De semblante serio y de palabras cortas, Vigil, quien llegó a las filas guadalupanas desde 2012, se ha adaptado bien a los dos días de entreno en la selección sub-23 en su llamado y admite sin perturbarse: “Lo he asimilado de la mejor manera luego de que se me frustró venir a principio de este mes cuando suspendieron la convocatoria, pero ahora estoy acá tratando de aprender mucho”.

El defensor central del Guadalupano es uno de los jugadores más jóvenes que han sido citados a la selección preolímpica, junto con Roberto Carlos Domínguez, del Juventud Independiente, quien sigue en lucha con su equipo por alcanzar la final del Clausura 2015.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Albert Roca se hara cargo de La Seleccion Olimpica Sub-23. Empty Re: Albert Roca se hara cargo de La Seleccion Olimpica Sub-23.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.