FESFUT inicia proceso en contratacion a nuevo tecnico. [Albert Roca, Victor Pua, Eduardo Lara y Hugo Perez].

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FESFUT inicia proceso en contratacion a nuevo tecnico. [Albert Roca, Victor Pua, Eduardo Lara y Hugo Perez].

Mensaje  FESFUT Informativo el Miér Mar 05, 2014 12:10 pm

FESFUT recibe al técnico español Albert Roca



San Salvador, 4 de marzo de 2014.

El experimentado entrenador español Albert Roca, estuvo de visita en la Federación Salvadoreña de Fútbol y aprovechó para conocer las instalaciones del complejo federativo y estuvo observando el entrenamiento de la preselección sub 20.

Roca fue recibido por el lic. Carlos Alfredo Méndez Flórez Cabezas, mbién integraban la comitiva de recepción,  el coordinador de selecciones, Ernesto Góchpresidente de la FESFUT, y por el Secretario General, lic. Juan Manuel Valiente. Taez, y el lic. Ronny Hernández, asesor del Comité Ejecutivo de la federación.

Roca tuvo tiempo de observar a los jóvenes talentos de la selección sub 20 y destacó el buen nivel físico y técnico que mostraban los dirigidos por Mauricio Alfaro. Señaló la figura de José Villavicencio, jugador del L.A. Firpo, de quien dijo que lo veía “fuerte y técnicamente bien”.

Asimismo, Roca hizo un recorrido por las instalaciones del complejo federativo y elogió las buenas condiciones de las instalaciones que tienen las selecciones nacionales para entrenar. El lic. Méndez Florez Cabezas le explicó al técnico español que hace tres años las selecciones no tenían cancha para entrenar, y que desde el inicio de su gestión se propuso mejorar la infraestructura para ponerla al servicio de las selecciones nacionales.

El presidente federativo enfatizó que si bien hay muchas cosas por mejorar, ahora las selecciones tienen canchas propias para entrenar, una de grama natural y otra de grama artificial, así como instalaciones para la recuperación de jugadores, como la sala de hidromasaje.

“Es muy bueno lo que se tiene porque lo importante es que se han dado los pasos indicados para tener buenas condiciones para trabajar”, dijo Albert Roca.

El técnico ibérico tuvo la oportunidad de saludar al cuerpo técnico de la Selección Sub 20, y coincidir con Jorge “Mágico” González a quien le recordó que lo había enfrentado en su época de jugador del Sabadell en un partido ante el Cádiz.

“Mágico te hacía cosas increíbles en la cancha y era un jugador difícil de controlar”, recordó Roca.

Albert Roca fue jugador del Sabadell y del Real Zaragoza, entre otros equipos del fútbol español. Su etapa como entrenador se inicia en el Club Esportiu Europa de Barcelona en el año 1998 de ahí pasa al Manlleu y Sabadell para recalar después en el cuadro técnico del Fútbol Club Barcelona a las órdenes de Frank Rijkaard en 2003 con el que estuvo hasta 2006.

Estos cuatro años en el FC Barcelona generan buena parte del material de la Metodología del Fútbol de Albert Roca a partir del cual se genera el libro “El proceso de entrenamiento en el Fútbol. Metodología de trabajo en un equipo profesional (FC Barcelona)”.

En 2009 firma con el Galatasaray como segundo entrenador de Frank Rijkaard. En verano de 2011 se compromete con la selección de Arabia Saudita como segundo entrenador de Frank Rijkaard y responsable de selecciones inferiores.

avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2760
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: FESFUT inicia proceso en contratacion a nuevo tecnico. [Albert Roca, Victor Pua, Eduardo Lara y Hugo Perez].

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mar 06, 2014 9:26 pm

Roca es un candidato

La dirigencia de la FESFUT pretende que el nuevo seleccionador mayor debute en Camino a Brasil.



6 de Marzo de 2014
Christian Peñate - La Prensa Grafica

Ayer por la mañana, en un hotel de Antiguo Cuscatlán, dirigentes de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) se reunieron con el técnico español Albert Roca, quien aspira a ser seleccionador nacional mayor.

Pese a que no hubo una decisión definitiva, el presidente de la FESFUT, Carlos Méndez Florez Cabezas, aseguró que con la reunión con Roca inicia el proceso de contratación del nuevo responsable técnico de la selección mayor. El federativo aclaró que la idea es que la Azul estrene estratega en el compromisos amistoso ante Costa de Marfil del 4 de junio y ante España tres días después. Ambos juegos son parte de la serie Camino a Brasil, en EUA.

“Queremos un proyecto de trabajo por cuatro años, para Rusia 2018. Roca es una opción viable para dirigir a la selección. Aún no hemos hablado con él del tema económico porque una contratación no se da de la noche a la mañana. Él ha conocido las condiciones que tenemos como federación. No significa que nos vamos a comparar con otros presupuestos abismales, pero tenemos que ser ambiciosos con el país. Queremos entusiasmarlo con un proyecto que podamos echar a andar para la próxima eliminatoria. Hemos iniciado con el proceso de entrevistas”, indicó Méndez Florez Cabezas.

El presidente de la FESFUT aseguró que si a Roca le interesa el proyecto, habrá un segundo encuentro en las próximas fechas. Reiteró en la idea de que comenzar a trabajar desde ya es para poder llevar al nuevo técnico a los amistosos contra España y Costa de Marfil.

“El objetivo de nosotros es que a partir de esos dos juegos de preparación arranque nuestro camino a Rusia 2018”, apuntó el presidente de la FESFUT.

Se conoció que Roca regresó a España ayer por la mañana, luego de la entrevista con los federativos. Dentro de sus credenciales está haber sido auxiliar, por cuatro años, del estratega holandés Frank Rijkaard en el Barcelona de España. También lo acompañó en la selección de Arabia Saudí y Galatasaray de Turquía.

Por otra parte, se conoció que el representante del argentino Mario “Matador” Kempes, Sebastián Salazar, se comunicó con el presidente de la FESFUT para hablar de la posibilidad del gaucho para venir a dirigir a El Salvador.

Luego, el técnico uruguayo Víctor Haroldo Púa aseguró desde Montevideo en plática con LA PRENSA GRÁFICA que nadie de la FESFUT se había comunicado con él, por el momento. Sin embargo, el entrenador charrúa mostró su interés por dirigir a la selección cuscatleca para el proyecto eliminatorio para Rusia 2018.

Esta no es la primera vez que el estratega charrúa suena entre los candidatos para dirigir a la Azul. En 2011, para el proceso a Brasil 2014, fue incluido en una terna de candidatos. Púa es representado en el país por Julio César Tejeda, quien a finales de los ochenta jugó para FAS.

Por otra parte, este lunes, el comité ejecutivo de la FESFUT podrá analizar otros currículos de entrenadores extranjeros, después del proceso de depuración realizado por la comisión revisora, integrada por los federativos Méndez Florez Cabezas, Rafael Villacorta y Julio Padilla.

A ese trío se suman el coordinador de selecciones nacionales Ernesto Góchez Lovo y el presidente de la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol de El Salvador (AEFES), Óscar Benítez.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FESFUT inicia proceso en contratacion a nuevo tecnico. [Albert Roca, Victor Pua, Eduardo Lara y Hugo Perez].

Mensaje  EditoresEBC el Miér Mar 12, 2014 6:37 pm

El límite es de $25,000

Si se contrata un técnico foráneo, ese salario tendría que ser repartido con sus colaboradores.



12 de Marzo de 2014
Christian Peñate - La Prensa Grafica

En medio del proceso de revisión de currículos de entrenadores extranjeros para la plaza de seleccionador nacional, el dirigente federativo Francisco Peñate aseguró en plática con LA PRENSA GRÁFICA que según lo acordado con el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) hay un tope salarial de $25,000 mensuales para quien sea designado como responsable de la Azul.

Peñate detalló que si el entrenador extranjero trajera con él a algún asistente deberá proporcionar como salario un porcentaje de la cantidad límite que ha establecido la FESFUT.

Con esa suma de dinero se llegó a un acuerdo con el mexicano Carlos De Los Cobos y el uruguayo Ruben Israel. Ambos coincidieron en traer un preparador físico de su confianza. Habrá que ver si será posible para un tercer foráneo.

La cantidad de $25,000 sería cancelada con los fondos que el Gobierno de El Salvador aporta a la FESFUT anualmente. Por ahora, la entidad rectora del balompié nacional percibe $1.7 millones a través de INDES, que trabaja como canalizador.

Por el momento, la FESFUT sigue en su análisis de currículos, labor realizada por la comisión revisora integrada por el presidente de la entidad federativa, Carlos Méndez Florez Cabezas, y sus compañeros de comité ejecutivo Rafael Villacorta y Julio Padilla. A ellos se suma el exseleccionador nacional y presidente de AEFES, Óscar Benítez, y el coordinador de selecciones nacionales, Ernesto Góchez.

De acuerdo con Benítez, la FESFUT tiene un perfil definido del entrenador que se busca para la selección mayor; sin embargo, el estratega, titular de la Asociación de Entrenadores de Fútbol de El Salvador, no ahondó en detalles. “Solo puedo adelantar que estamos buscando un técnico que sea academicista”, externó Benítez en breve plática con este matutino.

Hasta este momento, el entrenador español Albert Roca es el único que ha venido al país para iniciar pláticas con la dirigencia de la FESFUT. Procedente de República Dominicana, Roca estuvo la semana pasada en El Salvador, por invitación de la FESFUT, para conocer el proyecto Rusia 2018, denominado así por Méndez Florez.

Sin embargo, en esa sesión no se platicó del tema financiero. Sin embargo, un dirigente de la FESFUT, que solicitó reserva de su nombre, precisó que Roca había dicho que ese detalle se platicará con su representante. Será al agente del técnico español a quien la dirigencia federativa tendrá que hacer una propuesta salarial.

Además de eso, LA PRENSA GRÁFICA conoció que Roca pretende traer a un asistente y un preparador físico para echar a andar su proyecto con la Azul.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FESFUT inicia proceso en contratacion a nuevo tecnico. [Albert Roca, Victor Pua, Eduardo Lara y Hugo Perez].

Mensaje  EditoresEBC el Lun Mar 17, 2014 11:46 am

Púa, Roca, Lara y Pérez son los candidatos para dirigir a la Selecta

Estos son los candidatos que tienen hoy mayor consideración en la FESFUT para dirigir a la Selección Nacional mayor.

Domingo, 16 Marzo 2014
Claudio Martinez - El Diario de Hoy

El cambio de fecha de la Copa Centroamericana –originalmente en enero de 2015 y ahora en septiembre de este año-, más la sorpresiva aparición de dos amistosos contra selecciones de gran nivel como Costa de Marfil y España, hicieron que la Fesfut tuviera que acelerar los tiempos en la búsqueda del nuevo entrenador de la Selecta.

Lo que antes no era “tan urgente” ahora se volvió una prioridad, algo que debe resolverse a la brevedad.

Después de recibir cientos de currículums –entre ellos los de Juande Ramos, Luis Milla, Alfredo Ruggeri, Leonardo Astrada, Chelato Uclés, Sergio Batista, Enrique Llena, etc-, la comisión especial de la Fesfut ha hecho una depuración, por perfil y por presupuesto, y lo que queda son cuatro o cinco nombres que sobreviven a ese filtro. La lista obviamente no es cerrada, por lo que podría sumarse algún otro entrenador. ¿Quiénes son? Veamos…

VÍCTOR PUA

Uruguayo, 57 años. “El Gordo”, como se le conoce cariñosamente, es muy respetado por su trabajo en los juveniles de la selección de Uruguay.

Su gran momento fue cuando llegó a la final del Mundial Sub 20 de Malasia 1997 (perdió 2-1 con la Argentina dirigida por Pekerman y con Riquelme, Aimar y Cambiasso). Luego, cuatro años después, en 2001, tomó la selección mayor de Uruguay ante la salida de Daniel Passarella y lo clasificó –repesca ante Australia mediante- al Mundial Corea Japón 2002, donde no pasó la primera ronda.

Su perfil encaja más en el trabajo con juveniles que con mayores. En clubes, solo dirigió a Rosario Central (Argentina) en 2004 y un breve período en Peñarol 2009, sin mayor suceso. Precisamente en el popular equipo uruguayo trabajó durante casi tres años como coordinador de divisiones inferiores, cargo que dejó en septiembre de 2012.

Otro dato: ya se mencionó para dirigir a El Salvador en 2011, aunque por razones de presupuesto nunca llegaron a un acuerdo.

ALBERT ROCA

Español, 52 años. Su nombre no estaba en el radar de casi nadie, pero un viaje a Dominicana –su esposa es de allí- terminó acercándolo a El Salvador, a donde llegó en persona para presentar sus credenciales.

Sus únicas dos experiencias como entrenador datan de hace 12 y 14 años, cuando dirigió al Esportiu Europa y Manlleu, dos clubes regionales de Cataluña-.

Fue auxiliar técnico en Sabadell y, lo más importante, llegó al Barcelona junto con Frank Rijkaard en 2003. Ambos se habían conocido en su etapa de futbolistas en el Zaragoza, en aquel equipo que ganó la Copa del Rey en 1986.

Luego siguió ligado al técnico holandés en sus experiencias posteriores en Galatasaray y la selección de Arabia Saudita. Su rol no sólo se circunscribe a la dirección técnico –tiene carnet extendido por la UEFA- sino también es preparador físico, es especialista en psicología deportiva, ha escrito libros sobre la preparación de los equipos y domina seis idiomas: español, catalán, inglés, francés, portugués e italiano.

El salario podría ser una barrera para su llegada, pero sus ganas por tomar una selección probablemente acorten esa brecha.

EDUARDO LARA

Colombiano, 54 años. En una región donde los dos clasificados para Brasil 2014 fueron guiados por colombianos (Luis Suárez en Honduras y Jorge Pinto en Costa Rica), no resulta tan descabellado pensar en alguien de esa nacionalidad para el puesto de seleccionador de El Salvador.

El currículum de Lara llegó a la Fesfut y gustó, sobre todo porque permaneció dirigiendo a Colombia –desde la Sub 17 a la Mayor- durante nueve años, desde 2002 a 2011.

Entre sus logros, además de manejar jugadores como Falcao, Guarín, Rodallega- están la clasificación a varios Mundiales Juveniles, entre ellos el Sub-17 de Finlandia, en 2003, y el de Corea del Sur, en 2007, de la misma categoría. También ganó el Sudamericano Sub 20 y el torneo Esperanzas de Toulon en 2011.

En los últimos años, los resultados no lo acompañaron y dejó su cargo. Su último club fue el América de Cali, al que tomó en Segunda División, pero no logró ascender y acabaron por despedirlo. Está desempleado desde 2012.

HUGO PEREZ

Salvadoreño-estadounidenses, 50 años. Emigró a Estados Unidos junto a sus padres cuando tenía 12 años. Allí desarrolló la mayor parte de su carrera como futbolista, donde destacó su participación en el Mundial USA 1994 con dicha selección.

Desde hace años colabora con la Federación de Estados Unidos, asistiendo las categorías Sub 15, 17, 18 y 20, además de ser parte de la implementación de 80 academias de fútbol en todo el país.

En varias ocasiones ha manifestado su deseo de trabajar en la Selecta e incluso existe un proyecto que él mismo elaboró y presentó en la Fesfut en 2011, antes de la llegada de Ruben Israel.

“Yo me he capacitado en Estados Unidos y Europa y tengo un plan que presenté a la Fesfut. Tuvimos una conferencia con todos los directivos. Les mandé el proyecto, era a largo plazo, sin descuidar la mayor”, contó hace poco.

Para aquellos que sostienen que el entrenador tiene que ser nacional, el nombre de Hugo Pérez suena ideal: nacional, con experiencia y capacitado internacionalmente.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FESFUT inicia proceso en contratacion a nuevo tecnico. [Albert Roca, Victor Pua, Eduardo Lara y Hugo Perez].

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mar 20, 2014 10:59 am

“El Salvador es un proceso que no será fácil”

El colombiano Eduardo Lara dice que hubo una plática con la FESFUT para llegar a la Azul.



20 de Marzo de 2014
Christian Peñate - La Prensa Grafica

En plática con LA PRENSA GRÁFICA vía telefónica desde Colombia, el técnico cafetero Eduardo Lara aclaró que solo ha habido un acercamiento con la FESFUT en una charla a distancia con algunos federativos hace una semana. Pese a eso, el suramericano no esconde su deseo de trabajar en el proyecto que la FESFUT ha denominado Rusia 2018. Dice que tiene claro que no será fácil devolver la confianza a la afición luego de las sanciones que hubo por el tema de amaños de partidos, pero cree que El Salvador tiene un conjunto de jugadores jóvenes para salir adelante.

¿Cómo se ve en medio de los otros tres candidatos para dirigir la selección nacional mayor?

Lo único que yo he tenido es un contacto con los integrantes del comité ejecutivo de la FESFUT el viernes pasado. Me llamaron vía telefónica y me consultaron si realmente había algún interés de parte mía por dirigir la selección de El Salvador. A lo que yo respondí que es un honor. Pero después ya no hubo más conversación. Es lo único que he podido tener de parte de ellos (el contacto) y no más. Sé que hay cuatro candidatos, pero no he tenido más contactos con los directivos de la FESFUT.

¿Por qué mostrar interés en dirigir a la selección de El Salvador?

Es una selección interesante, importante. En este momento a los técnicos colombianos les ha ido muy bien. Hablo de Reynaldo Rueda, Luis Suárez, y entonces, ¿por qué no puede ser ahora el momento de llevar a El Salvador a una copa del mundo? Pero hay que trabajar, empujar todos para el mismo lado.

Un sector de la prensa colombiana encargada del área de deportes habla de que usted posee un currículo extenso. ¿Qué significó para usted haber dirigido a Radamel Falcao en proceso de selecciones juveniles en Colombia?

Se ha hecho una carrera larga a escala de selecciones y las personas que han trabajado conmigo estuvieron a escala de selecciones. Así que he recorrido todas las selecciones de mi país. Desde sub-13 hasta selección absoluta. Todos esos jugadores que han pasado por nuestras manos ahora están con selecciones mayores. Uno se siente orgulloso cuando los ve triunfantes. Con el grupo que encabezó Falcao hicimos algo maravilloso. Fuimos campeones de América con ese grupo. Ahí estaban Falcao, Duván Zapata, Paulo Armero y Christian Zapata, con todos esos muchachos que a veces no me gusta nombrarlos porque a veces uno se me queda fuera y me dicen que los nombre y que ya me olvidé de ellos. Hay buena amistad con ellos.

¿Qué lo motivó a enviar su currículo a la FESFUT?

Se me contactó por medio de un representante. Me llamó y me preguntó si tenía interés. Yo le dije que sí porque es una selección nacional donde hay que ir a hacer un proceso nuevo. Hay que generar esa credibilidad después de lo que ha sucedido (las suspensiones por amaños de partidos). No va a ser fácil, será un trabajo arduo para que todo el mundo comience a creer y a apoyar a la selección nacional. El Salvador tiene un buen caudal de jugadores que con un buen proyecto se puede llegar a conseguir el objetivo que todos queremos: ir al mundial 2018.

¿Se refiere al tema de amaños de partidos cuando dice después de lo que pasó?

Lógicamente, de los jugadores que están suspendidos. Ahora hay que pensar una renovación, en los jugadores que puedan estar. Serán ese recambio. Es un proceso que no será fácil. Después de lo que pasó, cualquiera puede sentir temor de llegar a la selección porque en algún partido de estos, un chico puede tener algún error, una equivocación. Por eso le digo que debemos tener la colaboración de la gente en El Salvador para que se vuelva a creer en la selección.

¿Es un técnico caro Eduardo Lara?

Esos temas los toco solo con los directivos de la federación. No es el momento de tocarlo. Si hay interés de parte de los directivos de la FESFUT, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poder estar. Pero primero vamos a esperar el acercamiento.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FESFUT inicia proceso en contratacion a nuevo tecnico. [Albert Roca, Victor Pua, Eduardo Lara y Hugo Perez].

Mensaje  EditoresEBC el Miér Mar 26, 2014 12:44 pm

Segunda plática con Pérez

En los próximos días, dirigentes de la FESFUT conversarán de nuevo, en EUA, con el entrenador Hugo Pérez.



26 de Marzo de 2014
Christian Peñate - La Prensa Grafica

Hasta este momento, el comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) no tiene nada en concreto para la contratación del nuevo seleccionador nacional mayor.

El lunes por la noche, después de la primera reunión semanal, los federativos acordaron entrevistar al entrenador salvadoreño-estadounidense Hugo Pérez.

En plática telefónica con LA PRENSA GRÁFICA, desde Estados Unidos, Pérez confirmó que se reunirá en los próximos días con dirigentes de la FESFUT, en suelo gringo, para hablar de su posible llegada al banquillo de la Azul. El exvolante de FAS optó por no precisar la fecha en la que sería la segunda entrevista con la entidad rectora del balompié nacional.

“Ya se comunicaron conmigo para tener otra plática. Pronto nos vamos a reunir con los federativos. Será una plática, de hecho sería la segunda. No quiero decir la fecha porque no me dieron autorización para hacerlo. En esta reunión vamos a ver si hay un interés real en ese sentido (de parte de la FESFUT). Sé que han estado entrevistando a otras personas (entrenadores). De mi parte quiero tener un bajo perfil hasta que ellos puedan darme luz verde para decir más cosas”, explicó Pérez, en la charla con este matutino.

Por otra parte, Hugo reiteró que la parte económica no es trascendental para poder llegar a un acuerdo con la entidad federativa. “Para mí, lo más importante en este momento no es el presupuesto que la FESFUT tenga para pagar, para mí lo importante es llegar a un acuerdo en cuanto al proyecto de trabajo que la persona presente. No veo problema grande por la parte económica”, apuntó Pérez, quien como futbolista jugó el mundial de 1994 con la selección de Estados Unidos.

Aumenta la lista

Hace más de una semana, después de un proceso de depuración de currículos, la cosa se limitó a cuatro o cinco hojas de vida: Albert Roca (español), Hugo Pérez y el colombiano Eduardo Lara supervivieron al análisis de la comisión especial de la FESFUT, encabezada por el presidente Carlos Méndez Florez Cabezas.

Pero ayer el dirigente de la FESFUT Manuel Aguilar agregó a la nómina final al español Luis Milla, quien ha tenido experiencia con selecciones juveniles ibéricas.

LA PRENSA GRÁFICA conoció que Méndez Florez Cabezas se habría reunido con Milla fuera del país en fechas anteriores. De ahí, entonces, que la FESFUT no tiene nada en concreto hasta este momento, aunque Roca y Pérez sean los que suenan más fuerte para llegar al banquillo del combinado absoluto.

La dirigencia de la FESFUT pretende contratar al nuevo seleccionador antes del final del próximo mes. Quiere que el estratega tenga tiempo para preparar los partidos amistosos de junio ante Costa de Marfil y España y la Copa Centroamericana de UNCAF de septiembre próximo.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FESFUT inicia proceso en contratacion a nuevo tecnico. [Albert Roca, Victor Pua, Eduardo Lara y Hugo Perez].

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Mar 29, 2014 9:11 am

En manos de la FESFUT

A más tardar dentro de 10 días, el comité ejecutivo de FESFUT definirá quién será el nuevo seleccionador.

29 de Marzo de 2014
Christian Peñate - La Prensa Grafica



EI jueves por la tarde, en San Francisco, California, el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Carlos Méndez Florez Cabezas, y otro federativo se reunieron con el entrenador salvadoreño-estadounidense Hugo Pérez como parte del proceso de elección del nuevo seleccionador nacional.

Pérez aseguró que expuso los proyectos que pretende llevar a cabo si es nombrado seleccionador nacional. Tras eso, todo quedó en manos de la dirigencia de la entidad rectora del fútbol nacional. “Hemos quedado en que ellos van a definir, que van a hablar conmigo después para comunicarme si seguimos adelante o es la otra persona la que van a escoger”, aseguró Pérez, a quien le quedó claro que la otra opción de FESFUT es el español Albert Roca.

La FESFUT tiene ya la presión del tiempo para decidir quién será el nuevo estratega de la Azul. A finales del próximo mes, deberá estar definido quién dirigirá el proyecto de cara a Rusia 2018.

“La dirigencia de la FESFUT habla de que debe decidir en una semana o 10 días, a más tardar”, apuntó Pérez en plática con LA PRENSA GRÁFICA.

El exseleccionado de Estados Unidos aseguró que no quiso hablar sobre sus pretensiones económicas. Aseguró que si es el escogido, será a partir del próximo acercamiento cuando hable de ese tema. “Cuando ya has sido nombrado se puede hablar de lo económico. Desde ahí ya se puede entrar en una plática más seria en ese sentido”, aseguró Pérez.

En su segundo acercamiento con la FESFUT, esta vez cara a cara, el mundialista de Estados Unidos 1994 propuso nombres de quienes serían sus asistentes, pero optó por no hacerlos públicos. “Me gusta ir paso por paso. No quiero adelantarme en nada y quiero ser cauteloso en ese aspecto, además de respetuoso, con las personas que podrían trabajar conmigo”, señaló.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FESFUT inicia proceso en contratacion a nuevo tecnico. [Albert Roca, Victor Pua, Eduardo Lara y Hugo Perez].

Mensaje  EditoresEBC el Vie Abr 25, 2014 7:06 pm

Jaime Rodríguez: "Se han acostumbrado a mamar del Indes"

El presidente del Indes dice que Fesfut no ha entregado plan alguno sobre el nuevo DT de la Seleción Mayor, y que el instituto no dará fondos para su fichaje.



Carlos López Vides
El Diario de Hoy
24 de abril del 2014

SAN SALVADOR. Varios miembros del Comité Ejecutivo de la Fesfut han expresado en días recientes que esperan que Indes autorice los fondos para contratar al nuevo DT de la Selección Mayor, cuyo nombre estaría entre el español Albert Roca y el salvadoreño Hugo Pérez. Pero el presidente del Indes, Jaime Rodríguez, salió al paso y aclaró la postura del instituto.

En entrevista a El Diario de Hoy, y con presencia del gerente del Indes, Luis Pérez, Rodríguez explicó que, de acuerdo a los estatutos que rigen a la misma Fesfut, no existe responsabilidad del instituto en entregar dinero a la Federación, como los 1.7 millones anuales que se venía acostumbrando en años recientes. Ya no es así.

Ahora Indes solo autoriza fondos si cada federación, incluida Fesfut claro, entrega un plan de trabajo detallado, algo que, hasta ayer, no había sido entregado por parte del Comité Ejecutivo del presidente federativo, Carlos Méndez Cabezas, al Indes. Y sin ese plan, llámese “Nueva Selecta”, “Rusia 2018” o como sea, no habrá fondos por parte de Indes para un nuevo cuerpo técnico para la Mayor.

Además, durante la charla, “Chelona” criticó la urgencia que tiene la Fesfut por contratar DT, a la luz de los amistosos contra Costa de Marfil y España que la misma Federación aceptó jugar en junio.

La Fesfut dice que espera que Indes autorice el dinero para contratar al nuevo DT de la Selecta. ¿Qué piensa?
Hay que aclarar, porque ya van a salir con el mismo tema, ‘ay, ya ven que Indes no quiere dar los fondos, y está perjudicando el desarrollo de la Selecta’. Hace como 15 días estuvo aquí el presidente de la Federación. Yo lo recibí para aclararle, porque salió (Francisco) Peñate (miembro del Comité de Fesfut) diciendo que ya tenían $25 mil para el salario (del DT). Pero no hay nada. Ninguna federación puede decir a que tiene derecho a un monto mensual que se le asigna. Eso viene tomado de un costumbrismo, la costumbre la han hecho ley (en referencia a los $1.7 millones que se asignaba de forma anual, algo que ya no se aplica libremente por parte de Indes, sino que se autoriza fondos a planes presentados).

Pero la Fesfut dice que necesita los fondos para contratar al técnico, y ya vienen amistosos en junio, contra Costa de Marfil y España...
No hay ningún compromiso por parte de Indes, eso ya es cuestión de la Federación, su planificación y organización.

Si ellos presentan debidamente un proyecto para la Mayor, ¿ustedes como Indes pueden determinar el perfil del profesional a contratar?
Yo no puedo decir ‘contraten a tal persona’, no es de mi interés ni de la institución. (Pero) no han presentado nada, no habló (Méndez) nada de eso (en la visita reciente). Él la urgencia que tiene es que ya tiene al técnico español (Roca), que lo quieren ya. Vino como queriendo presionar, solo porque (Roca) viene del Barcelona. Él (Roca) es preparador físico, no es técnico.

Y ya vienen los amistosos y no hay entrenador...
¡Ahí tienen al ‘Tuco’! ¿Cómo en dos meses los que vienen le van a cambiarla cara al fútbol? ¡Ahí está el Bochinche! ¿No lo pueden contratar a él, o a un nacional? Y después hacer el trabajo formal (después de los fogueos de junio).

Si Indes no pondrá ese dinero, ¿qué debe hacer Fesfut?
Lo puede resolver con sus contratos, publicidad, derechos de TV, fondos propios. Lo que pasa es que las federaciones, la Fesfut y todas, en lugar de trabajar, se han acostumbrado a mamar del Indes, a pedir.

¿Qué opina de que Fesfut aceptara estos amistosos?
Si vos sos presidente de la Federación, tendrías que haber dicho, ‘con todo respeto, le agradezco FIFA, no puedo hacerme cargo de eso, vamos a tener elecciones, no tenemos técnico, busquen a otro. Como ha estado de manchado nuestro fútbol, no me hago cargo’. Esa era la posición correcta.

¿No será que pesó el aspecto económico, las taquillas?
De eso anda preocupado (Méndez), de cuánta gente va a llegar. El prestigio, la penquiada, eso les vale.

La Fesfut actual quiere fichar técnico, a pesar de que habrá cambio de Comité Ejecutivo en agosto. ¿Qué opina?
Te puedo responder como presidente saliente del Indes, yo no puedo ser irresponsable y dejar comprometido a quien va a venir a mi cargo, que puede venir y decir ‘mi política es otra, mi visión es otra, voy a invertir en otra cosa’.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FESFUT inicia proceso en contratacion a nuevo tecnico. [Albert Roca, Victor Pua, Eduardo Lara y Hugo Perez].

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Abr 26, 2014 9:02 am

Carlos Méndez Flores Cabezas: "No siempre estaremos esperanzados en el INDES"

El presidente de la Fesfut habló de Roca, del INDES, de las críticas recibidas por jugar con España y de un hipotético descenso de Firpo.



Víctor Zelada Uceda
25.abril.2014 - El Diario de Hoy

El presidente de la Fesfut, Carlos Méndez Flores Cabezas, desmintió en el programa El Desempate que ya tengan acuerdo con Albert Roca y salió al paso de las críticas que recibió de parte del presidente del INDES, Jaime Rodríguez. También aprovechó para hablar del posible descenso de Firpo.

“Mantenemos pláticas con dos o tres personas y el jueves quedamos que profundizaríamos en la parte económica. Lo hemos dicho que hay muchas posibilidades (con Albert Roca), yo no he hablado con él. Es candidato fuerte y no lo podemos negar, hemos tenido platicas con uno de sus representantes”, comentó.

A Méndez se le preguntó cómo hará la Fesfut, en caso que INDES no eroge fondos para la contratación del entrenador. Adelantó que harían recortes en los proyectos que tienen con la Primera División, en este caso con las reservas.

“Se tienen que cortar y se priorizará, se pueden cortar otro tipo de proyectos que son importantes que se ha arrancado con la Primera, como las categorias de reservas que son de desarrollo. Hay que ver los numeros con los que vas a trabajar. INDES puede ser un patrocinador y si te dice que no debes ver como sales adelante”.

En cuanto a por qué no ha habido un entendimiento Fesfut-INDES, explicó que sí se reunió con “Chelona” Rodríguez pero que éste le pidió un tiempo de espera y que el proyecto del entrenador fue verbal y no escrito en su momento.

“Tuvimos plática (con Jaime) pero nos pidió que esperáramos porque el proyecto que se le presentó verbalmente era para cuatro años. La respuesta del INDES es que por transición de gobierno no sabían si tendrían otro tipo de política y que les diéramos un compás de espera”.

En cuanto a las palabras de Rodríguez que la Fesfut está acostumbrada a “mamar del INDES” y que ante España les interesa más lo económico que recibir una goleada, dijo... “no voy a entrar en polémica con él. Si jugamos contra Nicaragua nos critican y si es contra España que nos van a ‘penquiar’. No se queda bien con nadie. Claro que no queremos hacer el ridículo pero lo importante es el rodaje”.

También señaló que no estarán siempre esperanzados en el INDES, en caso que cierren el mes de abril sin técnico. "las fechas para entrenar en mayo es lo ideal porque para ese tiempo los equipos prestarán a sus jugadores pero hay que estar con los pies en la tierra y no sabemos si el INDES va a apoyar. No siempre estaremos esperanzados en el INDES. Lo ideal siempre es tener selecciones permanentes".

También explicó que no ha sido fácil conseguir partidos de preparación previo a la Copa Centroamericana. "Un promotor nos dijo que El Salvador en su momento no valÍa mucho, los contratistas no van a pagar mucho dinero en este momento a El salvador, la gente está dolida pero la credibilidad se genera con trabajo"

En cuanto a la inquietud de Rodríguez de por qué no se ha pensado antes en buscar un DT nacional, como "Tuco" Alfaro o "Bochinche" Portillo, le respondió: "Le dije que la idea es poner a un nacional a la par del extranjero y que si él tiene preferencia con un técnico, ya sea por amistad o porque fue compañero, se le respeta pero el profesor Mauricio Alfaro puede ser una posibilidad para acompañar a un técnico".

También se habló con Méndez Florez Cabezas sobre un hipotético descenso de Firpo, si en la Fesfut se ha tocado el tema de congelarlo o si la directiva de los toros compararían categoría...

“No oculto que tengo simpatía, vi en redes que da por hecho un periodista que hemos tocado en comité ejecutivo (congelar el descenso) pero no es así, lo que tenga que ver en el torneo va a sucede. Si llega a descender es una posible alternativa que tome la categoría como se ha hecho antes (comprar) o montar un equipo fuerte para subir lo antes posible, será algo que en su momento se tomará”.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FESFUT inicia proceso en contratacion a nuevo tecnico. [Albert Roca, Victor Pua, Eduardo Lara y Hugo Perez].

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Abr 26, 2014 9:04 am

Albert Roca será el elegido

La FESFUT se decidió por el español Albert Roca, al que deberá extender un contrato de un año al frente de la selección mayor



26 de Abril de 2014
Christian Peñate - La Prensa Grafica

Después de la reunión de trabajo del jueves por la tarde, la dirigencia de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) dio instrucciones al presidente de la institución, Carlos Méndez Florez Cabezas, para agilizar las pláticas con el técnico español Albert Roca.

“Está confirmada la contratación de Roca como seleccionador nacional. Solo faltan algunos detalles. La lucha es de contratarlo por un año. Las conversaciones económicas aún no están agotadas con él, pero ya hay alguna definición. En mayo (25) termina el torneo Clausura 2014. Un día después, Roca tiene que convocar a los jugadores para la selección”, confirmó a LA PRENSA GRÁFICA un dirigente de la FESFUT que pidió reserva de su nombre.

En un último proceso de depuración de currículos de aspirantes a seleccionador nacional, Roca fue el principal candidato entre el colombiano Eduardo Lara, el salvadoreño-estadounidense Hugo Pérez y el también español Luis Milla.

De acuerdo con la dirigencia federativa, la idea es contratar al estratega español por el período de un año. Según el federativo Francisco Peñate, todos los contratos de los empleados de la entidad federativa, sin excepción, se hacen para el período de 12 meses.

Por el momento no está definida la fecha de contratación del técnico, pero se espera que llegue en los próximos días al país para hacerse cargo del combinado mayor para los amistosos de junio próximo, en Estados Unidos, ante Costa de Marfil y España, y luego la Copa Centroamericana de UNCAF en septiembre de este año, también en tierras estadounidenses.

“Con Roca nos falta detallar algunas condiciones, de acuerdo a la planificación que tenemos. Tenemos que ponernos de acuerdo en el plan de trabajo que tenemos de acá al 2018. No es solo traerlo para los amistosos ante Costa de Marfil y España. Debe comenzar con la línea que ojalá nos lleve a Rusia 2018”, explicó Peñate.

Peñate, uno de los federativos que aspiran a continuar por cuatro años más en el comité ejecutivo de la FESFUT, reiteró que hace falta afinar algunos puntos con Roca, desde lo monetario. Es por ello que insistió en apresurar el paso en las pláticas con el entrenador español. “Ya estamos corriendo con la contratación del técnico, el torneo de primera división ya está terminando. Eso urge. No queremos hacer un mal papel”, apuntó el federativo.

De nuevo, la cifra de $25,000 será clave para la contratación de Roca. De acuerdo con varios federativos, esa cantidad no es rígida; pero de esta, el entrenador ibérico tendrá que pagar al asistente que traerá para que colabore con él en el cuerpo técnico.

Asimismo, según Peñate, hace algunos días hubo una plática entre el presidente de la FESFUT, el secretario general de la FESFUT, Juan Manuel Valiente; el presidente de INDES, Jaime Rodríguez; y el gerente de INDES, Luis Pérez, para hablar del apoyo financiero gubernamental para el pago de salarios del entrenador de la Azul.

“Somos respetuosos de lo que el presidente de INDES ha dicho en otros medios. Siempre hemos cumplido con el INDES con las justificaciones para el desembolso de los fondos”, señaló Peñate en plática con LA PRENSA GRÁFICA.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FESFUT inicia proceso en contratacion a nuevo tecnico. [Albert Roca, Victor Pua, Eduardo Lara y Hugo Perez].

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mayo 08, 2014 6:59 pm

De momento, por un año

FESFUT no podrá ofrecer un contrato de cuatro años al español Albert Roca, como se dijo en un principio.



8 de Mayo de 2014
Christian Peñate - La Prensa Grafica

Esta noche llegarán al país el nuevo seleccionador nacional, Albert Roca, y su asistente, Carles Cuadrat, para tomar las riendas de la Azul a partir de la próxima semana. Se espera que mañana sea presentado por las autoridades de la FESFUT en conferencia de prensa.

Roca firmará un contrato de trabajo con la dirigencia federativa por el período de un año. Así lo confirmó ayer el federativo Juan Francisco Peñate, en plática con LA PRENSA GRÁFICA.

“Hemos pedido al técnico que se arme un buen equipo con miras a llegar al mundial Rusia 2018. Hemos estado analizando y le hemos expuesto al señor Roca que año con año se deberán sentar las partes. Se va a evaluar año con año el contrato. No se puede amarrar un contrato por cuatro años si las cosas no se están dando”, explicó Peñate, uno de los cuatro directores del comité ejecutivo de la FESFUT.

En cuanto al equipo de trabajo de Roca, Peñate explicó que cuando llegue al país el estratega español se le presentarán algunas propuestas. El federativo indicó que el actual entrenador de Metapán, Jorge “Zarco” Rodríguez, está en los planes de la entidad federativa.

“Rodríguez ha sido exitoso en Metapán. Es un técnico joven, con sed por querer triunfar”, consideró Peñate.

El federativo insistió en la idea de que Roca deberá estar en los partidos de semifinales del Clausura 2014 para ver de cerca a los jugadores que podría tomar en cuenta en su primera convocatoria.

Por su parte, Roca aseguró en plática en el programa “Esports en Xarxa”, en Barcelona, que la propuesta para ser entrenador de la selección nacional mayor le llegó desde hace un mes.

“Tuve la oportunidad de viajar a El Salvador y me explicaron el proyecto y me gustó lo que me presentaron. Es un reto muy bonito y quiero aprovecharlo. El proyecto seguramente es más a largo plazo aunque esto es fútbol y me van a pedir resultados desde el primer día”, apuntó Roca en la entrevista al medio catalán.

Por otra parte, el entrenador ibérico reconoció que no llega a un equipo que está en su mejor momento, sobre todo en la parte anímica. “El año pasado, en la se-lección salvadoreña expulsaron a jugadores por un tema de apuestas clandestinas. Pero hay jugadores y yo cojo el proyecto con ganas”, explicó el europeo.

Roca no pudo adelantar cuál sería el sistema de juego a emplear en la dirección técnica de la Azul. Aclaró que antes de todo deberá ver con qué clase de jugadores podrá contar.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FESFUT inicia proceso en contratacion a nuevo tecnico. [Albert Roca, Victor Pua, Eduardo Lara y Hugo Perez].

Mensaje  FESFUT Informativo el Vie Mayo 09, 2014 6:24 pm

Llegó DT español Albert Roca



San Salvador, 8 de mayo de 2014.

Procedente de Barcelona, España, el técnico Albert Roca arribó a El Salvador para entablar conversaciones con la Federación Salvadoreña de Fútbol, en busca del cierre de conversaciones para convertirse en seleccionador nacional.

En sus breves declaraciones a los medios de prensa que lo esperaban en la terminal aérea, Roca dijo que “de momento está todo bien, cuando tengamos tiempo para poder hablar con FESFUT esperamos cerrar un poco este tema”.

Ante las preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de poder arreglar su contrato con la federación, Roca dijo que “esperamos que sí”.

Algunos periodistas insistieron en conocer detalles sobre los términos de su contratación, a lo que Roca insistió al decir que “tengo que hablar y platicar con la federación, y luego hablaremos”.

Sobre el fútbol salvadoreño, Albert Roca dijo que ha tenido mucha información antes de su llegada al país. “(Tengo) Bastante, muchos partidos vistos y mucha información”, dijo.

Roca llegó acompañado del presidente de la FESFUT, lic. Carlos Alfredo Méndez Flórez Cabezas, quien se unió al técnico español en el aeropuerto de El Salvador. El presidente del Comité Ejecutivo dijo que “cuando tengamos todo firmado, convocaremos a conferencia de prensa, presentaremos al técnico y también se presentará nuestro proyecto”.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2760
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: FESFUT inicia proceso en contratacion a nuevo tecnico. [Albert Roca, Victor Pua, Eduardo Lara y Hugo Perez].

Mensaje  EditoresEBC el Vie Mayo 09, 2014 7:09 pm

Roca y la montaña: los desafíos del nuevo DT de la Selecta

Ya está en el país el nuevo técnico, el español Albert Roca. Tiene enfrente un desafío enorme de problemas por resolver.



Carlos López Vides
8 de mayo del 2014 - El Diario de Hoy

Si este viernes la Fesfut oficializa al español Albert Roca (51 años) como nuevo DT de la Selecta, el ex miembro de cuerpos técnicos de Barcelona, Galatasaray y Arabia Saudita tendrá exactamente 26 días para preparar a una nueva selección mayor para que enfrente a Costa de Marfil (4 de junio), y 30 días para medirse con España (7 de junio).

El tiempo será su primer gran rival a vencer, pues, inevitablemente, esos dos partidos contra ambas potencias serán el punto de partida para valorar lo que Roca trae para aportar como seleccionador.

Será el inicio de una montaña de desafíos en su camino. Algunos lo verán injusto, porque no es culpa suya que le den tan poco tiempo para alistar estos amistosos; otros verán con buenos ojos el poder medir su capacidad bajo presión. Como sea, esos dos partidos definirán el rumbo de la relación entre Roca y la afición cuscatleca, la cual tiene el “corazón partido”.

Y lo del “corazón partido” no se trata de una metáfora, sino de una realidad en dos sentidos. Aritmético: Un 45.77% está en contra de la elección de Roca como DT de la Azul; el otro 54.33% levanta el pulgar, según encuesta digital realizada por EDH Deportes. Y también en un sentido emocional: la afición quedó destrozada por el “caso amaños”, y hay más pesimismo, dudas y negatividad que otra cosa entre la fanaticada cuscatleca. Hay desconfianza.

Roca lo sabe. Lo dijo desde España, incluso antes de viajar, cuando conversó con Marca. Está al tanto del “caso amaños”, de los castigados de por vida, y entiende diáfanamente que nuestro fútbol está “en horas bajas”. Le tocará revertirlo, y para ello tendrá que echar mano de jugadores jóvenes, con poca experiencia internacional; más un puñado de veteranos que sobreviven de “procesos” anteriores, y que -al menos por ahora- han salido limpios de señalamientos por arreglar partidos.

Videos de los jugadores salvadoreños en la Primera División han sido analizados por Roca en las últimas semanas, según confirmó Ernesto Góchez, coordinador de Selecciones; de estos análisis, el español traería ya una lista preliminar de convocados, misma que seguramente saldrá, en un primer momento, de los seis equipos que ya no se juegan nada en el Clausura 2014: Santa Tecla, Águila, Alianza, Marte, Universidad y Firpo, el descendido.

Como no los conoce bien, Roca y su asistente Carles Cuadrat (también catalán) incluirán en el cuerpo técnico a otro auxiliar salvadoreño, para que les brinde información al detalle de los seleccionados a convocar. Esto es lógico, por el escasísimo tiempo que tendrán para alistar a “la nueva Selecta” rumbo a los fogueos de junio. Pero el verdadero reto de Roca no se jugará en junio, sino después.

El desafío de C.A.

Cuando baje la presión y el vértigo por los juegos contra marfileños y la Furia Roja, Roca tendrá el tiempo para analizar, más en frío, qué tiene entre sus manos. Podrá planificar el trabajo hacia la Copa Centroamericana, que se jugará en septiembre en Estados Unidos, y donde El Salvador está en el grupo de Honduras, Belice y Guatemala.

El reto mínimo de Roca será clasificar a la Copa Oro de 2015. Y, entonces, se le medirá por lo que hicieron sus antecesores: “Chochera” Castillo logró el boleto y El Salvador fue tercero en Centroamérica; antes, en 2011, también lo hizo José Luis “Chelís” Rugamas, y la Selecta fue cuarta. Si es campeona de C.A., algo jamás logrado, logrará boleto a la Copa América Centenario, en 2016...

Las exigencias de la alta competencia no son nuevas para Roca, quien fue futbolista profesional (en Primera y Segunda de España) y fue asistente de Rijkaard en Galatasaray (Turquía) y la selección de Arabia Saudita... Aunque jamás ha dirigido a un equipo en Primera División, y tampoco ha sido entrenador principal de una Selección.

Pero antes de esta Copa en EE.UU., Roca tendrá que vivir una transición, porque el Comité Ejecutivo que hoy lo hace oficial como seleccionador, entregará su cargo en agosto próximo. En nuestro fútbol habrá elecciones y asamblea general, y vienen cambios de autoridades. Pueda que algunos miembros del actual comité se reelijan; pueda que ninguno. Como sea, habrá rostros nuevos entre los también nuevos jefes del técnico español, ya en agosto. ¿Tendrá a todos a favor? ¿Respaldarán su elección, o buscarán a otra persona? Son imponderables en la llegada de Roca. Y, en parte, debido a ello es que firmaría solo por un año.

Más adelante, en la agenda de la Selección y de Roca estarán el inicio de las eliminatorias hacia Rusia 2018, y la vuelta al sueño de una tercera Copa del Mundo para nuestro país, un hito que solo hemos vivido en México 1970 y España 1982. Son ya 32 años de no ir a un Mundial.

Los antecesores de Roca no pudieron con la realidad de nuestro fútbol, mismo que lo tiene postrado, en una receta de males que todos conocemos de memoria: deficientes instalaciones deportivas, escasa formación de jugadores en fuerzas básicas, entrenadores sin la preparación adecuada (a todo nivel); poco apoyo de la empresa privada ante la falta de credibilidad de la dirigencia; clubes que no son tales, sino equipos; futbolistas de Primera sin fundamento ni la preparación adecuada en la alta competencia...

Ninguno de los 23 técnicos anteriores a Roca (desde 1983) pudo con este “combo letal” de problemas, que seguirán ahí más allá de que venga un Roca, un Capello o un Guardiola. Nuestro fútbol es una montaña de líos. Así que a escalarla, profesor Roca.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FESFUT inicia proceso en contratacion a nuevo tecnico. [Albert Roca, Victor Pua, Eduardo Lara y Hugo Perez].

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Mayo 10, 2014 3:56 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FESFUT inicia proceso en contratacion a nuevo tecnico. [Albert Roca, Victor Pua, Eduardo Lara y Hugo Perez].

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.