El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Campeonato de CONCACAF 2015: El Salvador 2 Cuba 0.

2 participantes

Ir abajo

Campeonato de CONCACAF 2015: El Salvador 2 Cuba 0. Empty Campeonato de CONCACAF 2015: El Salvador 2 Cuba 0.

Mensaje  EditoresEBC Jue Ene 22, 2015 7:40 pm

La Sub 20 venció a Cuba y buscará boleto a Nueva Zelanda

El Salvador, dirigido por Mauricio "Tuco" Alfaro, venció 2-0 a Cuba y logró meterse a la pelea por un boleto para el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda

Campeonato de CONCACAF 2015: El Salvador 2 Cuba 0. 1421966044240

El Diario de Hoy - Claudio Martínez
22.enero.2015

La primera meta de la Selección Sub20 está cumplida: quedar entre los tres primeros del Grupo B, y afianzó ese lugar jugando probablemente el peor partido del Premundial. Paradójicamente fue el único en el que no sufrió al final. Los últimos minutos, a diferencia de otros juegos, fueron de tranquilidad e incluso hubo tiempo para dilapidar un par de ocasiones. Ahora le queda un escollo más: Estados Unidos, el sábado.

Desde el momento en que se supo el cambio de formato estaba claro que el camino hacia Nueva Zelanda sería mucho más duro que el que llevó a Turquía 2013. Más partidos, más desgaste, pero también algo de margen de error. Para que se entienda mejor, ahora El Salvador quedó a un partido de clasificar al Mundial, pero para eso tuvo que jugar cinco, de los cuales ganó dos y empató otros dos. En Puebla llegó a esa misma situación mucho más fácil, apenas ganándole a Curacao, en aquel partido donde en el final los caribeños pegaron un tiro en el palo para demostrar que el sufrimiento es algo inherente a la Azul. Aquella vez el rival del duelo directo fue Panamá, ahora será Estados Unidos

No hubo euforia en los jugadores salvadoreños tras la victoria 2-0 a Cuba. No había nada que festejar, pero sí la satisfacción de haber logrado resolver un resultado que los mantiene vivos en las aspiraciones por el boleto. El Salvador no tuvo un buen día. Nos estuvieron finos los jugadores, como dijo el Tuco Alfaro en la conferencia. El equipo no generó una sola jugada colectiva del peligro en 80 minutos ante la defensa más goleada del grupo B. Eso es preocupante, y el técnico lo sabe.

También hay que decir que Cuba, que necesitaba ganar, tampoco demostró ser aquel equipo que iba dejar la vida en la cancha por la victoria. Para nada. Su prioridad fue defender y sólo en los minutos finales, cuando su suerte parecía echada, tuvo un atisbo de reacción. Demasiado tarde. Aún así, sobre el comienzo del segundo tiempo hicieron revolcar dos veces en la misma jugada a Carlos Cañas, que respondió con firmeza en ambos remates de Eddy Saname. Fue una señal de alarma, pero resultó la única en todo el partido.

Con el balón, el empate a favor y el dominio territorial del partido, El Salvador paseaba la pelota sin demasiada profundidad, sin llegadas con juego asociado y un par de remates de media distancia con escasa puntería. Así transcurrían los minutos hasta que Juan Barahona aprovechó un tiro libre para clavar un golazo de zurda al 57’. Ese gol, magistral desde la ejecución, fue el tanto de la tranquilidad y el que mató anímicamente a los cubanos. Para ese entonces, Narciso Orellana ya había sido reemplazado por el siempre fiable César Flores luego de que el capitán recibiera un fuerte golpe en el tobillo izquierdo.

También fue Juan Barahona, el zurdo polivalente de Santa Tecla, el autor del segundo, al 87’, después de una excelente incursión individual de Eduardo Merino, cuyo remate controló a medias el portero Pozo. Y después, ya con el partido roto y con los cubanos desprotegidos en defensa, pudo llegar algún gol más -Bryan Pérez falló uno solo con el portero- para ampliar la ventaja. Pero que quede claro, la tónica del partido fue bastante diferente a los últimos diez minutos.

Con la primera meta cumplida, es hora del asalto final, del juego por el boleto, donde El Salvador perderá a Roberto Domínguez, el líder de la defensa, al acumular su segunda tarjeta amarilla. La buena noticia es que Mauricio Cuéllar -ausente ayer ante Cuba por molestias en los abductores y reemplazado por Nelson Moreno- podrá volver a jugar y lo de Narciso Orellana no es grave. El cambiante resultado en el juego entre Canadá y Cuba (3-2 en favor de los catrachos) al final determinó que el rival será Estados Unidos. Ahí está el boleto. Para atraparlo habrá que eliminar a una de las dos grandes potencias de la CONCACAF. Algo está claro: si hay clasificación será con épica.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Campeonato de CONCACAF 2015: El Salvador 2 Cuba 0. Empty Re: Campeonato de CONCACAF 2015: El Salvador 2 Cuba 0.

Mensaje  EditoresEBC Jue Ene 22, 2015 10:59 pm

El Salvador aún sueña con Nueva Zelanda

El equipo cuscatleco se jugará el sábado el derecho a estar en el Mundial de Nueva Zelanda 2015.

ElGrafico.com
22 de enero del 2015

SAN SALVADOR. La selección salvadoreña conquistó un triunfo por 2-0 sobre Cuba, en el cierre de la fase clasificatoria del grupo B, del Premundial que se disputa en Jamaica. El resultado le da el derecho a la azul y blanco de disputar el boleto al Mundial de Nueva Zelanda ante un rival que aún está pendiente de definir, ya que se debe esperar el resultado del juego Honduras-Canadá, que se disputará más tarde este jueves.

Juan Barahona anotó un doblete para los cuscatlecos y que reavivó el sueño mundialista.

El Salvador inició con un dominio tibio y mantuvo encerrado al equipo cubano, que se defendía con muchas dificultadas, más preocupada de no cometer errores en su zona baja para no comprometer su portería.

El primer disparo del equipo salvadoreño tuvo que esperar 13 minutos, lo efectuó Bryan Pérez, pero el esférico pasó a un costado. Antes los cuscatlecos lo habían intentado en jugadas estacionarias sin tener éxito, ante la buena cobertura caribeña.

Tras la marca de los 15 minutos, los caribeños se sacudieron el dominio cuscatlecos y comenzaron tener mayor presencia sobre la portería defendida por Carlos Cañas.

Pero ni El Salvador ni los cubanos tuvieron la contundencia en ataque para poner en riesgo la portería rival.

En el segundo tiempo, al 47', Eddy Saramé no pudo definir en un mano a mano ante el portero Cañas, tras sacarse la marca de los defensores nacionales. Cañas le cortó la trayectoria y luego detuvo un disparo.

El equipo salvadoreño comenzó a tener reacción tras el minutos 55', cuando Juan Barahona tomó la iniciativa de manejar los hilos del encuentro, ante la salida obliga de Narciso Orellana, quien abandonó por lesión (fue sustituido al 49' por César Flores).

Al 56', Barahona tomó el balón en tres cuartos de cancha y le cometieron una falta, misma que él se animó a cobrar. El volante sacó riflazo de pierna izquierda que se estrelló el poste derecho de la portería cubana, pero que teminó tocando la red del poste izquierdo.

Los cubanos tuvieron una opción clara de empate al 61' cuando Manuel López no tuvo comodidad para rematar dentro del área y el balón se fue desviado. Los cuscatlecos bajaron el ritmo y le decieron la inicitiva a los caribeños, que adelantaron filas.

El equipo cuscatleco tomó previsiones en el mediocampo para tapar las llegadas cubanas, que buscó en el pelotazo hacer daño, pero no hubo claridad.

Los nacionales no arriesgaron demás en ofensiva, para no quedar desprotegidos. Barahona volvió a intentarlo de larga distancia al 82', pero el balón pasó cerca del poste derecho.

Pérez pudo aumentar la cuenta tres minutos después al quedar en un mano a mano con el portero Elier Pozo, pero el ariete cuscatleco quizó definir con un balón globeado, pero permitió que el meta cubano tuviera reacción y cortara trayectoria del balón.

Pero el esfuerzo de la azul y blanco sobre el tramo final del partido, Barahona estuvo atento a un balón rechazado por el portero Pozo, tras un disparo Eduardo Merino, y de pierna izquierda definió ante la estirada del portero cubano.

Cuba quedó sin reacción, mientras que el equipo nacional evitó correr riesgos y cerró filas en los minutos finales, en los cuales le escondieron el esférico a los caribeños.

FICHA DEL PARTIDO

CUBA
1. Elier Pozo
2. Roberney Caballero
3. Jonathan Moliner
5. Brian Rosales
7. Eddy Sanamé
8. Yendri Torres
10. Roberto Peraza
11. Frank López
14. Norgerman Rodríguez
17. Yoan Godínez
20. Osmany Capote
TÉCNICO: Williams Bennet (Cuba)
CAMBIOS
13. Issan Lartiga x 10 (36')
18. Alejandro Portal x 17 (46')
16. George Guibert x 20 (79')

EL SALVADOR
1. Carlos Cañas
2. Nelson Moreno
3. Roberto Domínguez
4. Bryan Tamacas
6. Narciso Orellana
8. Álvaro Guardado
9. Bryan Pérez
11. José Villavicencio
14. Andrés Flores Jaco
17. Juan Barahona
20. Romilio Hernández
TÉCNICO: Mauricio Alfaro (El Salvador)
CAMBIOS
12. César Flores x 6 (50')
16. Eduardo Merino x 8 (76')
13. Jonathan Miranda x 9 (88')

GOLES
0-1 Juan Barahona (57')
0-2 Juan Barahona (87')

ÁRBITRO
David Gantar (Canadá). Amonestó a Peraza (9'), Godínez (39'), Moliner (75') de Cuba; y a Roberto Domínguez (45'+3), de El Salvador.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Campeonato de CONCACAF 2015: El Salvador 2 Cuba 0. Empty Re: Campeonato de CONCACAF 2015: El Salvador 2 Cuba 0.

Mensaje  EditoresEBC Jue Ene 22, 2015 11:06 pm

Campeonato de CONCACAF 2015: El Salvador 2 Cuba 0. GetFile

Campeonato de CONCACAF 2015: El Salvador 2 Cuba 0. GetFile

Campeonato de CONCACAF 2015: El Salvador 2 Cuba 0. GetFile

Campeonato de CONCACAF 2015: El Salvador 2 Cuba 0. GetFile

Campeonato de CONCACAF 2015: El Salvador 2 Cuba 0. GetFile

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Campeonato de CONCACAF 2015: El Salvador 2 Cuba 0. Empty Re: Campeonato de CONCACAF 2015: El Salvador 2 Cuba 0.

Mensaje  EditoresEBC Jue Ene 22, 2015 11:10 pm

Azulita Sub-20 aún sueña con Nueva Zelanda

El equipo cuscatleco derribó hoy a un peligroso rival, Cuba, en el premundial que se disputa en Jamaica. La azulita se jugará el sábado el derecho a estar en el Mundial de Nueva Zelanda 2015.

Campeonato de CONCACAF 2015: El Salvador 2 Cuba 0. D430eb34-1369-4fb4-b1cc-742f018c3fd5_XLW

La Prensa Grafica
22 de Enero de 2015

La selección salvadoreña conquistó un triunfo por 2-0 sobre Cuba, en el cierre de la fase clasificatoria del grupo B, del Premundial que se disputa en Jamaica. El resultado le da el derecho a la azul y blanco de disputar el boleto al Mundial de Nueva Zelanda ante un rival que aún está pendiente de definir, ya que se debe esperar el resultado del juego Honduras-Canadá, que se disputará más tarde este jueves.

Juan Barahona anotó un doblete para los cuscatlecos y que reavivó el sueño mundialista.

El Salvador inició con un dominio tibio y mantuvo encerrado al equipo cubano, que se defendía con muchas dificultadas, más preocupada de no cometer errores en su zona baja para no comprometer su portería.

El primer disparo del equipo salvadoreño tuvo que esperar 13 minutos, lo efectuó Bryan Pérez, pero el esférico pasó a un costado. Antes los cuscatlecos lo habían intentado en jugadas estacionarias sin tener éxito, ante la buena cobertura caribeña.

Tras la marca de los 15 minutos, los caribeños se sacudieron el dominio cuscatleco y comenzaron tener mayor presencia sobre la portería defendida por Carlos Cañas.

Pero ni El Salvador ni los cubanos tuvieron la contundencia en ataque para poner en riesgo la portería rival.

En el segundo tiempo, al 47', Eddy Saramé no pudo definir en un mano a mano ante el portero Cañas, tras sacarse la marca de los defensores nacionales. Cañas le cortó la trayectoria y luego detuvo un disparo.

El equipo salvadoreño comenzó a tener reacción tras el minutos 55', cuando Juan Barahona tomó la iniciativa de manejar los hilos del encuentro, ante la salida obliga de Narciso Orellana, quien abandonó por lesión (fue sustituido al 49' por César Flores).

Al 56', Barahona tomó el balón en tres cuartos de cancha y le cometieron una falta, misma que él se animó a cobrar. El volante sacó riflazo de pierna izquierda que se estrelló el poste derecho de la portería cubana, pero que terminó tocando la red del poste izquierdo.

Los cubanos tuvieron una opción clara de empate al 61' cuando Manuel López no tuvo comodidad para rematar dentro del área y el balón se fue desviado. Los cuscatlecos bajaron el ritmo y le dejaron la iniciativa a los caribeños, que adelantaron filas.

El equipo cuscatleco tomó previsiones en el mediocampo para tapar las llegadas cubanas, que buscó en el pelotazo hacer daño, pero no hubo claridad.

Los nacionales no arriesgaron demás en ofensiva, para no quedar desprotegidos. Barahona volvió a intentarlo de larga distancia al 82', pero el balón pasó cerca del poste derecho.

Pérez pudo aumentar la cuenta tres minutos después al quedar en un mano a mano con el portero Elier Pozo, pero el ariete cuscatleco quiso definir con un balón globeado, pero permitió que el meta cubano tuviera reacción y cortara trayectoria del balón.

Pero el esfuerzo de la azul y blanco sobre el tramo final del partido, Barahona estuvo atento a un balón rechazado por el portero Pozo, tras un disparo Eduardo Merino, y de pierna izquierda definió ante la estirada del portero cubano.

Cuba quedó sin reacción, mientras que el equipo nacional evitó correr riesgos y cerró filas en los minutos finales, en los cuales les escondieron el esférico a los caribeños.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Campeonato de CONCACAF 2015: El Salvador 2 Cuba 0. Empty Re: Campeonato de CONCACAF 2015: El Salvador 2 Cuba 0.

Mensaje  EditoresEBC Jue Ene 22, 2015 11:12 pm



EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Campeonato de CONCACAF 2015: El Salvador 2 Cuba 0. Empty Re: Campeonato de CONCACAF 2015: El Salvador 2 Cuba 0.

Mensaje  EditoresEBC Jue Ene 22, 2015 11:19 pm

Juan Barahona, el verdugo cubano

El defensor del Santa Tecla y de la sub 20 se mostró feliz por sus dos goles y por el pase a la repesca de este sábado por el boleto mundialista.

ElGrafico.com - Samuel Martell
22 de enero del 2015

Campeonato de CONCACAF 2015: El Salvador 2 Cuba 0. 5f7ec543-c933-418c-92aa-87ac9d0421a9_XXLW

JAMAICA. Juan Barahona, anotador de los dos goles en la victoria ante Cuba, no cabía de felicidad dentro del bus de la selecta juvenil que los trasladó media hora después del choque al hotel sede.

"Lo importante es que le ayudé con esos goles al equipo, creo que en la mente estaba que jugaría jugando en la volantía y tener la oportunidad de anotarlos, es una alegría inmensa la que tengo ya que nos ha clasificado a esa repesca y estar más cerca del boleto al Mundial", afirmó el jugador del Santa Tecla.

Sobre sus goles, el primero de tiro libre, el zurdo confesó sobre ese tanto que "la verdad es que no la pensé mucho para patear ese tiro libre y anotar el primer gol, desde que la agarré (la pelota) estaba convencido que esa sería la mía y así fue".

"Cuando pateé, no sabía de verdad que se metería allí, creo que solo tomé la pelota, la acomodé y busqué que la picara por su estatura y sabíamos que tendría dificultad de dominarla de esa manera, se me dio ese gol y es lindo anotar así, de esa manera y en un partido tan enredado como este."

Acerca del segundo gol, tras culminar una perfecta pared entre Villavicencio y Merino, el volante ofensivo juvenil aseveró que "estaba atento a la jugada que iniciaron Eduardo (Merino) y Villavicencio, siento que el mérito es de Eduardo por su disparo, espero seguir así, trabajando fuerte para el sábado en la repesca".

Acerca de su favorito para enfrentar el sábado en la repesca que otorgará el ansiado boleto al Mundial, Barahona destacó que "no sabemos todavía con quién nos enfrentaremos el sábado, lo que sí puedo decir es que entraremos con las mismas ganas de ganar a fin de sacar un buen resultado y poder llevar al país esa clasificación al Mundial."

"No jugamos muy fino ante Cuba"

Pese al triunfo y a la clasificación a la repesca, el seleccionador nacional se mostró inconforme con el rendimiento colectivo de sus pupilos ante los caribeños.

Campeonato de CONCACAF 2015: El Salvador 2 Cuba 0. Dd77775a-346d-44c7-a820-a75d1b5577ee_XXLW

JAMAICA. El técnico Mauricio Alfaro celebró a medias la clasificación al juego de repesca que otorgará uno de los dos boletos que quedan al Mundial para la CONCACAF al declarar en conferencia de prensa su inconformidad por la actuación de sus pupilos ante Cuba.

"Fue un partido muy difícil, a pesar que Cuba planteó su partido muy defensivo nosotros no estuvimos muy finos a la hora de jugar, el primer tiempo me dejó mucho que desear y en el segundo tiempo mejoramos", afirmó un Mauricio Alfaro parco en sus respuestas.

"Jugar un partido así contra un equipo donde se basó en el pelotazo es difícil, incluso ellos pudieron definir el partido al inicio del segundo tiempo en un mano a mano que nos pudo haber puesto cuesta arriba en el juego, estos juegos son así, Cuba llegó a buscar su fútbol pero insisto, no estuvimos muy finos para jugar", insistió el estratega nacional.

El técnico viroleño se mostró molesto por la tarjeta amarilla que recibió el defensor Roberto Domínguez en tiempo de descuento en la primera mitad, pero no arremetió contra el arbitraje como lo hizo el técnico cubano.

"No me gusta hablar de los árbitros, ganemos o perdamos, no hay que confundir el juego fuerte con la mala intención, pierdo a un jugar que va fuerte a la pelota pero fue criterio del juez sancionarlo como falta y amonestarlo, Cuéllar estará por él, se ha recuperado de su lesión en el aductor y debemos trabajar eso, son dos días que tenemos para hacerlo."

Sobre lo que habló con sus jugadores en el intermedio del juego, Alfaro confesó que "en el camerino hablé con ellos, es difícil jugar con equipos que se esconden atrás, lo que les dije fue que no estábamos haciendo lo que habíamos planificado, que era romper su defensa por las bandas, el gol nos vino bien, nos aclaró el juego."

Finalmente, Alfaro no aclaró su preferencia del rival del sábado al exponer que "nosotros debemos de prepararnos como se ha estado haciendo en este torneo, dependiendo de nuestro rival el sábado lo haremos, tenemos 48 horas para hacerlo, si de gustos se trata a mí me gustaría estar ya clasificado al Mundial, pero para ir debemos ganar el sábado a cualquier rival que nos toque."
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Campeonato de CONCACAF 2015: El Salvador 2 Cuba 0. Empty Re: Campeonato de CONCACAF 2015: El Salvador 2 Cuba 0.

Mensaje  CONCACAF Vie Ene 23, 2015 1:24 am

Barahona clasificó a El Salvador al repechaje

Campeonato de CONCACAF 2015: El Salvador 2 Cuba 0. FEAT-JuanBarahona-012215vCubaU20

Jueves ene 22, 2015

MONTEGO BAY, Jamaica -- Juan Barahona anotó dos goles y El Salvador aseguró un lugar en el repechaje del Campeonato Sub-20 CONCACAF 2015 con una victoria por 2-0 sobre Cuba el jueves en el Complejo Deportivo de Montego Bay.

La victoria dejó provisionalmente a los salvadoreños en segundo lugar del Grupo B con 8 puntos, uno más que Honduras ( 7), que se enfrenta más adelante a la eliminada Canadá ( 3) México ya clasificado a la final y Haití cierran la triple y última jornada del Grupo.

El Salvador enfrentará a Estados Unidos ( 10 puntos, +10 GD) ó Guatemala ( 10 puntos, +4 GD) u Honduras en uno de los dos enfrentamientos de un solo juego para el último cupo de la CONCACAF para el Campeonato Mundial Sub-20 de la FIFA 2015 . Panamá (15 puntos) y México ( 12 puntos), los ganadores del Grupo A y Grupo B, respectivamente, se enfrentarán en la final. Los tres partidos se disputarán el sábado.

El talento ofensivo de Barahona impulsó a los Cuscatlecos para lograr la victoria sobre Cuba (4 puntos), que necesitaba una victoria para avanzar. Barahona anunció lo que estaba por llegar en el minuto 13, sacando un disparo desde el lado izquierdo del área, que pasó a solo pulgadas del primer palo.

Un primer tiempo sin goles envió a El Salvador a los vestuarios en la búsqueda de formas de desbloquear una defensa cubana, que se echó hacia atrás y soportó la presión.

Fue Barahona, quien utilizó la llave correcta para romper el cerrojo en el minuto 57, cuando y después de recibir una falta de Osmany Capote, el joven que destaca en Santa Tecla ejecutoó de forma brillante un tiro libre desde 35 yardas que se coló por el poste izquierdo, para el 1-0.

Con tres minutos por jugarse en el tiempo normal, Barahona selló el triunfo. Un remate inicial de Eduardo Merino desde la parte superior del área, fue desviado a medias por el arquero Elier Pozo cayéndole el balón a Barahona quien con un toque desde tres metros puso el balón en el poste izquierdo.

El Salvador está en busca a participar en su segunda Copa Mundial de la FIFA, la primera vez fue hace dos años.
CONCACAF
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Campeonato de CONCACAF 2015: El Salvador 2 Cuba 0. Empty Re: Campeonato de CONCACAF 2015: El Salvador 2 Cuba 0.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Ene 24, 2015 10:13 am

Cañas tuvo su revancha ante Cuba

El meta sub 20 sacó su casta para evitar que los caribeños anotaran en el segundo tiempo y ante Estados Unidos será el titular por el juego que otorgará el boleto al Mundial en Nueva Zelanda.

ElGrafico.com - Samuel Martell
23 de enero del 2015

JAMAICA. El fútbol le otorgó la revancha al guardameta de la selección de fútbol sub 20, Carlos Cañas, cuando dos intervenciones suyas al inicio del segundo tiempo evitaron que Cuba se adelantara en el marcador y que la historia ante los caribeños fuera otra.

El portero nacido en Rockville, Maryland hace 19 años salvó a El Salvador de la única oportunidad de gol que tuvieron los cubanos en el partido del pasado jueves en que los cuscatlecos derrotaron 0-2 a los cubanos para jugar esta tarde ante los Estados Unidos el pase a la Copa del Mundo.

Cañas detuvo al minuto 47 de juego el remate del atacante Eddy Luis Sanamé en un mano a mano con el golero nacional en el único descuido de la zaga nacional, y luego contuvo un segundo remate del mismo jugador cubano que terminó en el único tiro de esquina cobrado por el rival.

"Gracias a Dios se me dieron las cosas, el fútbol es de esta forma, te quita y te regala momentos lindos y este es uno de ellos, la verdad es que la labor ha sido de todos, no solo mía", destacó el guardameta juvenil que saltará esta tarde como titular ante los norteamericanos.

Cañas dijo sobre la victoria ante los caribeños que "ha sido justo, propusimos mejor las cosas en la cancha y aunque nos complicamos a la hora de definir, considero que la victoria no se discute y ahora estamos a pocas horas de jugar el partido de nuestras vidas", recalcó el guardameta, criticado duramente por permitir uno de los tres goles en la victoria de México (0-3) el lunes anterior en Montego Bay.

Acerca del rival de esta tarde, Cañas admitió que "deseaba jugar más ante los Estados que ante Guatemala, por la escuela, porque conozco bien la forma en que se trabaja a esa edad, por muchas cosas personales, la verdad es que estoy ilusionado en jugar este partido que nos mandará directamente a la Copa del Mundo."

El meta sub 20 no oculta su ilusión de convertirse junto al volante José Villavicencio y del mixto Romilio Hernández en los únicos jugadores salvadoreños en ser mundialistas dos veces de manera consecutiva tras su participación hace dos años en el Mundial en Turquía.

"Mi sueño está allí, intacto, sería maravilloso para mí, para todos los que me han apoyado en mi carrera y principalmente para toda la afición salvadoreña que ese sueño se me cumpliera."
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Campeonato de CONCACAF 2015: El Salvador 2 Cuba 0. Empty Re: Campeonato de CONCACAF 2015: El Salvador 2 Cuba 0.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.