Campeonato de CONCACAF 2015: El Salvador 1 Haiti 1.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Campeonato de CONCACAF 2015: El Salvador 1 Haiti 1.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ene 13, 2015 2:16 am

La Sub 20 empató 1-1 contra Haití

A la Selecta Sub20 esta vez le tocó lamentarse al final. Haití le empató en lo último y le quitó una victoria por la que había hecho méritos. Lo opuesto que ante Honduras



El Diario de Hoy - Claudio Martínez
12.enero.2015

Si ante Honduras el empate 2-2 era para considerarlo una victoria, el de este lunes, en la segunda presentación de la Sub 20 en Montego Bay, equivale a una derrota. El 1-1 contra Haití, de la forma que llegó, a dos minutos del final y cuando el partido parecía controlado, conlleva cierta dosis de frustración. Primero porque se escapan dos puntos clave en la lucha por quedar entre los primeros tres, y segundo porque las posibilidades de clasificar se reducen considerablemente.

El equipo del Tuco Alfaro hizo todo para ganar el partido, sólo le faltó gestionar mejor los últimos minutos, donde en una jugada aislada -la única del segundo tiempo- llegó un penal que posibilitó que los haitianos se llevaran un empate por el que habían hecho muy poco. Tras el gol de penal de Desire, todo el equipo se volcó al ataque en forma desesperada pero no hubo caso, el 1-1 fue inamovible.

El Salvador hizo todo en el partido, lo bueno y lo malo. Porque tuvo fútbol, sobre todo luego de los primeros 20 minutos, donde el equipo volvió a entrar dormido y casi recibe un gol por una pelota que mide mal el portero Carlos Cañas y por poco no termina en autogol. Pero una vez que se afirmó, fue el dueño del mediocampo y generó varias ocasiones de gol, entre ellas la combinación entre Tamacas y Guardado que acaba con el centro para el gol de José Villavicencio.

Hubo más que no se concretaron. Haití llegaba poco, aunque tuvo una clara al 36’ cuando Peterson Joseph quedó solo frente al portero, definió con algo de displicencia y la pelota besó el palo y salió. Después de eso, los caribeños ya no volverían a generar peligro durante el resto del partido… Claro, hasta el fatídico minuto 88.

La segunda etapa fue un monólogo de El Salvador, al menos en cuanto a la generación del juego y las situaciones ocasionadas. La tuvo varias veces Villavicencio, la más clara al 57’, cuando remata afuera un mano a mano con el portero. La sensación de control total del partido tenía un solo pero… el 1-0, el marcador, un resultado demasiado apretado que siempre implica un riesgo por no haberlo cerrado. En eso estaba el equipo del Tuco Alfaro, incapaz de hacer el segundo pero con cierto confort por la poca exigencia que en contraposición ofrecía Haití.

Era cuestión de que pasaran los minutos lejos del área, pero siempre hay un pero… Y ese pero fue un envío aéreo desde la derecha sin peligro aparente, pero la pelota da en la mano de Romilio Hernández, el árbitro sanciona penal y el haitiano Desire no perdona: 1-1. Empate que duele y que complica. Un partido más que ganable -pobrísimo juego de Haití- que escapa de las manos y con ello, una parte de la clasificación. Nada está perdido aún, pero el margen de error ya es menor. Ahora hace falta ganar, y vienen Canadá y México. No suena fácil.




avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5362
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato de CONCACAF 2015: El Salvador 1 Haiti 1.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ene 13, 2015 2:16 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5362
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato de CONCACAF 2015: El Salvador 1 Haiti 1.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ene 13, 2015 2:27 am

Golpe al hígado

La selección sub-20 se dejó dos puntos al permitir que Haití le empatara con un penalti al '89 y complicó el premundial.



La Prensa Grafica - Raúl Serrano/Milton Flores
13 de enero del 2015

Hace dos días fue alivio porque se rescató un punto. Ayer fue shock porque se perdieron dos. Ambas historias escritas de la misma manera; con la diferencia de que en la primera la selección sub-20 fue rescatada; ayer dinamitada.

El Salvador tenía en sus manos un triunfo importante, que si bien no tenía un margen de comodidad, era suficiente para pelear ante Canadá una de las tres primeras plazas del grupo. Sin embargo, empató ante Haití y hoy tendrá que esperar que Honduras y Canadá tropiecen para abrirse posibilidades de acceder a la siguiente fase.

El entrenador Mauricio Alfaro modificó la dupla adelante saltando con Bryan Pérez más la función de Romilio Hernández desde la volantía, quizás por la corpulencia de estos jugadores como una forma de penetrar la defensa haitiana.

Sin embargo, en los primeros minutos fueron los caribeños los que impusieron el ritmo de juego y presionaron constantemente la cabaña cuscatleca.

Sobre apenas seis minutos Haití dio el susto y estuvo a unos centímetros de conseguir el primero; de hecho, siendo concisos, el enemigo estaba en casa.

Un centro luego de un saque de banda que alcanzó sin ningún peligro el área trascendió por el error Carlos Cañas; el portero nacional salió a interceptar el balón y su salida fue efectiva, lo deficiente fue la técnica para contenerla.

Cañas la soltó justo para que se metiera a la portería, pero no llevaba potencia suficiente y alcanzó a lanzarse sobre la línea para que la acción quedara en mera anécdota sin repercusiones negativas.

Los haitianos entraron aplicados, y dejaron de lado el leve favoritismo que tenía El Salvador. Aunque no tenían llegadas claras, eran mejores dentro de la cancha, dejando a los centroamericanos con la única opción de pases a profundidad. Narciso Orellana lo intentaba pero Romilio Hernández fue pillado en posición adelantada por lo menos tres veces en 15 minutos.

El Salvador abrió el marcador en una destacada jugada colectiva que inició Álvaro Guardado por la derecha, le filtró el pase a Bryan Tamacas para que este se metiera al área por el costado y viera el desmarque de José Villavicencio y le pusiera un pase preciso para que definiera en solitario ante el portero haitiano.

Ese gol le dio una gran dosis de confianza a los nuestros, dejaron de lado las imprecisiones y comenzó el mejor dominio de pelota, ahuyentando los pelotazos y recurriendo al juego por las bandas, aunque Haití no se desesperaba y siguió siendo muy efectivo, en especial, en jugadas individuales de velocidad.

Haití estuvo a punto de empatar el partido nuevamente tras error de Cañas. Venel Saint Fort intentó un remate de larga distancia, pero rebanó la pelota y por accidente le cayó a Joseph Peterson, Cañas quiso despejar pero no conectó con la pelota, y con el marco vacío el haitiano se precipitó y remató, estrellando la pelota en el poste.

Con la ventaja en el marcador los nuestros se fueron al descanso, con la esperanza que en la segunda mitad se pudiera aumentar el marcador. Sin embargo, fue puro espejismo, puesto que la Azulita se acomodó a que Haití no generó mucha presión en la segunda mitad. Aunque el técnico Jerome Velfert hizo dos modificaciones, la labor de Roberto Domínguez y Edwin Cuéllar era efectiva.

Adelante no había nada de parte de los salvadoreños tampoco. Pérez se mostraba muy solo y a lo que recurrían era a los tiros libres que surgían a la orilla del área, cobrados siempre por Juan Barahona.

Sin embargo, la fortuna a veces cambia de dueño, y si en el encuentro ante los hondureños se empató con un penalti sobre el final, ayer la suerte devolvió la moneda. Pierre Franci buscaba una pelota aérea sin peligro dentro del área, al sentir la marca de Roberto Domínguez se dejó caer, y el árbitro Sandy Vásquez compró, sancionando el penalti en contra.

Jonel Desire cobró bien el tiro, lejos del alcance de Cañas para colocar el empate, doloroso pero merecido, y más aún porque ahora el camino está cuesta arriba. Dos puntos antes de jugar contra Canadá y luego ante México. Cuesta arriba, para no perder la costumbre.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5362
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato de CONCACAF 2015: El Salvador 1 Haiti 1.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ene 13, 2015 2:57 am

El Salvador complica el camino a Nueva Zelanda

La azul y blanco sub 20 igualó por marcador de 1-1 ante Haití, que empató sobre el tramo final



ElGrafioc.com - Samuel Martell
12 de enero del 2015

SAN SALVADOR. El Salvador tenía en sus manos un triunfo importante, que si bien es cierto no tenía un margen de comodidad, era suficiente para pelear ante Canadá una de las tres primeras plazas del grupo.

Sin embargo, ahora con el empate, tendremos que esperar que tanto Honduras como Canadá tropiezen para abrirnos posibilidades reales de acceder a la siguiente fase.

Las previsiones que se tenían previo a la eliminatoria dejaban a Haití como una de las seleciones con las que se tendría que sumar tres puntos de forma obligatoria, siendo uno de los rivales con los que pelearíamos uno de los boletos a la otra ronda.

Se esperaba por tanto un esquema ofensivo de parte del entrenador Mauricio Alfaro, que modificó la dupla adelante saltando con Bryan Pérez y José Villavicencio, más la función de Romilio Hernández desde la volantía, quizás por la corpulencia de estos jugadores como una forma de penetrar la defensa haitiana.

Sin embargo, en los primeros minutos fueron los caribeños los que impusieron el ritmo de juego y presionaron constantemente la cabaña cuscatleca.

Sobre apenas seis minutos Haití dio el susto y estuvo a unos centímetros de conseguir el primero; bueno, de hecho, siendo concisos, fuimos nosotros mismos los que estuvimos a punto de hacernos daño. Un centro luego de un saque de banda que alcanzó sin ningún peligro el área trascendió por el error Carlos Cañas; el portero nacional salió con confianza a interceptar el balón y su salida fue efectiva, lo deficiente fue la técnica para contenerla. Cañas la soltó justo para que se metiera a la portería, pero no llevaba potencia suficiente y alcanzó a lanzarse sobre la línea para que la acción quedara en mera anécdota sin repercusiones negativas para los nuestros.

Los haitianos entraron aplicados, y dejaron de lado el leve favoritismo que tenía El Salvador. Aunque no tenían llegadas claras, eran mejores dentro de la cancha, dejando a los centroamericanos con la única opción de pases a profundidad desde la zona de volantía mixta, dejando sin efecto los cuatro hombres colocados en la mediacancha, ante la nula acción de los extremos.

Narciso Orellana era uno de los que intentaba generar peligro con sus pases filtrados, aunque la idea era buena, Romilio Hernández fue pillado en posición adelantada por lo menos tres veces en los primeros 15 minutos.

APERTURA

El Salvador abrió el marcador en una destacada jugada colectiva que inició Álvaro Guardado por la derecha, le filtró el pase a Bryan Tamacas para que éste se metiera al área por el costado y viera el desmarque de José Villavicencio y le pusiera un pase preciso para que definiera en solitario ante el portero haitiano.

Ese gol le dio una gran dosis de confianza a los nuestros, dejaron de lado las imprecisiones y comenzó el mejor dominio de pelota, ahuyentando los pelotazos y recurriendo al juego por las bandas, aunque Haití no se desesperaba y siguió siendo muy efectivo, en especial, en jugadas individuales de velocidad.

Haití estuvo a punto de empatar el partido nuevamente tras el error del portero Cañas, Venel Saint Fort intentó un remate de larga distancia, pero rebanó la pelota y por accidente le cayó a Joseph Peterson, Cañas quiso despejar pero no conectó con la pelota, y con el marco vacío el haitiano se precipitó y remató, estrellando la pelota en el poste.

Bryan Pérez controló la pelota dentro del área ante la maca de varios defensores caribeños, tuvo paciencia para darse la vuelta y amagó con darle el pase a Villavicencio que se había desmarcado, pero al tener espacio prefirió rematar por encima de la meta.

Con la ventaja en el marcador los nuestros se fueron al descanso, con la esperanza que en la segunda mitad se pudiera aumentar el marcador. Este punto es clave, si bien es cierto que el triunfo era el objetivo primordial, la diferencia de goles juega un factor clave en la clasificación final.

Haití no generó mucha presión en la segunda mitad, aunque el técnico Jerome Velfert hizo dos modificaciones en el mediotiempo para fortalecer la ofensiva, pero la labor de Roberto Domínguez y Edwin Cuéllar era efectiva.

Adelante no se mostraba nada de parte de los salvadoreños tampoco, Bryan Pérez se mostraba muy sólo y a lo que recurrían era a los tiros libres que surgían a la orilla del área, cobrados siempre por Juan Barahona.

Los cambios que hacía el entrenador nacional Mauricio alfaro iban más enfocados en mantener a raya a los caribeños, en lugar de buscar algo más propositivo adelante.

Basados en esos cálculos, era muy probable que surgiera alguna llegada de peligro de Haití. Efectivamente, se demostró la vulnerabilidad de una ventaja mínima en un tiro de esquina desde el sector derecho que alcanzó a conectar Geordany Valerius en una incorporación al ataque, que obligó al arquero Cañas a esforzarse para controar la pelota.

GOLPE AL HÍGADO

Los haitianos empezaron a abusar del juego fuerte, y eso trajo repercusiones en el cuadro nacional, en especial Bryan Tamacas, que sufrió al menos dos golpes fuertes que lo dejaron tumbado en el suelo.

El ingreso de Josué Hernández le dio un respito a la selección, ya que el diminuto jugador sabe cómo controlar y guardar la pelota, y de esta manera le daba ese toque defrialdad a la situación, muy necesaria en ese momento en el que los caribeños trataban de presionar.

A medida transcurrían los minutos, los salvadoreños se adueñaron por completo de las acciones, y no dejaron que Haití reaccionara, y aún viénsdose abajo en el marcador, no tenían ninguna llegada que generara peligro, y su actuación dejaba mucho que desear.

Sin embargo, la fortuna a veces cambia de dueño, y si en el encuentro ante los hondureños empatamos con un penal sobre el final, esta vez lo pagamos caro.

Pierre Franci buscaba una pelota aérea sin peligro dentro del área, al sentir la marca de Roberto Domínguez se dejó caer, y el árbitro Sandy Vásquez compró, sancionando el penal en contra.

Jonel Desire cobró bien el tiro, lejos del alcance de Cañas para colocar el empate, doloroso por las circunstancias en las que se presentó, porque Haití no tuvo nada en el partido, y porque con un poco más de profundidad se podría haber conseguido una victoria hasta cómoda.

Las aspiraciones ahora quedan complicadas, a expensas de tropiezos de Honduras y Canadá para conseguir el boleto a la siguiente fase.

Alfaro: "No fuimos capaces de rematar el partido"

Jugadores y cuerpo técnico admitieron que los errores cometidos en la cancha abrió la puerta para el empate haitiano de último momento.

JAMAICA. La selección sub 20 de nuestro país salió del estadio Catherine Hall de Montego Bay en silencio, con rabia por el empate a un gol ante los haitianos y sabedores que fueron ellos los que permitieron dejar dos puntos de oro en la cancha que merma sus posibilidades de clasificarse a la fase final del torneo juvenil que se realiza en Jamaica.

El técnico Mauricio Alfaro admitió en la conferencia de prensa brindada al final del partido que "le dimos vida a Haití porque no fuimos capaces de rematar el partido, ese segundo gol nunca llegó y lastimosamente una acción donde Romilio (Hernández) no busca la pelota con su brazo, si no que al contrario, el árbitro marcó algo que para nosotros no fue justo porque fue menos penal que al que le cometieron a nuestro capitán, pero nunca me he quejado del arbitraje y ahora debemos trabajar el triple para recuperar ante Canadá el terreno perdido."

Al respecto, el defensor Roberto Domínguez afirmó que "aceptamos nuestra responsabilidad porque al final fuimos nosotros los que no logramos hacer la diferencia en el partido. Ahora hay que pensar ya en Canadá y buscar los errores que todos cometimos en la cancha."

Por su parte, el meta Carlos Cañas dijo que "es un empate doloroso porque nadie esperaba que nos empataran de esa manera, ahora hay que darle vuelta a esta página y pensar ya en Canadá."

Sobre la jugada que por poco termina en nuestras redes al soltar una pelota relativamente fácil de atrapar, Cañas afirmó que "son cosas que el fútbol te pasa factura, en ningún momento fue nerviosismo, acepto que fue exceso de confianza y que gracias a Dios pude reaccionar, pero no fue por nervios ese mal pasaje."

Finalmente el capitán Narciso Orellana aseveró que "son dos puntos que dejamos escapar por nuestra inoperancia de manejar bien el partido y no saber cerrarlo cuando todos pensaban que el triunfo estaba listo, ahora estamos cuesta arriba y hay que seguir luchando para alcanzar nuestro primer triunfo en el torneo."
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5362
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato de CONCACAF 2015: El Salvador 1 Haiti 1.

Mensaje  CONCACAF el Mar Ene 13, 2015 3:08 am

Viniendo de atrás, Haití empató contra El Salvador



lunes ene 12, 2015

MONTEGO BAY.- Con un tiro de penal sobre la hora de Jonel Desire le valió a Haití para empatar 1-1 el lunes contra El Salvador en el Campeonato Sub-20 de CONCACAF en el Complejo de Montego Bay Sports.

El partido puso fin a la triple jornada del Grupo B, que dejó México a la cabeza con seis puntos gracias a su victoria por 2-0 sobre Canadá que suma tres. En el otro partido, Honduras alcanzó cuatro unidades al vencer a Cuba 3-0 que no tiene puntos.

José Villavicencio - anotador de un dramático penal que le valió el empate 2-2 contra Honduras el sábado - logró poner a El Salvador delante, 1-0, en el minuto 27. Alvaro Guardado convirtió a lo largo de la banda y tocó la pelota a Bryan Tamacas, quien a su vez envió un centro raso a través de la boca de gol a Villavicencio. El centrocampista del CD FAS simplemente tocó la pelota dentro del área chica.

Haití empató por medio de Desire de penal en el minuto 88 después que el árbitro de Sandy Vásquez decretó que Roberto Domínguez había derribado dentro del área a Zachary Hérivaux . El delantero ejecutó el penal colocando el balón en la parte inferior del travesaño y sobre la línea. Fue su segundo gol del torneo.

En el minuto siete, El Salvador tuvo la suerte de no recibir un gol en los primeros minutos luego que el portero Carlos Cañas no pudo contener un desvio de cabeza de un compañero. El joven de 19 años de edad, sin embargo, se recuperó a tiempo para evitar que el esférico cruzara la línea de gol.

Haití casi igualó a los 37 minutos, pero el remate de Peterson Joseph dio en el poste.

Villavicencio casi hizo un doblete en el minuto 58, cuando entró al área grande, pero su remate final desde 16 yardas se fue por el costado de la portería.

En la próxima jornada, El Salvador se medirá a Canadá, mientras que Haití lo hará contra Cuba. Ambos partidos son los jueves, también en el Complejo de Montego Bay Sports.
avatar
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato de CONCACAF 2015: El Salvador 1 Haiti 1.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ene 13, 2015 8:19 pm

"Están metidos en otras cosas y se dejan arrastrar"

Tuco Alfaro lamentó las distracciones de algunos jugadores de la Sub 20. El empate ante Haití caló hondo en la interna de la Azulita.



El Diario de Hoy - Claudio Martínez
13.enero.2015

La Selecta Sub 20 amaneció en Montego Bay lamentándose por el empate a último momento que le arrebató Haití y que complica bastante la clasificación en el Premundial de Jamaica.

"En un saque de banda se nos ha ido una parte de la clasificación", admitió esta mañana Mauricio Alfaro, el entrenador, refiriéndose al origen de la jugada que acabó con el penal en el 88' que significó el 1-1 ante los caribeños. "Creo que fue una mano involuntaria, pero no nos podemos dejar empatar así sobre el final", dijo.

Con este resultado, El Salvador necesita ganar ante Canadá, el próximo jueves. "Hoy por la tarde voy a hablar con los muchachos, porque no podemos permitirnos estas distracciones. Contra Canadá hay que salir a ganar, no queda otra opción si queremos clasificar. Es una lástima porque el partido estaba controlado, ellos no habían llegado en todo el segundo tiempo", afirmó Alfaro.

Otro tema importante y muy criticado por la afición fue el corte de cabello de varios jugadores, entre ellos Bryan Pérez, Juan Barahona y Josué Hernández, antes del partido. Alfaro confiesa que se enteró en el momento de salir hacia el estadio: "A mí me extrañó la forma en que ellos aparecieron. Es una muestra de que están metidos en otras cosas, y desgraciadamente hay muchachos jóvenes que se dejan arrastrar y hoy hablaré con ellos de eso. Fue por la tarde, pero estaban más pendientes de hacerse el corte que del partido de la noche".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5362
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato de CONCACAF 2015: El Salvador 1 Haiti 1.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ene 13, 2015 9:10 pm

Hernández: "Nunca busqué la pelota con mi brazo"

El delantero de la sub 20 admitió que la sanción del penal ante Haití lo sorprendió porque el balón chocó con su brazo derecho en la parte final del partido.

ElGrafico.com - Samuel Martell
13 de enero del 2015

SAN SALVADOR. El atacante de origen estadounidense de la selección sub 20 de nuestro país, Romilio Hernández, aseguró que la acción del penal que el juez caribeño, Sandy Vásquez le sancionara a falta de dos minutos para terminar el juego lo marcó plenamente y aseveró que nunca intentó rechazar el balón con su miembro superior, tal como lo apreciara el árbitro del partido ante Haití en la segunda fecha del Premundial de la CONCACAF.

Hernández consideró que el empate haitiano de penal fue mucho premio para los caribeños y afirmó que la selección mereció mejor fortuna.

"Como equipo salimos bien, jugamos mejor que ante Honduras, pudimos haberle anotado a Haití un par de goles más pero lastimosamente no se pudo y nos empataron en los minutos finales producto de una acción que hasta hoy no lo entiendo", aseguró.

El delantero proveniente de la Universidad de Louisville en los Estados Unidos y uno de los dos juveniles repatriados por Mauricio Alfaro para la eliminatoria de CONCACAF en suelo jamaicano (el otro es Carlos Cañas), admitió que la acción nunca fue premeditada por parte suya y que el balón llegó a chocar su brazo derecho cuando ejercía marca al defensor central haitiano, Zachary Herivaux, a falta de dos minutos para terminar el juego.

"Salté con él y no le pegó a él y la pelota me pegó en el brazo derecho y salió del campo de juego, pero nunca intenté rechazar esa pelota con mi brazo de manera premeditada, pero lo pitó el árbitro y qué se podía hacer", destacó el juvenil con desilusión.

Sobre lo que sucedió en la cancha tras el pitazo del juez Sandy Vásquez para señalar el manchón de penal contra nosotros, Hernández admitió que "le dije algo a él pero me advirtió que no le dijera nada porque me podía expulsar por tener tarjeta amarilla, por eso yo no le dije nada más, sabía que si lo hacía me lo había dicho bien claro que si le reclamaba me iba a expulsar del partido y era algo que no quería y perjudicar al equipo, el árbitro me seguía diciendo que no quería escuchar nada sobre la acción y por eso me callé porque sabía que no cambiaría su parecer", mencionó.

La desafortunada acción vivida caló hondo en el ánimo del atacante de 19 años nacido en los Estados Unidos al destacar que "ya nada se puede hacer, el penal se pitó, se anotó y Haití nos empató de manera injusta, lo que nos queda es aplicarnos más ante Canadá a fin de sacar los tres puntos y seguir vivo en este torneo", dijo.

Sobre su nueva función de volante nexo y no precisamente como delantero nato, Romilio Hernández confesó que "en esa posición que hice en la cancha me gustó más y me sentí cómodo con la función que hice, tomé la pelota y me comuniqué bien con (José) Villavicencio, eso me agradó porque tuve mejor control del juego y sabemos que ante Canadá el jueves es ganar o ganar", finalizó.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5362
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato de CONCACAF 2015: El Salvador 1 Haiti 1.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Ene 14, 2015 2:09 am

Carlos Cañas, un futbolista diferente

El portero de la Sub 20 llevó sus libros al Premundial. Nació en Estados Unidos, estudia criminología y no piensa tanto en el fútbol profesional. Su padre, un militar, fue combatiente en la guerra.



El Diario de Hoy - Claudio Martínez
13.enero.2015

Hubo un día que Carlos Cañas se dio cuenta que no podía seguir siendo delantero. No necesitó que ningún médico se lo recomendara, él mismo llegó a esa conclusión: sufría de asma y sabía que no podía aguantar el ritmo sin que le faltara el aire. Por entonces tenía 12 años y el único remedio para seguir en el fútbol era como portero. “Así que fui al arco, al principio atajé algunos chiripazos y de a poco fui aprendiendo”, dice Cañas, hoy portero titular de la Selección Sub 20.

Carlos nació en Fairfax, Virginia, Estados Unidos, país donde todavía reside. Es el único hijo de una familia que integran su madre, venezolana, y su padre, salvadoreño que escapó del país a mediados de los 80 luego de participar en forma activa en la guerra.

-¿Qué te dice tu madre venezolana que elegiste El Salvador?
Nada. Está feliz. Ella es de Barquisimeto, pero en Venezuela no hay tanta tradición de fútbol, allí prefieren el béisbol. Ella está contenta, se ha hecho una patriota salvadoreña y viene al país dos veces al año.

-¿Sos único hijo?
-Sí, único hijo, pero trato de ayudarlos en todo lo que puedo. Ellos la pasaron muy mal en su momento. Ahora mi mamá cuida gente adulta y mi papá maneja un camión comercial para una empresa de basura, están bien. Pero cuando vivían en sus países vivieron momentos muy difíciles, no tenían ni para ropa ni comida. Muy triste. Mi papá, que es de Cabañas, vivió y peleó en la guerra.

-¿Para qué bando?
-Combatió no para los guerrilleros, para la otra parte, para los militares. Combatió como cinco año, su apodo era ”Ojo de águila”, porque tenía una capacidad especial para detectar a los francotiradores escondidos. Mi papá era portero, aunque me cuenta que también jugaba como delantero.

-¿Llegó a jugar en Primera?
-Estuvo a un día…

-¿Cómo?
-Sí, justo cuando lo iban a fichar para Once Lobos, ese día justo se tuvo que ir del país para Estados Unidos porque su hermano ya le había pagado a un coyote para que lo pasara. Exactamente el día que tenía que presentarse estaba abandonado el país. Pero él no se arrepiente, sobre todo porque me tuvo a mpi y yo estoy jugando. Yo estoy viviendo su sueño.

¿Y tu carrera?
A los 15 entré a la academia de DC United. Ahí coincidí con Romilio Hernández, uno de los jugadores de esta Sub 20 que también estuvo en Turquía. Para el Mundial yo tenía 17 años. Después entré en la Universidad de Longwood, y ahí soy el capitán del equipo. Llevo ya un año y medio ahí estudiando Criminología. Me gusta porque es una ciudad pequeña, se llama Farmville, como el juego, donde son casi todos estudiantes.

Está claro que tu prioridad es el estudio...

Por ahora sí. Este lunes comenzaron las clases y yo estoy aquí, no es que me esté quejando, al contrario… Me traje tres libros para tratar de estudiar en los tiempos libres. Cuando uno va a la universidad tiene que pensar qué va a hacer el resto de su vida, y eso lo digo sin saber si en algún momento me va a salir un contrato para jugar al fútbol.

¿Por qué Criminología? Viste muchos capítulos de CSI...
Sí, sí, me gusta… Es que me puse a pensar que quiero ser, y no me imagino detrás de un escritorio en una oficina, no soy ese tipo de persona. Tengo que hacer algo, bombero, doctor, algo activo... Otra opción era el ejército, pero es algo muy peligroso. Esto es algo entre medio, porque te encargas de la investigación. Requiere más de cabezas de que de manos, aunque aun asi sigue siendo peligroso porque están investigando a los criminales.

¿Y no te ofrecieron jugar en El Salvador?
Sí, me ofrecieron en los meses que estuve preparando la eliminatoria allá. No dije que no, dije que lo iba a pensar. Luego me di cuenta que lo mejor era el estudio. En El Salvador ganaría algo de dinero, aquí con el fútbol no gano nada pero me están dando una beca… Pero también sé cuando esté graduado podría ganar de cinco a siete veces más que en el el futbol. Y me quedan dos años para acabar la carrera. Por eso mi enfoque es estudiar. Si saliera un contrato importante lo analizaría...

¿Cómo es tu relación con el Tuco Alfaro?
Es un hombre muy sabedor, mundialista. Muy estricto.. Es respetable ser entrenador de un país, donde un día te tienen por el cielo y al siguiente te dan por las patas. Lo conocí en Washington, yo venía recomendado por Marlon Menjívar y Ronald Cerritos, que fueron mis entrenadores, pero luego uno tiene que mostrar algo.

-¿Vos sos te los que se pagaron su vuelo para buscar un lugar en Turquía 2013?
-Tal cual. Fui uno de esos 25 muchachos. Yo pagué mi vuelo a El Salvador, unos 800 dólares, Solo nos devolvían el dinero solo si quedábamos en el plantel que iba al Mundial. Eramos cinco porteros, y solo podían quedar tres, al final fuimos Rolando Morales, Fito Menéndez y yo. Fueron dos meses durísimos, los más duros en mi etapa de futbolista... De hecho, en esos días terminé mi bachillerato, en El Salvador, por Internet, porque justo coincidió que estaba allí en esos meses previo al Mundial. Me acostaba a la una de la mañana estudiando y a las cinco y media nos levantábamos para ir a la playa a entrenar. Me costó mucho, pero lo logré. Por todo es que mi padre está orgulloso, él no pudo jugar pero yo cumplí su sueño.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5362
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato de CONCACAF 2015: El Salvador 1 Haiti 1.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Ene 14, 2015 2:19 am

“Hay jugadores que me han decepcionado”

El entrenador de la selección sub-20 de nuestro país, Mauricio Alfaro, fue tajante ayer al declarar que dentro del plantel que conformó para disputar uno de los cuatro boletos al mundial de la categoría en Nueva Zelanda este año hay un grupo que no se ha comprometido con el sueño mundialista de un país y apeló que ante Canadá respondan a la exigencia del partido, que marcará la vida o la muerte de El Salvador en la eliminatoria.

La Prensa Grafica
14 de Enero de 2015

Ya con cabeza fría, ¿qué análisis saca del empate anoche (lunes) ante Haití?

El empate ante Haití me ha dejado molesto porque era un juego para ganarlo. Se planificó así. Por 88 minutos lo estábamos logrando, dominamos la pelota y fuera de esa acción en que nos dormimos en el primer tiempo con esa pelota que soltó Carlos (Cañas) y que salvó al final, por lo demás Haití no fue más que nosotros, por eso mi molestia por la falta de garra que mostramos en la cancha. Me duele por la manera en que nos empataron y soy realista que perdimos ya casi esa posibilidad de clasificarnos a otro mundial. Las cosas son así. Hay que hablarlas bien claro. Nos desconcentramos y llegó ese penalti.

¿De qué deriva su molestia?

No sé en realidad qué es lo que pasa dentro del grupo. He platicado con ellos. Todos somos responsables, el cuerpo técnico que encabezo no se escapa a esto y ellos porque tienen una oportunidad en su vida disputar un boleto a un mundial juvenil.

¿Qué lección le ha dejado lo visto en esta eliminatoria?

El torneo me ha dejado esa sensación que es bajo en calidad futbolística. Fuera de Panamá, que ha demostrado que ha trabajado mejor a lo visto en Puebla, todos, incluyendo a México, presentamos un equipo inferior al de hace dos años en México. De mis jugadores me molesta que hayan permitido que Haití nos empatara un juego que se pudo haber ganado sin complicaciones, pero no logramos crecer por falta de rodaje internacional, a todos les ha hecho falta eso que solo jugar con otras selecciones de la categoría te enseña a no cometer errores como los que se han hecho en el torneo.

¿Decepcionado con alguien en particular de este grupo que ha traído a Jamaica?

Hay un grupo que está compenetrado en lo que queremos acá en Jamaica, comprometido con el país y con los colores nacionales y otro grupo que no, que no ha logrado aterrizar y no saben la responsabilidad y el compromiso que se tiene en portar la camiseta nacional. Todos esos jugadores me han decepcionado porque calidad tienen y esperaba más de ellos, juegan en liga mayor y otros tienen roce en otras ligas del país. El corte de pelo que cuatro de ellos se hicieron antes del juego de anoche (lunes) es prueba de ello. Me fijé ya en el camerino porque estaba concentrado en el partido que no me percaté, pero culpables son tanto ellos que se lo quitaron como aquellos que supieron de eso y nadie tuvo el valor de alzar la voz y comunicárselo al cuerpo técnico. Estaban más preocupados por lucir un nuevo corte de pelo que la responsabilidad que tenían de ganar el juego ante Haití. Esto te da la pauta en pensar que muchos no saben si están en el torneo o en un salón de belleza.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5362
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato de CONCACAF 2015: El Salvador 1 Haiti 1.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Ene 14, 2015 8:37 pm

Josué Hernández: "Estábamos pensando más en el look"

El volante fue autocrítico sobre lo ocurrido en el partido ante Haití. También dio la razón al Tuco por los peinados antes del partido del lunes.

El Diario de Hoy - Sander Franco
14.enero.2015

"A mí me extrañó la forma en que ellos aparecieron. Es una muestra de que están metidos en otras cosas. Fue por la tarde, pero estaban más pendientes de hacerse el corte que del partido de la noche", esas fueron las contundentes palabras del Tuco Alfaro, por los cortes de cabello de algunos integrantes de la Sub 20, que generaron malestar entre la afición.

Josué Hernández, uno de los involucrados en el tema, conversó con Los Provocadores sobre este hecho: "Yo la hice de peluquero, se los corté a varios... El profe tiene razón, estábamos pensando más en el look que el juego".

Mañana ante Canadá, la Sub 20 se jugará las aspiraciones para asistir a su segundo mundial juvenil, por ello todo el plantel se reunió, según contó el volante. "Hablamos entre nosotros y nos dijimos de frente las cosas buenas y cosas malas. Sabemos de la importancia del partido de mañana, si perdemos o empatemos estamos con un pie afuera".

El Salvador jugará mañana ante Canadá, luego ante México y cerrá la actividad del grupo ante Cuba. Las posibilidades siguen intactas pero el partido ante los norteamericanos será clave. "Sabemos que tenemos jugadores de mucha categoría. Vamos a luchar por el boleto", cerró Josué Hernández.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5362
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato de CONCACAF 2015: El Salvador 1 Haiti 1.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Ene 15, 2015 3:21 am

Selecta Sub 20: No hay mañana

La Selecta Sub20 juega este jueves contra Canadá. Necesita una victoria para seguir con chances. Un empate lo alejaría y una derrota lo dejaría casi eliminado.



El Diario de Hoy - Claudio Martinez
14.enero.2015

La frase más repetida por todos los integrantes de la Selecta Sub 20, desde el capitán Narciso Orellana hasta los más desconocidos Julio Amaya o Jonathan Miranda, es la misma: “No hay mañana”. Se refieren, obviamente, al partido ante Canadá, donde no hay más opciones que ganar para seguir con vida en el grupo B. El Tuco Alfaro trabajó este miércoles a triple turno. Por la mañana hizo de psicólogo, por la tarde de entrenador y por la noche analista de partidos. Empecemos por lo primero, que además fue lo más extenso…

El grupo estuvo encerrado durante más de dos horas en uno de los salones del Holiday Inn en algo parecido a una catársis colectiva, a una terapia de grupo donde los jugadores se soltaron. No hubo látigo ni castigo por aquel episodio de los cortes de pelo sino un trabajo específico en fortalecer el ánimo del plantel. “Nos dijimos todo lo que teníamos que decirnos”, dijo Josué Hernández.

Alfaro los dejó que contaran sus cosas, sus temas familiares, sus inquietudes, para luego comprometerlos. “Todos expresamos lo que queremos, un futuro para cada quien, sabemos que aquí hay visores y si hacemos las cosas bien podemos lograr una oportunidad”, agrega Narciso Orellana. Por hacer las cosas bien entiende en ganarle a Canadá, un adversario que no aparece tan accesible como Haití, ya que venció con claridad a los caribeños y sólo fue derrotada 0-2 por México.

“Ellos hablaron, se soltaron… Yo les pregunté si realmente eran conscientes de la situación en que estamos ahora, porque parece que algunos no lo eran, estaban enfocados en otras cosas”, explicó Alfaro, quien salió muy satisfecho de la reunión. “Creo que entendieron, vas a ver que mañana (jueves) el equipo va a jugar mejor, va a jugar bien”, vaticinó el entrenador.

Por la tarde trabajaron en lo futbolístico, aunque el entreno fue más corto de lo previsto por un inconveniente en el trayecto y la falta de iluminación del campo de juego. Alfaro intentó parar un equipo más ofensivo, y en principio metió de titulares a Julio Amaya y César Flores en lugar de Romilio Hernández y Andrés Flores Jaco, pero luego hizo una serie de variantes que no dejan una panorama claro de cuál será el once inicial. Seguramente lo meditará con la almohada después de ver los videos de Canadá, la última actividad del grupo luego de la cena.

El grupo sabe que este jueves se juegan la clasificación, que Canadá es un rival directo y que una victoria lo pone por encima… pero también saben que un empate o una derrota los dejaría muy tocados. Roberto Carlos Domínguez es de los que desborda fe: “No pensamos en eso, sabemos que Canadá es difícil pero les vamos a ganar como sea y nos vamos a clasificar. Ya van a ver”.






avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5362
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato de CONCACAF 2015: El Salvador 1 Haiti 1.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.