Campeonato de CONCACAF 2015: El Salvador 1 Mexico 3.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Campeonato de CONCACAF 2015: El Salvador 1 Mexico 3.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ene 20, 2015 1:12 am

El Salvador y la historia de siempre

Jugó una hora más que aceptable, pero un error del portero provocó la derrota y tres goles en siete minutos. Sin embargo, un empate ante Cuba bastará para pasar.



El Diario de Hoy - Claudio Martínez
19.enero.2015

Perder nunca es bueno, y menos si se pierde contra México. Y todavía mucho menos si se juegan 60 minutos más que correctos, cerrándole los espacios al rival, obligándolos a equivocarse, a chocar, a jugar lateralmente y no profundo. Pero más allá de la derrota ante los aztecas, que parafraseando al seleccionador de la mayor “estaba en el guión”, la Selecta Sub20 del Tuco Alfaro tiene conclusiones positivas para sacar de esta derrota y de esta jornada, algunas por virtudes propias y otras por favores ajenos. No es conformismo sino optimismo.

A pesar del 1-3 ante México, la Selecta quedó en una posición en la que le bastará el empate ante Cuba para avanzar a la siguiente fase. Todo eso gracias a que Canadá, que parecía uno de los rivales en cuestión, perdió 1-2 más temprano con los cubanos y ya no podrá sumar más que 6 puntos en el hipotético caso de ganarle a Honduras. Con esos 6 puntos igualaría a El Salvador, pero le serían insuficientes porque perdió el juego entre ellos.

La segunda conclusión positiva es que ante Cuba, el partido de vida o muerte, Alfaro podrá contar con todos los jugadores ya que ninguno de los jugadores amonestados recibió otra amarilla. Una de las consignas del Tuco era cuidarse de las amonestaciones, y el grupo lo cumplió el pie de la letra.

Un tercer punto de vista optimista es el rendimiento del equipo a pesar de no contar con tres jugadores fundamentales. Por el tema de las amarillas, el técnico decidió reservar a Juan Barahona, Narcisco Orellana y Bryan Pérez para el juego ante Cuba. En su lugar ingresaron Romilio Hernández, Josué Hernández y William Canales. No obstante los cambios, el equipo resisitió durante una hora sin necesidad de proezas ni de atajadas espectaculares. De hecho, nadie en este Premundial había logrado llegar al entretiempo con el arco a cero ante México. El Salvador lo logró.

No sólo eso. También estuvo otros 15 minutos más sin recibir gol. Pero lo más interesante fue que México, que parecía sin ritmo y sin sorpresa, no asediaba ni encerraba al equipo en su área. La dafensa azul, sin sincronizada, marcaba bien, los relevos funcionaban y las pocas amenazas de gol eran conjuradas lejos del marco defendido por Cañas. Es más, en los minutos inciales de la segunda etapa la Selecta se soltó mal, hasta tuvo un par de insinuaciones en el arco rival. A decir verdad, casi no contó con más ocasiones que un part de tiros de media distancia de César Flores y Villavicencio, pero en ese momento la consigna era esperar ordenados que pasaran los minutos.

Sin embargo, toda la armonía se rompió con un error individual. Un cabezazo de José Ramírez, demasiado elevado y sin fuerza que parecía fácil de controlar para Carlos Cañas fue mal medido por el portero y la pelota acabó adentro. Una jugada muy parecida con la que México también castigó a la Selecta Sub21 en Veracruz, cuando el arquero era Rolando Morales. Esa jugada, ese error, ese gol cambió el partido, o al menos menos el ánimo de los muchachos del Tuco Alfaro.

Y entonces pasó lo de siempre, lo que lo pasa a muchas selecciones juveniles, pero también a la mayor. El desconcierto general. Un gol detrás de otro. Fueron tres goles en cuestión de siete minutos. Al de Ramírez (62’) le siguió un golazo de Alejandro Díaz (64’), de cabeza, tras un desborde del propio Ramírez. Y unos minutos después, el gol de penal de Irving Lozano (67’) después de que Mauricio Cuéllar derribara a un mexicano dentro del área. Partido definido aunque todavía quedaba el gol de Nelson Moreno -debutante en el Premundial-, para acortar cifras.

Con el 3-1, México celebró su pase directo al Mundial y su paso firme en el torneo a la vista del Piojo Herrera, visitante ilustre en el Catherine Hall de Montego Bay. Para El Salvador, una derrota más ante los aztecas, la octava. Daba la sensación que el equipo estaba para resistir un poco más, y por eso la bronca de todos, empezando por el cuerpo técnico y los jugadores mismos. Sin embargo, cuando se les pase el enfado y analicen el panorama, verán que no todo ha sido negativo. Cero amarillas, todos los jugadores disponibles para el próximo juego… y la novedad que hasta un empate lo puede meter en la siguiente fase.



Tuco Alfaro: “Nos caímos emocionalmente tras el gol”

Mauricio Alfaro dice que el error de Cañas fue clave en el resultado

Con algo de solemnidad, el oficial de CONCACAF presentaba a Mauricio Alfaro en la conferencia. “Con ustedes, Sergio Almaguer…” El Tuco lo miró, sonrió y lo corrigió en el acto: “No, no, yo soy Alfaro, de El Salvador”. Con buen humor a pesar de la derrota, el técnico salvadoreño empezó a desgranar sus conclusiones y lamentos en un partido que por momentos su equipo tuvo controlado.

“Sabíamos que era un juego difícil, lo planteamos de esa manera. Hice tres cambios en la alineación habitual por el problema de las tarjetas amarillas. Creo que el equipo jugó muy bien a pesar de que perdimos. Supimos defendernos y contrarrestar los ataques de México, un equipo que tiene mucho oficio para jugar”. dijo.

“Hasta el minuto 60 teníamos el partido controlado. Ellos atacando y nosotros más llegando de contraataque, pero después del gol nos caímos emocionalmente, eso pasa con nuestros jugadores a esta edad. Nos hizo mucho daño el primer gol y por eso el marcador final de 3-1”, expresó Alfaro, que estaba confiado poder llevarse el empate si seguían en esa línea.

A pesar del error de Cañas y de las consecuencia que generó, Alfaro no fue cruel con el portero y espera que que se enfríen las sensaciones para platicar con él: “Es un muchacho jovem, hay que fortalecerlo. Como digo, a esta edad esas cosas pasan. El no quiso cometer el error, en estos momentos no es adecuado hablar con él, hay que verlo con cabeza fría y sacarlo adelante. Es un buen portero, ha venido haciendo las cosas bien y cuando se equivoca hay que alentarlo. Tuvo un error en el primer gol y para mí se queda un poco en el segundo”.



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5362
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato de CONCACAF 2015: El Salvador 1 Mexico 3.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ene 20, 2015 1:23 am

Ilusión de 60 minutos

Una hora le duró a la Azulita sub-20 el gas para detener a México, que terminó ganando 1-3 y clasificando al mundial.

La Prensa Grafica - Samuel Martell Milton Flores
20 de Enero de 2015:

La selección sub-20 de El Salvador soñó 60 minutos con robarle dos puntos a México, pero al caerse su esquema táctico en el segundo tiempo perdió su duelo eliminatorio 1-3 ayer en el Catherine Hall en Montego Bay por la fecha cuatro del grupo B de la eliminatoria de CONCACAF, y se mantuvo la paternidad azteca sobre los cuscatlecos al ligar la octava victoria consecutiva en esa categoría desde 1970.

La estrategia de Mauricio Alfaro de guardarse a tres de sus piezas claves –Juan Barahona en la zaga, Narciso Orellana, capitán y marcador en la media, y Bryan Pérez en el ataque– parecía que resultaba al obligar a los aztecas a un inesperado 0-0 al finalizar el primer tiempo.

En los primeros 10 minutos el equipo salvadoreño no se amilanó con la presencia de los aztecas y se plantó con orden en su medio campo sur; en tanto los mexicanos buscaban por los laterales abrir el cerco mandado por Mauricio Alfaro, con marcas específicas sobre el volante Hirving Lozano y marca escalonada sobre el gigantón Guillermo Martínez, prospecto de los tuzos del Pachuca.

El Salvador probó por primera vez a puerta de González, meta juvenil del F. C. Dallas de la MLS, hasta el minuto 14, cuando César Flores tomó una pelota bien peleada por Álvaro Guardado, quien cedió el balón al firpense, pero el remate del volante de marca fue tibio.

La marca escalonada impuesta por Mauricio Alfaro seguía funcionando y México chocaba una y otra vez con las piernas de Domínguez y Flores Jaco, ya que el ataque azteca se centró por la banda derecha con pelotas servidas por Lozano hacia Martínez, pero sin lograr obtener el último para inquietar la meta de Cañas, que solo tuvo una intervención directa al 15' al desviar de puños un centro abierto de Lozano.

México tocó puerta con peligro al 32' cuando el tuzo Guillermo Martínez chocó la pelota de cabeza, pero esta salió elevada de la meta de Carlos Cañas tras un perfecto centro de Lozano por la derecha que ganó el cierre tardío de Álvaro Guardado.

Cañas fue providencial de nuevo al 43' al rechazar otra vez de puños el centro de tiro libre cobrado por José Ramírez desde la banda izquierda ante una falta inexistente de Bryan Tamacas sobre Kevin Gutiérrez que el juez estadounidense Armando Villarreal marcó.

José Villavicencio asustó al portero González al 44', cuando le quedó una pelota suelta fuera del área mayor de los aztecas y remató con fe la pelota, pero esta se fue desviada.

México se fue a los vestidores por primera vez en el torneo eliminatorio sub-20 de la CONCACAF con el marcador en blanco, reflejo perfecto del esfuerzo de los 11 guerreros cuscatlecos que sudaron la camiseta nacional con pundonor.

Debacle

El segundo tiempo inició sin variantes para ambos equipos, pero se observó a un El Salvador más atrevido, pisando ya con mayor frecuencia la parcela sur defendida por México, que no hallaba el camino para romper la disposición y el orden táctico mostrado por los cuscatlecos.

Los minutos pasaban y la desesperación de los norteamericanos por no lograr hallar el camino del gol contagió al propio seleccionador Sergio Almaguer, que se cansó de dar indicaciones y optó mejor por irse al banquillo.

Pero el fútbol regala acciones ingratas, como la que le sucedió al meta Carlos Cañas al minuto 62 de juego, cuando no midió bien un cabezazo del zurdo José Ramírez tras el centro desde la derecha de Lozano para batir la meta nacional.

El gol azteca pagó factura en la moral cuscatleca, que se desmoronó como la arena blanca de la playa de Montego Bay al recibir dos minutos más tarde el gol de Alejandro Díaz, también de cabeza, tras el centro desde la izquierda de Ramírez. 2-0.

Y eso fue todo para El Salvador en cuanto a estrategia en la cancha. La desconcentración alcanzó todavía para que al minuto 67 una falta de Mauricio Cuéllar dentro del área sobre la marca de José García fuera sancionada como penalti. El goleador azteca Hirving Lozano anotó el 0-3 un minuto más tarde.

Los tres goles aztecas hicieron que el partido fuera solo un monólogo en la cancha, algo que permitió que Almaguer soltara a su equipo y mandara al campo al toluquense Aldo Benítez y al americanista Diego Pineda para cerrar filas.

Mauricio Alfaro sacó al debutante William Canales y le dio paso a Eduardo Merino a fin de que corriera por la banda izquierda y ubicar a Guardado en su zona natural por la diestra.

México bajó las revoluciones y permitió que El Salvador llegara con mayor peligro a su puerta; eso significó que al 88' el recién ingresado zaguero central Nelson Moreno tocara sin marca el centro de tiro de esquina cobrado por Villavicencio para marcar el 1-3.

Con esta derrota, El Salvador se estancó con cinco puntos y deberá ganarle a Cuba para clasificarse a la repesca por el boleto al mundial de Nueva Zelanda, algo que México celebró anoche mismo.

Un crudo despertar

“El Tuco” Alfaro rescató los 60 minutos en que la Azulita le plantó cara ayer a los mexicanos.

El técnico de la selección sub-20 de fútbol de El Salvador, Mauricio Alfaro, aseguró en la conferencia de prensa tras la derrota ante el “Tri”: “Sabíamos que era un juego difícil para nosotros, lo planificamos así y por eso hice los tres cambios en la formación por las tarjetas, pero se jugó bien, se defendió y se supo contrarrestar el oficio de México en la cancha”.

Alfaro confesó: “Hasta el minuto 60 estaba el partido balanceado, pero ese gol hizo que se cayera el equipo en lo emocional, algo natural en jugadores de esta edad, que no lograron superar ese gol y de la forma que cayó”.

Sobre el tanto permitido por Cañas, Alfaro admitió: “(El portero) es un chico joven, que hay que alentarlo en estas circunstancias, hay que trabajar y fortalecerlo emocionalmente, no es el momento de hablar con él, ya lo haré mañana (hoy) antes de la práctica a fin de tener cabeza fría y sacarlo adelante, sabíamos que México ataca bien y que aprovecharía cualquier error nuestro para hacerlo”.

Para el juego crucial ante Cuba del próximo jueves en Montego Bay, Alfaro dijo: “Nos sentimos bien para ese partido, la mentalidad del grupo es esa, mañana (hoy) nos enfocamos en Cuba, ellos hicieron cuatro puntos y nosotros un punto más y nos plantearemos para ganar ese juego y clasificarnos”.

Sobre su táctica ante los cubanos, el estratega viroleño adelantó que se cambiará. “Debemos de enfrentar a Cuba con lo que tenemos, logramos rotar a jugadores que no habían sumado minutos en esta competencia y siento que lo hicieron bien, saldremos así, no nos guardaremos nada a fin de alcanzar esa victoria que nos coloque en la otra fase de este torneo y pelear el 24 (de enero) el boleto al mundial”.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5362
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato de CONCACAF 2015: El Salvador 1 Mexico 3.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ene 20, 2015 1:24 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5362
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato de CONCACAF 2015: El Salvador 1 Mexico 3.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ene 20, 2015 1:30 am

El Salvador cayó por 3-1 ante México

El Salvador tuvo siete minutos de desconcentración y los mexicanos se encontraron con tres goles.



ElGrafico.com - Paul Zelada
19 de enero del 2015

SAN SALVADOR. La selección salvadoreña no pudo sumar ante México, en la cuarta jornada del grupo B del Premundial que se disputa en Jamaica y terminó perdieron por 3-1. La azul y blanco tuvo siete de minutos de desconcentración y terminó pagándolo caro, ya que el equipo azteca no perdonó la ocasiones que se generó. Nelson Moreno descontó para El Salvador a pocos minutos del final.

Los primeros cinco minutos fueron de estudio mutuo, con un dominio alterno, pero era evidente el rodaje del equipo azteca que recuperaba el balón con mucha facilidad, tras los errores del equipo salvadoreño, que con el paso de los minutos fueron más evidentes.

Pero los fallos en el mediocampo daban la pauta para que los mexicanos se lanzaran en contragolpe, obligando a la zona baja cuscatleca a redoblar esfuerzos para evitar la caída de la portería defendida por Carlos Cañas.

El técnico Mauricio Alfaro mando al campo tres modificaciones ante la ausencia de Juan Barahona, Narciso Orellana y Bryan Pérez, quienes tienen una tarjeta amarilla y prefirió no arriesgarlos para que sean alineables ante Cuba, el jueves. Álvaro Guardado, César Flores y Romilio Hernández fueron los que iniciaron.

Al minuto 12', Cañas se vio obligado a estirarse para cortar un centro por la derecha, tras un error de Bryan Tamacas, quien intentó proteger el esférico, pero un rebote no intencional le dejó el balón al mexicano Hirving Ramírez para sacar un centro con peligro.

El equipo salvadoreño trató sorprender a los aztecas, pero las imprecisiones constantes cortaban toda acción generada en el mediocampo.

Los mexicanos tampoco tuvieron muchas libertadades para generar peligro, aunque tras breves desatenciones cuscatlecas, el gol parecia cerca para el Tri.

El dominio mexicano incrementó y acorraló a la azul y blanco, que presentó muchas dificultades para salir de su propia área. Al 32', un centro de Hirving Lozano fue cazado de cabeza por Guillermo Martínez, pero el balón pasó cerca del travesaño.

Los salvadoreños lucieron mejor en el primer tiempo, a partir del minuto 35 y no permitió que los aztecas se acercaran más a la portería del equipo nacional. Aunque el único disparo a meta llegó al minuto 44', en las piernas de José Villavicencio, pero el esférico se fue por alto.

En el segundo tiempo, la azul y blanco inició con mucho orden y evitó que los mexicanos tuvieran la iniciativa, pero los errores en defensa fueron la punta de lanza para que los aztecas se hicieran con los tres puntos.

Al 61', lo que parecia un balón fácil para el portero Cañas terminó en gol a favor de los mexicanos. Un centro por la derecha que recorrió casi toda el área le quedó a José Ramírez, quien sacó cabezazo elevado y sorprendió a Cañas, quien midió mal el esférico y en lugar de rechazar, trató de controlar y el balón terminó en el fondo de la red.

El gol fue faltal para el ánimo cuscatleco, que dos minutos después falló en la marca tras un centro por izquierda, donde Alejandro Díaz se anticipó a Roberto Domínguez y anotó el 0-2 a favor del Tri.

El Salvador intentó descontar a balón parado, pero un tiro libre ejecutado por José Villavicencio fue rechazado por la zona baja mexicana, y aunque el balón le quedó nuevamente a fasista, este se vio acosado por tres aztecas que le robaron el balón y se lanzaron en un contragolpe, y obligó a Edwin Cuéllar a comer una falta sobre Hirving Lozano, que fue sancionado con un tiro de penalti. El mismo Lozano se hizo justicia y anotó el 0-3 para los mexicanos, al minuto 67.

El descuento para la azul y blanco llegó al 87' por intermedio de Nelson Moreno, quien llegó para la etapa de complemento. El triunfo le garantizó al equipo mexicano el boleto directo al Mundial de Nueva Zelanda, mientras que el equipo salvadoreño necesitaría un empate ante Cuba para avanzar a la siguiente fase, siempre y cuando Honduras tenga un resultado positivo ante Haití.

Siete minutos bastaron para la paliza

El Salvador sub 20 perdió ante México 1-3 en el penúltimo partido del premundial que se disputa en Jamaica.

Eduardo de la O

SAN SALVADOR. México, cabeza de grupo de este premundial era desde la previa del evento, el gran rival. Lo fue y lo confirmó desde el principio del torneo y este lunes, lo confirmó ganando a la azul y blanco sin mayor esfuerzo.

Se valió de aguantar y presionar. Durante la primera parte jamás fue puesto en peligro su arco y para el segundo, aprovechó cómo se abrió la lata con el primer gol para romper hasta el final toda posibilidad de victoria de El Salvador.

Ganar ahora no estaba en la libreta del técnico Mauricio Alfaro, aunque no lo haya dicho abiertamente, pero hacer un partido decoroso y perder de otra forma, quizá sí.

Al final, el equipo salvadoreño es golpeado con la derrota porque no tuvo capacidad de reacción. El primer tanto fue una suerte para México a la que abonó el portero Carlos Cañas con su mala cobertura. El segundo, una escapada en velocidad, hábil y letal en la que le cabecean al guardameta en su área chica y el tercero, un penal.

Minutos 61, 65 y 67 y adiós a cualquier otra posibilidad que no fuera perder. La reacción de El Salvador a los 87’ no significó nada. Ese gol llegó tarde y por si fuera poco, abonado por la mala salida del portero José Gonzales que, hace pensar, ¿qué hubiera pasado si se le hubieran calentado más los guantes con tiros desde otros ángulo?

El Salvador también pierde porque no genera, no prueba a marco, es afixiado por el movimiento del rival y el tiempo se lo gasta marcando. México, clasificado, inamovible de Nueva Zelanda ya, jugó a menor ritmo de lo esperado y así dominó y ganó.

Ahora con 12 puntos a falta de una jornada, “el Tri” es el dominador del grupo B; mientras que El Salvador, segundo con cinco a falta del juego entre Honduras y Haití. Si la escuadra catracha vence, le relegará al tercer puesto, de cara al cierre de la fase de grupo.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5362
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato de CONCACAF 2015: El Salvador 1 Mexico 3.

Mensaje  CONCACAF el Mar Ene 20, 2015 1:46 am

México ganó y se clasificó al Mundial Sub-20



Lunes enero 19, 2015

MONTEGO BAY, Jamaica – México venció 3-1 a El Salvador y sumó 12 puntos en el Campeonato Sub-20 de la CONCACAF y se clasificó por tercera vez consecutiva a la Copa Mundial de La FIFA el lunes, en el Complejo Deportivo de Montego Bay. Los salvadoreños se quedaron con cinco unidades.

Con el cuarto triunfo en fila, el Tri se ubicó de líder general del Grupo B, inalcanzable para sus rivales y de paso, ganó el boleto automático que proporciona a Nueva Zelanda 2015.

El Salvador se plantó bien para contener al 12 veces campeón en esta categoría de CONCACAF durante la mayor parte del partido, pero la presa finalmente se inclinó en un margen de seis minutos en la segunda mitad, cuando el Tri anotó todos sus goles.

Al igual que lo ha hecho durante toda la competición, Hirving Lozano inició el camino del triunfo mexicano. En el minuto 62, envió un centro desde la derecha que rebotó en el área, José David Ramírez la desvió de cabeza superando al portero salvadoreño Carlos Cañas. Ramírez, sumó su tercer gol en la competencia.

Dos minutos más tarde, Ramírez se encargó de generar la acción cuando, su pase al primer palo resultó en otro gol de cabeza cuando Alejandro Díaz de palomita venció de nuevo Cañas para su cuarto gol en igual numero de partidos.

Le llegó el turno a Lozano, esta vez desde el punto de penal en el minuto 68 después de que fue derribado por Edwin Cuellar, cuando se perfilaba por el lado derecho. El centrocampista del Pachuca hizo el 3-0 colocando la pelota en la esquina inferior derecha, sumando cinco goles empatado con Romain Gall de Estados Unidos.

Los salvadoreños lograron conseguir el gol del honor en el minuto 88 a través de Nelson Moreno, quien había ingresado de cambio sólo tres minutos antes. Moreno, remató de cabeza dentro del área, un tiro de esquina de Eduardo Merino que superó la salida del arquero mexicano José González.

Lozano estuvo a punto de anotar el cuarto para México, pero mandó por encima del travesaño su remate en el minuto 90.

Ahora, México buscará ganar por 14ª vez consecutiva en la competencia el jueves cuando se enfrente a Haití, mientras que El Salvador lo hará ante Cuba ese mismo día.
avatar
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato de CONCACAF 2015: El Salvador 1 Mexico 3.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ene 20, 2015 8:05 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5362
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato de CONCACAF 2015: El Salvador 1 Mexico 3.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ene 20, 2015 8:12 pm

Flores Jaco: "Hay que rescatar la entrega ante México"

El defensor izquierdo acotó que la derrota ante los aztecas fue más producto de errores propios y no por virtud del rival que no fue capaz de romper la zaga de forma clara.

ElGrafico.com - Samuel Martell
20 de enero del 2015

SAN SALVADOR. El lateral izquierdo de la selección sub 20 de nuestro país, Andrés Flores Jaco, aseveró luego de la derrota (1-3) ante México sufrida la noche del pasado lunes, que hay que rescatar las cosas buenas que se hicieron en 60 minutos y no echar al traste la tarea táctica y disciplinaria que todo el plantel logró hasta ese momento del partido, pero aceptó que de nuevo la desconcentración de todos terminó con una ilusión de sumar puntos.

"Esperábamos hacer un buen juego ante México, tuvimos esa oportunidad de hacerlo en 60 minutos, pero esos juegos se deben cumplir bien los 90 minutos que dura, nos perdimos lastimosamente en siete minutos donde encajamos tres goles, pero hay que levantar la cabeza, pensar ya en Cuba que será un partido importante a fin de lograr pelear el repechaje el próximo sábado ante un rival sin definir", destacó el defensor.

Acerca de la lección recibida por el plantel azteca al aprovechar errores marcados en la zona defensiva, el juvenil del Alianza dijo que "el grupo se dio cuenta que puede jugar de esa manera contra cualquier rival de la región, a México lo colocaban unas 10 gradas arriba de nosotros, pero demostramos en el tiempo que estábamos empatados que no son más que nosotros, que la diferencia es su cultura táctica, algo que nosotros aún no poseemos, lo que debemos de aprender es mantener nuestra concentración firme y al platicar todos a solas vamos a sacar conclusiones de lo que hicimos y no hicimos", indicó.

Flores Jaco aseveró acerca del duelo de mañana ante los cubanos que "es un partido donde los errores no caben si queremos llegar a ese partido del próximo sábado y donde estará en juego el boleto al Mundial. Ante Cuba debemos ganar sí o sí", acotó. "No hay que descuidarnos, debemos tener eso, el cuidado necesario de no cederles espacios, cuidarse de las tarjetas que siete de mis compañeros poseen porque una más que reciban no estarían para el partido del fin de semana", reforzó.

El jugador ha sido comodín en la idea táctica de Mauricio Alfaro en esta eliminatoria regional ya que aparte de jugar de zaguero por la izquierda lo ha hecho de volante ofensivo, algo que el propio jugador asegura se siente cómodo en cualquier zona.

"No importa en qué zona de la cancha me coloque el profesor Alfaro, lo que deseo es aportar al equipo, ya jugué en tres sitios diferentes y he tratado de dar lo mejor de mí en la cancha. Ojalá ante Cuba pueda seguir teniendo esa confianza que el profesor me ha brindado en los cuatro partidos en que he jugado", finalizó.

Canales y Amaya debutaron con la sub 20 ante México

Los jugadores sumaron sus primeros minutos con la azul juvenil en el Premundial de CONCACAF en Jamaica y sueñan con jugar el jueves ante Cuba.

SAN SALVADOR. Los jugadores de la selección sub 20, William Canales de Atlético Marte y Julio Amaya del Deportivo Marte Soyapango de la segunda división profesional, lograron sumar el pasado lunes ante México sus primeros minutos de juego con la camiseta nacional.

Tanto Amaya como Canales mostraron su satisfacción por el logro personal alcanzado en esta eliminatoria de la CONCACAF y mantienen su ego alto a fin de repetir ante Cuba.

"Agradecido con Dios y con el profesor Alfaro por haber sumado mis primeros minutos como seleccionado nacional en una competencia oficial, eso me ha dado confianza, ojalá en los entrenamientos que nos queda pueda logre hacer bien las cosas a fin que el profesor Alfaro me pueda tomar en cuenta para el juego ante Cuba", afirmó con ilusión el atacante del equipo soyapaneco, actual sub campeón de la liga de plata.

Amaya confesó esos momentos que vivió al ingresar de cambio al minuto 78 en lugar de Josué Hernández al destacar que "debutar ante el equipo que todos consideran el mejor del torneo es un halago para mí haberlo hecho, por ser mi debut tenía nervios, pero con muchos deseos de hacer bien las cosas a fin de aportar al equipo".

Sobre el partido, el popular "Chen" admitió que "ante México nos entregamos todos, fue un partido muy difícil, un juego dinámico, sabíamos que teníamos que estar todos bien concentrados a fin de lograr sacar un buen resultado; lastimosamente las desconcentraciones nos afectaron pero en general hicimos un buen trabajo, eso no nos quita méritos que jugamos con ganas y mantenemos intacta esa ilusión de jugar el último partido ante Cuba y pelear por el boleto al Mundial".

CANALES, FELIZ

Por su parte, el reservista de Atlético Marte, William Canales, dijo acerca de su debut con la camiseta nacional sub 20 que "sabíamos que el juego sería difícil, gracias a Dios se me brindó la oportunidad de jugar ante México, pero ahora eso ya es pasado, debemos mentalizarnos ante Cuba, el partido más importante para nosotros ahora el cual debemos ganar o ganar".

Canales admitió que supo que "jugaría un día antes de enfrentarnos a México, gracias a Dios hicimos las cosas de la mejor manera pero hay que seguir en ese camino para ser tomado en cuenta".

Acerca de su intervención donde acumuló 71 minutos, el volante juvenil dijo que "tuvimos algunas intervenciones en el partido, con los nervios naturales por mi debut, pero demostramos que jugamos ante México, que este grupo está para más, que somos capaces de enfrentar a cualquier rival de esta eliminatoria y buscaremos el jueves ante Cuba demostrar que merecemos pelear el boleto al Mundial".

Acerca del crucial juego de mañana por la tarde ante los cubanos, el jugador marciano aseveró que "todos sabemos que ese partido ante Cuba será a muerte, por eso nos vamos a preparar en estos días a fin de enfrentar con todo a ellos y ganarnos ese derecho de disputar el próximo sábado el boleto a la Copa del Mundo".

Nelson Moreno pide minutos de juego

El zaguero central anotó ante México y se perfila como una opción para mañana.

JAMAICA. El defensor central oriundo de la ciudad Puerto la Unión, Nelson Moreno, recalcó ayer que sigue trabajando   a fin de ser tomado en cuenta  en lo que resta del Premundial de Jamaica.

El jugador  ingresó a la cancha al minuto 83 por Roberto Domínguez, siendo   el último movimiento táctico que realizó el técnico Mauricio Alfaro en la derrota 1-3 ante los aztecas.

“Gracias a Dios pude debutar en esta eliminatoria, agradezco la confianza que el profesor Alfaro ha tenido conmigo y eso me alienta a seguir trabajando más en los entrenos”, dijo.

Moreno afirmó sobre su actuación en la cancha del Catherine Hall de Montego Bay que “a pesar que fueron pocos minutos me siento satisfecho por la labor que se me encomendó. Traté de hacerlo de la mejor manera y creo que el gol que anoté es muestra de lo que hice”, resaltó.

Sobre su gol, Moreno afirmó que “fue una jugada que se ha ensayado. El profesor Alfaro siempre nos ha dicho a los defensas que subamos para apoyar cuando se cobran tiros de esquina. Gracias a Dios me encontré con esa pelota suelta y  pode anotar para la causa”.

Cañas: "No me considero el villano del partido"

El meta Carlos Cañas asumió su responsabilidad en la derrota ante México por el primer gol de los aztecas, pero refutó las críticas que ha recibido por su actuación en la cancha.

SAN SALVADOR. El portero de la selección sub 20 de fútbol de nuestro país, Carlos Alfredo Cañas, se mostró sereno, concentrado en el próximo juego ante Cuba y rechazó ser el malo en la derrota por 1-3 que sufriera el combinado juvenil el pasado lunes en Montego Bay.

¿Cómo has tomado la derrota ante México el pasado lunes?
México es un buen equipo, sentí que nosotros le jugamos bien, jugamos paraditos pero el resultado fue muy fuerte para nosotros, ahora hay que mentalizarnos en Cuba, ya México es pasado y eso lo hemos discutido todos en el grupo.

¿Qué pasó en esa acción donde la pelota te jugó una mala pasada en el primer gol?
Esa acción donde no hice las cosas bien, son cosas que suceden en esta carrera que he tomado, acepto eso, pero eso para mí ya es pasado, lo que se hizo ya está, nadie puede cambiar eso, por eso digo que nuestro futuro se llama Cuba, eso me compromete a trabajar más fuerte, a superar lo que he vivido en las últimas horas, sé que los profesores me darán el apoyo que requiero y mis compañeros, mi familia y amigos me han apoyado en estos momentos que he vivido.

¿Asumís tu responsabilidad en esa acción que cambió todo en el partido?
Lo asumo como jugador y como persona, la verdad es que en ese momento mi primer pensamiento era atajar la pelota, pero tomó un efecto raro, una parábola que sinceramente no medí y cuando decidí sacarla sobre la portería ya no tenía el tiempo y distancia para hacerlo, por eso al final me metí con ella en la portería.

¿Te sentís el villano de ese partido por ese gol?
No me considero así porque soy humano, puedo cometer errores y he dicho siempre que uno de portero no puede cometerlos porque se notan más, me lo ha dicho el profesor García, es ingrato este puesto, pero trato que esto no me domine, lo estoy superando y espero que el fútbol me brinde la oportunidad de reivindicarme.

¿Ha platicado el profesor Raúl García sobre esa jugada que terminó en gol?
El profe Raúl García es un gran profe, ha platicado ya conmigo, me ha dicho su opinión y ahora lo que nos queda es trabajar más con él, superar nuestro juego colectivo, estar concentrados durante todo el partido en ese juego y nada, buscar darle vuelta a esa página, estoy consciente que a uno como portero no será la primera vez o la última que deba sufrir así, pero tengo la convicción que esto lo superaré con creces.

¿Qué han platicado tus compañeros de selección al respecto?
Mis compañeros han hablado conmigo solo en el partido que tendremos ante Cuba, sé lo que es estar en un Mundial, se los he transmitido a ellos y estoy seguro que los errores que cometimos ante México no se repetirán ante Cuba este jueves.

Del partido de este jueves ¿qué opinión tenés y si te vés jugándolo?
El juego ante Cuba es otro choque importante para nosotros en esta competencia, algo similar a lo que tuvimos ante Canadá y México, pero ese partido del jueves es vital para nosotros porque nos jugamos nuestra clasificación ante un equipo que ha crecido, que acaba de ganarle a Canadá y que buscará ante nosotros cumplir el mismo sueño que tenemos, llegar a ese partido de respesca por el boleto al Mundial. Si lo jugaré o no es una decisión que solo el profesor Alfaro puede responderlo, yo estoy trabajando en los entrenos como siempre, con dedicación y entrega.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5362
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato de CONCACAF 2015: El Salvador 1 Mexico 3.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Ene 22, 2015 3:18 am

Un punto para pasar, una victoria para no sufrir

A El Salvador le basta un empate ante Cuba para avanzar, pero Tuco dice que saldrá a ganar. Pone todo lo que tiene a pesar de los 7 amonestados. La portería, sin definir



El Diario de Hoy - Claudio Martínez
21.enero.2015

Un empate. Tan solo un empate ante Cuba, este jueves, alcanzará para que la Selecta Sub20 logre la clasificación al playoff -se mediría el sábado probablemente ante Estados Unidos-, el juego que dará un boleto al Mundial de Nueva Zelanda 2015. En teoría parecería accesible, sobre todo porque los cubanos arrancaron con dos resbalones importantes (9-1 con México y 3-0 ante Honduras) y daban la sensación de ser un equipo abandonado a su suerte y sin motivaciones. Sin embargo, llegan a este último partido reconfortados una victoria ante Canadá y la chance firme de avanzar en caso de ganar.

Si bien el empate automáticamente le da el pase al playoff, el cuerpo técnico salvadoreño ha insistido en todas las charlas que lo que peor pueden hacer en confiarse y acomodarse a un resultado que los favorezca. “Nada de empates, este partido lo vamos a ganar”, dejó claro Narciso Orellana después de la práctica matutina en Wespow Park, el mejor campo de entrenamiento de Montego Bay, tanto por su cuidado gramaje como por su paisaje espectacular en medio de la selva jamaiquina.

Mauricio Alfaro lo repite a cada instante. “¿Salir a empatar? No, no nos sirve. Es peligroso. Vamos a salir a ganar. Sabemos que ellos también van a salir a ganar porque lo necesitan, así que de acuerdo a cómo se paren tomaremos nuestras precauciones”, afirmó el Tuco, que intentará aprovechar los espacios que dejen los caribeños, a los cuales conoce bastante bien. “Ya los vi varios partidos en vivo, también vimos videos y les transmitimos algunas cosas a los muchachos”, expresó el Tuco.

Aclaración válida. Esta Cuba tiene poco que ver con aquella que estuvo en El Salvador en octubre pasado y le arrancó una victoria y un empate a la Azulita dejando una gran impresión. Aquella era la Sub21, la que compitió en Veracruz y estuvo a punto de amargarle a la semifinal a México. De ese equipo cubano solo hay tres en Montego Bay, pero fueron suplentes en Veracruz.

El tema de las tarjetas amarillas sigue siendo un problema. Son siete amonestados que corren riesgo de no jugar en el playoff en caso de recibir otra cartulina. La diferencia es que ahora, ante Cuba, Alfaro no se puede permitir guardarse nada. No hay manera de pensar en un hipotético juego decisivo el sábado si primero no se logra al menos el empate ante Cuba. Por eso deberá arriesgar a Domínguez, Barahona, César Flores, Orellana, Romimio Hernández, Guardado y Bryan Pérez.

Precisamente por eso, Alfaro ayer en la práctica volvió a parar un equipo con todos los habituales titulares. Aún no se decide si mantener en el marco a Cañas o probar con Nicolás Pacheco, una determinación que seguramente consultará con su almohada y con el preparador de porteros, Raúl García, y que revelará en las horas previas al juego.

Más allá de esa duda, el resto del equipo parece confirmado. La defensa seguirá como siempre: Tamacas, Cuéllar, Domínguez y Flores Jaco. Es cierto que ayer Mauricio Cuéllar estuvo al margen por una molestia en los abductores y su lugar lo ocupó Nelson Moreno (autor del gol ante México), pero el propio defensor de Santa Tecla la restó importancia. “Para el partido voy a estar bien”.

En la media cancha, la contención estará a cargo de Romilio Hernández y Narcisco Orellana, éste último uno de los tres reservados ante México. También regresa Juan Barahona, que jugará como volante por la izquierda, mientras que por la derecha lo hará Álvaro Guardado. Algo más arriba, como es habitual, José Villavicencio, tratando de conectar con Bryan Pérez (el tercero de los ausentes ante el Tri), el único punta fijo.

Hay razones para ser optimistas. Primero, porque dos de los tres resultados posibles le sirven a la Selecta; y segundo, porque ante un rival necesitado podrá gozar de espacios que probablemente en ningún otro partido le hayan concedido. Antes de comenzar el Premundial, las fórmulas matemáticas del Tuco Alfaro indicaban que para pasar se necesitaban “entre 8 y 9 puntos”. Increíblemente, El Salvador podría avanzar solo con 6. Ojalá que sea con 8, y si es sin sufrir, mucho mejor.



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5362
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato de CONCACAF 2015: El Salvador 1 Mexico 3.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Ene 22, 2015 3:20 am

William Bennett: “Los muchachos van a salir a morirse”

El entrenador de Cuba quiere dar el gran golpe este jueves en el partido contra la Selecta y ser su equipo el que se meta al playoff



El Diario de Hoy - Claudio Martínez
21.enero.2015

Cada vez que le mencionan a El Salvador, los cubanos ponen cara fea e inmediatamente trasladan la queja. “Chico, nos dicen todos que tu país se burlaron de nosotros después de que México nos hizo 9 goles. Dicen que dijeron en la TV que veníamos de vacaciones y otras tonteras....”, dispara uno de los delegados con cara de enojado. A su lado, el técnico William Bennett, ex portero de Cuba en los Ochenta, parece al margen de todo y despliega su mejor sonrisa. Sin embargo, advierte: “Cuídense, porque les vamos a ganar. Vamos a salir con todo, los muchachos están dispuestos a morir en la cancha para lograr el pase”,

Bennett suena confiado y tiene una explicación para el 9-1 inicial con el que los recibió México. “Tuvimos poco tiempo de preparación, eso influenció un poco. Pero cada vez estamos mejor..Si hubiéramos empezado con otro equipo en vez de México habría sido diferente…”, justifica. Y su ampliación vale la pena: “Mira, estos son todos estudiantes. Nuestros atletas no son profesionales, son estudiantes y les afectaba los estudios, por eso iniciamos tarle la preparación. La mayoría estudian la carrera de licenciatura en cultura física. Tu sabes, es obligatoria en Cuba que el deportista tiene que estudiar, por eso sólo tuvimos 46 días de preparación, hicimos todo acelerado, pero aquí estamos, peleando…”

Entonces sí, una vez que se suelta, el entrenador cubano habla de este mini conflicto con El Salvador del que los jugadores salvadoreños no están ni enterados: “Sí, sí, hay un disgusto entre nuestros atletas y la dirigencia por lo que dijeron allá, a mí no me afecta… Yo no me meto mucho, me aislo de la prensa… Pero hay mucho disgusto, te lo digo, y cuando se la lastima la sensibilidad del cubano es peligroso… Cuidado con eso, los muchachos van a salir a morirse. Y ojo que cuando se pincha a un cubano, estos saben responder y actuar, y hasta arriesgar la vida por la imagen de su país”.




avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5362
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato de CONCACAF 2015: El Salvador 1 Mexico 3.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Ene 22, 2015 11:31 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5362
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato de CONCACAF 2015: El Salvador 1 Mexico 3.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.