UNCAF 2014: El Salvador 5 Costa Rica 3.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UNCAF 2014: El Salvador 5 Costa Rica 3.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Nov 15, 2014 10:02 pm

Segunda victoria cuscatleca en Copa UNCAF

Con un gran tercer periodo, el Salvador se impuso hoy 5-3 a Costa Rica en la Copa UNCAF de fútbol playa que se disputa en la Costa del Sol.

ElGrafico.com - Marcos Deras
15 de noviembre del 2014

SAN SALVADOR. La selección nacional de fútbol playa hizo lo suyo en el segundo partido de la competencia que se disputa en el país y consiguió una sufrida pero merecida victoria 5-3 sobre Costa Rica. Esta es el segundo triunfo del plantel que el domingo tendrá que disputar la Copa ante Guatemala.

El Salvador saltó a la arena con la iniciativa. Eliodoro Portillo el primero en avisar con doble disparo desde su sector, pero, estos salieron desviados. Agustín Ruiz también aportó algunos sustos para los ticos, pero fue José Membreño quien falló la primera: muy cerca de la portería rival y con el panorama libre sacó un disparo desviado.

Por el sector izquierdo Élmer Robles generó buena dinámica en los primeros minutos. El Salvador era mejor y dominando el partido ante un cuadro tico que jugó sin desesperarse.

A pesar del dominio, el primer tanto fue para los visitantes. José Mendoza se encargó de abrir el primero en una mala cobertura del cuadro cuscatleco para sacar un disparo potente abajo y el pique complicó a Eliodoro Portillo. Antes de cerrar el primer periodo, El Salvador empató por intermedio de Frank Velásquez, quien anotó de penalti con un disparo abajo en el sector izquierdo de la meta de Claudio Adanis.

Parejo en el juego e igual en el marcador, así inició el segundo periodo. En un juego Ida y vuelta los ticos se animaron tras el primero tanto y sin miedo a meter la pierna. Al 9:40 Élmer Robles se animó en la individual y frente al marco sacó un disparo suave, un denominador común en muchos tramos del partido tanto para ticos como para cuscatlecos. Pesadas las piernas para ambas selecciones.

Los nacionales tomaron nuevamente ventaja al 6:43. Antes Agustín Ruiz intentó una chilena en la cual le cometieron falta, de aquí se produjo el segundo con dientes apretados porque el portero tico estuvo a punto de tapar, sin embargo, la potencia del tiro impidió el desvío y se fue al fondo.

La moral no bajó para los costarricenses quienes empataron nuevamente, esta vez por intermedio de Jossimar Downer: desde el suelo punteó la pelota y doblegó la salida apresurada de Portillo. La azul y blanco tuvo la oportunidad de volver a ponerse arriba con un disparo de Frank Velásquez que pegó en el travesaño y para fortuna tica salió fuera.

A falta de 1:45 para finalizar el segundo periodo, hubo un descuido cuscatleco y encajaron el tercero. Alfredo Uzuola se encontró con la pelota frente a la portería y la hundió.

REMONTADA

Mejoraron considerablemente los dirigidos por Rudis González Gallo tras el retorno del segundo descanso. Tanto así que al 8:46 Heber Ramos sacó un bombazo desde larga distancia en libre directo y colgó la pelota en el ángulo. Estuvo a punto de desviar el portero tico pero la fuerza que llevaba esa pelota era del corazón del cuscatleco que le pegó con todo. El tercero y el respiro local.

Encaminó la victoria el tanto de Frank Velásquez, al 6:23: pase de Euladio Henríquez, controló Velásquez antes de una media vuelta hacia fuera y sacó un derechazo cruzado. Soltó la presión el equipo nacional. Sentenció el partido el pívot Agustín Ruiz quien aprovechó un tiro libre para sacar un potente disparo el cual rosó el poste antes de tocar la red.

El Salvador se medirá este domingo ante los guatemaltecos por el título del torneo, en duelo programado a las 4:15 p.m. en el mismo escenario deportivo.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5362
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: UNCAF 2014: El Salvador 5 Costa Rica 3.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Nov 15, 2014 10:41 pm





















avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5362
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: UNCAF 2014: El Salvador 5 Costa Rica 3.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Nov 16, 2014 2:29 am

Casi en la mano

16 de Noviembre de 2014 a la(s) 6:0 - Óscar Reyes

La Azul playera ganó a Costa Rica y quedó muy cerca de llevarse el título de la primera Copa Centroamericana.



16 de Noviembre de 2014
La Prensa Grafica - Óscar Reyes

Esta vez no se nos escapa. Esa parece ser la consigna de la selección de fútbol playa, bandera del deporte salvadoreño en los últimos años, que está a punto de concretar uno de sus pocos pendientes: alzar un trofeo de campeona frente a su público.

El ansiado título puede ser la Copa UNCAF, cuyo primer ejemplar ya roza a los nuestros tras imponerse 5-3 a Costa Rica en un partido cerrado, definido por detalles, coraje y genialidades, con méritos repartidos por igual entre nuestras figuras consagradas y los jóvenes talentos.

Y es que los tantos de gran factura de Heber Ramos, Frank Velásquez y Agustín Ruiz permitieron dar vuelta en el tramo final a un encuentro que hasta el segundo período se les escapaba a los salvadoreños, que con esta victoria encaran en posición más que favorable el partido de hoy ante Guatemala, al tener seis puntos por cuatro de los chapines, por lo que un empate, merced a los cambios al reglamento que se han hecho para este torneo en específico (en el fútbol playa usualmente no vale la división de honores) le valdría el primer puesto.

Los playeros, que se han tomado con la mayor de las responsabilidades el cometido de ganar como anfitriones, arrancaron el duelo con evidente disposición ofensiva, intentando que cada posesión, cada salida desde los guantes de Eliodoro Portillo terminara como mínimo en disparo a marco.

El abanico de posibilidades en ataque de la Azul ha crecido al mismo ritmo que su fama mundial. Saques en largo de Eliodoro para los alas o el pívot, combinaciones desde atrás, jugadas individuales o hasta tiros lejanos del guardameta conformaron el repertorio con el que los de Rudis Gallo bombardearon la portería de Claudio Adanis.

Sin embargo, fueron los ticos los primeros en perforar la portería rival, en una jugada con más fortuna y distracción local que elaboración. Recién se reportaba Frank Velásquez desde la banda cuando José Mendoza, el hombre al que debía marcar, aprovechó el espacio y sacó un disparo que picó en una duna justo antes de llegar a manos de Eliodoro Portillo y acabó alojándose en la red.

Pero con la experiencia acumulada a los nuestros, ya nada los pone nerviosos, por lo que el gol encajado no descompuso la idea de generar espacios y el empate llegó instantes antes de finalizar el primer período, cuando Frank recibió solo ante el portero y fue derribado por este, por lo que se sancionó un penalti que el propio Velásquez transformó con un zurdazo potente.

un digno rival

El Salvador siguió dominando en el segundo período y encontró la ventaja de nuevo por la vía del penalti, con un cobro de Agustín Ruiz, con potencia tal que el guardameta Adanis, por más que alcanzó a meter las manos, solo lo terminó de enviar hasta el fondo. La ventaja le vino bien a la Azul, que manejaba con gran serenidad y criterio el balón e incluso se acercaba al tercer tanto.

Sin embargo, Costa Rica aún no estaba vencida y con garra volvió a poner las cosas cuesta arriba a los locales, logrando el 2-2 al minuto 9, con un disparo desde el suelo de Jossimar Downer, quien buscó con más determinación el balón ante la marca de Élmer Robles.

Luego sería Alfred Azuola, aprovechando un fallo en la salida de Eliodoro, quien pondría el 2-3 a placer para revivir esa sensación de que a El Salvador le cuesta más solventar los partidos jugando en casa.

El gol tuvo efecto psicológico en ambas escuadras, pues los ticos parecían más sólidos con la ventaja y los criollos habían dejado de asomarse a la meta de Adanis

a puro bombazo.

El Salvador no la pasaba bien, el tiempo se consumía, pero el pie derecho de Heber Ramos volvió a situar a la Azul en sintonía con el buen juego en la ocasión menos probable.

Al cuarto minuto de juego en la etapa final, el joven jugador se tuvo fe en un tiro libre desde la derecha, apenas unos metros por delante de la meta de Eliodoro y coló su violento disparo en el ángulo derecho del pórtico tico, desatando la locura en el estadio de la Costa del Sol.

Diferente en forma, pero igual de bello, fue el tanto de Frank Velásquez dos minutos después. El “11” cuscatleco, tras recibir de espaldas un pase de Ramos, giró hacia su derecha para ganar medio metro de espacio ante la pegadiza marca rival y cruzó su disparo para alojarlo pegado al poste largo, inalcanzable para Adanis. Faltaban seis minutos para el cierre del juego y El Salvador ya había recuperado la ventaja.

Costa Rica pondría de su parte para confirmar su derrota con la expulsión al 8’ de Azuola, quien con dos faltas pasadas de tono en cuestión de dos minutos se ganó dos amonestaciones.

La cereza al pastel la puso a falta de tres minutos Agustín Ruiz, quien en cobro de falta le dobló las manos a Adanis y selló un 5-3 que deja a El Salvador a 36 minutos de ser el primer campeón de UNCAF en fútbol playa.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5362
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: UNCAF 2014: El Salvador 5 Costa Rica 3.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Nov 16, 2014 2:31 am



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5362
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: UNCAF 2014: El Salvador 5 Costa Rica 3.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Nov 16, 2014 2:55 am

La Selecta Playera venció a Costa Rica con sufrimiento

El combinado azul y blanco le recetó una victoria importante a Costa Rica, y esto, le permite seguir soñando con el título en la Copa UNCAF de Playa



Varinia Escalante - El Diario de Hoy
15.noviembre.2014

COSTA DEL SOL. Estaba escrito, dicho y visualizado. Frente a Costa Rica, la historia sería distinta. Y lo fue. La Azul de Playa consiguió un triunfo en remontada ayer (5-3), ante unos ticos que exigieron y tuvieron a los nacionales contra las cuerdas hasta el segundo periodo. Pero el técnico Rudis Gallo supo analizar el partido y envió las variantes correctas para llevarse el juego.

El triunfo nacional dejó a El Salvador líder, con seis puntos, en esta I Copa Uncaf de Playa, a un juego del sueño de alcanzar el título. Un campeonato que se le ha negado, en otros eventos, a los cuscatlecos, pero que lo tuvieron como objetivo desde el principio y están punto de lograrlo. Eso sí, para eso deberán enfrentar hoy a Guatemala, que ayer ganó y llegó a cuatro unidades. Será un duelo directo, por el título directo, ya que si los chapines llegan a imponerse sobre los salvadoreños ellos serán los campeones.

El grupo lo sabe, Gallo lo sabe, El Salvador lo sabe. Pero para esto, habrá que jugar antes, con la misma intensidad, con la misma convicción que ayer ante Costa Rica. Un partido que se desde su nombre era ya difícil, pero que los jugadores lo sacaron adelante.

El partido, desde su arranque, fue parejo. Costa Rica se mostró con buena proyección ofensiva, sin miedos, sin retroceder. Los ticos sabían que los nacionales no iban a regalar nada, y que la sorpresa iba a ser un factor a cuidar.

Así, Elmer Robles inició más adelantado, mientras Agustín Ruiz lo hizo más por el medio, pero luego en las rotaciones cambió y se adelantó. A los cuatro minutos, ya intentaba probar a marco, con un remata elevado.

Mientras los costarricenses, más sigilosos, guardaban los espacios y era Jasson Campos el que más inquietó con peligro, exigiendo a Wílber Zavaala, quien con su porte logró frenarlo en todo el partido, imponiendo su sello atrás.

Parecía que el primer periodo se iba agotando en paridad. Llegó también Roberto Membreño que aportó fuerza para apoyar a Tin, que metió un cabezazo, probando los reflejos del portero tico Enrico Regidor (9’).

Pero la insistencia tica llegó con fruto al 10’, luego de un remate desde atrás de José Mendoza, ante la pantalla de Jossimar Downer, y el balón se coló hasta el fondo (0-1). La desconcentración de la defensa fue evidente. Pero la respuesta local, inmediata. A 19 segundos de terminar la primera parte, apareció Frank Velásquez, quien remataba a puerta y Mendoza sacaba el balón de la línea. Pero un segundo después, se decretó un penal, que hizo efectivo el mismo Frank, para la igualada a uno.

La vuelta al segundo periodo fue para Gallo con sus mismos titulares. Así, Melvin Segovia creó una, a los dos de esa mitad, en una prolongación que terminó detrás de las redes de Regidor. Luego, el turno lo tomó Robles, que probó a marco un remata suave, que quedó en las manos del portero tico.

Los ticos mantenían el orden, en un juego bastante equilibrado, pero por momentos lucían desesperados y probaban con disparos largos. La sorpresa, sin embargo, volvió a ser para ellos. Tin realizó una media chilena, ante el acercamiento de Danny Johnson, que se trató de anticiparse y chocaron. El árbitro decretó otro tiro de penal, el cual fue efectivo gracias a Tin (2-1), para poner un poco de calma.

Frank, Robles, Heber Ramos también se animaron a probar a puerta, con disparos que esperaban se convirtieran en el tercero de la tarde. Pero no llegó. Al contrario, los ticos emparejaron de nuevo, con el 2-2 que colocó Downer, tras un choque de Eliodoro Portillo y Frank, en el área, y que solo empujó por bajo el jugador de Costa Rica (8’, del segundo).

Tensión hasta el final

El entusiasmo tico creció y lograron marcar el tercero, al minuto 10, luego de que un balón no pudiera ser rechazado por Portillo, quedó suelto y con un remate largo de derecha Alfredo Azuola colocó el 2-3.

A pesar de la insistencia nacional, el gol no llegaba. Con la necesidad de encontrar la definición, una vez más, Gallo se la jugó en el arranque del tercer periodo y entró ofensivo. Aparecieron en escena Ramos, Robles, Abraham Henríquez, Velásquez para lograr el tercero.

Fue así como Ramos consiguió (4’) el 3-3 con un remate potente, desde más de media distancia, al ángulo de la portería. Un minuto después, se entusiasmó de nuevo Ramos, que probó con un diagonal que se fue elevada.

Después de eso, para calmar la parte final del encuentro, Gallo mandó a escena a Zavala y a Tomás Hernández, para cuidar los espacios y ser defensivo. Con el panorama más balanceado, y cuando parecía complicado encontrar la remontada, ingresó Frank para definir el 4-3, a los seis de ese tercer periodo. El 11 nacional es dio media vuelta y, de pierna derecha, definió al ángulo.

Dilatándose los últimos cinco minutos, la tensión creció, la presión también para El Salvador, para guardar el resultado y para buscar el quinto tanto.

Y como dicen que no hay quinto malo... Tin definió a tres minutos del final (9’), un tiro libre potente que tomó dirección en diagonal, para colarse al ángulo y convertirse en el 5-3. La felicidad nacional terminó siendo evidente y de agradecimiento a Dios, cuando sonó la campanada final, anunciando el triunfo y el paso al que están los nacionales de ser campeones de esta edición playera de Uncaf. Un sueño que puede ser realidad este domingo.

Rudis Gallo: “Vamos a esforzarnos por ser campeones”

Hay optimismo por hacer realidad el sueño del título, pero no exceso de confianza



COSTA DEL SOL. La victoria sobre Costa Rica, ayer, y la que El Salvador obtuvo ante Belice el viernes, han puesto a los nacionales a un paso del título de la Copa Uncaf de Playa. Los playeros están a un peldaño, a un juego, de concretar esa realidad.
Sobre el choque ante los ticos, el técnico Rudis Gallo manifestó que quedó satisfecho con lo hecho, y afirmó que sabía que así sería de complicado el partido.

“Ante Guatemala, va a ser un partido muy importante y vamos a buscar esa Copa de Uncaf. Iba a ser un juego muy diferente, los anfitriones somos nosotros, y con Guate va a ser así. Con El Salvador, los juegos son a muerte siempre”, sostuvo.

“Costa Rica siempre es un rival que lo complica a uno, en un momento íbamos en desventaja, pero lo logramos igualar y luego superar y lo importante es que nunca perdimos la confianza en nosotros mismos”, expresó.

En cuanto a cómo visualiza el choque con los chapines de hoy, añadió: “Los juegos siempre tienen que ser abiertos, no se puede ser tan defensivo porque pasa factura. Una selección que maneja orden en las tres líneas y esperamos dar un espectáculo, independiente del resultado, vamos a esforzarnos para ser campeones”.

“Será un compromiso difícil, Guate hará su trabajo también”, dijo.

Por su parte, Frank Velásquez, quien anotó dos goles y ya lleva cinco en el torneo sostuvo: “Costa Rica es un rival que siempre nos complica a nosotros, es un clásico centroamericano, nadie regala nada, pero entregamos todo para sacar la victoria y lo logramos”.

De los chapines, externó: “Guatemala nos puede complicar, no será fácil, no va a dar nada tampoco, pero vamos positivos a hacer bien las cosas y vamos a buscar ese campeonato primero Dios”.

Los chapines sueñan con el título

Derrotaron con goleada a Belice y este domingo pelearán el campeonato contra El Salvador



COSTA DEL SOL Guatemala apareció en escena ayer convincente. Aplastó a Belice (9-4), y se colocó en el segundo lugar, para cerrar hoy su participación en la Copa Uncaf frente a El Salvador, en un duelo directo por el título.

Los chapines no miran lejano el poder ser campeones. Pero sí, están conscientes de que se encontrarán con un El Salvador que, como local, no se dejará intimidar y estará en igualdad de condiciones para alzar la copa.

Por eso la prueba frente a los beliceños fue clave para Guatemala, ya que tenía enfrente a un rival al que debía sacarle provecho para sumar. Y así fue. La diferencia es que se trató de un Belice que se arriesgó más que frente a El Salvador y fruto de ello le anotó cuatro tantos.

Destacó el trabajo del beliceño Mario Chimal, que marcó un triplete (6’, 1ºP; 1’ y 7’, 3ºP) y lo acompañó con el otro tanto Jesse Smith (4’, 3ºP), mostrando mejores cualidades para definir los isleños en el periodo final.

No se quedaron atrás los chapines, quienes tuvieron en Miguel González a su hombre más efectivo, tras anotar también “hat trick” (4’, 8’ y 11’, 1ºP), y a Flavio García que anotó doblete (9’, 2ºP; y 2’, 3ºP). La goleada la terminaron de concretar, con uno cada uno, Marco Ávila (3’, 1ºP), Ángel Sáenz (9’, 1ºP), Francisco Ochoa (1’, 2ºP) y Alex Morán (10’, 3ºP).

La esperanza del cierre del torneo para los guatemaltecos es clara, como la menciona su técnico Raúl Aldana: “Será un partido muy importante, clave, jugamos contra El Salvador, vamos a tratar de ganar para ganar la Copa. Será fuerte, peleado, ellos son los favoritos y quieren ganar, y nosotros también queremos ganar”.


avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5362
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: UNCAF 2014: El Salvador 5 Costa Rica 3.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.