Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. Empty Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Abr 04, 2013 8:22 pm

Pasó la euforia ahora a trabajar

Con 16 de 30 convocados, la Azulita comenzó ayer a trabajar de cara al mundial.

4 de Abril de 2013
Denni Portillo - La Prensa Grafica

Puebla y San José son historia. Ahora hay que pensar en Turquía. Pasada la euforia, pasado el festejo, la selección sub 20 de El Salvador comenzó ayer sus trabajos de cara a su primera participación en una copa del mundo juvenil y lo hizo con un grupo de 20 jugadores al que la próxima semana se sumarán otros 10, para 30 que luego serán depurados hasta obtener la nómina definitiva para el torneo en suelo otomano.

A los ya conocidos Jairo Henríquez, Diego Coca y René Gómez se sumaron ayer varios jugadores que no fueron parte del premundial en suelo mexicano, pero que recibirán una oportunidad de parte del entrenador Mauricio “Tuco” Alfaro para estar en la copa del mundo.

Así, el combinado nacional juvenil trabajó con 16 jugadores de 30 convocados. Los 14 ausentes se dividen entre los seis futbolistas que forman parte de los equipos de primera división, uno de segunda y seis de los 10 jugadores elegidos en la visoria hecha en Estados Unidos por Alfaro.

Los jugadores ausentes de la práctica de ayer fueron: Rolando Morales, Josué Coreas, Adolfo Menéndez junior, Roberto González, Iván Barahona, Douglas Gil y Andrés Flores, todos ausentes por compromisos con sus equipos.

Entre las novedades del grupo que trabajó ayer con la Azulita estuvieron los jugadores Tomás Granitto, Jason García, Edwin Cardenas y Tomás Paredes, todos provenientes de la visoria hecha en suelo norteamericano, además de los locales Javier Martínez y José Vladimir García –ambos sin equipo– y Francisco Carballo, del Fuerte San Francisco.

Asimismo, para mayo se espera poder contar con los legionarios de la Azulita Maikon Orellana, Olivier Ayala y Marvin Baumgartner para que se unan al trabajo grupal del combinado nacional.

El combinado nacional trabajó ayer en una sola sesión, a las 4 de la tarde, en la que estuvo ausente el “Tuco” por motivos personales. Para hoy, se tiene programado doble turno: a las 7 de la mañana, en la FESFUT; y a las 4 de la tarde, en las canchas del Cafetalón.

Conciencia

En sintonía todos, los seleccionados son conscientes de la responsabilidad que ahora está sobre sus hombros. Por ejemplo, Diego Coca asegura que es hora de concentrarse en el mundial y dejar atrás los recuerdos del premundial y de Juegos Centroamericanos.

“Va a ser un largo camino en el que tenemos que entrenar con responsabilidad. No va a ser nada fácil. Tenemos que mejorar actitud en tramos del juego y más concentración a la hora de definir”, apuntó Coca.

No son las únicas lecturas que hacen los seleccionados sobre el trabajo que ayer inició. El defensa Giovanni Zavaleta, anotador del gol con que la Azulita ganó la medalla de bronce en San José, también habló de la participación en el mundial y de las aspiraciones que se permiten tener.

“El hecho de ser mundialistas nos hace pensar en lo que hemos logrado y nos falta lograr. Tenemos clara la idea de no salirnos del huacal, en buen salvadoreño. Nuestra meta es más que participar, queremos competir. Poder pasar a cuartos, por qué no semifinales”, señaló el zaguero.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5893
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. Empty Re: Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Abr 04, 2013 8:30 pm

La sub 20 regresa con varias ausencias

Varios de los convocados no llegaron por los partidos de las divisiones profesionales. Mañana se unirán al grupo.

3 de Abril de 2013
Williams Sandoval - ElGrafico.com

SAN SALVADOR. La selección nacional sub 20 volvió a las prácticas este miércoles en las instalaciones de la FESFUT, con miras a depurar el grupo que representará al país en el Mundial de la categoría en Turquía, donde destacaron las ausencias de jugadores debido a la jornada del fútbol nacional.

Fueron 16 los jugadores que se hicieron presentes de los 30 convocados, de los cuales siete estuvieron por primera vez con el grupo con el fin de formar parte del representativo juvenil.

La actividad en las divisiones profesionales de nuestro país impidieron que el resto de elementos se hiciera presente a la práctica y será hasta este día cuando se incorporen a la concentración. Además, otros convocados que provienen del exterior se harán presentes en los próximos días.

Los que llegaron lo hicieron en horas del mediodía, en donde almorzaron en las instalaciones de la FESFUT y tuvieron una charla con el cuerpo técnico, que les explicó el plan de trabajo a realizar en este tiempo.

“Es lindo estar nuevamente en el trabajo con miras a realizar nuestro mejor esfuerzo para llegar bien preparador al Mundial”, dijo Jairo Henríquez. El jugador añadió que “estamos con mucho optimismo, sabiendo que buscamos realizar un buen papel en ese campeonato”.

A eso de las 4:20 p.m., los jóvenes se trasladaron al gimnasio del albergue del futbolista, en donde fueron dirigidos por el preparador físico Juan Pablo Rodas, debido a que el seleccionador Mauricio “el Tuco” Alfaro tuvo que atender un asunto familiar.

El míster había mencionado con anterioridad que “buscamos prepararnos lo mejor posible, tomando en cuenta cada área para fortalecer, tanto la parte física como la táctica”.

Rodas alternó trabajos físicos con ejercicios de balón, donde también estuvo Geovanni Trigueros (auxilar) y Jorge “el Mágico” González, quien se encargó de la parte anímica del grupo.

Uno de los que busca corregir muchos fallos es el preparador de porteros, Raúl García, quien aseguró que “he llamado a cinco jugadores (porteros) para mejorar nuestro rendimiento. Tenemos que ir de menos a más para hacer un buen papel en este Mundial”.

Por ello, se intensificará el trabajo a doble turno a partir de este día. “Hay un plan para cada uno de los días donde el preparador físico (Rodas) tiene los pormenores en los aspectos que debemos mejorar”, agregó.

Para este día, la selección sub 20 hará doble turno; el primero, a las 7:00 a.m., en la FESFUT; y a las 4:00 p.m., en El Cafetalón.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5893
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. Empty Re: Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Abr 04, 2013 8:33 pm

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. Ef12b01a-8e10-4c5b-a45c-7ab87e827217

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. 3bd64a26-c518-4e23-96ab-3d3298e8e58e

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. B34fa1bc-dfd7-4f2b-a449-e9e02bfe617a

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. 06f705a8-0429-4dab-a653-4302d0c6833e

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. F05c9a14-1ff4-4b95-8f6e-5476cb6a8e88
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5893
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. Empty Re: Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Abr 05, 2013 12:39 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5893
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. Empty Re: Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Abr 05, 2013 11:40 am

Énfasis en el trabajo físico

La Azulita realizó su segundo día de entrenamiento con una rutina de acondicionamiento físico. “El Tuco” está molesto por la ausencia de Roberto González.

5 de Abril de 2013
Néstor Hernández - La Prensa Grafica

Ayer continuó el trabajo de la selección nacional sub 20, que tiene en la mente el mundial de su categoría a disputarse a partir de finales de junio próximo en Turquía.

Al trabajo se sumaron los futbolistas que participan en primera división y categoría de reservas, a excepción Roberto “el Toro” González, delantero de Santa Tecla.

Según comentó el propio estratega de la Azulita, Mauricio Alfaro, el equipo tecleño se excusó por la ausencia debido a la falta de jugadores en puestos de ataque; sin embargo, el acuerdo entre el club y la FESFUT era que González se sumaría al grupo ayer mismo.

“Desgraciadamente, seguimos teniendo el mismo desorden, mismas excusas. En el caso de González y Santa Tecla, es un muchacho que necesita trabajar mucho acá y dijeron que no tenían delanteros”, comentó Alfaro con clara molestia por el hecho.

“Yo le di permiso ayer (miércoles) porque el representante del equipo me lo pidió. Seguimos con excusas baratas para no asistir a los entrenos de la selección. Su deber era presentarse acá. Yo espero que él reaccione porque tiene este compromiso”, recalcó el mundialista en España 1982.

En apenas su segundo día de trabajo, los futbolistas trabajaron a doble turno: por la mañana en la Federación Salvadoreña de Fútbol y por la tarde en El Cafetalón. El grupo trabajó con mucha intensidad en el segundo turno, bajo la mirada del preparador físico Pablo Rodas. Los muchachos realizaron acondicionamiento físico alrededor del parque tecleño.

“El profe nos ha dicho que nadie está seguro acá, será una competencia sana. El objetivo principal que tenemos es clasificar a la siguiente fase”, dijo el volante Kevin Barahona.

Un total de 19 jugadores trabajaron ayer con la selección. Se conoció, por el médico José María Rivas, que Miguel Lemus y René Gómez se quedaron en el albergue por molestias físicas.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5893
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. Empty Re: Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Abr 05, 2013 12:08 pm

Gómez: “Estoy ilusionado con el grupo”

El capitán de la selección sub 20, René Gómez, busca un cupo en la nómina final que viajará al Mundial.

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. 7b007651-51d9-43ce-bebc-79eed232dc0d?width=Auto&height=346

5 de Abril de 2013 - El Gráfico

SAN SALVADOR. Para el volante de marca y capitán de la selección sub 20, el migueleño René “Momo” Gómez, la segunda convocatoria que ha recibido para buscar una plaza en la nómina final del combinado juvenil que participará en su primera Copa del Mundo a efectuarse en Turquía en junio próximo es un compromiso personal por lo que representa en su carrera deportiva.

El “15” de la azul juvenil admitió que el tiempo es corto para llegar preparado a la cita mundialista y tuvo palabras de elogio para los nuevos incorporados al plantel nacional.

¿Cómo ves a este grupo que busca quedarse en la nómina final?
Lo veo unido, comprometido con el objetivo que todos perseguimos en la selección, asistir a nuestra primera Copa del Mundo. Me siento agradecido con Dios y con el cuerpo técnico de la selección por seguir confiando en mi trabajo. Sabemos que el camino es largo y el tiempo es corto. Debemos trabajar rápido para llegar con un buen nivel a la Copa del Mundo en Turquía.

En lo personal, ¿cómo recibiste este nuevo llamado a la sub 20?
Con mucho compromiso conmigo mismo y con el país. Sabemos de esa responsabilidad que adquirimos cuando fuimos a México a buscar uno de los cuatro boletos y que gracias a Dios con determinación se alcanzó. Me siento bien, con salud y buscando alcanzar de nuevo el nivel físico que tuve en el Premundial de Puebla. Por allí he resentido un poco la carga física que implica jugar todos los partidos del Premundial y de los Juegos Centroamericanos porque el cuerpo lo resiente por ese esfuerzo físico, pero estoy ilusionado por alcanzar un cupo en la nómina final que irá al Mundial.

¿Qué opinión te merece los nuevos convocados a la selección?
Hay gente que trabajó antes y que por distintos motivos no pudo viajar con nosotros al Premundial en Puebla. Siento que este grupo trabaja a conciencia para alcanzar la meta final. La llegada de nuevos valores demuestra que hay talento en el país, lo único que nos falta a todos es alcanzar el nivel físico que perdimos por el parón que tuvimos luego de los Juegos Centroamericanos en Costa Rica.

¿Sentís que el tiempo de preparación será suficiente para llegar al Mundial en perfectas condiciones físicas y tácticas?
Depende de la manera en que se vea porque faltan menos de 80 días y apenas hemos retomado el trabajo de campo porque muchos estamos en plena competencia en nuestras ligas. Siento que si seguimos trabajando como estamos acostumbrados podemos llegar a tiempo al Mundial. Dependerá del apoyo que recibamos para responder luego en la cancha. Por el momento debemos seguir trabajando fuerte en el aspecto físico porque es la base antes de realizar partidos de fogueo.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5893
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. Empty Re: Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013.

Mensaje  FESFUT Informativo el Vie Abr 05, 2013 6:49 pm

Talento argentino en la sub 20

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. Tomas%20Granitto

San Salvador, 5 de abril de 2013.

La vida da sorpresas y la selección sub 20 no escapa a las vueltas del destino. A la concentración del equipo nacional se ha presentado un chico con claro acento argentino y lo primero que se viene a la mente es saber cómo se ha dado su presencia en el grupo que evalúa Mauricio Alfaro, quien busca refuerzos para la selección sub 20.

Su nombre es Tomás Granitto, un chico de 19 años, de buen porte y contextura física. Por su apellido se puede adelantar que su padre no es salvadoreño, de hecho, sus padre y su madre son argentinos. Gustavo Granitto, un argentino instructor de tenis, estuvo trabajando en suelo salvadoreño hace más de 20 años, uno de sus hijos nació en El Salvador y cuando cumplió cinco años dejó su patria de nacimiento.

Ese es el caso de Tomás Granitto, quien estudia en Miami, su padre tiene una escuela de tenis en esa ciudad del estado de La Florida, y fue contactado desde El Salvador porque había una posibilidad de jugar para la selección sub 20.

Tomás no se lo pensó dos veces y se vino a la concentración de la selección y ahora trabaja fuerte para lograr un espacio en los planes de Mauricio Alfaro.

“El trabajo está siendo muy fuerte pero el equipo está muy concentrado y espera hacer un buen papel en el mundial”, dijo Granitto.

Tomás juega de volante de contención, lugar que tiene como dueño al capitán René Gómez, situación que el jugador salvadoreño argentino no desconoce.

“En todas las posiciones hay mucha competencia pero me siento muy bien y espero aprovechar la oportunidad que tengo”, indicó.

Mauricio Alfaro, no descarta la posibilidad de que Granitto pueda quedarse, ya que le ve condiciones, si bien aún está en fase de evaluación.

“Tiene muy buenas características, tiene muy buenas probabilidades de formar parte del grupo. Me preocupa un poco la condición física porque hicimos una labor de media carga y varios no aguantaron. Vamos a ver cómo evoluciona de aquí en adelante”, dijo el seleccionador sub 20.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2916
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. Empty Re: Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Abr 06, 2013 9:13 am

El turno del fútbol

Hoy termina la primera semana de prácticas de la selección sub 20, que se prepara para Turquía 2013.

6 de Abril de 2013
Néstor Hernández - La Prensa Grafica

Bajo la atenta mirada del estratega principal, Mauricio Alfaro, la selección de El Salvador en categoría sub 20 realizó su tercer día de trabajo, en la cancha número 1 de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

Para este día, 20 jóvenes integran el grupo: 18 de campo y dos guardametas. Las ausencias siguen siendo la del delantero Roberto González, cuyo equipo pidió permiso al comité ejecutivo de la FESFUT para no cederlo temporalmente.

Por su parte, el portero Rolando Morales, titular en el premundial de Puebla, se integraría hasta el próximo lunes, ya que sufre un proceso gripal. También se conoció que el jugador Edson Cardona regresó ayer a Estados Unidos, pues debe presentarse a jugar con la Universidad de Santa Clara –donde tiene una beca deportiva y compromiso en la liga donde participa–.

En el entreno de ayer por la tarde, Alfaro dejó de lado lo físico, que venía trabajando en los primeros dos días, para observar las cualidades de sus dirigidos. Iniciaron con un juego en espacio reducido a dos toques y finalizaron con un encuentro interescuadras 10 contra 10, para que cada uno se desempeñase en sus posiciones.

El juego finalizó con victoria del equipo azul 2-1 sobre el blanco, con dos tantos de José Ángel Peña. El delantero de la reserva marciana Douglas Gil anotó por el cuadro perdedor.

“Nos sentimos un poco pesados porque veníamos haciendo mucho físico, pero pudimos ver cómo se desarrolla cada uno de nosotros. Falta mucho trabajo todavía para saber si vamos a estar o no”, comentó el volante Jairo Henríquez.

“Esta semana fue más para acoplarnos, sabemos que lo que viene será más fuerte. Han venido otros muchachos que quieren ocupar un puesto y lo vamos a pelear sanamente, solo nos toca hacer el máximo esfuerzo”, comentó, por su parte, el capitán de la Azulita, René “Momo” Gómez.

Hoy la sub 20 realizará una práctica leve en horario matutino y luego los jugadores quedarán libres para descansar lo que resta del fin de semana.

El próximo lunes regresa el grupo al trabajo, donde, además del meta Morales, se sumará el otro arquero que viajó a Puebla, Wilbert Hernández. Trabajarán hasta el sábado, día en que se cerrará la primera etapa de la preparación.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5893
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. Empty Re: Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013.

Mensaje  FESFUT Informativo el Lun Abr 08, 2013 8:02 pm

Prueba de contacto

San Salvador, 6 de abril de 2013.

Un grupo de 21 jugadores convocados por el técnico Mauricio Alfaro, seleccionador sub 20, terminó cuatro días de arduo trabajo en los que fue el inicio del camino por labrarse un lugar en el plantel que viajará al mundial de Turquía 2013.

Alfaro mantiene una base de 11 jugadores que lograron la clasificación al mundial, cuando disputaron en febrero pasado el Premundial de la CONCACAF.

El resto, son chicos que vuelven a una convocatoria, como los porteros Josué Coreas y Adolfo Menéndez, y otros jugadores de campo como Iván Barahona, más siete elementos nuevos, son los que buscan un puesto en el equipo nacional juvenil.

“Ha sido una buena semana, satisfactorio, porque han venido dos o tres jugadores interesantes que tienen que seguir trabajando y que vale la pena seguirlos observando”, dijo Alfaro.

Entre los jugadores que se prueban hay varios de los equipos de reserva de la primera división, otros provenientes del medio local y algunos que han venido desde Estados Unidos. Alfaro seguirá observando su evolución.

“Este mes será la prueba para todos y en mayo vamos a trabajar con el equipo que vamos a jugar en el torneo”, afirmó el seleccionador juvenil.

Para la próxima semana se espera el arribo de los jugadores que fueron seleccionados por Mauricio Alfaro en las visorías realizadas en Washington D.C., Maryland y Virginia, con lo que se espera tener un universo más amplio.

“Con la incorporación la próxima semana esperamos tener un mejor grupo, más fuerte”, indicó Alfaro.

Como aseguró Alfaro, a partir de mayo pretende trabajar con el grupo definitivo con el que se encarará el histórico compromiso de la Copa del Mundo Turquía 2013.

“Con la llegada de tres o cuatro jugadores que tenemos afuera, creo que tendremos un equipo más competido”, finalizó.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2916
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. Empty Re: Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013.

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Abr 09, 2013 12:02 pm

Volvió “el Toro” González

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. Toro%20gonzalez

San Salvador, 8 de abril de 2013.

El delantero de la selección sub 20, Roberto “el Toro” González se incorporó a los entrenamientos del preselccionado nacional, con lo que comenzó a andar el camino que lo llevará a la Copa del Mundo Turquía 2013.

“Gracias a Dios tengo la oportunidad de estar otra vez con la selección y poder aportar un poco con humildad lo que uno tiene”, dijo González luego de la práctica.

González estuvo la semana anterior concentrado en el trabajo con su equipo, el Santa Tecla FC., al que dejó en el tercer lugar y en ruta hacia la clasificación a semifinales del torneo Clausura de la primera división.

Como es su costumbre, González se entregó de lleno a la preparación, la que inició con trabajo en el gimnasio y luego un poco de trabajo técnico táctico en la cancha sintética de la FESFUT.

“Estamos acá para poner todo de nuestra parte, todo a su tiempo para hacerlo primero bien con el equipo y luego con la selección hacerlo mejor cada día”, indicó González.

El Toro aún recuerda con emoción el último gol que anotó El Salvador en el premundial de la CONCACAF, mismo que sirvió para derrotar a Cuba y de paso afianzar el tercer puesto a nivel regional.

“Llevo esa ilusión, ese sueño, de poder anotar en un mundial, si el profesor me da la oportunidad de poder viajar. Es un sueño, una motivación, ir a jugar un mundial podría cambiar la vida de nuestras familias de nuestro seres queridos y esperamos hacer un buen trabajo allá”, afirmó el goleador del Santa Tecla FC.

Entradas, salidas y cambios

En relación a la concentración del equipo nacional, el cuerpo técnico que encabeza Mauricio “el Tuco” Alfaro ya ha realizado el primer recorte del grupo que inició la jornada anterior.

Los jugadores Javier Martínez y José García, ya no se presentaron esta semana, así como Jason García y Edson Cardona, quienes retornaron a Estados Unidos pero se reincorporarán en los próximos días. García ya tenía programado su vuelo pasado sábado, lo mismo que Cardona quien debió viajar a su universidad en San José, California.

A partir de este lunes hubo caras nuevas de jugadores que llegaron a prueba, tales son los casos de Jorge Durán, Kelvin Noyola, Moisés Navarrete, José Escalante, Manuel Barahona, David Zepeda, Isaac Portillo y Roberto Rivera, éste último proviene del Team Boca, afiliado a la Soccer Association de Boca Raton, Florida.

Por otra parte, la preselección sub 20 ya no ocupará la cancha de la Hacienda Santa Clara, debido a que sólo está disponible a partir de las 10:00 de la mañana.

Por tal motivo, los entrenamientos de la semana quedan bajo el siguiente horario:

ABRIL 9
7:00 a.m. Canchas de El Cafetalón
4:00 p.m. Estadio Cuscatlán

ABRIL 10
7:00 a.m. Estadio Jorge “Mágico” González
5:00 p.m. Cancha No. 1 FESFUT

ABRIL 11
7:00 a.m. Canchas de El Cafetalón
4:00 p.m. Estadio Cuscatlán

ABRIL 12
7:00 a.m. Estadio Jorge “Mágico” González
5:00 p.m. Cancha No. 1 FESFUT

ABRIL 13
7:00 a.m. Cancha No. 1 FESFUT
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2916
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. Empty Re: Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Abr 10, 2013 12:41 am



EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5893
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. Empty Re: Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Abr 11, 2013 12:21 pm

“El Tuco” descartó a Sorto

El zaguero de L. A. Galaxy ya estáen campamento con la sub 20 de Estados Unidos para el mundial

11 de Abril de 2013
Christian Peñate - La Prensa Grafica

Antes de partir a Costa Rica para disputar el torneo de fútbol de los Juegos Centroamericanos San José 2013, en marzo pasado, el seleccionador nacional sub 20, Mauricio Alfaro, aseguró que era real la opción de contar con el zaguero Óscar Sorto, del primer equipo de Los Ángeles Galaxy.

Pero aclaró que Sorto también podría caber en los planes del técnico sub 20 de EUA, el uruguayo-estadounidense Tab Ramos. Alfaro habría pedido algunas referencias de Sorto a Ramos, mundialista con Estados Unidos en Italia 1990 y EUA 1994.

Pero ayer por la tarde, después del entramiento matutino, Alfaro aseguró que Estados Unidos ya tiene en sus planes a Sorto para la copa del mundo de Turquía 2013, a la que el plantel gringo asistirá como subcampeón de CONCACAF. El zaguero está ya en un campamento con EUA.

Por lo tanto, el defensor del Galaxy, quien tenía pendiente tramitar pasaporte salvadoreño, está fuera de los planes del seleccionador sub 20 cuscatleco para Turquía 2013.

Quien sí está listo para unirse al equipo nacional juvenil para la preparación a la copa del mundo es el delantero Maikon Orellana, del Brondby de Dinamarca, quien ya está teniendo minutos con el equipo sub 21 de ese plantel. Es uno de los tres legionarios del plantel cuscatleco que son esperados para el próximo mes. Los otros dos son: Olivier Ayala, del León de México, y Marvin Baumgartner, del FC Zúrich de Suiza.

De las visorías

Por otra parte, el coordinador de selecciones nacionales, Ernesto Góchez Lovo, aseguró que desde este lunes se incorporarán al trabajo de la Azulita nueve jugadores que “el Tuco” Alfaro observó en las visorías realizadas en Estados Unidos hace más de dos semanas.

Entre los jugadores que entrenarán con el combinado juvenil desde este lunes destaca la presencia de Bernardo Magaña y Romilio Hernández.

“Nadie tiene el puesto seguro, todos vienen a prueba, pero Romilio y Bernardo tienen posibilidades de quedarse con la selección”, comentó Alfaro.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5893
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. Empty Re: Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Abr 11, 2013 12:43 pm

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. 201a2b1b-9488-40bb-b3eb-c7164df4c230

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. 987376ef-f7f7-45b7-bc49-b9247576b55b

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. Bc51f5e3-9a7a-4cfc-aa43-62216b8c33b6

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. 762261b0-8c4f-49a3-84d0-079dc40571d4

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. E65b7e8c-f509-40e8-a4fe-e246388f8457

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5893
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. Empty Re: Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Abr 12, 2013 6:28 pm

Raúl García: "Al final quien decidirá será el jugador”

En la semana, la selección sub 20 solo ha trabajado con dos porteros.

12 de Abril de 2013
Gabriel Campos Madrid - La Prensa Grafica

En el segundo microciclo de entrenos de la selección sub 20, Raúl García ha trabajado solo con dos porteros, por la enfermedad de Rolando Morales, pero desde la próxima semana lo hará con cinco guardametas en la preparación del mundial Turquía 2013, y de ellos solo tres viajarán a la copa del mundo. Según el preparador, será el trabajo de los mismos guardametas el que hará más fácil o difícil la escogitación de los nombres que estarán en la nómina final.

Esta semana ha trabajado con dos porteros (Adolfo Menéndez y Josué Coreas) debido a la incapacidad de Rolando Morales. ¿Cuándo completará el grupo del que se definirán los tres nombres que irán al mundial?
Se espera que el lunes se presente Rolando Morales, que ha estado incapacitado por enfermedad, y dos porteros más que van a venir de Estados Unidos. Con ellos serán cinco los que pelearán los tres cupos que hay en la nómina.

¿En qué se ha hecho énfasis en estos dos primeros microciclos de trabajo previo al mundial?
En mejorar condiciones técnicas del portero, aparte del trabajo de potencia. Hemos dedicado esta semana a mejorar muchos gestos técnicos del portero.

¿Gestos técnicos es ubicación, postura, salidas...?
Gesto técnico va implícito con la biomecánica que necesita el portero para ejercer una acción: para tirarse a ras de piso o arriba, para salir, para puñetear, la técnica de salto. Es muy amplio. ¿Por qué lo estamos haciendo? Porque tenemos que unificar criterios para que cuando estemos todos completos hablemos el mismo idioma y todos estén en condiciones de jugar. Eso en el aspecto técnico, falta el aspecto táctico y el psicológico, porque necesitamos porteros mentalmente fuertes.

Hablando de la parte psicológica, ¿se ha pensado incluir un psicólogo en el cuerpo técnico de la selección sub 20?
Está. El entrenador lo ha pedido.

¿Dará el tiempo para trabajar todo lo que se deba trabajar con los porteros antes del debut en el mundial?
Me debe dar. Eso va a ir en cuanto a mi planificación, porque si no hago todo esto no puedo correr. Debemos gatear antes de correr. Y es lo mismo con los porteros: debemos aprender y mejorar todas mis técnicas, más cuando estamos en nuestra etapa de formación.

¿Ya conoce a los dos porteros que vendrán de Estados Unidos la próxima semana?
Hasta que vengan acá tendré la oportunidad de verlos. No puedo dar referencias porque no los conozco, pero esperamos que tengan las capacidades para pelear un puesto para ir al mundial.

¿Cuán complicado le será tomar la decisión para escoger a los tres porteros que irán al mundial?
La verdad, es más complicado para ellos. Yo les digo: ‘Ustedes prepárense para ir ustedes al mundial, no te preparés para que vaya el otro’. Si ellos responden al trabajo, son ellos los que demostrarán que quieren ir al mundial. Pero si yo como jugador no doy lo mejor en los entrenos, me estoy quitando la oportunidad. Al final quien decidirá será el jugador. Ahorita ninguno tiene asegurado el puesto, al menos en esta posición.

¿Está satisfecho con lo que han mostrado los porteros hasta el momento?
Estoy contento y asumo la responsabilidad y el reto de prepararlos de la mejor forma. Lógicamente se irán presentando rompecabezas que deberemos solucionar en el camino.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5893
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. Empty Re: Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Abr 15, 2013 8:21 pm

“Voy a demostrar mi capacidad”

“El Tuco” habla fuerte y asegura que hay gente que le está serruchando el piso en la sub 20.

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. 10955475-f18b-4b4c-8438-e0a1da2dab16?width=300&height=Auto

15 de Abril de 2013
Christian Peñate - LaPrensaGrafica

Mauricio Alfaro no hace grande ni chico a su equipo de cara a Turquía 2013. Por lo tanto, aclaró que llevará a la copa del mundo a los jugadores “que entreguen todo en la cancha”. Desde hoy “el Tuco” trabajará con los nueve jugadores que seleccionó en la visoria en Estados Unidos hace 15 días. A ellos se sumará la base de jugadores que estuvieron en el premundial de Puebla. En mayo próximo será el turno para los legionarios.

Al final del entreno del sábado por la mañana llamó por aparte a Diego Coca, José Villavicencio, Tomás Granitto, entre otros. ¿Para qué fue esa conversación?
Más que todo lo que les estoy pidiendo a ellos es un poco más de sacrificio y no que se sientan cómodos o que ya están en la lista. Tienen que luchar más para que el grupo sea más competitivo y nos equivoquemos menos. Que no crean que les voy a regalar un puesto. Cada vez uno va aprendiendo más. Si están es porque merecen estar, entonces, que lo demuestren.

¿Cuándo va a ir a ver a los rivales de la primera ronda del mundial 2013: Australia, Colombia y el local Turquía?
Yo he pedido eso. Sé que Turquía jugó dos amistosos contra Portugal. Quiero ver a Colombia, quiero ver si puedo ir a Francia para verlo (en el torneo Esperanzas de Toulon) junto a mi asistente Geovany Trigueros. No hay nada concreto. Eso es básico, es determinante. De esa forma, te vas formando una idea de cómo parar tu equipo ante los rivales.

El técnico de Colombia, Carlos “Piscis” Restrepo, dijo en una entrevista a LA PRENSA GRÁFICA que ya tiene datos sobre El Salvador sub 20 y aseguró sobre el plantel cuscatleco que es un equipo fuerte. ¿Qué opinión le merece esa visión del timonel cafetero?
Contra Colombia va a ser un partido difícil. Solo queda agradecer el elogio, pero no podemos quedarnos en eso. Hay que trabajar para hacer un buen papel. No nos debemos confiar. No es que seamos grandes ni chicos, somos un participante más, como ellos. Ellos son los campeones de la CONMEBOL.

Se habla desde afuera de la selección nacional sub 20 que el equipo cuscatleco podría aspirar a la segunda ronda del mundial como uno de los mejores terceros lugares. ¿Pasa esa idea por la mente del seleccionador Mauricio Alfaro?
Nosotros vamos a luchar partido a partido. Nuestra meta es estar en la otra ronda, vamos a luchar en cada juego. Vamos a ver cómo se nos va dando la situación. Antes de ir a Puebla muchos no daban nada por esta selección. Pero ahí estamos, clasificados. Hay que darle a los jugadores la oportunidad para que se muestren. Quiero que se respete a la selección y el trabajo que hacemos los técnicos salvadoreños. Hay mucha gente que por detrás está serruchando el piso, que la mandan para que yo salga de esto. No les voy a dar el gusto. Voy a estar hasta el final y voy a demostrar mi capacidad.

¿Después de Turquía 2013 vendrá el análisis de su futuro como integrante del panel de técnicos de FESFUT?
Yo fui a un copa del mundo como jugador y a mí nadie me regaló nada. Y ahora como técnico nadie me ha regalado nada. Lo que me mantiene parado al frente de la selección es mi trabajo. No me enrollo con nadie, no ando velándole nada a nadie. No ando detrás de nadie. Yo demuestro con mi trabajo y trato de ir adelante con los muchachos.

¿Cómo se resolvió el tema de su petición de un contrato largo con la FESFUT?
En eso estamos ahorita. Espero que se resuelva lo más brevemente posible. Sé que hay disposición de la federación. No me cabe la menor duda de que así va a ser. Estoy tranquilo, trabajando bien, de la mejor manera.

A Maikon Orellana, del Brondby de Dinamarca, de quien se dice que ya superó una lesión de rotura de ligamento cruzado, ¿le ha seguido la pista a este delantero, luego de la recuperación?
Yo me he estado comunicando con él a través de Juan Pablo (Rodas). Yo lo he pedido a él para el 1.º de mayo. Me alegra porque es un jugador que me va a resolver muchos problemas adelante. Se lo he pedido a la FESFUT.

¿Qué tanto se pierde al no tener en las filas de la selección nacional sub 20 a Óscar Sorto, del Galaxy de la MLS, quien jugará para Estados Unidos?
Se pierde mucho porque si ya está en la MLS es por algo. Yo hablé con Tabaré Ramos y me dijo que él lo iba a convocar también y yo le dije que tenía la intención, pero Estados Unidos ya lo convocó y esperaremos. Él en un principio había decidido jugar para El Salvador, pero Estados Unidos lo convocó. Es una lástima si lo perdemos porque sería un jugador que vendría a potenciar la selección nacional.

Desde este lunes comienzan a trabajar con el equipo nacional sub 20 los nueve jugadores que usted vio en Estados Unidos. ¿Siguen siendo Bernardo Majano y Romilio Hernández los jugadores con más posibilidades para quedarse a ocupar un puesto?
Todos. Ellos están más avanzados porque conocen el medio. Ya estuvieron con nosotros en el proceso pasado y no pudieron quedarse por estudios. Pero también hay dos o tres jóvenes que pueden competir.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5893
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. Empty Re: Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013.

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Abr 16, 2013 1:08 am

Con los días contados

San Salvador, 15 de abril de 2013

El técnico Mauricio Alfaro ha seguido con su fase de pruebas en la búsqueda de los refuerzos para la selección sub 20 que participará en la Copa del Mundo Turquía 2013.

En el inicio de la presente semana, Alfaro ha recibido a 12 jugadores provenientes de Estados Unidos, de los cuales nueve son de las visorías que realizó en Washington D.C., Maryland y Virginia. A ellos se suma Óscar Rodríguez quien llegó desde La Reina, Chalatenango.

Han sobrevivido a los recortes los jugadores Tomás Granitto, Edson Cardona y Jason García, quienes vienen de Estados Unidos, lo mismo que los locales Douglas Gil y Andrés Flores, del Atlético Marte, quienes están desde el inicio de este ciclo de entrenamientos.

A la práctica de hoy se tuvo la comparecencia del portero Rolando Morales, quien estuvo incapacitado por enfermedad.

Alfaro ha manifestado en reiteradas ocasiones que se tomará el presente mes para hacer pruebas y así definir el listado final que se inscribirá en la competición mundial.

En resumen, Alfaro ha tenido a prueba a 48 jugadores desde que retomó los entrenamientos el mes pasado.

La base sigue siendo un plantel de 10 jugadores que disputaron en Puebla el premundial de la CONCACAF en donde se alcanzó el boleto al mundial de Turquía.

A ellos se agregan tres jugadores que Alfaro ha asegurado que tienen un puesto fijo: Olivier Ayala (León, México), Marvin Baumgartner (Zurich FC, Suiza) y Maikon Orellana (Borndby, Dinamarca).

JUGADORES INCORPORADOS HOY (ABRIL 15) PROVENIENTES DE ESTADOS UNIDOS

(Visorías)
1.Bernardo Majano
2.Benjamín Díaz
3.Elio Hernández
4.Martín López
5.Kelvin Herrera
6.Carlos Vásquez
7.Carlos Cañas
8.Andy Revelo
9.Edwin Claros

(Otros)
10.José Santos
11.Andrés Parada
12.Sebastián Vallejo
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2916
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. Empty Re: Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Abr 18, 2013 7:50 pm

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. 0420d9c3-0359-4fc3-ba23-8a0f5f108678

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. 02a8ae00-d17d-4539-a219-5c5081f1d1f1

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. 4200502f-8501-424a-92b2-eb8cd42d2063

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. 809fde75-0995-402c-883c-c05100bc2181

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. 30892b43-311c-4c1f-9fcb-f4c3a2eece23

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. 31f47453-4e61-4ed2-9708-7475e6b8ad5f
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5893
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. Empty Re: Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Abr 19, 2013 12:03 pm

Desde Alemania a la ilusión Sub-20

Es estadounidense de madre salvadoreña y juega en las inferiores del SG Quellen Futh

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. 20130418vallejosub20nota

Jueves, 18 Abril 2013
Franklin Ponce - El Diario de Hoy

Varios juveniles salvadoreños que radican fuera de El Salvador han llegado al país en busca de una oportunidad en la Selección sub 20 para participar en el Mundial de Turquía 2013. Ejemplo de ello es el caso de Sebastián Vallejo Parker, de madre cuscatleca y padre colombiano, nacido en Estados Unidos, pero radicado en Alemania, donde conforma la juvenil del SG Quellen Furth.

Según contó Vallejo, su arribo al país se da gracias a Fesa, quien lo contactó después de tener el aval del cuerpo técnico para integrarse a la visoria.

"La Fundación me habló de la posibilidad de venir a probarme. Mi familia me apoyo para hacer el viaje desde Alemania. Soy un jugador polivalente. En Alemania estudié mucho lo táctico y por eso siento que me desempeño mejor como lateral", describió el jugador.

El esfuerzo que está haciendo Vallejo es grande, por tratar de convencer al cuerpo técnico. Reconoce que las prácticas a doble turno son agotadoras, pero que por el objetivo de estar entre los convocados al Mundial, el sacrificio tendrá su recompensa.

"Espero ganar un cupo para estar en el Mundial. De mi vengo a entregar todo lo que está en mi para ser tomado en cuenta. La semana ha sido muy dura, me siento cansado, pero no dejo de poner todo lo que está en mi", mencionó el lateral derecho.

Mundos diferentes

De la vida en Alemania, contó que llegó al SG Quellen Furth, por medio de un agente. Allá está internado, "estudio cuatro horas al día y tengo entreno toda la semana", mencionó el jugador.

A pesar de venir de un fútbol que para muchos lo consideran muy desarrollado, al estar con la Selección ha sentido algunos cambios, los cuales destaca bastante.

"Acá el fútbol es mucho más rápido, como es en todos los países latinos. En cambio, allá es más lento porque los jugadores son más grandes. Me gusta mucho el fútbol salvadoreño", mencionó.

De El Salvador, cuenta que de niño lo visitaba una vez al año y por eso siente un gran cariño por el "azul y blanco": "mi mamá al ser salvadoreña, siente un gran amor por este país y definitivamente me he contagiado por el amor a El Salvador".

El equipo al que apoya es el Águila, "ya que mi familia proviene de oriente y cuando venía de visita, íbamos con mis primos a ver los partidos".

Con el grupo de preseleccionados se siente cómodo, a pesar de ser un chico callado y un tanto reservado. Con esperanzas busca alcanzar su sueño de estar en el mundial representando al país, pero sin importar lo que pasa agradece esta oportunidad que el fútbol le está brindado.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5893
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. Empty Re: Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Abr 25, 2013 12:53 am

Un triunfo en primer amistoso de la sub 20 salvadoreña

La sub 20 derrotó por la mínima a la reserva del Atlético Marte en partido de fogueo

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. D44a7434-8711-4d95-8f16-54bb7587928f?width=Auto&height=346

24 de Abril de 2013
David Bernal - ElGrafico.com

SAN SALVADOR. Un gol de José Villavicencio por penalti le bastó a la selección sub 20 para imponerse 1-0 a la reserva del Atlético Marte, en el que fue el primer partido de fogueo para el combinado juvenil.

La azul y blanco se presentó a la cancha del estadio Cuscatlán con un total de 28 jugadores, producto de que su entrenador, Mauricio “el Tuco” Alfaro, aún mantiene a prueba a varios jugadores que residen en los Estados Unidos y que vinieron al país en busca de una oportunidad.

El conjunto patrio arrancó el partido con varios de sus jugadores de experiencia, como René Gómez, Iván Barahona, Giovanni Zavaleta y José Ángel “el Puma” Peña, pero encontró bastante resistencia del equipo local, que llegó con un plantel reducido (sólo tenía tres cambios y uno de ellos era portero), debido a que está aportando muchos jugadores al equipo de primera división y porque presta otros dos a la sub 20.

El gol llegó hasta el minuto 61 de la segunda parte, momento en el que José Villavicencio hizo efectivo un cobro desde el manchón penalti y cuando la selección ya tenía en sus filas a varios de los “legionarios”.

El técnico Mauricio “el Tuco” Alfaro dijo que el partido le sirvió para saber quiénes podrán sobrevivir al recorte que hará este fin de semana.

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. C3198bff-3abc-4e45-9a50-21ea165e29ad?width=Auto&height=346
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5893
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. Empty Re: Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Abr 26, 2013 12:55 am

"No seremos campeones, pero haremos un buen papel por el país"

A menos de dos meses para el debut en el Mundial sub 20, el técnico considera que están a un 60% de la preparación. El gran problema, dice, es no tener al equipo completo

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. 20130425tuconota

Jueves, 25 Abril 2013
Franklin Ponce - El Diario de Hoy

A partir de este viernes, restan 56 días para que inicie el Mundial Sub 20, en Turquía, y 57 para que la Selecta haga el debut en esta competición, ante los anfitriones. Será una cita histórica que todo el plantel de esta selección vive desde ya con muchas ansias. Entre ellos, el ex mundialista de España 82 y técnico de esta Selección, Mauricio “El Tuco” Alfaro.

Vive este momento a su manera, pero con todos los elementos únicos que también sienten el resto del combinado salvadoreño. Sus ojos reflejan cierto cansancio por todo el esfuerzo que ha aplicado en este proceso. Su rostro, seriedad, pero ante los demás también denota confianza. Previo a la entrevista suelta una broma, para demostrar que hay buena vibra dentro del grupo, para posteriormente soltar con elocuencia cada una de las respuestas.

¿Cómo va por ahora el trabajo de la Selección?
Estamos ajustando una parte de los microciclos, tenemos un partido la otra semana y después tenemos otro en Chile. Estamos viendo cómo vamos a conformar a los jugadores. Lastimosamente no tengo a todo el equipo, hay tres que están fuera. Pero con la gente que está acá estamos viendo cómo recomponer, para enfrentar esos dos juegos.

¿Cómo va la recuperación de Jairo Henríquez, tomando en cuenta que es una de las figuras del equipo?
Esta bien. De a poco se está incorporando al trabajo, eso me llena de satisfacción. No así Kevin Mendoza, quien se sigue resintiendo. Todo esto me está afectando el trabajo, porque son jugadores que vienen del proceso, porque son parte de los jugadores bases, que vienen de la selección.

¿Qué tanto puede afectar su recuperación para ser tomados en cuenta en la lista final?
Por eso digo, el problema me lo dan a mí, porque si no están al cien por ciento físicamente, se van a quedar. Aunque sean de la estructura pasada, porque vamos a llevar a los que mejor estén. Y yo se los había dicho a ellos y se los hablé claro, porque es producto de no haberse cuidado, están resintiendo el no haber descansado cuando les dijimos, porque decidieron volver a jugar con sus equipos. Ellos son jugadores importantes, pero no imprescindibles.

En el tramo final previo al Mundial, ¿hablará con los equipos para que el trabajo sea más adecuado?
Hasta el momento no he tenido problemas y espero mantenerme así. El único problema ha sido Alexis González, de quien no sé por qué no se incorporó. Le di permiso la semana antepasada, tenía que incorporarse la semana pasada... no vino. Lo cité para el lunes, tampoco vino.

¿Estaría descartado?
Vamos a evaluar. Hay pocos centro delanteros acá y en esta Liga es bien difícil.

¿Y qué piensa del plan de trabajo que se dio a conocer?
Yo creo que sí (está bien), porque es lo que puede dar el Comité, hay que ser justos con eso y creo que vamos a sacar provecho a esos fogueos, que es lo que buscamos nosotros, llegar de la mejor manera a Turquía. Sabemos que no vamos a ser campeones, pero tenemos que hacer un buen papel representando al país.

En cuanto a los amistosos, ¿es lo que esperaba?
Uno nunca es conforme con los amistosos. Pero eso se dan. Belice es la selección mayor, Honduras es la preolimpica, más los tres partidos que voy a tener con Malí, Uruguay e Iraq, que son selecciones clasificadas (al Mundial). Me hubiera gustado jugar otro partido más allá, pero el tiempo va a ser apremiante y lo conformaremos con esos juegos, para llegar de una mejor manera. Lo único que me preocupa es no tener al equipo completo.

Tomando en cuenta algunos de los elementos que menciona, ¿en qué porcentaje se encuentra el trabajo realizado hasta aquí?
Vamos a un 60%. No hemos cumplido ni siquiera cuatro microciclos de nueve planificados. Ya cuando estemos en el séptimo u octavo, vamos a estar de la mejor manera, ya bien conformado con todo el equipo y solo esperando la competencia.


En estos días, ¿qué se puede esperar del grupo?
Nada más trabajo, con prácticas físicas. Va a haber otro recorte este fin de semana. Hay gente que se le dio la oportunidad , que no rindió. No puedo estar esperando a mucha gente y tengo que reducir el grupo para enfocarme en el trabajo táctico.

¿Y la lista definitiva, cuándo se dará a conocer?
Esa será en los primeros diez días de mayo. Tenemos un listado que enviaremos a FIFA. Estamos en una etapa difícil, porque como lo dije antes, el tiempo es el que más apremia y me preocupa no tener a todos. Es una competencia muy seria.

En lo personal, ¿cómo está disfrutando este momento? ¿Se siente agotado?
Claro, es un agotamiento mental el que tengo. No he descansado. En Semana Santa estuve en visoría, ahora en abril empecé otro. No he tomado el descanso, ni del Premundial ni de los Juegos Centroamericanos y creo que vamos a tener que reponernos en el camino y darle pa’ delante, con el cuerpo técnico. Pero estoy disfrutando esto enormemente.

¿Y el apoyo de la afición lo ha sentido? Muchos confían en ustedes, y otros no.
Sí he sentido el apoyo. En la calle la gente me felicita y eso me agrada y la que no me felicita, también me agrada, porque sé que tengo mis defectos y sé entender que hay críticas. La verdad, me siento bien al estar al frente de esta selección. Haber logrado un objetivo que no lo había hecho nadie, ni extranjero ni nacional, con tener a una selección juvenil en un Mundial.

¿Cómo maneja esas criíicas?
De la mejor manera. En el mundo futbolístico, unos elogian, otros critican y creo que hay que saber manejar eso. Uno es público y hay que saberlo llevar. Sé que no somos perfectos. El fútbol es así, de elogios y críticas.

Haciendo un paréntesis al tema Sub 20, ¿qué le pareció el nombramiento del Mágico González al Salón de la Fama?
Como algo espectacular, como algo grande que le puede pasar a nosotros los salvadoreños, de haberlo tenido a él, de que haya nacido en este país. Yo me siento tres veces más orgulloso, porque también fui compañero de él en la Selección y ahora lo tengo conmigo en el cuerpo técnico.

¿Lo quiere dentro del cuerpo técnico que viaje a la Sub 20?
Ese sería mi anhelo, mi deseo. Pero son cosas que decide el Comité. El presidente de la Fesfut lo dijo, que van a hacer todo para que pueda acompañarnos.

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. 20130425tucomagonota
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5893
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. Empty Re: Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Abr 26, 2013 2:31 am

Jairo Henríquez: "Tengo que recuperar el tiempo”

Casi recuperado de una lesión, Jairo espera ponerse al nivel de sus compañeros.

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. >

26 de Abril de 2013
Denni Portillo - La Prensa Grafica

Tres semanas de trabajo tiene la mundialista selección sub 20 de El Salvador. En ellas, uno que no ha podido trabajar al mismo ritmo que el resto de sus compañeros es Jairo Henríquez, autor de un doblete en el partido que le dio el boleto al mundial a la Azulita. Empero, ayer, realizó ejercicios junto a sus compañeros y es consciente de que debe recuperar el tiempo.

¿Cómo ha evolucionado su lesión? Vimos que ahora (ayer) se integró al trabajo de grupo...
Por el momento, me voy sintiendo bien. Trabajé. No hice completo el trabajo, pero sí me metí en algunos. Por ahí voy viendo cómo se siente, si hay alguna molestia o si baja el dolor. Realmente voy sintiéndome mejor y entrando con el grupo.

¿Cómo explicaría la lesión de la que ha padecido todo este tiempo?
Es una contractura muscular. La traía quizá desde los partidos en México y Costa Rica, y hasta el momento la vine a sentir, pero no es mayor cosa. Espero que dentro de poco pueda estar al cien por ciento.

Tomando en cuenta que dice que es una dolencia que trae desde México, ¿no cree que podría ser algo más grave?
Está ese pensamiento, pero todos dicen que uno es el que se conoce bien y siente cómo evoluciona y realmente espero que no sea nada mayor.

¿No sería mejor optar por un examen para evaluar el verdadero alcance de la lesión?
Hasta el momento, prefiero esperar. Si ya no siento molestias, es porque no es más que carga; pero si siguen, sí lo pensaremos. Ha bajado bastante el dolor con las fisioterapias y la atención del doctor. Siento que voy mejor cada día.

¿No cree que corre riesgo de que la lesión pueda ser algo más grave e impedirle llegar al mundial, por quizá no verla a tiempo?
Sí, realmente lo pienso día a día, pero voy sintiéndome mejor. Espero que no sea mayor cosa y dentro de poco estar de lleno con el grupo.

¿Pero es consciente de que sus compañeros que sí han podido trabajar a tope le llevan ventaja?
Sí, existe esa preocupación. Tengo que trabajar porque el trabajo físico es lo más importante y me he perdido bastante, pero falta todavía y espero recuperarlo. Voy a trabajar fuerte para conseguir el puesto.

¿Cree poder ponerse a punto y estar al mismo nivel que los demás?
Sí, porque he venido trabajando, tengo la base física de lo hecho en el premundial, y es mucho más fácil recuperarla que venir de cero e intentar agarrarla. Es un proceso nuevo, todos tenemos que buscar ganarnos el puesto una vez más. El trabajo perdido lo tengo que recuperar.

En cuanto a fogueos y campamentos anunciados para la sub 20, ¿qué piensa de ellos?
Importante que juguemos contra ellos en los campamentos. Más que todo va a marcar cómo vamos subiendo nuestro nivel, cómo enfrentar los partidos. Los vamos a ver con seriedad porque, dependiendo del resultado, pueden influir en el estado anímico. Me parecen bien seis partidos. La idea de juegos la tenemos, solo hay que trabajar de a poco, mejorar detalles.

¿Y de los rivales del mundial qué piensa?
Realmente son rivales fuertes. A Colombia lo enfrentamos en una gira y sabemos que es fuerte. De Australia quizá no sabemos mucho y Turquía por ser el anfitrión tiene que buscar ganar o ganar, va a ser uno de los juegos más complicados.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5893
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. Empty Re: Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Abr 26, 2013 2:37 am

El espía de la Azulita

Matías Manna dotará a la sub 20 de información de los rivales a enfrentar en el mundial 2013.

26 de Abril de 2013
Gabriel Campos Madrid - La Prensa Grafica

A sus 29 años el argentino Matías Manna es ya toda una celebridad en el mundo del fútbol. A través del blog Paradigma Guardiola, creado en 2003, irrumpió con sus análisis claros sobre el técnico que llevó al Barcelona a ganar 14 títulos de 2009 a 2012.

Tanto fue el éxito que tuvo Manna con su sitio web, que a partir de 2006, tras una visita hecha por Pep a Buenos Aires (Argentina), comenzó una relación amistosa entre ambos que hoy en día todavía se mantiene.

Manna, un periodista con maestría en Comunicación Digital de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) y entrenador de fútbol graduado en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en 2012 –además analista de juego–, es desde el miércoles el colaborador externo que tendrá la selección sub 20 de El Salvador en su preparación al mundial Turquía 2013, tal como lo ha hace con Facundo Sava, actual técnico de Unión de Santa Fe.

También colaboró, en aspectos de información, con el técnico Marcelo Bielsa mientras este fue el técnico de la selección de Chile, en el pasado proceso que terminó con la clasificación de la roja al mundial de Sudáfrica 2010.

Según contó a LA PRENSA GRÁFICA, desde Rosario, su función con El Salvador será dotar de información minuciosa a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) sobre estilos de juego, cosas positivas y negativas que realizan, cómo son sus transiciones defensivas y ofensivas, cuáles son sus patrones de juego, cuáles son sus normas y jugadores claves, entre otros aspectos, de los seleccionados de Colombia, Australia y Turquía, los tres rivales que tendrá la Azulita en la copa del mundo que iniciará el 21 de junio próximo.

“Nosotros vamos a tratar de denotar el pensamiento de los entrenadores de cada uno de los rivales y proyectar cómo sería el partido frente a El Salvador. Es algo difícil, pero siempre es una herramienta de conocimiento que busca anticipar qué va a pasar en el juego”, explicó Manna.

Para esto, el suramericano cuenta con un recurso humano a su disposición que le dotará de datos sobre los rivales luego de haberlos visto de manera directa.

“Tengo un contacto que ha trabajado conmigo y que está viviendo justamente en Australia y hay otro que está viviendo cerca de Turquía. Los vamos a utilizar para la búsqueda de partidos y para que manejen la información de los rivales”, especifica antes de contar que a la selección de Colombia la observó en el pasado eliminatorio que se disputó en Argentina y en el que los cafeteros fueron campeones.

Este trabajo de “espionaje” Manna lo realizará por espacio de un mes, y a finales de mayo, antes de que la selección salvadoreña viaje a su campamento en Estados Unidos –que será el campamento previo al viaje a Turquía–, el documento será enviado a la FESFUT para que esta lo traslade al cuerpo técnico encabezado por Mauricio Alfaro.

De momento, Manna dijo no tener contemplado viajar a El Salvador para platicar con “el Tuco” Alfaro, mas sí afirmó conocer mucho del equipo que debutará el 22 de junio en el estadio de Trebizonda ante el combinado local, luego de ver sus partidos del premundial de Puebla.

“El centrodelantero (José) Peña me llamó mucho la atención y, sobre todo, los dos centrales (Marvin Baumgartner y Olivier Ayala) son jugadores que pueden destacar en el mundial o hacer un papel muy digno”, explicó.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5893
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. Empty Re: Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Abr 26, 2013 2:39 am

Matias Manna:

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. 26311_1411003594828_1224658223_2503650_5716148_n

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. Mat%C3%ADas-Manna

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. Manna.jpg_141358524

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. Llibreguardiola

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. Captura-de-pantalla-2012-09-14-a-las-10.38.09
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5893
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. Empty Re: Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Abr 29, 2013 10:30 pm

“Toro” González, fuera de la Sub 20

Mauricio Alfaro decidió desafectar al delantero del Tecla del combinado nacional, por no presentarse a los entrenos

29 de abril del 2013
ElSalvadorFC.com

Roberto “Toro” González, parte del equipo que brilló en Puebla en el Premundial de Concacaf, y que consiguió el boleto hacia Turquía 2013, ha quedado fuera de la Selección Sub 20, según confirmó hoy por la tarde el técnico Mauricio “Tuco” Alfaro.

Las razones: González ha faltado a los últimos dos microciclos, y hoy lunes, que iniciaba un tercer periodo de trabajo, tampoco se presentó… Pero, según ha conocido Alfaro, “el Toro” sí ha estado entrenando con los tecleños, y de hecho ayer jugó en el empate sin goles contra Metapán, en Las Delicias.

“Yo le di permiso para no presentarse al primer microciclo, el 15 de abril, porque jugaban el miércoles (el 17 de abril, Tecla empató 1-1 con FAS). Le dije que llegara el lunes 22, y tampoco lo hizo. El licenciado Óscar Umanzor, de FESA, me explicó que el muchacho tenía conjuntivitis, pero con la sorpresa que con Tecla no falta a los entrenos, según me explicó Memo Rivera”, detalló el entrenador.

La gota que derramó el vaso ocurrió hoy. “Con este se perdería ya tres microciclos. No me ha dado ninguna explicación de por qué no se presentó. Ya no se acercó, no ha tenido comunicación ni conmigo ni con el cuerpo técnico, ni con Giovanni (Trigueros) ni Pablo (Leguizamo), que también están cerca de los muchachos”, agregó Alfaro.

El técnico quiso aclarar que “siento que no soy yo, sino que es él quien no quiere estar con Selección. Él solito se ha descartado, porque no se ha presentado ni ha dado la cara ni excusas. No entiendo. Mientras unos muchachos de EE.UU. vienen queriendo vestir la camisola de El Salvador, él no quiere estar”, valoró el seleccionador.

Las puertas de la Sub 20 y de Turquía 2013 parecen ya cerradas para “el Toro”, pero ¿qué pasaría si González se acercara finalmente, y diera razones de su reiterada ausencia? Alfaro fue claro: “Por respeto a los demás, yo no podría aceptarlo… tendría que evaluarlo mucho. Todos los jugadores son importantes, pero nadie es imprescindibible”, zanjó “el Tuco”.

Mañana martes, la Azulita tendrá doble práctica: a las 7 a.m. en el Mágico González, y a las 4 p.m. en el estadio Cuscatlán.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5893
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. Empty Re: Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Mayo 01, 2013 1:07 am

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. 9a3a04d3-a4ce-4206-8898-086bffcab652

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. 59c5f44e-5be6-403d-bf21-95d8edd9ed83

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. 8eaa6883-e68a-40b9-86db-1b87d897b624

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. Dc6224ce-e371-4278-880e-0a2f5b073a3f

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. A57533df-f141-4e55-94b2-2628472a895f
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5893
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013. Empty Re: Pre-Seleccion y entrenos - April del 2013.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.