La seleccion se prepara para Copa Oro 2011 [Los 23 elegidos y ultimos entrenos]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La seleccion se prepara para Copa Oro 2011 [Los 23 elegidos y ultimos entrenos]

Mensaje  FESFUT Informativo el Sáb Mayo 21, 2011 3:01 pm

NÓMINA OFICIAL SELECCIÓN NACIONAL MAYOR COPA ORO

San Salvador, 21 de mayo de 2011. El Director Técnico de la Selección Nacional Mayor de El Salvador, Ruben Israel, dio a conocer esta mañana la nómina oficial de jugadores, que disputarán el encuentro amistoso contra Honduras y la Copa Oro.

Los jugadores, se presentarán este lunes 23 de mayo, a las 7:00 a.m., en el Albergue del Futbolista; el viaje hacia Estados Unidos, esta previsto pare el viernes 27 de mayo.

Programación de entrenos para lunes 23 de mayo:

De las 8:00 a las 10:00 a.m., Cancha sintética FESFUT

De las 4:00 a las 6:00 a.m., Cancha sintética FESFUT

Nómina de convocados:

1.Miguel Ángel Montes
2.Dagoberto Portillo Gamero
3.Juan José Gómez
4.Luis Anaya
5.Marvin René González
6.Deris Ariel Umanzor
7.Reynaldo Antonio Hernández
8.Shawn Hasani Martín
9.Ramón Alfredo Sánchez
10.William Osael Romero
11.Gilberto Arnulfo Baires
12.Edwin Sánchez
13.Jaime Enrique Alas
14.Moisés Xavier García
15.Víctor Samuel Turcios
16.Eliseo Quintanilla
17.Dennis Jonathan Alas
18.Marx Lester Blanco
19.Andrés Flores
20.Rodolfo Antonio Zelaya
21.Rudis Corrales
22.Arturo Alvarez
23.Steve Purdy
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2716
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: La seleccion se prepara para Copa Oro 2011 [Los 23 elegidos y ultimos entrenos]

Mensaje  EditoresEBC el Lun Mayo 23, 2011 6:09 pm

"El fútbol de aquí está intoxicado por el español"

Rubén Israel, el técnico de la Selección, estuvo una hora con la Sección Deportes de El Diario de Hoy para responder todos los temas candentes del fútbol nacional antes de su esperado debut en la Azul.



Redacción Deportes de EDH
Lunes, 23 de Mayo de 2011

Rubén Israel y la redacción de Deportes de El Diario de Hoy. Hablar de la actualidad de nuestro fútbol y de la Selecta 'cara a cara' es la propuesta que lo invitan al debate. Tres temas sobre la mesa: el fútbol nacional, la influencia del Madrid y Barcelona y la inminente Copa de Oro. Así se dividen; así los aborda.

EL FÚTBOL SALVADOREÑO

-Llevas un mes instalado en el país, ¿imaginaba el nivel futbolístico, la infraestructura y los problemas que ya empezaron a aparecer?
Yo había estado dos meses en conversaciones con la Federación y me informé de todo. En esos dos meses lo que más preocupaba era saber que era El Salvador futbolísticamente. Hay uruguayos que dirigieron acá, técnicos compatriotas en países cercanos. Sabía la organización del fútbol de acá.

Y de lo que se encontró y ya vivió en este mes, ¿cuántas cosas son a favor y cuántas en contra?
Hay cosas que fueron a favor de lo que esperaba y cosas que no. Entre las determinantes a favor, yo tuve la suerte de dirigir en Paraguay y el jugador de allí es de esos que absorben todo lo que le das. A mi me sorprendió en esta etapa, como se entrenan estos jugadores, cómo mantienen el ritmo y tienen ganas de mejorar. En el paréntesis de la huelga perdimos entrenos pero allí no me meto porque no me compete, son cuestiones administrativas; sí le agradecí a los jugadores la comunicación. Antes y después tuvimos sesiones futbolísticas, tácticas, físicas, pesas. Me gusta mucho eso. Y un aspecto noble que nace con el jugador es una gran técnica. Aquí no tienen problema de encontrarse con la pelota. De recepcionarla, de pasarla. Es un punto alto.

¿Y las carencias?
Hay un déficit desde el punto de vista de preparación física. Yo he visto varios partidos de Liga Mayor y en todos hay una característica: en los últimos 25 o 30 minutos el jugador comienza a ser individualista y deja de trabajar colectivamente. Eso tiene una explicación: empieza a oxigenarse menos el cerebro, entonces el jugador hace mayores esfuerzos y prevalece la maniobra individual, las distracciones. Y hay algo más, gravísimo en el fútbol salvadoreño...

Lo escuchamos...

Lo que más me preocupa y lo que tienen que corregir urgentemente es que en este país no hay competencia de divisiones formativas. Es como crear un niño de un mes y lo pases a los 18 años. No vivió su infancia, no vivió su adolescencia.

¿Sin divisiones formativas no hay salida?
El fútbol salvadoreño tiene un agujero negro por falta de competencias formativas. Acá no hay sub 14, sub-15, sub-17. El mismo campeonato que se juega en Reserva, se debería jugar en cuatro divisionales más. Cuatro divisionales significaría que el chico llegue a Primera con 250 partidos más. Esos 250 partidos son por lo menos 1,000 sesiones de entrenamientos, trabajos de fuerza, aeróbicas, de resistencia del jugador a la frustración cuando se pierde o hay injusticias.

Todo eso no pasa. Los dirigentes no lo entienden...

No. Y suceden dos cosas: Una, que el jugador no genera identidad. ¿Qué jugador vive 6 o 7 años de inferiores tratando de ponerse la camiseta de Primera? Un jugador que está en Boca 5 o 6 años quiere la de Riquelme. ¿Dónde está el chico que está 6 o 7 años que quiera ponerse la de Quintanilla? No existe. Y si no hay identidad de clubes, no habrá identidad de la Selección.

¿Y la segunda?
Lo más importante para el fútbol es que se hiere de muerte a si mismo. Si vos tenés una camada de jugadores que vienen bien preparados a Primera con 18 años, llega cualquier contratista y te paga un millón de dólares, te lo lleva a Italia o España, le deja el porcentaje al club. Acá todos los clubes vivirían vendiendo jugadores. Habría un fútbol mucho más profesional. Pero al no hacer esa pequeña inversión, se están coartando ellos mismos la posibilidad de una gran inversión. Los dirigentes no se dieron cuenta de cuál es el negocio.

¿Ha conversado con los dirigentes de Primera sobre estos temas?
No, sólo con el CESEN. No me compete a mi.

Pero si debe dar el diagnóstico como entrenador de la Selección...

Lo di y claramente. Yo soy empleado de la Federación y no de los clubes. Si los clubes quieren venir a mí y mantener una charla, lo haría sin problemas si me autorizan.

Otro de los grandes problemas: nunca hubo una estructura interna organizativa dividida por regiones orientada a la búsqueda de talentos, no hay planificación.

Están las ADFAS que trabaja como receptora de jugadores dentro de los departamentos. Hay Academias privadas y públicas, Juegos Estudiantiles, Tercera, Segunda y Primera. ¡Son siete! Siete estamentos que organizan el fútbol, ahí está el problema de las estructuras. Y lo peor es que hay una gran cantidad de energía que no se une en la búsqueda de jugadores, que se abre por intereses personales. Estos estamentos futbolísticos se deberían volcar para que exista un cuerpo técnico visador.

No es fácil.

Yo no estoy descubriendo nada, estoy diciendo lo que se hace en el mundo. ¿Ustedes se preguntaron por qué aquí no llegan empresarios? ¿Algún salvadoreño se lo pregunta? Los empresarios son pulpos en las forma que se mueven, con tentáculos en todo el mundo. Vayan a África, de donde nos enteramos que existen países a través de los jugadores. ¿Por qué aquí no vienen? Alguna autocrítica tiene que haber. Está pasando en Honduras, Costa Rica, Guatemala. El dirigente en algún momento se tiene que preguntar por qué hay jugadores de Honduras en Inglaterra. ¿Por qué los empresarios van cuatro horas en carro hacia allá y no vienen para acá? Algo está pasando. Si no hay autocrítica, un sinceramiento, el fútbol por si mismo no lo puede arreglar.

Usted siempre dijo que es conciliador pero técnicos anteriores vivieron que los dirigentes de Primera se negaron varias veces a prestar jugadores. ¿Qué pasará cuando le suceda esto?
Es sencillo. No tengo edad para estar mintiendo ni diciendo tonterías. He sido contratado para dirigir una selección compuesta por jugadores. Mi primera acción para contar con ellos va a ser absolutamente conciliadora; voy a tratar de llegar con los clubes a poder lograr microciclos que más que molestarlos, potencien sus trabajos. Si yo no pudiere conseguir eso, no estoy dispuesto a robarle la plata al país, será cuestión de hacer las valijas e irse...

¿Cómo dijo?
Yo sólo sé trabajar con jugadores, no sé trabajar con muñecos inflables. Haré todo lo posible desde la lógica para no tener enfrentamientos. Pero si desde la lógica no consigo a los jugadores para trabajar, será el momento de hacer las valijas e irse.

En ese sentido ya hubo una declaración fuerte de Adán Salazar, presidente de Primera División, quien dijo en El Diario de Hoy que si no negocia con los clubes, no hay Selección. Y hasta habló de "poner a otros técnicos"

No lo conozco. Sé que lo dijo, pero será el presidente mío quien hable con él. Yo obedezco a la Federación. Y será un tema de la Federación. Yo no vine a negociar a El Salvador, vine a dirigir.

LA INFLUENCIA DEL FUTBOL ESPAÑOL

¿Cómo vive alguien recién llegado al país la pasión exagerada que existe por Barcelona y Real Madrid?
Es tremendo. Esto tiene doble mensaje. El fútbol de aquí está absolutamente intoxicado del fútbol español. Y eso no es buena cosa. Es como que el vecino tenga un carro cero kilómetro y yo tengo el del año 80 y vivo mirando el del vecino. Es un problema que no genera autoestima en los jugadores ni en la afición. A El Salvador no le deja nada. Porque si por lo menos viéramos el fútbol español y lograríamos la misma organización...

¿Por qué el término "intoxicación"?
Intoxica porque confunde a la gente, le quita brillo a nuestro propio espectáculo, también genera poca identidad del fútbol salvadoreño. En los niños eso es tremendo.

¿Le llamó la atención o le habían contado que así se vivía aquí el fútbol español?
No, no me habían advertido. Me quedé loco cuando lo vi. Porque los uruguayos y argentinos, lo único que queremos es jugarles y ganarles al Madrid o al Barcelona. No lo miramos ni a palos, no los admiramos en absoluto. Yo personalmente admiro solamente el cuadro que yo juego y defiendo. Me da mucha pena ver una cantidad enorme de camisetas del Madrid y del Barcelona vendiéndose y que la gente se junte en diferentes lugares como si fuera la gran fiesta... Yo le preguntaría a algún jugador del Barcelona o del Madrid si conoce El Salvador.

La respuesta de la mayoría de aficionados es que se da esto porque el fútbol nacional no sirve... Y eso los dirigentes lo saben.

Tampoco al fútbol lo va a cambiar la Selección. El fútbol es jugado por jugadores y dirigido por dirigentes. Si los dirigentes, que no son tontos en absoluto, no saben como armar mejor esto, será cuestión de que los segmentos sociales pongan las cosas en su lugar. Lo que a mi me sorprende es que los salvadoreños saben todo lo que está mal, pero los cambios son muy lentos. No sé si es un tema de cultura, si es un tema que tiene que ver con lo que arrastra la sociedad con aquella guerra que tanto frenó todos los estratos del país. Es posible que venga acompañado de una cantidad de sufrimiento o de atrasos en los que se está luchando por salir adelante pero todo junto no se puede.

LA COPA DE ORO

Usted dijo en varias oportunidades que la prioridad es la eliminatoria ¿Qué importancia entonces se le dará realmente a la Copa Oro?

Le damos importancia pero sabemos que el examen va a ser en eliminatorias. Esta Copa nos tiene que dar el ensamble, nos tiene que hacer ganar horas partidos. El mensaje claro es que se está trabajando para eliminatorias y Preolímpico. Y hay chicos jóvenes que trabajarán con nosotros también con la mente puesta en el Preolímpico.

¿Es un problema empezar con México?
Nooo. Es precioso. Once contra once, pelota al medio, aman tanto mis jugadores a su familia y a su país como lo aman los mexicanos. La diferencia puede estar con la pelota, pero todo esto te provoca, te incita te dan más ganas...

Por ejemplo, que enfrente esté Chicharito...

Claro, está bárbaro, es divino. Que venga él, Guardado, Ochoa, me encanta. Nos gusta a todos.

La pregunta viene por el lado de que convendría empezar con el más débil y no con el más fuerte por el tiempo de ir armando el equipo...

Pero las cosas están ya hechas. No lloremos. Yo cuando asumí, ya sabía que tenía que debutar contra México y que tenía que jugar con Honduras y qué México y EE.UU. van siempre a los Mundiales. Por cierto, cuando yo llegué a El Salvador me dijeron que había un cupo y medio para CONCACAF, porque México y EE.UU. tienen asegurado su lugar. Que yo sepa la CONCACAF tiene tres cupos y medio ¿no?.

¿Quién se lo dijo?
(Risas). No, no voy a decirlo. Pero hasta cuando vino Blatter, nos reímos y le pregunté porque sólo había un cupo y medio para CONCACAF. En verdad, respeto muchísimo el fútbol mexicano porque se ha organizado de forma fenomenal con la empresa privada, ha organizado dos mundiales, tiene tremenda historia y riqueza de sus jugadores. Pero justamente cuando el desafío es grande, es mucho más lindo afrontarlo. No tenemos que tenerle miedo a los resultados. Tenemos que ir a buscar una identidad, aunque nos cueste.

Citó a Purdy y Álvarez ¿habrá más jugadores con sangre salvadoreña del exterior que se irán sumando a su trabajo?
Tienen sangre salvadoreña, tienen el derecho a vestir su camiseta si demuestran actitudes físicas y morales. Purdy es un ejemplo, Corea. Si puedo traer a Gerson Mayen, lo voy a traer. Y si puedo traer a un chico canadiense salvadoreño que tiene padres de Ghana, lo voy a traer, tiene 17 años (Suglo Minimaana Domínguez). Ojalá nosotros tengamos jugadores en España , jugadores en Barcelona o Madrid, que ahí si justificaría ver los partidos; ojalá tengamos jugadores en Uruguay. Uno que triunfe en mercados importantes le abre la puerta a los demás.

-¿Hasta dónde puede llegar El Salvador en la Copa?
Nunca voy a hacer demagogia. Jamás. Nunca, en ningún equipo que dirigí le dije a la hinchada "esperen que seamos campeones". Para mi lo que importa es el primer partido. Inclusive ahora es Honduras (amistoso el 29 de mayo). Después serán México, Costa Rica. Yo no puedo prometer nada, sería no respetar lo que es una camiseta nacional. Lo único que yo puedo asegurar es que estos muchachos van a ir a jugarse cada pelota a muerte, sabiendo que necesitamos empezar un proceso en forma victoriosa, en forma decente, que ilusione, que apunte a cosas buenas. Pero en la Copa no puedo prometer primera ronda ni nada.

¿Ve jugadores de primer nivel en su equipo?
Acá, en esta selección, tenemos jugadores que vos le ponés la camiseta de cualquier otra selección y le queda bien. Acá en este grupo, hay jugadores que merecen y tienen la capacidad para cualquier parte del mundo.

Nombres...

Es delicado. Pero en diciembre estuve en Europa, en Londres con gente de Chelsea, he dirigido en 5 países de América, he jugado mucho. Conozco bien a los jugadores de fútbol. ¿Ustedes creen que estos chicos que están acá tienen algo que envidiarle a los que están afuera?

Pero entonces, ¿qué es lo que falta?
Le falta el cartel, esa autoestima, que ustedes crean más en ustedes. Eso es lo que falta.

Palabra de Israel

"Me da mucha pena ver todas las camisetas que se venden de Madrid o Barcelona. En los niños es tremendo"

"En esta Selección, tenemos jugadores que le ponés la camiseta de cualquier otra Selección del mundo y le queda bien"

"Es hermoso debutar en Copa Oro contra México, es divino. Que venga Chicharito, Guardado, Ochoa, me encanta. Nos gusta a todos"

"El fútbol salvadoreño se está muriendo sin divisiones formativas. Es un gran agujero negro que tiene el país... A su vez, sacar buenos jugadores provoca que vengan empresarios. Con un sólo jugador que se venda, acá un club vive todo un año"

Si yo no puedo conseguir que los dirigentes me presten los jugadores cuando los necesite, no estoy dispuesto a robarle la plata al país: será cuestión de hacer las valijas e irse"

"El fútbol salvadoreño se está muriendo sin divisiones formativas. A su vez, sacar buenos jugadores provoca que vengan empresarios. Con un sólo jugador que se venda, acá un club vive todo un año"
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La seleccion se prepara para Copa Oro 2011 [Los 23 elegidos y ultimos entrenos]

Mensaje  FESFUT Informativo el Lun Mayo 23, 2011 9:06 pm

BREVES DE LA SELECCIÓN NACIONAL MAYOR DE EL SALVADOR

San Salvador, 23 de mayo de 2011.

STEVEN PURDY LLEGÓ ESTA MAÑANA A EL SALVADOR

Steven Purdy arribó este día a tierras cuscatlecas, para integrarse al trabajo de la Selección Nacional Mayor de El Salvador, con miras al juego contra Honduras y la Copa Oro.

El jugador llegó al albergue del futbolista a eso de las 8:50 de la mañana, y a las 9:30 se unió a la práctica matutina de los convocados por Ruben Israel.



ARTURO ALVAREZ ARRIBA HOY A EL SALVADOR

El jugador del Real Salt Lake, Arturo Álvarez, llega este día a nuestro país, a las 7:45 p.m., en el vuelo de Continental Airlines número 828.

PROGRAMACION DE ENTRENOS

Fecha
Hora - Lugar - Condiciones de prensa

Lunes 23 de mayo
4:30 - 6:00 p.m. - Cancha 1 FESFUT - CON ACCESO A PRENSA

Martes 24 de mayo
8:00 - 8:15 a.m. - FOTOGRAFIA OFICIAL CANCHA 1
8:15 – 10:00 a.m. - Entreno Cancha 1 FESFUT - CON ACCESO A PRENSA
4:00 – 6:00 p.m. - Estadio Cuscatlan - CON ACCESO A PRENSA

Miércoles 25 de mayo
8:00 – 10:00 a.m. - Cancha 1 FESFUT - CON ACCESO A PRENSA
4:00 – 6:00 p.m. - Estadio Cuscatlan - CON ACCESO A PRENSA

Jueves 26 de mayo
8:00 – 10:00 - Estadio Cuscatlán - A PUERTA CERRADA
LIBRE

Viernes 27 de mayo
8:00 – 10:00 a.m. - Cancha 1 FESFUT - CON ACCESO A PRENSA

ITINERARIO DE VIAJE:

La Selección Nacional Mayor de El Salvador, parte este viernes 27 de mayo hacia Estados Unidos, para participar en el juego contra Honduras y en la Copa Oro.

El viaje está programado para las 7:22 de la noche, vía taca 420. Su arribo al Aeropuerto Internacional de Houston - George Bush, está previsto para las 11:32 p.m. (hora local, 10:32 hora de El Salvador)

La delegación se hospedará en el Hotel Sheraton Houston Brookhollow, tel. (713) 688-0100

El encuentro contra Honduras, se realizará el domingo 29 de mayo en el Robertson Stadium de la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos, a las 5:00 p.m. (4:00 p.m., hora de El Salvador)

Su primer entreno en Houston, se llevará a cabo el sábado 28 de mayo, a las 4:30 p.m., en la cancha de entrenamiento del Houston Dynamo.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2716
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: La seleccion se prepara para Copa Oro 2011 [Los 23 elegidos y ultimos entrenos]

Mensaje  EditoresEBC el Mar Mayo 24, 2011 6:07 pm

'Vamos con los 23 jugadores', dijo Israel

El entrenador de la Selección salvadoreña explicó que Lester Blanco y Rudis Corrales viajarán con el equipo nacional



Para el entrenador Rubén Israel, la noticia de que Lester Blanco y Rudis Corrales quedaban fuera de la Selección no debió circular.

"Fue un error del Departamento de Prensa de Concacaf, nosotros tenemos 30 cupos para llenar, en ningún momento dijimos que sólo iban 21", dijo el técnico, quien reconoció que hasta ayer "solo estaban autorizados los 21 jugadores".

La incomodidad del entrenador se generó debido a que según dijo, la noticia cayó como un balde de agua fría para los dos jugadores, e incluso para él.

"El error no es de la Federación Salvadoreña de Fútbol, la lista de 23 se lanzó en forma correcta", dijo Israel, quien agregó que "en conversaciones que hemos tenido con el señor presidente de la Fesfut (Carlos Mendez Cabezas), la Federación consiguió los recursos para que vayan los 23".

Con respecto a la llegada de los legionarios salvadoreños, Arturo Álvarez y Steve Purdy, el entrenador aseguró que "han llegado en muy buena condición física", y que tienen una buena base técnica y que no duda que se adaptarán rápidamente a su dibujo táctico.

Israel volvió a anticipar que usará "una línea de cuatro y posiblemente dos puntas y un enganche", pero recalcó que su plantemiento táctico dependerá del juego contra Honduras, ya que "es muy difícil hacer un planteamiento sin partidos oficiales". /Tomás Romero

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La seleccion se prepara para Copa Oro 2011 [Los 23 elegidos y ultimos entrenos]

Mensaje  EditoresEBC el Mar Mayo 24, 2011 6:33 pm

Entrenos del 23 de mayo del 2011:















avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La seleccion se prepara para Copa Oro 2011 [Los 23 elegidos y ultimos entrenos]

Mensaje  EditoresEBC el Mar Mayo 24, 2011 7:43 pm

Purdy: “Yo sigo al FAS desde chico”



Escrito por David Bernal
Lunes, 23 de Mayo de 2011 21:56

SAN SALVADOR. Steve Purdy se sumó ayer a la selección nacional y habló de todo con EL GRÁFICO. Sus 1.93 metros de estatura hacen que no pase inadvertido. Nació en tierras norteamericanas, pero le dijo a EL GRÁFICO que se siente un salvadoreño más, al punto que confesó su afición por el FAS.

¿Cómo te sientes en El Salvador?
Estoy muy emocionado de representar a mi familia, más a mi mamá que es de este país. Estoy listo para comenzar a entrenar.

¿Recuerdas la primera vez que viniste a esta tierra?
Fue hace mucho tiempo, más o menos hace 10 años. Recuerdo que fuimos al lago de Coatepeque y que toda la comida que probé esa vez me pareció rica.

¿Qué te dijo tu familia cuando te convocaron a la selección?
Mi familia, especialmente mi mamá, está muy orgullosa. Para mí también es un orgullo venir y representar a un país bonito.

¿Qué sabes del fútbol criollo?
Allá (en Estados Unidos) es difícil enterarse de la liga de acá. Cuando yo era niño, seguía al FAS, porque era el equipo de mi mamá y de toda mi familia materna. Sé que ese equipo recién acaba de llegar a la final de la primera, pero que perdió ante el Alianza. Sin embargo, sigo siendo aficionado al FAS y hasta tengo una camisa del equipo.

¿Por qué no aceptaste venir a la selección cuando hace dos años te convocó Carlos de los Cobos?
Creo que en ese momento era una idea muy precipitada. Era algo nuevo para mí y no sabía nada de acá. Además, estaba concentrado en mi carrera dentro del Dallas y tomé la decisión que creí correcta.

¿Qué te motivó a venir esta vez?
El Salvador hizo un buen trabajo en las últimas eliminatorias y casi se clasifica, así que me pareció buena idea sumarme a una selección así. También tuvo que ver mi madre, porque quería representar a su tierra.

¿Qué sabes del actual grupo?
Pues sólo conozco a Arturo Álvarez, pero sé que hay jugadores muy Buenos. Ya tengo ganas de unirme a ellos y entrenar.

¿Dónde conociste a Álvarez?
Jugamos juntos en las selecciones menores de Estados Unidos (sub 17, sub 20 y sub 23).

El año pasado la FESFUT convocó a Dustin Corea, quien también jugó con selecciones menores de Estados Unidos, y eso generó un problema con su inscripción. ¿Ya renunciaste a jugar con la selección estadounidense?
Sí. Me contaron todo lo que pasó con Dustin y por eso tuvimos mucho cuidado con el proceso que seguimos. Hicimos todo lo necesario y ya soy jugador elegible para El Salvador.

¿Qué impresión te llevaste de tu primer entrenamiento?
Hice sólo trabajo físico, de recuperación, por el largo viaje. Pero pude ver un grupo muy unido.

¿Crees que puedes ser titular en el amistoso ante Honduras?
Yo voy a trabajar para que suceda, pero será decisión del técnico. Hay compañeros buenos en la posición que yo juego.

¿Qué te parece el grupo que le tocó a El Salvador dentro de la Copa Oro, donde coincide con México, Costa Rica y Cuba?
Pienso que es un grupo difícil, pero tenemos condiciones para ganar. Yo veo mucho potencial en mis compañeros.

¿Crees que se le puede ganar a México en el debut?
Si nos aplicamos podríamos hacerlo. El fútbol es un deporte donde todo puede suceder.

¿Cuál es tu posición habitual?
Juego como defensa central, empecé mi carrera en esa posición, pero últimamente en los Timbers de Portland me están ocupando como lateral derecho, donde estoy demostrando que además de defender puedo sumarme al ataque.

¿Qué puedes ofrecerle a esta selección debido a tus cualidades?
Todos ya vieron que soy un poco alto y eso puede funcionar muy bien para la selección, tanto en la defensa como en el ataque.

Si te estrenas oficialmente ante el combinado mexicano podrías enfrentarte a Javier “Chicharito” Hernández, ¿qué te parece?
“Chicharito” y todos los delanteros de México son peligrosos; si el profe decide darme la oportunidad, intentaré hacer mi mayor esfuerzo. Pero lo primero es lograr la titularidad.

Israel: “Tengo un equipo entre ceja y ceja"



Escrito por Samuel Martell
Martes, 24 de Mayo de 2011 15:30

SAN SALVADOR. Ruben Israel comentó su probable táctica en su debut y confesó que su duda es en la portería. A sólo cuatro días de su esperado debut en el banco azul ante su homóloga de Honduras en la "ciudad espacial" de Houston, Texas el domingo próximo, el técnico Israel charló con EL GRÁFICO y analizó profundamente sus 23 días al frente de la selección absoluta salvadoreña así como la manera en que piensa mostrarse en la cancha antes de debutar ante México en la Copa Oro 2011.

¿Cómo analiza estos 23 días de trabajo con la selección mayor?
Lo analizo como un compromiso inmenso que crece cada día, para mí es un desafío diario, porque sigo conociendo un fútbol nuevo, costumbres nuevas que alimentan mi manera de pensar a fin de lograr un equilibrio que ayude a conformar un equipo homogéneo dentro como fuera de la cancha.

¿Ha definido ese equipo que revuela en su cabeza?
Nuestra gran prueba antes de debutar en la Copa Oro se llama Honduras, sabemos que atacaremos con dos adelante, que jugaremos con una línea de cuatro defensores y busco que la media cancha haga su función acorde a las caracteristicas que tenemos en el plantel, busco que haya una coordinación en el desdoble defensa-ataque que nos permita primero asegurar la pelota y que seamos capaces de crear espacios para atacar con ventaja.

¿Renuncia a jugar con un centro delantero?
Para nada, me parece que las características que tenemos con (Rodolfo) Zelaya, con Rudis (Corrales) y con Léster (Blanco), que son hombres de área, los quiero adornar con hombres por afuera, por eso podría utilizar a jugadores como Arturo (Álvarez) o a Edwin (Sánchez) que poseen características similares y puedan romper las líneas defensivas porque me otorgan la oportunidad de hacerlo desde los vértices del área contraria.

¿Hay dudas en Ruben Israel en la creación donde los nombres de Osael Romero, Cheyo Quintanilla o Gilberto Baires son latentes?
Para nada, ya tengo definido el nombre en ese puesto, debo de decir que estoy conforme con el trabajo de Gilberto (Baires), ha demostrado que a pesar de su corta edad posee una gama de ideas ofensivas interesantes y eso es bueno para alimentar mi idea táctica porque es un volante mixto, Eliseo (Quintanilla) posee mixtura pero puede llegar de frente al área y esa cualidad la quiero explotar en Copa Oro.

¿Ya definió que jugaremos con dos contenciones en la media cancha?
Definitivamente, hay que ser sinceros en decir que el equilibrio de un equipo pasa por tener seguridad en la media cancha y utilizar a dos jugadores recuperadores de balones te brinda esa seguridad, ya he definido quienes desarrollarán esa función ante Honduras, pero eso no significa que le pueda apostar a esa idea ante México.

¿Quién defenderá la portería?
Aún no me defino, cualquiera de los tres porteros podrían salir, el trío ha demostrado en las últimas sesiones que son capaces de hacerlo, por el momento es mi gran duda pero por hoy no me preocupa eso.

¿Hay ansiedad en debutar ante Honduras en un amistoso?
Más que una ansiedad, es una alegría inmensa la que siento, alegría porque podré hacer realidad el sueño de cualquier entrenador que ama y disfruta del fútbol, dirigir a una selección nacional, por eso he tomado como propio este reto, no sólo es un reto para El Salvador, es un compromiso de país que he tomado como propio, siento la camiseta azul y ese mensaje es la que he transmitido a mis pupilos.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La seleccion se prepara para Copa Oro 2011 [Los 23 elegidos y ultimos entrenos]

Mensaje  FESFUT Informativo el Miér Mayo 25, 2011 7:45 pm

ARTURO ALVAREZ PARTICIPARÁ EN LA COPA ORO



San Salvador, 25 de mayo de 2011. El mediocampista de la Selección Nacional Mayor de El Salvador, Arturo Álvarez, sufrió en el entreno de ayer por la tarde un “desgarro leve del isquiotibial izquierdo”, que comprende un período de recuperación de 7 a 10 días, bajo tratamiento médico y de fisioterapias, informó el Dr. Francisco Amaya Cruz, jefe de la Clínica Médica de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

Al respecto, Ruben Israel, Director Técnico de la Selección Nacional Mayor, manifestó que con este diagnóstico, Arturo Alvarez, únicamente se perderá el juego contra Honduras de este 29 de mayo, y formará parte de la Copa Oro.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2716
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: La seleccion se prepara para Copa Oro 2011 [Los 23 elegidos y ultimos entrenos]

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mayo 26, 2011 12:50 am

Mayo 23, 2011:








Mayo 24, 2011:

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La seleccion se prepara para Copa Oro 2011 [Los 23 elegidos y ultimos entrenos]

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mayo 26, 2011 9:42 am

Arturo Álvarez: "Estaré ante México"

El jugador sufre un "desgarro leve del isquiotibial izquierdo". No jugará frente a Honduras el domingo, pero sí lo hará en la Copa Oro



Franklin Ponce
Miércoles, 25 de Mayo de 2011
El Diario de Hoy

Arturo Álvarez pasará de entre siete a 10 días de recuperación por una lesión en su pierna izquierda. Por ahora, pasará 48 horas sin realizar ningún ejercicio y luego estará bajo tratamiento médico y de fisioterapias. Está descartado para jugar el amistoso ante Honduras. Pero estará habilitado para la Copa Oro.

"Me duele no jugar en Houston (contra Honduras), porque crecí en esa ciudad y mucha de mi familia irá a ver ese partido... Pero la Copa Oro no me la pierdo para nada. Estaré para jugar contra México, por lo menos a la disposición del técnico", dijo Álvarez.

El mediocampista salvadoreño sufrió un desgarro leve del isquiotibial izquierdo, en el entreno del martes por la tarde. Es un desgarre que tiene una fisura de un centímetro, la que tratará de recuperar con hielo y masajes. Además de que se realizará algunos chequeos periódicos para conocer la evolución de la lesión.

"Desgraciadamente me sucedió este problema. Sentí el malestar y espero recuperarme a tiempo. Nadie se quiere perder un partido de la Selección", indicó el jugador.

Ayer, luego de realizarse los exámenes por la mañana, por la tarde presenció el entrenamiento en el estadio Cuscatlán. Estuvo en el banquillo sur, donde fue atendido por el cuerpo médico del combinado nacional, el doctor Francisco Amaya y el masajista José Rodríguez.

Purdy, nueva opción al ataque

En cuanto al resto del grupo, a pocos días del amistoso contra la selección catracha, el técnico uruguayo Rubén Israel ya comienza a dar forma a la parte táctica.

Después de realizar un pequeño trabajo recreativo, dio algunas indicaciones en jugadas a balón parado, en defensa y contra ataque. El estratega nacional dibujó un esquema de juego, pero en jugadas estacionarias, siempre ocupó al espigado Steve Purdy como un delantero más.

Sin embargo, hasta el momento no se puede visualizar un planteamiento titular. Hoy, el equipo practicará a puerta cerrada en el Coloso de Monserrat.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La seleccion se prepara para Copa Oro 2011 [Los 23 elegidos y ultimos entrenos]

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mayo 26, 2011 9:49 am

La Azul afina la táctica

La selección trabaja con especial detenimiento la parte táctica para la Copa de Oro.



Escrito por Denni Portillo
Jueves, 26 mayo 2011
La Prensa Grafica

Decir que el técnico de la selección, el uruguayo Ruben Israel, afina con cuidado hasta el más mínimo detalle relacionado con la Azul podrá ser cualquier cosa menos una mentira. Así ha quedado demostrado cuando el charrúa afina la parte táctica del combinado nacional.

En todos los microciclos que la Azul ha tenido se ha trabajado a doble turno. El matutino corresponde al trabajo físico; y el vespertino, al táctico. El matutino al preparador físico Nicolás Dos Santos y el vespertino a Israel.

Y tal como ha hecho desde que arribó a suelo cuscatleco, la parte que corresponde al DT es trabajada hasta el cansancio. No faltan las indicaciones y la repetición de movimientos y todo apunta a que, como en su momento lo dijera el técnico de la Azul, será en Estados Unidos donde se trabaje finalmente el parado que tendrá la selección nacional.

La labor que El Salvador ha realizado en el estadio Cuscatlán ha sido pura táctica en jugadas estacionarias. Tiros de esquina, tiros libres y hasta los saques de banda se practicaron bajo la mirada de Israel, que parece querer mecanizar cada movimiento de los seleccionados.

Casi todo lo que se puede considerar pelota estacionaria fue practicado ayer por la selección. Eliseo Quintanilla se hizo cargo de los tiros de esquina por el sector derecho y Osael Romero de los mismos por la izquierda. En los tiros libres, Cheyo lanzó todo por la izquierda y Andrés Flores se encargó de los de la derecha.

Dentro del área, Israel se encargó de definir cada movimiento, tanto de los que hicieron el papel de defensas como de los que fueron ofensivos. Igual para los tiros libres. La mayoría al corazón del área, pocos al primer poste y menos aún al segundo.

Cuando ya el sol se había ocultado e incluso la visibilidad era difícil en “el Coloso de Montserrat”, Israel trabajó con el equipo azul en posición defensiva y el blanco en posición ofensiva. Empero, no era un partidito lo que se venía, sino la explicación de cómo Israel quiere que los jugadores se acomoden en la cancha a la hora de los saques de banda. “Escalera” o “Jamás para atrás” fueron las frases más pronunciadas por Israel a sus pupilos.

Aunque no necesariamente los equipos representaban las formaciones defensivas u ofensivas que piensa ocupar Israel, sí se pudo ver ligeras pistas como la ubicación de Steve Purdy a la par de Marvin González como defensas centrales en el equipo, flanqueados por Shawn Martin en el lateral derecho y Reynaldo Hernández en el izquierdo.

Y en el lado ofensivo, Gilberto Baires y Eliseo Quintanilla ocuparon las bandas, mientras que Rodolfo Zelaya hizo dúo con Léster Blanco, resguardados con Dennis Alas y Ramón Sánchez en el medio. Eso sí, esta formación no probó ataques, sino únicamente posicionamiento en saques de banda.

Así, Israel parece decidido a no dejar escapar detalle en lo que puede controlar: posicionamiento de sus jugadores. Lo demás, en la parte táctica, quedará para trabajar en Estados Unidos, tal como ya lo había anunciado. El enigma sobre qué nombres serán los de los 11 titulares se conocerá hasta que la selección ponga pie en Houston, Estados Unidos, y juegue ante Honduras el próximo domingo.



Ellos tienen a ‘Chicharito’; nosotros, a Fito”

El carrilero derecho de la Azul Shawn Martin disputará su primer torneo de CONCACAF.



Escrito por Christian Peñate

Estadio Cuscatlán. Es noche del 5 de febrero de 2009 y da inicio la eliminatoria mundialista. El Salvador enfrenta a Trinidad y Tobago, dirigida por el colombiano Francisco Maturana. En el transcurso del compromiso el carrilero derecho Shawn Martin sale lesionado tras un choque con el portero caribeño. No puede seguir y pasa algún tiempo fuera de la cancha. Esa lesión le significó perderse la Copa de Oro de ese año en Estados Unidos. Hoy va por revancha.

En 2009 no pudo estar en la Copa de Oro debido a que se lesionó en el juego eliminatorio ante Trinidad y Tobago, en el Cuscatlán. ¿Qué significó para usted no estar en la Copa de Oro?
Desgraciadamente no me alcanzó el tiempo para poder recuperarme bien. Fue una lesión bastante grave, pero hoy estamos motivados sabiendo que es el torneo más importante que tenemos y que nos puede marcar la pauta para llegar bien a la eliminatoria.

También se perdió partidos de eliminatoria mundialista a Sudáfrica 20101 después de su lesión ante Trinidad y Tobago...
Fue difícil porque los mejores partidos me perdí, pero bueno, Dios sabe por qué hace las cosas. (La Copa de Oro) la veo como una revancha. La verdad, quiero trascender en el fútbol y pues qué mejor que la Copa de Oro para una vitrina.

¿Cómo ve el grupo de Copa de Oro, donde la Azul deberá enfrentar a rivales como México, Costa Rica y Cuba?
Complicado. Sabemos que tenemos las armas para poder acceder a la siguiente fase. Vamos a tener que poner mucho esfuerzo, mucho empeño, para poder acceder. Creo que tenemos la calidad para hacerlo.

¿Después de un poco más de dos años de esa lesión, todo esta superado, sobre todo en lo psicológico? Fue una lesión que lo marginó un buen tiempo de las canchas.
Sí. Ya es un poco más de dos años de la lesión y agradezco a Dios. Ya superé todo lo que debía superar para poder estar a plenitud.

Desde que llegó a la selección nacional, hace casi cuatro años, ha sido recurrente en la mayoría de convocatorias...
Primero gracias a Dios, porque siempre me da la segunda oportunidad. La verdad es que espero no defraudar a los profesores, a la gente, y tratar de recuperar el nivel.

El primer juego en Copa de Oro será ante la selección de México. ¿Qué piensa de que el plantel azteca se tome con mucha seriedad la Copa de Oro, sobre todo por la inclusión de Javier “Chicharito” Hernández, que juega para Manchester United de Inglaterra?
Es un equipo muy rico, técnicamente muy bien dotado, pero nosotros tenemos lo nuestro. Ellos tienen a “Chicharito”, nosotros tenemos aquí a Fito (Rodolfo Zelaya). En la cancha somos 11 contra 11 y les podemos hacer un buen partido.

¿Entonces es que el jugador mexicano está mejor promocionado a escala internacional, sobre todo por el peso de su liga local?
Pues sí. Está mejor promocionado. Está jugando en ligas de muy alta competencia, cosa que no hemos tenido nosotros la suerte de hacer, pero creo que a la hora de jugar somos 11 contra 11 y podemos hacer nuestro partido.

¿Usted, como sus compañeros, ve la Copa de Oro como vitrina?
Sí. Tengo 24 años de edad. Creo que todavía me hace falta mucho fútbol por dar, mucho por recorrer y creo que esa es toda la motivación de todos nosotros. En Copa de Oro te está viendo todo el mundo.

Hablemos de Águila, que en el torneo anterior no pudo acceder ni a fase de semifinales...
Creo que tenemos que mejorar en este torneo que viene porque sabemos que Águila es un equipo que siempre tiene que estar peleando arriba, peleando finales. Nosotros nos hemos disculpado mil y una vez con toda la afición por no haber ni siquiera clasificado a semifinales. Vemos el torneo que viene como una revancha.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La seleccion se prepara para Copa Oro 2011 [Los 23 elegidos y ultimos entrenos]

Mensaje  EditoresEBC el Vie Mayo 27, 2011 6:52 pm

Selección mayor. La Azul toma color

Israel dio una idea del sistema. Hoy viajan a Houston



Franklin Ponce
Jueves, 26 de Mayo de 2011
El Diario de Hoy

El técnico nacional, Rubén Israel, hizo una sola práctica con la Selección, la cual fue a puerta cerrada en el estadio Cuscatlán. El estratega dibujó el que podría ser su planteamiento de juego, pero todavía no demostró el que será su equipo titular. Los medios de comunicación se tuvieron que "rebuscar" para obtener la noticia. "La Lomita" fue la mejor aliada.

El DT dividió a la Selecta en dos equipos: azul y blanco. Jugó un partido de dos tiempos de veinte minutos, en el que rotó a algunos jugadores.

El único que estuvo ausente fue Arturo Álvarez, por lesión, y cumplió ayer su segundo día de reposo completo. Hoy, el mediocampista comenzaría con las fisioterapias con las máquinas de ejercicios, para fortalecer.

La visión de juego

Israel mantuvo un esquema 4-4-2, en ambas escuadras, durante todo el partido. Al plantel se le vio buen toque de pelota, visión de juego y acertado en los relevos, ya sea en ataque como defensa.

Durante el primer tiempo, en el bando azul participaron Dagoberto Portillo; Víctor Turcios, Xavier Hernández, Luis Anaya, Deris Umanzor; Dennis Alas, Eliseo Quintanilla, Gilberto Baires, Ramón Sánchez; Rodolfo Zelaya y Lester Blanco.

En el cuadro albo estuvieron Juan José Gómez; Reynaldo Hernández, Marvin González, Steve Purdy, Shawn Martin; Andrés Flores, Osael Romero, Diego Chavarría, Jaime Alas; Edwin Sánchez y Rudis Corrales.

Para el segundo tiempo, el técnico Israel realizó algunas modificaciones en los dos equipos, rotando algunos jugadores, para ver el funcionamiento del equipo, pero manteniendo el esquema.

En el bando azul, lo armaron Miguel Montes, García, González, Purdy, Umanzor; Alas, Sánchez, Romero, "El Inter" Sánchez; Zelaya y Blanco.

En el otro equipo estuvieron, Juanjo; Martin, Anaya, Turcios, Hernández; Flores, Baires, Chavarría, Jaime Alas; Corrales y Quintanilla.

Zelaya no terminó el interescuadras, fue reemplazado por Corrales y este, por Ricardo Orellana, quien fue invitado a la práctica. A la distancia, Fito mostró un malestar, pero terminó la práctica trotando con normalidad.

La Selecta parte hoy hacia Houston

Canal 4 transmitirá en vivo el encuentro de carácter amistoso entre las selecciones de El Salvador y Honduras



A partir de las 4: 30 de la tarde de hoy La Selecta estará en el Aeropuerto Internacional de Comalapa para abordar el vuelo de las 7: 22 de TACA hacia Houston, Estados Unidos.

Su arribo al Aeropuerto Internacional de Houston, George Bush, está previsto para las 11:32 p.m. (10:32 hora de El Salvador).

El combinado nacional se hospedará desde hoy hasta el 3 de junio en el Hotel Sheraton Houston Brookhollow.

Los salvadoreños residentes en la ciudad de Houston, Texas podrán disfrutar del encuentro amistoso que se desarrollará este domingo a las 5: 00 p.m. (4: 00 p.m. hora de El Salvador) en el Robertson Stadium.

Este partido será la prueba de fuego que Rubén Israel, nuevo técnico de la Azul, evaluará como paso final para definir el 11 titular que jugará la Copa Oro, a disputarse en junio en Estados Unidos.

En los primeros partidos La Selecta se medirá ante México, que cuenta con futbolistas de la talla de Javier Hernández, "el Chicharito", que jugará el sábado la final de la Liga de Campeones en Wembley frente al Barcelona.

El segundo encuentro será ante Costa Rica, mientras que el tercer partido será frente a la selección de Cuba. Del papel que desempeñe La Selecta en esta primera fase dependerá su avance a la siguiente ronda.

Habrá que esperar resultados. Mientras llegan, la Selección Nacional de Fútbol se sigue preparando a puerta cerrada en la cancha de pasto sintético de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La seleccion se prepara para Copa Oro 2011 [Los 23 elegidos y ultimos entrenos]

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Mayo 28, 2011 9:01 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La seleccion se prepara para Copa Oro 2011 [Los 23 elegidos y ultimos entrenos]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.