Pre-Seleccion Sub-20 de El Salvador 2013.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pre-Seleccion Sub-20 de El Salvador 2013.

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Oct 15, 2013 1:17 pm

Selección Sub 20 inició entrenamientos

San Salvador, 14 de octubre de 2013.

La preselección sub 20 inició sus entrenamientos bajo la tutela del técnico mundialista Mauricio “el Tuco” Alfaro, en lo que se podría llamar una primera toma de contacto.

Un grupo de 26 chicos se puso a la orden del seleccionador quien los introducirá en una primera etapa de preparación a manera de introducción técnica para determinar el estado futbolístico de cada uno.

Este nuevo grupo se ve fortalecido con la presencia de seleccionados que estuvieron en la pasada Copa del Mundo Sub 20, como los casos de José Villavicencio y Óscar Rodríguez. Asimismo, jugadores de la última selección sub 17 como Óscar Acevedo, Mario Jacobo y René Martínez, entre otros.

Mauricio Alfaro declaró que la selección será abierta y que seguirá junto a su cuerpo técnico con más visorías a nivel nacional e internacional, ya que espera viajar a Estados Unidos a reclutar talentos a quienes “hay que darles la oportunidad”, dijo.

La preselección se mantendrá entrenando tres veces por semana (lunes, martes y miércoles) de 2:00 a 4:00 p.m. Alfaro dijo que en enero de 2014 trabajará con el grupo definitivo pensando en el eliminatorio UNCAF previsto para mayo próximo.

Del grupo de convocados, el volante del FAS, Brian Tamacas no entrenó debido a que está en proceso de recuperación luego de ser intervenido de los meniscos de su rdilla derecha, mientras que el portero de la reserva del Atlético Marte, Gustavo Segovia, pidió permiso debido a sus estudios y se incorporará mañana (martes 15 de octubre).

NÓMINA DE SELECCIONADOS

JUGADOR - EQUIPO

1. Juan Barahona - Turin (3ª. División)
2. José Villavicencio - Turin (3ª. División)
3. Oscar Acevedo - Turin (3ª. División)
4. Brian Landaverde - Turin (3ª. División)
5. Álvaro Lizama - Turin (3ª. División)
6. Adán Resuleo - Turin (3ª. División)
7. Steven Amaya - Turin (3ª. División)
8. Gustavo Segovia - Reserva Atl. Marte
9. Oscar Buendía - Reserva Atl. Marte
10. William Canales - Reserva Atl. Marte
11. Rodolfo Orellana - Reserva Atl. Marte
12. José Osmín Cheguen - Reserva Atl. Marte
13. Oscar Rodriguez - San José Sacare (3ª. División)
14. Leonidas Zavaleta - Brasillia (2da. División)
15. Daniel Solís - Brasilia (2da. División)
16. Mario Jacobo - Reserva Alianza
17. René Martinez - Reserva Alianza
18. Brian Tamacas - FAS
19. Nicolás Pacheco - Reserva FAS
20. Odir Soriano - ADFA Usulután
21. Daniel Melgar - ADFA Usulután
22. Oscar Hernández - ADFA Morazán
23. César Flores - Reserva L. A. Firpo
24. Carlos Zamora - Reserva L. A. Firpo
25. Daniel Guardado - Chalatenango (2da. División)
26. Jonathan Guardado - Chalatenango (2da. División)
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2737
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Pre-Seleccion Sub-20 de El Salvador 2013.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Nov 07, 2013 1:32 am

Firpo y la selección sub 20 se fueron en blanco

La azulita suelta piernas y en su tercer fogueo igualó 0-0 con Firpo. Los toros preparan la recta final del torneo y su duelo ante la “Juve”



Miércoles, 06 Noviembre 2013
Varinia Escalante - El Diario de Hoy

Con un grupo que sigue conociéndose y acoplándose al trabajo, la Selección Sub 20 no pasó el miércoles del empate (0-0) ante Firpo, en un amistoso que sirvió a los primeros para seguir conjuntándose y a los segundos para preparar el juego ante Juventud (fecha 16).

Para la Sub 20, se trató de su tercer juego de fogueo en cuatro microciclos, tras haber firmado una derrota (3-4, San Antonio, Liga Aficionado) y un gane (1-0 al Marte).

El DT Mauricio Alfaro sigue probando distintos elementos en su esquema y tuvo oportunidad de ver dos equipos diferentes, aprovechando que no estuvo la mayor parte de elementos base por estar entrenando con Turín.

El partido dejó así a la Sub 20 unos primeros 45 minutos más parejos, con más toque de balón, pero con falta de idea colectiva. Todo lo contrario en Firpo, que tuvo un par de variantes en el titular, pero adoleciendo siempre de la definición.

Fue el seleccionado Daniel Luna el que tuvo la más clara pasados los 30', que pegó en el poste derecho. Sobre el cierre de la primera etapa también apareció Bryan Pérez, con un remate largo pero desviado.

Para la segunda mitad, Firpo cambió la mayor parte de jugadores, y la Azulita los fue sustituyendo poco a poco. Esto hizo perder un poco de fuerza a los juveniles, y lo aprovechó el equipo pampero para crear peligro en el área, con un tiro cruzado de Medardo Guevara, desde la izquierda. Los toros tuvieron llegadas al área, sin acciones de gol.

Para Alfaro, el amistoso sigue demostrando que al equipo "le falta un poquito más de conjunción, rotar la pelota más rápido, agruparnos más rápido, hacer las coberturas, que no se consiguen de la noche a la mañana. Cumplimos un cuarto microciclo, con solo tres días nada más".

"Están asimilando el trabajo, la responsabilidad de enfrentar a rivales así como Firpo, Marte, que son superiores, y a la hora de jugar mostramos lo nuestro", dijo.

Sobre el juego, explicó: "Me gustó más el primer tiempo, con un equipo muy firme, rotó bien la pelota a pesar de que estamos perdiendo el balón, muy apresurados, es compresible. El segundo fue más de lucha, hicimos muchos cambios, el equipo se desdibujó un poquito, pero el traslado, la disposición, la concentración que están teniendo a la hora de asimilar el trabajo es buena".

Por su parte, Ramiro Cepeda, DT de Firpo y cuyo equipo solo espera "un milagro" para clasificar a "semis", manifestó: "Estamos buscando que las zonas de presión y algunas cosas para enfrentar a Juventud Independiente se hicieron bien, pero sigue evidenciándose en la práctica que llegamos y no hacemos goles".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5460
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Pre-Seleccion Sub-20 de El Salvador 2013.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Nov 14, 2013 1:55 am

El tercer ensayo terminó en derrota

En un nuevo partido de preparación, la preselección sub-20 cayó ayer por 4-2 contra Luis Ángel Firpo.



14 de Noviembre de 2013
Christian Peñate - La Prensa Grafica

Para la culminación del cuarto microciclo de trabajo, la preselección sub-20 programó ayer por la tarde un choque amistoso contra Firpo, de primera división.

En el compromiso disputado ante los toros, no hubo suerte para el plantel nacional, que sucumbió con cartones de 4-2. Los tantos de la Azulita fueron anotados por Melvin González y Juan Barahona.

En su fase de preparación para el proceso eliminatorio del próximo año, que iniciará a escala de UNCAF, el equipo dirigido por el mundialista de España 1982 Mauricio Alfaro ha disputado tres juegos.

El primero de los fogueos fue contra el líder de primera división, Atlético Marte. Ahí hubo victoria para la preselección por 1-0.

En la siguiente semana, se disputó el primer amistoso contra Firpo. Ese choque finalizó con empate 0-0. A esos dos juegos se suma la derrota de ayer, por 4-2.

“Los partidos amistosos que hemos disputado hasta ahora nos han dejado satisfacción porque nos han demostrado que tenemos un grupo competitivo. Esos juegos contra equipos de primera división nos van a servir para ir tomando experiencia”, aseguró el volante de Isidro Metapán Narciso Orellana, quien también es parte de la preselección sub-20.

Este combinado juvenil regresará a su trabajo a partir del lunes. Será para laborar en el quinto microciclo. Habrá que esperar si Alfaro incluirá un compromiso más de fogueo.

Por ahora, el seleccionador seguirá viendo qué jugadores están aptos para disputar la eliminatoria de la categoría.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5460
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Pre-Seleccion Sub-20 de El Salvador 2013.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Dic 06, 2013 3:20 pm

La sub-20 no pasó el examen ante la UES

La preselección sub-20 que se prepara para la eliminatoria mundialista del próximo año, cayó ayer ante la UES 2-1

6 de Diciembre de 2013
Odir Arriola - La prensa Grafica

La preselección sub-20, dirigida por Mauricio “el Tuco” Alfaro, perdió 2-1 ante la Universidad de El Salvador ayer, en un amistoso para corregir errores y descartar algunos elementos con miras a las eliminatorias del mundial de 2015 en Nueva Zelanda.

UES fue el encargado de abrir la cuenta, lo hizo por medio de Jimmy Jiménez, quien con un tiro libre anotó el 1-0. Sin embargo, seis minutos después, Bryan Pérez anotó el gol de la paridad.

Cuando el primer tiempo parecía que se iría con igualdad al marcador, la experiencia de Joel Serrano rompió el empate y con un tiro libre magistral anotó el definitivo 2-1 en favor de los pumas. El marcador no se movió más durante la segunda parte.

En el equipo universitario se utilizó mucha juventud, a excepción de Douglas Batres, Miguel Solís, Joel Serrano, Juan Lazo Cruz y Sergio Rubio, todos del primer equipo escarlata.

Tras el choque “el Tuco” explicó que realizaría un recorte de tres jugadores (sin dar nombres), respecto al plantel utilizado en las últimas semanas, y asimismo seguirá en busca de un centro delantero que acompañe a Bryan Pérez y un defensa central con perfil derecho.

Por último, el técnico nacional aseguró que para seguir preparando al equipo juvenil la próxima semana enfrentarán a Luis Ángel Firpo.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5460
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Pre-Seleccion Sub-20 de El Salvador 2013.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Dic 06, 2013 3:22 pm

El "Tuco" Alfaro no se desespera

Dijo estar "satisfecho" por el trabajo de los muchachos Sub 20 tras la derrota ante la UES en partido amistoso

Jueves, 05 Diciembre 2013
Carlos Vides - El Diario de Hoy

"Estoy satisfecho, el equipo irá tomando la idea. Nos faltaron piezas importantes como Omar Anaya, Bryan Tamacas, Narciso Orellana o Christopher Renderos, que están en la Mayor", reaccionó el técnico de la Sub 20, tras la caída por 2-1 ante la Universidad.

"No encuentro un central que me dé seguridad al fondo, ahí es donde tenemos más problemas. El mediocampo ya lo tengo bastante definido. También necesito un centrodelantero que acompañe a Pérez. La próxima semana jugaremos contra Firpo, y seguiremos buscando rivales exigentes", agregó Alfaro.

Esta Sub 20 se alista rumbo a la primera fase eliminatoria, contra rivales centroamericanos, que debería disputarse entre mayo y julio del próximo año. Además, muchos de estos jugadores también podrían formar parte de la selección Sub 21, que participará en noviembre en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

"La Federación ya tiene nuestro plan de trabajo, hemos pedido siete juegos internacionales y 10 nacionales. Poco a poco iremos filtrando al grupo y quedarán con los que contaremos", cerró el DT.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5460
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Pre-Seleccion Sub-20 de El Salvador 2013.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.