6-2-2013 Amistoso - El Salvador 0 Paraguay 3.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

6-2-2013 Amistoso - El Salvador 0 Paraguay 3.

Mensaje  FESFUT Informativo el Jue Feb 07, 2013 2:36 am

No se pudo en Asunción

San Salvador, 6 de febrero de 2013.

La selección nacional perdió por 0-3 ante Paraguay, en partido internacional amistoso celebrado en Asunción, Paraguay, jugado en el estadio Nicolás Leoz, la sede del equipo Libertad de de la primera división del fútbol guaraní.

El seleccionador salvadoreño, Alberto Castillo, utilizó de entrada a la base del plantel que jugó en la recién finalizada Copa Centroamericana de la UNCAF, en la que El Salvador alcanzó el tercer puesto.

Así, Dagoberto Portillo, Xavi García, Mardoqueo Henríquez, Miguel Granadino, Romeo Monteagudo, Andrés Flores, Darwin Cerén, Richard Menjivar, Darwin Bonilla y Rafael Burgos, salieron desde el arranque y Osael Romero completó la titular salvadoreña con su debut en la era "Chochera" Castillo.

El Salvador estuvo a buen nivel en la primera mitad, incluso después del gol de la ventaja paraguaya anotado por Pablo García al minuto 35.

Paraguay aceleró desde el inicio del complemento, adelantó líneas arrinconando a El Salvador y así pudo anotar dos goles más en los pies de Richard Ortiz al 55´, quien seis minutos más tarde (66´) alcanzaba el tercero para Paraguay y el segundo en su cuenta en el juego.

La selección salvadoreña realizó varias sustituciones para intentar mantener el ritmo y para que el marcador en contra no fuera más amplio, cosa que se logró porque El Salvador no permitió más goles. Destacable actuación del portero Dagoberto Portillo quien realizó varias tapadas importantes al ataque paraguayo.

La selección nacional vuelve a El Salvador este jueves 7 de febrero en vuelo previsto para las 2:00 p.m.

El Salvador, un rival modesto

El arquero paraguayo Diego Barreto, dijo que "los jugadores de El Salvador son rápidos pero nosotros estuvimos bien en defensa", en opinión del equipo salvadoreño, al brindar declaraciones a la radio local Cardinal que transmitió en vivo desde la zona de camerinos del estadio Nicolás Leoz.

Según los comentaristas de Radio Cardinal, El Salvador no fue un rival exigente y no tuvo arrestos para rescatar el partido luego del primer gol, pese a que antes de esa anotación se había mostrado con buenas condiciones ante la selección guaraní.

Paraguay enfrentará el 22 y 26 de marzo próximo a Uruguay y Ecuador, dentro de la eliminatoria mundialista de la Conmebol.

Las selección salvadoreña no dio declaraciones a la prensa, según periodistas de Radio Cardinal. "Los jugadores y cuerpo técnico ya abandonaron el estadio sin mediar palabra con la prensa, se subieron al autobús que los llevaría al hotel", dijo Diego Ortiz, reportero de la radio paraguaya.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2716
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: 6-2-2013 Amistoso - El Salvador 0 Paraguay 3.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Feb 07, 2013 2:52 am

El Salvador pierde 3-0 contra Paraguay en partido amistoso. Es lo que hay

El Salvador cayó en el amistoso ante Paraguay, que le desnudó falencias y le mostró sus debilidades.



7 de Febrero de 2013
Paul Zelada Álex Peña / Enviados / Paraguay
La Prensa Grafica

Es lo que hay: equipo para obtener un tercer lugar relativo y engañoso en un torneo centroamericano, pero endeble y débil para jugar con un rival de categoría. Bueno para reconocer errores. Válido solo si se corrigen. Así cayó ayer El Salvador 3-0 ante Paraguay.

Al equipo salvadoreño no le duró mucho el entusiasmo ni el orden táctico en el esquema que quiso implementar el técnico Agustín Castillo, ya que tras un arranque prometedor cayó en el desánimo y en la equivocación.

El Salvador tuvo un inicio vertiginoso, las llegadas por las bandas y los regates que realizó Darwin Bonilla en los primeros minutos metieron en serios aprietos a la zona baja paraguaya, mientras que los volantes de contención no dejaron de apretar en la salida guaraní y robaban cuanto balón se les ponía enfrente.



Los primeros 20 minutos fueron muy positivos para los salvadoreños, supieron aprovechar los nervios del rival y tuvieron mucho control del balón en todos los sectores del terreno de juego, además no dejaban de marcar cuando perdían el balón, mientras que los paraguayos trataban de hacer llegar el esférico a Édgar Benítez y Nelson Haedo Valdez, quienes cada vez que tenían el balón descontrolaron el esquema defensivo criollo, que nunca había pasado tantos problemas como ayer en la noche en Asunción.





Los paraguayos poco a poco terminaron de leer el esquema cuscatleco y comenzaron a llevar mucho peligro por la banda que defendía Moisés García, quien nunca pudo ganar un duelo al ariete del Toluca. Por otra parte, Valdez tuvo dos claras para anotar, pero falló.

Cuando la balanza dejó de inclinarse para el equipo nacional, llegaron los errores cuscatlecos y de pronto el equipo dirigido por “la Chochera” Castillo cayó en las imprecisiones constantes.



Antes del primer gol paraguayo, el equipo cuscatleco había estado más cerca del gol, primero Darwin Cerén estrelló un balón en el travesaño al minuto 29.

Pero luego los paraguayos comenzaron a imponerse en el juego aéreo, mientras que el portero cuscatleco Dagoberto Portillo era quien más empezaba a destacar.

El primer gol paraguayo llegó tras el cobro de un tiro libre por el sector derecho, el balón encontró cabeceador guaraní, pero el balón se quedó perdido en el área y fue rematado por Pablo Aguilar, quien remató frente a Portillo. Desde entonces el juego fue para los guaraníes, quienes solo por las intervenciones de Portillo no se fueron con margen mayor en el primer tiempo.

Para el arranque del segundo tiempo el esquema táctico paraguayo cambió con las incorporaciones de Richard Ortiz y Jonathan Fabbro, que terminó siendo el revulsivo para los locales y rompió el poco orden que aún guardaba el equipo cuscatleco.

Entonces fue cuando Paraguay aprovechó más y sacó ventaja de los fallos defensivos. Una jugada iniciada por Fabbro terminó en un pase a Ortiz, tras despeje suave de Romeo Monteagudo, el paraguayo no falló ante Portillo.



La afición local se mostró muy satisfecha por el rendimiento de su equipo, que aumentaría el marcador al '61, tras otro gran pase del volante de Cerro, quien a pesar de que solo jugó medio tiempo se convirtió en la figura del encuentro.

El resto del partido le sirvió a Paraguay para ensayar movimientos, pensando en los partidos de la eliminatoria ante Uruguay y Ecuador. Por su parte, el equipo cuscatleco redobló esfuerzos para que el resultado no fuera más abultado.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 6-2-2013 Amistoso - El Salvador 0 Paraguay 3.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Feb 07, 2013 3:24 am

Cachetazo en Paraguay

Agustín Castillo tendrá una lista de observaciones que deberá tomar en cuenta de cara a la Copa Oro. Paraguay desnudó seriamente a la Selecta, que perdió en Asunción (0-3), ante la albirroja



Miércoles, 06 Febrero 2013
El Diario de Hoy

Los primeros minutos del partido, la Selecta generó muy buena sensación, tanta que hasta sorprendió a los mismos paraguayos, con un juego ordenado en defensa. Mientras que en ataque el desempeño era dinámico y colectivo, con el que mantuvieron, por lo menos en diez minutos, una presión sobre portería del meta Diego Barreto.

Durante ese periodo hubo cierto peligro, aunque no claridad. Primero, a los dos minutos, cuando después de un robo de Darwin Cerén con el pase a Richard Menjívar, quien remató con potencia pero que se fue sobre la portería.

Después (7’), Osael Romero recibió una pelota, a la que le dio colocación y esta se estrelló en el poste. Sin embargo, la jugada ya había sido anulada por encontrarse el jugador en posición adelantada.



Muy bien perfilado el equipo cuscatleco, pero el ritmo se fue perdiendo al mismo tiempo que le mediacancha no pudo mantener el control del balón, con los toques cortos. Los guaraníes, por su parte, también se fueron perfilando mejor en defensa y llegaban a con doble marca.

Poco a poco, los salvadoreños fueron cediendo y el dominio pasó a ser casi por completo del equipo local. Todo comenzó con un pase largo que llegó al delantero Edgar Benítez. Dago Portillo rechazó la pelota con los pies. Empezaba a surgir su figura.

Posteriormente se vinieron algunos disparos de fuera del área, que solo hacían probar la seguridad de Dago.
Los desbordes por las bandas complicaron bastante a los salvadoreños. Algunos centros exigieron a los zagueros nacionales a realizar rechazos sin sentidos, pero no servían para soltarse la presión de los paraguayos que tomaron más empuje.

Fue hasta el minuto 30, que la Selecta volvió a respirar y contó con otra oportunidad frente a la portería de Barreto. Después de una jugada colectiva, la pelota quedó a Darwin Cerén, quien de pierna izquierda sacó un disparo con potencia que fue a pegar en el poste horizontal, con la atenta mirada del guardameta paraguayo. Después el remate fue anulado porque Burgos estaba en posición adelantada. Fue la más clara de la Selecta en todo el partido.

Del cuerpo técnico paraguayo surgieron algunos reclamos. El equipo reaccionó rápido volviendo a atacar y llegó el primer gol, en una falla defensiva.

En el 35’, un tiro libre que se convirtió en centro fue mal rechazado por Burgos, quien colaboraba en defensa, y la dejó para que definiera sin marca Pablo Aguilar (1-0).

En los minutos finales del primer tiempo la Selecta se salvó de recibir el segundo, gracias a la buena actuación de Dagoberto Portillo.



Debacle

Muy malo fue el arranque nacional en el segundo tiempo, donde a la Selecta le costó reaccionar. El equipo local, realizó tres sustituciones que le dieron otra tonalidad al ataque, sobre todo el ingreso de Jonathan Fabbro. Previo al segundo tanto, Dago había detenido tres disparos a gol.

En el 55’, otra falla defensiva dejó solo a Richard Ortiz, quien había entrado en el segundo tiempo. Recibió en el área y cruzó a Dago Portillo, con un tiro raso (2-0).

Cinco minuto después, Paraguay marcó el tercero. Fue en un contraataque, que desde la derecha terminó dejando sin ninguna marca a Ortiz, quien cerró de pierna izquierda. La defensa de El Salvador se miraba perdida...

Por la Selecta, Agustín Castillo realizó algunas sustituciones, modificando el esquema al jugar con línea de tres en defensa, cinco atacantes y dos delanteros, como terminó el partido. El ingreso de Mayén le dio cierto respiro a la hora de manejar la pelota.

En defensa se mejoró, pero en ataque no se tuvo el peso para una mejor reacción más que contar con un par de llegadas esporádicas (una de Isidro que no pudo definir) que solo abonarán más en las conclusiones que sacará "Chochera" Castillo, de este importante fogueo.

MINUTO A MINUTO

El Salvador: Portillo, García, Mardoqueo, Granadino, Monteagudo, Cerén, Menjívar, D. Bonilla, Flores, Osael y Burgos
Los suplentes de El Salvador: Carrillo, N. Bonilla, Castillo, Gutiérrez, Mayén, Molina, Ulloa, Sosa

Paraguay: Barreto, Piris, Da Silva, Aguilar, Samudio, Oviedo, Ayala, Dos Santos, Benítez, Nuñez y Haedo
Los suplentes de Paraguay: Silva, Servín, Cáceres, Benítez, Candia, Cáceres, Fabbro, Ortiz, Torales, Caballero, Ramírez, González y Ferreira

•Inició el partido en el estadio Nicolás Leoz
•Darwin Cerén mandó un disparo al poste
•Gol de Paraguay. Pablo Aguilar puso el primero del partido al minuto 35
•Nelson Haedo Valdez ha tenido dos claras para aumentar al ventaja
•Terminó el primer tiempo
•Inició el segundo tiempo. Paraguay mandó tres cambios. El Salvador sigue con los mismos 11
•Cambio en la Selecta: se fue Osael Romero y llegó Ricardo Ulloa
•Gol de Paraguay. Richard Ortiz, al minuto 55, pone el 2-0 a favor de los guaraníes
•Cambio en El Salvador: Castillo a la cancha y se fue Monteagudo
•Gol de Paraguay. Richard Ortiz, al minuto 61, pone el 3-0 para los guaraníes
•Cambio en El Salvador: entró Nelson Bonilla y se fue Rafael Burgos al minuto 66
•Cambio en El Salvador: salió Richard Menjívar y entró Gerson Mayén
•También está en la cancha Isidro Gutiérrez, quien tuvo una de las más claras pero la mandó a un costado
•Entra Herberth Sosa y se fue Darwin Cerén en el minuto 90
•Finalizó el partido: Paraguay 3-0 El Salvador
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 6-2-2013 Amistoso - El Salvador 0 Paraguay 3.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Feb 07, 2013 3:29 am

Goleada albirroja en Asunción

La Azul cayó 3-0 ante su similar de Paraguay, que tuvo como figura a Richard Ortíz con un doblete

6 de febrero del 2013
ElSalvadorFC.com

El estadio Nicolás Leoz, en la ciudad de Asunción, Paraguay, fue la sede del choque entre la selección albirroja y el representativo salvadoreño, que terminó con un contundente 3-0 que terminó siendo cómodo para los suramericanos.

Los salvadoreños aguantaron el 0-0 has...ta el minuto 35, cuando llegó el tanto de Pablo Aguilar para abrir el marcador. La azul no tuvo mayores cambios respecto al equipo que jugó la Copa Centroamericana una semana atrás, donde Osael Romero fue la novedad en esta ocasión en el mediocampo.

Los dirigidos por Alberto Agustín Castillo no encontraron la brújula para crear peligro sobre la cabaña del guardameta Barreto y los paraguayos no perdonaron al 55', cuando llegó el tanto de Richard Ortíz para el 2-0 y seis minutos más tarde, al 61' nuevamente Ortíz apareció para el 3-0 definitivo.

El Salvador se paró bien, se planteó ordenado pero sin claridad en ataque, donde Osael buscó abrir espacios para Rafael Burgos y el "Ruso" Flores. Incluso, la más clara fue de Burgos al 6' cuando tiró un balón al poste, pero la jugada fue invalidada.

Goles
35', 1-0 Pablo Aguilar (Paraguay)
55', 2-0 Richard Ortiz (Paraguay)
61', 3-0 Richard Ortiz (Paraguay)

Alineaciones

El Salvador: Dagoberto Portillo; Xavier García, Mardoqueo Henríquez, Miguel Granadino, Romeo Monteagudo; Andrés Flores, Darwin Cerén (Isidro Gutiérrez), Richard Menjívar (Gerson Mayén), Osael Romero (Ricardo Ulloa), Darwin Bonilla; Rafael Burgos (Nelson Bonilla).

Paraguay: Barreto; Pyris, Da Silva, Aguilar (Benítez), Zamudio; Oviedo, Dos Santos, Ayala, Nuñez (Caballero); Valdez y Benítez.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 6-2-2013 Amistoso - El Salvador 0 Paraguay 3.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Feb 07, 2013 3:53 am



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 6-2-2013 Amistoso - El Salvador 0 Paraguay 3.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Feb 07, 2013 4:08 am

Triunfo y optimismo

Paraguay derrotó 3-0 a El Salvador en partido amistoso disputado en el Dr. Nicolás Leoz. La Albirroja demostró un gran nivel, principalmente en el segundo tiempo, lo que deja cierto optimismo para los partidos que vienen por Eliminatorias.



06 de Febrero de 2013
ABC de Paraguay

La Albirroja encaraba este miércoles su primer amistoso del año de cara a los vitales duelos ante Uruguay y Ecuador por Eliminatorias. El rival de turno era la selección de El Salvador.

El equipo salvadorseño fue el primero en generar una llegada de peligro sobre el arco paraguayo cuando se había cumplido apenas el primer minuto de juego. El equipo centroamericano parecía estar dispuesto a demostrar que era un rival de nivel.

Con el correr de los minutos, el equipo paraguayo consiguió hacerse con el dominio del balón y comenzar a generar algunas llegadas de riesgo sobre el arco salvadoreño pero sin generar muchas dificultades para la zona defensiva del rival.

El equipo albirrojo dominaba el balón, sin embargo por momentos cometía algunos errores en la zona defensiva, lo que facilitó que El Salvador generara varias llegadas de peligro sobre el arco de Diego Barreto.

La falta de claridad para la generación de jugadas era por momentos el factor que dominaba al equipo paraguayo que con pelota en pie parecía perdido y no encontraba forma de comenzar a hacer sentir la superioridad que se esperaba sea demostrada.

En el minuto 29, Flores dejó atrás a sus marcadores y envió un fuerte remate que terminó estrellándose contra el travesaño del arco paraguayo, dejando sin posibilidad alguna a Barreto.

Algunos minutos más tarde, un nuevo error en la marca permitió que El Salvador volviera a llegar con un remate que no pasó lejos. El director técnico Gerardo Pelusso pedía desde la banca mayor atención.

A partir del minuto 30, el once guaraní pareció despertarse. José Ariel Núñez y Édgar Benítez comenzaron a ganar notoriedad para la generación llegadas de peligro.

En el minuto 35, Núñez consiguió que le cometieran una falta mientras intentaba llegar al arco rival.

El encargado de ejecutar el tiro libre fue Víctor Ayala. El volante envió un centro al segundo palo donde los defensores rivales intentaron despejar pero dejaron el balón a disposición de Pablo Aguilar quien sin dudar remató al arco. El defensor - goleador de la Albirroja se encargaba así de poner el 1-0 paraguayo.

A partir de ahí Paraguay saldría a buscar el segundo gol ante un equipo salvadoreño que no conseguía reaccionar.

En el minuto 38, un centro de Ayala cayó en el corazón del área salvadoreña donde Nelson Haedo Valdez cabeceó pero el balón pegó contra el poste del arco rival.

Un minuto más tarde, una gran sesión dejó a Haedo mano a mano ante el arquero que se encargó de acallar el grito de gol que ya comenzaba a inundar la garganta del delantero guaraní. Apenas unos segundos más tarde, un nuevo centro -esta vez de Miguel Samudio- dejó a Haedo solo pero el balón se perdió afuera.

Los embates albirrojos seguían ante la falta de reacción salvadoreña.

En el minuto 44 un remate parecía podría poner en aprietos a Barreto pero el golero albirrojo descolgó el balón y aseguró la diferencia. Así llegaría a su final la primera etapa

En la complementaria, Pelusso ordenó el ingreso de Marcos Cáceres, Jonathan Fabbro y Richard Ortíz. Los dos últimos pasarían a ser vitales con el paso de los minutos.

El equipo albirrojo arrancó siendo el más vertiginoso y se dio a la busca del segundo gol.

En el minuto 55, Jonathan Fabbro metió con precisión matemática un pase al área salvadoreña donde Richard Ortíz recibió y marcó el 2-0 a favor de la Albirroja.

Con el marcador favorable, Paraguay seguía insistiendo en la búsqueda de un tercer gol que demostrara la gran diferencia que ya se notaba sobre el campo de juego.

En el minuto 61, una vez más la sociedad se repetía. Fabbro recibió un pase en la cabecera del área grande, pisó y cedió al balón al costado izquierdo donde Ortíz recibiría y con un potente remate de zurda pondría el 3-0.

La Albirroja volvió a generar varias ocasiones seguidas con lo que un cuarto gol parecía ser cuestión de minutos. Varios remates al palo y las buenas actuaciones del arquero salvadoreño evitaron que el nuevo tanto se diera.

Paraguay derrotó 3-0 a El Salvador y la buena actuación demostrada -principalmente en la segunda etapa- deja una luz de esperanza para los próximos partidos por Eliminatorias.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 6-2-2013 Amistoso - El Salvador 0 Paraguay 3.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Feb 07, 2013 4:14 am

Sin esfuerzos, Paraguay aplazó a El Salvador



miércoles 6 de febrero de 2013
Diario Hoy de Paraguay

Paraguay no transpiró para derrotar a El Salvador en cancha de Libertad. Se impuso con autoridad 3-0 y demostró un buen y aceptable nivel en el aspecto colectivo. Pablo Aguilar se anotó en la lista de goleadores, y Richard Ortiz marcó doblete.

​En esta ocasión, el zaguero de Tijuana de México no empleó la cabeza para marcar el primer gol paraguayo, sino que lo hizo con un remate certero en la bomba de la selecta.

Fue gracias a un tiro libre muy cercano al área, que luego de unos rebotes quedó servida para el zaguero del Xolos, y este no perdona.

La selección salvadoreña tuvo algunas aproximaciones, como una que desperdició antes de la media hora de juego de la inicial, donde el larguero salvó la caída de la valla guaraní.

Pero de ahí no pasó a mayores, porque Paraguay supo controlar las acciones. Generó más chances, pero no las concretó.

En el segundo periodo continuó la misma tendencia, con algunos cambios en el once base, pero con la misma ideología de juego.

La única diferencia fue que la producción goleadora aumentó, con la incursión de Richard Ortiz, quien marcó dos goles en una ráfaga de tiempo, compensando las fallas de la primera etapa.

Trató El Salvador de sacudirse, pero siempre sus intentos murieron en la nada, casi no sufrió el cuadro paraguayo en defensa.

Queda la sensación de que el proceso va por buen camino, pero aún falta más. Además, la selección "selecta" no es un adversario de fuste, pero tiene condimentos interesantes en materia de juego colectivo.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 6-2-2013 Amistoso - El Salvador 0 Paraguay 3.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Feb 07, 2013 2:05 pm

En Asunción, Paraguay goleó 3-0 a El Salvador en amistoso



www.futbolred.com

Pablo Aguilar y Richard Ortiz, en dos ocasiones, marcaron para los dirigidos por Gerardo Pelusso.

Paraguay goleó por 3-0 a El Salvador en partido amistoso en el que la Albirroja imperó en la segunda etapa con manejo y posesión de la pelota en la mitad de la cancha para alimentar a los delanteros y establecer amplias diferencias.

Pablo Aguilar y Richard Ortiz, por partida doble, marcaron los goles del encuentro, que sirvió a Paraguay para preparar sus próximos compromisos de eliminatorias del Mundial, contra las selecciones de Uruguay y Ecuador.

Con el ingreso en el comienzo de la segunda etapa de los centrocampistas Jonathan Fabbro y Richard Ortiz, la selección paraguaya, dirigida por el uruguayo Gerardo Pelusso, se hizo con el control del balón y pudieron en acción a los delanteros.

El defensa Pablo Aguilar marcó a los 36 minutos al aprovechar un mal despeje defensivo y dejar sin opciones al guardameta Dagoberto Portillo.

El segundo tanto lo anotó Richard Ortíz en el minuto 55 gracias a un pase del argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro. La puntilla la puso Ortiz al conectar otro pase de Fabbro, a los 61 minutos.

La selección de El Salvador estuvo a punto de irse en ventaja a través de Darwin Seren, quien desde fuera del área estrelló el balón en la portería Diego Barreto.
Paraguay antes del gol de apertura siguió atacando por los costados en busca de la conocida fórmula, centro cabeza y gol. La primera etapa se fue con una oportunidad desaprovechada por el delantero Nelson Haedo Valdez, quién desde buena posición mandó el balón al portero salvadoreño.

En la segunda etapa, Gerardo Peluso, hizo cambios para dar continuidad a la presión. Edgar Benítez, Jonathan Fabbro y Richard Ortiz fueron los que más peligro llevaron a la puerta del equipo visitante.

El portero Dagoberto Portillo se convertía en el seguro responsable de evitar una mayor caída en la valla salvadoreña. Los minutos finales fueron de total dominio de la Albirroja, pero sin puntería para ampliar.

- Ficha técnica:

3. Paraguay: Diego Barreto; Iván Piris, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar (m.62, Pedro Benítez), Miguel Samudio (m.45, Marcos Cáceres); Fidencio Oviedo (m.57, Víctor Cáceres), Julio Dos Santos (m.45, Richard Ortiz), Víctor Ayala; José Ariel Núñez (m.57, Luis Caballero), Nelson Haedo (m.45, Jonathan Fabbro) y Édgar Benítez. Seleccionador: Gerardo Pelusso.

0. El Salvador: Dagoberto Portillo; Moisés García, José Henríquez, José Granadino, Carlos Monteagudo; Andrés Flores (m.70, José Gutiérrez), Richard Menjívar (m.72, Gerson Villavicencio), Darwin Seren (m.90, Jorge Sosa), Darwin Borones; Willian Romero (m.53, Ricardo Antonio Ulloa) y Rafael Burgos (m.66, Darwin Bonilla). Seleccionador: Alberto Castillo.

Goles: 1-0, m.36. Pablo Aguilar. 2-0, m.55: Richard Ortiz. 3-0, m.61: Richard Ortíz. Árbitro: el brasileño Ricardo Marques.

Incidencias: Partido amistoso internacional jugado ante unos 4.000 espectadores en el estadio Nicolás Leoz, del Libertad, en Asunción.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 6-2-2013 Amistoso - El Salvador 0 Paraguay 3.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Feb 08, 2013 2:48 am

Dago Portillo: "Vamos por buen camino"

El portero Dagoberto Portillo tuvo una buena actuación en el partido amistoso ante Paraguay.



7 de Febrero de 2013
Paul Zelada
ElGrafico.com

SAN SALVADOR. En ocasiones destacar aspectos positivos de una derrota es una tarea difícil, pero lo hecho en Paraguay da pie a pensar que va en la senda adecuada a pesar del resultado adverso, según consideró Dagoberto

¿Qué se puede rescatar del resultado negativo ante Paraguay?
Realmente hubo cosas buenas en algunos tramos del juego como la posesión de balón, apretar al rival en su propia área y anticiparles, eso sin duda nos servirá para el futuro, el entrenador sacará sus conclusiones y como grupo nos ha dejado mucha enseñanza y retos

¿Cómo cuáles?
Como irnos metalizando en que dentro del campo debemos de mostrar jerarquía, ganando mayor presencia y eso genera autoconfianza, porque a veces sucede que nos vemos un poco inocentes ante rivales fuertes, pero para eso sirven este tipo de partidos. Nadie esta contentó con lo que ha pasado, es una derrota, no importa el rival, pero no todo fue malo.

Esos buenos minutos que tuvieron dentro del campo fueron muy comentados en Asunción.
Sí, hubo muchos comentarios positivos de gente de Paraguay, no es lo mismo sacar conclusiones sin ver el partido, acá han visto que hubo un buen nivel por parte de nosotros y al final se quedaron con que hubo un buen fogueo para la selección guaraní.

¿Pesó tener un equipo bastante joven?
Lo que pasa es que jugó mucho el factor experiencia del rival. Paraguay tiene jugadores importantes a nivel internacional; el mismo profesor ha comentado que estos partidos deben de ser tomados como escuela para aprender e irnos acoplando mejor en el terreno de juego. Recordemos que el profesor pidió un par de días de trabajo para prepararnos para este partido, lastimosamente no sucedió, pero él como técnico sacará un análisis completo.

La zona defensiva había tenido un trabajo destacado antes del miércoles, pero falló ante los paraguayos.
En otros partidos se falló en diferentes sectores, ahora paso en defensa, esas evaluaciones las hace el cuerpo técnico, tenemos que corregir lo malo y rescatar lo que se hizo bien.

En lo particular tuviste buenas intervenciones, incluso le ganaste un mano a mano a Nelson Haedo Valdez. ¿Cuál es tu opinión al respecto?
Gracias a Dios uno después de cada juego valora lo que hace, siempre hay cosas por mejorar, cuando se pierde no importa el buen desempeño que se tuvo en el campo. Sólo hay que guardarse esos momentos importantes que cada uno hizo en el partido.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 6-2-2013 Amistoso - El Salvador 0 Paraguay 3.

Mensaje  FESFUT Informativo el Vie Feb 08, 2013 3:00 am

Selección regresó de Paraguay

San Salvador, 7 de febrero de 2013.

La selección nacional regresó de Asunción, Paraguay, luego de disputar un partido amistoso ante la selección guaraní que la derrotó por 3-0.

Jugadores y cuerpo técnico se mostraron tranquilos a su retorno a El Salvador, y satisfechos por haber tenido una buena experiencia en suelo paraguayo, situación que para la mayoría de jóvenes jugadores que componen el equipo nacional fue muy provechosa.

El técnico Alberto Castillo dijo que el grupo era conciente de que tenían un rival que les haría un partido difícil, y que el resultado lo consideró de justo.

“Estos son los partidos que te dejan cosas, que te permiten corregir, he sido jugador y sé que cuando juegas con rivales mucho más difíciles de lo que piensas es donde aprendes. Vamos a pedir a la federación que nos consiga este tipo de partidos aunque los resultados sean adversos”, dijo el seleccionador nacional.

Castillo dijo que “por momentos tocamos muy bien la pelota, como es característico, pero hoy sí, nuestra defensa tuvo muchísimos trabajo porque arriba no sostuvimos mucho la pelota, en media cancha tampoco, pero sí tuvo momentos buenos el equipo”, en relación al funcionamiento de la selección nacional ante Paraguay.

“Somos concientes de que tenemos muchos cosas que trabajar”, añadió Castillo.

El técnico se quiso referir al tema de que al final del juego el equipo salvadoreño no dio declaraciones a los medios que cubrieron el encuentro, lo que consideró un mal entendido.

“Lo que pasa es que nosotros terminamos el partido y en el camerino hacía un calor terrible, los jugadores se bañaron y salimos todos, no sabíamos que había conferencia de prensa, si no, hubiéramos ido con mucho gusto. Ese fue el problema, que salimos muy rápido y cuando nos fueron a buscar ya nos habíamos ido todos por el afán del calor que nos deshidrató a todos”, aclaró Castillo.

Los jugadores volverán a sus equipos para jugar el próximo fin de semana la segunda fecha del torneo Clausura 2013.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2716
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: 6-2-2013 Amistoso - El Salvador 0 Paraguay 3.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Feb 08, 2013 1:21 pm

A tomar apuntes

Alberto Castillo consideró que la derrota ante Paraguay es buena para sacar y corregir errores.



8 de Febrero de 2013
Denni Portillo
La Prensa Grafica

Bueno para aprender. Ese es el calificativo que el entrenador de la selección salvadoreña, el peruano Alberto Castillo, le puso a su análisis sobre el amistoso del pasado miércoles contra Paraguay, que acabó en derrota para al Azul por 3-0.

“Sabíamos que era un partido difícil contra un equipo que iba a estar en su casa. La idea era ir a foguearnos, aprenderle cosas. Tuvimos momentos buenos, pero no lo tradujimos en goles; ellos sí. Me parece un resultado justo”, señaló Castillo.

Asimismo, “la Chochera” consideró que no son comparables lo visto en la Copa Centroamericana, donde se obtuvo el tercer lugar, con lo hecho ante los guaraníes. “De ninguna manera. Ni siquiera en CONCACAF creo que hay un equipo que juegue como Paraguay. Ni México”, apuntó.

Asimismo, el suramericano le dio valor a haber disputado el juego contra Paraguay por considerar que son rivales como los guaraníes los que develan las verdaderas falencias de un equipo.





Caso Léster

Por otra parte, el peruano dio su explicación sobre la polémica por el caso de Léster Blanco. “La Chochera” confirmó que el jugador no atendió órdenes del cuerpo técnico en Copa Centroamericana y que a eso, aunado a su deseo de ver más delanteros, se debió el no llevarlo a Paraguay.

“Léster no estuvo convocado. Él se vino por su cuenta y ahí se generó el problema. Él tenía que haber esperado la lista y de venir, tenía que venir sábado, no el día viernes”, explicó Castillo.

“He escuchado gente que dice que por una estupidez lo hemos sancionado, pero si tú das una lista de concentración y dos jugadores se cambian sin permiso, va el preparador físico y el coordinador y no les hacen caso... Por cuidar las normas no los regresamos de Costa Rica”, agregó “la Chochera”, que, eso sí, aseveró que el tema ya no tendrá influencia para convocatorias futuras de selección.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 6-2-2013 Amistoso - El Salvador 0 Paraguay 3.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.