Juego amistoso el 6 de febrero del 2013 contra Paraguay.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Juego amistoso el 6 de febrero del 2013 contra Paraguay.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ene 15, 2013 12:05 pm

Paraguay será un rival de peso para la selecta salvadoreña en Febrero

La Federación dio a conocer que se ha concretado partido amistoso para la selecta cuscatleca el 6 de febrero 2013 ante su similar de Paraguay, según el comunicado se harán en los próximos días los arreglos necesarios de logística pues el encuentro será en la capital paraguaya, Asunción.

Enero 14, 2013
Escrito por: Nelson Garcia
Futbolsv.com

La selección salvadoreña se prepara de la mano de Agustín Alberto “Chochera” Castillo para el inicio de la Copa UNCAF el próximo viernes 18 de enero 2013, cuando enfrente a la selección de Honduras, sin embargo la Federación Salvadoreña de Fútbol, informó que esta trabajando precisamente en lo que el técnico de la selecta ha solicitado, partidos de fogueo para una posible participación en la Copa Oro a mediado de año, lo cual esta dentro de la lógica ya que la Copa UNCAF, brinda 5 boletos para 7 participantes, salvo una catástrofe El Salvador quedaría fuera de lograr por lo menos el quinto puesto que le de el pase a la Copa Oro y para ello es necesaria una preparación para ir dándole forma a la gestión Castillo.

Agustín ”Chochera” Castillo debe sentirse satisfecho por el rival que según la Federación Salvadoreña de Fútbol a arreglado para llevar a cabo partido de fogueo, Paraguay por el momento es la actual numero 37 del mundo y numero 7 en la CONMEBOL; mientras que El Salvador marcha en la posición 103 del ranking publicado el 19 de diciembre 2012. Lo que representará un examen fuerte para la selección nacional de El Salvador, jugando aun mas bajo las condiciones de los paraguayos en su estadio.

El Comité Ejecutivo recibió la confirmación del contratista del juego, por lo que ya se está trabajando en la logística del viaje a Asunción, capital de Paraguay.

Las opiniones de la afición salvadoreña en los primeros minutos al enterarse de la noticia, fueron de satisfacción, ya que para este torneo que se avecina (Copa UNCAF) la selección salvadoreña no tuvo la oportunidad de foguearse con otras selecciones, pues les fue imposible para el Comité Ejecutivo, coordinar encuentros por no coincidir en fechas y otras condiciones, aunque en el programa “Solo Fútbol” el pasado jueves 10 de enero 2013, Ernesto Góchez, coordinador general de selecciones nacionales, manifestó con sinceridad que “nadie quiere jugar con El Salvador”, el fracaso en las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014, pasó facturas muy fuertes en ese punto, que incluso se cayeron posibles partidos de buen nivel para preparación; existió la posibilidad de fogueo con una isla del Caribe sin embargo no se llegó a acuerdos con las fechas, manifestó ese día el coordinador de selecciones en el referido programa.

Las opiniones han sido de agrado respecto al partido El Salvador vs Paraguay el 6 de febrero 2013, los mas mesurados manifiestan que primero hay que andar para luego correr, es decir, primero la Copa UNCAF, y luego a pensar en Paraguay, que se espera en los próximos días se consolide aun mas para beneficio y crecimiento de la selección salvadoreña.

El 6 de febrero esta marcador como fecha FIFA dentro del calendario del ente rector, por lo que el profesor Agustín Alberto Castillo podrá contar con los legionarios que tenga a bien convocar para el partido amistoso Paraguay vs El Salvador; así como tambien después de disputada la fecha 1 del Torneo Clausura 2013, los equipos del redondo nacional tendrán que liberar a su jugadores para incorporarse a la selección salvadoreña.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 6 de febrero del 2013 contra Paraguay.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Ene 31, 2013 4:29 am

La selección no está cerrada”

Tras la participación en Copa Centroamericana, “la Chochera” hace un análisis sobre lo visto en el torneo y lo que espera en el futuro de la selección salvadoreña. que inicia ante Paraguay



30 de Enero de 2013
Denni Portillo
La Prensa Grafica

Del tercer lugar en la Copa Centroamericana, de Rafael Burgos como capitán de la selección, del sorteo que puso a la Azul en semifinales, del amistoso contra Paraguay y de lo que espera que suceda mientras llega la Copa de Oro. De todo ello conversó ayer Alberto “la Chochera” Castillo, técnico de la selección, con LA PRENSA GRÁFICA.

¿Qué nota le da al trabajo en la Copa Centroamericana?
Sobre 10, le pongo entre 6 y 6.5. Siendo exigente conmigo mismo, un 6. Hay gente que dice que fue un torneo irregular. Para mí fue un torneo un poquito más allá de lo regular y, sí, confirmo y digo lo que dicen todos: que se hizo más de lo que se esperaba.

¿Qué no le gustó de lo que vio en la copa?
Lo que no me gustó fue que, por momentos, perdemos la concentración en el juego, con y sin la pelota. Con la pelota, no hay problema porque la tienes tú. El problema es que la perdamos cuando la tiene el rival. Eso pasa por ráfagas, por minutos. Otra cosa que no me gustó, ya lo dije, es que nos faltó elaboración, pero eso tiene que ver con la participación de los delanteros. Dicen que los delanteros no pueden hacer gol porque la pelota no les llega, pero yo digo que faltó participación de los delanteros y de los volantes por fuera.

¿Cómo se corrige eso?
Eso es responsabilidad mía, no de los delanteros. Piensan que digo que el equipo no tiene gol por culpa de ellos. No. Puede ser que hayan tenidos dos o tres y la hayan dejado ir, pero sabemos que nuestro mal es la definición, que el salvadoreño, a veces, para meter una necesita dos o hasta tres.

¿Respondió Burgos como capitán?
Muy bien, de a poquito fue entendiendo su rol, no es algo de un juego, pero a todos les dije que no me gusta tener solo un capitán. Como jugador, fue de más a menos: los dos primeros partidos los hizo muy bien, contra Costa Rica estuvo bien marcado, y con Belice, desgastado.

¿Qué piensa de la definición que llevó a El Salvador a semis?
Si Panamá pasaba en vez de nosotros, ¿qué iban a decir? Que nos quedamos por malos y los que sí analizan bien el fútbol iban a decir por suerte. Era para cualquiera de los dos. La mejor virtud de El Salvador en la copa fue nivelarse con Honduras y Panamá en el grupo, porque éramos el equipo que los dos iban a golear. Con ambos pudimos haber ganado o perdido, de acuerdo con cómo se dieron los partidos. Pero la suerte estuvo más del lado de Honduras, porque si el árbitro hubiera sido justo y le pita el penalti a Panamá, se hubiera quedado; y en semifinales tuvo más suerte que nosotros porque le tocó Belice y a nosotros nos tocó el local.

Le tocó Belice, al que ganó 1-0, pero al que nosotros le ganamos por el mismo marcador...

Belice, en esta copa, su debilidad estuvo solo en el pasado. Belice hizo un planteo táctico defensivo muy bueno. Su gente y lo ordenado que fueron generó que lo dominaran, pero que no le tiraran a puerta y no le crearan ocasiones de gol.

Pensando en Paraguay, ¿qué espera de ese amistoso?
Esperamos dejar una buena impresión. Decir que le vamos a ganar a Paraguay cabe en el optimismo, pero no podemos hablar con triunfalismos porque sabemos a quien nos enfrentamos: una selección que no pasa por buen momento, pero con buenos jugadores a nivel mundial. Enfrentarlos será ganancia. Hay que recordar que solo nos vamos a encontrar para viajar y jugar. No estoy poniendo justificación, pero sí me hubiera gustado tener dos o tres entrenamientos.

¿Se confirma que viajarán 18 del grupo de 21 de la copa más Osael?
Lo dije en un principio, pero quiero ver la liga. Hemos pensado en dos jugadores más y quiero ver su ritmo de juego para ver si se les dice el domingo y nos vamos. No está cerrada la selección.

Tras lo visto, ¿cómo vería los regresos de Pacheco, Cheyo o Dennis?
Dennis no creo que esté con ritmo. Pacheco está saliendo de una pretemporada y quiero seguir viendo a Monteagudo, Bonilla y Larín, pero no lo descarto. Cheyo no ha trabajado pretemporada. Eso lo descarta para este partido. Recuerda que no estamos yendo a buscar resultados, sino a foguear al grupo. Si un jugador experimentado está en buen nivel para la Copa de Oro, no necesito darle la cantidad de partidos que sí necesita un chico.

¿Cómo esperaría que se integren los legionarios al grupo?
Es fácil: trabajas con todo el grupo y ves quiénes están para jugar. Siempre uno tiene un nivel más alto en el momento que los vas a elegir. Si está Purdy, Turcios y se junta con Mardoqueo, Granadino, Xavi...

Por eso la pregunta, porque con el torneo de Mardo y Granadino, ¿cómo se vería que llegaran los legionarios y fueran titulares de inmediato?
Después de Paraguay, hay seis meses para observar a Mardoqueo, a Granadino, si siguen manteniendo su nivel y el estado físico. Tenemos un grupo base, pero antes de la Copa de Oro vamos a tener entre 40 y 45 días para trabajar. Ahí quiero que estén en su mejor momento y el que esté mejor va a ir a la selección.

¿Qué habrá después del juego contra Paraguay, hasta la Copa de Oro?
Vamos a hacer una planificación, pidiendo y buscando partidos amistosos y un plan B si no hay amistosos.

¿Pero cómo ve la posibilidad de que no hayan partidos antes del torneo?
Estamos hablando de cinco meses. Si no hay partidos, lógicamente me preocupa mucho. Nos puede perjudicar no tener fogueos. Pero tengo fe en que va a haber partidos. Mínimo tres y si tenemos un máximo de cinco sería bueno.

¿Será la Copa de Oro su gran reto?
Sí. Los técnicos que llegamos a una selección tenemos que buscar protagonismo, enfrentar retos, salir de la simpleza, sin objetivos ni protagonismo. Tengo en mente todo eso.

Hasta este momento, ¿ser entrenador de la selección es lo que esperaba?
En parte sí, porque estuve en procesos de selección como jugador y uno observa cómo se maneja un técnico. Hay menos tiempo para descansar, leer, para ver fútbol. Desde que estoy en la selección veo menos fútbol que antes; antes podía estar hasta medio día viendo fútbol.

¿Qué parte no ha sido la esperada?
En varias cosas, pero he aprendido que hay que buscar solución a los problemas, pero no ahondar en él. Hay varias situaciones que no son como yo las esperaba, pero me quedan para mí y trato de solucionarlas.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 6 de febrero del 2013 contra Paraguay.

Mensaje  FESFUT Informativo el Vie Feb 01, 2013 8:48 pm

FESFUT OFICIALIZA NÓMINA PARA JUEGO ANTE PARAGUAY

San Salvador, 1 de febrero de 2013.

La Federación Salvadoreña de Fútbol dio a conocer el listado de jugadores convocados por el seleccionador nacional Alberto Castillo para el partido amistoso ante Paraguay, del próximo 6 de febrero, en Asunción, Paraguay.

Los jugadores se concentrarán en el Albergue del Futbolista el próximo domingo a partir de las 7:00 p.m., hora en que se presentarán los jugadores que hayan tenido partido el 2 de febrero en el torneo de la primera división, mientras que los que jueguen el domingo lo harán a las 9:00 p.m.

El seleccionador Alberto Castillo tiene previsto realizar un trabajo en la cancha sintética de la FESFUT a las 7:30 a.m. del lunes 4 de febrero.

La selección tiene previsto salir al aeropuerto internacional El Salvador el lunes 4 de febrero a las 12:00 m. ya que el vuelo hacia Asunción está programado para las 3:10 p.m.

LA LISTA DE CONVOCADOS ES LA SIGUIENTE:

Dagoberto Portillo - L. A. Firpo
Derby Carrillo - Santa Tecla FC
Romeo Monteagudo - L. A. Firpo
Mardoqueo Heníiquez - Águila
Miguel Granadino - C.D. FAS
Xabier Garcia - L. A. Firpo
Milton Molina - I. Metapán
Darwin Cerén - Juventud Indep.
Darwin Bonilla - Águila
Isidro Gutiérrez - Águila
Gerson Mayén - C.D. FAS
Herbert Sosa - Alianza
Nelson Bonilla - Alianza
Andrés Flores - Metapán
Ricardo Ulloa - C.D. FAS
Osael Romero - Alianza
Christian Castillo - Alianza
Rafael Burgos - Kesckméti (Hungría)
Richard Menjivar - Sin equipo
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2737
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 6 de febrero del 2013 contra Paraguay.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Feb 02, 2013 10:56 am

Paraguay anuncia nómina para El Salvador

ElGrafico.com
1 de Febrero de 2013

ASUNCIÓN, PARAGUAY. Nelson Haedo, del Valencia español, y Jonathan Fabbro, del Cerro Porteño local, son algunos de los convocados por el seleccionador de Paraguay, el uruguayo Gerardo Pelusso, para el amistoso ante El Salvador del 6 de febrero en Asunción.

Pelusso presentó la nómina de 24 jugadores llamados para el partido del miércoles próximo que será disputado en el estadio Nicolás Leoz, del Libertad, en esta capital, a las 20.30 hora local (23.30 GMT).

El encuentro servirá de preparación para la Albirroja con vistas a los próximos compromisos en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014, en las que Paraguay se mantiene como colista.

Argentina encabeza la clasificación, con 20 puntos, al cabo de la décima jornada.

Paraguay ingresó en un proceso de renovación, luego de que Pelusso asumiera la conducción técnica, el 10 de julio de 2012 en sustitución del paraguayo Francisco Chiqui Arce.

Los atacantes Roque Santa Cruz, del Málaga español, y Oscar Cardozo, del Benfica portugués, figuras de la selección en temporadas pasadas, nuevamente son los grandes ausentes.

En la reanudación de la etapa clasificatoria, el combinado guaraní se medirá de visitante contra Uruguay, el 22 de marzo de próximo, y cuatro días después recibirá a Ecuador en Asunción.

NÓMINA

Porteros: Antony Silva (Deportes Tolima-COL), Diego Barreto (Cerro Porteño) y Carlos Servín (Rubio u).

Defensores: Paulo Da Silva (Pachuca-MEX), Pablo Aguilar (Tijuana-MEX), Iván Piris (Roma-ITA), Marcos Cáceres (Newells Old Boys-ARG), Lorenzo Melgarejo (Benfica-POR), Salustiano Candia (Olimpia), Miguel Samudio y Pedro Benítez (Libertad).

Volantes: Víctor Cáceres (Flamengo-BRA), Hernán Pérez (Villarreal-ESP), Víctor Ayala (Lanús-ARG), Jonathan Fabbro, Julio Dos Santos y Fidencio Oviedo (Cerro Porteño), Richard Ortiz (Olimpia) y Silvio Torales (Nacional).

Delanteros: Nelson Haedo (Valencia-ESP), Edgar Benítez (Toluca-MEX), Luis Caballero (Samara-RUS), Robin Ramírez (Pumas UNAM-MEX), José Ariel Núñez (Libertad) e Iván González (Guaraní).
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 6 de febrero del 2013 contra Paraguay.

Mensaje  FESFUT Informativo el Lun Feb 04, 2013 8:14 pm

Selección nacional viaja a Paraguay

San Salvador, 4 de febrero de 2013.

Luego de una práctica ligera, el equipo nacional alistó maletas para partir a Asunción, capital de Paraguay, en donde el 6 de febrero se medirá a la selección local en partido amistoso a jugarse en el estadio Nicolás Leoz, a las 5.30 p.m. (hora de El Salvador).

Fueron 18 jugadores los que se participaron de la práctica ordenada por el seleccionador Alberto Castillo y su cuerpo técnico. Se tuvo la ausencia del defensor Mardoqueo Henríquez quien debió ir a una unidad de salud para ser inyectado contra la fiebre amarilla, requisito para ingresar a Paraguay.

Por lo demás, todos los jugadores hicieron un trabajo regenerativo antes de emprender viaje hacia Suramérica.

“Será un partido duro y difícil, Paraguay llega con todos sus jugadores en el extranjero, ellos quieren levantar la mala imagen que llevan en la eliminatoria y por eso va a ser un partido duro para nosotros”, dijo Alberto Castillo.

La convocatoria de jugadores no varió mucho de acuerdo a la que se tuvo en la Copa Centroamericana de la UNCAF, de ahí que las caras nuevas se resumieron en la presencia de Ósael Romero (Alianza) y Ricardo Ulloa (FAS).

“Esperamos que las cosas sigan bien como se vienen dando, estoy contento de estar en una nueva convocatoria, de estar con el grupo y ponerme a la disposición del profesor”, dijo Osael Romero

“Se hizo un buen trabajo en esa copa y es importante el seguimiento que le dará el profesor Castillo”, agregó Romero como haciendo referencia al grupo de compañeros al que se ha unido para el partido en tierra paraguaya.

Por su parte, Ricardo Ulloa dijo no desconocer que el tema de la definición es uno de los pendientes en el trabajo de la selección, mismo que ha sido señalado por el seleccionador.

Ulloa tendrá la oportunidad de hacer equipo en el ataque junto a Rafael Burgos y Nlson Bonilla.

“El profe ha dicho que le ha hecho falta trabajo en la definición y ahora vengo a tratar de trabajar y aportar lo que uno sabe para contribuir a mejorar en ese aspecto”, indicó Ulloa.

“El profe ha confiado bastante en mi y ahora lo que queda es devolverle la confianza”, aseveró el delantero del FAS, que buenos resultados le dio al técnico Castillo cuando ambos coincidieron en el equipo santaneco.

La selección nacional partirá a las 3:10 p.m. de hoy rumbo a Paraguay. Su retorno está previsto para el 7 de febrero a las 2:00 p.m.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2737
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 6 de febrero del 2013 contra Paraguay.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Feb 06, 2013 2:10 am









avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 6 de febrero del 2013 contra Paraguay.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.