El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Copa Pilsener 2013: El Salvador 4 Paraguay 7.

Ir abajo

 Copa Pilsener 2013: El Salvador 4 Paraguay 7. Empty Copa Pilsener 2013: El Salvador 4 Paraguay 7.

Mensaje  EditoresEBC Vie Mar 29, 2013 9:26 pm

Paraguay vence a El Salvador y lidera Copa playera

Los sudamericanos ganaron 7-4 a los locales y suman dos victorias en la Copa Pilsener de fútbol playa, que termina este sábado.

29 de Marzo de 2013
Ernesto Arteaga - ElGrafico.com

SAN SALVADOR. El Salvador perdió 4-7 contra Paraguay en partido que sirvió para marcar diferencias en la tabla de la Copa Pilsener de fútbol playa, al tratarse de una cita entre los ganadores de la primera jornada.

Ahora, tras dos juegos, sacan ventaja los sudamericanos con su segundo triunfo. Antes, España ganó 7-1 a Costa Rica. Los juegos de este sábado enfrentarán a Paraguay con Costa Rica y a los salvadoreños con España en el último día de competencia.

Los locales se pusieron en ventaja con gran remata de Walter Torres, por el centro del campo y frente a dos rivales más el portero. La potencia dejó sin opciones a Augusto Ayala.

Pero luego se vino una buena reacción de los sudamericanos, al descontar con Orlando Zayas (de cabeza al ser asistido en saque de banda) y Darío Herrera (rematando solo al centro en jugada iniciada por su portero).

Además del gol, a El Salvador le costó crear opciones de marcar acercándose a la cabaña contraria, por lo que llegó el descanso con los paraguayos en ventaja. Tuvo una por medio de un tiro libre que Torres mandó alto.

Se vendría lo peor en el segundo período, porque si bien estuvieron empatados 3-3 por un momento, rápidamente se recibieron goles de Gustavo Benítez y Darío Herrera, que dieron ventaja al rival nuevamente.

En el último tiempo volvió a hacer daño Darío Herrera. Tambié apareció Walter Torres para los de azul. Pero la esperanza volvió a caer con la anotación de Pedro Morán.

ALINEACIONES

El Salvador
12. Eliodoro Portillo, 2. Wilber Zavala, 6. Elías Ramírez, 8. Elmer Robles y 10. Agustín Ruiz
Sustitutos
1. Herbert Ramos (portero), 3. Heriberto Parada, 5. José Rubén batres, 7. Walter Torres y 11. Francisco Velásquez (capitán)
DT: Rudis González Gallo

Paraguay
12. Augusto Ayala (portero), 2. Juan López, 5. Mariano Barrientos (c), 6. Pedro Morán y 10. Orlando Zayas
Suplentes
1. Rolando González (portero), 3. Gustavo Benítez, 4. Luis Pereira, 7. Jesús Rolón y 9. Darío Herrera
DT: Cayo Villalba

GOLES
Primer período
1-0 Walter Torres
1-1 Orlando Zayas
1-2 Darío Herrera
Segundo período
1-3 Pedro Morán
2-3 Walter Torres
3-3 Agustín Ruiz
3-4 Gustavo Benítez
3-5 Darío Herrera
Tercer período
3-6 Darío Herrera
4-6 Walter Torres
4-7 Pedro Morán
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Copa Pilsener 2013: El Salvador 4 Paraguay 7. Empty Re: Copa Pilsener 2013: El Salvador 4 Paraguay 7.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Mar 30, 2013 8:50 am

 Copa Pilsener 2013: El Salvador 4 Paraguay 7. Img_5569

 Copa Pilsener 2013: El Salvador 4 Paraguay 7. Img_8097

 Copa Pilsener 2013: El Salvador 4 Paraguay 7. Img_8104

 Copa Pilsener 2013: El Salvador 4 Paraguay 7. Img_8110

 Copa Pilsener 2013: El Salvador 4 Paraguay 7. Img_8142

 Copa Pilsener 2013: El Salvador 4 Paraguay 7. Img_8151

 Copa Pilsener 2013: El Salvador 4 Paraguay 7. Img_8174
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Copa Pilsener 2013: El Salvador 4 Paraguay 7. Empty Re: Copa Pilsener 2013: El Salvador 4 Paraguay 7.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Mar 30, 2013 8:53 am

Playa: La Selecta tropezó ante Paraguay

La azul y blanco cuscatleca se estrelló con un muro defensivo paraguayo y cayó en su segunda participación en la Copa Pilsener, que se desarrolla en Costa del Sol.

29 de marzo del 2013
ElSalvadorFC.com

Paraguay consiguó una victoria 4-7 ante una Selecta salvadoreña que esta vez no tuvo la efectividad acostumbrada.

Mientras Frank Velásquez fue silenciado, Agustín Ruiz únicamente pudo conseguir un gol.Walter Torres logró tres anotaciones, una en cada período. /elsalvadorFC

PRIMER PERIODO
1-0 Walter Torres (SLV)
1-1 Zayas (PAR)
1-2 Darío Herrera (PAR)
1-3 Pedro Morán (PAR)

SEGUNDO PERIODO
2-3 Walter Torres (SLV)
3-3 Agustín Ruiz (SLV)
3-4 Gustavo Benítez (PAR)
3-5 Darío Herrera (PAR)

TERCER PERIODO
3-6 Darío Herrera (PAR)
4-6 Walter Torres (SLV)
4-7 Pedro Morán (PAR)

España se ensañó con Costa Rica

La Selección española de fútbol playa aplastó 7-1 a la de Costa Rica en la segunda jornada de fútbol playa

Los españoles lograron reponerse de la primera derrota ante Paraguay y se alzaron con una victoria apabullante sobre Costa Rica en la Copa Pilsener.

Los ibéricos se impusieron 7-1 a ticos, con una actuación impecable de Antonio Mayor, quien consiguó cuatro de las anotaciones de la furia roja en la Copa Pílsener de fútbol playa.

Mayor consiguó las dos primeras anotaciones españolas y luego, Gerald Mena respondió para el 2-1 con el que se fueron al descanso,pero en el segundo tiempo, Mena consiguió sus otras dos anotaciones con las que dejó un 4-1 que ya lucía difícil de remontar.

Llorenc Gómez, Pablo Pérez y Daniel Pajón consiguieron los otros tres goles con los que los costarricenses cayeron por segunda vez el el torneo de fútbol playa que se desarrolla en la Costa del Sol.

En el juego de fondo, El Salvador enfrentará a Paraguay siempre en el estadio de la Costa del Sol. /elsalvadorFC
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Copa Pilsener 2013: El Salvador 4 Paraguay 7. Empty Re: Copa Pilsener 2013: El Salvador 4 Paraguay 7.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Mar 30, 2013 9:00 am

González Gallo: "Este era el partido que necesitábamos"

El técnico de la selección playera de El Salvador recordó que Paraguay es una de las mejores selecciones de Sudamérica.

29 de Marzo de 2013
Josué Valiente - ElGrafico.com

COSTA DEL SOL. La derrota ante Paraguay representa una página más en el aprendizaje de la selección de fútbol playa y un examen perfecto de cara a la eliminatoria mundialista, el mes próximo. El técnico Rudis González Gallo manifestó que este juego estuvo a la altura de lo esperado, ante un gran rival.

“Considero que hay que ser consientes. No es posible sólo la lucha y la entrega. Estas selecciones son fundamentadas y dimos mucho espacio”, dijo el técnico cuscatleco. “La desconcentración es uno de los puntos en los que fallamos”, agregó.

Por otro lado, el técnico recordó que hablar de Paraguay era hablar de un equipo que lleva un gran recorrido a nivel sudamericano. “Es el partido que necesitábamos para saber qué cosas faltan por mejorar si queremos estar en el mundial de Tahití”, concluyó.

El delantero Frank Velásquez fue uno de los más marcados en el partido, lo que impidió que realizara su mejor juego en la cancha. “Ellos ya me conocen. A mí y al 'Tín' nos tienen marcados y fue difícil realizar nuestro juego habitual”, dijo el capitán de los azules.

Velásquez además recordó que Paraguay no es cualquier equipo, ya que vencieron a Brasil en la última eliminatoria sudamericana. “Ellos están mejor fogueados. Nosotros apenas vamos comenzando este proceso y aún falta mucho por hacer”, concluyó.

Por último, el autor de tres tantos, Walter Torres, dijo que aún faltan cosas por trabajar y que ahora hay que pensar en España: "Hay que pensar en el otro partido y sobre todo en lo que debemos hacer para llegar de la mejor forma a la elminatoria".

Paraguay celebró el triunfo ante "un gran equipo"

Los paraguayos consideraron que se le ganó a una de las mejores selecciones del mundo y confirmaron su gran momento en la modalidad de fútbol playa.

COSTA DEL SOL. Con el triunfo de este viernes a Paraguay le basta con vencer a la selección costarricense para sellar el título en esta Copa Pilsener de fútbol playa.

El técnico Cayo Villalba manifestó que El Salvador fue un rival duro y que no dejó de luchar en ningún tramo del encuentro, sin embargo, su equipo supo aprovechar los errores de la azul.

“En todo momento nos complicaron. Tuvimos la suerte de hacer primeros los goles, porque eso nos permitió manejar el encuentro. Mejoramos y ya sabemos que El Salvador es un gran equipo”, dijo el timonel.

Además dijo que la preparación ha sido larga y que eso ha servido para llegar con el mejor ritmo a este torneo. “Tenemos mucho tiempo de estar trabajando con estos jugadores. Nosotros encontramos el gol. En ningún momento cantamos victoria hasta que sonó el pitazo final”, finalizó el guaraní.

Una de las piezas fundamentales para evitar la caída de los paraguayos fue el meta Augusto Ayala. Sobre el rival, el portero dijo que fue un partido sufrido, ante uno de los mejores del mundo. “El Salvador es un gran equipo que dio lucha. No por nada tienen a uno de los mejores jugadores del mundo (Frank Velázquez)”.

Por otro lado, el guardameta habló sobre las claves que le permitieron a los visitantes imponerse en el marcador. “Somos un grupo unido. Somos una familia y por eso estamos creciendo tanto en la región. Le ganamos a Brasil en la eliminatoria de Sudamérica y eso hablaba bien de todo lo que hemos trabajado para llegar hasta aquí”, finalizó el jugador.

Ahora, los paraguayos ponen su mente en llevarse el campeonato y vencer este sábado a Costa Rica. “Habrá que ver que pasa. Esperamos seguir en este camino y con este juego. Ahora tenemos que pensar en Costa Rica”, finalizó el meta.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Copa Pilsener 2013: El Salvador 4 Paraguay 7. Empty Re: Copa Pilsener 2013: El Salvador 4 Paraguay 7.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Mar 30, 2013 9:15 am

Con sabor amargo

El Salvador cayó con Paraguay y los sudamericanos se quedaron con la Copa Pilsener. Este sábado se jugará la última fecha: la Selecta va ante España y los guaraníes ante Costa Rica

 Copa Pilsener 2013: El Salvador 4 Paraguay 7. Selecta_playa_mc16-3638-558-372-50

Viernes, 29 Marzo 2013
Franklin Ponce - El Diario de Hoy

Un sabor amargo se comienza a sentir desde ayer, el objetivo de dejar en casa la Copa Pilsener se complicó. El Salvador demostró mucho cansancio, descordinación y mala puntería, factores que les dieron ventaja a los paraguayos, que terminaron derrotando a la Selecta (4-7).

Era un partido clave, con acento a “final”, porque los dos equipos llegaban con la misma cantidad de puntos, después de ganar en la primera jornada, el jueves: la Selecta venció (9-5) a los ticos, mientras que Paraguay se impuso (6-4) a los españoles.

Pero no fue la tarde para los cuscatlecos. Por lo menos en cuatro de los siete goles que encajó la Selecta fueron producto de la floja marca defensiva, a la vez que también complicaron ciertas decisiones arbitrales, que generaron algunos tiros libres muy cerca del área salvadoreña.

Desde el primer periodo, la Selecta le tocó remar contra la corriente, a pesar de que fueron quienes abrieron el marcador, por medio de Walter Torres (8.38), tras un remate potente, tras la combinación con Elmer Robles.

La reacción de los guaranís fue rápida, casi al minuto. En un cabezazo de Orlando Zayas (7:36), tras un saque de banda, en donde se atuvo Wilbert Zavala. La remontada la marcó Dario Herrera (2.11), con un remate que sorprendió al meta Eliodoro Portillo.

Paraguay aumentó la cuenta casi en el comienzo de la segunda parte, con Pedro Morán, en un tiro libre, tras una falta que no existió de Elias Ramírez, que el árbitro mexicano Miguel Aguilar sancionó casi al borde del área.

Walter Torres descontó (8.34), con un remate que el portero de Paraguay soltó, tras un tiro libre que Ramírez ejecutó raso.

Luego, Agustín Ruiz (5.11) marcó el empate y dio esperanzas a la afición y al equipo salvadoreño, en una jugada individual donde se quitó la marca de un defensor y definió debajo, sin chance para el portero González.

Pero la indicación del técnico paraguayo, Cayio Villalba era clara, no adelantar líneas a pesar de que el partido estaba igualado. El DT sudamericano gritaba constantemente a sus dirigidos para que no perdieran la marca de Frank Velasquez y el “Tín”, exigía que los mantuviera corto y llegaran dos a presionar a los jugadores salvadoreños.

De parte del técnico salvadoreño, Rudis Gallo, pedía más concentración a la zona baja, para que no dejaran pasar más fallos en la zona de atrás.

Pero el equipo cuscatleco fue perdiendo aire y las ideas del técnico parecían no calar en los jugadores, quienes también fueron perdiendo el sistema de juego, haciéndolo desordenado y dejando espacio para los paraguayos que por medio de Gustavo Benítez (4.58) volvieron a colocarse arriban en el marcador, 3-4.

Previo a que finalizará el segundo periodo, Dario Herrera (3.54) aumentó cifras, 3-5, con un remate cruzado, en media vuelta, tras la rápida salida del portero, con el que volvió a sorprender a la zona baja de la defensa.

Poca reacción, más castigo

En el último periodo, los salvadoreños se vinieron abajo cuando Paraguay anotó el sexto tanto, otra vez Herrera (10.55) definió cruzado, ante la floja marca de Ramírez, para el 3-6.

Walter Torres (6.49) volvió a descontar y generar esperanzas en el equipo salvadoreño, con un tiro libre, que cobró en el borde del área, con mucha potencia con el que anotó el cuarto gol.

Pero Paraguay se volvió a cerrar atrás, las indicaciones del técnico guaraní fueron las mismas sobre los jugadores salvadoreño, quedando a la vez solo con el contragolpe, con el que encontraron el séptimo gol (5.38), por medio de Pedro Morán, definiendo de esta forma el encuentro.

 Copa Pilsener 2013: El Salvador 4 Paraguay 7. Selecta_playa_mc12-3636-558-372-50

Rudis Gallo: "Nos ha ganado una buena selección"

Gallo hizo énfasis en que el equipo falló en la definición y en la marca defensiva. La Azul espera cerrar positivamente ante España, para dejarle un mejor sabor a la afición

Un golpe inesperado para la afición, pero un resultado no lejos de la realidad para la Azul de Playa. La derrota ante Paraguay bajó el entusiasmo de que se podía ganar la Cuadrangular, pero sirvió para dejar al descubierto en qué sigue fallando el equipo.

Para el timonel Rudis Gallo, el resultado es la clara muestra de que se enfrentaron a una selección superior y que el equipo debe mejorar de cara a la eliminatoria mundialista.

"Paraguay tiene un gran ritmo, viene saliendo de una eliminatoria mundialista donde le ganó a Brasil, no pensemos que nos ha ganando cualquier selección, nos ha ganado una buena selección, que ha clasificado a una Copa del Mundo en segundo lugar. Nosotros no hemos estado en ritmo, venimos de estar con 10 microciclos de trabajo, pero es solo un entrenamiento interno", expresó.

Sobre este partido y a diferencia de lo que hicieron ante los ticos, el DT consideró: "Diferencias técnicas, obviamente una diferencia a distancia, con gran profesionalismo. Con todo el respeto que merece Costa Rica y la zona de Concacaf, son países importantes en Sudamerica y lo hemos sentido, no es excusa, porque se ha perdido luchando, esforzándose, pero al final no basta eso sino tener un poquito más de profesionalismo y fundamentación de lo que es la modalidad".

Según Gallo, la selección volvió a errar en la "definición y en la concentración". "Cometimos errores en la parte defensiva, en la parte de la anticipación, que no supimos marcar. No quiero tocar la parte del arbitraje, pero con mucho respeto ganó un poquito de valor a los jugadores, al marcar Wílber Zavala y Elías Ramírez iban temerosos a la marca".

Piensan en el futuro

Para el capitán Frank Velásquez, el equipo buscó ganar, pero se encontró con un rival fuerte y que sabe a lo que juega. "Difícil, hay que saber perder también en casa. Paraguay es fuerte y ha clasificado al Mundial como subcampeona, y a nosotros nos sirve de experiencia para el Premundial, para saber cómo defendernos", manifestó.

"Nos jugábamos el campeonato, pero no bajamos los brazos. Ellos nos hicieron pedazos en el juego aéreo, tal vez por la altura, pero no hay que poner pretextos por eso, hay que ver en qué se está fallando, porque nosotros lo que queremos es clasificar al Mundial allá en Bahamas", añadió.

Mientras el atacante Walter Torres, quien marcó tres goles, dejó claro que lamentaron perder, pero insistió: "No se ganó y gracias a Dios no fue en una eliminatoria, porque no nos lo perdonaríamos a nosotros mismos. Aquí tenemos que ver los errores y corregirlos lo más pronto posible para la eliminatoria".

"Gracias a Dios se me dio la oportunidad de marcar, el grupo igual está muy motivado, y para nosotros jugar con España será una final más", cerró.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Copa Pilsener 2013: El Salvador 4 Paraguay 7. Empty Re: Copa Pilsener 2013: El Salvador 4 Paraguay 7.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Mar 30, 2013 11:02 am



EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Copa Pilsener 2013: El Salvador 4 Paraguay 7. Empty Re: Copa Pilsener 2013: El Salvador 4 Paraguay 7.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Mar 30, 2013 11:26 am

Pudo más la garra guaraní

Paraguay arruinó la fiesta ayer a la Azul playera que hoy se medirá a España.

30 de Marzo de 2013
Josué Valiente - La Prensa Grafica

Pese a contar con un estadio que lució azul, en su totalidad, la selección salvadoreña de fútbol playa no pudo derrotar ayer a Paraguay en la segunda jornada de la Copa Pilsener de fútbol playa que se disputa en l a Costa del Sol.

Ayer, los paraguayos volvieron a dar la sorpresa al vencer con un marcador de 4-7 y lideran la tabla con seis puntos y se coronaron campeones. Si España o la Azul les empatan en puntos el criterio de desempate es la serie particular, y tanto ibéricos como salvadoreños cayeron ante los sudamericanos.

La Azul playera saldría con su alineación habitual y Paraguay ya sabía contra quien se enfrentaba y eso significó en que la defensa guaraní estuviera atenta a los movimientos de los nacionales. Fue en vano porque al falta de '8:57 en la primera parte, Walter Torres mandó un trallazo que alcanzó a picar para que el meta Rolando González no pudiera hacer nada. Así, la Azul se ponía arriba en el marcador.

No pasaría mucho, ya que a 7:36 para el final del primer período, Orlando Zayas empataría el marcador con un disparo certero sobre la portería de Eliodoro Portillo. La selección pesaba en la cancha y los tiros de larga distancia eran el arma para crear peligro sobre el equipo rival. La entrada de Frank Velásquez, por otro lado, significó un revulsivo mayor para la ofensiva de la playera. Pese a ello, Darío Herrera pondría el segundo para los visitantes.

Así culminaría la primera parte. Paraguay sabía cuál era la fortaleza de los nacionales. Por eso, los visitantes comenzaban a cerrar sus filas e impedir la libertad en los movimientos de dos de las piezas clave en la ofensiva salvadoreña: Agustín Ruiz y Frank Velásquez.

En la segunda mitad, el medio Pedro Morán ponía el 3-1, sin embargo, no pasaría mucho para que Walter Torres marcara el segundo en su cuenta. El Salvador se mantenía cerca, aún así, no terminaba de acomodarse al terreno de juego, algo que los paraguayos aprovecharon para manejar el balón y apretar a los de casa.

Fue entonces cuando aparecería la personalidad de Agustín Ruiz que, a 5:11 del final, ponía el tanto del empate. Poco duraría la alegría ya que Gustavo Benítez y Herrera volverían a elevar la ventaja a dos goles, 5-3 con la que culminaría la segunda parte.

Paraguay no era superior. El Salvador no lo hacía mal, pero no encontraba la forma de sobreponerse a la defensa de los guaraníes. Herrera abriría el último período poniendo el sexto gol de la tarde para la visita, y el tercero en su cuenta. El partido se ponía cuesta arriba para la Azul. Paraguay demostraba por qué era uno de los rivales a vencer en el fútbol suramericano y por qué logró imponerse a la poderosa Brasil, en la eliminatoria playera.

Torres volvería a marcar, esta vez en un cobro de falta que se fue sobre el poste derecho de meta paraguaya. Había tiempo, y los seleccionados nacionales creían en que, faltando seis minutos para el final del partido, el empate era posible.

Los tiros desde larga distancia se convertían en la arma preferida de la Azul playera, sin embargo, una contra paraguaya significó el segundo tanto para Morán, 7-4. La defensiva de los suramericanos era limpia y brillante, ya que gracias a un juego ordenado y una marca escalonada, impedía el juego a los nacionales, que se les dificultaba el control.

Con esa premisa, la Azul continuaría intentando crear espacios, aunque ni las individualidades de Frank Velásquez y compañía daban resultados. La buena noticia era que Wilber Zavala, en la defensa, representa un elemento que podrá reforzar nuevamente en las eliminatorias del próximo mes, en Bahamas.

El Salvador no podía marcar nuevamente y, pese al esfuerzo, la victoria se la llevó una ordenada Paraguay, que ahora se prepara para enfrentar a Costa Rica, con la idea de llevarse la Copa Pilsener.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Copa Pilsener 2013: El Salvador 4 Paraguay 7. Empty Re: Copa Pilsener 2013: El Salvador 4 Paraguay 7.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Mar 30, 2013 11:34 am



EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Copa Pilsener 2013: El Salvador 4 Paraguay 7. Empty Re: Copa Pilsener 2013: El Salvador 4 Paraguay 7.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.