El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amistoso el 9 de febrero: El Salvador vs Mexico. [Empate 1-1]

2 participantes

Ir abajo

Amistoso el 9 de febrero: El Salvador vs Mexico. [Empate 1-1] Empty Amistoso el 9 de febrero: El Salvador vs Mexico. [Empate 1-1]

Mensaje  FESFUT Informativo Jue Ene 27, 2011 8:17 pm

FESFUT CONFIRMA PARTIDO ENTRE LA SELECCIÓN NACIONAL SUB 20 Y SU SIMILAR DE MÉXICO

El juego amistoso de carácter internacional se realizará el próximo 9 de febrero en el Estadio Cuscatlán.

Será el juego preliminar del partido entre la Selección Mayor de Fútbol contra la Selección de Haití; programado para ese mismo día, que representa la primera fecha en el calendario de FIFA.

La decisión de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) es continuar promoviendo el proceso de preparación de las diferentes selecciones nacionales, con el objetivo de lograr mejor desempeño y darle continuidad a los jugadores talentosos que serán la base de las selecciones, que competirán para los Juegos Olímpícos de 2012 y en las fases eliminatorias para la Copa Mundial del año 2014.

En ese sentido, al confirmarse oficialmente este dia el juego amistoso de nuestra Selección Nacional Sub 20, dirigida por el Prof. Mauricio Alfaro, se espera que en los próximos días dicho combinado retorne a la cancha para continuar con el trabajo.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Amistoso el 9 de febrero: El Salvador vs Mexico. [Empate 1-1] Empty Re: Amistoso el 9 de febrero: El Salvador vs Mexico. [Empate 1-1]

Mensaje  EditoresEBC Lun Ene 31, 2011 12:45 pm

No se debería de detener el trabajo

El seleccionador nacional sub 20 reconoció que le tomó por sorpresa el anuncio que jugarán un amistoso contra México el próximo 9 de febrero.

Amistoso el 9 de febrero: El Salvador vs Mexico. [Empate 1-1] 2061102_0

Escrito por Raúl Recinos
Lunes, 31 enero 2011
La Prensa Grafica

Mauricio Alfaro dice que el caso de Dustin Corea se lo deja a la FESFUT, porque asegura que son temas administrativos. Sostiene que se enfocará en preparar el amistoso frente a México dentro de 12 días, y empezar el trabajo de preparación para el premundial sub 20, que se disputará en Guatemala a partir del próximo 4 de abril.

¿Cómo analiza el juego de preparación para el premundial frente a México, el próximo 9 de febrero en el estadio Cuscatlán?
Quisimos empezar a trabajar desde el 10 de enero y no se ha hecho así, vamos a tener que empezar hasta el lunes. Vamos a ver cuál es la respuesta de los jugadores, si acuden a la convocatoria, porque la verdad es que es algo (el partido) que esta semana me lo comunicaron a mí, y la verdad es que no estamos preparados porque desde el 18 de diciembre, que terminamos el repechaje contra Costa Rica, no hemos entrenado.

¿Entonces lo tomó por sorpresa ese partido frente a los mexicanos?
Yo creo que sí. Porque la verdad es que esperaba, por lo menos, hacer unos dos microciclos para poder jugar, pero salió algo así con el encargado de selecciones nacionales (Óscar Benítez), entonces vamos a tener que jugar.

¿Pero ve con buenos ojos foguearse con la selección de México?
La selección mexicana es una selección buena, es de las mejores del área y creo que es una selección fuerte. Hay que tratar de trabajar muy bien para poder hacer un buen partido.

Estamos a poco tiempo del premundial en el que participaremos. ¿Hay incertidumbre por el caso de Dustin Corea que no se resuelve todavía?
Según tengo noticias, no lo he confirmado, Costa Rica empezó a trabajar esta semana pasada y nosotros no lo hemos hecho todavía.

¿A pesar de eso, piensa seguir trabajando?
La verdad es que en mi plan de trabajo está que empezábamos el 10 de enero. Después se me comunicó que vamos a iniciar hasta febrero, y es lo único que me ha comunicado el comité.

¿Cuáles fueron los inconvenientes por los que no se pudo iniciar la fecha que usted esperaba?
Lo ignoro, no sé cuáles serán. Me imagino que ellos sabrán por qué lo han hecho así.

Pero la FESFUT le pedirá resultados positivos y no se le ha dado el tiempo que solicitó...
Es que así han sido las cosas siempre: pedir los resultados sin dar lo necesario para trabajar. Yo he afrontado dos eliminatorias, la de la sub 21 sin ningún fogueo, sin tiempo de trabajo, igual la (sub) 20. Con 14 días de preparación, 15 días cuando nos fuimos para La Ceiba (Honduras). Las situaciones son así. Desgraciadamente así es esta cosa y uno tiene que salir adelante con esta situación.

Después del partido contra México, ¿cuál será la manera de trabajar? ¿Qué le solicitará a la FESFUT?
Lo ignoro, porque yo tenía entendido que íbamos a arrancar en enero, pero lo vamos a hacer con este partido. No sé si habrá continuidad en el trabajo, si me van a pedir que continúe con el trabajo o que lo suspenda hasta el fallo, pero me imagino que están esperando el fallo (del caso Dustin Corea) que está en manos de la FIFA.

¿Le incomoda este tema al momento de trabajar?
La verdad, siendo sinceros, se debería de trabajar independientemente de lo que resulte. Son muchachos que están comenzando a hacer su carrera y es un proceso, y son los que van a alimentar a la sub 21 y luego a la sub 23. La verdad es que no se debería de detener el trabajo de los jóvenes.

¿Cómo ha visto el trabajo de sus pupilos en dos fechas del torneo Clausura?
Lo estoy viendo un poco bajo, sinceramente se lo digo. Vi ayer (sábado) el caso de Andrés Flores, y no me gustó mucho. A (Jaime) Alas lo vi en la noche contra Alianza, y no lo vi muy bien; es un jugador con más dinámica y ritmo, no sé qué pasó. Edwin (Sánchez) me gustó un poquito más, porque vi que se movió bastante en la UES. Esperamos que poco a poco mejoren, porque recuerde que no han estado con sus equipos y van agarrando el ritmo.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Amistoso el 9 de febrero: El Salvador vs Mexico. [Empate 1-1] Empty Re: Amistoso el 9 de febrero: El Salvador vs Mexico. [Empate 1-1]

Mensaje  FESFUT Informativo Lun Ene 31, 2011 7:25 pm

San Salvador, 31 de enero de 2011

Para hacerle frente a México:

JUGADORES DE LA SELECCIÓN NACIONAL SUB 20 SE CONCENTRON A PARTIR DE HOY

Un total de 22 jugadores de la Selección Nacional sub 20 fueron convocados por la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), para iniciar su preparación ante el juego amistoso de carácter internacional que se realizará el próximo 9 de febrero en esta capital.

Los seleccionados y su cuerpo técnico, desarrollarán una agenda basada en jornadas de entrenamientos a doble turno en diversos escenarios deportivos ubicados en San Salvador.

La selección Nacional sub 20 se enfrentará en juego preliminar a su similar de México a las 5:15 p.m. El partido estelar lo protagonizarán las selecciones nacionales mayores de El Salvador y Haití.

PROGRAMACIÓN LUNES 31 DE ENERO A 6 DE FEBRERO DE 2011

Fecha
Actividad - Hora - Lugar

Lunes 31 de enero
Entreno - 3:00 p.m. a 5:00 p.m. - Cancha La Prensa Gráfica

Martes 1 de febrero
Entreno - 8:00 a.m. - Estadio Vittoria Gasteiz, Nejapa
Entreno - 3:00 p.m. - Cancha #3 FESFUT

Miércoles 2 de febrero
Entreno - 8:00 a.m. - Estadio Jorge “mágico” González
Entreno - 3:00 p.m. - Cancha #3 FESFUT

Jueves 3 de febrero
Entreno - 8:00 a.m. - Estadio Vittoria Gasteiz, Nejapa
Entreno - 3:00 p.m. - Cancha #3 FESFUT

Viernes 4 de febrero
Entreno - 8:00 a.m. - Estadio Jorge “mágico” González
Entreno - (juego contra Sub 17) - 4:30 p.m. - Estadio Cuscatlán

NÓMINA DE JUGADORES DE LA SELECCIÓN SUB 20

Elmer Cuestas - C.D UES
Luis Cuestas - C.D UES
Amilcar Rodriguez - C.D UES
Adolfo Menéndez - C.D Fas
Mario Alberto Gutiérrez - C.D Fas
Marlon Elenilson Martinez - C.D Firpo
Jose Rubén Batres - C.D Firpo
Fidel Angel Jiménez - A.D Metapán
Arsenio Rodriguez - C.D Vista Hermosa
Irza Romel Santos - C.D Municipal Limeño
Heriberto Velásquez - C.D Municipal Limeño
Derlin Romero - C.D Municipal Limeño
Henry Ventura - C.D Municipal Limeño
Alexander Vidal Larin - C.D Roble
Manuel Otero Otero - C.D Roble
Rubén Marroquin - Brasilia
Henry Noé Reyes - Brasilia
Oscar Cerén - C.D juventudIndependiente
Rodrigo Rivera - C.D juventudIndependiente
José David Diaz Ramos - Marte Soyapango
Hector Crespin - Turin
Jorge Alberto Vásquez - Turin
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Amistoso el 9 de febrero: El Salvador vs Mexico. [Empate 1-1] Empty Re: Amistoso el 9 de febrero: El Salvador vs Mexico. [Empate 1-1]

Mensaje  EditoresEBC Miér Feb 02, 2011 12:35 pm

“Vamos a jugar ese partido pero no era conveniente disputarlo”

Amistoso el 9 de febrero: El Salvador vs Mexico. [Empate 1-1] 2062613_0

Miércoles, 02 febrero 2011
R. Recinos/D. Portillo
La Prensa Grafica

Mauricio “el Tuco” Alfaro, técnico de la selección sub 20, confirmó que sí jugarán el partido frente a México el miércoles próximo, a pesar de que la idea de suspenderlo pasó por su cabeza, debido a la falta de preparación de sus pupilos para ese choque.

“La verdad es que no era apropiado jugar ese partido porque no nos hemos preparado, es la verdad. Esta semana hemos comenzado y ve la irregularidad con la que estamos empezando, y es un partido con una selección muy fuerte.”

Por su parte, Guillermo “Memo” Rivera, técnico auxiliar de la Azulita 20, respaldó la postura de Alfaro en cuanto a la falta de preparación que tendrá el combinado nacional para afrontar ese compromiso amistoso.

Rivera expuso que entiende la negativa de los equipos para prestar a los jugadores y espera que mañana puedan contar con el grupo completo para entrar de lleno al trabajo.

“El problema de uno puede ser que mañana tú juegas con una selección, en este caso es una que ya vimos jugar. Ha andado en Suramérica y quedó subcampeón jugando contra Argentina. O sea, no es un juego cualquiera. La gente lo puede ver normal pero para nosotros no, porque mañana nos meten cinco o seis (goles). ¿Quiénes son los malos? Los jugadores y el cuerpo técnico”, enfatizó Memo Rivera.

Carlos Méndez Florez Cabezas, presidente de la FESFUT, dijo que hay que entender a los equipos porque están en competencia y que por ser una fecha FIFA no están en obligación de cederlos con tanto tiempo.

En la sub 20 siguen a medias

Amistoso el 9 de febrero: El Salvador vs Mexico. [Empate 1-1] 2062662_0

La selección sub 20 cumplió su segundo día de trabajo y sigue incompleta. El técnico Mauricio Alfaro confía en que el grupo pueda estar completo mañana después de la jornada que se jugará en primera y tercera división.

El combinado menor que se prepara para enfrentar a México como preliminar de la Azul mayor, el próximo miércoles, trabaja con 15 jugadores desde ayer, tres más de los que se presentaron a la convocatoria inicial el lunes.

“La verdad es esa (que siguen incompletos). Hay jugadores que no se han presentado porque tienen partido (hoy) y otros que han pedido permiso. Estoy trabajando con este grupo y hay dos que solo los voy a ver, no jugarán frente a México, y el equipo será la base con el que clasificamos al premundial”, explicó “el Tuco” Alfaro.

Un tema que complica el trabajo de Alfaro es la falta de cancerberos en el combinado nacional. Élmer Iglesias ha venido actuando como titular y tiene compromiso con la UES.

“Esa es la realidad, ustedes la ven, no lo puedo ocultar. La UES no me quiso prestar al arquero, FAS también ha puesto pretextos para prestarlo (a Adolfo Menéndez)”, apuntó Alfaro.

“El Tuco” deja en manos de César Saldaña, secretario de la FESFUT, y Óscar Benítez, coordinador de selecciones, el trabajo de investigar el porqué no se han presentado los otros convocados.

Como pinta el panorama, la Azulita trabajaría hoy diezmada nuevamente y el cuerpo técnico esperaría el arribo a la concentración del resto del grupo mañana, después de jugar en sus respectivos equipos de liga.

La sub 20 continuará con el trabajo tal y como se había programado. Después del juego frente a la sub 17, el viernes, dará descanso a los jugadores hasta el domingo.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Amistoso el 9 de febrero: El Salvador vs Mexico. [Empate 1-1] Empty Re: Amistoso el 9 de febrero: El Salvador vs Mexico. [Empate 1-1]

Mensaje  EditoresEBC Jue Feb 03, 2011 12:55 pm

Carlos Mendez Cabezas: "No entiendo a los técnicos"

El presidente de Fesfut le respondió a Alfaro: "Se enoja cuando hay juegos y cuando no los hay"

Amistoso el 9 de febrero: El Salvador vs Mexico. [Empate 1-1] Imagen

Víctor Zelada Uceda
Miércoles, 2 de Febrero de 2011
La Prensa Grafica

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Carlos Méndez Cabezas, no se anduvo con vueltas para contestarle a Mauricio "Tuco" Alfaro sobre la preparación de la Sub-20.

"A Alfaro se le informó lo del amistoso y él sale diciendo que quería trabajar desde el 10 de enero. Pero no trabajamos porque él estaba en Panamá como asistente técnico de la mayor y regresó al país hasta el 24. Esas son las cosas que a veces no entiendo de los técnicos, que quieren trabajar pero no estan aquí encima. Pero le vamos a dar seguimiento a su plan de trabajo y nos vamos areunir con ellos para dar directrices. Vi que estaba molesto por el juego. Se enojan cuando hay juegos y cuando no hay juegos. Estamos siempre sujetos al préstamo de los jugadores pero hay que saber ser intermedio y entender que son jugadores profesionales", indicó el directivo.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Amistoso el 9 de febrero: El Salvador vs Mexico. [Empate 1-1] Empty Re: Amistoso el 9 de febrero: El Salvador vs Mexico. [Empate 1-1]

Mensaje  EditoresEBC Jue Feb 03, 2011 1:35 pm

“El Tuco” Alfaro quiere a Dustin Corea y Allan Rovira

Amistoso el 9 de febrero: El Salvador vs Mexico. [Empate 1-1] 2063198_0

Jueves, 03 febrero 2011
Gabriel Campos Madrid
La Prensa Grafica

El seleccionador sub 20 de El Salvador, Mauricio Alfaro, señaló ayer que dentro de sus planes para el amistoso que disputará el próximo miércoles ante México se encuentran los foráneos Allan Rovira y Dustin Corea, por lo que solicitó al secretario general de la FESFUT, César Saldaña, la posibilidad de hacerlos llegar a la concentración de la Azulita lo más pronto posible.

Sin embargo, en horas de la tarde, Saldaña afirmó no haber tenido ninguna comunicación de parte del técnico, ni del coordinador de selecciones nacionales, Óscar Benítez, sobre esa petición.

“Oficialmente, ante mí no ha venido ninguna nota, ni del seleccionador ni del coordinador, solicitando a los jugadores”, adujo Saldaña, antes de recordar que por el momento el caso de Corea no se ha resuelto de parte de FIFA y que esto no les deja con total claridad saber si el jugador puede participar en partidos amistosos con la selección sub 20.

Sobre este caso –del cambio de nacionalidad deportiva de Dustin Corea–, el secretario general manifestó ayer que aún no hay respuesta definitiva, dado que la FESFUT ha enviado nueva documentación solicitada por FIFA.

“Estamos juntando toda la información que nos han pedido y estamos mandándola. Se espera respuesta pronto”, puntualizó.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Amistoso el 9 de febrero: El Salvador vs Mexico. [Empate 1-1] Empty Re: Amistoso el 9 de febrero: El Salvador vs Mexico. [Empate 1-1]

Mensaje  EditoresEBC Mar Feb 08, 2011 3:06 am

Metapán empató con sub 20 de México

Amistoso el 9 de febrero: El Salvador vs Mexico. [Empate 1-1] Img

Escrito por César Sanabria
Lunes, 07 de Febrero de 2011 21:01

Paolo Suárez, del Metapán, escapa a la marca de Gámez (5) y Valencia (4) de la sub 20 de México. FOTO CORTESÍA DE CÉSAR SANABRIA

METAPÁN. La selección sub 20 de México llegó el domingo anterior por la tarde, y este lunes 7 de febrero realizó un partido amistoso ante el campeón salvadoreño Isidro Metapán, en el estadio Jorge Suárez, de la ciudad de Metapán, al occidente de El Salvador, partido que finalizó con empate de 1-1.

Rubén Luna a los 22 minutos anotó para México, y Emerson Umaña a los 43´ empató para el campeón salvadoreño.

La selección mexicana, que dirige Juan Carlos Chávez, alineó con Rodríguez, en el arco; Coronado, Álvarez, Valencia y Loera, en la defensa; Ulises, Gámez. Castillo y Villalobos, en el medio campo; y atacó con Mora y Luna.

"Nosotros tenemos clara la idea de juego, este grupo tiene dos años de estar trabajando junto y el equipo siempre juega igual entre quien entre a la cancha, siempre buscando la portería contraria", dijo el técnico mexicano Chávez.

"Estamos tratando de encontrar a la mejor selección para que represente al país", agregó el míster azteca, en relación a que el combinado tricolor se alista para participar ren el premundial de la categoría en abril del presente año a celebrarse en Guatemala.

El Metapán, dirigido por Edwin "el Bochinche" Portillo salió con Gustavo Corleto en la portería; Ricardo "el Manta" Alvarado, Ernesto Aquino y Álex "la Rastra" Escobar, en defensa; Jorge Morán, Óscar Jiménez, Omar Mejía y Emerson Umaña, en la volantía; y el panameño Anel Canales, el uruguayo Paolo Suárez y el nacional Raúl Quijada, en el ataque.

"El partido fue importante porque todos sabemos de la calidad del futbolista mexicano y la mayoría de estos muchachos ya están trabajando con equipos de primera división en México y para nosotros era importante tener este partido de carácter internacional", dijo Edwin Portillo, el técnico del campeón salvadoreño.

El equipo mexicano se encuentra en suelo salvadoreño debido a que el 9 de febrero realizará un partido amistoso ante su similar de El Salvador, a las 5:00 p.m. en el estadio Cuscatlán, preliminar del partido internaiconal amistoso entre las selecciones de El Salvador y Haití.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Amistoso el 9 de febrero: El Salvador vs Mexico. [Empate 1-1] Empty Re: Amistoso el 9 de febrero: El Salvador vs Mexico. [Empate 1-1]

Mensaje  EditoresEBC Jue Feb 10, 2011 11:41 am

Sub 20: El Salvador empató 1-1 ante México

Amistoso el 9 de febrero: El Salvador vs Mexico. [Empate 1-1] Img

Escrito por EL GRÁFICO
Miércoles, 09 de Febrero de 2011 13:55

SAN SALVADOR. La selección sub20 de El Salvador empató 1-1 ante su similar de México, en juego amistoso disputado en el estadio Cuscatlán este miércoles.

El choque ante los aztecas serviría a los criollos como fogueo para encarar el Premundial a disputarse en Guatemala el próximo mes en busca de una cupo para el Mundial en Colombia en junio, pero una resolución administrativa de CONCACAF dejó fuera a los salvadoreños de la competencia.

El juego, que se caracterizó por tener buena dinámica, no defraudó a los asistentes al Cuscatlán, quienes observaron un buen despliegue futbolístico por parte de ambas selecciones.

Desde el arranque del juego las llegadas sobre la portería rival despertaron emociones entre los aficionados; al minuto dos, el mexicano Ulises Dávila remató desde el borde del área, pero Diego Cuéllar contuvo el disparo.

La primera llegada con peligro de los salvadeños llegó en las piernas de Marlon Martínez, quien obligó a la estirada del golero azteca Carlos López.

El control del esférico fue compartido y los ataques no dieron respiro a los guardametas de ambas selecciones.

El primer gol del encuentro llegó para el equipo cuscatleco, cuando el capitán criollo, Alexander Larín anotó de tiro libre al minuto 71.

Pero la alegría de los salvadoreños no duró mucho, ya que un minuto después Diego De Buen empató para los aztecas.

México, que jugó con un hombre menos en el terreno de juego desde el minuto 31 por la expulsión Kristian Álvarez, no renunció al ataque y mantuvo un orden táctico, lo que le permitió encimar a cada instante la portería salvadoreña.

El Salvador:
01. Diego Cuéllar, 07. Henry Escobar, 03. Fidel Jiménez, 09. Francisco García, 17. Marlon Martínez, 08. Diego Chavarría, 05. Henry Reyes, 13. Alexander Larín (c), 11. Jorge Morán, 06. Darwin Bonilla, 19. Jonathan Águila

Técnico: Mauricio Alfaro (El Salvador)

Cambios: 18. Elmer Iglesias x 1 (52), 16. Heriberto Velásquez x 5 (52), 10. Óscar Cerén x 11 (64), 02. Henry Ventura x 9 (64) y 12. José Rodríguez x 19 (90+4)

Mexico:
12. Carlos López, 02. Alexis Locra, 03. Kristian Álvarez, 04. Luis Ramos, 05. Diego de Buen, 06. Marvin Piñón, 07. Saúl Villalobos, 08. César Ibañez, 09. Taufic Guarch, 17. Allan Pulido (c) y 11. Ulises Dávila

Técnico: Juan Chávez (México)

Cambios: 13. Jorge Valencia x 11 (38), 19. Edson Rivera x 9 (46), 15. Abraham Coronado x 7 (72), 18. Luis Rodríguez x 8 (88), 14. Cristopher Castillo x 6 (88) y 10. Jorge Mora x 17 (90).

GOLES: (1-0) Larín (76) y (1-1) De Buen (79).

Árbitro: Elmer Bonilla (El Salvador)
Estadio: Cuscatlán (San Salvador)
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Amistoso el 9 de febrero: El Salvador vs Mexico. [Empate 1-1] Empty Re: Amistoso el 9 de febrero: El Salvador vs Mexico. [Empate 1-1]

Mensaje  EditoresEBC Jue Feb 10, 2011 12:04 pm

Sub 20 tuvo un empate con buen sabor

Amistoso el 9 de febrero: El Salvador vs Mexico. [Empate 1-1] 2011-02-09-elsalvador-vs-mexico

Publicado por elsalvadorfc.com el Mié, 2011/02/09

La selección juvenil consiguió un empate 1-1 con su similar de México gracias a un golazo de Alexander Larín

El empuje mostrado por El Salvador, y sobre todo su manera de manejar el balón ante un rival en teoría superior, fueron los aspectos principales que dejaron un buen sabor entre la buena cantidad de aficionados, que vieron a la Sub 20 nacional igualar 1-1 con su similar de México.

Aunque México tuvo su primera oportunidad de anotar en el primer minuto de juego, El Salvador se hizo presente a los cuatro en la meta defendida por el azteca Carlos López, con un tiro de Marlon Martínez desde fuera del área, que se fue ligeramente desviado.

A partir de ese momento los cuscatlecos comenzaron a verse mejor en el terreno de juego, al grado de arrancar el grito "ole, ole, ole", de los hinchas que comenzaron a premiar a los jugadores con sus aplausos.

El equipo azteca comenzó a desesperarse, y a los 30 minutos, Kristian Álvarez, quien se desempeñaba como defensor central, cometió una falta fuerte sobre Jonathan Águila.

En la parte de complemento, los mexicanos arrancaron con una mejor disposición para ir al ataque, y al menos en los primeros minutos se volcaron primero sobre la meta defendida por Diego Cuéllar, quien fue reemplazado por Elmer Iglesias.

Los aztecas, en parte gracias a la desventaja numérica, fueron sometidos a su terreno, pero los salvadoreños no lograban tirar a la meta de los visitantes.

Al minuto 70, en un tiro libre cobrado en gran forma, Alexander Larín puso el 1-0, pero un minutos después, cuando El Salvador aún celebraba, Diego de Buen tomó un balón suelto en el área y puso el 1-1 definitivo.

Al final del juego, los aztecas parecieron conformarse con el resultado, y buscaron la forma de dejar correr el tiempo con tres cambios cuando faltaba un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario. /elsalvadorfc.com

El Salvador: Diego Cuéllar (Elmer Iglesias 51'), Henry Escobar, Fidel Jiménez, Francisco García (Henry Ventura 64'), Marlon Martínez, Diego Chavarría, Henry Reyes (Heriberto Velásquez 51'), Alexander Larín, Jorge Morán (Oscar Cerén 64'), Darwin Bonilla, Jonathan Águila.

México: Carlos López, Alexis Locra, Kristian Álvarez, Diego de Buen, Marvin Piñón, 46') Saúl Villalobos (Abraham Coronado 71'), César Ibañez, Taufik Guarch (Edson Rivera , Ulises Dávila (Jorge Valencia 37'), Alan Pulido.

Amonestados: El Salvador: Jorge Morán, México: Carlos López
Expulsados ; México: Kristian Álvarez
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Amistoso el 9 de febrero: El Salvador vs Mexico. [Empate 1-1] Empty Re: Amistoso el 9 de febrero: El Salvador vs Mexico. [Empate 1-1]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.