Copa Centroamerica 2011: El Salvador 0 Honduras 2.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 0 Honduras 2.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Ene 22, 2011 1:19 am

Honduras vence a El Salvador y pasa a la final de la Copa Centroamericana

El sueño de la Azul de disputar la final se terminó. Marcador final: La Selecta 0 - La H 2.



elsalvador.com
Viernes, 21 de Enero de 2011

La Selecta se quedó otra vez sin llegar a la final de la Copa Centroamericana. La selección nacional se estrelló con la dura defensa hondureña, equipo que sin jugar mejor que los azules, supo aprovechar mejor sus espacios.

Rafael Burgos y Dennis Alas atacaron con fuerza a la meta catracha, pero todos sus intentes se estrellaron en los puños de Noel Valladares.

Honduras, por su parte, cantó el gol en dos ocasiones gracias a los balones de Johnny Leverón, al minuto 77, y de Marvin Chávez, al final del encuentro.

Honduras fue quien cantó la victoria en el Rommel Fernández, y quien disputará la final del torneo.

Los azules tendrán que conformarse a luchar por obtener el tercer puesto en la competición.

Marcador final: El Salvador 0 - Honduras 2.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Centroamerica 2011: El Salvador 0 Honduras 2.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Ene 22, 2011 1:37 am

Efectividad catracha sobre la Azul



Publicado por elsalvadorfc.com el Vie, 2011/01/21 - 7:28pm.

Honduras nos venció 2-0 sin ser mejor. Tuvimos falta de pegada y mala fortuna. Adiós a la final de la Copa Centroamericana

El Salvador y Honduras, ya clasificados hacia la Copa Oro, midieron su poderío futbolístico. El ganador de este encuentro avanzaría a la final de la Copa Centroamericana, en Panamá. Ambos países manejaban un buen toque de balón a lo largo del certamen. Honduras quería seguir con la paternidad frente a la Selecta y los nuestros hacer historia en la Copa.

La “H” se apoderó de la número cinco en los primeros minutos, mientras los pupilos de José Luis Rugamas esperaban bien concentrados atrás. Sin embargo, al minuto 13 llegó la primera clara del partido y de nuestra selección. Un disparo de Jaime Alas que el meta catracho, el mundialista Noel Valladares, mandó al tiro de esquina.

El encuentro fue muy parejo, con marcaje en la media cancha por parte de las dos escuadras. El Salvador estuvo a punto de anotar, luego de un pase por parte del defensa Marvin González desde el área nuestra que se filtró para Rafael Burgos, quien quedó en un mano a mano con Valladares, pero el guardameta fue astuto y anticipó el balón, ahogando el grito de gol para los salvadoreños.

La Selecta era mejor que los hondureños, con un par de llegadas sobre la meta catracha y sólo faltaba un poco de fortuna para que los nuestros se pusieran arriba en el marcador.

Honduras cobró un tiro libre desde la izquierda que pasó muy cerca de la meta salvadoreña. También la “H” respondía sobre la cabaña que defendía Dagoberto Portillo.

Luego de esas jugadas de peligro, el encuentro bajó en revoluciones y decayó el nivel de juego mostrado por ambas escuadras. Honduras mostraba algunas fallas en la defensiva cuando los jugadores cuscatlecos presionaban, pero el peligro no pasaba a mayores.

La hora de la verdad

La segunda etapa arrancó sin movimientos en los banquillos. Ambos técnicos confiaban en sus pupilos dentro del engramillado del Rommel Fernández.

Los cuscatlecos siguieron siendo mejores en la segunda parte. Un tiro libre al 53' por parte del volante Denis Alas, con potencia, se fue directo a la portería de Honduras, que rechazó el arquero Valladares y los nuestros seguían jugando mejor que los catrachos.

Al minuto 57, Denis Alas volvió a probar los reflejos de Valladares, quien salvó nuevamente a la “H”. Sin embargo, Honduras al 60', luego de un tiro de esquina y un error de la defensa azul, estuvo a punto de anotar, pero “Dago” Portillo salvó el cero en su meta y el encuentro con buen nivel.

Honduras hizo dos sustituciones, Martínez y Chávez, quienes le llegaron dar un mejor movimiento a la escuadra catracha que ponía en aprietos a la Selecta desde los 63 minutos.

El primer gol para los catrachos llegó a los 78, luego de un tiro de esquina bien cobrado. Llegó de cabeza Johny Leverón y ponía el 1-0 sobre El Salvador, sin merecerlo. Honduras lucía más efectivo.

La Selecta tuvo un par de llegadas más, pero al minuto 88 llegó una jugada muy dudosa, luego de un empujón sobre Jaime Alas en el área grande, pero el central, el tico Walter Quesada, no nos favoreció y dejó seguir el encuentro.

Al 90', apareció el jugador Hondureño Chávez para poner el 2-0 y liquidar el encuentro en un perfecto contragolpe. Nuestra selección quedó eliminada de la final jugando bien, pero con mala fortuna, como en certámenes anteriores. El Salvador peleará el tercer lugar con el que pierda entre Costa Rica y Panamá. / Samuel Linares.

El Salvador: Dagoberto Portillo; Luis Anaya, Marvin González, Milton Molina, Deris Umanzor; Arturo Álvarez, Osael Romero, Denis Alas (Gilberto Baires 71´), Víctor Turcios (Andrés Flores 57´), Jaime Alas; Rafael Burgos (Léster Blanco 75´). D.T. José Luis Rugamas. (El Salvador)

Honduras: Noel Valladares; Osman Chávez, Johny Leverón, Emil Martínez (Marvin Chávez 62´), Jorge Claros; Luis Ramírez, Alfredo Mejía (Mario Martínez 72´), Óscar García, Mauricio Sabillón; Juan Carlos García y Luis Ramírez (Walter Martínez 60´). DT. Juan de Dios Castillo (México)

Tarjetas amarillas

ESA: Víctor Turcios 23´, Luis Anaya 29´, Gilberto Baires 86´.
HON: Alfredo Mejía 20´, Osman Chávez 52´,

Árbitro Walter Quezada (Costa Rica)

Estadio Rommel Fernández

Así jugó la Selecta frente a Honduras



El trabajo de los cuscatlecos en el partido de semifinales ante 'la H', bajo la lupa de elsalvadorfc.com

La bendita "falta de efectividad" hizo que la "H" nos eliminara de la Copa Centroamericana. El Salvador tuvo opciones muy claras en la primera parte que pudieron haber cambiado el rumbo del encuentro. Honduras no fue mejor que nosotros, pero sí más efectivo.

Dagoberto Portillo: tapó un par de jugadas, pero nada pudo hacer en los goles. Su ubicación y concentración fueron claves.

Milton Molina: demostró solvencia en la zaga y realizó un encuentro aceptable para ser su debut con la Selección, y en un juego oficial.

Marvin González: lideró la defensa y tuvo poco de responsabilidad en el segundo gol, pues le dejó mucho espacio al jugador catracho, aunque era un dos contra uno.

Luis Anaya: estuvo seguro atrás y ayudó en los relevos. Firme en su puesto como central.

Deris Umanzor: siempre va de más a menos. Se jugó una buena primera parte, pero bajó el ritmo en la segunda mitad.

Víctor Turcios: muy seguro y fuerte en el medio campo. Detuvo mucho la presión de los creativos de la “H”.

Denis Alas: estuvo bien ubicado y disparó un par de tiros libres que llevaron mucho peligro a la cabaña hondureña, pero le faltó fortuna. Uno de los mejores en la cancha.

Arturo Álvarez: su técnica es envidiable, pero durante toda la competición siempre hizo una jugada de más. Además, decayó físicamente.

Osael Romero: dio un par de pases de peligro, pero se perdió en el segundo tiempo y le faltó protagonismo del medio hacia el frente.

Jaime Alas: sin duda, el mejor en todos los encuentros, incluido el de ayer. La picardía y rapidez hacen de Alas un buen elemento a futuro para la selecta.

Rafael Burgos: tuvo una de las jugadas más claras del encuentro en la primera mitad y perdonó en el mano a mano contra Valladares. Le faltó efectividad y más agresividad.

CAMBIOS

Andrés Flores: entró bien de cambio, pero no tuvo mayores oportunidades para destacar.

Gilberto Baires: llegó a realizar la labor de creación. Sin embargo, nunca se acopló al ritmo del juego por el cambio tardío.

Léster Blanco: ingresó tarde y corrió un par de jugadas. Tuvo una llegada en el área grande, pero no pudo definir. / Samuel Linares

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Centroamerica 2011: El Salvador 0 Honduras 2.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Ene 22, 2011 9:58 am

La de nunca acabar

Sin ser mejor, Honduras derrotó a la Azul 2-0 y jugará la final de la Copa C.A 2011.



Escrito por Williams Sandoval
Sábado, 22 enero 2011
La Prensa Grafica

Adiós final. El Salvador hizo un gran partido pero se volvió a quedar en el camino, dominó a Honduras pero no encontró el gol. Hizo un buen juego y contó con llegada al marco catracho, pero dos fallos en la zona baja hicieron que “la H” se impusiera 2-0 y dejaran a los cuscatlecos sin chance de cambiar la historia y disputar por vez primera una final de Copa Centroamericana (antes UNCAF).

¿Cruel? Quizá. Pero la regla tan simple en este deporte es que gana el que anota, punto. Honduras aprovechó las dos que tuvo y gracias a un cabezazo letal de Johnny Leverón y otra contra de Marvin Chávez, en el segundo tiempo, borró la ilusión de un grupo de obreros que llegó sin complejos ante uno de los favoritos de la Copa.

Fue un buen partido de Osael Romero, de Jaime Alas, de Burgos y compañía, pero un pelo en la sopa hace que se queden sin recompensa y ese fallo en la marca marginó a la Azul de una gesta histórica. Toca pelear mañana por un tercer lugar y si bien el objetivo trazado –clasificar a la Copa de Oro– ya se había logrado, anoche quedó un sabor amargo a pesar del buen fútbol desplegado.

Los periodistas, jugadores y entrenadores de los equipos rivales tenían razón al reconocer que a El Salvador le gusta tener la pelota. Anoche lo demostró con buenas llegadas pero sin concretar una sola jugada. Pasó con Panamá y anoche con Honduras, quedando el sabor a hiel cuando más dulce se sazonaba una posible victoria.

No había mañana. Si la selección quería hacer historia, la cita era anoche en el césped del estadio Rommel Fernández ante una selección catracha que siempre dominó a la Azul en el torneo regional: en nueve choques, “la H” triunfó en seis, mientras que los cuscatlecos nada más se alzaron con una victoria.

Variantes

José Luis Rugamas mandó al que consideró su equipo idóneo para la ocasión. Utilizó una doble contención conformada por Víctor Turcios y Dennis Alas, la misma que ante Panamá, y contó con tres volantes de llegada: Arturo Álvarez, Osael Romero y Jaime Alas. En el ataque dejó en soledad a Rafael Burgos.

La única ausencia que tenía era la del lateral derecho Xavier García por acumulación de amarillas. Su elección fue la del metapaneco Milton Molina. Luis Anaya volvió a hacer pareja con Marvin González en la zaga central.

La misión salvadoreña era la de tapar las salidas por las bandas y ser más cuidadosos en la entrega del balón. Aseguró su medio campo con jugadores de buen toque de balón y con llegada sobre el marco rival para que Burgos no se viera en absoluta soledad ante las torres hondureñas.

En tanto que los catrachos realizaron algunas modificaciones y dejaron en el banquillo a elementos de gran calibre como Ramón Núñez en la zona media y a Erick Norales en la zaga, al igual que Mario Martínez en el ataque. Sin embargo, mantuvo a elementos que han destacado en la Copa como Jorge Claros y Luis Ramírez, sus goleadores en el certamen.

Como se esperaba, el partido inició apretado con ambos equipos manteniendo la distancia sobre su adversario, más pensado en evitar el error que buscar la ventaja. El Salvador buscó mantener el dominio de la pelota, en tanto que los catrachos presionaron sobre la salida para robar el balón en una zona delicada para luego complicar.

Una buena oportunidad se presentó al minuto cuatro, cuando Osael fue derribado al borde del área y los salvadoreños buscaron dañar al rival a través de la jugada a balón parado. Se perfiló Dennis Alas, que soltó un riflazo, pero su remate se fue desviado en una buena idea para perforar el marco del mundialista Noel Valladares.

Fue a través de un robo de balón de Álvarez al minuto 13 que El Salvador realizó su primer remate a marco con claridad de gol. Burgos tomó el balón y lo cedió a Jaime Alas, y el zurdo se abrió un espacio y remató a distancia, obligando a Valladares a enviar al tiro de esquina.

La mejor oportunidad llegó al minuto 25, cuando Burgos tuvo un mano a mano con el meta Valladares tras una excelente asistencia de Osael Romero que le permitió ganar las espaldas y emprender la corrida. Sin embargo, el ariete adelantó demasiado el balón y permitió al portero achicar los espacios para luego rechazar con su cuerpo en una salida valiente.

Presión

Romero, Alas y Álvarez realizaron una gran función al presionar sobre la salida del rival. Además, con el apoyo de Dennis Alas y Víctor Turcios, supieron consumir la labor de Claros y Alfredo Mejía, que erraron en el traslado del esférico y eso fue bien aprovechado por la volantía cuscatleca.

La interrogante era si los pupilos de Rugamas podían dar el golpe certero antes de complicarse en la zona baja. Los reclamos del entrenador Juan de Dios Castillo hacia sus pupilos hizo ver que Honduras no pasaba por buen momento. Al término de la primera mitad, un claro dominio salvadoreño se hizo latente, a sabiendas que sin concretar al menos una jugada, ese dominio podría irse al traste.

En el complemento, el guion siguió siendo el mismo, con El Salvador marcando el ritmo del encuentro y tocando muy bien el balón, creando opciones con Álvarez y Osael, pero sin encontrar un remate certero.

Honduras movió pieza: entró Walter Martínez por Luis Ramírez, como un claro ejemplo de que buscó que su equipo reaccionara y tuviera más peso ofensivo.

La ilusión salvadoreña se acabó al minuto 78, cuando se falló en la marca. Tiro de esquina y Johnny Leverón saltó sobre los zagueros y conectó de cabeza para mandar el balón al fondo. 1-0 y cuesta arriba.

Ya con ese clavo ardiente, El Salvador buscó desesperadamente el empate pero nunca llegó. Ingresó Léster y Baires, pero los cambios catrachos surtieron más efecto y el cronómetro dictó sentencia.

Llegó Chávez en una contra letal que agarró mal parada a la zaga cuscatleca y puso el 2-0 definitivo. Adiós a la final.

Se rescata la personalidad

Ayer, ante Honduras, la selección demostró que sigue adoleciendo de un viejo mal: la contundencia. Creó varias opciones a gol que no fueron culminadas y terminó pagándolo caro ante una escuadra catracha que por lapsos se vio superada por la novel Azul, que igual demostró carácter en la cancha.



Por Gabriel Campos Madrid

La derrota de ayer 2-0 ante Honduras volvió a demostrar la deficiencia más notoria que ha tenido la selección nacional en los últimos años: hace falta el gol. La Azul tuvo varias oportunidades a lo largo de todo el partido. En el primer tiempo, Rafael Burgos sostuvo un mano a mano con Noel Valladares que el portero ganó en el área grande. Deris Umanzor tuvo otra opción. Jaime Alas exigió al meta catracho desde lejos, para que en la segunda mitad su hermano Dennis, con dos tiros libres, también inquietara al meta. Casi al final, Osael Romero cruzó demasiado su remate y sumó otra opción más en la cuenta.

De todas esas chances ninguna entró, mientras que los hondureños, acaso sin ser mejores que la representación nacional, sí anotaron dos de tres claras. Una fue a través del juego aéreo y la otra en una contra cuando ya El Salvador estaba lanzado por buscar el empate. El sueño de ser finalistas por primera ocasión en la Copa Centroamericana terminó en cenizas.

Es cierto, la derrota siempre será derrota y quedará en la estadística, que es la que luego pesa. Honduras nos ha ganado seis veces en Copa de Naciones. Pero con el juego demostrado ayer por la novel selección nacional –que tuvo al debutante Milton Molina los 90 minutos bien aplicado por derecha– quedó evidenciado que el trabajo debe ser lo primordial para este grupo, que por varios lapsos puso en aprietos a un equipo catracho que llegó con una buena cantidad de experimentados y mundialistas.

Y aunque el marcador refleje lo contrario, la Azul no fue menos que Honduras a lo largo del juego. Por momentos fue más gracias a un estilo de juego que, por el contrario de los resultados, ha ido en ascenso con el transcurrir de los partidos de la Copa. Los mejores tramos llegaron cuando se tocó por abajo y con el equipo bien agrupado, así como se hizo daño a Belice y se puso en aprietos a Panamá el martes anterior, aunque en ese choque tampoco hubo puntería.

Ayer El Salvador mereció más suerte. Un penalti no cobrado en los últimos minutos por el árbitro, quizá, hubiese cambiado el resultado. Quizá no.. Apenas se perdía por 1-0 y hubiera sido un posible medio para llegar al empate. Pero dice el lenguaje popular que en el fútbol la suerte no existe. La Azul lo evidencia. Ya suma más de 200 minutos sin anotar y la cuenta seguirá creciendo. Mañana viene el juego por el tercer lugar.

Pero lo más destacable de la selección salvadoreña ayer fue su personalidad. Por Honduras estaban en la cancha Noel Valladares, Ósman Chávez, Mauricio Sabillón, Óscar Boniek García y Walter Martínez, un quinteto que fue mundialista en el pasado Sudáfrica 2010. Pero de igual manera Jaime Alas, que vive su primer torneo a nivel absoluto, no se cansó de encarar, como tampoco lo hizo Rafael Burgos cuando le tocó pelear –y ganar– varios balones con los centrales catrachos mejor dotados físicamente que el atacante de los albos. Osael tampoco se amilanó y menos Molina, quien a pesar de estar en su primer juego con selección absoluta mantuvo controlado al experimentado Emil Martínez los 61 minutos que este estuvo en el juego.

Fue un rostro distinto, mejorado, luchador, orgulloso y dispuesto a morir de pie que da algunas esperanzas de cara al futuro, dado que por delante están aún la Copa Oro y la eliminatoria hacia Brasil 2014, que conocerá su calendario este mismo año. No hubo miedo escénico, ni tampoco timidez a la hora de tratar de inquietar la portería rival. Lo que sí faltó fue ese punterillazo final para poner contra las cuerdas al rival en el momento justo, así como ellos pusieron a los cuscatlecos al '76 con el tanto de Johny Leverón

Rugamas apostó

El que tampoco se amilanó fue el técnico José Luis Rugamas, quien (distinto a la que ha sido su tónica desde que está al mando de la selección) se decidió a arriesgar a falta de 20 minutos y aún con el empate a cero sobre las espaldas. Apostó por dar paso a Gilberto Baires en lugar de Dennis Alas, con lo que restó a uno en defensa y lo sumó a la ofensiva. Antes, esta variante no la había realizado. El cambio era siempre nominal y no esquemático, como sucedió ayer.

Para mañana queda el juego por el tercer puesto, un lugar que en los últimos ocho años no se ha conseguido y que podría ser un buen paso en la lucha por escalar en el ranking de la FIFA, que por el momento debe ser prioridad pensando en el nuevo sistema de clasificación al mundial, donde los ocho mejor ubicados de la confederación serán los cabezas de serie del mismo número de grupos. Por el momento estamos abajo del décimo.

Eso sí, la demostración de ayer evidenció que la actitud en este equipo nacional existe, aunque para que baste debe acompañarse de esa cuota de gol que tanto ha hecho falta en los últimos equipos nacionales, así como una concentración en todo el juego. Honduras ganó con un fallo en una cobertura y mató en otro error de ansiedad por la búsqueda del empate, por no anotar cuando se debió.

Rugamas defiende su labor

José Luis Rugamas lamentó la falta de definición que presentó la Azul anoche ante Honduras.



Por Christian Peñate

Después de la derrota anoche ante Honduras, el seleccionador salvadoreño José Luis Rugamas dio la cara y aseguró que se sentía satisfecho con el rendimiento de sus jugadores más no con los resultados que ha tenido sobre todo en los últimos dos compromisos que han significado sendas derrotas 2-0 ante Panamá y “la H”.

Ayer el estratega recordó un viejo problema del balompié nacional, sobre todo en competencias internacionales: la falta de gol. El Salvador contó con al menos cinco oportunidades para poder anotar, pero ninguna se concretó.

“Nuestro equipo es joven. Dimos batalla, desgraciadamente el objetivo no se pudo dar. No fuimos contundentes. Nos hace falta un goleador, de esos que aparecen y se van rápido para Europa. En conclusión, creo que mi equipo jugó bien”, apuntó el entrenador.

Rugamas cree que el equipo salvadoreño va por buen camino, pero recalcó que hace falta ser un poco más frontal y sentenciar en las jugadas que se tienen en la portería rival.

De cara al futuro, “el Chelis” aseguró que “los partidos de fogueo serán importantes para el crecimiento de la selección”. Agregó que la única forma de corregir errores es jugando, y recordó que para el próximo 9 de febrero la selección jugará ante Haití en el Cuscatlán en la primera fecha FIFA del año.

Con respecto al trabajo de Milton Molina, quien sustituyó a Xavier García en el juego ante los catrachos, el seleccionador interino aseguró que “no estuvo a la altura”. Por lo tanto, para el compromiso por el tercer lugar de mañana por la tarde García podría estar de nuevo por la banda derecha para hacer labor de marca, luego de que ayer cumpliera un juego de suspensión.

Habla “el Cuate”

Por su parte, el técnico de la selección de Honduras, Juan de Dios Castillo, elogió el juego desarrollado por El Salvador al asegurar que resultó un equipo difícil y que puso en serios aprietos a sus dirigidos, aunque al final se llevó la victoria.

“Es un equipo bien dirigido, con experiencia. Nosotros nos basamos en la idea de llevarle alegría al pueblo hondureño. Aún no hemos ganada nada. Los muchachos han soportado la carga. Pero tampoco hay que restarle méritos al rival”, apuntó.

Ayer, luego de la conferencia de prensa, el estratega mexicano señaló que le daba igual el rival que tendrá en la final Copa Centroamericana. Mañana, el combinado catracho buscará su tercer trofeo en esta competición regional.

Pocos, pero de corazón



Pese a que hubo poca hinchada salvadoreña anoche en el Rommel Fernández, la Azul tuvo apoyo y aliento en el choque donde no pudo ante Honduras, y que lo obliga a pelear de nuevo por un tercer lugar en una competición regional de UNCAF.

Había más aficionados costarricenses y, por lógica, panameños en las graderías del estadio Rommel Fernández. Pero algunos dirigentes, ex futbolistas y aficionados salvadoreños llegaron para apoyar al combinado nacional de todo corazón en el juego de anoche ante Honduras.

Hubo más presencia de hinchas cuscatlecos en los juegos anteriores, pero los que estaban ayer intentaron pasar la vibra positiva a su selección en un juego que valía por una clasificación a la final de Copa Centroamericana. Pese a la derrota, se dejaron sentir los gritos de aliento para el equipo nacional, que seguirá sin ganar este certamen regional al menos por dos años más.

Vicente Vásquez, presidente de la segunda división y dirigente de Águila, llegó apenas ayer a Panamá junto a otros compatriotas para brindar su apoyo a la Azul. En los momentos previos al juego aclaró que el plantel catracho era el favorito: “Arribamos a las 11 de la mañana (hora local). Podemos sacar un buen resultado, porque perder un 1-0 contra Honduras sería un buen resultado porque ellos han traído todo su equipo. Esperamos que en otras competencias se traigan jugadores de un poquito más de experiencia”, apuntó el dirigente.

El ex jugador de FAS, Alianza, Atlético Marte y selección nacional Gonzalo Henríquez también estuvo en el estadio panameño para dar su apoyo a la Azul. Lo hizo con una réplica de la camisola que en varias ocasiones se puso para defender los colores de su país en el ámbito internacional. Se sorprendió al ingresar a ese escenario deportivo por los cambios en infraestructura que presentó el Rommel Fernández para esta competición regional. Desde 1980, “Chalo” no estaba en este estadio. Recuerda que lo hizo cuando aún se llamaba Revolución. Dice que estuvo en dos ocasiones en ese lugar con la selección nacional y en la tercera con FAS en un torneo de clubes de la CONCACAF. “Aquí estoy con la camisola puesta, porque yo creo en el fútbol salvadoreño y yo sé que tenemos que levantar ese nivel. Creo en mi selección”, apuntó el ex defensor, quien a mediados de 2010 estuvo entre los candidatos a la presidencia del comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

Otro de los personajes que acompañó –y animó anoche– al combinado mayor fue Jorge Bahaia, presidente de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA). Vio el juego en la parte alta del estadio canalero, muy cerca de donde estaban los seleccionados que no vieron actividad como Xavier Gracia, quien acumuló dos tarjetas amarillas, y los que no se equiparon para el choque. “Este era el juego más importante y el marcador es injusto. Se jugó bien y el 2-0 en contra no representa realmente lo que sucedió en el partido”, apuntó Bahaia.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Centroamerica 2011: El Salvador 0 Honduras 2.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Ene 22, 2011 10:04 am

Otra vez la definición



Escrito por Williams Sandoval
Viernes, 21 de Enero de 2011 15:35

PANAMÁ. Adiós, final. El Salvador hizo un gran partido, pero se volvió a quedar en el camino; dominó a Honduras, pero no encontró el gol; mostró buen juego y llegadas, pero otro fallo garrafal en la zona baja hizo que los catrachos ganaran por 2-0 y evitaron la oportunidad de disputar la gran final.

¿Cruel?, Quizá. Pero la regla tal simple en este deporte es que gana el que anota, punto. Honduras aprovechó una y nos liquidó tras el cabezazo letal de Johnny Leverón al minuto 77 y otra contra de Marvin Chávez en el descuento y borró la ilusión de un grupo de obreros que llegó sin complejos ante uno de los favoritos de la Copa.

Rugamas mandó al que consideró su equipo idóneo para la ocasión. Utilizó una doble contención conformada por Víctor Turcios y Dennis Alas, la misma que ante Panamá, y contó con tres volantes de llegada:Arturo Álvarez, Osael Romero y Jaime Alas; en el ataque dejó en soledad a Rafael Burgos.

La única ausencia fue la del lateral derecho Xavier García, por acumulación de dos cartulinas amarilla; su sustituto fue el metapanecos Milton Molina, y también utilizó a Luis Anaya para que hiciera pareja con Marvin González en la zaga central.

La misión salvadoreña era la de tapar la salida por las bandas y ser más cuidadoso en la entrega del balón. Aseguró su mediocampo con jugadores de buen toque de balón y con llegada sobre el marco rival, para que Burgos no se viera en absoluta soledad ante las torres hondureñas.

Como se esperaba, el partido inició apretado, con ambos equipos manteniendo la distancia sobre su adversario, más pensado en evitar el error que buscar la ventaja. El Salvador buscó mantener el dominio de la pelota, en tanto que los catrachos presionaron sobre la salida para robar el balón en una zona delicada para luego complicar.

Fue a través de un robo de balón de Álvarez al minuto 13 que El Salvador realizó su primer remate a marco con claridad de gol. Burgos tomó el balón y lo cedió a Jaime Alas, y el pequeño zurdo se abrió un espacio y remató a distancia, obligando a Valladares a enviar al córner.

Acto seguido, Burgos ganó en el salto a las torres catrachas en el centro, pero su cabezazo se fue por arriba en la que fue otra buena oportunidad para abrir el marcador. El Salvador hacía lo suyo, presionando y cerrando los espacios para buscar con sus volantes habilidosos una chance para complicar a la zona baja de Honduras.

La selección salvadoreña cumplía muy bien su papel en los primeros trazos, que era presionar y ganó así buenas ocasiones por agarrar mal parada a la zaga hondureña. Incluso, obligó a las faltas recurrentes que terminaron en amonestaciones para el rival.

La mejor oportunidad llegó al minuto, 25 cuando Burgos tuvo un mano a mano con el meta Valladares tras una excelente asistencia de Osael Romero que le permitió ganar las espaldas y emprender la corrida. Sin embargo, el ariete adelantó demasiado el balón y permitió al portero achicar los espacios para luego rechazar con su cuerpo.

Hasta ese momento, El Salvador hacía méritos para ponerse en ventaja, pero la definición no aparecía. Lo complicado era que tras no concretar, los contragolpes en velocidad de los hondureños eran casi letales, así como los tiros de esquina, en los que casi siempre ganaron por arriba.

Ya en la segunda mitad, la única indicación para Burgos y compañía era simple: anotar. Se escucha y se escribe muy fácil, pero era la única ruta para superar a un rival complicado. Si había una oportunidad, esa era anoche, pues la azul hacía todo lo necesario y acumulaba méritos para sobreponerse a los catrachos.

Tras el dominio, el estratega catracho Juan de Dios Castillo se vio obligado a realizar su primera variante. Mandó a a Walter Martínez en lugar de Luis Ramírez, como un claro ejemplo que buscó que su equipo reaccionara y tuviera más peso ofensivo.

Sin embargo, las llegadas eran más constantes para la escuadra azul, y Dennis Alas volvió a probar los reflejos del portero Valladares tras otro remate por el sector izquierdo en el cobro de un tiro libre. El meta fue importante para evitar el gol en otra llegada clara al minuto 58.

Ingresó Andrés Flores en lugar de un cansado Álvarez (había disputado los cuatro partidos de la Copa hasta el momento) y su misión fue la de colaborar en la creación.

Pero la ilusión se acabó al minuto 78, cuando se volvió a fallar en la marca. Ya habían avisado en el juego aéreo y los tiros de esquina, pues esa misma receta llegó cuando Johnny Leverón saltó sobre los zagueros y conectó de cabeza para mandar el balón al fondo.

Ya con ese clavo ardiente, El Salvador buscó desesperadamente el empate, pero nunca llegó. Ingresaron Léster Blanco y Gilberto Baires, pero los cambios catrachos surtieron más efecto y el cronómetro dictó sentencia.

Llegó Marvin Chávez en una contra letal que agarró mal parada a la zaga cuscatleca y puso el 2-0 definitivo. Se luchó hasta el final y se arriesgó sobre el marco de Valladares, pero siempre la bendita definición estuvo fuera de nuestro alcance.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Centroamerica 2011: El Salvador 0 Honduras 2.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Ene 22, 2011 10:11 am



Sufrido pero efectivo pase a la final

21 enero, 2011
La Tribuna - Honduras

PANAMÁ.- La selección de Honduras logró llegar a la final de la Copa Centroamericana, después de derrotar 2-0 a El Salvador, en un sufrido partido, que se disputó en el estadio “Rommel Fernández” de Panamá.



Con goles de Jhony Leverón y Marvin Chávez, el equipo nacional disputará la final este domingo a las 5:00 de la tarde ante Costa Rica que venció a Panamá en lanzamientos de penal.

Desde el 2005 Honduras no llegaba a una final, en aquella ocasión dirigidos por “Chelato” Uclés, los “catrachos” cayeron en el juego final ante Costa Rica en definición por penales, la bicolor no consigue un título del área desde 1995.

El “Cuate” Juan de Dios Castillo, siguió sorprendiendo con sus formaciones titulares, ante la falta de Georgie Welcome, que el pasado miércoles se marchó hacia Francia, ayer envió en el 11 inicial a Luis “Bombero” Ramírez como único hombre en punta, incluyó además a Alexander López, como un “9”.

La ausencia de Ramón Núñez, quien había anotado dos goles, uno contra Costa Rica y otro ante Guatemala, se debió a una “distención muscular”.



La selección hondureña hizo un pésimo primer tiempo, la verdad es que el arquero salvadoreño Dagoberto Portillo, fue un espectador más en el estadio “Rommel Fernández”, porque el ataque hondureño fue nulo.

Sin duda alguna que el “Bombero” Ramírez, está falto de ritmo, él era el único hombre en punta de los hondureños, pero prácticamente no tuvo ninguna actividad al frente de la oncena “catracha”.

Alexander López y Boniek García y Emil Martínez, encargados de generar fútbol en el mediocampo “catracho”, no cumplieron con su función, esto implicaba que Honduras estuvo huérfano en ataque y creación.



La defensa hondureña no es que tuvo mucho trabajo, o que El Salvador estuvo dominando el juego, es que Honduras le permitía a los salvadoreños tener el balón y generar un par de jugadas que pusieron en riesgo el marco de Noel Valladares.

Por lo menos El Salvador sí tenía una idea de conjunto, de equipo, todo lo contrario a Honduras, Denis Alas y Luis Anaya, eran los encargados de poner en aprietos a la zaga hondureña.

A los 12 minutos, Noel Valladares salva el marco a él encomendado, después de un potente remate de larga distancia y de pierna zurda, que realizó el salvadoreño Jaime Alas, el meta “catracho” voló y envió la esférica al tiro de esquina.

Una vez cobrado el tiro de esquina, vuelve “San Noel” a salvar el pórtico hondureño, ya que de cabeza Rafael Burgos, hizo lucirse una vez más a Valladares.



En los 25 minutos Noel vuelve a demostrar el porqué es titular indiscutible en Honduras, al ganarle un mano a mano a Rafael Burgos, quien se escapó de Jhony Leverón, encaró a Valladares, pero este, prácticamente le quitó el balón de los pies en una estirada, en lo que fue la mejor jugada de la primera parte.

Después de esto, el partido cayó en la mediocridad, ni Honduras ni El Salvador arriesgaban, la pelota pasaba más fuera que adentro en saques laterales. Lo que despertó a los 22 jugadores en la cancha y al público en el estadio panameño, fue el pitazo del árbitro costarricense Walter Quezada, indicando que había finalizado la primera parte del juego.

Para la etapa de complemento, y de manera incomprensible el “Cuate” Castillo, siguió confiando en los 11 iniciales, fue hasta el minuto 55 que hizo la primera modificación, mandó a la banca al “Bombero” Ramírez y metió a Walter “Pery” Martínez.



Este cambio le dio mayor movilidad al ataque “catracho”, ya se movía con más libertad, Boniek García, las dos variantes producen la primera jugada de peligro para Honduras ante el marco salvadoreño.

“Pery” estuvo a punto de celebrar, pero el portero Portillo, con excelentes reflejos, de la raya de gol, ante remate a media altura, sacó lo que parecía ser la primera anotación de Honduras y del partido.

Cinco minutos después, el “Cuate” hace la siguiente variación, envió a Marvin Chávez, en sustitución de Emil Martínez, para agilizar el medio campo, señal que quería ganar el juego y acceder a la final. Sin embargo El Salvador se replegó, defendían en bloques, era notorio ver que cuando un hondureño avanzaba, lo marcaban tres y hasta cuatro.

A los 77 cae el muro defensivo de El Salvador, el ansiado gol de Honduras se produce, en un lanzamiento de tiro de esquina que lo cobra el “Pery” Martínez desde la banderola derecha, elevó un centro que pasó encima de la defensa salvadoreño, pero presto y preciso estaba Jhony Leverón que de cabeza, envía el balón al fondo de las redes.

En el tiempo agregado (90+3), Honduras logra el segundo gol, en una escapada del “Pery” Martínez, corrió y corrió por el sector de la izquierda, cuando llegó al área envió un magistral pase hacia Marvin Chávez, quien llega justo para rematar y anotar lo que certificaba el pase a la gran final de la Copa Centroamericana, en la que aparte del título hay un premio de 30 mil dólares.

GOLES: J. Leverón (min 77 Honduras 1-0), M. Chávez (min 93 Honduras 2-0)
AMARILLAS: A. Mejía, O. Chávez (Honduras); Víctor Turcios, G. Baires (El Salvador)
ROJAS: No hubo
ASISTENCIA: No reportada
RECAUDACIÓN: No reportada
ÁRBITRO: Walter Quezada (Costa Rica)
ESCENARIO: Estadio “Rommel Fernández” (Panamá)

José Luis Rugamas Nos falta el hombre gol



PANAMÁ.- De bueno calificó el rendimiento de su equipo el seleccionado de El Salvador, José Luis Rugamas, luego de perder 2-0 ante Honduras, y mencionó que la falta de un hombre goleador en su equipo ha sido la falla para no llegar a la final.

“Llegamos en muchas ocasiones, presionamos a Honduras y lo arrinconamos, pero sin tener a alguien que no anote o de esos jugadores que llegan a la selección golean y rápido se van a Europa es imposible ganar”, dijo Rugamas.

“Me voy tranquilo, porque no nos superaron de manera completa, jugamos bien, nos paramos bien, dimos la batalla, lastimosamente no fuimos contundentes”.

El salvadoreño, pidió compresión a los medios de comunicación y a su afición, diciendo que es un periodo de de transición el que está pasando en la selección y que hay que darle oportunidad y aguantar a los jóvenes, que en un futuro, darán la cara por el país.

Sobre los cambios, Rugamas, dijo que en vez de mejorar, empeoraron, y que no se imaginó que el equipo se iba a caer en los últimos minutos.
“No podía cambiar el esquema por completo, realicé los cambios que miré necesario, lastimosamente no dieron el resultado que esperaba, ahora nos queda pensar en lograr el tercer lugar”.

Del equipo catracho, dijo que es una selección con futuro, que su entrenador está haciendo las cosas bien, que tienen una buena combinación de jóvenes y experimentados y que lo ve como claro favorito a ganar la Copa Centroamericana.

Por: Hugo Navarrete - Fotos: Victor Colindres
Enviados Especiales
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Centroamerica 2011: El Salvador 0 Honduras 2.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Ene 22, 2011 10:17 am

Honduras, sin jugar bien, accedió a la final de Uncaf

Actualizado: 21.01.11 11:48pm - Francisco Rivas: francisco.rivas@elheraldo.hn



Panamá, Panama

Gracias a una estupenda actuación de Noel Valladares y la certeza de Johnny Leverón y Marvin Chávez, Honduras se impuso 2-0 a El Salvador y calificó a la final de la Copa Centroamericana que se jugará este domingo.

Como ha sido tradición en los últimos años, El Salvador se convirtió en un duro adversario que, afortunadamente para la bicolor, no cuenta con profundidad en su buen accionar en la mitad de la cancha.

Nos salvó Noel

El Salvador fue dominador en la mayor parte del primer tiempo, tuvo el balón e hizo héroe al portero Valladares. Primero en un zurdazo de Jaime Alas que mandó al tiro de esquina; segundos después, Umanzor casi anota de manera acrobática y finalmente tapó un mano a mano con el peligroso Rafael Burgos.

Sin duda la no presencia de Ramón Núñez, baja a última hora por distensión muscular, incidió en un amargo primer tiempo de la bicolor.

Honduras apenas inquietó con remates de larga distancia de Emil Martínez y un corajudo Alexander López, sin duda una promesa del balompié nacional.

En la segunda parte se esperaba otra actitud de los catrachos, pero el letargo seguía a la orden del día en el equipo de Juan de Dios Castillo.

Luis Ramírez pasó desapercibido y su cambio cantado fue vital para mejorar en dinámica en el equipo catracho.

Jaime Alas, otra vez, probó los reflejos de Valladares en un tiro libre que el mundialista mandó al tiro de esquina.

La primera ocasión clara de Honduras llegó a la hora de juego con un remate a quemarropa de Walter Martínez, que tapó de manera notable Portillo.

Con la presencia del Peri y Marvin Chávez, Honduras cambió notablemente en cuanto a velocidad se refiere y tomó el control del partido, aprovechando además el cansancio de los salvadoreños.

Cuando los penales ya eran una posibilidad real, llegaron los goles catrachos.

El primero con un soberbio cabezazo de Johnny Leverón, quien remató sin marca a pocos metros de la portería cuscatleca.

El Salvador, herido de muerte, trató de reccionar, pero sin profundidad, muchos menos con la pizarra en contra y con 80 minutos de cansancio.

El segundo gol era cuestión de tiempo y en un contragolpe en el descuento se decretó el marcador final.

Walter Martínez desbordó con facilidad por la banda izquierda y habilitó a Marvin Chávez, quien con la meta vacía no tuvo problemas para marcar.

El primer objetivo de ser finalista se cumplió, lo más complicado está por venir, por la calidad del próximo adversario.

Honduras disputará su tercera final de Uncaf, ganó la de 1995 a Guatemala y perdió la de 2005 ante Costa Rica.

Ojalá la de 2011 también adorne las vitrinas de Fenafuth a partir del lunes.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Centroamerica 2011: El Salvador 0 Honduras 2.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Ene 22, 2011 11:29 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Centroamerica 2011: El Salvador 0 Honduras 2.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Ene 22, 2011 2:46 pm

Lo bueno, malo y feo de Honduras vs El Salvador



Publicado por elsalvadorfc.com el Sáb, 2011/01/22 - 9:30am.

La selección catracha le dio una lección de efectividad a la “Azul y Blanco” y la marginó de disputar su primera final

Lo bueno

Impuso su ritmo – Los dirigidos por el “Chelis” contrarrestaron el juego vertical de los catrachos. Producto de esto, fue que los salvadoreños gozaron de la mayoría de ocasiones en los 90 minutos. Sin embargo, esto fue posible hasta que ingresó el hondureño Walter Martínez, quien revolucionó el ataque catracho y provocó los mejores pasajes del rival centroamericano en el partido.

Lo Malo

Sin fortuna – Siendo mejor en el terreno de juego, pero apelando a los mismos errores de partidos anteriores, la selección nacional gozó de varias ocasiones para abrir la cabaña de Valladares. Siendo éstas en su mayoría en el primer tiempo. No se aprovechó la falta de técnica y lentitud de los zagueros catrachos. ¿Por qué no probar juntos a los dos únicos delanteros? ¿Habrá pesado las ausencias de Zelaya y Corrales?

Misma Fórmula – Aprovechando las desatenciones defensivas y el mal parado de la zaga cuscatleca, Honduras marcó dos goles “anunciados”, puesto que el primero fue por juego aéreo (lógico, tomando en cuenta su potencia física) y el segundo, reviviendo prácticamente la anotación de los canaleros, en el que caímos de igual forma (2-0) por el primer puesto del grupo A, el pasado martes.

Materia pendiente – La preparación física sigue siendo una asignatura pendiente en el combinado nacional, o por lo menos, esa fue la sensación que dejó los dirigidos por Rugamas luego de estas cuatro presentaciones en el torneo regional. Algunos jugadores acusaron el cansancio. Otro dato a tomar en cuenta en este apartado, es que el cuadro cuscatleco se viene abajo en la segunda mitad. Todo lo contrario a lo asegurado por Esteben Coppia, preparador físico, quien afirmó que el grupo estaría a tope al iniciar este certamen centroamericano.

Poco fluido – La semifinal entre El Salvador – Honduras nos dejó un sabor agridulce, no sólo por la eliminación, sino por la poca vistosidad del juego. Faltó en todo momento velocidad por ambas escuadras. Partido en que figuró las innumerables imprecisiones de varios pasajes del juego, lo que provocó un partido poco digno de la instancia final del torneo.

Lo Feo

Adiós al sueño. Aunque el técnico de la “Azul”, manifestó en reiteradas veces que el combinado nacional venía a ser “protagonista” y a jugar su primera final, este viernes se cayó esa “ilusión” y la “selecta” tendrá que conformarse con jugar por el tercer lugar contra el perdedor de la serie entre Panamá – Costa Rica.

Otro para la estadística – La “Azul” no le gana a la “H” desde el 5 de febrero de 2003 y aunque nos regaló argumentos por pasajes para pensar que pudiera cambiar esta tendencia, la historia de los últimos años se repitió este viernes. Habrá que esperar otra cita para romper esta racha negativa /Guillermo Estrada.

“Debemos ser contundentes”, dijo Rugamas



El timonel principal de la Selecta declaró que la falta de efectividad fue el factor clave en la eliminación

“Estoy satisfecho con el rendimiento de los jugadores, más no con los resultados”, acotó el timonel principal de la azul, José Luis Rugamas. Y es que Rugamas afirmó que nuestra selección fue bastante propositiva y jugó siempre con verticalidad, pero la poca fortuna nos pasó factura.

Asimismo, declaró que “necesitamos a un goleador nato. De esos que aparecen y se van rápido a Europa”. “Chelis” Rugamas destacó que a pesar de la juventud, el equipo se ve bien, pero lamentó que no pudieron cumplir el objetivo principal que era llegar a la gran final.

El Salvador tuvo varias oportunidades para poder romper la red canalera, pero la falta de buena definición de los cuscatlecos y las buenas intervenciones del meta Valladares de Hondura, ahogó en repetidas ocasiones el grito de gol para los nuestros.

La selecta clasificó a la Copa de Oro, pero todavía tiene que disputar el encuentro por el tercer lugar frente a los panameños el domingo en el Rommel Fernández. Los canaleros fueron derrotados 4-2 en la tanda de penales, ayer frente a Costa Rica.

El D.T. dejó claro que la única forma de lograr y mejorar es jugar partidos de fogueos previos a los certámenes donde participa la azul. / Samuel Linares.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Centroamerica 2011: El Salvador 0 Honduras 2.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Ene 22, 2011 11:23 pm

Flores: “No hemos hecho un mal papel”



Por Williams Sandoval– 22 January, 2011

PANAMÁ. Todos tenían caras tristes este sábado durante la sesión en la piscina, y Andrés “el Rusito” Flores no fue la excepción. El volante reconoció que están tocados anímicamente, pero tampoco hacen mayor drama al respecto y buscarán terminar como tercer lugar del torneo; en lo personal, asegura que no ha estado en su mejor nivel.

¿Qué conclusiones sacas tras la derrota ante Honduras en las semifinales de la Copa?
Se hizo un buen partido y tuvimos la pelota en casi todo el partido, pero no fuimos contundentes a la hora de finiquitar las oportunidades que se crearon. Si algo nos hizo falta fue eso, por lo general hicimos un buen partido y se hizo buen fútbol; lastimosamente eso no nos alcanzó para estar en una final.

¿Qué les dijo el profe tras la derrota?
Pues que nos faltó el gol. También puntualizamos los errores de cada un en los goles de Honduras y cada quien sacó sus conclusiones. En lo personal, considero que la definición fue la diferencia porque creamos ocasiones, pero no las aprovechamos, y ellos tuvieron dos y las definieron. Eso nos pesó, y ahora toca levantarnos para salir adelante porque aún queda un partido por jugar.

¿Cómo está el ambiente del grupo?
El objetivo principal era clasificar a la Copa Oro, y cuando se logró, el grupo estaba con la mentalidad de clasificar a la final y por tal razón estamos un poco tristes por no haberlo logrado. Creo que no hemos hecho un mal papel, sino al contrario, todos elogian el estilo de juego de nuestra selección, aunque también somos conscientes de que tenemos que ganar y para ello hay que meter el balón en el marco.

¿Cómo analizás tu participación en la Copa?
Creo que no estuve en un cien por ciento. No llegué en mi mejor momento, pero tampoco lo hice mal. Di lo que tenía que haber dado, y si me faltó algo, lo acepto; a pesar de ello, estoy conforme con lo que he hecho hasta ahorita aunque mentalizado en que puedo aportar más al grupo.

Se viene el partido por el tercer lugar.
No hay que conformarse con lo que hemos alcanzado. Teníamos la capacidad de llegar a la fina del torneo pero lastimosamente no se pudo, y ahora toca demostrar que estamos, que tenemos un buen nivel y estamos para dar más y que tenemos que salir a buscar el tercer lugar ante el local y hacer lo mejor posible.

Ya enfrentaron a Panamá, ¿cómo lo ven?
Sabemos que Panamá tiene jugadores de experiencia que dan fluidez a su juego, pero tenemos un buen juego y una selección con buen toque, así que esperamos que las cosas se nos den y poder alcanzar un tercer lugar.

¿Qué hay que hacer ante Panamá?
Definir las jugadas. Esa ha sido la diferencia en los últimos dos partidos, y creemos que si no anotamos no vamos a ganar. Por ello es que debemos aprovechar las oportunidades que se nos vayan a presentar para poder retirarnos con la frente en alto.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Centroamerica 2011: El Salvador 0 Honduras 2.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Ene 22, 2011 11:25 pm

Reflexiones de una derrota



Por Oscar Guerra– 22 January, 2011

PANAMÁ. No hay excusas. Para el entrenador de la selección nacional, José Luis Rugamas, la derrota ante Honduras se produjo por dos situaciones bien notables: la falta de gol y el mal desempeño de algunos elementos.

Dijo que no pudo dormir con tranquilidad pensando en la ocasión perdida de acceder a la primera final de este torneo regional para nuestro país. Aseguró que “a cada rato me despertaba y se me venía a la mente el partido”, por lo que ha estado analizando las situaciones que propiciaron la debacle.

Para el seleccionador no hay secretos: faltó el gol. Sin embargo, hubo algunas interrogantes acerca de su planteamiento que el seleccionador pudo responder para tener una mejor comprensión sobre las decisiones que tomó.

En primer lugar, dejó en las gradas a Edwin Sánchez, uno de los mejores jugadores en el partido debut ante Nicaragua. “Consideré que los jugadores con los que estuve en el banquillo eran los idóneos para jugar ante Honduras”, dijo.

De hecho, Sánchez ya no vio más minutos y quizá se perdió esa química que existió entre él y el ariete Rafael Burgos en el compromiso ante los pinoleros.

Además, el cambio de Léster Blanco por Burgos, en lugar de jugar con dos delanteros, fue porque el ariete estaba agotado y había solicitado el cambio. De eso nos pudimos percatar en el estadio al ver que Burgos había luchado durante todo el partido con las torres catrachas e hizo las señas de su sustitución.

“Queríamos jugar con los dos delanteros, pero no se pudo. Creí que Léster nos iba ayudar y por eso lo incorporamos. Las variantes que realizamos fueron siempre de corte ofensivo, siempre pensando en reforzar la media cancha y la delantera”, insistió el míster.

Antes de la práctica del sábado, el míster confesó que sostuvo una “charla con los muchachos para analizar lo que nos pasó”. Argumentó que fue enfático con sus pupilos, y “la mayor parte de ese análisis queda en el vestuario”, sobre todo porque más que buscar culpables, la cuestión fue determinar el grado de responsabilidad y compromiso tuvo cada jugador durante el partido.

En la conferencia de prensa, Rugamas reconoció que los cambios “no surtieron lo que esperaba”, y también confesó que “algunos jugadores les faltó más compromiso y esperaba más de ellos”.

No escondió que no se sintió satisfecho por la actuación de Milton Molina, que debutó ante los catachos, ni de Arturo Álvarez, que no se encontró en su mejor forma física.

“Sobre Álvarez esperaba más de él. Sabemos de su calidad y entrega con la selección durante la hexagonal y creemos que pudo dar más de sí. Lastimosamente no está en su mejor estado físico y eso le pudo afectar”, reconoció.

En cuanto al planteamiento, Rugamas manifestó que “buscamos tapar las salidas del rival y el equipo funcionó muy bien. Presionamos y robamos buenos balones los cuales nos permitió crear mucho peligro sobre el área rival”.

Sin embargo, sobre el cambio de Dennis Alas que salió para darle espacio a Gilberto Baires, el míster detalló que “buscamos tener más creación y Dennis ya estaba muy cansado. Fue entonces que decidimos cambiar el esquema para tener un solo volante de marca. Es difícil hacer este tipo de variantes porque uno no sabe cómo va a responder el grupo, pero teníamos que arriesgar”.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Centroamerica 2011: El Salvador 0 Honduras 2.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Ene 23, 2011 11:37 am

El optimismo no cae



Wilfredo Hernández
Sábado, 22 de Enero de 2011
El Diario de Hoy

La Selecta entrenó ayer en medio del desconsuelo por haber perdido la semifinal ante Honduras. "He hablado con varios, unos están más afectados que otros, pero sienten los deseos de terminar esto de la mejor manera", dijo José Luis Rugamas, el técnico nacional.

A un lado de la piscina, el capitán Marvin González descansaba en una silla haragana, mientras Burgos, Turcios, Anaya y compañía hacían trabajo de piscina con el preparador físico Coppia. No hubo exigencias. Rápido, salieron del baño y se dirigieron a sus habitaciones.

Están convencidos de que pudieron hacer mejor las cosas. "Algunos no quieren hablar. Sé cómo se sienten y sé que tienen ganas de demostrarle a Panamá que no será fácil vencernos nuevamente en este torneo", prosiguió Rugamas.

"Nosotros queremos ganar este partido y saldremos a eso. Dijimos que queríamos ser protagonista y, a pesar de la desconfianza, creo que lo hemos sido. Nadie ha sido mejor que nosotros. Nadie nos ha pasado por encima. Han sido errores por los que hemos perdido, hoy los vamos a corregir", terminó el entrenador Rugamas.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Centroamerica 2011: El Salvador 0 Honduras 2.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Ene 23, 2011 11:46 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Centroamerica 2011: El Salvador 0 Honduras 2.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Ene 23, 2011 11:02 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Centroamerica 2011: El Salvador 0 Honduras 2.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.