Copa Centroamerica 2011: informacion juego El Salvador vs Panama.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Copa Centroamerica 2011: informacion juego El Salvador vs Panama.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ene 18, 2011 12:37 pm

'No vamos a buscar el empate ante Panamá'



Publicado por elsalvadorfc.com

Dagoberto Portillo señaló que lo que se le viene a la Selecta “no es un paseo en el campo”, y que ha llegado el momento de mostrarse ante todo el mundo

Luego de que se han disputado dos fechas de la Copa Centroamericana, ya hay tres clasificados (El Salvador, Panamá y Costa Rica) para la Copa Oro 2011 y la semifinales del propio certamen. Sin embargo, aunque en el grupo A ya estén los privilegiados aún falta definir el primer lugar del grupo.

Concretamente, a la selección cuscatleca le alcanza con empatar ante los canaleros, este martes, para quedarse con la primera plaza. No obstante, la plantilla no se conforma y la apunta a la victoria.

“Ya se logró el primer paso, pero estamos buscando más. Tenemos un grupo para hacerlo. Por allá y por acá se empieza a calentar el ambiente por el primer puesto frente a Panamá. Bonito ambiente el que nos espera el martes. Ahora comienza lo bueno. Se juega el prestigio del país, no vamos a buscar el empate ante Panamá”, puntualizó un contundente Dagoberto Portillo, arquero titular de la Selecta.

Asimismo, recalcó que el combinado nacional debe corregir errores y estar concentrado para afrontar los partidos que se le vienen, ya que puede tener como posibles rivales en semifinales a Honduras, Costa Rica o Guatemala.

“Lo que se viene no es un paseo de campo, ya el cuerpo técnico nos lo ha advertido. Ahora toca demostrar en qué estamos parados. Son partidos de muchas jerarquías e intensidad. Todo mundo enfoca sus miradas en estos partidos. Es hora de mostrarnos”, explicó el cancerbero que sólo ha encajado dos goles en el mismo número de partidos.

Por otra parte, explicó que la preparación de la “Selecta” no fue la más adecuada, por la falta de fogueos, pero que el equipo ya se acopló a las exigencias del torneo internacional. “Nos hicieron falta partidos de fogueos, pero como dijo el profesor Rugamas contra Nicaragua y Belice debíamos tomar ese ritmo, y creo que lo hicimos bien”. /Guillermo Estrada

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Centroamerica 2011: informacion juego El Salvador vs Panama.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ene 18, 2011 12:44 pm

DESENLACE DE LA FASE DE GRUPOS

Midiendo fuerzas. El Salvador y Panamá cierran la primera fase hoy en un partido donde se decidirá el mejor del grupo A.



CAMPO ELÍAS ESTRADA
cestrada@prensa.com
La Prensa - Panama

Julio Dely Valdés debutó como técnico oficial del seleccionado panameño precisamente ante El Salvador, su rival de esta noche (9:00 p.m.), contra el que definirá el primer lugar del grupo A de la Copa Centroamericana, que hoy termina su fase de grupos.

El Salvador y Panamá suman seis puntos, pero los primeros son líderes por un gol más que los panameños, en la diferencia de goles.

“No me gustó mi equipo”, fue la frase que dijo tajantemente Dely Valdés después de derrotar 1-0 a El Salvador el 8 de octubre de 2010, con un gol de Blas Pérez.

Tres meses después los dos planteles se vuelven a enfrentar casi que los mismos jugadores que estuvieron en ese partido, salvo un par de ausencias, como la de Luis Tejada y Nelson Barahona.

Blas Pérez, que arribó anoche con Felipe Baloy, anotó el gol en una jugada de antología de Tejada, que en plena carrera le cuchareó el balón para que el jugador del León de México le diera la victoria a Panamá.

En su partido del pasado mes de octubre Julio Dely dijo que su equipo había jugado apresurado, sin elaborar una jugada en serio. Además, destacó el trabajo de los salvadoreños. “Es un equipo bien aplicado, bien trabajado, El Salvador fue un rival duro, que nos tapó los espacios”.

Hoy Panamá enfrenta al que ha sido el mejor seleccionado del grupo A, en dinámica, velocidad y picardía. Con jugadores que han dejado una grata impresión y que esta noche será el primer examen del torneo para los anfitriones.

El seleccionado nacional seguramente podría hacer uso de Baloy y Pérez desde el pitazo inicial, buscando darle la agresividad que hasta el momento no aparece en el equipo de Dely Valdés.

Seguramente Pérez estaría haciendo mancuerna con Roberto Brown o en su defecto el mismo Edwin Aguilar, que tuvo reposo en el último partido.

Gavilán Gómez podría ser otra alternativa en vista de que también tuvo descanso en el último partido.

El primero del grupo A estaría jugando contra el segundo del B, que hoy lo es Honduras, en las semifinales de este viernes, y el segundo del A, que hoy es Panamá, lo haría contra Costa Rica, primero del B, en caso de que los partidos de hoy terminaran empatados.

Última fecha

Nicaragua y Belice abren la jornada de hoy, más adelante Guatemala y Honduras se enfrentarán en un partido que decidirá al cuarto y último clasificado a semifinales, donde Costa Rica, El Salvador y Panamá ya hicieron sus reservaciones. También le otorgará su pase a la Copa Oro de la Concacaf, donde cinco países del área clasifican teniendo como filtro la Copa Centroamericana.

Honduras empató sobre la hora ante Costa Rica en su primer partido del viernes y pese al resultado dejó una buena impresión.

El seleccionado catracho le robó el balón a los ticos en el segundo tiempo y hoy ante Guatemala son favoritos para llevarse el segundo puesto del grupo B, necesitan como mínimo un empate.

El tercero del grupo B deberá enfrentar el viernes al ganador entre Belice y Nicaragua, para jugar por el quinto lugar del torneo, que da un cupo para la Copa Oro de la Concacaf.

Hace dos años Nicaragua derrotó a Guatemala y se clasificó al torneo de selecciones de la Concacaf.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Centroamerica 2011: informacion juego El Salvador vs Panama.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ene 18, 2011 12:52 pm

PANAMÁ CONTRA EL SALVADOR ESTA NOCHE EN EL ROMMEL FERNÁNDEZ

Otra revancha



Blas Pérez y Felipe Baloy se sumarán hoy al onceno canalero

OMAR DE LA CRUZ
odelacruz@elsiglo.com

El Siglo - Panama

En cada partido, desde que El Salvador eliminó a Panamá de la carrera para el Mundial de Sudáfrica 2010, los encuentros entre ‘La Roja’ y ‘La Selecta’ tienen para los panameños la etiqueta de revancha.

La selección panameña de fútbol jugará esta noche, desde las 9:00 p.m., un partido con sabor a revancha contra la selección de El Salvador en la Copa Centroamericana de Fútbol y que servirá para definir al líder del Grupo A.

El partido será el último de una triple jornada y que cierra la ronda de grupos en el estadio Rommel Fernández.

Por el momento, para panameños y salvadoreños el partido de hoy es el más importante disputado para ambos en lo va de la Copa Centroamericana.

El resultado del partido entre canaleros y cuzcatlecos definirá el primer lugar del Grupo A que se encuentra conformado por El Salvador, Panamá, Nicaragua y Belice, encontrándose estas dos últimas selecciones fuera de las semifinales del torneo.

La selección salvadoreña llega a este encuentro, luego de vencer por 2 goles a 0 a la selección de Nicaragua y derrotar por goleada a su similar de Belice con marcador de 5 goles a 2.

Por su parte, los panameños afrontarán el encuentro luego de vencer a las selecciones de Belice y Nicaragua por marcador de 2 goles a 0, en ambos partidos.

Refuerzos

Luego de cumplir con sus respectivas fechas en sus clubes del fútbol mexicano, llegaron ayer el delantero Blas Pérez y el defensor Felipe Baloy para reforzar el equipo que dirige Julio César Dely Valdés.

Blas milita en la liga de ascenso de México con el León y Baloy está con el Santos Laguna de la primera división del balompié azteca.

Panamá llega a este partido con dudas en su línea de ataque que no ha podido concretar claras jugadas en gol, cuando están frente al marco contrario.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Centroamerica 2011: informacion juego El Salvador vs Panama.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ene 18, 2011 12:58 pm

“Quiero anotarles otro gol”



Escrito por Williams Sandoval

PANAMÁ. Luis Anaya, quien anotó el gol con que eliminamos a Panamá en 2008, habló sobre el juego ante Panamá. Uno de los jugadores de la selección nacional al que más recuerdan en Panamá es el defensor Luis Anaya. La razón es porque fue él quien anotó el tercer gol en el estadio Cuscatlán, la noche de 22 junio de 2008, esa que significó la eliminación canalera del camino mundialista.

Los medios de comunicación no tardan en buscarlo para pedirle una impresión sobre ese encuentro y de cómo lo vivió. Por ello, Anaya se encarga de decirlo que “fue un momento mágico. Me incorporé al ataque, faltaban pocos minutos y vi que se me abrió un espacio para disparar. Lo hice y pegó en la espalda de Chepe Martínez y el balón entró. Fue una locura”, dijo.

Al ser consultado sobre qué opina de ese partido en vísperas de ver nuevamente a los canaleros, Anaya es sincero y dice “me gustó tanto, que les quiero meter otro gol”.

“Lo voy a buscar y vamos a ver si se me da. Aquí sólo eso me ha preguntado la prensa de Panamá y yo les digo que les voy a meter otro. Este grupo está haciendo bien las cosas y vamos con mucha humildad y oficio, queremos llegar a una final y se vale soñar porque el juego que estamos realizando nos lo permite”, aseguró.

Sobre la rivalidad que existe en los últimos años y que en Panamá sólo se habla del partido ante El Salvador, el defensor tira otro dardo. “Por mí, que sigan con esa espinita. Los obligados son ellos; nosotros estamos tranquilos y sin presión”, dijo.

Brindis por la Patria



PANAMÁ. El Salvador buscará la cima de su grupo cuando esta noche se enfrente a Panamá, el plato fuerte de la primera fase de la Copa.

“El 3-1 del estadio Cuscatlán en 2008, no lo olvidamos”, así reza un spot publicitario en la televisión panameña que ayer fue transmitido casi todo el día para calentar el ambiente para el choque de esta noche entre El Salvador y Panamá. Una muestra que existe sed de venganza por parte de los locales y esta noche quieren irse de fiesta.

Nada más hay que salir a las calles y charlar con cualquier panameño acerca de las expectativas que tienen para el partido de hoy y el morbo sale a flote. Quieren ganar y tras los buenos resultados de ambos equipos que ya se encuentran clasificados para la siguiente ronda, el espectáculo está garantizado.

En un claro contraste con el ambiente que parece llenar toda la bahía del Canal de Panamá, una inmensa calma se puede percibir en la concentración de la selección nacional. Las dos victorias y las clasificaciones a la Copa Oro y las semifinales del torneo regional han dotado de una inmensa confianza al grupo que dirige José Luis Rugamas.

La rivalidad hacia nosotros ha crecido muchísimo en los últimos meses. Por más que digan lo contrario, aquí en la ciudad canalera no se habla más que la mentada “espinita” de la eliminación mundialista a manos cuscatlecas en 2008.

Por eso ven el choque de esta noche (y también el del anterior partido amistoso) como una especie de revancha. Es cierto que no se va a comparar con la magnitud de aquel duelo, pero es la ocasión perfecta para que “la Marea Roja” tenga su desquite.

Sin importar esa presión que se ha creado, el técnico Rugamas busca que su equipo esté lo mejor concentrado posible. Ayer hizo una sola sesión por la tarde en el que quedó definido el esquema. Si bien no lo quiso dar a conocer, sí aseguró que podrían “existir algunas variantes en el equipo como la utilización de dos volantes de contención, pero eso aún no está definido”, indicó el míster.

“Queremos ser protagonistas y por qué no, ser el primer lugar de la tabla”, dijo “el Chelís”, quien sabe que El Salvador se asegura el liderato con un empate debido a su mejor diferencia de goles. Podría ingresar a Dennis Alas para que haga pareja con Víctor Turcios en la contención, incluso podría alinear con un 4-4-2 para presionar más al rival en su campo.

Por su parte, Dely Valdés alista su artillería. Está en casa y, aunque no lo quiera admitir, tiene la obligación ante su público de brindarle esa venganza que tanto anhelan.

“El Salvador es un equipo que juega bien en sus líneas. A pesar de tener jugadores jóvenes, todos se entienden bien y saben asimilar la idea de su entrenador. Este partido será muy diferente al que disputados meses atrás porque ahora los puntos cuentan y nadie quiere perder”, dijo el técnico de “la Roja”.

Por si fuera poco, para este partido contará con los refuerzos de Felipe Baloy y Blas Pérez, dos de los máximos referentes de Panamá y que llegarán justo para verse las caras ante los salvadoreños tras un acuerdo con sus clubes en México.

El Salvador y Panamá se han enfrentado en seis ocasiones en torneos UNCAF, de los cuales mantienen una serie pareja con dos victorias y dos empates para cada uno, por lo que el choque de hoy podría inclinar la balanza en la serie entre ambos. La última vez que se vieron las caras en este torneo fue en el 2005 con victoria canalera de 0-1; de ese encuentro sobreviven Marvin González, Dennis Alas y Deris Umanzor.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Centroamerica 2011: informacion juego El Salvador vs Panama.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ene 18, 2011 1:16 pm

Que no se apantalle

El Salvador y Panamá definirán al líder del grupo A.

Escrito por Christian Peñate
Martes, 18 enero 2011
La Prensa Grafica

San Salvador, 22 de junio de 2008. Estadio Cuscatlán. Juego de vuelta de la serie a dos partidos entre Panamá y El Salvador por las eliminatorias a Sudáfrica 2010. La pelota está por tercera vez en el arco de Jaime Penedo para poner el marcador 3-1 a favor del equipo cuscatleco. Con ese resultado, El Salvador, de la mano del técnico mexicano Carlos De los Cobos, alcanza su boleto a la fase de grupos de cara a la copa del mundo. La mayor casa futbolística del país es una locura. Hasta De los Cobos, un técnico muy prudente en sus emociones, va a las tribunas a festejar con la hinchada.

Por el lado canalaro solo había pena y amargura, porque el boleto a la siguiente fase parecía cerca, tras haber ganado la ida 1-0.

Ese recuerdo parece ser algo que la afición panameña nunca podrá olvidar. Y, como dicen varios ex jugadores canaleros, ahí nace en la afición panameña una rivalidad con El Salvador. Costa Rica –su rival acostumbrado– sigue estando ahí, pero lo que le hizo la Azul es imperdonable.

Hoy por la noche salvadoreños y panameños se vuelven a enfrentar. Lo harán en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Centroamericana. Los partidos contra Nicaragua y Belice han quedado de lado ya y tanto cuscatlecos como canaleros han amarrado su boleto a la Copa de Oro. Sin embargo, la afición local fue clara desde el inicio del certamen en que el partido más importante de la primera ronda sería contra El Salvador. Por eso, se espera un lleno sin igual en el Rommel Fernández.

Unos aficionados son mesurados y no quieren hablar de revancha. Pero otros, que representan a la mayoría, sí quieren pasar factura al equipo salvadoreño. Es un hecho: no olvidan lo que pasó en junio de 2008 en el estadio Cuscatlán. Incluso hay quien dice que fueron agredidos por aficionados salvadoreños.

LA PRENSA GRÁFICA platicó con algunos hinchas canaleros en la previa al juego entre Panamá y El Salvador para definir el primer lugar del grupo A en este certamen regional, y las respuestas son claras.

“Hay una cuenta pendiente con El Salvador. Allá nos hicieron suciedades. Nos tiraron orines. Pero nosotros jugamos limpio y les vamos a demostrar como se juega al fútbol”, aseguró Walton Joel.

Por su parte, Luis Gutiérrez, otro aficionado panameño, señaló que van a cobrar revancha ante El Salvador, “pero con goles”. “Contra El Salvador hay una revancha porque es un buen equipo. Lo de la eliminatoria anterior no está olvidado, siempre tiene que haber una revancha. Contra El Salvador siempre hay un pegue”, afirmó Leopoldo Hernández, otro integrante de la porra canalera.

En el ambiente caliente previo al compromiso ante los canaleros hay hinchas del plantel local que se atreven a dar hasta marcadores. “Siempre hay una rivalidad contra El Salvador. Tenemos fe que aunque sea ganaremos con el margen mínimo 2-1 , 1-0. En la eliminatoria anterior fue difícil, pero el fútbol siempre te da revanchas. No es el mismo sabor del mundial, pero poquito a poco nos la vamos sacando”, afirmó Ricardo Ruiz.

Sin embargo, otros hinchas quieren ir más allá de la rivalidad para demostrar que el equipo canalero es por ahora uno de los mejores de la región. Jean Paul Thyme habla de que hay un recuerdo de lo que vivieron en El Salvador en 2008, pero aclara que Panamá debe demostrar su buen fútbol.

“Si queremos goles, tenemos que poner lo mejor adelante. Debemos ganar. En la delantera estamos faltos de goles. Queremos ser los primeros porque tenemos la sede”, dijo Josué Medina.

Por su parte, Julio Dely Valdés, técnico de la selección panameña, aseguró que el tema de la revancha se lo deja a los aficionados. “Nosotros no tenemos que vengarnos de nadie. Vamos a jugar un partido donde debemos salir a ganar igual que siempre. Lo de la eliminatoria anterior está totalmente olvidado, al menos de parte del cuerpo técnico”, apuntó.

Variantes

La Azul hizo una solo práctica ayer y el técnico José Luis Rugamas no quiso adelantar su alineación, aunque si dejó abierta la posibilidad de utilizar algunas variantes, como la utilización de dos contenciones. Igual podría haber cambios en la zaga y en la delantera, donde Mardoqueo Henríquez podría ocupar la plaza de Luis Anaya y Léster Blanco la de Rafael Burgos, respectivamente. “Queremos ser protagonistas y por qué no, ser el primer lugar de la tabla”, dijo Rugamas, sabedor que el empate ante Panamá igual le sirve para finalizar la ronda como líder del grupo A.



Legionarios canaleros debutarán hoy ante El Salvador

Felipe Baloy y Blas Pérez estarán presentes en el encuentro de hoy con la selección de Panamá en Copa Centroamericana de UNCAF contra El Salvador.



El defensor del Santos de Torreón, Felipe Baloy, y el delantero del León de la segunda división del balompié mexicano Blas Pérez se unieron desde el lunes por la tarde a la concentración de la selección panameña para estar en el juego de esta noche ante El Salvador por la tercera fecha de la fase de grupos de la copa Centroamericana de UNCAF.

Ambos jugadores son por ahora los más sobresalientes de esta selección canalera que dirige el ex internacional Julio Dely Valdés.

Panamá quedó completa de cara a la fase de semifinales con la unión de ambos legionarios que llegan desde el fútbol azteca.

Pérez le marcó a El Salvador en el amistoso de octubre de 2010 donde los panamenos ganaron con marcador de 1-0.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Centroamerica 2011: informacion juego El Salvador vs Panama.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Ene 19, 2011 2:44 am

La afición nos lleva hambre



Escrito por Williams Sandoval
Martes, 18 de Enero de 2011

SAN SALVADOR. El plato está servido y el menú es ¿El Salvador? Para la afición canalera, el día marcado en rojo en el calendario para encender el Rómmel Fernández es hoy, cuando vuelvan a encontrarse con El Salvador en una competencia internacional, partido en que sólo piensan en revancha por la eliminación en la ruta hacia el Mundial Sudáfrica 2010.

EL GRÁFICO compartió un tiempo con “la Batucada ”, cuyos miembros se encargan de tocar los instrumentos musicales en la “Marea Roja”, barra oficial de la selección panameña.
Toda esta historia empezó en 2005, cuando Amado Miller vio la necesidad de ponerle ambiente a los mascones de su selección y fundó dicha barra, de la cual es vocero oficial.

En las gradas del estadio es un tipo que inspira respeto, que no se deja amilanar y sabe cómo encender a su afición. Pero lejos de ella, se muestra siempre respetuoso, a veces irónico, y la pasión por el fútbol la desborda en cada cosa que hace. Sabe de datos estadísticos, está al pendiente de cada situación de su selección y analiza muy bien a los encuentros y a los rivales.

Como supuestamente les caímos bien, nos enseñaron algunas cosas que tienen preparadas para “darles la bienvenida” a los pupilos del “Chelis” Rugamas. Por supuesto, tienen también sus archivos secretos, aunque entre risas y una que otra indirecta, percibimos por dónde van los tiros sobre el ambiente que le quieren poner al Rómmel Fernández esta noche.

“Déjenme decirles que aquí toda la gente está esperando ese partido. Lo dice el ciudadano, el empresario, el rico, el pobre, la ama de casa… todos quieren ganarle a El Salvador”, explicó de entrada, lo que nos da la idea que hoy arderá Troya.

“Hay pólvora y luces de bengala. No sé cómo la vamos a meter, pero ya tenemos unos planes por ahí (se ríe). Será una gran presión que tenemos para los jugadores de El Salvador, porque tenemos que ganar”, dijo.

Lo que nos dejó entre dudas fue si habrá o no serenata en el hotel de concentración de la azul. Siempre que les insistimos nos dijeron que no, aunque de inmediato acompañaban su negación con una risa sospechosa. Hicieron énfasis en que “el gobierno no nos deja y además hay mucha seguridad, aunque ya lo hicimos la vez pasada (en 2008 en las eliminatorias mundialistas); ya veremos”.

Además tienen lista una enorme bandera de una camisa con el número 12, el número de la afición, la cual sacarán a relucir en el sector popular esta noche. Tienen muchas pancartas y una fiesta preparada “para crear presión. Queremos que sientan lo que es jugar en el Rómmel y que eso les afecte. Vamos por la victoria”, indicó.

“La Batucada” estará desde dos horas antes metiendo ambiente. Tienen más de 50 cánticos listos para “no dejar de cantar y bailar. Aquí será una fiesta y El Salvador es el plato principal”, agregó Miller, emocionado.

ORÍGENES

Amante de la música y el baile, Miller fundó una escuela de baile hace 15 años, con el propósito de amenizar fiestas, bailes y otras actividades. Su popularidad fue creciendo hasta conformar un grupo de 20 personas.

Fue hasta hace siete años que “la Batucada” ingresó a un estadio de fútbol. “Vimos la necesidad de que la gente anime a la selección y por eso nos metimos de lleno”, dijo. “Tenemos nuestro propio ritual. Estamos horas antes y desde la calle comenzamos a bailar. Llegamos a las gradas y toda la gente tiene que saltar con nosotros”.

¿El pronóstico de “la Batucada”? Panamá 2- 1...
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Centroamerica 2011: informacion juego El Salvador vs Panama.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.