El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

9-6-2019 - Amistoso El Salvador 0 Japon 2.

Ir abajo

9-6-2019 - Amistoso El Salvador 0 Japon 2. Empty 9-6-2019 - Amistoso El Salvador 0 Japon 2.

Mensaje  EditoresEBC Dom Jun 09, 2019 9:48 am

9-6-2019 - Amistoso El Salvador 0 Japon 2. D8q9jzlWwAIUQcu

El Salvador pierde su racha invicta ante la veloz Japón

La Selecta se quedó sin ideas y sin gol ante una selección asiática que impuso su dominio y sus opciones desde el primer minuto, a fuerza de velocidad

9-6-2019 - Amistoso El Salvador 0 Japon 2. WhatsApp-Image-2019-06-09-at-06.07.07

El Diario de Hoy - Josue Navarrete
9 de junio del 2019

a Selecta terminó su preparación rumbo a la Copa Oro con un partido sumamente discreto ante la selección de Japón, que evidenció superioridad de inicio a fin, donde la velocidad y memoria de los locales fueron la constante del encuentro, finalmente fue un marcador de 2-0 para los nipones.

Japón presentó seis variaciones con respecto a su partido contra Trinidad y Tobago, separando de la alineación titular a Yuto Nagatomo, Hiroki Sakai, Gaku Shibasaki, Shoya Nakayima, Hidemasa Morita y Yuya Osako, para darle paso a Genki Haraguchi, Yuki Kobayashi, Junya Ito, Kento Hashimoto, Takumi Minamoto y Kensuke Nagai.

A pesar de los múltiples cambios, la idea de juego de Hajime Moriyasu se mostró clara desde el primer minuto, un juego de apertura por las bandas, que tuvo sus mejores momentos, rompiendo la banda izquierda donde Jonathan Jiménez y Roberto Domínguez poco pudieron hacer ante la gran velocidad del equipo japonés.

Para los primeros diez minutos, los locales ya habían probado con dos remates, uno que pasó a un lado por parte de Ritsu Doan y otro de Genki Haraguchi de media distancia.

Pero a los 19′, el vértigo japonés en el ataque se consolidó con una jugada individual de Kensuke Nagai, quien juega en el Tokyo FC de la liga local, se sacó las marcas de Iván Mancía y Roberto Domínguez, para rematar ante el marcaje de Bryan Tamacas.

Luego del gol, la Selecta intentó reducir la velocidad que le imprimía al duelo el cuadro asiático, pero sus posesiones del balón no eran demasiado largas y los japoneses seguían llegando por las bandas. Henry Hernández la salvó en el 35′ con un nuevo remate de Nagai, pero se venía el segundo gol.

Kensuke Nagai anotó su segundo gol de la noche en el 40′, luego que Yuki Kobayashi centralizara en la zona final del área, ante la displicente marca de Roberto Domínguez, que le permitió centralizar por bajo, para que el delantero rematara de primera y consiguiera el gol.

En el segundo tiempo, si bien la posesión del balón se volteó a favor de El Salvador, el cuadro japonés siguió mostrando su superioridad y su control ante los momentos del partido, usando su ya conocido ataque por las bandas.

Entraron Juan Carlos Portillo y Andrés Flores para intentar controlar los ataques por esos sectores, pero se vieron superados por momentos, a pesar de mostrar un par de llegadas en ataque, lo máximo que propuso la Selecta en suelo japonés. Jonathan Jiménez tuvo el único remate a puerta en el 65′ para la Selecta.

Takefusa Kubo, la nueva estrella del fútbol nipón y que se estrenó con la selección, remató a portería en el 73′, luego de sacarse la marca de Jonathan Jiménez y Roberto Domínguez en una interesante jugada individual, para que tapara Henry Hernández.

La última ocasión del encuentro fue de Japón, por medio de Yuya Osako, que remató debajo de las piernas de Henry Hernández, pero el balón fue contenido por el albo Portillo, antes que pasara en su totalidad la línea.

Sin muchas cosas positivas para rescatar de este encuentro, llega el momento de preparar la Copa Oro, donde El Salvador jugará ante Curazao, Jamaica y Honduras, comenzando el próximo lunes ante los curazoleños.

FICHA TÉCNICA

2- Japón: Daniel Schmidt; Gen Shoji, Shinnosuke Hatanaka (Ryosuke Yamanaka 58′), Takehiro Tomiyasu, Genki Haraguchi (Shoya Nakayima 66′); Yuki Kobayashi (Gaku Shibasaki 80′), Junya Ito (Sei Muroya 58′), Kento Hashimoto, Takumi Minamoto (Takefusa Kubo 66′), Ritsu Doan; Kensuke Nagai (Yuya Osako 58′).

0- El Salvador: Henry Hernández; Bryan Tamacas, Roberto Domínguez, Iván Mancía, Jonathan Jiménez; Narciso Orellana (Gerson Mayén 81′), Marvin Monterroza (Andrés Flores 45′), Darwin Cerén, Jaime Alas (Juan Carlos Portillo 50′), Óscar Cerén (Santos Ortiz 86′); Nelson Bonilla (David Rugamas 71′)

Tarjetas Amarillas: Shoya Nakayima (70′), Jonathan Jiménez (73′), Bryan Tamacas (90+2′)

Árbitro: Lei Zhang (CHI)
Estadio: Hitomebore Stadium Miyagi, Sendai, Japón
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

9-6-2019 - Amistoso El Salvador 0 Japon 2. Empty Re: 9-6-2019 - Amistoso El Salvador 0 Japon 2.

Mensaje  EditoresEBC Dom Jun 09, 2019 10:24 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

9-6-2019 - Amistoso El Salvador 0 Japon 2. Empty Re: 9-6-2019 - Amistoso El Salvador 0 Japon 2.

Mensaje  EditoresEBC Dom Jun 09, 2019 6:35 pm

Henry Hernández reconoció que Japón “desnudó en ciertas ocasiones” a la Selecta

El capitán y portero de la Selección Nacional hizo autocrítica tras la derrota ante la selección de Japón y mencionó puntos buenos que a su criterio sacó la Selecta en este último amistoso

9-6-2019 - Amistoso El Salvador 0 Japon 2. El-Salvador-Japon

El Diario de Hoy - Raul Recinos
9 de junio del 2019

La Selección Nacional cayó 2-0 ante Japón en el último amistoso antes de jugar la Copa Oro. El portero Henry Hernández, quien pasó tres partidos seguidos sin recibir gol, hizo sus valoraciones del compromiso. Ahora toca regresar a Los Ángeles, porque de inmediato tienen que viajar a Kingston, Jamaica, donde se concentrarán casi una semana para esperar el debut del 17 de junio contra Curazao.

“La verdad es que fue un partido muy bonito, aparte de bonito, complicado porque nos enfrentamos a una selección muy dinámica, muy ordenada. Nos complicó a lo largo del primer tiempo. El hecho de taparnos la salida y, prácticamente, asfixiar nuestra producción hacia el frente. Nos costó encontrarnos con la pelota y de repente, cuando no nos esperábamos se encontraron con el primer gol y eso nos puso cuesta arriba”, manifestó Hernández.

A lo malo que pudo hacer la Selecta en este duelo, el guardameta también rescató puntos positivos, además de hacer autocrítica: “Pero dentro de todo creo que fue un partido bastante bueno para nosotros, intentamos por tramos jugar, tener la posesión de juego, no renunciar a nuestro estilo de juego pese a la fuerte presión que ejercían, y al final perdimos 2-0 con dos jugadas que las pudimos haber evitado”.

El meta del Chalatenango considera que es positivo enfrentar a este tipo de selecciones que vienen de jugar un Mundial, que son más rápidas y que “son potencias”: “Se hizo lo humanamente posible de no cometer errores, de tener la fortaleza de mantener el cero, pero con la calidad que manejan nos desnudaron en ciertas ocasiones”.

Hernández le da vuelta a la página y espera que el grupo de jugadores haya asimilado lo bueno de este partido, puesto que se viene la competencia oficial de Copa Oro: “Queremos empezar con paso firme y capitalizar toda esta experiencia que pudimos realizar adentro y afuera de la cancha de enfrentar a Japón”.

Óscar Cerén, que no tuvo su partido más cómodo porque le tocó correr para marcar y tuvo mínimas chances de poder atacar por la banda derecha, también señaló que se pudo evitar los dos goles, pero que son experiencias que sirven a futuro.

“Las conclusiones son que hay que cometer la menor cantidad de errores posibles, porque igual en el primer gol los dos centrales se fueron en una misma marca y aprender de eso, que si se va uno, se queda el otro, pero igual el rival hace que uno se equivoque, más estas potencias de rivales”, dijo el volante de la Azul.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

9-6-2019 - Amistoso El Salvador 0 Japon 2. Empty Re: 9-6-2019 - Amistoso El Salvador 0 Japon 2.

Mensaje  EditoresEBC Dom Jun 09, 2019 6:42 pm

El Salvador, anulado por Japón en partido amistoso

La selección salvadoreña que se vio frágil en defensa y con pocos argumentos en el ataque ante los japoneses. 2-0 con claridad y triunfo para los nipones.

ElGrafico.com - Luis Alfredo Duarte
9 de junio del 2019

La selección de Japón, que solo llevaba un gol en sus últimos tres partidos, desnudó la fragilidad en la defensa salvadoreña y su poca producción ofensiva y venció con claridad por 2-0 este domingo en suelo nipón.

Dos tantos de Nagai fueron suficientes para que este fogueo, de cara a Copa América para los japoneses, y Copa Oro para los salvadoreños, se inclinara del lado asiático y pusiera en relieve la superioridad de los Samurai Blue, que pudieron golear de no ser por las intervenciones de Henry Hernández.

Para la selección de Carlos de los Cobos el amistoso era una ocasión para mostrar sus argumentos futbolísticos en el plano internacional, mientras que para los locales, este juego podía lavar su imagen tras un mediocre 2019 post-Copa de Naciones de Asia (un gane, un empate y una derrota en sus últimos cotejos).

Esta vez el timonel de la Azul decidió mandar en punta al ariete del Bangkok United Nelson Bonilla, escoltado por un mediocampo de cinco piezas, en la que la variante fue la entrada de Monterroza por Mayén.

Los nacionales, hoy con camiseta blanca, salieron con orden en los primeros minutos, aunque la primera ocasión de peligro fue para los locales, que consiguieron un remate en el corazón del área cuscatleca, pero un zaguero la mandó fuera, de rebote.

Y a los cinco minutos, los nipones asustaron, aprovechando una mala salida de Roberto Domínguez, que dejó el balón muy corto al lateral Jonathan Jiménez, quien no llegó al pase y tras un desborde desde su sector y un centro retrasado, Haraguchi voló su tiro desde la frontal del área.

Cuando el reloj marcó los 18 minutos, Japón aprovechó la marca floja de la zaga nacional en un balón al área, y Nagai se zafó de dos marcas y cruzó con un remate potente, ajustado más a la izquierda, y que Hernández no pudo contener.

Solamente un trazo largo de Cerén a Cerén y luego una jugada que acabó en córner tras la intervención de los defensas japoneses fueron los argumentos cuscatlecos en ataque. Pero la pelota se mantuvo sobre todo en la mitad de cancha salvadoreña.

Siempre con dominio de pelota japonés, pero con menor intensidad, el juego se enfrió un poco y El Salvador intentó por las bandas conseguir algún espacio, pero sus esfuerzos culminaban, en buena medida, con pelotazos buscando a Nelson Bonilla. Y a los 32, Kobayashi sacó un riflazo desde fuera del área que pasó cerca del palo derecho de Henry.

Y luego Nagai, espinoso para la defensa salvadoreña, se escurrió en la zona de riesgo y volvió a probar a marco, pero apareció el guardameta nacional para sacarla al tiro de esquina, a los 35. Y un minuto después, Minamino desaprovechó un centro a la testa y conectó con dificultades.

Pero el mismo Nagai se encargó de inclinar aún más la balanza para su selección. El delantero de 30 años aprovechó un pase desde la izquierda y, ante un nuevo cierre tardío de la zaga central, batió a Henry Hernández en su palo derecho.

Pudieron ser más, pero por momentos a Japón le faltó más profundidad o sacar remates más acertados, y así se fueron al descanso, con un dominio claro sobre la escuadra cuscatleca.

SEGUNDA PARTE

Los nipones mantuvieron el asedio sobre la meta de Henry Hernández, de partido activo. De los Cobos mandó a la cancha a Andrés Flores para reforzar la marca y sacó a Monterroza, luego dio entrada a Juan Carlos Portillo por un Jaime Alas que no pudo desbordar en la primera mitad y tuvo que apoyar más en la marca a Jiménez, en banda izquierda.

Japón, con un público animado en las gradas del estadio de Miyagi, movió tres piezas a los 60 minutos. Y finalmente se dio el ingreso de un jugador que los locales esperaban: Takefusa Kubo, una de las nuevas perlas del balompié asiático.

Y con un tramo del encuentro de pocas ocasiones y más intercambios en la posesión, Jonathan Jiménez fue el rematador sorpresa de El Salvador en la única chance de peligro que fabricó la Azul hasta los 65 minutos.

Llegó la tercera sustitución en la escuadra nacional, con la llegada de David Rugamas por un aislado Nelson Bonilla en la zona de ataque.

Y luego fue el turno del minishow de Kubo, primero una acción que partió en banda izquierda salvadoreña y en la que dejó la marca de Jiménez y Domínguez, para sacar un tiro raso y ajustado que fue despejado del área, a los 72.

Dos minutos después, Kubo volvió a desmarcarse en la zona baja nacional, se internó en el área y, para mala suerte del japonés de 18 años, la pelota la despejó la defensa sobre la línea.

El encuentro culminó con una escuadra japonesa entusiasmada por conseguir el tercero y una selección nacional que apenas consiguió dos córners de forma consecutiva en el ocaso del partido.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

9-6-2019 - Amistoso El Salvador 0 Japon 2. Empty Re: 9-6-2019 - Amistoso El Salvador 0 Japon 2.

Mensaje  EditoresEBC Lun Jun 10, 2019 9:01 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

9-6-2019 - Amistoso El Salvador 0 Japon 2. Empty Re: 9-6-2019 - Amistoso El Salvador 0 Japon 2.

Mensaje  EditoresEBC Mar Jun 11, 2019 8:55 am

Henry Hernández afirmó que el partido ante Japón fue “como de un Mundial”

El portero de la Selecta estuvo en Los Provocadores este lunes y dio sus opiniones acerca del partido que tuvo El Salvador ante Japón y lo que viene antes de la Copa Oro.

El Diario de Hoy - J. Navarrete
10 de junio del 2019

Este lunes en Los Provocadores, el tema principal fue el partido de la Selecta ante Japón, que se disputó el domingo en territorio japonés. Para ello, los presentadores pidieron a la afición y ellos brindaron sus calificaciones con respecto al rendimiento de la Azul y Blanco.

“En infraestructura y organización, Japón es primer mundo, lo sentí como partido de un Mundial. Despierta el deseo de jugar en un país así”, comentó el portero en el programa de Vive FM, en el 102.1 del FM.

Así mismo, comentó que toda la infraestructura es de primer nivel, “las canchas son un espectáculo, son alfombras, incluso en la cancha municipal donde entrenamos eran perfectas. Si desde pequeño tuviéramos eso, fuéramos diferentes, esas canchas hacen que uno tenga agilidad mental”.

Sobre el encuentro, el portero expresó que la selección oriental les propuso un juego “muy ordenado e intenso, no nos dejaba, nos apretaba en la zona alta y al hacerlo, se replegaban, mantenían las líneas intactas, nos permitió tener profundidad”.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

9-6-2019 - Amistoso El Salvador 0 Japon 2. Empty Re: 9-6-2019 - Amistoso El Salvador 0 Japon 2.

Mensaje  EditoresEBC Mar Jun 11, 2019 8:57 am

El ambiente futbolero salvadoreño critica el desempeño de la Selecta ante Japón

Hubo de todo tipo de críticas hacia la Selección, pero se reconoce que el rival asiático de esta ocasión fue superior en todo aspecto del juego con respecto a la Azul y Blanco.

9-6-2019 - Amistoso El Salvador 0 Japon 2. Japon-vs-El-Salvador

El Diario de Hoy - Raul Recinos
10 de junio del 2019

Las redes sociales empezaron a moverse desde la madrugada del domingo, por el partido de la Selecta. La derrota contra Japón generó una gran cantidad de opiniones, la mayoría para reflexionar por el desempeño del equipo nacional antes de disputar la Copa Oro.

Gente de fútbol y con criterio para hacer valoraciones por su calidad de entrenador no se hicieron esperar, tal fue el caso de Misael Alfaro, quien siempre está pendiente de la Azul: “Movimientos de velocidad, despliegues y mejor posesión de balón de la 26 en el mundo (por la posición en el ránking de Japón) nos dejaron una enseñanza futbolística, pero lo mejor: cada día crecemos más. De las pérdidas también se aprende…”, escribió el extécnico del Chalatenango.

Óscar Jiménez, jugador que defendió la camisa de la Selección, fue más mesurado y sacó el lado positivo de la caída en Asia: “Toda pérdida es para aprender, corregir y ser más fuerte como equipo y lo de ayer es muy satisfactorio porque son amistosos que nos van a fortalecer más. Felicidades muchachos porque a pesar de la gran selección que enfrentaron tuvieron momentos muy interesantes”.

El ritmo al que juegan los nipones es otro punto que se destacó, sobre todo por parte de los informadores deportivos. Odir Arriola escribió: “Dado que no se tiene un juego rápido se obliga a pensar qué hacer con la pelota a esa misma velocidad. Así se nos ve mal. Pareciera sin idea, pero el ritmo diferente distorsiona todo. De algo deben servir los rondos”.

El salvadoreño Fernando Palomo, de la cadena internacional ESPN, hizo crítica en las revoluciones menores que presentó el equipo de Carlos De los Cobos: “Poco que hacer cuando la diferencia es la velocidad. En el toque y en la cabeza”, enfatizó.

También hay optimismo, a pesar de que no se tuvo el mejor partido y, a una semana del primer partido de Copa Oro que será ante Curazao, el periodista Diego Guzmán, del periódico CoLatino, dijo: “El juego ante Japón le dejará insumos importantes a Carlos de los Cobos, a pesar del resultado. El mexicano podrá corregir aspectos que los japoneses aprovecharon para hacer daño”.

Varias de las opiniones pasan por la velocidad que demostró Japón, una de las características que desarrollaron a base de trabajo de años, pero que en la región de Concacaf no es tan distante entre las diferentes selecciones, a no ser por Estados Unidos y México, pero que por suerte, no se cruzan en la fase de grupos de la Selección Nacional.

Críticas de todo tipo hay tras cada juego, pero lo cierto es que la Azul tiene una semana completa para confeccionar un plan que la lleve a derribar a los caribeños.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

9-6-2019 - Amistoso El Salvador 0 Japon 2. Empty Re: 9-6-2019 - Amistoso El Salvador 0 Japon 2.

Mensaje  EditoresEBC Mar Jun 11, 2019 1:42 pm

La Selecta está lista para la Copa Oro

Hernández habló de las lecciones del juego ante Japón, rumbo al torneo de Concacaf

El Diario de Hoy - Raul Recinos
11 de junio del 2019

La Selección Nacional llegó este lunes al mediodía a Los Ángeles, donde durmió para emprender viaje hoy hacia Kingston, Jamaica. Ahí debutará en Copa Oro el lunes 17 de junio, ante Curazao.

Henry Hernández, portero y capitán de la Selecta, conversó con el programa Los Provocadores, por Vive FM 102.1, de las sensaciones que dejó el amistoso histórico contra Japón, que fue el último examen previo al torneo regional.

Al guardameta le quedaron buenos apuntes y temas específicos a mejorar del trabajo en ese partido ante los nipones, el cual acabó con marcador de 2-0.

“Dos cosas que debemos mejorar: primero, que no nos sorprenda la intensidad del rival. Recuerdo que al principio entramos muy pasivos y ellos entraron con toda la intensidad que podían y eso nos sorprendió los primeros minutos. Posteriormente, creo que no dar por perdida ninguna pelota. Vieron los dos goles, prácticamente similares: Soltábamos marcas donde pensábamos que se resolvía la jugada y nos hicieron daño”, contó el meta desde el aeropuerto angelino.

De lo bueno que se trajo de Sendai es que el equipo logró superar a los japoneses en la posesión del balón y que tuvieron un buen desempeño, a pesar de los dos goles, en la zona defensiva.

“Lo positivo es seguir teniendo la posesión de la pelota, ser lo más fuertes posibles atrás, eso nos ha dado la fortaleza y creo que en ese partido lo hicimos muy bien”, sostuvo Henry Hernández.

El exportero de Chalatenango -ya que tiene posibilidades de jugar afuera del país- dio valor a este partido y el desempeño del equipo, puesto que fue ante una selección que ocupa el puesto 26 en el ránking de la FIFA.

Infraestructura y organización
Al margen de los 90 minutos en la cancha ante los samuráis azules, Hernández contó sobre la experiencia de jugar en territorio asiático y confesó que sintió que se vivía otro tipo de compromiso.

“En infraestructura y organización es primer mundo, la verdad es que fue como jugar un partido de un Mundial, así lo pude percibir, con toda la seriedad y profesionalismo que ellos tienen y aspectos de logística. Es un país de primer mundo, te deja una grata sensación. Da la puerta para que uno desee con mucha intensidad jugar en un país así, porque honestamente, es otro mundo”, señaló el capitán.

De las canchas también se refirió de muy buena forma y considera que con esas condiciones se puede crecer en el país, en beneficio del futbolista, de los combinados absolutos y los mismos equipos.

“Las canchas son un espectáculo, como alfombras. He podido ver los resúmenes del partido y no se alcanza a ver ni un 70% de lo que en realidad es tenerla en vivo. Incluso, la del estadio municipal donde entrenamos un día antes, también estaba en perfectas condiciones. Yo les decía aquí que si el futbolista salvadoreño se pudiera criar con una infraestructura de ese calibre fuéramos otro tipo de Selección, estuviéramos ranqueados distintos”, enfatizó el guardameta.

Hernández, por otra parte, dijo que Japón fue una selección “muy intensa a la hora de presionar” y en ese sentido disminuyeron las posibilidades de la Selecta por atacar en todo el duelo. Lección hacia Copa Oro.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

9-6-2019 - Amistoso El Salvador 0 Japon 2. Empty Re: 9-6-2019 - Amistoso El Salvador 0 Japon 2.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.