El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mundial Dubai 2009: El Salvador 3 España 7.

Ir abajo

Mundial Dubai 2009: El Salvador 3 España 7. Empty Mundial Dubai 2009: El Salvador 3 España 7.

Mensaje  EditoresEBC Mar Nov 17, 2009 11:27 am

España elimina a El Salvador del mundial de fútbol playa

El conjunto español ganó 7-3 a la selección de El Salvador en la segunda jornada del grupo B de la copa del mundo de fútbol playa, que se disputa en Dubai.


Escrito por Carlos Najarro
Martes, 17 noviembre 2009
La Prensa Grafica

El Salvador dijo adiós a sus posibilidades de meterse en los cuartos de final al caer ante España en el partido del Grupo B de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubai 2009 disputado el martes 17 de noviembre. Con Japón ya clasificado, España y Costa de Marfil pelearán por el último boleto de la zona. El Salvador arrancó con fuerza en la arena de Jumeirah y golpeó primero con un gol de Agustín Ruiz.

Pero poco les duró la alegría a los salvadoreños ya que Amarelle, en su estreno en la arena dubaití, equilibró el marcador en el saque de centro. El delantero español, que recién sale de una lesión, no disputó muchos minutos para no truncar su recuperación.

Un error defensivo del equipo español sirvió el balón en bandeja a Agustín que volvió a marcar en el segundo tiempo, pero de nuevo en la jugada del saque, los de la Península Ibérica restablecieron la igualdad, en una vistosa combinación entre Nico y Javi Torres, que éste remató de chilena.

Nico celebró con rabia su segundo gol en la competición, pero la alegría se enturbió cuando uno de esos botes en la arena descolocó a Valeiro. Llegó el otro gemelo Torres para retomar la ventaja.

El Salvador fue tenaz en el ataque y a pesar de que Wayo aumentó las distancias en el tercer periodo. A La Azul le faltó, sin embargo, la puntería y Valeiro no flaqueó. Por su parte, los delanteros españoles aprovecharon sus ocasiones y fueron engordando el marcador.

Con este resultado, Japón se clasifica automáticamente para los cuartos de final, mientras que el segundo boleto del Grupo B se decidirá en el partido entre España y Costa de Marfil. El Salvador se despedirá de la competición ante los nipones.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Dubai 2009: El Salvador 3 España 7. Empty Fotos del juego.

Mensaje  EditoresEBC Mar Nov 17, 2009 11:37 am

Mundial Dubai 2009: El Salvador 3 España 7. PlayaFutbol-Dubai09-ES3E7-Lobos2

Mundial Dubai 2009: El Salvador 3 España 7. PlayaFutbol-Dubai09-ES3E7-Garay1

Mundial Dubai 2009: El Salvador 3 España 7. PlayaFutbol-Dubai09-ES3E7-Lobos-Ramirez

Mundial Dubai 2009: El Salvador 3 España 7. PlayaFutbol-Dubai09-ES3E7-Hernandez1

Mundial Dubai 2009: El Salvador 3 España 7. PlayaFutbol-Dubai09-ES3E7-Lobos1
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Dubai 2009: El Salvador 3 España 7. Empty Reporte de ElGrafico.com

Mensaje  EditoresEBC Mar Nov 17, 2009 11:39 am

Caímos ante España

Martes 17 de Noviembre, 2009

SAN SALVADOR. La selección salvadoreña de fútbol playa se quedó sin ninguna posibilidad de avanzar a la fase de cuartos de final al caer este martes 3-7 ante España. Los cuscatlecos estuvieron arriba en el marcador en dos ocasiones, sin embargo no pudieron aguantar la presión y terminaron sucumbiendo ante los ibéricos.

Al minuto seis el cuscatleco Agustín Ruíz abrió el marcador al ejecutar de forma potente el lanzamiento de un tiro libre, generado por una incorrección entre los defensores españoles y su portero; sin embargo, la escuadra española no dio tiempo a que los cuscatlecos se reacomodaran y sobre el mismo minuto lograron la paridad 1-1, por intermedio de Amarelle.

En el segundo periodo el juego se volvió más reñido por parte de ambas selecciones, aunque fueron los cuscatlecos quienes se volverían a poner arriba en la cuenta. Agustín Ruíz firmó su doblete al minuto 13, al sacar potente disparo desde la mitad de la cancha. Los ibéricos encontraron la paridad 2-2 en la siguiente jugada, gracias a un gol de Javier Torres. Un minuto más tarde, al 14’, Nico puso en ventaja 3-2 a los europeos, con un disparo desde mediocampo.

Los salvadoreños tardaron siete más para lograr el gol del empate, que llegó por intermedio de Israel Garay, quien de cabeza cerró un cobro de saque de banda. Pero los españoles sabían cómo hacer daño a la escuadra nacional y sin dar tiempo a reacomodarse se volvían a poner en ventaja 4-3 por intermedio de Cristian Torres, siempre sobre el minuto 21.

Para el tercer periodo, la superioridad de los españoles fue indiscutible y aumentaron la ventaja en cuatro goles más, mientras que los cuscatlecos no pudieron seguir descontando en el marcador. Al 25’ Wayo puso el 5-3, mientras que Javier Torres firmó el 6-3 al minuto 33; la cuenta la cerró Javi Millos quien al 33’ puso es definitivo 7-3.

Los salvadoreños disputarán mañana a las 3:30 a.m. hora cuscatleca, su último encuentro ante el líder del grupo, Japón, quien venció 3-2 a Costa de Marfil. / EL GRÁFICO
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Dubai 2009: El Salvador 3 España 7. Empty Una foto mas.

Mensaje  EditoresEBC Mar Nov 17, 2009 11:40 am

Mundial Dubai 2009: El Salvador 3 España 7. PlayaFutbol-Dubai09-ES3E7-Juego1
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Dubai 2009: El Salvador 3 España 7. Empty Reporte de Sport.ES de España.

Mensaje  EditoresEBC Mar Nov 17, 2009 1:58 pm

ESPAÑA, 7 - EL SALVADOR, 3

España remontó acabó goleando para reconducir su rumbo en el Mundial dee futbol playa

España, Argentina y Uruguay se resarcieron a su mal inicio en el Mundial de fútbol playa de Dubai con respectivos triunfos, en sus segundos encuentros, ante El Salvaror (7-3), Costa Rica (6-0) y Portugal (2-1)

Mundial Dubai 2009: El Salvador 3 España 7. Foto_401815_CAS

Sport.es

No fue fácil el partido para la selección española en los dos primeros parciales. Agustín Ruiz adelantó en dos ocasiones a los salvadoreños, pero respondió rápidamente la 'roja' con dianas de Amarelle y Nico.

Un gol de Javi Torres situó el marcador con 3-2 tras acabar el segundo periodo y aunque los salvadoreños no se rindieron, al final España metió la directa y se disparó en el marcador con tantos del propio Christian Torres, Wayo, Javi Torres y Javi Millos.

España ocupa ahora la segunda plaza del grupo B tras Japón, que sumó un nuevo triunfo frente a Costa de Marfil por 3-2.

Dos dianas de Coco le dieron la primera victoria a Uruguay -cayó ante Islas Salomon en el primer compromiso- ante la potente Portugal (2-1) en un partido muy emocionante en el que pudo pasar de todo.

Argentina, derrotada por Italia en su estreno (2-3), venció con autoridad a Costa Rica (6-0), que encajó su segunda derrota en el torneo.

Tras un primer parcial igualado (0-0), los albicelestes demostraron su superioridad y ganaron con claridad. Federico Hilaire y Agustín Dallera anotaron dos goles, y uno sumaron Ezequiel Hilaire y Facundo Minici.

España se enfrentará mañana a Costa de Marfil en el último encuentro de la primera fase, Uruguay a Emiratos Árabes Unidos y Argentina a Rusia.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Dubai 2009: El Salvador 3 España 7. Empty Reporte de La Federacion de Futbol de España.

Mensaje  EditoresEBC Mar Nov 17, 2009 2:05 pm

Amarelle rescata a la Selección

RFEF - 17-11-2009

Mundial Dubai 2009: El Salvador 3 España 7. 16019

La selección española de fútbol playa ha superado a El Salvador por 7 goles a 3 en el segundo partido de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA que se está disputando en Dubai. España suma sus 3 primeros puntos y se jugará mañana ante Costa de Marfil (10:30 horas, directo Eurosport 2) su pase para los cuartos de final. En el otro partido del Grupo B, Japón superó a Costa de Marfil por 3-2.

El capitán del equipo nacional y mejor jugador del mundo el pasado 2008, Ramiro Amarelle, que ayer no pudo saltar a la arena asiática por culpa de unas molestias en el tobillo, salió al rescate de la selección para conseguir la importante victoria de hoy ante El Salvador.

El equipo centroamericano comenzó ganando, con un gol de Ruiz, pero nada más sacar de centro, Amarelle logró igualar el tanto inicial, cosa que calmó los nervios del equipo español. El marcador reflejó hasta tres empates (1-1, 2-2 y 3-3) durante los dos primeros periodos, con alternancia de goles entre ambos equipos.

El Salvador se adelantaba siempre primero en el marcador, pero España no tardaba en volver a empatar el partido. Con el 3-4 de Cristian Torres se rompió definitivamente el partido, y la actual campeona de Europa empezó a demostrar todo su potencial para confirmar su victoria final.

En el último tiempo Wayo, Javi Torres y Javi Millos pusieron el definitivo 3-7 en el marcador. Sin estar al 100%, Amarelle volvió a ser el referente del equipo español que ayer notó su ausencia en exceso.

Ahora España deberá de ganar a Costa de Marfil para meterse en los cuartos de final, debido a que el conjunto japonés ya está matemáticamente clasificado gracias a su victoria de hoy ante el equipo africano.

Ficha técnica:
España: Roberto, Juanma, Nico, Javi Torres, Wayo – equipo inicial – Dona, Miguel Beiro, Esteban, Cristian Torres, Kuman, Javi Millos, Amarelle.
El Salvador: Portillo, Lobos, Hernández, Ramirez, Ruiz – equipo inicial – Rodas, Alvarado, Membreno, Torres, Blanco, Garay, Velasquez.
Goles: 1-0 Ruiz, 1-1 Amarelle, 2-1 Ruiz, 2-2 Javi Torres, 2-3 Nico, 3-3 Garay, 3-4 Cristian Torres, 3-5 Wayo, 3-6 Javi Torres, 3-7 Javi Millos.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Dubai 2009: El Salvador 3 España 7. Empty Reporte de ElGrafico.com

Mensaje  EditoresEBC Mar Nov 17, 2009 7:47 pm

Faltó adaptación al ritmo de competencia

Martes 17 de Noviembre, 2009

SAN SALVADOR. A la selección de fútbol playa le faltó tener partidos de preparación para simular el ritmo de competición al que sería sometido en Dubái, jugando todos los días ante selecciones de buen nivel.

"No haber tenido partidos previos les ha pasado factura porque en este tipo de torneos se debe llegar a un buen ritmo y los muchachos presentaron la falta de preparación en ese sentido", opinó el experimentado técnico Óscar Benítez, quien es en la actualidad el coordinador técnico de las selecciones menores salvadoreñas.

A su juicio, el partido clave era el primero, ante Costa de Marfil. "La clave estaba en el primer juego, de haberlo ganado se estaría cerca de clasificar a la siguiente fase, lamentablemente el equipoo se vino abajo en los últimos períodos y no se va a poder", agregó Benítez.

Quien también opinó fue el ex jugador, ahora convertido en técnico, Salvador Arturo Coreas, quien fue un poco más lejos en su opinón diciendo que sólo el hecho de estar en el mundial, ya es un premio para los muchachos de la selección de fútbol playa.

"Es un orgullo para los salvadoreños especialmente para uno como ex futbolista. No es fácil para la selección porque le ha tocado enfrentar a selecciones de mucho nivel pero tampoco es para que agachen la cabeza porque están entre los mejores del mundo", aseveró Coreas.

A su modo de ver, los resultados obtenidos por el equipo salvadoreño son el reflejo de la poca preparación que hubo luego de salir campeones de la CONCACAF.

"Somos los campeones de la CONCACAF y tal vez los resultados no se dieron, pero hay que darle seguimiento a esta selección, hacer llegar nuevos jugadores si es necesario y hacer de una vez por todas un proyecto de una liga local que sea competitiva", indicó Coreas.

Para el periodista salvadoreño de la cadena internacional ESPN, Fernando Palomo, la actuación del equipo nacional ha estado acorde a su nivel y los resultados son el reflejo de que se ha enfrentado a selecciones de países con mayores recursos, como Costa de Marfil y España, pero que "aún así se les ha peleado a buen nivel y ha sido hasta el período final que nos han podido superar lo que demuestra que El Salvador hizo méritos para estar en el mundial".

Palomo agregó que las actuaciones del equipo nacional de fútbol playa siempre son noticias agradables, pero que "nos queda pendiente el tema de la preparación y de algunos aspectos que tienen que ver con lo competitivo, ya que enfrentamos a países que tienen ligas organizadas y mejores fuentes de recursos".

De cara al partido de mañana ante Japón, el campeón asiático y líder invicto del grupo, Palomo dijo que "por antecedentes de los resultados de grupo, Japón será el rival más duro, pero hay que esperar". ORESTES MEMBREÑO / EL GRÁFICO
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Dubai 2009: El Salvador 3 España 7. Empty Mas de La Prensa Grafica.

Mensaje  EditoresEBC Miér Nov 18, 2009 12:34 pm

La aficion nacional en Dubai:

Mundial Dubai 2009: El Salvador 3 España 7. Picture%20186


EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Dubai 2009: El Salvador 3 España 7. Empty Mas de La Prensa Grafica.

Mensaje  EditoresEBC Miér Nov 18, 2009 12:40 pm

“Se ha entregado el corazón”

La Azul playera y su cuerpo técnico aceptaron con resignación la derrota de ayer ante España.

Escrito por Santiago Leiva
Miércoles, 18 noviembre 2009
La Prensa Grafica

Luego de observar las virtudes y la depurada técnica de España, tanto Francisco Peñate, delegado de la comisión normalizadora de la FESFUT, como Carlos Vargas, auxiliar técnico de la selección de playa, coinciden en decir que si se quiere ver crecer a El Salvador en esta modalidad, se le debe dar mejor preparación.

¿Cuál es el análisis de la derrota ante España?
La mentalidad que teníamos desde un principio era sacar buenos resultados con los equipos que íbamos a enfrentar. A España se enfrentó tratando de tener todo el carácter necesario, pero no bastó.

¿Qué virtudes puede destacar de España y qué debilidades vio en El Salvador?
Yo creo que España es de todos conocido que el fútbol europeo es bastante ordenado. No tiene una velocidad a fondo, pero sí un orden táctico y una técnica bastante depurada.

¿Y El Salvador?
En El Salvador yo creo que a pesar de que se mostró un buen juego, debemos de trabajar más en el aspecto técnico. Estos muchachos (seleccionados) si bien es cierto tienen cualidades innatas, si nosotros trabajáramos desde las bases creo que encontraríamos mejores prospectos dentro de El Salvador.
Estos muchachos, a pesar de sus limitaciones técnicas, han entregado el corazón, han dado lo mejor de ellos y eso es encomiable. Es digno de felicitarlos y estar orgullosos de ser salvadoreños.

¿Les ha pasado factura la falta de roce internacional, de fogueos?
Creo que la factura que recibimos es porque nosotros no hemos tenido la oportunidad de tener madurez, de crecer en carácter, en experiencia. Lo que usted menciona es lógico. El jugador mientras más fogueos pueda tener contra equipos de buen calibre, crece.

¿Qué se debe esperar ante Japón?
Nosotros siempre salimos a buscar el resultado, a buscar la victoria. La mentalidad va a ser salir a buscar el resultado, con un trabajo ordenado. Vamos a dar la lucha.

Terminar con honra...

Honra se debe tener en todos los juegos. El honor se juega en cada partido. De alguna manera honroso es ganar, pero también entregarse a lo que uno cree, a lo que uno ama.

Entiendo que Wilber Zavala acumuló tarjeta y no podrá jugar ante Japón. ¿Hay jugadores para cubrir esa baja?
Está Medardo, pero también se cuenta con Elías Ramírez y Tomás Hernández, que también se acomodan en esa posición. Nosotros hemos trabajado para que los jugadores sean un tanto polifuncionales. Es un rombo el que se trabaja y los jugadores rotan las posiciones.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Dubai 2009: El Salvador 3 España 7. Empty Re: Mundial Dubai 2009: El Salvador 3 España 7.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.