El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La continuidad de Eduardo Lara en La Seleccion Nacional.

2 participantes

Ir abajo

La continuidad de Eduardo Lara en La Seleccion Nacional. Empty La continuidad de Eduardo Lara en La Seleccion Nacional.

Mensaje  EditoresEBC Jue Jul 20, 2017 10:22 am

Eduardo Lara: “Si nos dejan trabajar, quiero seguir con este grupo”

El director técnico de El Salvador habló en la conferencia de prensa tras la derrota ante Estados Unidos y deja en la Fesfut su futuro con la Selecta

El Diario de Hoy - Josué Navarrete
19 de julio del 2017

El técnico de El Salvador, Eduardo Lara, dio sus palabras tras la eliminación salvadoreña en la Copa Oro ante los Estados Unidos, donde hizo un análisis del desempeño nacional en el torneo, donde destacó el trabajo del grupo y espera seguir al mando de la selección salvadoreña.

Sobre el partido, el timonel destacó que hubo momentos buenos, pero que los breves desatinos terminaron en gol. “Hubieron cosas hasta buenas, pero (el 0-1) fue una desconcentración del grupo, sabíamos que nos podía llegar el gol en pelota quieta, donde son fuertes, íbamos a tener problemas, tratamos de incomodar, ellos tienen buen trabajo. Es mucho más lo bueno que lo malo“, afirmó.

“Estos chicos son unos guerreros, cada día me convencen más que es un lindo grupo, que si se les llega a dar la confianza que requieren, más adelante tendrán un futuro prometedor en El Salvador. Le jugaron de tú a tú a Estados Unidos”, fueron las palabras de apoyo del técnico hacia su equipo.

Acerca de la selección estadounidense, Lara reconoció que los norteamericanos “tuvieron ventaja, al inscribir seis jugadores, sus jugadores estaban frescos”, mientras El Salvador únicamente hizo rotación entre Benji Villalobos y Derby Carrillo, además de Alex Larín y Rubén Marroquín. Además, dijo que “no hubo del todo, justicia arbitral”. “Los muchachos se entregaron en el terreno de juego“, sentenció.

Sobre su futuro, dejó la decisión en la Fesfut. “Yo quiero seguir trabajando con este grupo, si nos dejan trabajar, seguiré, no me quiero ir de este país donde nos han tratado tan bien. De continuar trabajando, queremos hacer un lindo grupo, pero es un tema que tienen que tocar los directivos, el presidente de la Federación”.

El técnico colombiano le quitó peso al tema de la mordida de Henry Romero a Jozy Altidore, manifestando que “son cosas que pasan en el terreno de juego, son cosas normales, están calientes y se dicen cosas, eso nunca pasará a más”.

Además, reconoció sobre sus jugadores y la base que se ha desarrollado que “hay muchas cosas por mejorar, pero hay una muy buena base, un grupo de jugadores que se irán sumando a selección, hay chicos jóvenes que no tengo miedo de llevarlos. Creo que los procesos no son de un año, requieren su tiempo”.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

La continuidad de Eduardo Lara en La Seleccion Nacional. Empty Re: La continuidad de Eduardo Lara en La Seleccion Nacional.

Mensaje  EditoresEBC Jue Jul 20, 2017 5:56 pm

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

La continuidad de Eduardo Lara en La Seleccion Nacional. Empty Re: La continuidad de Eduardo Lara en La Seleccion Nacional.

Mensaje  EditoresEBC Vie Jul 21, 2017 1:17 pm

Las 10 lecciones que El Salvador saca de Copa Oro

La azul y blanco fue eliminada en cuartos de final, pero hubo cosas positivas que aquí reseñamos.

ElGrafico.com
21 de julio del 2017

La selección de El Salvador dejó varias conclusiones, tanto negativas como positivas, luego de su participación en la Copa Oro, que terminó tras cuatro partidos disputados y eliminada por Estados Unidos en semifinales.

Los cuscatlecos perdieron contra los mexicanos y los gringos, empataron ante Jamaica y derrotaron a Curazao. Además, anotaron cuatro goles y recibieron seis. A continuación detallamos las conclusiones.

1. UN ONCE FIJO
Eduardo Lara encontró un planteamiento de 4-4-2 y a los elementos que lo conforman. El debate de jugar con un delantero o dos terminó en esta Copa Oro: con dos juegan mejor.

La defensa de cuatro cumplió por largos pasajes y en momentos puntuales les faltó coordinación para frenar los embates de los rivales. Los volantes de contención destacaron como el sector más eficiente, Pineda voló por izquierda y a Mayén le costó gravitar por derecha.


2. MORDIDAS Y ARUÑONES
En el partido de cuartos de final contra Estados Unidos, cuando El Salvador ya perdía 0-2, aparecieron viejos fantasmas que ensuciaron el decente papel de la azul y blanco en el campeonato regional.

La mordida y el aruñón de Henry Romero a Altydore, la mordida de Darwin Cerén a Omar González y la patada por detrás de Tamacas a Lichaj pudieron terminar en tarjeta roja. También empañó el "fair play" del conjunto, que se había mantenido lejos de esas actitudes.


3. MARGEN DE CRECIMIENTO
Está claro que esta generación de jugadores ha dado un salto de calidad junto al cuerpo técnico de Eduardo Lara y queda latente la sensación de que puede ofrecer más en el terreno de juego.

Parece que con más rodaje y con un proceso sin interrupciones puede llegar más lejos en las eliminatorias y en los torneos regionales.


4. FALTA OFICIO EN LAS ÁREAS
El Salvador perdonó al menos un gol a México, falló tres claros ante Curazao, otros tres ante Estados Unidos y por lo menos dos ante Jamaica.

Además, con poco, los estadounidenses y los jamaiquinos le marcaron, sin contar el error que regaló el tercer gol a los aztecas.


5. UN BAJO NIVEL FÍSICO
Dos semanas antes de la Copa Oro, el cuerpo técnico advirtió que, debido a la condición en que llegaron los seleccionados, podrían estar a un 80 por ciento de su capacidad y eso se notó desde el primer partido.

Contra México, los jugadores solo mantuvieron la intensidad durante 20 minutos y ante Estados Unidos fueron 40. Los segundos tiempos ante Jamaica y Cruazao tampoco tuvieron la misma cantidad que los primeros. Esa limitante condicionó los cuatro resultados obtenidos.


6. DERBY CARRILLO REGRESÓ
Antes del torneo, Benji Villalobos era el titular indiscutbile y había dudas sobre Derby Carrillo, por su actuación en las eliminatorias mundialistas.

Sin embargo, el arquero salvadoreño tuvo que salir de emergencia por la lesión de Benji y dejó claro que se ha recuperado de su mal momento. Tuvo una actuación aceptable en los tres partidos que disputó e incluso detuvo un penalti.


7. DOS DELANTEROS CON FILO
Si El Salvador logro superar la primera ronda fue, en gran parte, por el rendimiento de sus dos delanteros en el terreno de juego.

Nelson Bonilla se movió bien sin balón, arrastró marcas y anotó dos goles de centrodelantero. Mientras que Rodolfo Zelaya fue muy incómodo para todos los defensores con su capacidad para pivotear y jugar de espaldas a la portería. También armó junto a Mayén la mayoría de ataques.


8. NARCISO DEBE SER TITULARÍSIMO
Una de las revelaciones de la selección en Copa Oro 2017 fue lo que mostró Narciso Orellana como contención. Primero le ganó el puesto a Richard Menjívar en los entrenamientos y luego lo demostró en los partidos.

Garra, carácter, incansable y salida limpia. Al igual que Narciso, Iván Mancía también demostró por qué se le adelantó a Roberto Domínguez en el 11 titular.


9. ÓSCAR CERÉN Y ALEXÁNDER LARÍN, EN DEUDA
Alex Larín tuvo un campeonato complicado. En el primer partido no pudo frenar los ataques de los mexicanos y quedó retratado por que los errores por su banda terminaron en goles. Contra Curazao mejoró e incluso se atrevió a probar las manos del portero.

Luego fue banca ante Jamaica y luchó para volver contra Estados Unidos. De cualquier forma, no mostró su mejor nivel. Y Óscar Cerén tampoco pudo cambiar los partidos entrando desde el banco.


10. REENCUENTRO CON LA AFICIÓN
Después de los malos resultados obtenidos en la era del técnico Ramón Maradiaga y los problemas internos entre jugadores y directivos, los aficionados salvadoreños que viven en Estados Unidos comenzaron a quitarle el apoyo a la selección.

Pero el estratégico apoyo de los hermanos lejanos comenzó a reconstruirse con las buenas presentaciones que realizó el conjunto en esta Copa Oro. Punto positivo.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

La continuidad de Eduardo Lara en La Seleccion Nacional. Empty Re: La continuidad de Eduardo Lara en La Seleccion Nacional.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Jul 22, 2017 11:22 am

¿Despido o continuidad de Eduardo Lara?

Los federativos evaluarán si Eduardo Lara sigue con la Selección durante los 18 meses que el equipo nacional no tendrá actividad oficial. En el ambiente futbolístico respaldan que siga el DT

El Diario de Hoy - Franklin Ponce
21 de julio del 2017

SAN SALVADOR. “En lo que resta de 2017 y en 2018 no tendremos competencia oficial. Por lo tanto, evaluaremos la continuidad del profesor Lara. No podemos tener un cuerpo técnico que prácticamente no esté haciendo nada”, con esas palabras, Hugo Carrillo, secretario del Comité Ejecutivo de la Fesfut, puso en duda la continuidad del técnico colombiano Eduardo Lara al frente de la Selección Nacional.

Las declaraciones del federativo fueron en plena competición en la Copa Oro, donde la Selecta repitió su periplo hasta los cuartos de final.

Aunque no es oficial, la ruptura del proceso del entrenador que llegó como coordinador de selecciones juveniles y los mismos federativos lo sacaron para darle el equipo mayor, será discutido posiblemente la próxima semana.

Posiblemente el ente federativo debata rescindir el contrato de Lara, que termina en agosto de 2018, o devolverle la función original por la que fue contratado: coordinador de selecciones juveniles. Lo primero conlleva la respectiva indemnización al colombiano; lo segundo, evitaría contratar a otra persona, lo que requerirá una nueva inversión.

Lara, por su parte, lo tiene claro: quiere seguir trabajando con la Selección, aunque advirtió que la decisión la tienen los federativos.

“Eso es un tema de los directivos (Sobre su continuidad), no es algo que yo deba estar tocando (negociando), yo tengo un contrato hasta agosto del próximo año, esperaré. Si los directivos consideran que no puedo estar más acá, lo tenemos que asumir. En ningún momento pretendemos (junto a su cuerpo técnico) irnos de El Salvador. Depende de la FESFUT, nosotros no tomamos la decisiones.

Estoy muy complacido en este país, no tengo problemas, trabajamos como debemos, y por nosotros nos quedamos”, expresó a su llegada después de participar en Copa Oro.

“Si este grupo de jugadores no se deja en el abandono, si se les acompaña y si se les motiva, hay futuro para esta selección”, agregó el colombiano, quien aseguró que él y su cuerpo técnico quieren seguir el proceso.

Espaldarazo

El tema no ha pasado desapercibido para nadie. Muchos recordaron al extécnico de la Selecta, Albert Roca, quien también fue cesado después del torneo regional, a pesar de que para algunos el equipo nacional había mostrado mejoría, lo que ha sucedido también con el colombiano.

Y son muchos los que abogan por la continuidad de Lara en la Selección, sobre todos los jugadores.

“El profe Lara es un gran técnico. Todos lo han visto y esperamos tenerlo por un buen rato”, dijo Rodolfo Zelaya, delantero de la Selección.

Con la misma filosofía del “Ruso” Flores, Alex Larín mencionó: “Este es el camino correcto. Es tiempo de que nos unamos todos: dirigentes, jugadores, periodistas… Construyamos, no destruyamos, por el bien del país”.

Nelson Bonilla pidió unidad: “Lo único que esperamos es que nos unamos todos para el bienestar de algo que disfruta todo un pueblo”.

“Buen trabajo del profesor Lara. Déjenlo trabajar, por favor. Muy pronto, tengo fe, estaré vistiendo esa camiseta”, dijo Bladimir Díaz, jugador del Chalatenango.

Mientras, Kevin Santamaría, del Suchitepéquez chapín, imploró: “Solo dejen un proceso, por favor, solo uno para ver qué pasa. No solo piensen en su futuro, piensen en el futuro de la Selecta que amamos tanto”.

Y mientras en el entorno, jugadores activos, exfutbolistas, periodistas y hasta la afición han opinado a favor de la continuidad del técnico colombiano, es el Comité Ejecutivo de la Fesfut el que tiene la última palabra.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

La continuidad de Eduardo Lara en La Seleccion Nacional. Empty Re: La continuidad de Eduardo Lara en La Seleccion Nacional.

Mensaje  EditoresEBC Lun Jul 24, 2017 12:19 pm

Nelson Bonilla: “Se habló del buen fútbol que mostró El Salvador”

El delantero de la Selecta ve positivo el trabajo que se hizo en la Copa Oro

La continuidad de Eduardo Lara en La Seleccion Nacional. El-Salvador-Jamaica_14

El Diario de Hoy - Raúl Recinos
23 de julio del 2017

De los cuatro goles que anotó la Selecta en Copa Oro, Nelson Bonilla hizo dos. El delantero hace un análisis de la Copa Oro que dejó buenas sensaciones a pesar que se quedaron, de nueva cuenta, en cuartos de final.

¿Cuál es el balance que hace de la participación de la Selección Nacional en la Copa Oro?
La verdad que es positivo, pienso que antes de la Copa la mayoría, si no es que todos, daban de que nosotros íbamos a ser la cenicienta del grupo y no fue así. Al final quedó para poder clasificar segundos y se jugó bien, jugamos todos los cuatro partidos de tú a tú, nunca nos echamos atrás, nunca nos escondimos y creo que eso al final es un balance positivo porque se vio otra cara de la Selección.

¿Esta cara diferente que usted menciona es por esa propuesta ofensiva que es la idea de juego del profesor Eduardo Lara?
Sí, por ahí sí, porque cuando empezamos a entrenar nos dijo que quería jugar con dos adelante, que quería ir a atacar, que no se quería ir a esconder, que tenía los jugadores para no irse a defender, que tenía jugadores para ir a atacar. Y eso fue lo que hicimos desde un principio y dimos la sorpresa, dimos de qué hablar y eso es lo bonito que se habló del buen fútbol que tiene El Salvador.

Si bien la Selección deja una buena impresión en la región, ¿qué le faltó al equipo para estar más cerca de vencer a México, Estados Unidos y al mismo Jamaica?
Contra Jamaica ellos rescataron el empate, no lo rescatamos nosotros. A ellos, si no les pitan el penalti, no nos empatan siendo honestos. Por ahí es de ser más contundentes y tener la experiencia que se va ganado con estos torneos. Con México, cuando íbamos 1-1, creo que teníamos que manejar mejor el partido porque ellos ya eran los más desesperados buscando un resultado positivo, creo que por ahí nos faltó. Pero si mantienen este grupo, si mantienen al profesor se puede dar de qué hablar, se pueden dar muchas cosas positivas y esperemos que así sea porque nosotros estamos mentalizados en que el profesor se va quedar, que se va mantener un proceso y que nosotros vamos a dar muchas sorpresas en el futuro por el estilo de juego que el profe maneja.

Usted es de la idea de que se debe mantener este cuerpo técnico, al margen de lo que dijo Hugo Carrillo en Estados Unidos, de que van a evaluar la continuidad de Eduardo Lara.
Te voy a decir algo, yo a ellos no les puedo decir nada porque yo no he estudiado para administrar, nada, nada de economía. Yo no les puedo decir nada a ellos, pero de lo que sí puedo hablar es de fútbol. Si ellos quieren dejar un buen legado para el país deberían dejar al profesor, porque yo estoy desde el 2012 en la Selección Nacional y nunca ha durado un entrenador más de dos años, nunca hubo un proceso largo, nunca se ha mantenido una idea de juego fija y ahora en el momento que ellos lo pueden hacer y deportivamente pueden quedar en la historia del país, de que ellos mantuvieron un proceso y lo respaldaron, este es el momento adecuado para que realmente por lo cual llegaron ellos a administrar la federación, no es para lo económico, llegaron para mejorar en lo deportivo y ahora es el momento en que lo pueden hacer. Espero que tomen en cuenta esto, poder manejar un proceso largo, de aquí a Catar 2022 y darnos todas las herramientas para que se pueda mejorar. Este cuerpo técnico tienen una idea muy buena para poder trabajar, para poder mejorar los aspectos que al futbolista salvadoreño le hacen falta para poder mejorar y ellos tienen la posibilidad de marcar historia y esperamos que así sea.

¿De los procesos en los que estuvo, la idea de Lara es con la que el grupo ha sido más receptivo?
Se podría decir que sí. Pero yo comencé con Rubén Israel y la verdad es que con Rubén también teníamos una bonita idea de ir a atacar, con él también jugábamos con dos atacantes. De ahí, la era de Roca también era una propuesta bonita pero ahora con el profesor Lara nos sentimos bien, no solo futbolísticamente hablando, si no que también como personas, él nos hace ver que cree en nosotros y nos da una confianza que por ahí le hacía falta a la selección en los últimos tiempos.

¿Fue una revancha esta Copa Oro porque marcó dos goles y se dio su regreso a la Selecta?
Creo que fue una revancha para mí porque yo sabía quien era, yo sabía que donde he jugado no le he hecho porque me lo han regalado, si no porque he trabajado y me lo he ganado. Entonces, la verdad, es que la prensa, la gente fue injusta. Es fácil agarrar un micrófono y hablar y decir las cosas que uno pasa, no lo que uno se esfuerza para llegar donde está. Yo sabía, y la confianza que el porfesor me dio fue grande, sabía que eso se iba a acabar, no hay mal que dure 100 años y cuerpo que lo resista. Siempre había trabajado bien, siempre creía que había jugado bien. En esta Copa se dieron los goles, las asistencias y es por todo el grupo porque es bueno, es muy sano y por eso queremos se mantenga todo y que se vayan mejorando las cosas que hacen falta.

En el gol que le marcó a México vimos que descargó mucha presión, ¿qué fue lo que pensó en ese momento?
Es eso mismo, en la celebración lo demostré, que siguieran hablando. Como te digo, yo estaba tranquilo y se me atacó demasiado pienso yo. Ahora que está todo esto de los memes, de burlarse de alguien es fácil hacerlo detrás de un celular, detrás de una computadora, es fácil y no saber lo que uno ha pasado para llegar hasta donde estoy. La verdad es que me ha costado muchísimo desde los seis años juego fútbol, he jugado toda mi vida y que vengan y quieran acabar tu carrera es fácil hablar, es dificil entenderlo. Solo yo sabía que las cosas iban a salir bien y así fue.

¿Cómo ve el panorama de la Selección Nacional ahora que se acabaron las competencias oficiales para este año y el próximo?
La tienen que preparar, ahora con lo que demostramos en Copa Oro sería fácil agarrar equipo para poderse foguear. Se tiene que ir preparando y tienen que verlo así, tienen que verlo a futuro, conformar un buen grupo para las nuevas eliminatorias, quedar en un mejor ránking con los amistosos que se lleguen a jugar y preparar a la selección ya para el próximno mundial y no podemos perder ni un mes. Dejar al profesor y que el comience a armar el plan idóneo para las próximas eliminatorias.

¿Es de la idea de aprovechar todas las fechas FIFA al no tener competencias oficiales?
Claro, se tiene que aprovechar al máximo las fechas FIFA. Es lo que te digo, ahora que hemos jugado muy bien, yo sé que cualquier selección se le puede buscar para jugar contra ellos y nosotros así lo debemos pensar. No podemos perder ninguna fecha FIFA, no podemos dejar de jugar en ninguna fecha FIFA y espero que así lo tome la federación, porque deben pensar a futuro, pensar en el bien del fútbol salvadoreño. Tienen que saber que haciendo una buena Copa de Naciones, clasificando a la Copa Oro, clasifcando a la Hexagonal no es bien para nosotros, es para las nuevas generaciones que vienen abajo y si así lo tomaran sería perfecto.

Esta Selección es joven, ¿cree que se está bien en este aspecto pensando en la eliminatoria al próximo mundial?
Claro, yo digo que sí, la mayoría llegaríamos en un nivel óptimo para competir. El nivel óptimo del deportista para competir es de 28 a 30 años y la mayoría llegamos con 28 años para toda la eliminatoria. Es lo que se tiene que dar, dar las herramientas idóneas para poder jugar, dar las herramientas para poder crecer como futbolista y darle todo el apoyo al profesor. Que nos unamos todos, la prensa, directivos y jugadores para el bien de nuestro fútbol. Nosotros vamos a pasar pero el fútbol va quedar y qué le vamos a dejar, eso es lo que tenemos que pensar, no perder tiempo, ya mucho hemos perdido. Tenemos tanto tiempo de no ir al mundial y es por falta de preparación, no va a venir una generación buena y va clasificar al mundial, no es así el fútbol. Hoy en día se basa en preparación, en dar las herramientas para que el jugador crezca.

¿Qué cosas son las que más se rescatan de esta participación en Copa Oro y qué es lo que se debe lamentar?
De lamentar nada, porque nos entregamos al 100%, nos matamos en la cancha. Yo pongo las manos al fuego por todos mis compañeros porque fue así, todos corrimos, todos le metimos, lastimosamente en ese último partido el árbitro fue muy localista, pitaba cualquier falta a favor de ellos, nunca sacaba tarjetas, a nosotros por media falta nos las pitaba. Es así, este torneo está preparado para que los dos grandes (México y Estados Unidos) lleguen a la final y es difícil enfrentarse a ellos en juegos decisivos.

¿En su futuro que se viene, ya que sigue teniendo contrato con el Nacional de Portugal?
Ahorita esperar, me dieron seis días libres para ver qué puede venir en el futuro, pero si no me tocaría regresar a Portugal y trabajar fuerte para poder jugar y si en dado caso se me abre la puerta en otro lado, bienvenido sea, pero estoy tranquilo, tengo contrato con Nacional y si no se encuentra una buena oferta para poder continuar voy a seguir luchando para poder jugar en Portugal.

¿Es cierto que hubo una propuesta seria sobre la mesa para volver a Alianza?
Sí la hubo y quiero agradecer a don Lisandro Pohl y a Óscar Amaya por tomarme en cuenta, ellos saben el cariño y el respeto que yo le tengo a Alianza, el equipo al que desde niño soñé jugar y lo logré. Volver a la que fue mi casa sería un placer y terminar ahí. Si yo llego a regresar sería, primero Dios, ahí y ahora que me ofrecieron me puse feliz, porque quiérase o no uno se siente feliz por todo lo que pasé ahí, porque me costó debutar.

¿Por qué no tomó la decisión de volver si había algo serio?
No es el momento todavía, pienso yo. Tengo 26 años y hay que seguir luchando afuera, creo que por un año malo que tuve no significa que me ha pasado todo malo afuera del país y siento que tengo para dar más.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

La continuidad de Eduardo Lara en La Seleccion Nacional. Empty Re: La continuidad de Eduardo Lara en La Seleccion Nacional.

Mensaje  EditoresEBC Lun Jul 24, 2017 11:57 pm

Hugo Carrillo confirma la continuidad de Eduardo Lara

El entrenador colombiano tendrá continuidad de su contrato y su trabajo en El Salvador

La continuidad de Eduardo Lara en La Seleccion Nacional. Eduardo-Lara1

El Diario de Hoy
24 de julio del 2017

La FESFUT ha escuchado el clamor de la afición, Eduardo Lara continuará al frente, al menos por ahora, de la Selección Nacional.

Carrillo, de la FESFUT, manifestó a EDH Deportes: “(Lara) sigue. Esperamos que recibir el apoyo de todos los sectores que se han manifestado a favor. Los honorarios son altos para nuestra realidad”.

Lara, de contrato vigente, seguirá al frente de la Selecta, o categorías inferiores, hasta en agosto de 2018; fecha en la cual finaliza su vínculo con la FESFUT.

Siendo así, para la Selecta se vienen 18 meses sin torneos oficiales, es decir, hasta enero de 2019.

Sobre los castigos

Carrillo manifestó que la FESFUT apelará a los castigos de CONCACAF impuestos a los futbolistas Darwin Cerén y Henry Romero tras el juego ante Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa Oro 2017.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

La continuidad de Eduardo Lara en La Seleccion Nacional. Empty Re: La continuidad de Eduardo Lara en La Seleccion Nacional.

Mensaje  FESFUT Informativo Mar Jul 25, 2017 11:00 am

Hugo Carrillo: "Estos son los datos de los gastos que se han tenido en Copa Oro 2017:

La continuidad de Eduardo Lara en La Seleccion Nacional. DFlVM3WUAAEaW4R
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

La continuidad de Eduardo Lara en La Seleccion Nacional. Empty Re: La continuidad de Eduardo Lara en La Seleccion Nacional.

Mensaje  EditoresEBC Mar Jul 25, 2017 10:02 pm

Eduardo Lara: “Jamás pensamos en abandonar”

El seleccionador habló de su continuidad no solo al frente de la selección mayor, sino también de retomar el proyecto de selecciones juveniles por el cual vino a nuestro país

El Diario de Hoy - Sander Franco
25 de julio del 2017

Un Eduardo Lara con mucha satisfacción se pudo observar en sus primeras declaraciones tras confirmarse su trabajo al frente de las selecciones nacionales. “Alegre de poder continuar un trabajo con ellos es un grupo maravilloso son unos guerreros unos guapos como les dije siempre”, arrancó en la entrevista para Olympia 33.

El cafetero resumió así la participación de la Selecta en Copa Oro: “El trabajo de nosotros era tratar de convencer al jugador que lo que nosotros queríamos inculcar es lo que más le conviene a ellos y lo tomaron por eso se entregaron lo dejaron todo en la cancha durante todos los partidos, queríamos haber hechos más lógicamente pero sabíamos a lo que nos estábamos enfrentando también, lo importante es que la selección deja una imagen que nunca nos metíamos atrás no queríamos vernos inferiores a ningún rival, a todos les jugamos de tu a tu los jugadores en el terreno de juego quisieron demostrarle a su país que ellos están para grandes cosas”.

Lara alabó los buenos tramos de fútbol mostrado en los cuatro partidos de Copa Oro: “El Salvador cuando se pone a jugar al fútbol creo que ninguna selección en la región puede hacer lo que ellos hacen con tan facilidad, es cuestión de llegarles a la cabeza que nos demos cuenta que si pueden”. Agregando también que: “Yo a veces decía que es increíble que este grupo no hubiese estado en el hexagonal pelando para Rusia; yo sé que con un trabajo bueno continuo bien mentalizado con estos jugadores El Salvador tiene que volver al campeonato mundial en Catar 2022″.

Según Lara, gracias a lo demostrado por los jugadores durante la preparación a Copa Oro, les dieron más motivos para seguir por la entrega dada por los jugadores, esto ante la pregunta en el aire cuando se generaron dudas de su continuidad. “Nosotros no la hemos pasado fácil con todas las comodidades nos ha tocado remar pero de igual manera jamás pensamos en abandonar y jamás lo íbamos a hacer por ese grupo de jugadores, tanto nosotros con ellos como ellos con nosotros nos hemos dado cuanta del feeling que había para el trabajo”, sostuvo.

Trabajo con fuerzas básicas

Originalmente, Eduardo Lara vino para coordinar las selecciones pero con el transcurso del tiempo pasó a dirigir a las selecciones juveniles en sus respectivos campeonatos buscando plazas a mundiales, sin embargo con ninguna se consiguió el objetivo, algo que el colombiano asume esperando sacarse la espina.

“Lo que tiene que ser de ahora en adelante El Salvador es fortalecer las fuerzas básicas, sino hay fuerzas básicas difícilmente se podrá armar selecciones con ese proceso. Acá se dificulta un poco pero ahora que estamos nosotros no se puede parar es el peor error. Con la 17 y la 20 me queda esa espina a mí porque con alguna pudimos haber ido pero ya no es tiempo de lamentarse es hora que no se puede parar”, explicó Lara.

¿Y cómo quedó la relación con la Fesfut tras algunos altibajos en los últimos meses?. Así respondió Lara: “De pronto hubo un irrespeto que no nos gustó ahora se retomará todo, nos vamos a sentar con el presidente y Hugo Carrillo, miraremos esa parte que es vital de las divisiones inferiores. Las cosas quedaron en un buen tono creo que si se equivocaron ellos y nosotros en algún momento siempre queriendo que fueran en mejoría del fútbol, sabemos la situación (parte económica) dijeron que van a tener esa ayuda de toda la gente de afuera que se han vuelta a ilusionar con la selección va a ser bien importante para todos porque habrán recuerdos”.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

La continuidad de Eduardo Lara en La Seleccion Nacional. Empty Re: La continuidad de Eduardo Lara en La Seleccion Nacional.

Mensaje  EditoresEBC Lun Jul 31, 2017 10:22 am

Eduardo Lara: “Hay que revivir lo que hicieron los mundialistas”

Entrevista - El seleccionador colombiano y su cuerpo técnico fueron confirmados para seguir al frente de la Selecta mayor. Ya tienen un plan de trabajo con miras al próximo mundial

La continuidad de Eduardo Lara en La Seleccion Nacional. Eduardo-Lara_02

El Diario de Hoy - Raúl Recinos
30 de julio del 2017

Eduardo Lara conversó con este medio sobre lo que se viene para la Selecta, las expectativas que tienen y el buen sabor que les dejó la reciente Copa Oro en Estados Unidos. En su despacho, recibió a EDHdeportes para una larga plática.

¿Cuáles son las sensaciones que le deja la Copa Oro, con respecto al grupo y la participación que se tuvo?

Yo creo que es un torneo importante, una linda experiencia, lógicamente porque nunca habíamos estado en Copa Oro y el hecho de poder llevar un grupo con el cual se habían hecho jornadas de trabajo importantes, nos lleva a que este grupo se desarrolle de la mejor manera en el torneo y dejen una muy buena imagen, una muy buena sensación frente a los rivales que enfrentamos, porque siempre era de esperar que El Salvador, en esta clase de torneos, de pronto no expresaba lo que tiene el futbolista salvadoreño, esa buena calidad técnica y de querer ir a enfrentar a cada uno de los rivales, hacia adelante siempre, si no que de pronto se salía a esperar.

Se cambió el mensaje.

Creo que nosotros acá con el mensaje que teníamos con los jugadores nos dimos cuenta que podíamos ir de tú a tú con cualquiera de las selecciones y así lo manifestamos. Esto no quiere decir de que en todos los partidos, o contra todos los rivales que tengamos les vamos a jugar de esa manera, va haber resultados que vamos a necesitar o quizás selecciones que son mucho más fuertes y que tienen otras características, donde tenemos que saber manejar el discurso con el jugador, pero mientras que nosotros podamos, siempre salir a proponer, téngalo por seguro que el grupo va estar mentalizado para ello.

¿Uno de los objetivos que se pone el cuerpo técnico es volver a ganar protagonismo en la región, han pensado de esa manera?

Yo creo que El Salvador tiene que volver a ocupar un puesto importante a nivel de Centroamérica. Lo que hicieron los jugadores, los mundialistas que nosotros les llamamos, o que se le denomina acá en El Salvador, eso no se puede dejar atrás, eso hay que volverlo a revivir, acá tiene que seguir trabajando y seguir demostrando que así como tuvieron la oportunidad para llegar al campeonato del mundo, en esas ocasiones, tienen ahora que volver a lucharlo y creo que hay un grupo importante que quiere, que tiene esos deseos, que van a llegar con muy buena experiencia si se le da ese trabajo, si se le da esa continuidad.

¿Cuánto de lejos se está?

Yo creo que no estamos tan lejos, la distancia se va recortando y con el trabajo cada día vamos a estar mucho más cerca. Por eso yo digo que a los equipos que tenemos en la región, creo que hay que tratar de ser igual a ellos, jugarles mano a mano y salir a proponer siempre.

¿Qué tan beneficioso será contar con la mayor parte de la base de jugadores que llevaron a Copa Oro y que los tienen en la liga nacional?

Yo creo que es lo ideal, quería poder continuar con el trabajo de este grupo, pero son requeridos por sus clubes, lógicamente que son los dueños de sus jugadores, los que les pagan para poderlos tener, pero lo que sí vamos a aprovechar es las fechas FIFA, cada que se de la posibilidad de salir a enfrentar a alguna selección lo vamos a hacer y vamos a tener la oportunidad de tener a este grupo y de poder llevar a algunos jugadores que queremos observar, porque en esa fecha, de pronto, habrá jugadores que no van a poder estar porque no los presta el club, por lesión, por falta de ritmo; entonces, tratar de mirar y poderlos tener, pero indudablemente que va ser bien importante y también el trabajo que se tiene que realizar con todas las selecciones juveniles, las capacitaciones y todo lo demás, creo que va ser importante para nosotros, para el crecimiento de todos. Estas selecciones nunca se pueden soltar del todo. Al contrario, esa selección Sub-20 en un futuro es la próxima Sub-23, entonces hay que saberlos llevar, hacerles un buen seguimiento y en el momento que se puedan tener, lógicamente que poder trabajar con ellos, pero indudable que las fechas FIFA, siempre y cuando aparezcan los partidos, va ser bien importante poderlos tener y que ellos sigan unidos.

Aparte de aprovechar las fechas FIFA, ¿qué otras herramientas va necesitar el cuerpo técnico para poder llegar a un buen puerto?

Bueno, ante todo, siempre va haber una sincronía y armonía y diálogo directo con los jugadores y cuerpos técnicos de los diferentes clubes, eso es importante porque sabemos que el principal activo en este caso, tanto como para los clubes como para la selección es el jugador. El jugador, atrás de la socializacíon con el cuerpo técnico de selección, se ha hecho un trabajo de concientización de que debe ser un profesional en todos los aspectos, más en su cuidado personal, en mantener su condición físico atlética, es algo que él debe desarrollar ahorita, de cierta forma, en sus diferentes clubes.

¿Habrá mucho dialogo con los equipos?

Nosotros estamos prestos en lo que es el diálogo, a la colaboración, el monitoreo de los diferentes jugadores de proceso de selección. Sabemos que tenemos aproximadamente 30 jugadores que hemos acercado en este proceso antes de Copa Oro de nivel nacional, entonces vamos a hacerles un seguimiento, estar en un diálogo constante, por qué no manifestarles sugerencias a los jugadores, ellos ya saben lo que deben hacer, deben tener un cuidado con sus dietas, sus trabajos físicos y siempre prestos a lo que los diferentes cuerpos técnicos de la liga estén a bien realizar un acercamiento, y estamos en toda la disposición de, por el bien del fútbol nacional, hacer lo más adecuado con los jugadores, que son los más importantes.

¿Está entre los planes reunirse uno a uno con los técnicos de la Primera División?

Se tiene visualizado hacer estas reuniones. Con el profe Harold también se va hacer capacitación para sensibilizar y, ante todo, compartir el trabajo que se realiza en la Selección, para que todos los clubes sepan lo que a sus jugadores se les realiza en el seleccionado (respondió Helmer Silva, auxiliara de Eduardo Lara).

¿La lista que dieron a Concacaf de jugadores elegibles, será la base con la que van a continuar el trabajo?

Yo creo que no solo esos 40, uno quisiera tener un listado de 60 o 65 jugadores, todos elegibles para trabajo de Selección. A todos se les quiere dar la oportunidad de poder estar en su Selección y que puedan demostrar, pero para ello se requiere de esos partidos a nivel internacional, para poderlos valorar, para darse uno cuenta si tiene esa capacidad de asumir esa gran responsabilidad.

También tienen otro ritmo de competencia

Una cosa es ponerse la camiseta del club, donde puedes jugar a un ritmo, y después ir a jugar a un ritmo internacional, que es un ritmo totalmente diferente, como lo que ellos han vivido ahora en Copa Oro frente a grandes rivales. Entonces, de esa misma manera, uno espera poder hacer mucho más amplio ese número, que el día, que poder decir no esté “Cacho”, está Marroquín, que está Barahona, que tiene dos o tres jugadores más en esa posición y no tiene ningún tipo de problema. Lo que se quiere y lo que se va buscar es ampliar ese número con jugadores que realmente puedan hacer parte de la Selección Nacional.

Va a ampliar el panorama, ¿han pensado en buscar jugadores fuera del país?

Los jugadores salvadoreños que están afuera creo que se les ha brindado la oportunidad, lógicamente que hay algunos hijos de salvadoreños como pasó con los que están en Estados Unidos, que les hicimos la invitación. En un momento pensaron venir, después que tenían un llamado o que iban a esperar un llamado de la selección de Estados Unidos, algunos no la han tenido todavía, entonces no sabemos. Pero yo pienso que la Selección Nacional, como digo yo, debe de tener un arraigo, un sentimiento por ella, y no es que si no me salió la otra selección voy a venir a El Salvador, no. Si no quieres estar en la selección de El Salvador, no vas a estar, pero si quieres estar realmente es porque lo sientes, porque existe un arraigo por esta bandera, por este país y eso es valorable, pero de lo contrario, venir por un compromiso o para que, de pronto, el día de mañana te puedan ver o dar un salto a otro lado, no, acá el que venga a defender los colores de su selección tiene que venir a reventarse y matarse por su bandera.

¿A Arturo Álvarez lo va seguir teniendo en cuenta a pesar de que no hay torneos oficiales?

Con Arturo no he tenido la posibilidad de poder trabajar, por eso yo lo quiero ver, lo quiero valorar. En el momento en que Arturo quiso llegar a la selección ya fue demasiado tarde, es muy conocido el tema. Lo habíamos buscado por largo tiempo y cuando toma la decisión de querer venir se hizo imposible, pero indudablemente que las puertas sí las tiene abiertas con nosotros. Y yo lo quiero observar y en alguno de estos partidos internacionales que llegue a aparecer, si el club lo llega a facilitar, téngalo por seguro que lo vamos a tener.

¿Qué jugadores que no entraron en su lista de 23 para Copa Oro le dejaron una buena impresión?

Yo creo que lo primero es, como lo digo siempre, agradecer a ese grupo de jugadores por esa entrega, por ese pundonor que tuvieron de ir a defender a su selección nacional y los demás jugadores, los que no pudieron quedar, porque lógicamente solo había espacio para 23. Como les dijimos, darles los agradecimientos por haber hecho presente al llamado de selección y yo sé que en algún momento van a estar con nosotros, porque si los llamamos en algún momento es porque les queremos dar esa oportunidad y la van a tener en alguna convocatoria o algún partido amistoso que se pueda realizar, le vamos a dar esa oportunidad para darnos cuenta si realmente a nivel internacional pueden hacer parte de la selección.

Eduardo Lara y su visión de la Selecta. Con mucho para seguir progresando a pesar de los obstáculos repetidos de nuestro fútbol. Pero con una gran confianza en que haciendo un trabajo serio y responsable, puede haber una salida para las selecciones. En ese trabajo está el colombiano. Que llegue a buen término.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

La continuidad de Eduardo Lara en La Seleccion Nacional. Empty Re: La continuidad de Eduardo Lara en La Seleccion Nacional.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.