El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alberto Agustin Castillo y su continuidad en La Seleccion Nacional.

Ir abajo

Alberto Agustin Castillo y su continuidad en La Seleccion Nacional. Empty Alberto Agustin Castillo y su continuidad en La Seleccion Nacional.

Mensaje  EditoresEBC Mar Jul 23, 2013 1:29 pm

“Chochera” quiere seguir

El seleccionador mayor cree necesarios de 25 a 30 fogueos exigentes desde ahora hasta 2015, de cara a la eliminatoria de 2018.

Alberto Agustin Castillo y su continuidad en La Seleccion Nacional. GetFile

23 de Julio de 2013
Christian Peñate - La Prensa Grafica

Tras la eliminación de la selección nacional mayor del torneo de Copa Oro, el panorama se torna incierto, sobre todo para la continuidad de ese plantel que volverá a tener competencia internacional hasta la Copa Centroamericana de enero de 2015.

A ese detalle hay que agregar que el seleccionador nacional Alberto Castillo tiene firmado un contrato con la FESFUT hasta diciembre próximo.

Desde antes del partir a Estados Unidos para participar en Copa Oro, el estratega peruano tenía claro que la dirigencia de la entidad rectora del balompié nacional lo había buscado para dirigir Copa Centroamericana de UNCAF en enero pasado, en Costa Rica, y luego la Copa Oro que inició recién el 7 de julio.

Hasta este momento, el comité ejecutivo de la FESFUT, encabezado por Carlos Méndez Florez Cabezas, no se ha pronunciado en cuanto a la continuidad del timonel suramericano después de diciembre de 2013.

El titular de la entidad federativa aún permanece en Estados Unidos en Copa Oro, en calidad de integrante de la comisión disciplinaria de CONCACAF. Ayer, en una corta plática con LA PRENSA GRÁFICA, aseguró que hablará de este y otros temas hasta el próximo martes, cuando retorne al país.

Otro detalle que se incluye en la continuidad de Castillo es la elección del nuevo comité ejecutivo de la FESFUT para el período 2014-2018. Aún no está claro si Méndez Florez Cabezas, por ahora presidente, seguirá al frente de la institución, al igual que otros federativos que dieron el visto bueno para la llegada del peruano.

Mientras tanto, ayer, a su llegada al país, Castillo reiteró que su contrato con la FESFUT terminará en diciembre. “Vamos a preparar nuestro informe para presentárselo a la federación. Me imagino que me van a pedir que les digamos qué sucedió ahora. Pero en ningún momento se habla más allá de diciembre. Acordémonos que no hay nada en 2014. Pero si te digo que esta selección, con cualquier técnico que venga, no le mete de 25 a 30 partidos internacionales antes de la eliminatoria, igual nos va a costar. Eso es lo que falta, que los jóvenes obtengan ese rodaje”, recalcó el todavía seleccionador nacional.

“Chochera” insistió en que “cuando la parte táctica se cae en un partido, es necesario que el jugador tenga ese rodaje que lo dan los juegos internacionales”.

“Acá dejémonos de cuentos. Los de la sub 20 no van a estar listos para la eliminatoria, si no le meten 25 partidos internacionales antes de jugarla”, apuntó Castillo.

Luego de hacer esa solicitud, el entrenador suramericano admitió que le gustaría seguir al frente de la Azul mayor, pero reiteró que con “un proceso planificado”.

“Nosotros llegamos al torneo (Copa Oro) a agarrar ritmo, a buscar el once porque no habíamos tenido los amistosos necesarios, pero aún así creo que cumplimos. También hay que reconocer que nos tocó el peor rival. Estados Unidos está en un gran momento. Pero aún así no tuvimos la fortuna”, apuntó el entrenador.

A Futuro

Por su parte, los federativos Manuel Aguilar y Julio Padilla hablaron de darle continuidad al trabajo de la selección nacional mayor para prepararse, según ellos, de manera idónea para la primera competencia de 2015 y el proceso eliminatorio de 2018, pero ninguno brindó fechas de inicios de trabajo y partidos de fogueo.

Por su parte, el coordinador de selecciones nacionales, Ernesto Góchez Lovo, aseguró que están en la búsqueda de al menos dos partidos amistosos para la Azul mayor a mediados del próximo mes, en fechas FIFA.

“Estamos ya en pláticas para ver si podemos conseguir un par de juegos de preparación en el extranjero. Estamos viendo de cerrar algunos tratos. Estamos a la espera de ver si nos confirman las propuestas que hemos mandado. Por los resultados será un poco difícil”, afirmó Góchez.

En el tema de búsqueda de partidos amistosos para el equipo nacional mayor, Góchez añadió que habrá que esperar la colaboración de la primera división para el préstamo de jugadores, sobre todo en partidos que no son fechas FIFA.

Ante eso, este matutino intentó conocer la versión de Jorge Rajo, presidente de la categoría de privilegio, pero se conoció que está fuera del país, en la gira de Alianza por Guatemala. Sin embargo, Rajo ha mantenido relaciones cordiales con la FESFUT.

Tobar y Hernández terminan contrato la otra semana

Aún no hay nada concreto sobre la continuidad de ambos asistentes de Alberto “Chochera” Castillo.

Alberto Agustin Castillo y su continuidad en La Seleccion Nacional. 30e8ebcf-1605-428c-8e6d-1ae2ca787e8a?width=300&height=Auto

Rafael Tobar, asistente técnico del seleccionador Alberto Castillo, y el preparador de porteros Julio “el Tigrillo” Hernández terminarán contrato con la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) el miércoles de la próxima semana.

Los dos colaboradores de “Chochera” esperan que la entidad rectora del balompié nacional les pueda prolongar el período de trabajo.

Una semana antes de competir en la Copa Centroamericana de enero pasado, en Costa Rica, el comité ejecutivo de la FESFUT dio el visto bueno a Tobar para la plaza de asistente técnico en la Azul.

En ese momento, Castillo quería un hombre de confianza a su lado en el banquillo. Optó por su expupilo en FAS. El actual coordinador de selecciones nacionales, Ernesto Góchez, estuvo en ese cargo por algunos días, pero con la llegada de Tobar pasó a tareas administrativas.

Por su parte, Hernández llegó al equipo de Castillo en junio recién pasado, en el inicio de la preparación para Copa Oro. Después de haber trabajado con el peruano en Suchitepéquez de Guatemala, obtuvo el aval de la FESFUT para la preparación de los guardavallas nacionales.

“Esperamos la decisión de la FESFUT, esperamos que ellos evalúen el trabajo que se ha hecho”, aseguró “el Tigrillo”.

Por su parte, el preparador físico Carlos Villarreal tiene contrato hasta diciembre próximo con la FESFUT.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Alberto Agustin Castillo y su continuidad en La Seleccion Nacional. Empty Re: Alberto Agustin Castillo y su continuidad en La Seleccion Nacional.

Mensaje  EditoresEBC Miér Jul 24, 2013 10:18 am

No puedo acusar ni defender a nadie”

El seleccionador descartó amaños de juego en el amistoso ante Venezuela de mayo pasado.

Alberto Agustin Castillo y su continuidad en La Seleccion Nacional. GetFile

24 de Julio de 2013
Christian Peñate - La Prensa Grafica

Ante las declaraciones del capitán de la selección nacional mayor, Víctor Turcios, a la cadena de televisión ESPN en el tema de amaños de partidos, el seleccionador nacional Alberto Castillo prefiere tener certeza de las palabras del zaguero para poder profundizar. El entrenador peruano se incomodó porque el tema de amaños saltó a la palestra en plena Copa Oro.

¿Cómo se manejó el tema de amaños de partidos en la selección nacional en medio de la Copa Oro?

Afectó mucho. Uno de mis jugadores me fue a decir que un periodista de esa cadena internacional que quiere todos los datos lo estuvo molestando para que dé entrevistas. Él después del partido se sintió culpable, porque todo lo que pasa se lo achacan a él. Aquí yo no me estoy metiendo si es culpable o inocente, pero cómo es posible que antes de un partido los periodistas estén ahí insistiendo para que te hablen de ese tema. Porque nos ensuciaron el ambiente. Yo no estoy defendiendo, si es culpable o inocente. Eso es lo que me da bronca. El equipo no perdió la concentración, pero sí hace sentir a los jugadores inseguros. No estoy justificando los resultados.

¿Es cierto que hubo un careo de parte de CONCACAF con un jugador de la selección por el tema de amaños?

Mentira, es falso. En Concachampions, cuando estuvimos con FAS, en 2012, sí apareció CONCACAF para decir, advertir, aconsejar que no nos metamos en ningún tipo de esas cosas. En Concachampions jugábamos con INTERPOL en la puerta del camerino, pero ahora no hubo nada de eso. Mira el juego Belice contra Cuba, si la selección hubiera participado en ese partido, los rumores ya hubieran volado. Quién iba a pensar que Cuba anotaría cuatro goles, si cuando iban 82 minutos iban 2-0. No creo que otro país hubiera ensuciado tanto el ambiente de su selección tratando de averiguar cosas que pueden ser ciertas, pero creo que no era el momento.

¿Qué le parecieron las declaraciones de Víctor Turcios, capitán de la selección nacional, en cuanto a que el plantel nacional está implicado en el tema de amaños?

Él dijo que la selección estaba señalada, pero yo no he visto la entrevista. Cada uno es responsable de lo que dice. Yo estuve en el partido contra Venezuela que dicen que hubo amaños y los descarto totalmente. Fue un partido normal y además la selección nacional no perdió con el marcador que decían los amañadores que tenía que perder. Entonces no hubo amaños. Yo no puedo acusar ni defender a nadie. Lo que sí digo es que mi entorno allá (en Copa Oro) me lo dañaron y sobre todo para el último partido, cuando apareció ese periodista de esa cadena tratando de investigar al jugador, pero por qué justo en el torneo, eso es lo que a mí molesta. Pero mejor dejémoslo ahí, porque yo tendría que escuchar a Víctor (Turcios).

Alberto Agustin Castillo y su continuidad en La Seleccion Nacional. GetFile

¿Y entonces cómo ve este ambiente que rodea a la selección mayor?

Hay muchas sombras sobre el tema de selección. He tenido la mala suerte de llegar a una selección bastante desgastada en el tema de opinión pública y aficionados. Siento que mucha gente acá, para mí la mitad del 100 por ciento más uno, no quiere que la selección gane. Yo, los mejores comentarios sobre la selección los he escuchado de la gente de allá (Estados Unidos). Allá la gente es increíble. El equipo perdió y la gente reconoció que el equipo jugó bien, que no estuvo del todo mal, como muchos lo ven. Cuando se discutió el tema de los premios fue para saber la cantidad si se lograba el objetivo, no se estaba pidiendo premio solo por ir. El premio se pide en los 204 países que juegan al fútbol profesional. No es por ir a jugar, es por lograr un objetivo. Desde que hablan de ese tema se perjudica al jugador porque ya la gente tiene mala vibra contra el jugador. Todo eso genera mal ambiente y por eso mucha gente quiere que pierda la selección. Pero en Estados Unidos se siente un calor. La gente llega y analiza si las cosas se hicieron bien o mal. Esas sombras si no se cambian, seguirán haciendo daño. El jugador debe llegar a la selección tranquilo, liberado. Hay mucha gente que esperaba que nos ganara Estados Unidos. Solo esperan que pierda la selección y empiezan a sacar un montón de cosas que no tienen nada que ver con el planteamiento. A veces se dicen cosas que están fuera de la realidad. Todo equipo en el mundo se pone de acuerdo en cuanto a lo que va a recibir si gana.

Sobre el tema de la continuidad de esta selección mayor hay mucha incertidumbre. ¿Qué tiene programado de acá hasta diciembre cuando finalice su contrato?

De momento hay que esperar hasta que entreguemos el informe. Me imagino que vamos a reunirnos con los directivos, pero igual vamos a presentar un plan de trabajo de acá a diciembre. Pediremos partidos en la fecha FIFA. Presentaré un plan y ellos (directivos FESFUT) me dirán si se llevará a cabo, pero se tiene que tener partidos de acá a diciembre.

Alberto Agustin Castillo y su continuidad en La Seleccion Nacional. GetFile

¿Se quedará con su propuesta de juego actual o habrá modificaciones para futuras competencias?

En las últimas semanas de entrenamiento (de cara a Copa Oro) modifiqué mi idea. Nos reunimos con los jugadores y por ser corto el espacio de trabajo me di cuenta de que no se sentían bien. Entonces volvimos al 4-4-2 de Copa Centroamericana, teniendo en cuenta que los jugadores lo conocían bien. Teníamos una línea de cuatro, dos volantes de marca, un enganche, dos punteros y un solo punta, un nueve. Esa es la idea que habíamos estado trabajando. Pero en los amistosos contra FAS y Metapán esa idea flaqueó. Si hubiéramos tenido dos o tres semanas más, la pudimos haber moldeado. Como le costaba a los jugadores, decidimos volver a la tradicional 4-4-2.



EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Alberto Agustin Castillo y su continuidad en La Seleccion Nacional. Empty Re: Alberto Agustin Castillo y su continuidad en La Seleccion Nacional.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Nov 16, 2013 10:01 am

"Chochera": "Sigo hasta diciembre"

Aunque le aceptó a un medio digital que es casi seguro que no será renovado en la Selecta

Alberto Agustin Castillo y su continuidad en La Seleccion Nacional. 20131003chocheranote

Viernes, 15 Noviembre 2013
Carlos Vides - El Diario de Hoy

En declaraciones a culebritamacheteada.com.sv, el peruano Alberto Castillo dijo que "muy seguramente no seguiré con la Selección, ningún directivo me ha hablado de continuidad, eso lo interpreto como que mi historia en Selección terminó. Me voy triste, porque la verdad me hubiese gustado permanecer y vivir en un proceso diferente".

Ante estas palabras, EDH buscó al todavía DT de la Seleta, quien aclaró que aún no ha cerrado la puerta ni la esperanza a ser renovado en su cargo, y dijo que, en todo caso, seguirá al frente de la Azul y Blanco hasta donde lo establece su contrato, que finaliza el 31 de diciembre próximo.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Alberto Agustin Castillo y su continuidad en La Seleccion Nacional. Empty Re: Alberto Agustin Castillo y su continuidad en La Seleccion Nacional.

Mensaje  EditoresEBC Miér Nov 20, 2013 2:11 am

Sigue discusión por continuidad de “Chochera”

Comité ejecutivo de FESFUT mantiene su postura de poder extender solo por seis meses el contrato del seleccionador nacional Alberto Castillo. Tiene hasta el 17 del próximo mes para tomar decisión.

Alberto Agustin Castillo y su continuidad en La Seleccion Nacional. 88cdc348-936a-42ec-b090-48f321e3f5f5?width=300&height=Auto

20 de Noviembre de 2013
La Prensa Grafica

El secretario general de la FESFUT, Juan Manuel Valiente, confirmó que el comité ejecutivo de la entidad rectora del balompié nacional retomó el lunes por la noche el análisis sobre la continuidad del peruano Alberto “Chochera” Castillo al frente de la selección mayor.

Por ahora, la dirigencia actual de FESFUT considera que no puede dejar mayores compromisos al próximo comité ejecutivo, que entrará en funciones a partir de agosto del año próximo. Por lo tanto, Castillo solo tendrá seis meses más de contrato con la FESFUT. En los próximos días, tendrá que definirse si el timonel suramericano seguirá al frente de la Azul.

Por ahora, el compromiso inmediato en cuanto a selección absoluta es para el 5 de marzo de 2014, que será fecha FIFA, disponible para realizar amistosos con la Azul. Aunque la FESFUT no tiene nada definido, la primera división tendrá que hacer espacio en su calendario para el torneo Clausura 2014 para que la FESFUT pueda disponer de esa fecha.

Desde la semana pasada, el federativo Manuel Aguilar indicó que veía complicado que Castillo continuara al frente de la selección mayor ante las ofertas que tendría el peruano en el fútbol de Suramérica.

Por otra parte, un dirigente del comité ejecutivo de FIFA, que pidió reserva de su nombre, aseguró que los períodos de contrato para los entrenadores quedan a criterio de la dirigencia de cada una de las 209 asociaciones afiliadas a la federación internacional.

“Establecer los periodos de contrato es parte de la autonomía de cada federación. Esos contratos solo van a FIFA en situaciones muy especiales”, explicó el dirigente.

Por otra parte, Castillo sigue a la espera del llamado de la dirigencia de FESFUT para sentarse a hablar de su continuidad.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Alberto Agustin Castillo y su continuidad en La Seleccion Nacional. Empty Re: Alberto Agustin Castillo y su continuidad en La Seleccion Nacional.

Mensaje  EditoresEBC Mar Dic 03, 2013 8:21 pm

“Chochera” Sigue a la espera

El seleccionador Alberto Castillo vacaciona en Perú, mientras se llega la reunión con la FESFUT.

Alberto Agustin Castillo y su continuidad en La Seleccion Nacional. 89afc555-d885-4bc3-a8cb-0fda2475f346?width=300&height=Auto

3 de Diciembre de 2013
Christian Peñate - La Prensa Grafica

El próximo 17 de diciembre vencerá el contrato que el peruano Alberto “Chochera” Castillo firmó con la Federación Salvadoreña de Fútbol para fungir como técnico de la selección nacional de fútbol.

Por ahora el estratega suramericano se encuentra de vacaciones en tierras suramericanas. Regresará al país hasta mediados de la próxima semana. Aclaró que hasta ahora no hay fecha definida para conversar con el comité ejecutivo de la FESFUT sobre su continuidad al frente del combinado nacional absoluto.

Por su parte, Carlos Méndez Florez Cabezas, presidente de FESFUT, aclaró la semana pasada que en los próximos días podrían citar al entrenador suramericano para conversar con él en cuanto a si habrá renovación de contrato.

Por su parte, “Chochera” habló con LA PRENSA GRÁFICA desde tierras incas para asegurar que espera reunirse con la dirigencia de la FESFUT a su regreso de Perú. “No tengo fecha de reunión con la federación. Yo, Dios mediante, estaré en El Salvador el 10 de diciembre (el próximo martes). Creo que más allá del 15 de diciembre no tiene que pasar la reunión con la federación”, apuntó Castillo, quien negó que haya alguna posibilidad para entablar negociaciones con algún equipo de la liga de privilegio del balompié peruano.

Desde fechas anteriores, la dirigencia de la FESFUT había manejado la posibilidad de extender por seis meses el contrato de “Chochera”. Eso lo haría con la idea de no comprometer las decisiones del nuevo comité ejecutivo federativo, que entrará en funciones a partir de agosto de 2014.

Sin embargo, el actual seleccionador nacional no ha podido pronunciarse al respecto sobre esa propuesta federativa. Aclaró que dará su postura después de que la dirigencia de la FESFUT se lo proponga en la mesa de reuniones.

Carlos Villarreal: “Si el profe Castillo no sigue, yo tampoco”

El preparador físico colombiano Carlos Villarreal no tiene fecha de regreso a El Salvador. Su contrato vence este 31 de diciembre.

Alberto Agustin Castillo y su continuidad en La Seleccion Nacional. 46baec40-f84f-4304-8106-fa30a4b715f6?width=300&height=Auto

Desde Colombia, en plática con LA PRENSA GRÁFICA, el preparador físico de la selección mayor, Carlos Villarreal, no precisó si aceptaría una extensión de contrato de parte de FESFUT. Concluirá contrato con la dirigencia de la federación este 31 de diciembre.

“Primero habría que escuchar la postura del profesor Alberto Castillo (seleccionador mayor). Está decidido que si el profesor Castillo no continúa, yo tampoco. Nadie me ha ofrecido nada para que yo me adelante a decidir si continuar o no”, explicó el instructor colombiano.

Villarreal explicó que ya acumuló 12 años de trabajo junto a Castillo. Ambos laboraron juntos en FAS, Chalatenango, Sports Boys (Perú) y Suchitepéquez (Guatemala). Pero a la Azul llegaron en épocas diferentes. El instructor cafetero lo hizo en agosto del año pasado, y Castillo, en diciembre de 2012.

Por ahora, el preparador colombiano continúa en su país para atender asuntos familiares. No tiene fecha de regreso.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Alberto Agustin Castillo y su continuidad en La Seleccion Nacional. Empty Re: Alberto Agustin Castillo y su continuidad en La Seleccion Nacional.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.