El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONCACAF 2015: Semifinales - El Salvador 1 Costa Rica 2.

Ir abajo

CONCACAF 2015: Semifinales - El Salvador 1 Costa Rica 2. Empty CONCACAF 2015: Semifinales - El Salvador 1 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Abr 04, 2015 12:43 am

CONCACAF 2015: Semifinales - El Salvador 1 Costa Rica 2. 11061687_1061409157205845_2338031161544056008_n

El Salvador, fuera de Portugal

Costa Rica se impuso 2-1 a El Salvador para clasificar al Mundial de fútbol playa.

ElGrafico.com
3 de abril del 2015

SAN SALVADOR. El Salvador  perdió 2-1  ante Costa Rica, que se metió al Mundial de Portugal y dejó fuera a los cuscatlecos, favoritos por estar en casa.

Los ticos tiraron de oficio para conseguir los tantos del triunfo y se encomendaron a su portero Bladimir Adanis, que paró la metralla salvadoreña.

El Salvador tuvo la primera por medio de un tiro libre cobrado por Heber Ramos tras una falta de Costa Rica, pero su disparo pegó en los dos postes antes de quedar en manos del portero tico.

El conjunto nacional presionaba la salida de Costa Rica, que por su parte esperaba un poco atrás cuando El Salvador tenía la pelota para salvaguardar su marco.

Los tiros de larga distancia fueron el arma favorita de los cuscatlecos en el primer periodo como modo de romper el cerco defensivo presentado por lo ticos.

A falta de siete minutos para que terminara el primer periodo, Agustín Ruiz pidió el cambio tras un golpe sufrido cerca de la meta rival. Al cobro del tiro libre llegó Batres, quien la mandó fuera por poco.

El Salvador era el equipo más incisivo y con oportunidades, mientras que Costa Rica tenía problemas para armar jugadas ofensivas que pusieran en peligro a Portillo.

Para Costa Rica el partido se mantrenía en cero gracias a las intervenciones del portero Bladimir Adanis, que paró todo lo que le mandó El Salvador.

Para el cierre del primer periodo, el partido era de ida y vuelta, con tiros desviados de parte de ambos equipos, pero con la sensación de que el gol llegaría pronto.

Pero los primeros 12 minutos se fueron en blanco, con un conjunto salvadoreño voluntarioso, pero con poca claridad ante el cerrojo de los ticos.

El inicio del segundo periodo estuvo marcado por el gol de Villegada con un disparo de larga distancia que dejó sin opciones a Portillo a falta de 10:42 para que terminara.

El gol dio más tranquilidad a los ticos, que tomaron confianza para manejar la pelota y mantener su esquema defensivo.

El Salvador se fue al frente por el empate, pero el portero costarricense estuvo, junto a sus postes, atento para evitar la anotación.

La selección de Costa Rica plantó bien su defensa ante un equipo cuscatleco que iba al frente, pero sin mucha claridad.

A falta de dos minutos para que terminara el segundo periodo, Frank Velásquez consiguió el tanto del empate con un remate potente que por fin venció la resistencia de Adanis.

Así terminó la segunda parte del encuentro, con el empate 1-1 que presagiaba un cierre espectacular de parte de dos equipos intercambiando golpes y goles.

El Salvador arrancó con todo el tercer periodo en busca de los goles de la victoria, pero de nuevo el portero de Costa Rica se encargó de mantener su portería solo con el tanto de Velásquez.

Pero a falta de siete minutos y medio Costa Rica tomó ventaja con un gol de Pacheco de tiro libre que bajó un poco el ímpetu de El Salvador.

Los minutos pasaban sin que El Salvador pudiera lograr el empate, a pesar de la insistencia en ataque, pero Costa Rica tenía bien marcada su hoja de ruta para defender.

El Salvador tiró todo en busca de la igualdad, a veces con más desesperación que orden, lo que también facilitó la labor en defensa de Costa Rica.

A falta de menos de un minuto, Frank Velásquez tuvo un tiro libre, pero su disparo rebotó en la arena y se fue desviado de la meta tica.

Pero no hubo modo de que los cuscatlecos consiguieran el tanto y resignaron la posibilidad de avanzar a Portugal 2015.

"Algún día iba a pasar esto"

Frank Velásquez y Abraham Henríquez lamentaron la derrota que los dejó sin Mundial, luego de hacer una eliminatoria muy buena en la que lograron buenos resultados.

SAN SALVADOR. Pocos elementos de la selección salvadoreña se animaron a dar declaraciones luego de caer contra Costa Rica. No hubo conferencia de prensa y pocos asistieron a la zona mixta, entre ellos el goleador Frank Velásquez y Abraham Henríquez, además del preparador físico Elmer Guidos.

"Los errores son de humanos y creo que hay que ir con la cara levantada, creo que algún día iba a pasar esto. Dios nos puede dar fuerzas para que salgamos adelante, esto ha sido muy lindo para mí y si esto se acaba aquí yo siempre di el 100 por ciento por la camiseta azul y blanco. Muy contento por los muchachos porque se entregaron", dijo Velásquez.

Más triste lucía a un costado Henríquez. "Es algo difícil. Sobre todo sentimos tristeza, es algo inevitable. Las cosas son así y hay que enfrentarlas como son. Luchamos hasta el final y estoy conforme con eso, que el equipo lucho hasta lo último, Dios sabe por qué fue así. Lastimosamente no se logró el boleto Portugal", mencionó el jugador tras el golpe.

CONSUELO EN EL HOGAR

Velásquez mencionó que toca ir a sus casas a recibir el apoyo incondicional de la familia. "Uno como jugador siempre entrega el 100 por ciento por hacer bien las cosas, ahora esta cosa terminó aquí. Con la cara en alto hay que llegar a nuestros hogares, siempre feliz porque los que siempre están con nosotros son nuestras familias, ellos estarán contentos y nosotros también por el esfuerzo".

Mientras que Henríquez recordó que este sábado deben cumplir con el compromiso de jugar por el tercer lugar de la CONCACAF. "Hay que sacar esto adelante, hay que pelear por el tercer lugar y darlo todo", mencionó.

Henríquez explicó que su ansiedad en la cancha fue por "la presión que había, siempre fuimos uno atrás de ellos en el marcador y ellos con la ventaja. Hemos luchado, puesto garra, entrega. No supimos aprovechar las oportunidades que tuvimos. Quizá nadie imaginaba esto, nadie pensaba que las cosas iban a ser así. Pero hay que enfrentarlo como son".

"No nos convenía y así es la vida", concluyó por su parte Velásquez.

El preparador físico Elmer Guidos dijo que no se pueden olvidar los logros anteriores. "Creo que no faltó nada, en esto del deporte hay un ganador y un perdedor. Ahora nos tocó a nosotros perder, pero esto creo que debe continuar. Una pérdida no debe botar todos estos años de sacrificio de los muchachos. Son cuatro Mundiales los que no deben pasar desapercibidos".

EL MÁS DURO

El goleador Greivin Pacheco dijo tras el juego que "ha sido el partido más duro de toda mi vida y creo que de mis compañeros también. Hacemos mucho sacrificio para estar aquí, el no estar con nuestras familias. Creo que Dios es grande y nos escucha a todos. Esta vez nos entendió y estamos felices por el resultado".

"Ya tengo varias eliminatorias y bastante tiempo de jugar contra ellos. Sé que El Salvador es muy buen equipo con el balón y con el portero. Haciendo el gol primero nos ayudó a sacar la victoria"

Deyber Villegas, el anotador de chilena en el primero de los ticos, dijo: "Desde hace mucho tiempo atrás hemos soñado con esto, de mucho largo tiempo. La verdad es que a esto veníamos, a ganarnos un pase al Mundial. Ahora con los pies muy puestos sobre la tierra, con mucha humildad, a sacar a esto delante en la final y a representar a nuestro país".

"Fue un partido muy duro, sabíamos que nos íbamos a enfrentar a todo esto, pero gracias a Dios nos dio fortaleza para estar aquí y sacar el partido", concluyó Villegas.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

CONCACAF 2015: Semifinales - El Salvador 1 Costa Rica 2. Empty Re: CONCACAF 2015: Semifinales - El Salvador 1 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Abr 04, 2015 8:56 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

CONCACAF 2015: Semifinales - El Salvador 1 Costa Rica 2. Empty Re: CONCACAF 2015: Semifinales - El Salvador 1 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Abr 04, 2015 9:00 am

Se esfuma el sueño de otro Mundial

La Selecta de playa sudó gota a gota cada segundo de un intenso partido contra los ticos, pero dijo adiós

CONCACAF 2015: Semifinales - El Salvador 1 Costa Rica 2. 1428117480896

El Diario de Hoy - Víctor Zelada Uceda
3.abril.2015

¿Viernes santo? No, fue negro para la Selecta de Playa. Sus ilusiones de estar en un quinto Mundial se esfumaron. El boleto a Portugal fue para Costa Rica que sentenció en el tercer período para imponerse 2-1 y dejar triste al público.

Pese a esta derrota dolorosa en casa, son unos guerreros. Nunca se rindieron y este sábado -que pudo ser de gloria- solo tienen que jugar por el honor ante EE.UU. por el tercer lugar. Sí, esas dos selecciones que en Nassau 2013 disputaron una final ahora quedaron al margen de la Copa.

Aún estaba ese recuerdo del último enfrentamiento contra los ticos en el premundial de Nassau (2013), donde la Selecta sucumbió por goleada 12-5. Pero esta semifinal pintaba distinto. La fiesta estaba preparada en casa pero faltaba hacerla efectiva y que el equipo de González Gallo se contagiara del calor del público.

A los 44 segundos se sañaló una falta directa a favor de la Azul y Héber Ramos remató fuerte a marco y con desvío del portero Adanis la pelota chocó dos veces en los postes. El mismo Ramos tuvo otra opción a gol en menos de 2 minutos y la pelota pasó cerca del poste derecho.

Costa Rica intentó quitarse esa presión con un tiro libre de Jason Campos pero el balón se fue arriba. Y a los 3' de juego, Greivin Pacheco pudo complicar a Eliodoro Portillo pero éste alcanzó a desviar.

La Selecta puso a temblar a su rival a los 4' con un disparo a quemarropa de Ramos y en el rebote Agustín Ruiz recuperó pero sufrió una fuerte entrada de Christian Sánchez a la altura de su pierna derecha. "Tín" pidió cambio y en la falta directa Rubén Batres no aprovechó para abrir el marcador. El público buscaba meterse en el partido al gritar en coro "ticos, cul..., cul...".

La ansiedad por ese primer tanto era tal que hasta Portillo, desde su marco, buscaba sorprender el arco rival. Gallo tuvo que enviar a Rubén Batres y a Frank Velásquez. Los dos se combinaron bien al minuto 6 cuando Frank lo habilitó y Batres mandó un riflazo que pudo ser gol si no interviene el portero.

La alegría volvió en la grada cuando "Tín" se reincoporó, faltando 4 minutos con 35 para cerrar el primer período.
Por ritmo, la Selecta merecía más y llegó el minyuto 9:22. Downer cometió penal sobre Ruiz pero en su remate "Tín" lo mandó pegado a la parte externa de la red.

Para la segunda parte, la Selecta encajó un gol rápido (1:18) y fue de chilena. El defensa Deyber Villegas sorprendió a Portillo, quien quedó congelado en la acción. Al minuto Ruiz pudo empatar pero el balón pasó rozando la base del poste.

Por segunda vez, en este Premundial, estábamos abajo en el marcador. Contra Jamaica fue sufrido remontar pero se pudo. El duelo ante los costarricenses tenía mayor grado de complejidad, estaba en juego el pase al Mundial de Portugal. Sin embargo, era atípico que pasaran los minutos y la afición no podía gritar a todo pulmón un gol.

Había un mar de nervios. Portillo se había salvado con un tiro al poste de Luis Jiménez y luego pidió cambio. Pero antes que Gallo lo sustituyera llegó el gol que botó toda esa presión. Frank anotó un soberbio gol de izquierda (9:46) y levantó a todos en el estadio.
Cuando restaba 1 minuto para terminar el segundo período, Frank robó entre un defensa y el portero y con poco espacio sacudió el poste izquierdo. Otro gol, a esta altura, tenía un valor sicológico significativo.

Costa Rica vrs. El Salvador

Goles
1-0 1 (2). D. Villegas. De chilena
1-1 9 (2). F. Velásquez. De izquierda

Alineaciones:

Costa Rica

B. Adanis
J. Mendoza
C. Sánchez
J. Campos
G. Pacheco
Cambios
D. Villegas
A. Azuola
L. Jiménez
W. León
D. Johnson
J. Downer
N. Fallas
DT: Franklin Zúñiga
Amarillas
Downer, Pacheco

El Salvador

E. Portillo
H. Ramos
E. Robles
A. Henríquez
A. Ruiz
DT: R. Gallo

Cambios
H. Ramos
E. Ramírez
D. Zavala
T. Hernández
R. Membreño
R. Batres
F. Velásquez
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

CONCACAF 2015: Semifinales - El Salvador 1 Costa Rica 2. Empty Re: CONCACAF 2015: Semifinales - El Salvador 1 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Abr 04, 2015 9:02 am

CONCACAF 2015: Semifinales - El Salvador 1 Costa Rica 2. 1428117780996

CONCACAF 2015: Semifinales - El Salvador 1 Costa Rica 2. 1428113280574

CONCACAF 2015: Semifinales - El Salvador 1 Costa Rica 2. 1428117601063
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

CONCACAF 2015: Semifinales - El Salvador 1 Costa Rica 2. Empty Re: CONCACAF 2015: Semifinales - El Salvador 1 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Abr 04, 2015 9:04 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

CONCACAF 2015: Semifinales - El Salvador 1 Costa Rica 2. Empty Re: CONCACAF 2015: Semifinales - El Salvador 1 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Abr 04, 2015 9:10 am

La noche más triste

La selección de playa no pudo con la suerte y el portero de una costa rica que se llevó el boleto al mundial.

CONCACAF 2015: Semifinales - El Salvador 1 Costa Rica 2. E5bc2924-e2f9-4a83-948b-2e6924320294_XLW

La Prensa Grafica - 4 de Abril de 2015
Gabriel Campos Madrid

Se rompió. La tradición de los mundiales consecutivos para El Salvador se quebró ayer en casa. Costa Rica derrotó al representativo nacional por 1-2 e hizo añicos el sueño de un país de disfrutar de una clasificación mundialista en su estadio, con el calor de su gente.

Con un juego muy trabajado, estudiado y perfectamente analizado por parte de la selección costarricense, El Salvador se vio reducido en su accionar ante un rival que pareció no querer jugar a nada, pero que era su estilo. Y en juegos como el de ayer, en los que todo lo que importa es ganar, valen este tipo de recursos.

A Costa Rica la benefició su estrategia y su portero, Bladimir Adanis, uno de los baluartes para el boleto. Anoche no hubo ni Batres, ni Elmer, ni Tin, ni Ramos que pudieran contra él. El único que consiguió batirlo fue Frank Velásquez, que sigue agrandando su marca regional; sin embargo, como lo había asegurado, si marca, pero la selección no gana, no vale de nada. Ayer, con lágrimas en los ojos, evidenció que sus palabras eran ciertas.

En todo caso, no hay nada que achacar a los guerreros de playa, que como siempre lucharon hasta el final y, a decir verdad, merecieron mucho más.

Como había sucedido ante Bahamas en el juego de cuartos de final, a balón parado llegó el primer susto para los ticos y ese primer síntoma de que las cosas podían salir bien para El Salvador. Una falta técnica de la zona defensiva de los costarricenses derivó en un tiro libre desde el medio campo, y Heber Ramos hizo estremecer los dos postes antes de salir de la portería.

Después fue el turno del portero Bladimir Adanis, que se convirtió en muro al rechazar otro bombazo de Ramos. Y antes de que llegara la mitad del primer período fueron Rubén Batres y Eliodoro Portillo los que llevaron los avisos.

Es cierto, Costa Rica sufría en su campo, pero Adanis se agigantaba y salvaba una y otra vez a un equipo que buscaba ser letal en una contra pero que no tenía la oportunidad para poder golpear, como sí machucaba constantemente El Salvador.

En el inicio del segundo período Costa Rica realizó su primer tiro a meta, tratando de sorprender a Eliodoro, quien pocos minutos después sí se vio petrificado cuando Deyber Villegas se inventó una chilena en el costado oriente del área y coló la pelota en el ángulo contrario. Fue un baldazo de agua congelada que resintió la selección y la afición en las gradas que se quedó muda, sin mucha reacción.

El tiempo se convertía en ese enemigo que martirizaba a paso lento (o rápido) a todo un país. Sin embargo, apareció uno que no arruga. De esos que llevan el traje de héroe tatuado en la piel, además de una sangre fría, para levantar los ánimos con un golazo. El empate salió de Frank Velásquez con un bombazo de derecha que dejó sin reacción a Adanis. Fue lo único que dejó pasar el meta tico, que después volvió a frustrar cada intento azul.

Por delante estaban 12 minutos en los que la vida o la muerte era el destino. Y por lo visto en los primeros tres minutos Costa Rica no quería morir y por eso se agazapó en su campo con apenas la idea de aprovechar una posibilidad. Y esa se le presentó a falta de 7:24, cuando Heber Ramos cometió una falta a Greivin Pacheco, quien se cobró justicia para desnivelar la balanza.

De nuevo tocaba remar contra la corriente ante un equipo que adelante no quería nada. Tras la anotación apostó por acumular tres en su zona y solo dejar arriba a Pacheco. Aun así la Azul creó oportunidades, pero no fue posible. Adanis jugó el partido de su vida.

CONCACAF 2015: Semifinales - El Salvador 1 Costa Rica 2. 5e3e1dcb-886a-4368-86ea-acae35025df3_XLW

“Algún día iba a pasar”

Abraham Henríquez y el goleador Frank Velásquez lamentaron la derrota, pero apelaron a la unión.

Pocos elementos de la selección salvadoreña se animaron a dar declaraciones luego de caer contra Costa Rica. No hubo conferencia de prensa y pocos asistieron a la zona mixta, entre ellos el goleador Frank Velásquez y Abraham Henríquez, además de Elmer Guidos, preparador físico de la azul.

“Los errores son de humanos y creo que hay que ir con la cara levantada; creo que algún día iba a pasar esto. Dios nos puede dar fuerzas para que salgamos adelante, esto ha sido muy lindo para mí y si esto se acaba aquí yo siempre di el cien por ciento por la camiseta azul y blanco. Muy contento por los muchachos, porque se entregaron”, dijo Velásquez, hasta el momento máximo anotador del certamen.

Más triste lucía a un costado Henríquez. “Es algo difícil. Sobre todo sentimos tristeza, es algo inevitable. Las cosas son así y hay que enfrentarlas como son. Luchamos hasta el final y estoy conforme con eso, con que el equipo luchó hasta lo último, Dios sabe por qué fue así. Lastimosamente no se logró el boleto a Portugal” , mencionó el jugador.

Velásquez mencionó que toca ir a sus casas a recibir el apoyo incondicional de la familia: “Uno como jugador siempre entrega el cien por ciento por hacer bien las cosas, ahora esta cosa terminó aquí. Con la cara en alto hay que llegar a nuestros hogares, siempre felices porque los que siempre están con nosotros son nuestras familias; ellos estarán contentos y nosotros también por el esfuerzo”.

Mientras que Henríquez recordó que hoy deben cumplir con el compromiso de jugar por el tercer lugar de la CONCACAF. “Hay que sacar esto adelante, hay que pelear por el tercer lugar y darlo todo”.

El preparador físico Elmer Guidos dijo que no se pueden olvidar los logros anteriores. “Creo que no faltó nada, en esto del deporte hay un ganador y un perdedor. Ahora nos tocó a nosotros perder, pero esto creo que debe continuar. Una pérdida no debe botar todos estos años de sacrificio de los muchachos. Son cuatro mundiales los que no deben pasar desapercibidos”, destacó el miembro del cuerpo técnico.

CONCACAF 2015: Semifinales - El Salvador 1 Costa Rica 2. 80d97270-3ec4-495d-a0a2-41bbd097e225_XLW
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

CONCACAF 2015: Semifinales - El Salvador 1 Costa Rica 2. Empty Re: CONCACAF 2015: Semifinales - El Salvador 1 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Abr 04, 2015 9:14 am

CONCACAF 2015: Semifinales - El Salvador 1 Costa Rica 2. GetFile

CONCACAF 2015: Semifinales - El Salvador 1 Costa Rica 2. GetFile

CONCACAF 2015: Semifinales - El Salvador 1 Costa Rica 2. GetFile

CONCACAF 2015: Semifinales - El Salvador 1 Costa Rica 2. GetFile
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

CONCACAF 2015: Semifinales - El Salvador 1 Costa Rica 2. Empty Re: CONCACAF 2015: Semifinales - El Salvador 1 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Abr 04, 2015 9:18 am

Adiós al mundial…pero gracias por tanto.

Costa Rica se clasificó en suelo nacional al mundial y nos dejó eliminados.

ElSalvadorFC.com
Por Tomás Romero · 3 abril, 2015

Pudieron más los nervios, la desesperación por falta de gol, pero sobretodo la táctica costarricense que anuló a la selección nacional de principio a fin. Pocas variantes permitieron una fácil lectura del fútbol dirigido por Gallo.

Estrategia y paciencia fueron los factores principales para que Costa Rica facturara un empate sin goles tras el primer período. Pudieron más los nervios y la presión que la concentración en la Selecta de Playa que estuvo cerca de abrir el marcador pero el meta Adanis impidió que se abriera la cuenta. Ni Frank, Tin o Batres encontraron la llave del gol.

Para el segundo período fue la selección tica que encontró la apertura en el a marcador. Un descuido en la marca de Batres le permitió a Deyber Villegas realizar una acrobacia que le permitió anotar en 1-0. El juego tico era inteligente, enfriando a la Azul y esperando más errores. Sin embargo, fue Frank quien aprovechó el error de la zaga tica y con tiempo y espacio suficiente remató al ángulo para poner la paridad en las acciones y darle el aliento a los más de dos mil aficionados en el nacional.

A siete minutos del final del último período los ticos volvieron a pegar tras una falta que Pacheco cobró con potencia y mandó a las redes.

En medio de aplausos y sollozos el Viernes Santo de este año quedará maldito por la derrota de 2-1. Fiesta ahogada en casa. Se disputará el te ver lugar contra Estados Unidos. /Odir Arriola

Tin Ruiz: “Le pedimos disculpas a la afición”

El capitán de la Selecta Playera dio la cara ante la derrota y eliminación frente a los ticos.

Portar el gafete de capitán es una responsabilidad aparte, y así lo entendió Agustín Ruiz, quien atendió a los medios en zona mixta para hablar de esta dolorosa eliminación, en casa, en estadio lleno, ante Costa Rica.

“Nos vamos satisfechos, todo el tiempo no podemos ganar”, dijo el de Isla La Pirraya. “Estamos agradecidos con Dios y con la afición que se hizo presente. No se pudo. Siempre estuvimos luchando, trabajamos con fuerza pero no se dieron los goles. Creo que el portero de Costa Rica estuvo en su mejor momento. No pudimos pero nos vamos con la frente en alto”, dijo el 10.

Ruiz admitió que “no esperábamos este marcador, pero el fútbol así es. No se dieron las cosas, pero tenemos que seguir”, expresó.

Los periodistas le hicieron ver que esta eliminación, que dejó truncado el sueño de un quinto mundial consecutivo, llega en casa, ante un estadio Costa del Sol lleno de aficionados que tenían una gran ilusión. “Tin” expresó ante esto que “le pedimos disculpas a la afición, es una derrota dolorosa, era el pase a una Copa del Mundo. Pero el fútbol así es. En nuestra casa nos quedamos. Pero vamos contentos porque luchamos”, finalizó.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

CONCACAF 2015: Semifinales - El Salvador 1 Costa Rica 2. Empty Re: CONCACAF 2015: Semifinales - El Salvador 1 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Abr 04, 2015 10:10 am

CONCACAF 2015: Semifinales - El Salvador 1 Costa Rica 2. 468557078-alfredo-azuola-of-costa-rica-competes-for-gettyimages

CONCACAF 2015: Semifinales - El Salvador 1 Costa Rica 2. 468557082-abraham-henriquez-of-costa-rica-competes-for-gettyimages

CONCACAF 2015: Semifinales - El Salvador 1 Costa Rica 2. 468557080-jason-campos-of-costa-rica-competes-for-the-gettyimages

CONCACAF 2015: Semifinales - El Salvador 1 Costa Rica 2. 468557096-francisco-velasquez-of-el-salvador-reacts-as-gettyimages

CONCACAF 2015: Semifinales - El Salvador 1 Costa Rica 2. 468557100-douglas-zavala-of-el-salvador-is-injured-gettyimages
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

CONCACAF 2015: Semifinales - El Salvador 1 Costa Rica 2. Empty Re: CONCACAF 2015: Semifinales - El Salvador 1 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Abr 04, 2015 10:31 am

Una sólida ‘Sele’ asistirá al Mundial de fútbol playa

Un laborioso triunfo de 2-1 de Costa Rica sobre El Salvador le deparó la noche de este sábado el segundo boleto del país a un Mundial de fútbol playa de la FIFA, después de Dubái 2009.

CONCACAF 2015: Semifinales - El Salvador 1 Costa Rica 2. Optimized-Ticos2

Cronica de Costa Rica - Por Rodrigo Calvo
Abril 3, 2015

Con mucho orden táctico y solidez defensiva, aunado a los reflejos felinos de su arquero, Bladimir Adanis, Costa Rica construyó una victoria histórica de 2-1 contra el anfitrión, El Salvador –una potencia del área en el fútbol playa–, y amarró este viernes su segunda clasificación a un Mundial de la FIFA en esta disciplina.

“Nos vemos en Portugal 2015″ fue la pancarta que los seleccionados del técnico Franklin Zúñiga mostraron orgullosos al mundo, entre lágrimas y gritos de felicidad, tras alcanzar el laborioso pasaporte mundialista, luego de que en el 2009 el país asistió por primera vez a una cita de la FIFA en la arena, en la sede de Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

El encuentro de semifinales fue intenso y dramático, en el Estadio Nacional de Fútbol Playa de Costa del Sol, El Salvador, con una Tricolor que fue muy efectiva en los momentos claves del encuentro, para golpear con dos dardos contundentes al equipo más goleador del campeonato regional, con 37 dianas.

Enfrente estuvo un cuadro cuscatleco que llevó la iniciativa en el choque, pero que no supo resolver ante el arco rival, una veces por desesperación y otras porque rebotaron los tiros en los postes; aunque la mayoría de las veces el ataque local lo frenó las manos milagrosas de Adanis, quien llegó en su día y paró todo lo difícil.

Costa Rica y El Salvador intercambiaron disparos y oportunidades, pero se achicó el ángulo de remate y no hubo anotaciones en el primer período (se juegan tres lapsos de 12 minutos cada uno).

La Selecta era el favorito de este partido, antesala de la final de la Concacaf, por sus cuatro Mundiales anteriores que había sumado, del 2007 al 2013, incluido el inolvidable cuarto lugar alcanzado en la Copa del Mundo del 2011 en Ravenna, Italia.

Sin embargo, la Sele no se dejó influenciar por la gran historia de los salvadoreños y puso mucho carácter y empuje en cada acción, para cerrarle espacio en la maniobra a las dos mejores figuras de El Salvador, el capitán José Agustín Tin Ruiz y Frank Velásquez.

CONCACAF 2015: Semifinales - El Salvador 1 Costa Rica 2. Optimized-Ticos3

LOS TANTOS FUERON GOLAZOS

Las dos escuadras utilizaron el primer periodo para tratar de entender más al contrario, pero luego Costa Rica supo golpear al iniciar el segundo lapso, con un vistoso gol de chilena de Deyber Villegas, luego de que recibió el servicio del arquero Adanis.

El Salvador no se amilanó con este impresionante tanto y halló el único espacio libre que le dejó la defensa tica, para que su mejor artillero, Francisco Frank Velásquez, convirtiera su gol número 14 del torneo, al final del segundo período, a los 22 minutos.

Sin embargo, la velocidad de ataque de los costarricenses, en sus contragolpes, fue demasiado al final. Greivin Pacheco sacó una falta en un ángulo propicio para anotar, a los 29′, y soltó un disparo imparable por alto que dejó inmóvil al arquero suplente, Herbert Ramos. Un golazo y el 2-1 que fue definitivo.

Costa Rica se dirigirá a la Copa del Mundo, del 9 al 19 de julio en Portugal, gracias a esta victoria trascendental con El Salvador y tendrá la oportunidad de ganar su primer título de la Concacaf la noche de este sábado (8:15 p. m.) contra México.

Los aztecas alcanzaron su cuarta clasificación en fila a un Mundial de fútbol playa, luego de doblegar a primera hora por 4-3 a Estados Unidos.

Por su parte, El Salvador decepcionó con la derrota a los miles de aficionados que abarrotaron la sede de Costa del Sol, aunque tratará de hallar un consuelo este sábado (7 p. m.), cuando juegue por el tercer lugar ante Estados Unidos.

En resumen, Costa Rica fue inteligente, muy capaz en su propio terreno y, en forma ordenada, le aisló el camino de gol a El Salvador, para silenciar a la bulliciosa multitud local.

La mayoría en el estadio de los salvadoreños se sorprendió con el inesperado resultado, no así los ticos, que edificaron un enorme triunfo 2-1, que les visó el boleto directo al Mundial de Portugal.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Costa Rica 2-El Salvador 1.

Fecha: Viernes 3 de abril del 2015.

Sede: Estadio Nacional de Fútbol Playa, de Costa de Sol, El Salvador; 8:15 p. m.

Goles: Primer período: No hubo. Segundo período: 1-0 (14′): Deyber Villegas (Costa Rica), de chilena. 1-1 (22′): Francisco Frank Velásquez (El Salvador). Tercer período: 2-1 (29′): Greivin Pacheco (Costa Rica), de tiro libre.

Alineaciones:

Costa Rica: Bladimir Adanis; Jason Campos, José Mendoza (capitán), Christian Alonso Sánchez y Greivin Alberto Pacheco, formación inicial. Director técnico: Franklin Gonzalo Zúñiga Garita (Costa Rica). Suplentes: Neils Fallas, Jossimar Antonio Downer, Deyber Daniel Villegas, Alfredo Gabriel Azuola, Danny Johnson, William Andrés León y Luis Fernando Jiménez.

El Salvador: Eliodoro Portillo; Abraham Henríquez, Elmer Robles, Heber Ramos y José Agustin Tin Ruiz (capitán), formación inicial. Director técnico: Rudis Mauricio Gonzalez Gallo (El Salvador). Suplentes: Herbert Ramos, Douglas Zavala, Tomás Hernández, Elías Ramírez, Rubén Batres, José Membreño y Francisco Frank Velásquez.

Amonestados: Jossimar Downer (9′) y Greivin Pacheco (15′), en Costa Rica. No hubo tarjetas amarillas del lado de El Salvador.

Motivo: Juego de semifinales de la eliminatoria de fútbol playa de la Concacaf, hacia el Mundial de la FIFA “Portugal 2015″.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

CONCACAF 2015: Semifinales - El Salvador 1 Costa Rica 2. Empty Re: CONCACAF 2015: Semifinales - El Salvador 1 Costa Rica 2.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.