El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

31-3-2015 - Amistoso El Salvador 0 Guatemala 0.

3 participantes

31-3-2015 - Amistoso El Salvador 0 Guatemala 0. Empty 31-3-2015 - Amistoso El Salvador 0 Guatemala 0.

Mensaje  EditoresEBC Miér Abr 01, 2015 2:31 am

El Salvador y Guatemala dividieron honores

31-3-2015 - Amistoso El Salvador 0 Guatemala 0. 11014889_1059626740717420_1171857882265102041_n

El Grafico.com
31 de marzo del 2015

SAN SALVADOR.  El Salvador y Guatemala no se hicieron daño  en  el estadio STUBHUB Center de Los Ángeles tras un empate 0-0 en el denominado clásico Centroamericano.

Los chapines tuvieron mejores ocasiones para abrir el marcador y mejor control de balón ante un equipo salvadoreño con poca propuesta ofensiva y que resintió la salida por lesión del volante Arturo Álvarez en el segundo tiempo.

Los salvadoreños intentaron  ante Guatemala cerrar con una victoria la minigira por Estados Unidos y mostrar sus variantes ofensivas, pero se quedó en simple anhelo tras un juego muy enredado en el que la representación quetzal se confirmó como un rival incómodopara los dirigidos por el español Albert Roca.

Los cuscatlecos tuvieron la primera oportunidad al minuto 6 en un desborde por izquierda de Jaime Alas y un centro que le quedó un poco alto a Irvin Herrera, de ahí el equipo vino a menos ante un equipo guatemalteco que dio mejor trato al balón y mantuvo un asedio constante sobre la cabaña de Luis Contreras.

El partido fue parejo y sin un claro dominador en los primeros 15 minutos, periodo en el que predominaron las imprecisiones en el pase y la cautela de ambos equipos.

Sin embargo Guatemala comenzó a insinuarse con mayor claridad desde el minuto 18 con un pase filtrado hacia Ruiz que tuvo el primer mano a mano contra "El motor" Contreras que salió bien al achique y se quedó con el balón.

Tres minutos después los dirigidos por Ivan Sopegno tuvieron otra aproximación en una acción similar, mientras las apariciones de  El Salvador comenzaron a ser esporádicas.

Fue hasta el 26 cuando los cuscatleos lograron una combinación en tres cuartos de cancha e incomodaron a los zagueros guatemaltecos, acciones que fueorn pocas en el transcurso de los 90 minutos.

Un disparo al poste de Jorge Aparicio al '34 puso de pie a los aficionados chapines que volvieron a estar cerca del gol y quedó registrado como la mejor oportunidad de cuadro chapín.

Por su parte El Salvador se fue al descanso con el sinsabor de un tanto anulado a Irvin Herrera tras una pifia  de la zaga y que el línea anuló por supuesto fuera de juego.

Para los cucatlecos fue el segundo partido tras jugar el sábado ante Argentina, duelo en el que el técnico Albert Roca se defendió con línea de cinco y perdió por 2-0.

El partido también registró tramos de mucha marca que dejó en las estadísticas 26 faltas, cinco tiros a marco para los chapines contra uno de los salvadoreños.

Ante los chapines, el español presentó un esquema diferente y modificaciones en el once inicial entre estas la del portero Luis Contreras por Derby Carrillo.

La aparición de Pablo Punyed, Danny Torres e Irvin Herrera fueron novedades en el cuadro titular del estratega catalán para el segundo juego en territorio norteamericano.

Por su parte los chapines llegaron al STUBHUB Center con una derrota de 1-0 ante Canadá el viernes anterior en Miami y dejaron una buena imagen.

La primera modificación de Roca en la parte complementaria  fue la incorporación de Rafael Burgos por Irvin Herrera al minuto 52 en un cambio que no modificó su planteamiento ni la idea de juego.

La selecta plantó mejor cara para los últimos 45 minutos y le vino bien el ingreso de Burgos y de Alexander Larín que entró en lugar de Punyed.

Albert  Roca hizo una modificación obligada por la lesión de Arturo Álvarez que cedió el lugar a Nelson Bonilla. El volante  cuscatleco debio ser trasladado a una clínica para los respectivos análisis.

El equipo cuscatleco resintió la salida de Álvarez,  el jugador que le daba claridad y profundidad al fútbol de El Salvador.

El español también aprovechó para ver algunos jugadores como Iván Mancía, del Santa Tecla y Kevin Santamaría, quien milita en el fútbol guatemalteco con el Municipal.

Luis Contreras acaparó el protagonismo en la recta final del juego al tapar sendos remates de los chapines. El juego terminó con un disparo que contuvo "El motor" con apuros y terminó de despejar la zaga cuscatleca.

Guatemala mantuvo el perfil de rival muy complicado para El Salvador que  en 2012 con un triunfo de 1-0 anotado por Nelson Bonilla  cortó una paternidad chapina  de casi una década.

El Salvador retornaría esta misma noche a la capital salvadoreña.

Alineaciones:
 El Salvador
1 Luis Contreras
5 Alexander Mendoza
3 Milton Molina
15 Raúl Renderos
2 Danny Torres
20 Pablo Punyed
7 Darwin Cerén
6 Richard Menjívar
12 Arturo Álvarez
8 Jaime Alas
19 Irvin Herrera

Guatemala
12 Paulo Motta
4 Wilson Lalín
8 Jonathan Márquez
10 José Manuel Contreras
3 Elías Vásquez
15 Dennis López
16 Marco Papa
18 Steffano Cincotta
19 Marvin Ávila
20 Carlos Humberto Ruiz
23 Jorge Aparicio
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042

http://www.elbaloncuscatleco.com

31-3-2015 - Amistoso El Salvador 0 Guatemala 0. Empty Re: 31-3-2015 - Amistoso El Salvador 0 Guatemala 0.

Mensaje  EditoresEBC Miér Abr 01, 2015 2:34 am

31-3-2015 - Amistoso El Salvador 0 Guatemala 0. 22633447

31-3-2015 - Amistoso El Salvador 0 Guatemala 0. 22633448

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

31-3-2015 - Amistoso El Salvador 0 Guatemala 0. Empty Re: 31-3-2015 - Amistoso El Salvador 0 Guatemala 0.

Mensaje  EditoresEBC Miér Abr 01, 2015 1:42 pm

Aprobación a medias para la selección

Técnicos y exseleccionados opinaron sobre la labor de El Salvador ante Guatemala en el empate sin goles en Carson, California.

31-3-2015 - Amistoso El Salvador 0 Guatemala 0. Cb1fa7e0-6e7d-4841-91c1-f2c2449e08e6_XXLW

ElGrafico.com
1 de abril del 2015
Samuel Martell

SAN SALVADOR. Distintos comentarios dejó el empate 0-0 entre El Salvador y Guatemala en el amistoso jugado en suelo de California y que cerró la gira del combinado nacional en su camino hacia la Copa Oro de la CONCACAF en julio próximo.

Para el exvolante de marca de la selección nacional y actual timonel del equipo Turín FESA de la tercera división profesional, Erick Dowson Prado, el juego ante los chapines le gustó, aunque admitió que dejó falencias que corregir por el cuerpo técnico español.

“Me dejó más cosas positivas que negativas este partido, hay que evaluar muchas cosas más allá del empate sin goles y del deseo de ganarle a Guatemala, pero este es un proceso con contras como el poco tiempo de trabajo y eso hay que aceptarlo aunque a muchos aficionados no les guste”, dijo

Por su parte, para el argentino Juan Andrés Sarulyte, actual estratega del unionense Pasaquina en la liga mayor, el duelo centroamericano en suelo gringo no le gustó.

“No me gusta la selección salvadoreña cuando está muy defensiva en la cancha, se debe cambiar esa mentalidad, se debe arriesgar un poco más para ganar porque los jugadores que tiene son los que deben estar, de eso no me queda la mayor duda”, admitió.

Otro que opinó del juego, pero solamente analizó la labor de sus pupilos en la azul fue el peruano Albereto “Chochera” Castillo, timonel del FAS.

“Desde que dejé las riendas de la selección nacional me dije que no profundizaría mucho en el trabajo de la selección nacional por respeto a su actual cuerpo técnico. Tengo mis conclusiones, pero me quedo con ellas y solo hablaré de los convocados del FAS.”

Finalmente, para Alexander Amaya del Cid, exvolante de la Selecta en la década de los 90, el fogueo ante los guatemaltecos desnudó fallas en la volantía: “Perdimos muchas pelotas en la media cancha que nos complicaron porque nos tomaron a contrapié muchas veces que el portero nuestro salvó, pero hay que trabajar más en la salida desde atrás.”

Albert Roca: "Pido mejor consideración para el grupo"

El técnico de la selección defendió el trabajo de la azul con evidente malestar ante algunas preguntas.

ESTADOS UNIDOS. La necesidad de que la selección salvadoreña dejara rápido el Stub Hub Center para tomar camino al aeropuerto el pasado martes, luego de empatar 0-0 contra Guatemala, llevó a que no se llevara a cabo la tradicional conferencia de prensa con los entrenadores de las dos selecciones. Empero, antes de partir, el técnico de la selección cuscatleca, el español Albert Roca, atendió a los medios y dio sus valoraciones de los dos amistosos de la reciente fecha FIFA. Esta es una transcripción de todas las preguntas que Roca contestó a todos los periodistas presentes.

¿Qué le dejaron estos partidos contra Argentina y Guatemala de cara a los juegos de eliminatoria?
Creo que estamos preparados. Evidentemente estos partidos nos han dado una muestra de que el equipo tiene actitud y saben lo que deben hacer en el campo que permite pensar que podemos superar la eliminatoria. Lógicamente no será fácil. No tenemos aún ese equipo que se pretende pero realmente estamos creciendo y de eso se da cuenta todo el mundo. Ojalá, Dios primero, que se dé bien.

¿La lesión de Arturo Álvarez es grave?
Estamos esperando un diagnóstico. Estamos un poco preocupados porque no sabemos si hay alguna fisura o si se ha quedado solo en un golpe. Estamos esperando noticias, aún no sabemos nada.

¿Algún otro jugador presenta molestias o resentimientos?
Bueno, Richard Menjívar tenía un problema en la rodilla, creemos que tampoco es mucha cosa. "El Ruso" Flores no ha participado porque sentía molestias en el bíceps femoral. Mendoza ha acabado tocado por la entrada que recibió durante el partido. Ya digo: ha sido una guerra, pero entendemos que esto es fútbol y que estas cosas se dan.

¿Cómo evalúa el experimento al frente con Rafael Burgos y Nelson Bonilla?
Hay que apostar. Teníamos que probar cosas, solo tenemos pocas oportunidades para poder hacerlo. Se han dado las circunstancias durante el partido y no lo hemos dudado. Lo hemos hecho de jugar con dos puntas o tener más presencia en ataque. Obviamente que el contrario también juega, no ha sido fácil. Hemos tenido, creo yo, al final del partido, más empuje que ellos pero nos falta también un día más de descanso. Nosotros el desgaste del partido contra Argentina fue brutal, ellos han podido preparar un poquito mejor el partido y creo que se ha pagado. Creo que ha sido un partido de tú a tú y creo que el resultado es justo.

¿Qué piensa del gol anulado?
No lo he visto. He de ser sincero, pitó el árbitro y no lo he visto. Si lo fue, no podemos tirarlo hacia atrás pero si sí lo fue, entonces estuvo bien pitado.

¿Qué cosas le dejan estos dos partidos, profesor, que usted quería probar y que al final ha comprobado si era lo que se esperaba o no?
Simplemente que fuéramos creciendo. Que realmente el equipo estuviera mejor plantado en el terreno de juego. Dimos más guerra. Realmente digo que Guatemala es un equipo que siempre nos ganó y hoy hemos empatado. Hemos tenido nuestras ocasiones y hay que seguir así. No podemos pasar de una derrota a ganar holgadamente a un equipo que, ya digo, está haciendo las cosas bien, trabaja muy bien, que tiene mucha más veteranía que nosotros. Nosotros con nuestra juventud tenemos eso: que intentar llegar a este nivel y, por qué no, en el futuro intentar ganarles.

Usted ha insistido en el tema de que hay que tener paciencia con este grupo, profesor; con una derrota y un empate en estos juegos hay gente que sigue impaciente...
Qué me estás diciendo, qué me estás diciendo; o sea que una derrota con Argentina le parece a usted...

A mí no, profesor, pero hay gente que sí es impaciente...
Pero la gente... yo creo que no, vamos a ser sinceros: perder contra Argentina es lo más normal del mundo. Si siempre jugamos con Colombia, España, seguramente el entrenador va a tener en su currículo seis derrotas o siete. Me dan igual. Yo lo único que veo es el rendimiento del equipo, si estamos preparados para la Copa Oro y si la gente está satisfecha de que su equipo lo dé todo. Esto es lo que yo miro primero y evidentemente tenemos que mejorar de esta perspectiva pero no empecemos a pensar en que "la derrota...". Dejemos las derrotas en paz. Tenemos evidentemente tests muy importantes que tenemos que estar ahí e intentar que esos objetivos se vayan cumpliendo; pero en los amistosos y los fogueos no empecemos por que realmente saldríamos perdiendo y eso es lo que no quiero. El equipo se está haciendo fuerte, el equipo está cada vez más maduro y tenemos que mirar eso.

¿Qué mensaje le dejaría a la afición de la selección, entonces, profesor; luego del apoyo visto en Washington y acá?
Primero, agradecerle de corazón que estén aquí, que nos vayan apoyando. Yo sé que ellos conocen el proceso más que muchas otras personas y que sigan, que sigan con eso porque realmente es lo que queremos: que haya esa comunión entre aficionados y equipo. Los jugadores, cada vez que sienten eso, se siente emocionados y yo estoy seguro que lo dan todo. La calidad o las cosas tienen que ir poco a poco. No pensemos ahora que vamos a tener un equipo que lo va a ganar todo. No. Pero yo creo que la gente se siente orgullosa de este equipo que lo está dando todo, que es un equipo limpio y que realmente vamos a más. Es todo.

¿Pediría que haya un poco menos de pesimismo, quizá?
No, pero que haya mejor consideración hacia un grupo que ha salido de donde salió, que partió de cero. Tenemos a 20 jugadores que han debutado. Hemos tenido la presencia de Herrera, que prácticamente había jugado y ha tenido su primer partido. Ha estado brillante. Hemos hecho participar a otros jugadores como Mancía, y realmente eso: tenemos un equipo que se está haciendo y que cuesta porque realmente no tenemos tantos partidos como nos gustaría tener, pero hay que hacerlo así. Lo bueno, ya digo: me quedo con la impresión y con la sensación de equipo que hemos presentado estos días.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Mensaje  EditoresEBC Miér Abr 01, 2015 1:45 pm

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Mensaje  EditoresEBC Miér Abr 01, 2015 1:46 pm

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Mensaje  EditoresEBC Miér Abr 01, 2015 1:49 pm

La Selecta sacó un pálido empate contra Guatemala

El Salvador no pasó de un empate sin goles contra Guatemala en el segundo amistoso disputado en EE.UU. Queda la incertidumbre sobre el trabajo de la Azul

31-3-2015 - Amistoso El Salvador 0 Guatemala 0. 1427861119529

El Diario de Hoy - Víctor Zelada Uceda
31.marzo.2015

Fue un partido de nervios, el calificativo de "clásico centroamericano" se sintió en la cancha y en la grada. Guatemala se propuso a intentar amargar a la Selecta como lo ha ha logrado en la última década.

Desde muy temprano se vio la intensidad en el equipo de Iván Sopegno, que lucía descansado tras su último amistoso ante Canadá. Antes de cumplirse tres minutos intentó llevar peligro por banda derecha con José Contreras.

El Salvador lucía un parado distinto que el que mostró contra Argentina en los primeros minutos. Punyed, una de las variantes en el mediocampo, tenía libertad para geravitar por izquierda pero cuando "Guate" se adueñó del juego esa línea de 4 atrás pasó a ser de cinco.

Danny Torres tuvo que apoyar a Mendoza, Renderos y Molina. Arturo Álvarez, quien estaba llamado a acompañar en ofensiva a Irvin Herrera, tuvo que ayudar a cubrir la banda derecha.

Luis Contreras, en la portería, dio garantías cuando le tocó intervenir aunque se llevó un par de sustos.

El Salvador tuvo la primera jugada a favor sobre los 6' cuando Jaime Alas filtró un pase al corazón del área para Álvarez pero éste sufrió la presión de Lalín al fondo y no pudo cabecear.

Antes de los 10 minutos nos complicamos dos veces. Marco Pappa intentó sorprender con Cincotta pero Danny Torres auxilió a Mendoza que había perdido su ubicación. Luego Darwin Cerén cometió el error de cometer falta sobre Contreras y se pitó un fuera de lugar. El mismo Contreras envió un centro retrasado que buscaba Pappa pero Mendoza corrió un error anterior y se barrió a tiempo.

Al 13' Mílton Molina tuvo que recibir asistencia médica porque sangró de su nariz y manchó su camiseta. Tuvo que cambiarse y el partido tuvo así una interrupción de tres minutos.

Al 19' se vino una gran intervención de Luis Contreras. Tuvo que salir de su área para evitar que Carlos Ruiz marcara. Luego, cinco minutos después, el mismo Ruiz pudo abrir el marcador cuando Contreras y Mendoza llegaban al cierre pero "Pescadito" no quiso pecar de egoísta y quiso darle un pase servido para Contreras, pero para suerte nuestra se fue de largo. Susto grande.

La Selecta ya no tenía, en cambio, las jugadas necesarias para sorprender a Paulo Motta y se apoyó en las jugadas a balón parado. Darwin Cerén y Álvarez lo intentaron pero el balón chocó en la barrera y después se fue desviado.

Antes de cumplirse los 27 minutos, El Salvador casi canta gol con Irvin Herrera pero el balón cobró altura. Fue un excelente pase de Álvarez desde la cintura del campo. Cuatro minutos más tarde Danny Torres probó de media distancia pero su tiro llevó mucha pólvora y se fue de largo. Había ya un poco de equilibrio pero esa alegría no dudaría mucho.

Los chapines lo intentaron con un tiro libre fuerte de Contreras pero fue rechazado de puños por "Motor" y con un cañonazo de Jorge Aparicio que chocó en el travesanño izquierdo.

El partido se ensució con faltas no señaladas del árbitro beliceño Christopher Reid.

Antes de pitarse el final del primer tiempo, la Selecta tuvo dos claras. Una con Menjívar pero el balón pasó cerca de la base del poste izquierdo y luego a Irvin herrera le anularon un gol al 42' de forma injusta. Estaba habilitado y venció al portero chapín pero se señaló fuera de lugar inexistente.

Para el complemento se vio una Selecta con más espacios. Irvin Herrera, quien saldría del juego al 54' para darle lugar a Rafa Burgos, casi anota.

Albert Roca se preocupó cuando al 50' su defensa "Chucho" Mendoza se quejó de un golpe en su tobillo derecho. Hubo empujones entre los dos equipos porque no hubo fair play para que lo atendieran pero se recuperó y no hubo necesidad de quemar otro cambio tan rápido.

El segundo no perdió la emoción. Cibncotta pudo anotar a solo dos minutos de abandonar el partido. Roca le apostó a la dupla Bonilla y Rafa Burgos y ambos lograron entenderse bien. Este último dribló dos marcas y en el lindero del área fue derribado. Un paso más y le habrían cometido penal al 70'. "Cacho" Larín, uno de los que entró al partido en la recta final, tuvo un tiro libre de peligro pero la pelota se fue arriba del marco.

Guatemala no tenía todo el dominio y abusó por momentos del pelotazo para que Ruiz y Pappa bajaran la pelota para buscar una contra.
Al 74' "Motor" salvó en una jugada a balón parado. El Salvador se vio animado en el tramo final. Nelson Bonilla recibió un centro y al dar un giro fue desarmado por dos defensas dentro del área grande.

En los 90 minutos no hubo gol y la Selecta se despidió de la gira sin anotar, una cuenta que tendrá que saldar en junio con la eliminatoria mundialista. No hay otra opción.

31-3-2015 - Amistoso El Salvador 0 Guatemala 0. 1427862949520

El insólito caso de la Copa

Durante el amistoso estuvo en disputa la Copa Delta. Al final fue entregada a Guatemala por "un gesto de amistad" según Jorge Rajo, presidente de la FESFUT.

Nadie sabía que iba a pasar con la Copa Delta, esa que estuvo en disputa en el juego internacional entre la Selecta y Guatemala, la noche del martes en el StubHub Center. El trofeo estuvo en exhibición antes y después del partido y, por lógica, un dueño debía tener.

Pero muchas condicionantes se fueron dando para que quedara una incógnita. ¿Cómo se definiría de producirse un empate? Una situación que ocurrió. Las dos selecciones no pasaron del empate 0-0.

Había una situación incómoda. El equipo de Albert Roca no podía darse el lujo de jugar tiempo extra o patear penales porque del estadio debía salir hacia el Aeropuerto ya que el vuelo estaba programado en horas de la madrugada.

La incertidumbre estaba entre los periodistas porque nunca se anunció qué se haría para encontrar a un ganador y si se optaría por el lanzamiento de una moneda. Los árbitros, al terminar el partido, se fueron hacia su camerino.

Los dos planteles se estrecharon la mano y también se fueron del campo de juego. No hubo penales, ni nada. ¿Y entonces?

Todo lo resolvieron entre federaciones. El presidente de la Fesfut, Jorge Rajo, confirmó que por un gesto de amistad cedieron el trofeo a Guatemala.

"Yo creo que nuestras aficiones merecen respeto. Nosotros como El Salvador preferimos hacer un gesto de amistad con Guatemala. El fútbol debe ser honorable, con gestos, tantas veces que nos hemos enfrentado pero es un gesto nuestro para decir a Guate aquí estamos y por respeto a la afición", mencionó Rajo.

La Copa, si bien es cierto, quedaba a un segundo plano, siempre se recordará que no hubo goles, ni penales o lanzamiento de moneda para tener a un ganador. Se resolvió de forma insólita.

31-3-2015 - Amistoso El Salvador 0 Guatemala 0. 1427901183186

Arturo Álvarez encendió las alarmas

El capitán de la Selecta sufrió fractura en una de sus costillas

31-3-2015 - Amistoso El Salvador 0 Guatemala 0. 1427895036500

La Selecta quedó inquieta a su salida de Los Ángeles. Su capitán Arturo Álvarez, quien salió del juego al minuto 62', sufrió una fractura en la costilla izquierda. Necesitó de asistencia médica en un hospital para confirmarse la noticia.

Su hermano Edgar Álvarez confirmó en su cuenta de Twitter de este percance. "Ya en casa con mi hermano, muchas gracias por sus palabras, tiene mucho dolor pero va estar bien. Tiene una fractura en su costilla izquierda".

En el equipo nacional hubo palabras de apoyo hacia Álvarez, jugador del Videoton de Hungría. Uno de ellos fue el defensa Alexander Mendoza. "No sé exactamente qué tiene Arturo pero espero que se recupere pronto y él es importante para el plantel".

Aún no se especifica cuánto tiempo necesitará para volver a jugar. De último momento se ha conocido que el volante no regresará a Hungría como estaba planificado.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Mensaje  EditoresEBC Miér Abr 01, 2015 2:02 pm

Con poco colectivo

El Salvador empató 0-0 anoche ante Guatemala, dejando una pobre imagen

31-3-2015 - Amistoso El Salvador 0 Guatemala 0. GetFile

La Prensa Grafica - Denni Portillo y Milton Flores
1 de abril del 2015

Obligada a ganar, la se-lección no pasó de un empate. En un partido en que no se jugaba nada más que el honor de no caer derrotado ante un rival al que solo ha vencido una vez en 10 años o acaso una cuota extra de confianza a un proceso que no tiene ni un año pero que se ha desgastado como que tuviera más, la Azul empató ayer contra Guatemala, dejando en el aire sensaciones ambiguas.

Albert Roca avisó que habría cambios en el equipo cuscatleco y cumplió su palabra. Y lo hizo en todo sentido. Consciente de que el examen defensivo ante Argentina podía considerarse aprobado, reescribió nombres en la alineación titular contra Guatemala y aunque no cambió el dibujo, sí lo hizo con las órdenes y movimientos, lo que le dio más soltura al juego de los cuscatlecos.

Así, apareció Pablo Punyed en el lateral izquierdo en lugar de Álex Larín, Danny Torres como lateral por derecha por Andrés Flores e Írving Herrera como delantero en punta por Nelson Bonilla. El dibujo fue el mismo 5-4-1. La diferencia fue que esta vez tanto Punyed como Torres tuvieron libertad para soltarse desde el fondo y eso ayudó a que tanto Jaime Alas como Arturo Álvarez se vieran más activos y tuvieran más chance de tener el balón y buscar a Herrera para intentar batir el arco de Paulo Motta.

Fue así los primeros 10 minutos. La Azul entró motivada porque esta vez sí sonó el himno nacional y por la evidente mayor presencia de aficionados salvadoreños y durante 10 minutos pudo tocar bien la pelota y producir un centro peligroso de Alas al que no llegó la altura de Herrera. A cambio, Guatemala apostaba a la movilidad de José Contreras por derecha para desestabilizar a Torres y ganar un tiro libre al borde del área, desperdiciado luego en una jugada mal armada.

El partido había tomado, para entonces, más tono chapín. Cerén y Menjívar no pesaban en el medio porque se olvidó la idea de salir jugando para no correr el riesgo de otra mala entrega, pero en el pelotazo tampoco se ganaba el balón adelante, por lo que la Azul se quedaba a esperar perder el balón en el pelotazo y a ganarla tras el rechazo de la defensa guatemalteca; en una especie de ejercicio de tirar el balón a la pared e intentar controlar el bote que solo pudo dejarnos una jugada a favor, en una escapada de Arturo, quien encontró a Írving ganándole la espalda a su marcador pero sin el suficiente espacio como para darle dirección al balón: lo globeó sobre el meta pero el esférico se fue afuera.

Metidos en las preguntas y en búsqueda de las respuestas, Guatemala sacudió el encuentro. En un rechazo al 32' de la zaga cuscatleca, Marco Pappa optó por el disparo de fuera de área que nunca probaron los nuestros y su trallazo se estrelló en el poste derecho de la portería que defendía Contreras, para alivio cuscatleco.

Lo que siguió en el resto de la primera mitad fue un encuentro más equilibrado. El Salvador volvió a cerrarse bien y ya no pasó apuros y también tuvo su oportunidad de peligro, en una nueva incursión de Írving a la espalda guatemalteca que acabó con el balón en las redes pero con el delantero tecleño en posición adelantada para producir el fuera de juego, por lo que con esa sensación del casi, casi en ventaja en el marcador luego del casi, casi en desventaja el encuentro se fue al medio tiempo.

Y casi, casi en desventaja es lo que El Salvador volvió a sufrir al minuto 54. Con Néstor Renderos fuera de la cancha tras sufrir una plancha de Stefano Cincotta, el corredor del centro quedó en solitario y un contraataque chapín derivó en un control de Ruiz y un centro en diagonal que pescó Pappa, quien esta vez no le atinó al poste pero tampoco a la red, sino que remató desviado del arco de Contreras.

Para continuar con el examen del Stub Hub, Roca movió piezas para, esta vez sí, modificar el esquema. Llegó Larín por Punyed para tener un zurdo nato en el lateral y Bonilla por Álvarez, con lo que El Salvador pasó a jugar 4-4-2, con Burgos y Bonilla adelante, aunque, como es lógico, tener dos adelante no es sinónimo de más peligro, toda vez que la siguiente ocasión fue chapina y no cuscatleca, con una escapada de Contreras por derecha hasta ganarle la posesión a Mendoza y meter una nueva diagonal, más venenosa aún que la primera, y de más susto también: Ruiz la pescó de primera y su remate con dirección a red solo pudo ser contenido por los puños de “Motor”, bueno en la ubicación y preciso para el rechazo; tanto, como la oportunidad también contenida del rival al 75': un tiro libre que acabó en cabezazo y prolongación de “Pescadito” y en atajada en la estirada de Contreras.

Luego, con la seguidilla de cambios de ambos equipos, el juego perdió intensidad aunque fueron los chapines los que se mantuvieron más cerca de su cenit. Aún causaban más sensación de peligro ante un El Salvador siempre con problemas para la elaboración y cada vez más imposibilitado de tener la pelota, como quedó en evidencia con la salida de Menjívar, la que dejó a Renderos en el medio y a Iván Mancía (sustituto de Richard) metido entre los dos centrales para intentar contener el ataque rival.

Aun así, Guatemala tuvo más llegadas, nada más no concretadas por su falta de puntería de cara al arco.

31-3-2015 - Amistoso El Salvador 0 Guatemala 0. GetFile
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Mensaje  EditoresEBC Miér Abr 01, 2015 6:10 pm

Guatemala y El Salvador empatan sin goles en un choque de fogueo en California

Con el encuentro amistoso se cerró la preparación de ambos países antes de encarar en junio la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.

31-3-2015 - Amistoso El Salvador 0 Guatemala 0. 30831_4_10680070m 31-3-2015 - Amistoso El Salvador 0 Guatemala 0. 42273_1_10680069m

La Prensa - Mexico
Martes, 31 de marzo de 2015

Las selecciones de Guatemala y El Salvador empataron hoy sin goles en un encuentro amistoso disputado en California, que cerró la preparación de ambos países antes de encarar en junio la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Los combinados centroamericanos igualaron 0-0 en un entretenido encuentro celebrado en el estadio StubHub Center de Carson, a 30 kilómetros de Los Ángeles, en el suroeste de Estados Unidos.
El seleccionador argentino de Guatemala, Iván Franco Sopegno, alineó esta noche al que podría ser su equipo titular en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, que inicia para el país centroamericano en junio, a doble partido contra Bermudas.
El veterano delantero Carlos "El Pescadito" Ruiz y el centrocampista del Seattle Sounders estadounidense Marco Pablo Pappa marcaron el ritmo del primer tiempo del choque, donde Guatemala dispuso de tres oportunidades claras de gol mientras los salvadoreños contabilizaron una.
Ruiz desperdició dos ocasiones para anotar durante la primera media hora de partido, y el centrocampista Jorge Aparicio también se quedó con el grito de gol ahogado en el pecho, cuando estrelló un disparo de larga distancia en el poste, al minuto 32.
El técnico español de El Salvador, Albert Roca, apostó por el contragolpe frente a los guatemaltecos, con una alineación que incluyó hoy a 7 de los 11 titulares en la derrota (0-2) ante Argentina el pasado sábado, en otro duelo de fogueo en Washington.
Los salvadoreños casi capitalizan el primer gol del encuentro por un descuido de la defensa guatemalteca, pero el delantero Irving Herrera lanzó el balón por encima del travesaño cuando corrían 27 minutos de juego.
El seleccionado de Roca también debutará en junio en la segunda fase de la eliminatoria mundialista de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe (Concacaf), a doble partido contra San Cristóbal y Nieves.
Ya en el segundo tiempo, la mejor jugada para Guatemala llegó al minuto 66 cuando Ruiz escapó en soledad de nuevo y cedió para Pappa, quien disparó al marco con cierta comodidad, pero el portero salvadoreño, Luis Conteras, evitó el 1-0 con una puntual atajada.
El Salvador tuvo su mejor opción de gol durante la segunda parte del choque mediante un tiro lejano de su centrocampista Kevin Santamaría, aunque sin puntería ante el guardameta guatemalteco, Paulo César Motta.
En la última jugada del partido, de nuevo el portero salvadoreño salvó a su país al detener en la línea de gol un tiro libre lanzado por el guatemalteco José Manuel Contreras, desde la banda derecha.
Ambas selecciones centroamericanas también competirán en la Copa Oro 2015, el torneo más importante de la región, que se llevará a cabo en julio.

- Ficha técnica:

0.- Guatemala: Paulo César Motta; Elías Enoc Vásquez, Dennis López (Carlos Castrillo, m. 79), Wilson Lalín; Jean Márquez, Marvin Ávila (Carlos Mejía, m. 66), Jorge Aparicio, Stefano Cincotta (M.

Hernández, m. 57), José Contreras; Marco Pablo Pappa (Aslinn Rodas, m. 80), y Carlos Ruiz (Ángelo Padilla, m. 88).

Seleccionador: Iván Franco Sopegno (Argentina)

0.- El Salvador: Luis Contreras; Milton Molina, Alexánder Mendoza, Raúl Renderos, Dany Torres; Arturo Álvarez (Nelson Bonilla, m. 63), Darwin Cerén, Pablo Punyed (Alex Larín, m. 57), Richard Menjívar (Iván Mancia, m. 70), Jaime Alas (Kevin Santamaría, m. 80); Irving Herrera (Rafael Burgos, m. 53).

Seleccionador: Albert Roca (España)

Goles: No hubo.
Amonestados: Punyed (m.32) por El Salvador, y Márquez (m. 39) y Pappa (m. 65) por Guatemala.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el StubHub Center (anteriormente llamado Home Depot Center) de Carson, California, ante alrededor de 20.000 espectadores.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Mensaje  FESFUT Informativo Jue Abr 02, 2015 11:23 am

31-3-2015 - Amistoso El Salvador 0 Guatemala 0. 11121111_818633204858171_5270684381705446502_n
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966

http://www.fesfut.org.sv/

Mensaje  CONCACAF Vie Abr 03, 2015 1:05 pm

Disputado empate sin goles entre El Salvador y Guatemala

31-3-2015 - Amistoso El Salvador 0 Guatemala 0. MDL-ElSalvador-033115vGuatemala-769x395

Jueves abr 02, 2015

CARSON, California – Con una gran salvada del portero Luis Contreras en el segundo tiempo, El Salvador, logró asegurar un empate sin goles contra Guatemala la noche del martes ante 27 mil aficionados en el StubHub Center.

Contreras realizó la primera de esas atajadas en el minuto 67, al rechazar con ambas manos un remate desde 17 yardas de Marco Pappa. Luego, evitó un auto gol a los 76 cuando se lanzó a la derecha para evitar que el remate de cabeza de su compañero Milton Molina finalizara en las redes, tras un centro desde la derecha de Pappa.

El portero de 32 años sin embargo, todavía tenía reservada otra gran atajada en el tiempo de descuento.

Contreras de forma felina, logró rechazar con la mano derecha un trio libre desde 26 yardas de Juan Manuel Contreras y luego, con la izquierda envió el balón fuera.

Guatemala además, había tenido tres sendas ocasiones de anotar en el primer tiempo. En el minuto 17, perfilado por su sector habilitó a Pappa y este le dio el baló a Carlos Ruiz. Tres minutos más tarde, Ruiz interceptó un pase de Molina, y cuando buscaba encarar el defensor Raúl Renderos lo despojó del balón produciendo en un saque de puerta.

Luego, al minuto 32, Pappa estrelló el balón en la base del poste izquierdo con un balonazo desde 33 yardas.

La mejor ocasión de los salvadoreños llegó en el minuto 85 cuando, Nelson Bonilla sin marca, recepcionó en el área penal un centro de Darwin Ceren pero, no pudo superar la marca uno contra uno del defensor Carlos Castrillo.

Guatemala sumó tres partidos sin poder ganar (0G-1E-2P) después de habr ocupado el segundo lugar en la Copa Centroamericana 2014 que fue ganada por Costa Rica mientras que El Salvador solo ha podido ganar un vez en siete salidas.
CONCACAF
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 402

http://www.concacaf.com/

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado