El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2.

Ir abajo

3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2. Empty 3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Mar 04, 2010 3:27 am

El Salvador 1 Guatemala 2.

Guatemala mantuvo la paternidad sobre El Salvador.

Última actualización: 04 DE MARZO DE 2010 00:23 | por Jaime Ulises Marinero La Pagina.com.sv

Guatemala mantuvo la paternidad sobre la selecta al derrotarla dos goles a uno. En el partido la escuadra chapina no fue mejor que la salvadoreña, pero tuvieron más acierto al anotar dos goles, uno de ellos, el primero, de excelente factura.

El Salvador perdió al menos cinco oportunidades claras de gol, sin contar con el tiro libre de Alexander Escobar que pegó en el tubo.

El técnico José Luis Rugamas hizo un cambio aparentemente ilógico al sacar a Rudys Corrales, el único delantero nato, para meter a Shaw Martin como centro delantero. Sin jugar quedaron Odir Flores y Andrés Flores, jugadores con más vocación ofensiva.

Una vez más los miles de salvadoreños residentes en Los Ángeles legaron apoyar a la selección y salieron frustrados. El Salvador no le gana a Guatemala desde 2001.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2. Empty Re: 3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Mar 04, 2010 9:51 am

Guatemala vence a El Salvador.

3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2. 3797-1542

Oscar Felipe ofelipe@sigloxxi.com

Con goles de Marco Pablo Pappa (44) y Johny Brown (83), Guatemala venció anoche 2-1 a El Salvador, en el amistoso disputado en el Coliseo de Los Ángeles, Estados Unidos.

Con la victoria, trazan la nueva ruta para una selección chapina que después de nueve meses juega un partido de talla internacional.

Guatemala, que ayer amaneció en el puesto 129 en el ranquin de la FIFA (subió 2 puestos), superó a un rival que ya sumó 13 juegos sin poder ganarle, y que tuvo que esperar más de 800 minutos para romper la red nacional.

La azul y blanco inició con mejor ritmo, pero poco a poco fue cediendo terreno, gracias a la movilidad de Eliseo Quintanilla, quien anotó el tanto del descuento, al 88 de juego.

El técnico Paco Melgar implementó un 1-4-5-1; Gustavo Cabrera y Pappa fueron los más sobresalientes.

Con este triunfo, los chapines inician con buen pie la intención de sumar puntos para el escalafón y salir del hoyo en el que cayó en el último año.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2. Empty Re: 3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Mar 04, 2010 11:00 am

Guatemala 2-1 El Salvador... Nuevos valores chapines se impusieron.

3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2. Guatemala-2-1-el-salvador

MEDIOTIEMPO | Agencias
Los Angeles, California, EUA, jueves 4 de Marzo del 2010

El Salvador no ha podido ganar a Guatemala desde el 2002
Con el objetivo de comenzar la reconstrucción de una nueva etapa, las Selecciones de Guatemala y El Salvador llegaron al Coliseo de Los Angeles para disputar un amistoso que volvió a dejar ganadores a los chapines tras imponerse por 2-1.

De nuevo, Guatemala fue superior a El Salvador, que la pasada semana también había perdido por el mismo resultado frente a Estados Unidos en Tampa Bay (Florida).

El Salvador, que no ha podido ganar a Guatemala desde el 2002, vio como el primer gol de la escuadra chapina llegó al filo de la primera parte cuando el centrocampista Marco Pappa, jugador del Chicago Fire, fue el encargado de abrir el marcador.

Papa, a los 45 minutos lanzó un potente zurdazo que terminó en la red de la portería defendida por Miguel Montes, que nada pudo hacer por evitar el gol.

Ambos equipos salieron en la segunda parte sin que su juego cambiase en el apartado ofensivo, con apenas ocasiones para que se volviese a mover el marcador.

Aunque las mejores las había creado El Salvador, sin embargo, un contraataque por parte de Guatemala, iba a darle el segundo gol, que iba a ser el definitivo.

Así hubo que esperar hasta el minuto 84 cuando surgió Jhonny Brown, que había entrado en la segunda parte, para conseguir el 2-0 a favor de Guatemala, que le abría el camino definitivo del triunfo.

El gol del honor de El Salvador llegó al minuto 89 por mediación de Eliseo Quintanilla que le dio alguna esperanza al combinado cuscatleco a conseguir el empate, pero la defensa chapina hizo un buen trabajo y aseguro la victoria bajo la dirección del entrenador Francisco Melgar.

Melgar presentó un 1-4-5-1 para tener siempre bien cubierto el campo con Gustavo Cabrera y Papa, que fueron los jugadores chapines más destacados.

Guatemala con la victoria comienza una nueva etapa y dejar atrás nueve meses de no haber jugado un partido de talla internacional, que le permitió subir dos puestos en la clasificación mundial, del 129 al 127.

Además, extendieron a 13 partidos consecutivos sin que El Salvador haya podido ganarles y tuvieron que pasar 800 minutos antes que les permitiesen conseguir un gol.

Una de las sorpresas del partido la dio el jugador salvadoreño Shawn Martín que entró en sustitución de Rudys Corrales. Martín vio acción luego de varios meses de estar de baja por culpa de una lesión.

La nueva derrota, la segunda en dos partidos en 2010, deja un sabor amargo a El Salvador, ya que en esta ocasión se contaba con todos los jugadores de la MLS y enfrente estaba un rival sin trabajo y viviendo uno de los peores momentos futbolísticos de su historia.

El gol de Quintanilla fue el primer gol salvadoreño a los guatemaltecos en cinco años, pero no salvó a los cuscatlecos de una derrota que podría no dejarle buenos recuerdos al entrenador José Luis Rugamas, quien ocupó el puesto dejado vacante por el mexicano Carlos de los Cobos, ahora nuevo entrenador del Chicago Fire.

La lluvia se hizo presente, por lo que las condiciones de juego no siempre fueron las mejores para ambos equipos ya que el balón se puso resbaladizo, lo que le dificultó el trabajo a los porteros de ambas Selecciones.

Sin embargo, la lluvia no impidió que miles de aficionados tanto guatemaltecos como salvadoreños se diesen cita en el Coliseo de Los Angeles, confirmando la gran presencia de centroamericanos que se encuentran en la ciudad californiana.

[EFE]
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2. Empty Re: 3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Mar 04, 2010 11:02 am

Amistoso: Guatemala vence a El Salvador.

3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2. 625413_101

15:42 | 03/03/2010
La Prensa Libre de Guatemala

Los Ángeles. Bajo una intensa lluvia que cayó en el Memorial Coliseum, el seleccionado nacional derrotó anoche 2-1 a su similar salvadoreño, con goles de Marco Pappa y Jhonny Brown.

Marco Pappa anotó a los 44 minutos y Jhonny Brown a los 83, y Guatemala cumplió con el compromiso frente a los salvadoreños, en partido que fue dominado por los nacionales.

En el primer tiempo el dominio fue para el equipo que dirigió interinamente Francisco Melgar, gracias a una propuesta ofensiva que cerró los espacios en el mediocampo de los salvadoreños.

Pese a ello, el rival tuvo algunas opciones de peligro gracias a individualidades, como las de Rudy Corrales y Manuel Salazar.

Gustavo Cabrera perfilado al ataque dio el primer susto para los salvadoreños, apenas al minuto de iniciado el encuentro.

Cuando faltaba un minuto para que terminara el primer tiempo, apareció Marco Pappa, quien con un potente disparo cruzó al guardameta Miguel Montes para abrir la cuenta en favor de los guatemaltecos.

En el segundo tiempo, los salvadoreños intentaron encontrarse con la igualdad, pero una buena reacción del portero David Guerra impidió que se concretaran las intenciones de los salvadoreños.

Guatemala intentó aumentar la cuenta a su favor, y fue a los 83 minutos cuando Jhonny Brown logró superar al guardameta rival y sellar la victoria 2-1. Al minuto 88 descontó Eliseo Quintanilla para los salvadoreños.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2. Empty Re: 3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Mar 04, 2010 11:06 am

Victoria chapina.

Jueves, 04 de Marzo de 2010 00:22
Guatefutbol.com

3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2. Guatemala

Con goles de Marco Pablo Pappa y Jonny Brown, Guatemala se impuso 2-1 a El Salvador.

Fue el retorno del combinado azul y blanco a la actividad internacional, luego de ocho meses de ostracismo tras la debacle sufrida en la eliminatoria mundialista y la Copa de Naciones de Uncaf. El resultado permitió a Guatemala ampliar la racha positiva frente a El Salvador, la cual se extiende a trece partidos consecutivos sin derrota, con un balance general de 28-20-14 en los 62 juegos disputados entre ambos seleccionados.

El encuentro inició con algunos roces entre los jugadores, los que dejaban claro que lo de "amistoso" era sólo un calificativo. Empero, futbolísticamente ninguno de los dos podía tomar el control del partido, aunque los chapines eran más punzantes, dejando escapar algunas oportunidades con Gustavo Cabrera y Pappa.

3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2. Gua-slv1

Pero al cierre del primer tiempo Guatemala aprovechó una ocasión para ponerse en ventaja, luego de un centro de Carlos Gallardo que fue bajado por Tránsito Montepeque, quedando el balón a disposición de Marco Pablo Pappa que, tras acomodarse, colocó el balón en el ángulo superior izquierdo del marco salvadoreño para el 1-0 al minuto 44.

Durante el descanso comenzó una lluvia que acompañó el resto del partido, lo que hizo más difícil el trámite del mismo, ya que los jugadores constantemente resbalaban en la cancha del Coliseo Memorial de la Ciudad de Los Ángeles. Guatemala lucía bien agrupada atrás, pero cediendo demasiado la iniciativa al rival, el que, sin embargo, sólo contaba con dos oportunidades, una salvada por Guerra y otra que terminó impactando el travesaño.

Cuando mejor jugaba El Salvador, Guatemala anotó el 2-0 en un contragolpe de Jonny Brown, quien batió a Montes al 84.

Parecía que el partido terminaría con ese marcador, pero una falta de Carlos Gallardo al límite del área produjo el gol del descuento para El Salvador, anotado por Eliseo Quintanilla en un tiro libre con estupenda colocación.

Guatemala alineó así: David Everaldo Guerra; Gustavo Cabrera, Yony Flores, Luis Rodríguez y Carlos Gallardo; Fredy Thompson, Sergio Guevara, Gonzalo Romero (Mario Castellanos 89), Marco Pablo Pappa (Abner Trigueros 84) y Guillermo Ramírez (Jonny Brown 59); Tránsito Montepeque (Jean Jonathan Márquez 74).

Fotografías: MAX CERÓN
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2. Empty Re: 3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Mar 04, 2010 11:11 am

El gol de Eliseo Quintanilla:

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2. Empty Re: 3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Mar 04, 2010 7:04 pm

Amistoso en Los Angeles: Sigue la racha negativa.

El Salvador sigue con la "maldición" de Guatemala. La selecta jugó mal en el primer tiempo y la liquidaron de contra.

3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2. Imagen

Gustavo Flores
Jueves, 4 de Marzo de 2010
El Diario de Hoy

La Selecta pagó caro su mal primer tiempo y lo pagó con la derrota. Un equipo inexpresivo y sin ideas en la primera mitad y un nuevo traspié ante un rival que continúa con su paternidad sobre El Salvador. Guatemala hizo mejor las cosas en los 45' iniciales, mejoró El Salvador en la segunda parte pero de contraataque lo liquidó una Selección que por nombres y ranking FIFA está muy por debajo de la Azul.

No fue bueno el inicio de la Selecta. Arrancó con varias dudas y muchas imprecisiones. Un inicio desconocido para la Azul, con muchos nervios. Fueron los primeros cinco minutos pero dejaron la sensación de que sería una noche sufrida. En ese comienzo, Guatemala no le dejó tocar la pelota a la Selecta.

Tras ese inicio preocupante, de a poco, la Azul fue saliendo del asedio rival y empezando a buscar a sus mejores jugadores, cuidando un poco más la pertenencia del balón. Era el momento en el que los "legionarios" Castillo, Quintanilla y Arturo Álvarez debían aparecer.

Sin embargo, la primera de riesgo la tuvo Guatemala: fue un error defensivo que estuvo a punto de facturar Montepeque: se lo perdió tras otra imprecisión defensiva y la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Montes. Del otro lado, intentó una chilena Christian Castillo pero se fue muy lejos.

Las estocadas de Arturo Álvarez fueron lo mejor que mostró la selecta en esa primera etapa. Pero no tuvieron la continuidad necesaria y se fueron diluyendo. Las corridas de Julio Martínez por la derecha, tampoco alcanzaron.

El partido se fue haciendo de ida y vuelta, sin un claro dominador: a los 27' un tiro libre de Marco Pappa no fue bien contenido por Montes, quien dio rebote y se lo perdió Cabrera dentro del área chica.

Un par de combinaciones entre el Cheyo y Castillo hicieron levantar al numeroso público salvadoreño en el Coliseo Memorial, pero no acercaron peligro al portero David Guerra.

El propio Marco Pappa -compañero de Julio Martínez en el Chicago Fire y protagonista central de la noche- agarró mal parada a la débil defensa salvadoreña mal parada y se erró un gol increíble cuando disparó en el poste izquierdo de Montes a un metro del arco.

Un tiro libre de Cheyo que buscó el ángulo fue la más clara de la Selecta en la primera etapa ya que se fue muy cerca del poste izquierdo del portero David Guerra.

Marco Pappa le puso justicia al marcador en la jugada siguiente. Hizo un golazo desde afuera del área con un disparo imposible para el "Mudo" Montes.

Salió con otra actitud la Selecta en la segunda mitad. dos disparos consecutivos de Castillo y de Rudis Corrales (este último bien parado por el portero Guerra) en los primeros cinco minutos del complemento tuvieron las

Insistencia sin premio

Intentó por todas las maneras El Salvador. El ingreso de Osael Romero por Deris Umanzor le intentó dar mayor fuerza al ataque salvadoreño. Justamente el flamante volante de Chivas USA estuvo a punto de igualar el marcador,: tras un pase de Manuel Salazar, Romero remató con destino de gol pero Guerra se interpuso.

Y minutos después un tiro libre potente de la Rastra Escobar pegó en el travesaño.

El ingreso de Shawn Martin , jugando como improvisado ")" por Corrales intentó darle más oxígeno al equipo arriba pero no alcanzó.

Todo estaba dado para la igualdad de El Salvador cuando Guatemala aprovechó su segundo gol: Brown puso de contragolpe el 2-0 cuando.

El golazo de Cheyo Quintanilla de tiro libre apenas alcanzó para maquillar un resultado ante un rival que en los papeles era inferior. El 2-1 al final del juego poco sirvió ante una nueva caída de la Selecta que deberá mejorar mucho en esta reciente era post De los Cobos.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2. Empty Re: 3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Mar 04, 2010 7:45 pm

Guatemala 2 - 1 El Salvador: Seguimos sin poder ganarle a los chapines.

Jueves 04 de Marzo de 2010 01:11 Carlos Viscarra
Masconazo.com

Guatemala, un equipo que no se había fogueado en más de un año, y al que tenemos más de 10 años de no ganarle, venció esta noche a la selecta cuscatleca en Los Angeles, California.

La seleccion nacional sigue sin identidad, luego de que Carlos De los Cobos se alejara del barco, la selecta ha perdido dos encuentros con el mismo marcador: dos goles por uno.

La delantera siempre ha sido uno de los principales problemas del equipo, y Rudis Corrales continúa decepcionando con sus actuaciones. Julio Martínez pasó con más pena que gloria y Eliseo Quintanilla, a pesar de lograr un golazo de tiro libre, tampoco estuvo en su nivel acostumbrado.

Pappa y Brown fueron los goleadores chapines, quienes lograron batir la cabaña defendida por Montes. Marco Pappa, quien milita en el Chicago Fire de la MLS, abrió el marcador con un zapatazo de fuera de área para vencer al "mudo" y al ex-equipo de su actual técnico. Brown, por su parte, aprovechó un contragolpe para lograr la segunda anotación. Luego, a escasos dos minutos del final, Cheyo consiguió el descuento con un golazo de tiro libre que de pocó sirvió.

Desde el inicio del primer tiempo, Guatemala tomó la iniciativa con mejor posesión del balón y aunque no tenía llegadas claras, se veía mejor que El Salvador, que lucía nerviosos y con demasiadas imprecisiones cuando tenía la pelota, lo que los hacía perderla rápidamente

3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2. ESGUA2010

Con el tiempo, la selecta se fue asentando y tratando de generar peligro, sobretodo a través de Christian Castillo y Arturo Alvarez que eran los que movían los hilos en el mediocampo cuscatleco. Cheyo se veía lento e impreciso en sus pases, mientras que Rudis arriba sólo era voluntad. Incluso la defensa, que había venido siendo nuestro mejor departamento, acusaba nerviosismo con malas entregas de Alex Escobar y Marvin González. Por su parte, Julio Martínez se veía muy fuera de forma y poco o nada aportó en el juego.

Luego de un tiro libre de Eliseo Quintanilla que salió rozando el poste, Guatemala se fue arriba con un golazo de Marco Pappa que soltó un riflazo fuera del área imposible para Montes. Fue el premio a la mayor iniciativa chapina y así se fueron al descanso.

En el complemento, la selecta mejoró y tuvo más llegadas de peligro. Ingresó Osael Romero, quien tuvo una gran oportunidad al soltar un remate que el arquero chapín desvió con las uñas. También Alex Escobar con un tiro libre que pegó en el poste mostraba una leve mejoría de la selección.

Ahí vino una de las decisiones más inexplicables de Rugamas, cuando perdiendo el juego 1-0 sacó al único delantero que tenía (Rudis Corrales) e hizo ingresar a Shawn Martin en esa posición de "9", cuando el jugador de Águila es un carrilero nato. Pésima equivocación de Rugamas teniendo en el banco a jugadores como Odir Flores y Edgar Alvarez; a éstos últimos ni siquiera los probó ni por ser partidos amistosos.

Cerca del final, Brown remató el partido cuando puso el 2-0 en un contragolpe que terminó de bajar los ánimos de la selecta. Aunque al min. 88 Cheyo descontó con un buen gol de tiro libre, no hubo tiempo para más y nos trajimos la segunda derrota en la era "Post-De los Cobos" con marcador de 2-1.

3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2. Alvarez_guate

En el balance final, únicamente Arturo Alvarez fué constante en su actuación, pero se "engolosinó" muchas veces con el balón. A pesar de ello, el volante ofensivo de los San José Earthquakes tuvo buenos chispazos y fue lo mejorcito de esta selección con su velocidad y cambios de ritmo. Christian Castillo tuvo un buen primer tiempo, pero poco a poco fue desapareciendo en el terreno de juego. Los legionarios quedaron en deuda, sobretodo Eliseo Quintanilla y Julio Martínez, que jugaron un partido para el olvido.

Al final, nos trajimos una derrota proporcionada por un equipo, en teoría, inferior a la Selecta por su larga inactividad; pero en la cancha, Guatemala estuvo más ordenado y con menos imprecisiones que los nuestros.

¿Hasta cuándo tendrá que esperar la afición, para que la Comisión Normalizadora consiga un técnico de renombre?, ¿Será que esperarán a que pase el mundial? Ya vimos que a Rugamas le queda grande el traje y los "legionarios" aportaron muy poco para la causa. Mientras el panorama no cambie, seguiremos en caída libre con nuestro nivel futbolístico, que tanto costó levantar en los últimos dos años de la mano de Carlos De los Cobos.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2. Empty Re: 3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Mar 04, 2010 7:46 pm

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2. Empty Re: 3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Mar 04, 2010 8:10 pm

Un juego para el olvido.

El Grafico.com
Jueves 4 de marzo del 2010.

3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2. Grafico7

SAN SALVADOR. Ya sea en El Salvador, Guatemala o En Estados Unidos, los chapines nos tienen la medida en los últimos encuentros. El pasado miércoles en tierras norteamericanas nos volvieron a derrotar, en esta oportunidad 2-1, en el segundo juego amistoso del año de carácter amistoso y en fecha FIFA, bajo la dirección técnica de manera interina de José Luis Rugamas.

Son cuatro partidos de manera consecutiva (incluyendo los últimos dos de la hexagonal mundialista) que la selección pierde, y en la serie contra los vecinos guatemaltecos seguimos en desventaja, y es que de 79 enfrentamientos entre oficiales y amistosos desde el 19 de marzo de 1930, hasta el momento, 37 han sido triunfos para los chapines, 19 para los cuscatlecos y 23 empates.

Al minuto 44, el guatemalteco Marco Pappa, ponía arriba a su equipo en un primer tiempo donde fuimos dominados a placer. Para la segunda parte El Salvador lo intentó, se quitó levemente la presión y llegó con mayor presencia, sin embargo, no pudo llegar al empate y a los 83’, Jhonny Brown sentenciaba el encuentro.

Eliseo Quintanilla de tiro libre sobre el límite del final del partido descontó con tito libre, pero la suerte no cambió y otra derrota se unió a las estadísticas del combinado salvadoreño.

DE ERRORES

Cristian Castillo, volante salvadoreño, admitió que la azul y blanco no realizó una de sus mejores presentaciones. “Nos vimos mal en el primer tiempo, lamentamos el resultado frente a Guatemala. En el primer tiempo no contamos con el tiempo necesario para manejar la pelota, no nos daban tiempo los guatemaltecos para que la domináramos.”

“No nos encontramos en el primer tiempo, para el segundo lo intentamos pero fue demasiado tarde, nos hizo falta entrenar”, agregó el jugador que disputó 85 minutos del encuentro y que salió para darle oportunidad a Juan Carlos Moscoso.

Por su parte Manuel Salazar, defensor salvadoreño que se mantuvo con mucho trabajo durante el primer tiempo con las constantes incorporaciones por el sector derecho de Marco Pappa, mencionó que no era el resultado que se pretendía conseguir. “Lo más rescatable del juego fue el segundo tiempo, ahí nos vimos mejor pero no logramos la remontada. Teníamos la ilusión de ganar.”

El también jugador de Firpo descartó que el equipo “haya entrado relajado en el juego, lo desmiento totalmente, llegamos mentalizados en hacer bien las cosas, pero no contamos con mucho espacio y antes del primer tiempo nos vimos abajo en el marcador”.

“Tendremos nuestra revancha dentro de poco, y aunque no sea una competencia oficial, la seriedad debe seguir en todo el equipo”, concluyó.

Por su parte, el guatemalteco Guillermo "el Pando" Ramírez dijo que el encuentro significó más que una victoria. “Nos enfrentamos a un equipo con mucha experiencia, y eso nos llenó de satisfacción, El Salvador es una buena selección, con mucho oficio que está en pleno crecimiento”.

“Salimos satisfechos, contamos con la bendición de Dios para salir con la victoria, estamos iniciando un proceso con nuestra selección, y nuestro único objetivo será sumar puntos en el ranking de la FIFA”, concluyó.

POR MEJORAR

A ojo de algunos entrenadores locales, a pesar de la derrota, hubo ciertos elementos que se pueden rescatar. Carlos Meléndez, técnico del Nejapa, aseguró que la imagen “fue aceptable, ese es la realidad de nuestro fútbol, Guatemala entró al juego con mayor deseo de quedarse con la victoria y esa fue la diferencia”.

“Creo que los cambios fueron demasiado tarde en el caso de Osael Romero, también el rendimiento del capitán Ramón Sánchez no fue el mismo al mostrado en la hexagonal mundialista, el que si respondió fue Cristian Castillo, fue el mismo de los juegos anteriores”, añadió.

En el punto de los legionarios fue donde Meléndez se detuvo a reflexionar. “La diferencia es que en el caso de los legionarios con sus equipos se encuentran en plena pretemporada, pero en términos generales cumplieron”, concluyó.

Quien se mostró crítico ante el desempeño del combinado azul fue el técnico nacional Armando Contreras Palma. “Guatemala sin ser superior nos ganó, sin presentar nada nos derrota”, dijo de entrada y añadió que “no hay motivación para estos juegos, sólo por salir del compromiso, nos falta organización de juego, esto se notó más en los tiros libres donde se cobraron sin sentido”.

“Llegar con imprecisiones adelante provoca que en defensa se cometan errores como los del juego, la defensa cometió fallas, se vio en muchos problemas. No hay un incentivo para estos juegos, pero esta es nuestra realidad”, concluyó el ex técnico del Vista Hermosa.

La seleccion sin rumbo fijo

3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2. Grafico01

Escrito por Ítalo Hernández
Jueves, 04 de Marzo de 2010 15:40

No se confirman al momento más juegos amistosos para la azul y blanco. / FOTO ARCHIBALDO, EL GRÁFICO
SAN SALVADOR. Nada concreto en cuanto al futuro de la selección nacional mayor. Luego de caer 2-1 contra Guatemala en juego amistoso en Estados Unidos, la comisión normalizadora de la FEDEFUT aún no define si las venideras fechas FIFA en 2010 se contará con fogueo para el equipo salvadoreño.

"Todo depende - señaló Salvador Deleón, vicepresidente de la comisión normalizadora - de la voluntad de la primera división de prestar a sus jugadores en las fechas FIFA venideras, se ha comprobado que hay material y que con un poco más de trabajo se pueden hacer mejores encuentros”.

De antemano, el dirigente sabe que la gestión como comisión normalizadora finaliza en julio y que la próxima fecha FIFA es el 11 de agosto. “De preferencia deberíamos de dejar programado un juego, porque la nueva junta directiva solo contará con 30 días para programar este encuentro, no es que no lo puedan hacer, lo que pasa es que los contratistas no tendrán tiempo para planificarlo, y es que se necesita cerca de 30 días para organizar un juego.”

Añadió que “cuando a un equipo no se le dan los resultados en el torneo opta por no dejar que sus jugadores trabajen con la selección, ese el caso de FAS, y extraña porque con los jugadores actuales el torneo pasado se coronó campeón aún y cuando el tiempo que pasaban concentrados era mayor”, añadió el dirigente.

Un plan de trabajo es el que se pretende realizar, pero antes recibirán el informe técnico del técnico del equipo José Luis Rugamas.

En cuanto a la continuidad de “el Chelis” al frente del equipo, dependerá siempre de la disponibilidad de la primera división de prestar a los jugadores porque “de nada servirá contratar un técnico de mejor calidad y más caro si no hay competencias cerca y si los equipos de la primera división no prestan los jugadores. En todo caso, si se contrata otro es probable que Rugamas pase a ser asistente técnico”, concluyó Deleón.

RESPUESTA

Adán Salazar, presidente de los clubes de la primera división, señaló que por parte de la liga de privilegio no ve impedimento para prestar a los jugadores a la selección nacional en juegos de fecha FIFA y aclaró que esa es una “obligación a la que no podemos escarpar”.

Sin embargo, optó por una alternativa en cuanto a los procesos de selección nacional. “No me conformo sólo con las fechas FIFA, como presidente quiero que se le apueste a formar una selección sub 23 y darle todo el apoyo. De ser así, yo me quedaría (sin dar nombres), con un máximo de 8 jugadores que actualmente están en la selección porque no podemos tener jugadores arriba de 26 años si sabemos que para 2014 no nos servirán.”

“Tenemos que reformar muchas cosas para que esto salga adelante, todo pasa por el orden y esperamos colaborar”, sentenció el dirigente.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2. Empty Re: 3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Mar 04, 2010 8:33 pm

3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2. DIEZ

Perder se está volviendo una costumbre para la Selecta

Los Provocadores
Jueves 4 de marzo del 2010

A pesar del optimismo y la buena imagen de la Selecta, si miramos los números fríamente nos encontraremos con una realidad completamente opuesta.

La Selección de El Salvador ha hilvanado una de las peores rachas adversas que se recuerde. El dato es devastador: de los últimos diez juegos, la Selecta ha perdido nueve. Después se podrá discutir que si mereció perderlos, si nos perjudicó el árbitro o lo que sea, pero esta es otra historia.

Todo empezó en la Copa de Oro tras la eufórica victoria sobre los ticos. A eso le siguieron dos derrotas dolorosas, una contra Canadá y otra con Jamaica, equipos que no entraron en la hexagonal y que no llegaban con sus mejores hombres. A eso le siguió la derrota en el amistoso contra Colombia en Houston.

Luego vinieron dos caídas más. Una que dolió mucho, el 1-0 en Trinidad y Tobago, y otra 2-1 ante Estados Unidos, ambas por las eliminatorias. Luego vino un respiro, la victoria 1-0 ante Costa Rica en el Cuscatlán que puso a todos a soñar, pero vino la bofetada del 4-1 ante México en el Azteca. Se cerró, ya sin chances, con la derrota ante Honduras que le valió el pasaporte a los catrachos. Ese fue el fin de la era De los Cobos, con siete derrotas en ocho partidos.

Bajo el mando de José Luis Rugamas se siguió la tendencia: otra caída ante Estados Unidos y ahora derrota ante una Guatemala que no estaba en los planes de nadie. Es urgente cortar la racha. Dirigentes, ¿para cuando un amistoso con Belice?
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2. Empty Re: 3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2.

Mensaje  EditoresEBC Vie Mar 05, 2010 11:55 am

Y ahora, de retroceso.

El Salvador perdió ante Guatemala 1-2 su segundo amistoso en una semana y empezó a dejar en evidencia que la ilusión que tanto costó recuperar, tras conseguir regresar a una hexagonal eliminatoria al mundial, empieza a disiparse, envuelta entre las sombras y las dudas.

Escrito por Denni Portillo
Viernes, 05 marzo 2010
La Prensa Grafica

No es el hecho de haber perdido un partido amistoso o de haber jugado un mal encuentro ante Guatemala. Ni siquiera es porque se bajó una posición en el ranking de la FIFA. No. Si por algo la última semana en el entorno de la selección salvadoreña es la más amarga en los últimos años es porque los últimos siete días han sido como una caminata en reversa, en la que cada paso es hacia atrás y cada golpe es más fuerte que el otro.

La selección cuscatleca perdió el pasado miércoles ante Guatemala por 1-2, en un juego en el que tuvo un mal primer tiempo, coronado con haber recibido el primer gol al minuto 44, obra de Marco Pappa; y en que tampoco mejoró en la segunda parte. Resultado: un gol chapín más y el descuento azul, obra de Eliseo Quintanilla, en un tiro libre, al '89.

Con la derrota no solo se confirmó que los guatemaltecos le tienen la medida a la Azul —no pierden ante ella desde 2002—, sino que también saltan a la luz muchas, pero muchas, realidades.

La primera es el hecho que se perdió ante una selección guatemalteca que no disputaba un partido desde el 30 de junio del año pasado. Ocho meses de inactividad. Ocho meses en los que El Salvador jugó nueve partidos y en los que se mantuvo en competencia, por lo que lo menos que podía esperarse es que tuvieran más ritmo de juego que los chapines. Nada.

Si en el amistoso de la semana pasada contra Estados Unidos (derrota por 2-1) hubo ligeros chispazos del juego mostrado durante la hexagonal, ante los centroamericanos ni siquiera fue eso. Guatemala, que es 129.º del mundo en el ranking de la FIFA, siempre se mostró más incisiva, mordedora y pegadora que la Azul, que ocupa el puesto número 72.

Sin respuestas

Se esperaba que por ser una fecha FIFA, y poder contar con los legionarios, la Azul tendría una mejor actuación que contra Estados Unidos. Lejos de eso, ninguno de ellos fue determinante en el juego y todos se mostraron desdibujados en el terreno de juego. Un par de corridas de Julio Martínez, toques y dribles de Arturo Álvarez, pases hacia atrás de Cristian Castillo, entre otros. Ninguno mostró el nivel que les ha permitido alcanzar un lugar en la Major League Soccer.

Y ante su falta de respuesta, también José Luis Rugamas, quien ocupa el puesto de técnico interino, se quedó sin ella. Las cámaras del estadio y las de la televisión lo mostraron nervioso de principio a fin durante el encuentro, acaso temeroso de perder. Acaso temeroso de que la camiseta de entrenador de la Azul mayor le quede grande. De sobra estaría, quizá, mencionar también que por eso no dio declaraciones ni antes ni después del juego.

Así, en medio de las brumas y las derrotas, la única certeza es que la inseguridad de la selección pareciera crecer a cada partido. Y además —y lo peor— también la confianza de la afición, que, definitivamente, no esperaba una derrota ante los guatemaltecos.

¿Podría ser peor? Basta con decir: no hay más juegos amistosos programados. Rugamas dijo después del encuentro con los gringos que solo con partidos se podría lograr tener continuidad, pero los mismos brillan por su ausencia; y cuando lleguen, saltarán las preguntas: ¿y si seguimos perdiendo?, ¿dónde quedó el trabajo hecho hasta la hexagonal?, ¿dónde quedó la identidad que se recuperó?

Trabajo de “Chelis”, a análisis.

3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2. RUGA

Escrito por Christian Peñate

Los dos juegos amistosos que terminaron en derrota para el combinado nacional han servido de referencia sobre el trabajo de José Luis Rugamas como seleccionador interino para el presidente de la comisión normalizadora de la FESFUT, Reynaldo Vásquez.

Por ahora, el federativo no pudo adelantar si puede haber cambios de timón en la selección mayor ante los resultados adversos, pero señaló que este tema tendrá que irse a análisis en la comisión.

“La normalizadora tendrá que hacer la valoración correspondiente sobre cómo hemos visto el rendimiento de nuestra selección en los últimos partidos. De entrada vemos que los dos resultados son negativos. Ya es un primer problema”, apuntó.

Vásquez dijo que ese punto tendrá que llevarse a la mesa de trabajo de la comisión a más tardar en la reunión de la próxima semana.

Vásquez cree que lo más sano es que Rugamas termine su trabajo junto a la comisión normalizadora en julio de este año para que sea el nuevo comité ejecutivo el que tenga el poder de decisión sobre los comandos técnicos de los distintos combinados nacionales.

“Es muy probable que en nuestro periodo (hasta julio de este año) solo exista un compromiso más (amistoso) y eso que no es seguro porque no sabemos si la primera división estará en la disposición de prestar a los jugadores”, apuntó Vásquez.

Antes del amistoso ante Guatemala del miércoles por la noche, Rugamas no tenía claro sobre lo que vendría en fechas futuras para la Azul.

Habla el de a pie

Escrito por Carlos Marroquín

Un aplauso para los responsables de la situación de nuestra selección. Estaban medio escondidos, como demasiado tranquilos, quizá a la espera de que nos olvidáramos de la decisión tomada.

Viendo el partido contra Guatemala no me parece muy acertado el comentario que escuché en un canal de televisión —y que ahora considero célebre— que “no hay prisa por escoger un nuevo entrenador”.

Tampoco comparto las cuestionables formas en que se prescindió del anterior técnico. Y me parece menos acertada, además, la idea de ir a jugar un amistoso sin un entrenador confirmado en su posición. Ah, y de mandarlo a la guerra apenas armado de piedritas y un par de prácticas.

Pero me parece todavía menos digerible el que estos federativos sigan al frente de nuestro fútbol.

Y es que la relación es simple y sencilla. Si estos señores fueran taxistas, chocáramos; si fueran payasos, lloráramos; si fueran carteros, nunca mandaría una carta.

Afortunadamente la torpeza de sus decisiones solamente afectan al deporte —ya me imagino uno de estos como presidente de la República—, pero desgraciadamente se sufren, las sufrimos, con la camiseta de El Salvador puesta.

Esto es un deporte, es cierto, pero no por eso estos personajes tienen derecho a jugar con la ilusión, con el nombre, con la “divierta” de un país que no pasa sus mejores momentos.

Y es que, señores, créanme, el miércoles por la noche se acordaron de ustedes en cada bar, en cada casa con la luz encendida más tarde de lo normal, al frente de cada pantalla de televisión, en muchas bocas de salvadoreños que amanecieron —que amanecimos— desvelados y malhumorados se pronunció el unánime veredicto: culpables.

Zapatero a tus zapatos. Y si no saben de fútbol, mejor váyanse para sus casas. El Salvador, su gente, se merece un mejor trato.


Última edición por Editor el Vie Mar 05, 2010 12:20 pm, editado 1 vez
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2. Empty Re: 3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2.

Mensaje  EditoresEBC Vie Mar 05, 2010 12:08 pm

3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2. Imagen

Ramón Sánchez: "Hicimos las cosas mal pero este grupo se debe mantener"

El capitán de la Selección analizó la derrota ante Guatemala y pide que le den la oportunidad a Rugamas de seguir como DT.

Jueves, 4 de Marzo de 2010
El Diario de Hoy

El volante y capitán de la Selección de El Salvador Ramón Sánchez fue uno de los pocos que se salvó de las críticas en la cancha del Coliseo de Los Ángeles en la derrota ante Guatemala. Tras el juego, el jugador de los Terremotos del San José, habló con El Diario de Hoy de la nueva derrota, de De los Cobos, Rugamas, su paso por la MLS y el inminente viaje a Inglaterra.

A pesar de las dos derrotas, ¿cómo ves el futuro de la Selección?
Creo que está bien, necesitamos tener muchos más partidos como el que tuvimos con Estados Unidos y con Guatemala. La Selección viene haciendo un buen trabajo, el hecho de que nos fuimos derrotados contra Guatemala fue porque se hicieron las cosas mal. Sí, es cierto que hay cosas que corregir pero a esta Selección la veo bien. Esperamos que este grupo se mantenga y que las puertas de la selección siempre estén abiertas para muchos más compañeros que desean estar en este equipo.

¿Qué sigue representando para ustedes la partida de De los Cobos de la Selección?
Mucho. Porque él fue una pieza fundamental que le cambió la cara a todo el país de El Salvador a nivel de Selección. Esperemos que la persona que venga o el profesor Rugamas ayude a crecer al equipo. A Rugamas, como jugador, le doy el apoyo y por él también siempre esperamos hacer las cosas bien para que se pueda quedar. Independientemente de que él se quede o que venga otra persona, lo que buscamos es que se le dé continuidad a este grupo y seguir trabajando fuerte.

¿Consideras que Rugamas tiene la capacidad para manejar las riendas de esta Selección?
Es una persona muy humilde y muy trabajadora que siempre le gusta estar pendiente de uno. Como asistente fue fundamental en el proceso de las eliminatorias y también para este proceso. Sería bueno que como salvadoreño le den una buena oportunidad para que pueda demostrar.

¿Y el grupo de jugadores qué se ha formado que opinión te merece?
Creo que es un grupo que individualmente tiene muchas capacidades y que como equipo también trabaja bien. Lamentablemente por ahí cometemos algunos errores que en el partido nos pasan factura. Pero esperemos que, desde este momento a lo que viene para el próximo mundial de 2014, podamos mejorarlo.

¿Y cómo estás en el San José?
Bien, San José es un lugar bonito, agradable, muy acogedor. Me he sentido muy bien, hay gente que me ha tomado mucho aprecio. Esperemos que las cosas sigan bien con el San José y continuar aportando cosas buenas al equipo.

Te vas a Inglaterra de pretemporada con San José. ¿Qué significa en tu carrera?
Ya partimos (ayer) con el equipo para Inglaterra, esperemos hacer un buen entrenamiento, una buena pretemporada, que luego se verá en el torneo. Para mí será una gran experiencia porque estaré por primera vez en Europa.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2. Empty Re: 3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2.

Mensaje  EditoresEBC Vie Mar 05, 2010 12:11 pm

Opinión: Los jugadores menospreciaron a los chapines.

Nelson Ancheta DT de Águila
Viernes, 5 de Marzo de 2010
El Diario de Hoy

Quizás El Salvador hizo mejor partido contra Estados Unidos que ante Guatemala. Siento que fue porque hubo menosprecio de parte de los jugadores salvadoreños por los chapines.

Aunque en el segundo tiempo la Selecta mejoró, no jugaban con el mismo nivel que lo habían hecho en el amistoso anterior, tomando en cuenta que está vez tenían a todas sus piezas. Prácticamente el exceso de confianza traicionó a los seleccionados.

Los puntos negativos estuvieron en la parte individual y la poca concentración colectiva. Aparte de que Guatemala supo presionar y cortar espacio a nuestro ataque.

Pero se puede mejorar con mucho trabajo. El profesor Rugamas está haciendo las cosas bien, pero no se le puede exigir mucho, cuando sólo tuvo al equipo en seis sesiones de entrenos y, apenas uno con el plantel completo.

Que la gente no se equivoque porque para esto son los partidos amistosos, para corregir. El resultado es lo de menos. Con las condiciones que el técnico Rugamas trabajó hasta De los Cobos hubiera perdido.

Hay que tener paciencia, el equipo se está volviendo a reacomodar a un nuevo proceso. Hay que darle más apoyo.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2. Empty Re: 3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2.

Mensaje  EditoresEBC Vie Mar 05, 2010 12:12 pm

El análisis de la derrota. La Azul quedó en deuda.

La Selecta, en rojo. Lo peor fue la defensa y lo mejor se vio cuando aparecieron los que más saben.

Gustavo Flores
Jueves, 4 de Marzo de 2010
El Diario de Hoy

El azul que pasó por Los Ángeles fue mucho menos intenso del que estábamos acostumbrados a ver. Es cierto que se mejoró en el segundo tiempo y se mereció el empate pero lo preocupante pasó por el flojísimo y olvidable primer tiempo, donde la Selecta fue superada por un rival que hacía más de ocho meses que no jugaba y prácticamente no se entrenó...
el debe

La defensa azul en el primer tiempo tuvo una de las actuaciones más débiles de los últimos tiempos. La firmeza que mostraron en varios juegos, esta vez no estuvo presente. Marco Pappa y Tranquilo Montepeque aprovecharon cada uno de los errores. La actuación de Marvin González, otra vez, estuvo lejos de su verdadero nivel. Fue como si todavía acusara ese error (compartido con Montes) del gol del 2-1 de EE.UU. hace nueve días. Tampoco respondieron su compañero Alex Escobar ni Deris Umanzor, lentos e imprecisos. Un escalón arriba estuvo Salazar pero a los cuatro los complicaron jugadores como los guatemaltecos, que están lejos del primer nivel mundial. Montes tuvo algunas fallas infrecuentes en él y algún rebote de más, aunque sigue siendo garantía.

El haber

Cuando la Selecta encontró el ritmo y el orden que le supo imponer De los Cobos en su etapa, se vio lo mejor del equipo, de tres cuartos de cancha en adelante. Cuando se juntan los jugadores de buen pie, El Salvador puede complicar y lastimar. Por eso, cuando se dedicaron a jugar y tocar, sobresalieron Castillo, Cheyo Quintanilla (con gran tiro libre para el gol de descuento) y, sólo por momentos, Arturo Álvarez. Sin embargo, el gran problema sigue siendo la discontinuidad. No hay regularidad y los habilidosos "desaparecen" por gran cantidad de minutos. El ingreso de Osael Romero le dio otro oxígeno al equipo que necesita más de los jugadores que más saben de la pelota. A mejorar para lo que viene...
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2. Empty Re: 3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2.

Mensaje  EditoresEBC Vie Mar 05, 2010 12:18 pm

3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2. EFRAIN+5

Los Provocadores
Viernes 5 de marzo del 2010.

Espero que lo que yo vi lo hayan visto todos, en especial los brillantes dirigentes del fútbol salvadoreño. Después de ver el juego entre El Salvador y Guatemala ya no me quedaron dudas sobre quién tiene que ser el técnico de la Selecta.

No tiene que ser Rugamas, porque es un clon de De los Cobos, alguien que nunca gozó de mi simpatía. Tampoco hay que traer a Bora Mulitunovic, a Néstor Pekerman o a Rodrigo Kenton. No, para nada. Esos van a cobrar una tonelada de dólares y dejarán al equipo peor de lo que lo tomaron.

No, señores, ninguno de esos figurones tiene que ser el entrenador. El próximo técnico de la Selecta tiene que ser el señor Francisco Melgar. Sí, el chapín, ese que dirigió a Guatemala contra la Selecta en el partido de Los Ángeles.

A ustedes les parecerá una locura, pero hace rato que dejé de preocuparme por lo que dice la gente. Melgar es el hombre. Me temo que los directivos que viajaron a Los Ángeles no se dieron cuenta del potencial de ese hombre, que reúne todas las condiciones, y estoy seguro de que ni siquiera le deben haber pedido el número de teléfono.

Paco Melgar, como lo llaman en su país, es un genio. ¿Vieron cómo hizo jugar a Guatemala? Por momentos, en especial en el primer tiempo, parecía el Real Madrid de Di Stéfano. Lo curioso es que Melgar tomó un equipo que llevaba nueve meses sin jugar un solo partido e hizo milagros. Transformó al equipo chapín, siempre apático y con juego poco vistoso, en una selección más que aceptable.

Creo que me quedo corto con el elogio, porque con un equipo de jugadores mediocres guatemaltecos –con la excepción de Pappa y Cabrera- opacó a un equipo que venía con sus luminarias internacionales, desde Cheyo Quintanilla a Christian Castillo, de Julio Martínez a Arturo Álvarez.

Además, no es que Melgar estuvo tres meses preparándose para este juego. Como mucho tuvo una semana, mientras que los nuestros venían de un juego previo y con la “famosa base que dejó De los Cobos”. La estrategia de Paco hizo que no se notara la diferencia entre un equipo en el puesto 71 y otro en el 131. En todo caso, por momentos la número 71 parecía la chapina.
Si logró eso con jugadores malos como los chapines, ¿imagínense cómo haría jugar a los nuestros, que son todos "material de exportación"?

Le tengo fe a Melgar. No es un técnico mediático y cultiva el bajo perfil. De hecho, ni siquiera figura en Wikipedia. Pero seguro es un técnico barato. Cobrará una quinta parte de lo que recibía De los Cobos, y pagarle boletos a Guatemala es más económico que los vuelos a México.

Yo le doy mi voto a Melgar. Conozco poco de él, a excepción de que salvó del descenso al Suchitepéquez el año pasado y que dirige la selección Sub 17 de Guatemala. Lo llamaron para hacerse cargo interinamente de la mayor y lo hizo más que bien. Mucho mejor que en todo el proceso de Bolillo Gómez, donde la selección practicaba un fútbol horrendo.

Algo debe tener Paco Melgar. No puede ser que un equipo tan malo como el de Guatemala, con casi 9 meses de inactividad, sin figuras, sin entrenamientos, sin apoyo, le gane a una selección que aspira seriamente a ir al Mundial 2014. Ahí el mérito es del entrenador.

No dejen que pase el tiempo. Contraten a Francisco Melgar ya, antes de que sea famoso. Recuerden lo que les digo. Este señor va a hacerle ganar un par de partidos más a Guatemala y lo llevará del puesto 131 del ranking -donde estaba en febrero- al lugar 85. Entonces ya se habrán dado cuenta otros y su cotización subirá.

3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2. LUISA+-+Copy

Como escribía un amigo en el blog de Los Provocadores “Señor Rugamas, si le corre sangre por la cara, le pedimos toda la afición que dé un paso al costado…”

No hay mejor forma de resumir estos dos partidos amistosos que esa noble frase que me permití usar, y no solo el Profesor Rugamas debería de dar un paso al costado sino pedir una disculpa pública por hacer esos malísimos planteamientos tácticos en los que por un lado frente a Estados Unidos Miguel Montes nos salva de una goleada y por otro nos traemos una vergonzosa derrota frente a Guatemala.-

¿Cómo cree que se puede tomar en cuenta entre los posibles técnicos de la Selecta a una persona con personalidad apagada incapaz de inyectar confianza y voluntad en el grupo de seleccionados? Es increíble ver la manera tan irresponsable en la que se convocó a jóvenes en buen momento como Josué Odir y Andrés Flores, e inclusive Edgar Álvarez que si bien nunca hemos visto jugar seguro tenía mucho que aportar, pero que no fueron más que calentadores de banca a los que se les proporciono un paseo gratis por los Estados Unidos.-

En su afán de querer continuar con el proceso del Profesor de Los Cobos llevó al mismo grupo de jugadores que terminaron la hexagonal final, pero a los cuales no ha sabido dirigir: recordemos por un momento la alineación titular de El Salvador el pasado 6 de junio cuando se le ganó a México: Montes, González, Escobar, Salazar, R. Sánchez, A. Pacheco, J. Martínez, Castillo, Quintanilla, Zelaya y Osael Romero. El miércoles en el Coliseo, 8 de esos jugadores estaban en la cancha, pero el rendimiento individual y colectivo fue tremendamente inferior al de esa noche en el Cuscatlán. ¿Por qué razón? Simple, la ausencia de la motivación que inyectaba de Los Cobos desde la banca.

Lamentablemente el Sr Rugamas no es la persona ideal para dirigir a la selección nacional. Estas dos oportunidades fueron suficientes para que demostrara que no tiene carácter para este puesto y que la camisa le quedó grande.

El Salvador necesita un técnico con mística, que irradie una fuerte personalidad, positivismo y motivación que lleve a los jugadores a dar lo máximo de sí mismos, que sientan el orgullo de vestir la azul y representar a un país que a pesar de todo siempre los apoya.
Carlos de Los Cobos sigue siendo mi favorito, pero por el momento ya no es posible por tanto quien venga ahora tiene el reto de llevar a la Selecta a un nivel más alto de donde nos dejó el mexicano, que no haga cambios absurdos en los partidos como Shawn Martin por Rudis Corrales, o que tenga cara de angustia en la banca sin saber qué hacer.

Mientras llegue el momento del cambio y las sabias mentes pensantes de la comisión normalizadora se alistan a dejar sus cargos a otros que seguro serán iguales o peores, no nos queda más que dar las gracias por participar a Don José Luis Rugamas y habernos hecho dar unos pasos para atrás y sembrar nuevamente en la afición la desconfianza hacia la Selecta.
Y como decía mi buen amigo, que en paz descanse, ya se va papito. Salú pues!!!
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2. Empty Re: 3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Mar 06, 2010 10:08 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2. Empty Re: 3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Mar 06, 2010 10:08 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2. Empty Re: 3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2.

Mensaje  EditoresEBC Lun Mar 08, 2010 3:27 pm

José Luis Rugamas: "Hay que darle mayor atención a la Selecta"

El entrenador de la Selecta, tras las dos derrotas en los Estados Unidos, vuelve a apuntarle a la falta de trabajo.

3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2. Imagen

Varinia Escalante
Domingo, 7 de Marzo de 2010
El Diario de Hoy

Al técnico de la Selecta no lo desmoralizan los malos resultados. "De los errores se aprende", enfatiza José Luis Rugamas. Quizás su arranque como entrenador del equipo mayor salvadoreño no ha sido lo que él esperaba, como lo confirma, sin embargo no piensa en negativo pese a que está consciente de que vendrán las críticas y que su trabajo será analizado. El estratega considera que es algo normal en el fútbol, y que ahora es el momento de continuar al frente de su labor, porque "sólo el tiempo y el trabajo constante cambiarán las cosas".

¿Qué se puede decir de los dos fogueos que se han tenido (Estados Unidos y Guatemala)?

Analizando en frío, hicimos dos partidos diferentes, nada más. Esperaba mejor suerte en los dos juegos, pero pienso que hay que trabajar con más tiempo, compenetrarse, dar el máximo esfuerzo. Los jugadores están conscientes de la responsabilidad que tienen. No quiero justificar, pero el tiempo ha sido poco y esta selección necesita seguir trabajando. Sólo así se va a crecer más.

¿Qué pasó con Guatemala?

Fue un partido que sabíamos que sería difícil y hay rivalidad. Ellos mantienen una paternidad sobre nosotros y nosotros estamos en mejor posición que ellos, incluso con mayor tiempo de tener la Selección, pero el equipo entró relajado y Guate fue más práctico. El segundo tiempo nos ordenamos y ajustamos líneas, nos esforzamos y creamos oportunidades, pero no definimos. Aceptamos el revés, el equipo se confió.

De su mano, son dos partidos y dos derrotas, ¿en qué se falla?

En lo mismo. Debe dársele una mayor atención a la Selección. Una selección que trabaja con tiempo y anticipación por ende debe hacer un buen papel. No somos como Europa o Sudamérica que sus jugadores, a excepción de los legionarios, trabajan con tiempo, pero nosotros no. No nos podemos descuidar de eso, esté quien esté con la Selección.

Se esperaba más de los legionarios y ofrecieron poco...

Querían demostrar lo que saben. Es obvio que la gente está a la expectativa de lo que hacen en la cancha, pero todo el equipo que entró fue parejo, impreciso, se confiaron. Los legionarios aportaron, se esperaba algo más de ellos sí, pero a pesar de su entrega las cosas no salieron. Pero hay que aprender y capitalizar de los errores estos partidos.

¿Por qué no hizo debutar a Edgar Álvarez, el hermano de Arturo?

Esperaba mejor suerte en los dos partidos. Pero tiene que trabajar más, sé que más adelante tendrá su oportunidad y la aprovechará.

Apenas son dos partidos, en una nueva era, ¿es prematuro hablar de sombras y dudas?

Dudas o sombras solo se borran si se trabaja como es debido y se prepara el equipo para niveles mejores. Esta es la base de un torneo, pero se necesita tiempo para conjuntarlo y volver a otro nivel. Si ganábamos podía haber sido un resultado engañoso y nos podíamos haber confiado, solo queda trabajar para lo que venga.

¿Ha sentido en algún momento, en este corto plazo, la opción de decir 'me voy, dejo el cargo'?

Al contrario, ahora es cuando me he sentido fortalecido. Uno se da cuenta de que hay que prepararse y esto le da a uno la fortaleza para corregirse, hay que hacer un análisis de uno mismo, no es de apartarse. Lo que uno quiere es seguir al frente, preparándose. Las deficiencias siempre van a existir y esto pasa para corregir y mejorar. Me siento fuerte y seguro para seguir al frente.

¿Se siente la persona idónea para el cargo?

Yo sólo lo que puedo hacer es trabajar, trabajar, trabajar, para hacer las cosas mejor.

¿Qué piensa de su trabajo?

He arrancado no muy bien, estoy consciente, pero sé que se puede mejorar, estoy seguro de que se puede hacer un buen trabajo.

Se estudiará su trabajo, ¿qué se le viene a la mente cuando se le menciona esto?

El seguir. La Comisión es la que decide, pero no voy a parar, no puedo pensar hacia atrás, sólo para adelante, aunque al final son ellos quienes deciden todo.

¿Qué puntos tiene en mente conversar con la Comisión?

Debo platicarles sobre los dos partidos que hemos hecho y la visoria (de Fesa, en Los Ángeles). Uno tiene que hablar sobre los beneficios y los errores cometidos, ellos tendrán cosas para aclarar. Presentaré un informe de lo que pasó y ellos van a evaluar.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2. Empty Re: 3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Mar 10, 2010 11:25 am

3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2. Imagen
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2. Empty Re: 3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2.

Mensaje  EditoresEBC Vie Mar 12, 2010 1:09 pm

3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2. PULPO+2

Los Provocadores
Jueves 11 de marzo del 2010

¿Que si Ramón Sánchez pidió dinero al empresario del evento antes del partido contra Guatemala? Es evidente que sí. ¿Que solo para los de MLS y no para todos? El empresario Polío dice que sí. Ramón Sánchez dice que pidió para todos… Al final de cuentas no importa demasiado, seguramente si realmente pidió dinero para pocos, el grupo se lo reclamará y tendremos una Selecta dividida entre las estrellas de MLS y los de aquí.

Yo me pregunto: ¿Debería ser suficiente premio la convocatoria a la selecta y no querer más nada? ¿Los jugadores de esta Selecta tienen poco amor por los colores de su país? ¿Alcanza con los viáticos?

Estimados aficionados, cuscatlecos: ¿en qué realidad viven? Criticando a un muchacho humilde que lo único que hizo fue pedirle a la persona equivocada. ¿Por qué se sorprenden? Yo que tengo años en el futbol como jugador, lo vi mil veces.

Esto no es España o Inglaterra, muchachos… La verdad es que no. Los jugadores no cobran sus sueldos en sus respectivos equipos y el hecho de ir a la Selecta es un premio a su trabajo y ellos sienten que es momento de aprovechar a recibir algo de dinero, instinto de supervivencia diría yo. Eso sí, algunos no lo necesitan tanto.

Muchos jugadores no tienen dinero para comprar buenos alimentos y en las concentraciones de la Selecta se debe comer bien. ¿Está mal esto? Porque algunos seleccionados necesitan ser convocados para que los puedan ver desde otras ligas más importantes, y así ansiar vivir de su trabajo medianamente bien.

El mudo Montes hasta hace una semana era el mejor portero del mundo y el Real Madrid le quedaba pequeño. Hoy es gordo, viejo, malcriado, y piden a Dagoberto Portillo. No es justo.

Carlos de Los Cobos era un dios, pero perdió los últimos 7 partidos sobre 8 disputados y sacó el 26 % de los puntos en el hexagonal, y al Chelis Rugamas por ser salvadoreño pierde dos partidos que no sirven para nada y lo crucificaron.

¿Se preguntaron ustedes que sintieron los jugadores cuando el contratista le dijo no al pedido de Ramón Sánchez? Lo mínimo fue decepción.

Señores aficionados cuscatlecos, tengan una opinión formada y manténgala. “No se dan vuelta rápido como un calcetín” y mueran con las botas puestas. Apoyen a los pocos referentes salvadoreños que hay.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2. Empty Re: 3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2.

Mensaje  EditoresEBC Vie Mar 12, 2010 1:14 pm

Medios cargan contra seleccionados después de la derrota ante Guatemala. ¿Quién tuvo la culpa?

Miércoles 10 de Marzo de 2010 08:32
Carlos Mendoza
Masconazo.com

La triste presentación de El Salvador ante Guatemala donde terminó cayendo 2-1, ha traído "cola" para los jugadores de la selecta, pues en diversos medios han aparecido acusaciones por malas conductas y actos de indisciplina, tal es el caso del portero Miguel Montes y los jugadores que militan en la MLS. Sin embargo, volvemos a la pregunta de siempre: ¿Quién es el responsable que se den estas situaciones? ¿Los jugadores o la misma Federación?

De acuerdo a publicaciones de El Diario de Hoy, la empresa Mitre quien es el patrocinador del uniforme de la selecta, envió una nota de queja debido a que el "Mudo" Montes no usó un suéter con dicha marca en el juego frente a Guatemala, sino que utilizó uno que le entregaron en "Nicky Sports", tienda deportiva de Los Angeles.

Esta situación ha causado revuelo entre la gente de Mitre, quienes enviaron una queja por escrito e incluso se habla que un representante vendrá al país a tratar el tema. Al ser consultado, Montes manifestó que usó dicho suéter porque el que le entregó la FESFUT no le quedó y que no fue a cambio de dinero como algunos especulan. El portero titular de la selecta reconoce su error y declaró que han hecho un escándalo innecesario.

Ahora, en la nómina que la FESFUT envió de la delegación que viajó a Los Angeles, había un miembro de la Comisión Normalizadora, el señor Roberto Solórzano. ¿No debería ser su trabajo supervisar qué los seleccionados usen su uniforme completo y en forma adecuada? ¿Dónde estaba Roberto Solórzano cuando esto pasó? ¿Se le cruzó por la cabeza? ¿Acompañó al grupo antes de salir a la cancha? ¿Vio el partido?

Por otro lado, El Diario de Hoy también publica una entrevista con Elías Polío, contratista del juego frente a Guatemala, quien aduce que los jugadores que militan en la MLS solicitaron dinero extra por el partido y que dicha petición fue hecha a través del "capi" Ramón Sánchez.

Dicho periódico no logró obtener la versión de Sánchez al respecto, sin embargo, es también una situación delicada donde en alguna forma debería haber intervenido la FESFUT a través de la Comisión Normalizadora.

Muchos criticaron el rendimiento de los "legionarios" en el partido frente a los chapines, comentando que El Salvador incluso jugó mejor ante EEUU donde no contó con estos jugadores. Es incluso entendible que no se hayan esforzado al máximo porque están en pretemporada con sus nuevos clubes; y eso pasa en todos lados, para muestra un botón: Messi no jugó a nada en el amistoso frente a Alemania, Francia decepcionó cayendo de local ante España...en fin, no es algo exclusivo de estas latitudes.

Pero de jugar mal un partido a pedir dinero extra, son acusaciones serias que dañan seriamente la imagen de un jugador, por lo que también hubiese sido prudente conocer la versión del "acusado" antes de "desenvainar la espada". Por su parte, la FESFUT declaró estar sorprendida por este hecho y que tratarán de hablar con Sánchez porque no lo ven capaz de tomar estas actitudes. Estas declaraciones fueron dadas por Salvador De León.

Nuevamente, nos preguntamos: ¿Porqué este señor Polío trató este tema con un medio de comunicación, sin antes haber informado a la FESFUT sobre este incidente?. Volvemos a lo mismo, ¿Dónde estaba Roberto Solórzano cuando esto pasó? ¿Se dio cuenta de la situación o lo hicieron a sus espaldas? Sería bueno que dentro de este remolino, no se cargara todo sobre los jugadores, sino que los miembros de la comisión que estuvieron presentes y viajaron, den la cara y su versión de los hechos.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2. Empty Re: 3-3-2010 Amistoso - El Salvador 1 Guatemala 2.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.