El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Copa Centroamericana 2014: El Salvador 2 Belice 0.

2 participantes

Ir abajo

 Copa Centroamericana 2014: El Salvador 2 Belice 0. Empty Copa Centroamericana 2014: El Salvador 2 Belice 0.

Mensaje  EditoresEBC Jue Sep 11, 2014 12:35 am

La Selecta cumplió su misión

La Selecta ganó y ahora espera que Honduras pierda o empate para conseguir uno de los cuatro boletos a la Copa Oro.

 Copa Centroamericana 2014: El Salvador 2 Belice 0. 1410400721177

César Najarro,- El Diario de Hoy
10.septiembre.2014

Se soñaba con clasificar primero de grupo si se derrotaba por goleada a Belice. Con la aclaración del reglamento, eso ya no se podía. Pero siempre estaba el boleto a Copa de Oro y había que ganar. Así que El Salvador salió con todo contra Belice. Pero las distancias se han acortado y pese a que el equipo nacional fue más, después de los primeros 45 minutos no se abría el marcador.

De hecho, Belice tuvo tantas ocasiones claras como El Salvador: una. Aunque, el cuadro nacional tuvo el control del balón y más disparos, al ejecutar seis (cuatro desviados), por dos del rival.

Ese que se fue afuera fue sobre minuto 14, cuando Daniel Jiménez estuvo a punto de silenciar a unos 10 mil aficionados que llegaron al BBVA Compass. Se escapó por izquierda y, justo antes de que llegara Alex Mendoza a presionarle, sacó un disparo de volea por sobre el meta nacional Henry Hernández. La bola abrió por poco. El equipo nacional se salvó.

Era más El Salvador, pero su ataque fue predecible en ese primer tiempo: casi todo por la banda derecha, con Arturo Álvarez y Andrés Flores. Pero muchas veces la jugada no terminaba en nada porque Belice ya sabía que por ahí era la llegada.

En otras, varias, el talento de Álvarez se juntaba con los buenos movimientos de Flores para hacer cierta diferencia, pero solo una vez encontraron a Burgos en el área, bien ubicado. Fue sobre el 16'. Le filtró un bombóm Arturo, pero el remate de Rafael fue muy pecado al cuerpo de West, quien recostó sobre su costado izquierdo para tapar.

De ahí en más, Belice prácticamente no llegó con peligro. Insinuó un par de veces, pero Mendoza, Renderos y Molina estuvieron atentos. Así las cosas, Belice podía hacer daño solo al contragolpe, pero la defensa estuvo aplicada, o a balón parado. Tuvieron un par, en falta y en tiro libre, pero estuvo bien la defensa por arriba para rechazar.

Al equipo nacional le faltó en esa primera parte un desequilibrio en el tramo final. En tres cuartos de cancha, Álvarez lo hacía, pero faltaba lograr lo mismo del otro lado, con Larín, o un poco más por el centro, con Santamaría. Pero no terminaban de entrar en el armado ofensivo.

Vale decirlo, Belice hacía un buen trabajo. Presionaba bastante, cerraba mejor los espacios, y múltiples veces ganaron los duelos. Sin embargo, no generaban mucho volumen de fútbol. Su preocupación era poder contener a la ofensiva nacional.

El complemento

Ni bien se animaba el segundo tiempo, cuando se escapó Burgos por derecha y definió con un tiro bajo para vencer, por fin, la resistencia beliceña, que había hecho un buen papel hasta entonces.

El partido parecía que se abriría a los intereses nacionales de ganar con contundencia, y, aunque se mantenía el dominio, las cosas no fueron fáciles. Larín pudo, quizás, dar tranquilidad al equipo al 59', pero se perdió un mano a mano. Lo tapó el meta West.

Cerca estuvo Belice de complicar y poner, con menos fútbol, el empate. Lo tuvo en sus pies el recién ingresado Roberts, luego de una gran asistencia de Lennen. Corría el 61' apenas y su remate abrió sobre poste izquierdo de la cabaña de Hernández, quien volaba sin poder tocar el balón.

El balance era claro: 9 disparos y cinco a marco, por tres desviados de Belice. Sin embargo, no se terminaba de liquidar la cosa. Una más al 63, en otro balón profundo para Santamaría, quien, con presión, remató cruzado pero desviado.

Por fin, Álvare puso la tranquilidad. Dejó a medio mundo, se fue abriendo espacio desde la derecha, en diagonal, hacia su perfil, el zurdo, y metió un golazo al ángulo superior derecho de la portería de West, que nada pudo hacer. Golazo. Golazo. Golazo para el mejor del partido.

La fiesta era total, en las gradas (ver nota aparte) y lo único que dolía era no poder disputar la final por un reglamento que solo usa Concacaf, no FIFA, para sus eventos. Al fin y al cabo, hoy quizá perjudicó, quizá mañana no. Solo falta que Guatemala le gane a Honduras o empaten.

 Copa Centroamericana 2014: El Salvador 2 Belice 0. 1410399548948
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Copa Centroamericana 2014: El Salvador 2 Belice 0. Empty Re: Copa Centroamericana 2014: El Salvador 2 Belice 0.

Mensaje  EditoresEBC Jue Sep 11, 2014 12:54 am

 Copa Centroamericana 2014: El Salvador 2 Belice 0. 10408781_921751774504918_1654450135858942854_n

Triunfo salvadoreño y boleto a la Copa Oro seguro

La selección salvadoreña venció a Belice y se aseguró el pasea la Copa Oro de la CONCACAF.

10 de Septiembre de 2014
ElGrafico.com

SAN SALVADOR. La selección de El Salvador derrotó 2-0 a Belice, con lo que consiguió su pase a la Copa Oro y disputará el tercer lugar de la Copa Centroamericana contra Panamá.

Rafael Burgos y Arturo Alvarez anotaron los goles para el triunfo salvadoreño en el estadio BBVA Compass de Houston, Estados Unidos.

La selección nacional repitió la alineación con la que se impuso a Honduras en la segunda jornada de la Copa, pero con el paso de los minutos vino de más a menos.

El Salvador tuvo el control de la pelota durante el partido, pero no pudo concretar las oportunidades que se le presentaron en el primer tiempo.

Rafael Burgos fue el que tuvo la primera clara al minuto 16, cuando remató dentro del área, pero la pelota se estrelló en el cuerpo del portero beliceño, que salió muy bien a cerrar el ángulo de disparo del salvadoreño.

Eran los mejores momentos de la selección, que movía la pelota en la parte ancha, pero que mostraba bastantes imprecisiones a la hora de acercarse al área grande.

Alexander Larín, que corrió por la banda izquierda, erró varios centros, al igual que Andrés Flores que lo hizo por derecha.

Larín, al 27', disparó en la segunda clara de El Salvador en el primer tiempo, pero de nuevo el portero salió al ruedo para mandar la pelota al tiro de esquina.

Después de eso, la selección salvadoreña vino a menos, pues permitió que Belice tuviera un poco más la pelota y se acercara a la portería defendida por Henry Hernández.

Los últimos 15 minutos fueron casi para el olvido, con apenas unos disparos desviados y con el desaparecimiento de los volantes encargados de llevar peligro, en especial Kevin Santamaría, que no se metió de lleno en el juego.

Al regresar del descanso, El Salvador falló la primera al minuto 46', cuando remató desviado frente a la portería beliceña.

Pero el delantero no fallaría en la tercera, un minuto después, cuando recibió un pase desde su propio campo y corrió por la derecha para disparar fuerte ante la salida del portero y abrir así el marcador.

El Salvador mantuvo el control de la pelota, dándole menos especios a los beliceños. Fueron momentos en los que los salvadoreños tuvieron un poco más de libertad, pues Belice tuvo problemas en recomponerse tras el gol en contra.

Burgos tuvo otra, pero mandó desviado el disparo, una constante de la delantera salvadoreña durante el partido.

Al minuto 59 Alexander Larín recibió pelota desde la izquierda y remató a la salida del portero, que de nuevo atajó el disparo del cuscatleco.

Cuatro minutos más tarde fue Santamaría que falló otra clara dentro del área, al mandar fuera un disparo cuando solo tenía al portero enfrente.

Los cambios en El Salvador comenzaron en el 66, cuando salió Santamaría y llegó Monterrosa. Al 68' Arturo Alvarez aumentó la cuenta para El Salvador en una jugada individual que empezó por el centro y se abrió por la izquierda para disparar de zurda y mandar la pelota al fondo.

Esa fue la seguridad del encuentro para El Salvador, aunque Belice se animó a llegar, pero no puso a temblar el marcador.

A 10 minutos del final ingresó Efraín Burgos por Alvarez, que de nuevo fue valioso para el triunfo de El Salvador. El último cambio fue de Narciso Orellana por Richard Menjívar a cuatro para que terminara el encuentro.

El Salvador jugó de nuevo un partido aceptable, en el que mostró superioridad al rival durante los 90 minutos y se medirá el próximo sábado ante Panamá por el tercer lugar de la Copa Centroamericana.  

Arturo Álvarez: "Ganamos y lo hicimos bien"

El mediocampista mostró su alegría por el buen resultado y por participar en uno de los dos goles ante Belice.

SAN SALVADOR. El mediocampista  de la selección salvadoreña de fútbol, Arturo Álvarez, dijo sentirse contento por el buen resultado de la azul y blanco frente a Belice, duelo del cual aseguro que "ganamos y lo hicimos bien".

Álvarez también se sintió contento por la anotación del segundo tanto en un golazo al minuto 68 tras llevar pegado a su pie izquierdo el balón abriéndose espacio desde el centro hacia un costado para luego sacar un potente disparo que rompió la alegría del jugador y la red.

"Contento por el triunfo. El equipo hizo un buen partido. Importante la victoria y feliz por anotar el gol", externó el volante quien a la misma vez mostró su sentimiento por jugar en su ciudad natal, Houston: "Contento por jugar en mi ciudad", indicó.

Álvarez participó como titular en el partido frente a Honduras donde terminó siendo uno de los mejores en la cancha y colaborando para el 1-0 sobre los catrachos. Asimismo lo hizo en el duelo de este miércoles donde dejó su selló con el golazo.

 Copa Centroamericana 2014: El Salvador 2 Belice 0. 0aa598aa-231b-42bf-b146-f0c1f00d9cc0

 Copa Centroamericana 2014: El Salvador 2 Belice 0. A7a8e4d4-514a-4206-9c27-202e535004d2

 Copa Centroamericana 2014: El Salvador 2 Belice 0. 94c08a65-d283-459b-9398-0fbe4398dfb2

 Copa Centroamericana 2014: El Salvador 2 Belice 0. Be19c10b-d160-4448-91c1-ae3a7b70a8cd
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Copa Centroamericana 2014: El Salvador 2 Belice 0. Empty Re: Copa Centroamericana 2014: El Salvador 2 Belice 0.

Mensaje  CONCACAF Jue Sep 11, 2014 12:58 am

Burgos anotó de nuevo y El Salvador derrotó a Belice

 Copa Centroamericana 2014: El Salvador 2 Belice 0. FEAT-RafaelBurgos-091014vBelize

Miércoles sep 10, 2014

HOUSTON-- Con goles de Rafael Burgos y Arturo Alvarez en el segundo tiempo, El Salvador venció 2-0 a Belize en el último partido para ambos del Grupo B en la Copa Centroamericana en el BBVA Compass Stadium el miércoles por la noche.

El triunfo dejó a los Cuscatlecos con seis puntos en tres partidos la misma cantidad que los guatemalteco que enfrentan más adelante a Honduras que suma tres puntos.

El ganador del Grupo avanzará a la final, mientras el segundo lugar, disputará el partido por el tercer lugar. Todos los encuentros se llevarán a cabo en una triple jornada el sábado en Angeles Memorial Coliseum.

Burgos adelantó a El Salvador a los tres minutos del segundo tiempo después de ser liberado por Alvarez. El delantero del Minnesota United le dio dos toques al balón en un un largo recorrido antes de rematar para vencer a Woodrow West bajo y al primer palo desde 13 metros.

En el minuto 69, Alvarez aseguró cuando terminó una larga y ambiciosa carrera con un potente remate de zurda en el ángulo superior izquierdo para dar El Salvador una ventaja de 2-0.

Los salvadoreños tuvieron dos oportunidades claras de gol en el primer tiempo, pero el remate al minuto 16 de Burgos desde 14 yardas fue salvado por West. De nuevo, el portero de Belice desvió afuera otro disparo de Alexander Larin desde 10 yardas en el minuto 28.

Justo después de la hora de juego, Trevor Lennon casi logró empatar para Belice, pero su disparo desde 22 yardas salió desviado del palo derecho.

El portero salvadoreño Henry Hernández fue exigido a realizar una zambullida a la derecha para rechazar un remate de volea de Deon McCaulay, quien recibió una centro desde la derecha de Roberts.

El Salvador, alargó a 6-0-0 los partidos de todos los tiempos en la CAA contra Belice, que perdió sus tres partidos de la fase de grupo y fue eliminado de la competencia.
CONCACAF
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

 Copa Centroamericana 2014: El Salvador 2 Belice 0. Empty Re: Copa Centroamericana 2014: El Salvador 2 Belice 0.

Mensaje  EditoresEBC Jue Sep 11, 2014 1:20 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Copa Centroamericana 2014: El Salvador 2 Belice 0. Empty Re: Copa Centroamericana 2014: El Salvador 2 Belice 0.

Mensaje  EditoresEBC Jue Sep 11, 2014 1:31 am

Selecta mantiene paternidad sobre Belice

La Azul volvió a ser superior y espera el partido entre catrachos y chapines para definir boleto a Copa Oro

Por elsalvadorFC
10 septiembre, 2014

Los legionarios volvieron a dar la cara por la Selecta. Rafa Burgos, al 48’ abrió el camino de la victoria para los azules. La cuenta se extendería gracias a un golazo de parte de Arturo Álvarez, al minuto 68’. El marcador definitivo fue de 2 – 0.

La primera. Tras 15’ minutos de total dominio azul, Arturo Álvarez encontró pista libre sobre el medio de la defensa beliceña y, “de tres dedos”, la filtró para Rafael Burgos, sin embargo, el remate del “9” nacional fue directo a la humanidad del meta Woodrow West.

Tiros libres. Sobre el minuto 18, la Selecta elaboró una jugada en ensayada. Tras el saque te tiro libre, Cerén decidió no tirar al arco; en cambio, la pasó a un bien ubicado Álvarez quien, de primera tocó sobre Santamaría. El remate del zurdo se estrelló en la defensa pero la jugada fue bastante buena.

Cuestión de tiempo. La Selecta se cansó de atacar y atacar. Larín, Santamaría, Arturo; todos desfilaron frente a la meta de Belice para rematar pero la bola no entraba. En el segundo tiempo Rafa Burgos tuvo una clara de cabeza, pero no entró. La revancha le vino un minuto después. Al 48´ Arturo Álvarez le puso el balón filtrado y, de cara al arco, el jugador nacional definió sutilmente ante la salida de West. Era el 1 – 0.

Poco gol. El Salvador tenía dominado el encuentro, después del gol de Rafa Burgos. El toque y buen trato al balón por parte de la zona de volantes, se tradujo en innumerables ocasiones de gol. Santamaría dejó ir una gran oportunidad de cara al arco, que hubiera significado el 2 – 0.

Cayó el segundo. Arturo Álvarez ganó por velocidad y, en diagonal, condujo el balón hasta sacarse un potente remate que se coló por el costado derecho del arquero West. De esa forma, la Azul ampliaba la ventaja sobre el minuto 68’, y se lograba el 2 – 0.

El Salvador extendería su dominio pero el marcador definitivo sería de 2 – 0, sobre Belice. La Selecta espera el resultado entre Honduras y Guatemala para saber en qué lugar se clasifica. Sin embargo, la final ya no está al alcance, debido al reglamento de la Copa. / Eduardo Orantes – @Orantes_10

El Salvador: Hernández; Renderos, Molina, Mendoza; Flores, Menjívar (N. Orellana 86’), Cerén, Larín, Álvarez (E. Burgos 79’), Santamaría (M. Monterrosa 65’); R. Burgos

Belice: W. West; Lennen, Mariano, Gaynair, Smith; McCauiay, Davis (J. James 66’), Casaey, Eiley; Jiménez, López (H. Roberts 46’)

Árbitro: Sammy Vásquez

Estadio: Compass

Arturo, elegido jugador del partido

El volante nacional fue elegido mejor jugador del partido, gracias al patrocinador del evento

La compañía sponsor de la Copa Centroamericana, Tigo, eligió a Arturo Álvarez como el mejor jugador del encuentro entre El Salvador y Belice. Su gol fue determinante y le dio a La Selecta la oportunidad de cerrar bien un gran partido.

Fue creador de múltiples opciones a gol, tuvo las suyas propias, y al final la recompensa le llegó. Arturo Álvarez fue el mejor y por mucho. Su nivel y alto volumen de juego se nota en la paciencia para armar una jugada y en la armonía que existe entre su pierna izquierda y el esférico.

Pero no solo eso, Arturo, de la mano de Albert Roca, esta exhibiendo el mejor fútbol desde que viste de azul y blanco. Y según él, está en un 70%. De ser así, ¿qué podemos esperar de un Arturo al 100 completamente?

Selecta con boleto a Copa Oro

El triunfo de Guatemala (2 – 0) sobre Honduras, le da a la Selecta el pasaje a la máxima justa regional

Aún faltaban resultados por definirse en el Grupo “A”. Chapines y catrachos estaban por verse las caras para cerrar la clasificación de las selecciones implicadas. Marco Pappa al 36′ y al 80′, se encargó de ponerle el último clavo al ataúd de “La H” y darle a “Guate” la victoria por 2 – 0.

Con ese resultado, los chapines avanzan en primer lugar hacia la final, donde les espera Costa Rica. Además, el triunfo de los vecinos, permite a la Selecta disputar el tercer lugar contra Panamá. Honduras se tendrá que conformar con el partido por la repesca, contra Nicaragua. El ganador, aún tendrá que jugar con el ganador de la repesca del Caribe.

Así, la próxima cita de El Salvador es contra Panamá, en la ciudad de Los Ángeles, este próximo sábado a las 7:00 pm.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Copa Centroamericana 2014: El Salvador 2 Belice 0. Empty Re: Copa Centroamericana 2014: El Salvador 2 Belice 0.

Mensaje  EditoresEBC Jue Sep 11, 2014 1:49 am

Albert Roca: "El resultado es corto para lo mostrado"

El DT de la Selecta se pronunció tras el gane ante Belice

 Copa Centroamericana 2014: El Salvador 2 Belice 0. 1410399548944

César Najaro - El Diario de Hoy
10.septiembre.2014

Más que satisfecho se mostró el entrenador del equipo nacional, Albert Roca, por el triunfo frente a Belice. Destacó que "he visto a la Selección con confianza, esto me ha gustado. No le ha perdido cara al partido, a pesar de que ha costado marcar el primer gol. Han tenido un par de ocasiones, esto a veces es normal, ellos también juegan, han tenido ocasiones, es un equipo grande, dificultoso, organizado, pero en definitiva el equipo ha sabido en todo momento leer bien el partido. Por eso la insistencia de seguir generando ocasiones de gol en la segunda parte", dijo.

Agregó que "hemos sabido jugar con cabeza. Estamos madurando, aunque sea poco a poco".

Así mismo, al consultarle qué hay que corregir, mencionó que "siempre hay cosas malas, en un partido de fútbol no podemos decir que estamos en la elite. Tenemos que analizarlo bien, tenemos un videoanalista que nos ayuda. Los jugadores ponen de su parte todo para entender que tenemos que seguir trabajando para progresar. Marcando un gol sabíamos que nos daría tranquilidad".

También se le preguntó sobre las figuras que destacaron, pero él habló del fútbol grupal. Sin embargo, mencionó que "a nivel individual no me gusta hablar mucho, Álvarez anotó un golazo, Larín estuvo muy activo, Cerén tuvo un partidazo el otro día. Lo han sabido llevar todos, me gusta más hablar colectivamente, el equipo, ya digo, ha habido una pequeña madurez que nos faltó en la primera parte".

Para Roca, "hay que estar muy contentos, esta tienen que ser la línea a seguir. Ojalá se de un resultado positivo y eso nos ayude a preparar muchos meses la Copa Oro.  Yo creo que sí se ha llevado alegría al pueblo, que hay nueva generación se ha dado cuenta la gente, se está saliendo del pozo. Siempre el motivo del grupo tiene que ser sacar todo lo malo que se había hecho, todo lo malo que se dijo, para limpiar la imagen del país, y que la gente vuelva a estar orgullosa, que es uno de mis objetivos básicos, que el aficionado sienta los colores, que lo apoye, vaya al campo", valoró.

El DT de Belice elogia a Rafael Burgos

El entrenador de Belice, LeRoy Lewis, tuvo palabras de elogio para El Salvador.

 Copa Centroamericana 2014: El Salvador 2 Belice 0. 1410399519675

El entrenador de Belice, LeRoy Lewis, tuvo palabras de elogio para El Salvador. "Me encantó Burgos, no lo había visto, pensé que estaba jugando en la MLS. No sé cuántos años tiene ese muchacho, pero El Salvador tiene un gran futuro. Además de goleador es muy dinámico. Nosotros habíamos valorizado que él solo presiona a tres o cuatro defensas. Hay que tener las hormonas, ha inclinado la balanza a favor del equipo salvadoreño", dijo sobre el autor del primer tanto.

"Muy contento, porque tengo una gran admiración por el fútbol salvadoreño. El Salvador siempre ha sido una cuna de grandes jugadores. El mejor que ha dado Centroamérica es Mágico González. Y me extrañaba, debe ser por importación de extranjeros, la falta de posibilidad de jugadores locales, pero El Salvador es una grata sorpresa verlo así, va por buen camino, ojalá sigan participando con U 20, U 17. Si El Salvador, Costa Rica, Panamá está bien. Van a pensarlo mucho para podernos sacar puntos en un torneo internacional. Le están dando un revés, un matiz al fútbol centroamericano", mencionó.

Para el DT de origen tico, "este equipo fue el que más me costó. Es más dinámico, rota la pelota, toca de primera intención, no da una bola por perdida. Para mí fue el mejor equipo. Los había estudiado, pero si no se tienen las armas suficientes para poder contrarrestar se vuelve un poco difícil".

Arturo Álvarez, estrella en "su" Houston

Sirvió el pase para el tanto de Burgos y luego marcó una belleza de gol con un impresionante zurdazo. Fue el MVP

 Copa Centroamericana 2014: El Salvador 2 Belice 0. 1410399548946

SAN SALVADOR. Nacido en Houston el 28 de junio de 1985, Arturo Álvarez tiene sangre cuscatleca y amor por El Salvador, pero siempre ha sido honesto con sus raíces y ayer lo recordó cuando los medios le abordaron al final del juego, donde fue escogido como el "jugador del partido". Arturo dijo: "estoy feliz por haber anotado este gol en la ciudad en que nací".

Álvarez dio un concierto de fútbol anoche, quizá inspirado por jugar en su "hometown". El BBVA Compass Stadium, casa del Houston Dynamo, fue testigo de las pinceladas de buen fútbol del volante del Videoton húngaro, que salió como titular y exhibió su fútbol por 80 minutos, hasta que salió de cambio.

Su repertorio comenzó al minuto 16, cuando le metió un precioso pase a Rafa Burgos, pero el 9 le apuntó justo al arquero de Belice. Y al 46', en otro gran servicio para Burgos, Rafa cabeceó desviado.

Pero el ex jugador de los Terremotos de San José, FC Dallas y Real Salt Lake (todos en la MLS, entre 2003 y 2011) no se rindió, siguió haciendo daño por sector derecho (con "Ruso" Flores como fiel escudero) y frotó la lámpara hasta que apareció la magia.

Al 48', metió un pase larguísimo, a tres dedos, para la corriga demoledora de Burgos, que esta vez sí no falló ante West. Era el 1-0.

Después, al 63', volvió a sacar un excelente centro para Kevin Santamaría, pero el 10 la desperdició con un mal zurdazo.

Hasta que Álvarez tuvo su premio individual, al 69': Tomó la pelota en el sector derecho de la media, fue comiendo metros ante el desconcierto de la zaga beliceña, pisó el área y de repente sacó un latigazo potente, de zurda, clínico, que entró justo en el ángulo. Un golazo que sacó el grito de gol del 12 de la Azul y Blanco. El hombre que hizo sonreír a "su" Houston.

Objetivo cumplido: La Selecta a Copa Oro

Con la victoria de Guatemala 2-0 sobre Honduras, la Selección de El Salvador logra boleto directo a la Copa Oro 2015. Honduras peleará por el medio pase

 Copa Centroamericana 2014: El Salvador 2 Belice 0. 1410400649494

El Salvador ya está seguro en la Copa Oro. La victoria de Guatemala 2-0 sobre Honduras, deja a la Selecta en el segundo lugar del grupo y el sábado se medirá a Panamá, en busca del tercer lugar de la Copa Centroamericana.

El resultado que la Azul necesitaba para estar dentro de la Copa Oro de manera directa y no pelear por el medio boleto que otorga la UNCAF en este torneo, se dio con el triunfo chapín. Un empate también servía.

Ahora, los dirigidos de Albert Roca están a las puertas de lograr el mismo tercer lugar que logró Agustín Castillo (exDT de la Selecta) en la Copa Centroamericana del 2013.

El Salvador jugará el sábado en Los Ángeles, a las 7:00 p.m., ante Panamá, en busca de ese objetivo.

La Selecta cumplió con su trabajo que era ganar a Belice y esperó hasta el cierre de la fase de grupos para saber que está dentro de la Copa Oro.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Copa Centroamericana 2014: El Salvador 2 Belice 0. Empty Re: Copa Centroamericana 2014: El Salvador 2 Belice 0.

Mensaje  EditoresEBC Jue Sep 11, 2014 2:16 am

Directo a Copa Oro

El Salvador derrotó 2-0 a Belice y logró clasificarse a Copa Oro. Jugará por el tercer lugar ante Panamá.

 Copa Centroamericana 2014: El Salvador 2 Belice 0. F5699a87-7b42-4721-9a9b-8d9f20c76500_XLW

11 de Septiembre de 2014
Denni Portillo - La Prensa Grafica

No todo lo que inicia mal tiene que terminal mal. El Salvador, que comenzó el torneo con una derrota que parecía dejarlo condenado a un panorama gris y desahuciado, logró ayer su segunda victoria en la Copa Centroamericana y aunque no le bastó para jugar la final del torneo, sí lo fue para colarse con boleto directo a la Copa Oro.

Sin posibilidades de jugar la final por el reglamento del que todos se quejaron pero nadie leyó, a El Salvador le quedó la obligación de ganar a Belice para alcanzar el segundo lugar del grupo, aspirar a clasificar de manera directa a la Copa Oro y nada más.

Ni aunque hubiera goleado como nunca en su vida le hubiera servido para ser finalista, así que la cuestión fue ganar no por el objetivo mayor, la final, sino por el menor, no verse obligado a jugar una repesca para confirmar presencia en el torneo regional de CONCACAF. Así, se paró, venció 2-0 a Belice y sumó seis puntos para abrirse paso en el grupo que compartía también con Guatemala y Honduras.

Con la misma presión y la salida ordenada que ya había exhibido ante Honduras, a El Salvador no se le complicó hacerse del control del juego ante los beliceños. Suya fue la pelota la mayor parte del primer tiempo y las mejores oportunidades. Solo la falta de puntería o a veces el exceso de individualismo le evitaron a la Azul irse al descanso de la primera mitad con ventaja en el marcador en el Compass Stadium.

Lo intentó Rafa Burgos en solitario ante el meta, en el '16, y lo tapó Woodrow West. También Álex Larín en un pase filtrado de Kevin Santamaría, sobre el '27, y también salvó el meta. Aparte de ello, Arturo Álvarez tuvo un par de incursiones en que le bloquearon el remate y lo mismo con un par de intentos de Santamaría y otras escapadas de Andrés Flores. La Azul dominaba pero no concretaba.

Mientras Belice tocaba y a veces asustaba, como en el '13, cuando una escapada y un globito de Deon McCaulay casi coge salido del área a Henry Hernández, quien tuvo la fortuna que el balón pasó de largo por todo el arco y se fue por la línea de fondo.

Así, con el juego dominado pero sin poder traducir el dominio en goles, la Azul se fue al descanso con el regusto de que no tenía el resultado que merecía. Consciente de haber tocado bien pero sin definir mejor y que sus últimos siete goles en la Copa UNCAF llegaron en segundos tiempos.

De hecho, así fue también con el octavo. Apenas a los 2 minutos de la segunda parte, Rafa Burgos encontró cómo escapar de su marca para recibir una asistencia de Larín. En carrera, esta vez no intentó definir debajo del cuerpo del meta sino que le tiró a un lado y pudo batirlo finalmente para abrir el marcador para El Salvador.

El gol le dio tranquilidad al juego que la selección tuvo para el resto del complemento. Belice no varió su idea ni se abrió para cambiar la historia del partido, aunque sí tuvo chances para dar un par de sustos sobre el arco de Hernández. Empero, también pecó de mala puntería con un remate de fuera de área de Highking Roberts que parecía que entraba pero se fue abierto sobre el palo izquierdo.

El definitivo

Para evitar que el partido pasara del riesgo a la explosión que hubiera provocado un empate, quien apareció fue Arturo Álvarez. El del Videotón de Hungría anotó un golazo de jugada individual tras tomar un balón en el centro del campo y correr en diagonal abriéndose espacio hasta quedar perfilado para meter un zurdazo que no se detuvo hasta que encontró la red.

El gol dejó sentenciado el partido. Belice intentó meterse por última vez con un remate dentro del área que Henry tapó bien pero después ya no tuvo ideas para meter alguna complicación más.

Mientras, El Salvador dio paso a las variantes. Marvin Monterrosa llegó por Santamaría, Efraín Burgos por Álvarez y hubo chance también para el debut de Narciso Orellana con selección mayor en lugar de Richard Menjívar.

Al final, no hubo más complicaciones. Burgos lo intentó con un tiro dentro del área y hubo otro tiro libre de Larín pero ninguno generó sensación de gol. Así, El Salvador se quedó con los tres puntos pero condenado a esperar qué depararían Guatemala y Honduras para saber si se metía de manera directa o no al torneo regional de CONCACAF. Ahí, los chapines hicieron la tarea, vencieron 2-0 a la “H” y mandaron a los catrachos a jugar con Nicaragua. El Salvador: a la Copa Oro.

 Copa Centroamericana 2014: El Salvador 2 Belice 0. 6d4778e6-1318-4410-9300-73de3d399652_XLW

Que no entre la ansiedad

La selección obtuvo, ante Belice, su tercera victoria con Albert Roca al frente, pero también dejó algunos aspectos para la reflexión. La ansiedad y la falta de contundencia frente a la meta rival son los principales puntos reflejados ayer en Houston.

Por Gabriel Campos Madrid

Insistencia y paciencia. La selección salvadoreña tiene todavía mucho que recorrer en su camino a la superación. A pesar de la victoria que la Azul consiguió por 2-0 contra Belice, ayer quedaron sobre la cancha varios aspectos por corregir, con énfasis. Uno de los más importantes es la definición, la misma que afectó ante Guatemala. La misma que afectó ante Honduras.

De concretar al menos las tres primeras oportunidades creadas por los salvadoreños en el penúltimo juego del grupo A de la Copa Centroamericana, se hubiese sentenciado mucho más rápido de lo ocurrido y, de paso, hubiese dado mayor tranquilidad a un equipo que con el paso de los minutos se vio ansioso, inconforme y dubitativo en la cancha. A veces hasta contagiado por las falencias beliceñas.

Aunque tampoco la ventaja en el marcador quitó el pie de la ansiedad, la Azul logró manejar de mejor manera los tiempos para llegar a la meta rival cuando estuvo ya arriba en el marcador, aunque en ocasiones sin tomar las mejores decisiones, pero con menos temor a la equivocación.

La victoria permite que el balance de triunfos y derrotas en el proceso del español Albert Roca sea parejo (tres en cada ámbito), pero el desempeño que se tuvo ante el cuadro beliceño debe llamar la atención. El Salvador se vio, por momentos, con exceso de confianza, exceso de control individual (al punto de ir a entregar la pelota al rival, en casos de manera infantil) y errores en el último pase ante una Belice que aunque no fue ingenua, tampoco presentó mayores problemas ofensivos. Se los creó la misma Azul en defensa.

Que Albert Roca no hiciera modificaciones con respecto al once titular que enfrentó a Honduras el pasado domingo hacer prever que la idea de juego ya está esclareciéndose: un 3-4-2-1 que no ha variado desde el amistoso ante República Dominicana y que deja buenas sensaciones con el paso de los partidos. Se debe esperar la etapa de la afinación, la misma que ayer estuvo rota por lapsos.

Eso sí, es de aplaudir que los espacios que cedió Belice en la tarde-noche de ayer permitieron que algunos jugadores buscaran enlazar hacia el futuro. Cerén-Menjívar-Álvarez-Santamaría por el centro tuvieron momentos de lucidez técnica con toques de primera intención que permitieron abrir espacios y buscar los toques certeros para Rafa Burgos. Esto reconociendo que el aporte que tienen por las bandas Andrés Flores y Álex Larín poco a poco se trata de automatizar.

Aspectos positivos y otros tantos negativos por saldar siguen saliendo a la luz con el devenir de los juegos de la selección, que solo los corregirá y afinará con trabajo y juegos. Muchos juegos.

 Copa Centroamericana 2014: El Salvador 2 Belice 0. 65613e7c-c740-4ccc-837f-584e28ec7b48_XLW
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Copa Centroamericana 2014: El Salvador 2 Belice 0. Empty Re: Copa Centroamericana 2014: El Salvador 2 Belice 0.

Mensaje  EditoresEBC Vie Sep 12, 2014 2:20 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Copa Centroamericana 2014: El Salvador 2 Belice 0. Empty Re: Copa Centroamericana 2014: El Salvador 2 Belice 0.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.