FESFUT concedio derechos de television a Media World para los juegos de La Seleccion Nacional.
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FESFUT concedio derechos de television a Media World para los juegos de La Seleccion Nacional.
FESFUT concedió los derechos
El comité ejecutivo ya otorgó la licencia para la transmisión de partidos de la selección mayor para el periodo 2014-2018a la empresa Media World.
22 de Octubre de 2013
Christian Peñate - La Prensa Grafica
El actual comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), encabezado por Carlos Méndez Florez Cabezas, terminará su gestión en agosto de 2014, algunos días después de disputado el mundial Brasil 2014. Pese a eso, la dirigencia actual de la entidad rectora del balompié nacional concedió a la empresa Media World los derechos de transmisión televisiva de la selección nacional para el período 2014-2018. Está será la segunda vez que un comité directivo de FESFUT deja comprometidos los derechos antes de la llegada de sus sucesores. La primera fue en 2009 con la comisión normalizadora que FIFA encomendó al empresario Reynaldo Vásquez.
Aunque no precisó cantidades, el dirigente federativo Manuel Aguilar aseguró que la operación para 2014-2018 se hizo tomando en cuenta la parte económica de la entidad federativa.
“Yo lo siento en el mejor espíritu posible. Hemos logrado una mejoría con respecto al arreglo anterior. Fregado hubiera sido que al comité ejecutivo que viene le dejásemos un arreglo por menos (dinero)”, apuntó el dirigente federativo.
Aguilar explicó que antes de que finalice este año debe haber una asamblea general, máxima autoridad del balompié nacional, para rendir explicaciones sobre montos recibidos. Agregó que a finales del próximo mes podrían detallar todas la cifras a los delegados del fútbol.
Luego, el federativo aseguró que de parte de Media World ya hubo un adelanto de dinero por el trato, pero aclaró que la decisión del actual comité ejecutivo de la FESFUT fue no tocar ese dinero para que sea recibido de manera íntegra por el próximo comité ejecutivo de la federación, el cual será electo en las últimas semanas de julio y tomará posesión el primer día hábil de agosto 2014.
“Hemos decidido no usar ese dinero para que el próximo comité disponga de eso. A menos de que haya una contingencia fuerte, ese dinero no se va a tocar. Nos parece que es la mejor manera. Puede llegar un nuevo comité ejecutivo, pero no sabe los términos anteriores. Acá hay que pensar en el fútbol de manera integral y no en cuál es nuestro periodo y cuál no”, señaló Aguilar en plática con LA PRENSA GRÁFICA.
Antecedente
Fue en 2009 cuando la comisión normalizadora de la FESFUT, encabezada por Vásquez, inició los tratos con Media World. El exfederativo priorizó esa oferta desde lo económico en comparación con la que había hecho Traficc, que en gestiones federativas anteriores tuvo los derechos de transmisión televisiva para la selección mayor.
“Recuerdo que con Traficc teníamos $1,500,000, pero con Media World logramos $2,500,000. Nosotros recibimos la propuesta de Media. Era una propuesta sustantivamente más importante para la federación. No se hizo a la carrera porque se hizo con anticipación a las elecciones en la FESFUT. Fue una negociación que tomó varios meses”, explicó Vásquez.
Entretanto, la dirigencia liderada por Vásquez también recibió un adelanto, al igual que el comité ejecutivo encabezado por Méndez Florez Cabezas, pero el exfederativo aseguró que hubo que hacer uso del dinero liquidado por Media en ese monto.
Vásquez aclaró que el adelanto sirvió para sufragar los gastos que generó la selección mayor para el juego de eliminatoria mundialista a Sudáfrica 2010 contra México disputado en octubre de 2009 en la cancha del estadio Azteca.
“Carlos de Los Cobos, exseleccionador nacional, había solicitado que el equipo se fuera con algunos días de anticipación a México. Nosotros teníamos un presupuesto de $130,000. La FESFUT en ese momento no tenía recursos para manejar ese volumen económico. Había bajos recursos”, externó Vásquez.
A diferencia del actual comité ejecutivo, en la gestión de Vásquez no hubo que rendir cuentas a la asamblea general de fútbol porque FIFA había dejado con todas las facultades administrativas a la comisión normalizadora, después de que dirigentes de los sectores del balompié nacional mostraron su descontento con la gestión federativa encabezada por Rodrigo Calvo, desde 2006 a 2009.
El comité ejecutivo ya otorgó la licencia para la transmisión de partidos de la selección mayor para el periodo 2014-2018a la empresa Media World.
22 de Octubre de 2013
Christian Peñate - La Prensa Grafica
El actual comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), encabezado por Carlos Méndez Florez Cabezas, terminará su gestión en agosto de 2014, algunos días después de disputado el mundial Brasil 2014. Pese a eso, la dirigencia actual de la entidad rectora del balompié nacional concedió a la empresa Media World los derechos de transmisión televisiva de la selección nacional para el período 2014-2018. Está será la segunda vez que un comité directivo de FESFUT deja comprometidos los derechos antes de la llegada de sus sucesores. La primera fue en 2009 con la comisión normalizadora que FIFA encomendó al empresario Reynaldo Vásquez.
Aunque no precisó cantidades, el dirigente federativo Manuel Aguilar aseguró que la operación para 2014-2018 se hizo tomando en cuenta la parte económica de la entidad federativa.
“Yo lo siento en el mejor espíritu posible. Hemos logrado una mejoría con respecto al arreglo anterior. Fregado hubiera sido que al comité ejecutivo que viene le dejásemos un arreglo por menos (dinero)”, apuntó el dirigente federativo.
Aguilar explicó que antes de que finalice este año debe haber una asamblea general, máxima autoridad del balompié nacional, para rendir explicaciones sobre montos recibidos. Agregó que a finales del próximo mes podrían detallar todas la cifras a los delegados del fútbol.
Luego, el federativo aseguró que de parte de Media World ya hubo un adelanto de dinero por el trato, pero aclaró que la decisión del actual comité ejecutivo de la FESFUT fue no tocar ese dinero para que sea recibido de manera íntegra por el próximo comité ejecutivo de la federación, el cual será electo en las últimas semanas de julio y tomará posesión el primer día hábil de agosto 2014.
“Hemos decidido no usar ese dinero para que el próximo comité disponga de eso. A menos de que haya una contingencia fuerte, ese dinero no se va a tocar. Nos parece que es la mejor manera. Puede llegar un nuevo comité ejecutivo, pero no sabe los términos anteriores. Acá hay que pensar en el fútbol de manera integral y no en cuál es nuestro periodo y cuál no”, señaló Aguilar en plática con LA PRENSA GRÁFICA.
Antecedente
Fue en 2009 cuando la comisión normalizadora de la FESFUT, encabezada por Vásquez, inició los tratos con Media World. El exfederativo priorizó esa oferta desde lo económico en comparación con la que había hecho Traficc, que en gestiones federativas anteriores tuvo los derechos de transmisión televisiva para la selección mayor.
“Recuerdo que con Traficc teníamos $1,500,000, pero con Media World logramos $2,500,000. Nosotros recibimos la propuesta de Media. Era una propuesta sustantivamente más importante para la federación. No se hizo a la carrera porque se hizo con anticipación a las elecciones en la FESFUT. Fue una negociación que tomó varios meses”, explicó Vásquez.
Entretanto, la dirigencia liderada por Vásquez también recibió un adelanto, al igual que el comité ejecutivo encabezado por Méndez Florez Cabezas, pero el exfederativo aseguró que hubo que hacer uso del dinero liquidado por Media en ese monto.
Vásquez aclaró que el adelanto sirvió para sufragar los gastos que generó la selección mayor para el juego de eliminatoria mundialista a Sudáfrica 2010 contra México disputado en octubre de 2009 en la cancha del estadio Azteca.
“Carlos de Los Cobos, exseleccionador nacional, había solicitado que el equipo se fuera con algunos días de anticipación a México. Nosotros teníamos un presupuesto de $130,000. La FESFUT en ese momento no tenía recursos para manejar ese volumen económico. Había bajos recursos”, externó Vásquez.
A diferencia del actual comité ejecutivo, en la gestión de Vásquez no hubo que rendir cuentas a la asamblea general de fútbol porque FIFA había dejado con todas las facultades administrativas a la comisión normalizadora, después de que dirigentes de los sectores del balompié nacional mostraron su descontento con la gestión federativa encabezada por Rodrigo Calvo, desde 2006 a 2009.
Re: FESFUT concedio derechos de television a Media World para los juegos de La Seleccion Nacional.
Selección Nacional de Fútbol. Más plata por derechos de transmisión
Fesfut recibiría de Mediaworld casi $3.4 mill. entre 2014 y 2018. Los fondos serían administrados por Comité que entre en 2014
Martes, 27 Noviembre 2012
Carlos Vides - El Diario de Hoy
SAN SALVADOR. Los derechos por transmisión en radio, televisión, internet, etc. de los partidos de selecciones de fútbol representan uno de los principales ingresos para las Federaciones a nivel mundial, y su venta es clave en la gestión financiera de gigantes como Argentina, Brasil, Alemania, México, etc.
En El Salvador, el tema de estos derechos ha sido un quebradero de cabeza para las últimas administraciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol, y ahora hay un nuevo capítulo en camino, no cerrado todavía, pero que apunta a que la empresa Mediaworld pagaría a la Fesfut unos 3.4 millones de dólares en este concepto, por el periodo 2014-2018.
Lo anterior se desprende de lo dicho en el programa El Desempate, de Radio 102 Nueve, por Francisco Peñate, miembro del Comité Ejecutivo, donde hizo público que el nuevo contrato con Mediaworld implicaría una mejora “quizá del 35%” respecto al contrato anterior, lo que haría que la cifra suba de $2.5 millones a casi $3.4 millones para la Fesfut.
La negociación entre el Comité Ejecutivo actual, presidido por Carlos Méndez Cabezas y Mediaworld (para conocer más de esta empresa, ver nota aparte) por los derechos 2014-2018 es una realidad. Esto ha despertado muchas dudas: ¿Por qué negocian y venden estos directivos de Fesfut, si entregarán sus cargos en agosto 2014? ¿Por qué no dejar esta venta al nuevo Comité que ingresará en año y medio? ¿Por qué Media World? Veamos...
Media World apareció en el mapa en 2009. Por entonces, la Fesfut, presidida por Reynaldo Vásquez (había una Comisión de Normalización), estaba con Traffic y tenía problemas de dinero. Debía cerca de $160 mil a proveedores de boletos aéreos y alojamiento, y tenía que invertir unos $130 mil para un campamento en Querétaro (solicitado por Carlos De los Cobos), además del viaje para el partido contra México, programado para 10 de octubre (perdimos 4-0). Eran casi $300 mil que la Fesfut no tenía.
Lo explica el mismo Vásquez: “Teníamos esos pagos pendientes, saldos fuertes. Teníamos contrato con Traffic y solicité un adelanto de dinero. No accedieron. Habíamos empezado a negociar con Enrique Sanz, de Traffic (ahora secretario general de Concacaf) y no accedió. Ahí aparece Mediaworld. Me reuní con el señor Fabio Tordín, y rápido ofreció 66% más (para el periodo 2010-2014), o sea 2.5 millones”. Traffic pagaba 1.5 millones por el cuatrienio anterior, 2006-2010.
La Fesfut, por contrato, debía darle a Traffic la prioridad uno de renovar, cosa que hizo, pero la empresa con sede en Brasil no pudo igualar a Mediaworld. “Traffic llegó hasta $1.7 millones, y cuando vio que ya teníamos todo arreglado con Mediaworld, niveló (la oferta), pero ya se habían pasado los tiempos establecidos en el contrato”, expresa Vásquez.
Con esa negociación resuelta, Mediaworld aportó los $300 mil que la Fesfut necesitaba por anticipado. Pagaron deudas, se hizo el campamento-viaje a México y las finanzas salieron a flote; esto, más allá de que habían vendido por anticipado un periodo que ellos no iban a administrar, porque el nuevo Comité Ejecutivo ingresaría en agosto 2010.
Salvador De León, miembro de la Comisión de Normalización 2006-2010, detalla sobre esto que “participaron de la decisión Carlos Méndez Cabezas y Francisco Peñate. A ellos se les hizo la consulta, y se acordó el hecho de firmarlo (el contrato con Mediaworld), porque ya había cierta pretensión de que Carlos iba a pelear por la presidencia, y lo iba a acompañar Peñate. Era un término favorable para ambos”, quienes pasaron de la Normalizadora al actual Comité.
Además, la incorporación de Mediaworld “superaba económicamente el contrato anterior, y había cláusulas que favorecían, como los premios si clasificábamos a Copa Oro, se incluía a las selecciones de sala y playa, etc. Y una de las bondades de Mediaworld era que tenían contactos con otras federaciones que patrocinan, así hicimos fogueos con varios (equipos) de Sudamérica en Estados Unidos”, argumenta De León.
Historia parecida
Ahora está pasando algo similar. El Comité actual está a punto de vender los derechos de un periodo que en realidad administrará el Comité próximo, en 2014.
Los términos de este nuevo contrato, que aun no ha sido firmado, no son públicos. Lo que sí han expresado tanto Peñate como Rafael Villacorta, ambos del Comité Ejecutivo actual, es que se comprometen a no tocar esos fondos hasta que tomen posesión los nuevos federativos.
En El Desempate, Peñate deslizó la razón de por qué venden ya: “Los derechos de transmisión casi en su totalidad, antes del partido de Costa Rica, ya quedaron cerrados para el 2018, porque la posición de selección mayor (en el ránking FIFA) se encontraba en un puesto bien aceptable y con el patrocinador logramos negociar quizá en un 35% más de lo que le habían dado a esta administración”, dando a entender que si se hubiera negociado después, ya eliminados, la Selección y la transmisión de sus partidos serían un paquete mucho menos atractivo de vender.
Villacorta hizo frente a más interrogantes. ¿Por qué no dan más detalles sobre el contrato y sus beneficios a la Federación? “No puedo, son situaciones propias del contrato, son privados. Sí hay beneficios superiores (al contrato anterior), por eso se está haciendo la negociación, pero hay cláusulas de confidencialidad”. No desmintió lo dicho por Peñate, pero tampoco confirmó que la cifra llegará a casi $3.4 millones en el nuevo contrato.
Sobre este punto, EDH conversó con Fabio Tordín, vicepresidente de Derechos Deportivos de Imagina US, grupo dueño de Mediaworld, quien desde Miami dijo que “en relación al futuro, dejamos que la Federación haga las comunicaciones de cada caso en cualquier cosa que se refiere a la prensa. ¿35% más? Prefiero no hacer comentario, sí puedo decir que la relación con la Federación es muy buena, y que sí tenemos la intención de seguir trabajando con ellos”.
Tordín, portugués, confirmó que Mediaworld ya compró los derechos de transmisión hasta Rusia 2018 de Honduras y Guatemala, y que está negociando no solo con El Salvador, sino con Haití, Guyana y otros países del área.
Todo va viento en popa, entonces, con Mediaworld. Pero, ¿por qué no abrir una licitación abierta, para tener más ofertas de más empresas, y poder obtener más dinero por los derechos? Villacorta: “Solo son dos empresas las que están interesadas en el fútbol centroamericano: Media World y Traffic. No hay más, la mayoría (de países) están con alguna de ellas dos. A nivel mundial sí hay un montón, pero que les interese Centroamérica ya no hay. Meterse a un proceo de licitación a veces resulta engorroso, mejor (hacer) negociación directa con la empresa”.
Villacorta aclara que “no hay fecha definida” para la firma final de renovación de contrato con Mediaworld, pero que sí “hay importantes avances en la negociación, solo detallitos por finiquitar”.
Como punto final, una voz desde la Federación, que pidió reserva de su nombre, justificó que el vender por anticipado los derechos es “lógico”, pues la idea es que el nuevo Comité encuentre fuentes de financiamiento desde que tome su cargo en agosto 2014, y que incluso esta práctica es promovida por FIFA, que licitó los derechos para Rusia 2018 y Qatar 2022 en diciembre 2011, y ya los comercializó por $1,850 millones de dólares, según reportes de prensa.
¿Quién es Mediaworld?
SAN SALVADOR. Mediaworld es una empresa subsididiaria de Imagina US, especializada en adquisición, comercialización y distribución de los derechos de transmisión de equipos y eventos deportivos.
Su sede está en Miami, aunque Imagina US también tiene oficinas en Los Ángeles, República Dominicana, Venezuela y Colombia, y según su sitio web es una compañía líder “en la distribución y explotación de derechos de transmisión de fútbol en el mercado hispánico en Estados Unidos”.
En la misma página electrónica se detalla que Mediaworld tiene derechos exclusivos o es responsable por la comercialización de la Liga española, la Copa Mustang colombiana, y las selecciones de El Salvador, Guatemala y Honduras.
Estos dos últimos acaban de ser incorporados por Imagina US en el periodo 2014-2018, a través de Mediaworld.
“Sabemos que (Guatemala y Honduras) son dos de los principales equipos que compiten en CONCACAF, los cuales darán una gran pelea en las eliminatorias al mundial de Rusia 2018”, comentó Fabio Tordin, Vice-Presidente de la División de Derechos Deportivos de Imagina US, según una nota de TVlatina.tv.
Esta misma lógica tiene a Mediaworld en negociaciones para renovar su relación contractual con El Salvador.
Hay que agregar que Imagina US forma parte de un grupo todavía más grande, Imagina Holding, con sede en España, que implica un conglomerado de poderosas compañías relacionadas con la TV e incluso la producción de filmes, como Overon, Media Pro, Unitecnic y Globo Media, con derechos sobre Real Madrid TV, Barça TV, F1 y mucho más.
Fesfut recibiría de Mediaworld casi $3.4 mill. entre 2014 y 2018. Los fondos serían administrados por Comité que entre en 2014
Martes, 27 Noviembre 2012
Carlos Vides - El Diario de Hoy
SAN SALVADOR. Los derechos por transmisión en radio, televisión, internet, etc. de los partidos de selecciones de fútbol representan uno de los principales ingresos para las Federaciones a nivel mundial, y su venta es clave en la gestión financiera de gigantes como Argentina, Brasil, Alemania, México, etc.
En El Salvador, el tema de estos derechos ha sido un quebradero de cabeza para las últimas administraciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol, y ahora hay un nuevo capítulo en camino, no cerrado todavía, pero que apunta a que la empresa Mediaworld pagaría a la Fesfut unos 3.4 millones de dólares en este concepto, por el periodo 2014-2018.
Lo anterior se desprende de lo dicho en el programa El Desempate, de Radio 102 Nueve, por Francisco Peñate, miembro del Comité Ejecutivo, donde hizo público que el nuevo contrato con Mediaworld implicaría una mejora “quizá del 35%” respecto al contrato anterior, lo que haría que la cifra suba de $2.5 millones a casi $3.4 millones para la Fesfut.
La negociación entre el Comité Ejecutivo actual, presidido por Carlos Méndez Cabezas y Mediaworld (para conocer más de esta empresa, ver nota aparte) por los derechos 2014-2018 es una realidad. Esto ha despertado muchas dudas: ¿Por qué negocian y venden estos directivos de Fesfut, si entregarán sus cargos en agosto 2014? ¿Por qué no dejar esta venta al nuevo Comité que ingresará en año y medio? ¿Por qué Media World? Veamos...
Media World apareció en el mapa en 2009. Por entonces, la Fesfut, presidida por Reynaldo Vásquez (había una Comisión de Normalización), estaba con Traffic y tenía problemas de dinero. Debía cerca de $160 mil a proveedores de boletos aéreos y alojamiento, y tenía que invertir unos $130 mil para un campamento en Querétaro (solicitado por Carlos De los Cobos), además del viaje para el partido contra México, programado para 10 de octubre (perdimos 4-0). Eran casi $300 mil que la Fesfut no tenía.
Lo explica el mismo Vásquez: “Teníamos esos pagos pendientes, saldos fuertes. Teníamos contrato con Traffic y solicité un adelanto de dinero. No accedieron. Habíamos empezado a negociar con Enrique Sanz, de Traffic (ahora secretario general de Concacaf) y no accedió. Ahí aparece Mediaworld. Me reuní con el señor Fabio Tordín, y rápido ofreció 66% más (para el periodo 2010-2014), o sea 2.5 millones”. Traffic pagaba 1.5 millones por el cuatrienio anterior, 2006-2010.
La Fesfut, por contrato, debía darle a Traffic la prioridad uno de renovar, cosa que hizo, pero la empresa con sede en Brasil no pudo igualar a Mediaworld. “Traffic llegó hasta $1.7 millones, y cuando vio que ya teníamos todo arreglado con Mediaworld, niveló (la oferta), pero ya se habían pasado los tiempos establecidos en el contrato”, expresa Vásquez.
Con esa negociación resuelta, Mediaworld aportó los $300 mil que la Fesfut necesitaba por anticipado. Pagaron deudas, se hizo el campamento-viaje a México y las finanzas salieron a flote; esto, más allá de que habían vendido por anticipado un periodo que ellos no iban a administrar, porque el nuevo Comité Ejecutivo ingresaría en agosto 2010.
Salvador De León, miembro de la Comisión de Normalización 2006-2010, detalla sobre esto que “participaron de la decisión Carlos Méndez Cabezas y Francisco Peñate. A ellos se les hizo la consulta, y se acordó el hecho de firmarlo (el contrato con Mediaworld), porque ya había cierta pretensión de que Carlos iba a pelear por la presidencia, y lo iba a acompañar Peñate. Era un término favorable para ambos”, quienes pasaron de la Normalizadora al actual Comité.
Además, la incorporación de Mediaworld “superaba económicamente el contrato anterior, y había cláusulas que favorecían, como los premios si clasificábamos a Copa Oro, se incluía a las selecciones de sala y playa, etc. Y una de las bondades de Mediaworld era que tenían contactos con otras federaciones que patrocinan, así hicimos fogueos con varios (equipos) de Sudamérica en Estados Unidos”, argumenta De León.
Historia parecida
Ahora está pasando algo similar. El Comité actual está a punto de vender los derechos de un periodo que en realidad administrará el Comité próximo, en 2014.
Los términos de este nuevo contrato, que aun no ha sido firmado, no son públicos. Lo que sí han expresado tanto Peñate como Rafael Villacorta, ambos del Comité Ejecutivo actual, es que se comprometen a no tocar esos fondos hasta que tomen posesión los nuevos federativos.
En El Desempate, Peñate deslizó la razón de por qué venden ya: “Los derechos de transmisión casi en su totalidad, antes del partido de Costa Rica, ya quedaron cerrados para el 2018, porque la posición de selección mayor (en el ránking FIFA) se encontraba en un puesto bien aceptable y con el patrocinador logramos negociar quizá en un 35% más de lo que le habían dado a esta administración”, dando a entender que si se hubiera negociado después, ya eliminados, la Selección y la transmisión de sus partidos serían un paquete mucho menos atractivo de vender.
Villacorta hizo frente a más interrogantes. ¿Por qué no dan más detalles sobre el contrato y sus beneficios a la Federación? “No puedo, son situaciones propias del contrato, son privados. Sí hay beneficios superiores (al contrato anterior), por eso se está haciendo la negociación, pero hay cláusulas de confidencialidad”. No desmintió lo dicho por Peñate, pero tampoco confirmó que la cifra llegará a casi $3.4 millones en el nuevo contrato.
Sobre este punto, EDH conversó con Fabio Tordín, vicepresidente de Derechos Deportivos de Imagina US, grupo dueño de Mediaworld, quien desde Miami dijo que “en relación al futuro, dejamos que la Federación haga las comunicaciones de cada caso en cualquier cosa que se refiere a la prensa. ¿35% más? Prefiero no hacer comentario, sí puedo decir que la relación con la Federación es muy buena, y que sí tenemos la intención de seguir trabajando con ellos”.
Tordín, portugués, confirmó que Mediaworld ya compró los derechos de transmisión hasta Rusia 2018 de Honduras y Guatemala, y que está negociando no solo con El Salvador, sino con Haití, Guyana y otros países del área.
Todo va viento en popa, entonces, con Mediaworld. Pero, ¿por qué no abrir una licitación abierta, para tener más ofertas de más empresas, y poder obtener más dinero por los derechos? Villacorta: “Solo son dos empresas las que están interesadas en el fútbol centroamericano: Media World y Traffic. No hay más, la mayoría (de países) están con alguna de ellas dos. A nivel mundial sí hay un montón, pero que les interese Centroamérica ya no hay. Meterse a un proceo de licitación a veces resulta engorroso, mejor (hacer) negociación directa con la empresa”.
Villacorta aclara que “no hay fecha definida” para la firma final de renovación de contrato con Mediaworld, pero que sí “hay importantes avances en la negociación, solo detallitos por finiquitar”.
Como punto final, una voz desde la Federación, que pidió reserva de su nombre, justificó que el vender por anticipado los derechos es “lógico”, pues la idea es que el nuevo Comité encuentre fuentes de financiamiento desde que tome su cargo en agosto 2014, y que incluso esta práctica es promovida por FIFA, que licitó los derechos para Rusia 2018 y Qatar 2022 en diciembre 2011, y ya los comercializó por $1,850 millones de dólares, según reportes de prensa.
¿Quién es Mediaworld?
SAN SALVADOR. Mediaworld es una empresa subsididiaria de Imagina US, especializada en adquisición, comercialización y distribución de los derechos de transmisión de equipos y eventos deportivos.
Su sede está en Miami, aunque Imagina US también tiene oficinas en Los Ángeles, República Dominicana, Venezuela y Colombia, y según su sitio web es una compañía líder “en la distribución y explotación de derechos de transmisión de fútbol en el mercado hispánico en Estados Unidos”.
En la misma página electrónica se detalla que Mediaworld tiene derechos exclusivos o es responsable por la comercialización de la Liga española, la Copa Mustang colombiana, y las selecciones de El Salvador, Guatemala y Honduras.
Estos dos últimos acaban de ser incorporados por Imagina US en el periodo 2014-2018, a través de Mediaworld.
“Sabemos que (Guatemala y Honduras) son dos de los principales equipos que compiten en CONCACAF, los cuales darán una gran pelea en las eliminatorias al mundial de Rusia 2018”, comentó Fabio Tordin, Vice-Presidente de la División de Derechos Deportivos de Imagina US, según una nota de TVlatina.tv.
Esta misma lógica tiene a Mediaworld en negociaciones para renovar su relación contractual con El Salvador.
Hay que agregar que Imagina US forma parte de un grupo todavía más grande, Imagina Holding, con sede en España, que implica un conglomerado de poderosas compañías relacionadas con la TV e incluso la producción de filmes, como Overon, Media Pro, Unitecnic y Globo Media, con derechos sobre Real Madrid TV, Barça TV, F1 y mucho más.
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