El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juegos Centroamericanos 2013: El Salvador 1 Belice 1.

Ir abajo

Juegos Centroamericanos 2013: El Salvador 1 Belice 1. Empty Juegos Centroamericanos 2013: El Salvador 1 Belice 1.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Mar 09, 2013 11:34 pm

La sub 20 empata con Belice en Centroamericanos

Los salvadoreños no lograron asegurar este sábado el pase a las semifinales del torneo de fútbol masculino de la competencia regional.

Juegos Centroamericanos 2013: El Salvador 1 Belice 1. 5a400c9f-ea13-4786-b990-85184405b235?width=300&height=Auto

SAN SALVADOR. El Salvador empató 1-1 contra Belice la tarde de este sábado, en el segundo juego de los cuscatlecos en el grupo A de los Juegos Centroamericanos San José 2013.

Con esto, los mundialistas cuscatlecos no aseguraron el pase a la siguiente instancia de la competencia, las semifinales, al poder ser igualados en puntos por Belice o superados por Nicaragua (que más tarde se mide a Costa Rica).

A los cuscatlecos les costó llegar al tanto. Lo hizo por medio del delantero Roberto González al 67' luego de dejar ir varias posibilidades. Pese a ser dominante antes y después, encajó la diana de Gilroy Thurton (76').

SIN CONCRETAR

En los primeros minutos El Salvador fue más peligroso por la izquierda, al unirse el lateral Miguel Lemus con el volante Melvin Alfaro. El primer tiro a puerta fue al 6', abajo y suave para el portero beliceño Darrel Novelo. Belice no llegaba y su primera amenaza fue con disparo lejano de Gilroy Thurton (9').

Ese intento no llevo peligro, pero sí lo hizo a través de un tiro libre para Belice: fue una falta de Bryan Bonilla al 13' que pateó Luis Torres, obligando al vuelo y tapada de Wilberth Hernández, quien fue seguro y atrapó la pelota en el aire. El Salvador respondió acercándose al gol. Al minuto 16 en un remate de cabeza puso la pelota colocada, pero Novelo alcanzó a tocar y pegó en el larguero.

Más tarde el rival volvería a irse al frente y complicaría, logrando un nuevo tiro libre a su favor por falta de Melvin Alfaro.

El referente del ataque era José Ángel Peña, quien fue bien controlado por los centrales de rojo. David Castro Suazo, el otro delantero nacional, jugaba más lejos del arco beliceño.

Al minuto 32 se le dio asistencia médica a Melvin Alfaro, quien por golpe en rodilla derecha salió en camilla. Sería baja de cinco a siete días. En su lugar ingresó Jairo Henríquez.

LLEGADA TRAS LLEGADA

Henríquez, de conocida vocación ofensiva, probó al 52' con disparo desde fuera del área, el cual se le fue alto. Al 56' se tuvo la más clara en botines del atacante Roberto González. En el centro del área, prácticamente sin marca, pateó desviado con la derecha.

El primer cuarto de hora del complemento se fue con los salvadoreños muy presentes en el terreno del rival, que no podía equilibrar ni en el contragolpe.

Para entonces, el principal enemigo de los blancos eran sus remates fallidos en el área rival, la mayoría casi afuera del estadio Ernesto Rohrmoser.

En ese contexto fue que llegó el tanto de González, al recibir en medio del área, darse vuelta y definir de izquierda. El 1-0 era justo, incluso corto. El delantero del Santa Tecla, quizá conciente de las ocasiones antes no concretadas por el grupo, tuvo un festejo discreto.

El dominio de El Salvador continuó, Belice no encontraba la forma de salir, se dieron algunos otros fallos al frente y eso dolió cuando al 76' Gilroy Thurton empató el partido.

Eso puso a los cuscatlecos en una nota mayor, mostrando mayor hambre. Pero el contrario reforzó la marca. El empuje de los muchachos del técnico Mauricio Alfaro no lograron anotar otro tanto que diera la victoria.

FICHA

Belice
1. Darrel Novelo
21. Jermain Jones
3. Kyle Flowers
5. Edmund Pandy
6. Highking Roberts
9. Gilroy Thurton
10. David Madrid
11. Avian Crawford
14. Luis Torres
18. Denmark Casey
19. Nahjib Guerra
TÉCNICO: Julio Santos.

El Salvador
18. Wilberth Hernández
3. Bryan Bonilla
4. Giovanni Zavaleta
5. Moisés Mejía
6. Miguel Lemus
8. José Villavicencio
12. Kevin Barahona
16. Melvin Alfaro
17. Kevin Ayala
9. José Ángel Peña
11. Iván Castro Suazo
TÉCNICO: Mauricio Alfaro.

CAMBIOS
7. Jairo Henríquez x 16 (37')
20. Roberto González x 8 (40')
10. Diego Galdámez Coca x 11 (65')

GOLES

El Salvador: (0-1) Roberto González (67').
Belice: (1-1) Gilroy Thurton (76').

ÁRBITRO: Ricardo Montero (Costa Rica).

Estadio: Ernesto Rohrmoser (San José, Costa Rica).

Seleccionados lamentan las ocasiones perdidas

El volante Melvin Alfaro dijo que, según los médicos que lo atendieron, el golpe que sufrió en la rodilla derecha no es grave.

SAN SALVADOR. Luego de empatar 1-1 ante Belice, los seleccionados salvadoreños mostraron en la zona mixta su malestar con el resultado, especialmente porque el desarrollo del partido los favoreció, pero la puntería alcanzó únicamente para anotar en una ocasión. Además, fueron sorprendidos y perdieron los tres puntos.

El defensor Giovanni Zavaleta, capitán de El Salvador en el partido contra los beliceños, consideró: "Habrán muchos temas de los que se tendrá que hablar para el próximo partido contra Costa Rica (el lunes), cositas que se van a arreglar. El profesor (Mauricio Alfaro) dará la pauta para resolver esos detalles. Son cosas del fútbol, nadie es más ni nadie es menos que los demás. Jugamos al mismo ritmo de ellos, cuando tenía que ser al revés, nosotros imponer nuestro fútbol".

Roberto González, anotador del gol de El Salvador la tarde de este sábado, dijo a radio Monumental de Costa Rica que "hace falta actitud, es lo principal para jugar y ganar. Esperábamos un mejor resultado, esperamos que el siguiente partido sea mejor".

"Hizo falta seguridad, confianza al momento de anotar. No nos ha gustado el rendimiento porque sabemos que podemos dar más. La mentalidad es lo principal, esperamos cambiar ese chip", añadió el jugador.

Mientras que el lesionado Melvin Alfaro descartó que el golpe en su rodilla derecha sea grave: "No es nada para preocuparse. Los médicos me dijeron que mañana me harán estudios, pero el doctor me dijo que no siguiera por precaución. Fue un golpe por afuera de la rosilla y sentí que se me movió, al principio era un dolor agudo".

Alfaro fue sustituido por Jairo Henríquez al minuto 37 por esa lesión.

Sobre el empate, el volante Alfaro mencionó que "queda un sinsabor por las ocasiones que tuvimos. Merecíamos ganar por más de un gol. Se vale lo que ellos hicieron, es una táctica del fútbol".

En su último partido del grupo A, los salvadoreños se miden a la local Costa Rica este lunes, a las 6:00 p.m. Pasan a semifinales los dos primeros equipos de cada grupo.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juegos Centroamericanos 2013: El Salvador 1 Belice 1. Empty Re: Juegos Centroamericanos 2013: El Salvador 1 Belice 1.

Mensaje  EditoresEBC Dom Mar 10, 2013 1:33 am

Con una deuda

Belice sorprendió a la Azulita con un empate, aunque las semifinales están casi garantizadas.

Juegos Centroamericanos 2013: El Salvador 1 Belice 1. Dc0bed28-bfe1-4980-9c05-710099b1f994?width=Auto&height=346

10 de Marzo de 2013
David BernalJavier Aparicio
La Prensa Grafica

La sub 20 salvadoreña quedó en deuda ayer al empatar 1-1 con una débil selección de Belice, que aprovechó un contragolpe para dar la sorpresa en el grupo A del fútbol masculino de los Juegos Centroamericanos San José 2013.

El rival fue inferior al combinado cuscatleco, pero los pupilos de Mauricio Alfaro, quienes el jueves habían goleado a Nicaragua 5-0, mostraron ayer incapacidad de traducir su dominio en goles, fallando claras jugadas frente al marco rival y dejando escapar un triunfo que les hubiese permitido llegar más tranquilos al próximo encuentro ante los costarricenses.

Alfaro se decidió por hacer un cambio en su once y sacó a Roberto González para meter a José Villavicencio como enganche, dejando a José Peña como único punta.

Con ello, la Azulita tuvo mayor dominio de la zona media y le apostó a las constantes incorporaciones por las bandas, con Álex Suazo por derecha y Melvin Alfaro como la izquierda.

Lastimosamente, como también sucedió ante Nicaragua, la selección comenzó el partido con muchas impresiones en el traslado del balón y eso volvió tedioso la primera parte del juego.

Al minuto 16, un cabezazo de Villavicencio desviado por el portero Darrell Novello significó la primera llegada de peligro para El Salvador.

Después de esa jugada, el dominio cuscatleco fue abrumador y Belice no lograba pasar con pelota dominada de la media cancha y solo encontró una manera de parar a los nuestros, el abuso de la fuerza.

Así lo hicieron con el zurdo Melvin Alfaro, quien recibió una durísima patada en la rodilla derecha, la cual hizo que el cuscatleco saliera en camilla. Fue sustituido por Jairo Henríquez.

Antes de irse al descanso, “el Tuco” también se jugó un segundo cambio sorpresivo –porque era muy temprano para hacerlo– y sacó a Villavicencio, y metió a Roberto “el Toro” González.

El volante creativo salió molesto, pero su entrenador no le tuvo paciencia, sobre todo porque su equipo era superior pero no lo materializaba con goles.

El 0-0 duró todo el primer tiempo y en el segundo Alfaro recompuso su idea táctica. Henríquez se cambió a la banda derecha, su costado habitual, y Suazo pasó a ser el puntero por izquierda.

Así el equipo generó más peligro recién se reanudó el partido, pero entonces comenzaron a surgir ciertos desaciertos arbitrales del central tico Ricardo Montero.

Peña y González estuvieron cerca de marcar al '55 y '56, respectivamente. En la primera, “el Puma” punteó un centro de González desde la derecha y el portero Novello le tapó el disparo con su rostro; en la segunda, fue “el Toro” quien recibió una pelota de espaldas, se dio vuelta y quedó con todo el claro descubierto para marcar, pero su tiro se fue increíblemente alto.

Debido a tantos errores, el tiempo comenzó a ser el peor enemigo. Pero al '67 González se resarció del fallo anterior y puso en ventaja a la Azulita.

Con el tanto parecía que el muro de los beliceños se caía y la Azul se tiró al ataque, confiada en que se quedaría sin contragolpe, aunque fue todo lo contrario, porque al '77 una descolgada en velocidad de Gilroy Thurton terminó en el 1-1 inesperado.

Con la igualdad, El Salvador se tiró desesperado por el segundo, pero este no llegó y aunque la clasificación a semis casi está garantizada, la imagen de la selección dejó mucho que desear justo antes de enfrentar al anfitrión.

Juegos Centroamericanos 2013: El Salvador 1 Belice 1. 06b3c38a-660e-4cd5-b0e1-57da71ff33c5?width=Auto&height=346
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juegos Centroamericanos 2013: El Salvador 1 Belice 1. Empty Re: Juegos Centroamericanos 2013: El Salvador 1 Belice 1.

Mensaje  EditoresEBC Lun Mar 11, 2013 6:45 pm

Mauricio Alfaro seleccionador sub 20 "Estamos un poquito sobrados”

11 de Marzo de 2013
La Prensa Grafica

Más tranquilo y con más ganas de hablar estuvo ayer el salvadoreño Mauricio Alfaro, técnico de la sub 20 cuscatleca, quien analizó el rendimiento de sus chicos hasta hoy, y fue sincero, aduciendo que a los jugadores se les ha subido el humo a la cabeza.

¿Qué conclusiones saca después del partido ante Belice?

Creo que estamos un poquito sobrados, por el hecho de haber clasificado al mundial. A algunos los ha mareado esa situación y el gane ante Nicaragua (5-0) los vino a confundir más. El gol de Belice fue un error nuestro e incluso creo que hubiese sido justo que Belice nos ganara, porque ellos tuvieron más virtud y voluntad.

Se fallaron muchas ocasiones de gol, ¿qué pasa con la definición?

El problema es serio y lo vengo diciendo desde el premundial, nosotros no tenemos mucho potencial arriba, necesito dos delanteros contundentes, que me resuelvan los problemas.

¿Qué le parece el partido que se viene?

Vamos a jugar contra el local, el equipo que va en primer lugar. Nosotros con el empate clasificamos, así que vamos a plantear un partido con responsabilidad.

¿Cree que el equipo puede mejorar en semifinales?

Yo creo que sí, porque aún hay acumulación de cansancio, pero tampoco eso debe ser excusa, porque si ellos se han propuesto conseguir una medalla, deben jugar con responsabilidad.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juegos Centroamericanos 2013: El Salvador 1 Belice 1. Empty Re: Juegos Centroamericanos 2013: El Salvador 1 Belice 1.

Mensaje  EditoresEBC Lun Mar 11, 2013 7:11 pm

Tres bajas presentará la sub 20 ante Costa Rica

Alfaro, Ayala y Lemus son los jugadores que estarán ausentes para el tercer partido de la azulita en los juegos centroamericanos.

10 de Marzo de 2013
ElGrafico.com

SAN SALVADOR. Melvin Alfaro, por lesión, junto a Kevin Ayala y Miguel Lemus, por sanción, no podrán ser de la partida para el juego contra los ticos, por lo que, Mauricio Alfaro ya maneja sus opciones para las variantes.

En el hueco que dejará Lemus por el lateral izquierdo podría jugar Kevin Barahona o el volante Galdámez Coca. Las opciones no son muchas debido a que el equipo nacional cuenta con un plantel corto.

“Sólo voy a tener 14 jugadores, incluyendo sólo 12 de campo, así que tendré que analizar cómo nos conviene enfrentar este partido y que riesgos debemos tomar”, dijo el DT Mauricio Alfaro.

En el centro del campo, específicamente en la contención, volvería el capitán René Gómez a la titularidad, después de un partido de descanso.

El grupo esta consciente que los costarricenses les exigirán más que los dos anteriores rivales, Nicaragua y Belice. “Costa Rica es un mejor equipo que Belice y obviamente nos exigirá más. El profesor (Alfaro) sabrá que cambios debemos hacer para enfrentar mejor el partido”, expresó Giovanni Zavaleta.

El defensor también agregó: “también nosotros tenemos que poner de nuestra parte para que la idea del equipo funciones”.

Romel Mejía, opción en el ataque ante Costa Rica

El migueleño ya se recuperó de un proceso gripal y jugará ante los ticos.

SAN SALVADOR. Ante la falta de puntería de los delanteros salvadoreños, Romel Mejía es opción este día para el técnico Mauricio Alfaro en el ataque de El Salvador.

El oriundo de San Miguel no ha visto minutos debido a un proceso gripal y, tras varios días de descanso ya está listo para debutar en la competencia.

“El cambio de clima me afectó bastante, pero ahora ya estoy al cien y espero aportar contra Costa Rica”, declaró el oriental.
El chico reconoció que sus compañeros fallaron muchos goles ante Belice y reconoció que su recuperación cae bien ante la lesión de Melvin Alfaro.

“Tenemos tres bajas así que es importante mi regreso. Tendremos pocos jugadores, pero estoy mentalizado en hacer las cosas bien y golear”, expuso.

Para el atacante, el rival de hoy será muy exigente, porque a los otros dos se les pudo haber goleado con facilidad.
“Es un rival complicado, tiene buenos jugadores, pero nosotros tenemos los nuestros. En lo particular vengo con la misma idea que fui a México, que es ganar y ganar, y al igual que allá, aquí lucharemos por la medalla de oro”, finalizó el jugador.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juegos Centroamericanos 2013: El Salvador 1 Belice 1. Empty Re: Juegos Centroamericanos 2013: El Salvador 1 Belice 1.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.