El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Premundial de CONCACAF: Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 2 Curazao 1.

3 participantes

Ir abajo

Premundial de CONCACAF: Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 2 Curazao 1. Empty Premundial de CONCACAF: Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 2 Curazao 1.

Mensaje  EditoresEBC Vie Feb 22, 2013 1:58 am

El Salvador derrota a Curazao 2-1 y pasa a cuartos de final

La Azul consiguió el boleto a los cuartos de final del premundial sub 20 de la Concacaf al derrotar hoy 2-1 a la selección de Curazao

Premundial de CONCACAF: Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 2 Curazao 1. U20-2013-ES2CU1-Mejia1

21 de Febrero de 2013
Ricardo Chavarría
La Prensa Grafica

La Azul sub 20 derrotó hoy 2-1 a la selección de Curazao, con lo que consiguió un boleto a cuartos de final del premundial sub 20 de la Concacaf.

El partido se realizó en el estadio Cuauhtémoc en México. El primero en anotar un tanto fue El Salvador gracias a Olivier Ayala al minuto 25. Rommel Mejía marcó el segundo para la Azul al minuto 64.

El único tanto de la selección de Curazao vendría gracias a Merencia al minuto 75 del partido, acortando la ventaja.

El próximo partido de la Selecta sub 20 será el sábado contra la selección anfitriona, México.

Premundial de CONCACAF: Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 2 Curazao 1. U20-2013-ES2CU1-Mejia2

Boleto y nada más

La selección sub 20 ganó a Curazao y se metió a cuartos de final. Sin embargo, dejó varias dudas.

Denni Portillo

Hay partidos en los que lo importante es ganar. No importa cómo, sino únicamente ganar. Como cuando se juegan boletos a rondas decisivas de torneos. Empero, aunque ayer la selección sub 20 de El Salvador cumplió en un partido de ese tipo, el cómo fue tan pobre que es imposible que no importe o quede de lado.

Así, ante un rival de más exigencia física que técnica, El Salvador hizo lo que debía: ganó y sacó billete para cuartos de final del premundial, pero lo hizo con susto incluido y con demasiado sufrimiento ante un rival que no fue exigente cuando debió serlo y apretó cuando ya era tarde.

En efecto, Curazao era el rival presupuestado desde que el sorteo lo emparejó en la misma llave de grupo: inocente con la pelota, ingenuo para coberturas y siempre dedicado a buscar el contacto físico para imponer presencia que a elaborar el juego.

Así, con tres legionarios de categorías inferiores del fútbol holandés en sus filas –el portero, del PSV; y dos más, del Ajax– estuvo abajo en el marcador y cuando el juego se presuponía sentenciado, le sacó el susto a El Salvador.

La Azulita arrancó el partido sin meter el acelerador a fondo. Se dedicó a pasear la pelota en toques cortos y no arriesgarse a buscar la profundidad en sus primeras intervenciones. Así, fue Curazao el que tocó primero a portería en una jugada por el sector derecho que acabó en un cabezazo tibio a las manos de Rolando Morales.

En control del balón ante un rival que le regalaba la pelota, El Salvador comenzó a ganar metros y a tocar el arco de Zeus de la Paz. Al '15, Rommel Mejía sacó un remate donde estaba parado el meta; al '20, el De la Paz desvió un centro antes de que José Ángel Peña lo empujara al fondo; y al '25 llegó la celebración cuscatleca.

Tras un tiro de esquina que no pudo rechazar la zaga curazoleña, el balón quedó suelto al borde del área, justo para que apareciera el remate cruzado de Jairo Henríquez, suave sin ser lento, aunque preciso pero sin ser exacto a red. Sin embargo, en su camino hacia afuera se encontró con Olivier Ayala, quien, cual delantero, le metió el taco izquierdo al balón para que se fuera al fondo de la red.

Con la ventaja en el marcador, el encuentro se puso cómodo para los pupilos de Mauricio Alfaro, que si no habían sido exigidos en demasía antes del 1-0 tampoco lo fueron mucho luego del tanto. Curazao no tiró entre los tres palos de Morales en toda la primera mitad.

La segunda parte tuvo un poco más de entusiasmo de parte de los caribeños, que consiguieron un par de tiros libres pero sin que ninguno significara amenaza de empate. Mientras, El Salvador mordía pero era desarmado con facilidad.

Fue así hasta que una contra armada desde el mediocampo dejó a Rommel Mejía solo ante un defensa y el meta curazoleños, que chocaron entre sí y dejaron a Mejía feliz para empujar el balón al fondo.

Sin embargo, en la ventaja estuvo el pecado de los pupilos del “Tuco”. Acomodados, fueron displicentes para marcar a Curazao que encontró la buena fortuna de un golazo y la mala fortuna de un tiro al poste. Un llamado de atención para la Azulita. Están en cuartos; no aún en el mundial.

Premundial de CONCACAF: Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 2 Curazao 1. U20-2013-ES2CU1-Henriquez1
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Premundial de CONCACAF: Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 2 Curazao 1. Empty Re: Premundial de CONCACAF: Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 2 Curazao 1.

Mensaje  EditoresEBC Vie Feb 22, 2013 2:01 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Premundial de CONCACAF: Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 2 Curazao 1. Empty Re: Premundial de CONCACAF: Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 2 Curazao 1.

Mensaje  EditoresEBC Vie Feb 22, 2013 2:33 am

Sub20: El Salvador derrota a Curazao y avanza a los cuartos de final

El conjunto cuscatleco inició con victoria en el premundial al derrotar 2-1 a Curazao. Olivier Ayala al 24´ y Rommel Mejía al 64´ le dieron el triunfo a los salvadoreños.

Premundial de CONCACAF: Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 2 Curazao 1. El-salvador-sub-20

21 DE FEBRERO DE 2013
por Edwin García
LaPagina.com.sv

El Salvador debutó con pie derecho el eliminatorio rumbo al mundial de Turquía, al ganarle a Curazao y de paso asegurarse la clasificación a los cuartos de final del torneo antes del juego contra México.

La Sub20 tuvo buenos lapsos de buen fútbol, con llegadas continuas por las bandas y con una condición física muy buena como producto de la preparación previa siempre en tierra azteca.

En cuanto a la defensa, el trabajo de los centrales Ayala y Baumgartner estuvo aceptable, tras un primer tiempo donde los relevos y cortes defensivos limitaron a una Curazao que quiso utilizar la altura y la fuerza para llegar a la portería cuscatleca.

Al minuto 24, el conjunto salvadoreño se fue arriba, gracias a un tiro-centro que el central Oliver Ayala alcanzó a pegarle de "taquito" para abrir el marcador.

El Salvador estaba dominando, había proyección ofensiva, pero se erró en la definición.

Para la parte de complemento, el conjunto nacional siguió ofreciendo futbol a ras de piso, manejando los tiempos y buscando abrir a una defensa isleña dura.

El dominio hasta ese momento era para los cuscatlecos, Miguel Lemus desbordaba por la izquierda tratando de hacer centros como producto de los robos de balón en la media cancha.

El relajamiento llegó con el segundo gol al minuto 64´, cuando Rommel Mejía aprovechó la falta de cobertura de la defensa de Curazao para poner el 2-0.

Los nuestros siguieron llegando, pero en un descuido tremendo llegó el descuento por parte del capitán Merencia, en un zurdazo fuera del área. Había juego, pero la azul y blanco siguió aplicada tratando de salir jugando o en algunas situaciones reventando la pelota.

Curazao apenas tuvo opciones a balón parado, buscó arriesgar, pero la marca de los nacionales fue fundamental, no sin antes sufrir en un tiro libre que se estrelló en el poste derecho de la portería nacional.

Los últimos minutos fueron angustiantes, ya que los isleños se fueron al ataque pero en forma desordenada. Aquí la defensa cuscatleca estuvo atenta, pero en ciertos tramos le faltó anticipación en la marca junto con los volantes.

En el tiempo de reposición Curazao tuvo la oportunidad de empatar pero falló en los tiros de esquina y el conjunto nacional salió airoso en un juego que al final se le complicó.

El Salvador necesita seguir trabajando, el equipo bajó su rendimiento en ciertos lapsos del segundo tiempo, hace falta lo de siempre, es decir, concentración en cada jugada.

Esta vez la victoria sonrió, pero por poco se viene abajo, se necesita orden, no bajar el ritmo de juego, el "tuco" Alfaro tiene que hacer los cambios cuando amerite y no cuando se está en situaciones ya consumadas en goles.

Con el resultado favorable, solo quedará enfrentar a México en otro juego de gran rivalidad para definir posiciones en el grupo ya que ambos están clasificados a los cuartos de final.

Alineaciones:
El Salvador: Morales, Mendoza, Ayala, Baumgartner, Lemus, Henríquez, Gómez, Coca, Alfaro, Mejía, Peña

Curazao: De la Paz, Fecunda, Kierindongo, Merencia, Lourens, Martina, Felomina, Van Eijma, Schoop, Eisden, Cicilia
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Premundial de CONCACAF: Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 2 Curazao 1. Empty Re: Premundial de CONCACAF: Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 2 Curazao 1.

Mensaje  EditoresEBC Vie Feb 22, 2013 2:45 am

El Salvador se mete a cuartos de premundial sub 20

Venció 2-1 a Curazao con goles de Olivier Ayala y Rommel Mejía. El sábado se juega contra el local México

21 de Febrero de 2013
EL GRÁFICO

SAN SALVADOR. La selección salvadoreña sub 20 se impuso la noche de este jueves 2-1 a su similar de Curazao, resultado que le garantiza un lugar en la siguiente etapa del premundial sub 20, los cuartos de final, al haber sido la segunda derrota del conjunto curazoleño.

Este sábado los salvadoreños se medirán ante el local México, partido que servirá para definir quién pasa como primero y segundo de grupo. También se sabrá si se juega contra Panamá o Jamaica, que tampoco han definido los puestos en el grupo C.

De ganar el duelo de cuartos se iría a las semifinales con un boleto al Mundialde Turquía 2013.

El Salvador fue dueño de la pelota en los primeros minutos y Curazao esperó atrás, dejando una slaida libre al equipo del DT Mauricio Alfaro. Era notable la altura del rival, pero también su carencia técnica al tener la pelota, al apoyarse en los pases y al recibir la pelota. Eso facilitó la labor a los de azul y blanco.

El marcador fue abierto por el zaguero central Olivier Ayala al 25'. Se trató de un centro en tiro libre desde la izquierda, que buscó en el segundo poste a Marvin Baumgartner, quien la bajó de cabeza retrasado. Entró el volante Melvin Alfaro, quien metió un centro que se encontró a Ayala, quien definió con tacón de derecha.

Hasta el segundo tiempo se alcanzó la ventaja, con tanto del delantero Rommel Mejía aprovechando un descuido de la zaga curazoleña. Esa tranquilidad que daba la ventaja de dos goles perdió fuerza con un golazo anotado por el capitán Vidarrell Merencia, quien con un zurdazo desde fuera del área, desde el costado derecho, venció al meta Rolando Morales (75').

Al 87' Curazao consiguió estrellar una pelota en la unión de los tubos del ángulo derecho de Morales, en el cobro de un tiro libre que habría sido fatal para los salvadoreños.

Antes de las anotaciones de esta noche, El Salvador no marcaba un gol desde el 27 de julio de 2012 en Coatepeque, Guatemala, en la eliminatoria de la UNCAF para este premundial. Fue obra de Jairo Henríquez al anotarle a Panamá en el triunfo 4-3.

EL SALVADOR
20. Rolando Morales
17. Kevin Ayala
2. Olivier Ayala
6. Marvin Baumgartner
13. Miguel Lemus
7. Jairo Henríquez
5. René Gómez
10. Diego Galdámez Coca
16. Melvin Alfaro
14. Rommel Mejía
9. José Ángel Peña
DT: Mauricio Alfaro

CAMBIOS
12. Kevin Barahona x 10. Diego Galdámez Coca (62')
11. Iván Castro Suazo x 16 Melvin Alfaro (75')
8. José Villavicencio x Rommel Mejía (84')

GOLES
El Salvador: Olivier Ayala (25') y Rommel Mejía (64').
Curazao: Vidarrell Merencia (75').

Amonestados: Melvin Alfaro (22'), Jairo Henríquez (72') y José Ángel Peña (90'+1).
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Premundial de CONCACAF: Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 2 Curazao 1. Empty Re: Premundial de CONCACAF: Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 2 Curazao 1.

Mensaje  CONCACAF Vie Feb 22, 2013 12:38 pm

El Salvador Sub-20 clasificado a cuartos de final

Premundial de CONCACAF: Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 2 Curazao 1. 0,,12814~11678985,00

22/02/2013

PUEBLA, México -- El último equipo en presentarse dentro del Torneo Sub-20 de CONCACAF obtuvo su clasificación a los cuartos de final en tan sólo 90 minutos.

El Salvador derrotó a Curacao (2-1), en partido del Grupo D, celebrado en el estadio Cuauhtémoc. Con este resultado, "La Selecta" garantizó un sitio en la siguiente etapa, al igual que el anfitrión México.

Olivier Ayala, defensa y sub capitán del representativo centroamericano, marcó la única anotación del partido (24'), tras una serie de rebotes en el área caribeña. El autor del gol aprovechó un desvío de Marvin Baumgartner para vencer al guardameta Zeus de la Paz con un elegante taconazo.

Los dirigidos por el holandés Hendrik Schrijer necesitaban sumar unidades para mantenerse con vida y esperar que el 'Tricolor' superara a El Salvador el sábado, también en el inmueble que es casa del Club Puebla.

Es por eso que intentaron vulnerar la portería defendida por Rolando Morales, pero sin éxito. Al igual que en el debut frente a México, el delantero Rigino Cicilia tuvo algunas situaciones de gol favorables, pero las falló todas.

Pese a las equivocaciones, Curacao mantuvo la esperanza. Hasta que el defensa Ruchendro Kierindongo chocó con el meta De la Paz y dejó el balón para Romel Mejía, quien sólo lo empujó al fondo del desguarnecido marco.

La anotación otorgó cierta tranquilidad a los salvadoreños. Priorizaron no recibir algún gol que pudiera poner en riesgo la victoria, aunque no lo evitaron. Curacao se acercó, gracias a un zurdazo de Vidarrell Merencia (75'). El propio volante estrelló un balón en el travesaño cerca del final.

Regresó la tensión, pero el volante Jairo Henríquez fue el principal encargado de dar aire a "La Selecta". En varias ocasiones condujo el balón por la banda derecha, aunque sin encontrar algún compañero libre que pudiera marcar otro gol.

México y El Salvador se enfrentarán el sábado por el liderato del Grupo D. Al Tricolor le basta un empate, ya que le convirtió un gol más a Curacao (tres) que El Salvador.

Ambos equipos se unieron a Costa Rica, Estados Unidos, Cuba, Panamá y Puerto Rico como los clasificados a cuartos de final. Sólo queda un lugar, el cual será disputado el viernes por Canadá y Nicaragua. Curacao, igual que Haiti y Puerto Rico, están eliminados.
CONCACAF
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Premundial de CONCACAF: Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 2 Curazao 1. Empty Re: Premundial de CONCACAF: Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 2 Curazao 1.

Mensaje  EditoresEBC Vie Feb 22, 2013 12:52 pm

A un partido del Mundial

El Salvador sufrió pero le ganó a Curazao y se metió a cuartos de final. El miércoles 27 de febrero define el pase al Mundial frente a Jamaica o Panamá

Premundial de CONCACAF: Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 2 Curazao 1. 20130221esacuradiarionota

Jueves, 21 Febrero 2013
ENVIADA ESPECIAL A PUEBLA, MÉXICO
Varinia Escalante
El Diario de Hoy

La selección salvadoreña consiguió solventar su primer examen del Premundial. Anoche, logró reencontrarse con el gol, demostró que sabe lo que quiere y que cuando quiere puede, y se metió al bolsillo el boleto a cuartos de final, a pesar de que aún le queda jugar mañana ante México.

La Azulita derrotó 2-1 a Curazao, que incomodó sobre el cierre del partido, pero que quedó eliminada.

Es que para la Sub 20, era su partido de vida o muerte. Sus primeros compases así demostraron su entrega y exigencia personal, en cada línea. Sin embargo, los salvadoreños se mostraban más conservadores y con un ritmo de juego similar al de Curazao.

No había mucha presión en el medio o en el último pase para encontrar a Rommel Mejía o a José Peña. Los atacantes criollos intentaban robar balones, pero Eisden y Felomina estaban atentos y contrarrestaban su presión.
En el cuerpo a cuerpo, no conseguían superarlos y se quedaban al margen y sin poder pelear balón. Mientras los caribeños intentaban la escapada haciendo lucir mal, por instantes, a René Gómez o Diego Coca en el medio, a quienes les sacó pelotas cómodas Merencia.

El Salvador no conseguía generar una de peligro, y aunque no del todo con susto los rivales llegaron al 11’ con una prolongación de Martina, desde la derecha, que llegó a manos de Rolando Morales.

Cuatro minutos después, Peña asistía a Mejía, que pasaba la marca y disparaba a marco, a ras de piso, pero la pelota la terminó conservando el guardameta De la Paz.

La intención nacional volvió segundos después, con una llegada de Jairo Henríquez, en combinación con Mejía, pero que fue cubierta a tiempo por Eisden, que se había convertido en un muro para evitar las escapadas nacionales.
Pero a medida que la Sub 20 se encontró cómoda y fue sacándose la presión, generó dos llegadas más con Henríquez y Marvin Baumgartner, que terminaron bien libradas por De la Paz, que después tuvo momentos de fortuna.

Al 21’, una asistencia a Rommel fue bien dirigida por el nacional, casi se sacaba a De la Paz, pero éste terminó rematado balón; luego, trataba de sentenciarla Peña, pero con una media chilena sacó Eisden.

Pero la felicidad cuscatleca estaba cerca. A los 25’, con proyección de jugadores desde atrás, una pelota intentó definirla Mejía, pero ésta cayó hacia atrás, la remató Coca al área y, de espaldas y con el taco, Olivier Ayala terminó de empujar para el 1-0.

El entusiasmo salvadoreño creció y continuaron las apariciones de Jairo en el ataque, quien se tomó confianza y comenzó a patear con mayor precisión.

Pero a pesar de la ventaja, El Salvador no terminar de ser dominador, porque permitía fácil las incorporaciones de Martina y Cicilia.

Sobre el descuento del primer tiempo, Mejía intentó probar a marco con un disparo que se fue pegado al palo izquierdo de De la Paz.

Alcanzó para uno más

Curazao volvió a pararse de la misma forma para el complemento. Mientras los salvadoreños se mantuvieron más conservadores, como para rematar con un par de anotaciones más.

Hubo llegadas de Lemus, Gómez, Mejía, que si no hubiesen sido las atajadas del guardameta caribeño podrían haber terminado en gol.

Por su parte, la zaga salvadoreña se mantuvo segura, sin problemas atrás ya que Curazao bajó su ritmo. Y, al contrario, los nacionales por fin volvieron a romper el arco rival.

Al 64’, tras una asistencia larga, Mejía recibió al borde del área, cabeceó y bajó de pecho, luego dominó y de derecha marcó el 2-0.

Pero la sorpresa caribeña llegaría al 75’, cuando Merencia apareció por derecha con un disparo potente y largo, tras dejarle el espacio abierto el cuadro salvadoreño, que definió cruzado a marco de Morales, para el descuento (2-1).

El Salvador cerró defendiéndose, ante el acoso rival, que consiguió meterle presión y miedo, porque intentó remontar y encontrar la paridad. Y a cuatro del final, salvó Morales, con una mano un pelotazo que casi se metía pegada al poste.
--------------------------------------------------------------------------------
Alineaciones

El Salvador: Morales, Mendoza, Ayala, Baumgartner, Lemus, Henríquez, Gómez, Coca, Alfaro, Mejía, Peña

Curazao: De la Paz, Fecunda, Kierindongo, Merencia, Lourens, Martina, Felomina, Van Eijma, Schoop, Eisden, Cicilia
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Premundial de CONCACAF: Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 2 Curazao 1. Empty Re: Premundial de CONCACAF: Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 2 Curazao 1.

Mensaje  EditoresEBC Vie Feb 22, 2013 12:59 pm

Premundial de CONCACAF: Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 2 Curazao 1. 0ba7fd3993a0a5d18b14ad4b78c79938_int470

Puebla • 21 Febrero 2013
Edgar González
Puebla.mileno.com de Mexico

Puebla • México está ya en la siguiente ronda, la de los Cuartos de Final, luego de la apretada victoria que la selección de El Salvador consiguió la noche de jueves en la cancha del estadio Cuauhtémoc sobre Curazao por 2 goles a 1, con lo que los Cuzcatlecos también obtuvieron su boleto.

Juego trabado de principio a fin, donde los caribeños fueron los primeros en inquietar al rival con el remate de cabeza de Rigino Cicilia que fue a dar a las manos del arquero salvadoreño, que tuvo un día poco ajetreado, salvo en la jugada del gol que poco pudo hacer, aunque a la postre en nada influyó.

Fue al 24 de tiempo corrido cuando los de El Salvador lograron abrir el ostión contrario, siendo Olivier Ayala quien se encargó de ponerle números a su causa, luego de un cobro en tiro libre por el callejón de la izquierda, que fue recentrado en par de ocasiones hasta que el delantero la encontró para incrustarla al fondo para el 1 a 0.

A partir de dicho instante, el duelo se tornó ríspido y disputado en medio campo, lo que derivó en pocas acciones de gol, que revivieron poco antes de la pausa obligada con el disparo lejano de José Peña, que vio adelantado al arquero de Curazao para sacar el envío que se fue apenas abierto.

Ya en el complemento, tras el reajuste en sus piezas, el cuadro Guanaco comenzó a buscar insistentemente el tanto que les diera la tranquilidad del deber cumplido, lo que fueron fabricando de a poco, hasta que al llegar el 64, un trazo largo cayó a Romel Mejía luego de que su marcador fildeo mal el esférico para dejarla a merced del ariete que no perdonó y convirtió el 2-0.

Cifra que parecía no habría de moverse, sin embargo, el ímpetu de Curazao los llevó a encontrar su única diana de la eliminatoria, cuando al 75, Vidarrel Merencia se animó a encarar la marca y pese al trabajo de los zagueros, sacó disparo angulado que se encontró con la zona tejida así finiquitar el encuentro con el 2 a 1.

Ahora, el conjunto salvadoreño se verá las caras el próximo sábado en la grama mundialista ante la escuadra de México para definir el primer puesto del sector, que por el momento pertenece al cuadro tricolor de Sergio Almaguer, que por diferencia de goles ocupa dicha posición en el certamen.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Premundial de CONCACAF: Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 2 Curazao 1. Empty Re: Premundial de CONCACAF: Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 2 Curazao 1.

Mensaje  EditoresEBC Vie Feb 22, 2013 1:05 pm

Alfaro: "No me gustaron los últimos 20 minutos"

El seleccionador sub 20 no ocultó su descontento por el bajón de juego de la selección al final.

Premundial de CONCACAF: Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 2 Curazao 1. 303ac9bc-4be7-43da-8303-8e6db13acee6?width=Auto&height=346

21 de Febrero de 2013
El Gráfico

MÉXICO. Mauricio Alfaro, seleccionador salvadoreño sub 20, dijo al final del partido contra Curazao que "tenemos que mejorar muchas cosas", a pesar de la victoria de 2-1 y que le dio el pase a cuartos de final del certamen.

"Terminé un poco descontento porque regalamos muchas pelotas. No me gustaron los últimos 15 o 20 minutos, tenemos que mejorar muchas cosas", aseguró Alfaro.

Asimismo, destacó que "no tuvimos la profundidad por las bandas y los cambios no llegaron a dar los resultados. Curazao los últimos 45 minutos tiró tres hombres en punta, nos dio más espacio pero no supimos manejar el medio campo".

Por ello, señaló que "lo más importante ahora es plantear el partido contra México, que es ordenado y está bien trabajado. No podemos cometer esos errores contra México".

Ese encuentro se disputará el próximo sábado y definirá al primer lugar del grupo D para los cuartos de final.

Al respecto, Alfaro explicó que México llega con ventaja, pues tendrá más tiempo de recuperación: "México tiene todo a su favor y será muy duro. Es la selección que está mejor preparada, tiene la ventaja de clima y creo que será una selección que si no me equivoco estará en el Mundial".

Premundial de CONCACAF: Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 2 Curazao 1. 6794f28e-19da-4234-a770-2b7917da4935?width=Auto&height=346
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Premundial de CONCACAF: Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 2 Curazao 1. Empty Re: Premundial de CONCACAF: Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 2 Curazao 1.

Mensaje  EditoresEBC Vie Feb 22, 2013 8:07 pm

"Cualquier rival que pase hay que pasarle encima"

El defensor Oliver Ayala autor del taconazo ante Curazao no le importa el rival del miércoles por el boleto al Mundial Sub 20 de Turquía

Viernes, 22 Febrero 2013
El Diario de Hoy

SAN SALVADOR. Muy seguro el zaguero del León Sub 20 y de la Selecta habló en El Desempate sobre el posible rival del miércoles y no le importa si sea Panamá y Jamaica. "Hay que pasarle por encima", dijo.

Sin embargo mostró malestar debido a que no jugaron como lo esperaban. "Después del 2-0 Curazao se nos vino encima, hasta el portero. Fue difícil", confesó. Oliver contó que el mal segundo tiempo de la azul fue más por desconcentración que por estado físico.

Tampoco el clima afecta a los jugadores ya que tienen un mes de estar en tierras aztecas. "Este es un momento para sentar cabeza y corregir muchísimo", dijo Oliver.

"A Jamaica lo hemos visto poco, los profes tienen vídeos. Panamá sabe tocar la pelota y tiene delanteros fuertes y rápidos", según el análisis del zaguero ante los posibles rivales el día miércoles.

"Siempre los partidos contra México son lindos por la rivalidad", cerró Oliver por el partido de mañana ante el Tri por definir el primer y segundo lugar del grupo.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Premundial de CONCACAF: Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 2 Curazao 1. Empty Re: Premundial de CONCACAF: Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 2 Curazao 1.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Feb 23, 2013 9:57 am

Debe servir para corregir

La sub 20 se mide hoy a México con la mentalidad de lavarse el rostro y preparar el juego del miércoles.

Premundial de CONCACAF: Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 2 Curazao 1. 4094d89d-9b7c-4985-8989-916f41dc33ad?width=Auto&height=346

23 de Febrero de 2013
Samuel Martel Milton Flores
La Prensa Grafica

La selección sub 20 de El Salvador enfrentará hoy en el estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla a México, en el sexto duelo entre ambos países –en esa categoría– desde 1970, con el fin de saber su ubicación final en el grupo D en el premundial de CONCACAF.

De antemano, aztecas y cuscatlecos sabrán cómo acaba el grupo C, de donde saldrán sus rivales en los cuartos de final, luego del resultado entre jamaicanos y panameños, quienes juegan de preliminar en la fecha de cierre de la fase de grupos.

El encuentro encierra –aparte del duelo regional entre ambas naciones, existente en todas las categorías– la oportunidad para Mauricio Alfaro, técnico de la Azul, y Sergio Almaguer, responsable del combinado mexicano, de probar algunas piezas que no han sumado minutos todavía en este cónclave regional, sabedores ambos que el juego clave será el que disputarán el miércoles, en el que está en juego el boleto al mundial en Turquía 2013.

“Vamos a analizar (ayer) la posibilidad que tenemos de alternar puestos en la cancha. Sabemos que tenemos a tres jugadores amonestados y algunos con problemas de lesiones que no debemos arriesgar sabiendo que tenemos 20 jugadores de donde escoger y que todos poseen la calidad que se requiere”, aseguró Alfaro.

“El Tuco” admitió además: “El juego que debemos mirar es el del miércoles ante Jamaica o Panamá. El partido ante México nos servirá para evaluar las alternativas que tenemos para intentar mostrar un rostro distinto al que presentamos en los últimos 20 minutos ante Curazao”.

Sobre el tema, el atacante José Ángel Peña, jugador del Turín FESA de la segunda división, aseguró: “Estamos felices por la clasificación a la siguiente etapa. Era algo que nos habíamos mentalizado antes de debutar en el premundial. Es lógico que hay que platicar por la manera en que terminamos el partido. La verdad es que hay una sensación agridulce por el triunfo y porque Curazao nos acorraló al final. Bien nos pudo haber empatado”.

Cambios

Sobre el tema de posibles sustituciones en la alineación titular que mandará a la cancha ante México, Mauricio Alfaro aseguró: “Es lo más probable. Tenemos al ‘Puma’ (José Peña), a Jairo (Henríquez) y a Melvin (Alfaro) con tarjetas amarillas y no deseo arriesgarlos, porque una segunda amarilla ante México significaría perderlos para el partido cumbre”.

Al respecto, Melvin Alfaro aseguró: “Vamos a esperar lo que disponga el profesor Alfaro al respecto. Deseo jugar ante México, pero no debemos perder el hecho de que ese partido será disputado y cabe la posibilidad de acumular otra amarilla y perderme el duelo del próximo miércoles en cuartos de final”.

El técnico Alfaro se reservó adelantar los posibles cambios que tiene en mente y solo se refirió a la posibilidad de que Iván Castro juegue por la banda derecha en lugar del amonestado Jairo Henríquez.

La idea del seleccionador nacional no está lejos de lo que pretende implementar Almaguer, quien admitió que también podría hacer cambios.

Premundial de CONCACAF: Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 2 Curazao 1. A8b45dc1-de7e-4196-87e8-f43975406d84?width=Auto&height=346
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Premundial de CONCACAF: Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 2 Curazao 1. Empty Re: Premundial de CONCACAF: Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 2 Curazao 1.

Mensaje  FESFUT Informativo Sáb Feb 23, 2013 1:18 pm

Alfaro espera mejor actitud

Premundial de CONCACAF: Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 2 Curazao 1. Tuco_1

San Salvador, 23 de febrero de 2013.

La selección sub 20 de El Salvador enfrenta hoy a México en lo que será la definición del líder del grupo D en el premundial de la CONCACAF, en partido a realizarse a las 6:00 p.m. (hora salvadoreña) en el estadio Cuauhtémoc, de Puebla.

El Salvador y México están clasificados a cuartos de final y solamente falta definir al primero y segundo de grupo para determinar el emparejamiento en la segunda fase del torneo en la que enfrentarán al primero y segundo del grupo C (Jamaica y Panamá).

Mauricio Alfaro, el técnico principal del equipo salvadoreño opinó que el partido ante los aztecas “será un partido difícil pese a que es de trámite, sólo para definir el primer lugar, pero México es México y nosotros tendremos que proponer un partido para jugar con ellos de tú a tú”.

Alfaro espera que el equipo nacional mejore en actitud colectiva, ya que los últimos 15 minutos del partido ante Curazao no lo dejaron satisfecho. A su juicio, si no se mejora ese aspecto, ante México se correrán demasiados riesgos.

“Vamos a ver cómo se comportan los jugadores, porque si queremos pasar al mundial tenemos que jugar mejor, y si queremos alcanzar el objetivo que tenemos, hay que tener otra actitud de juego de conjunto, de equipo, no individual como se quiso hacer en el juego anterior”, señaló.

Alfaro dijo que habrá pocos cambios en su esquema de juego ante México, si bien “tendremos un poco de precaución no dejando muchos espacios atrás”, indicó.

Alfaro estudiaba la posibilidad de dejar en el banquillo a los jugadores que recibieron tarjeta amarilla ante Curazao (José Peña, Jairo Henríquez y José Lemus) para guardarse sus mejores cartas para el partido del 27 de marzo en el que buscará la clasificación mundiaoista.

El Salvador buscará el pase al mundial ante Jamaica o Panamá, y Alfaro espera que sus muchachos lo den todo en la cancha.

“A quien nos toque enfrentar, si queremos ganar, debemos jugar con otra actitud y tener otro compromiso para poder alcanzar el boleto”, aseveró Alfaro.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Premundial de CONCACAF: Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 2 Curazao 1. Empty Re: Premundial de CONCACAF: Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 2 Curazao 1.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.