El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ranking de FIFA - Abril 2012 - En primer lugar en centroamerica. Posicion numero 49.

Ir abajo

Ranking de FIFA - Abril 2012 - En primer lugar en centroamerica.  Posicion numero 49. Empty Ranking de FIFA - Abril 2012 - En primer lugar en centroamerica. Posicion numero 49.

Mensaje  FESFUT Informativo Miér Abr 11, 2012 10:38 pm

EL SALVADOR BATE SU PROPIO RECORD EN EL RANKING DE LA FIFA

San Salvador, 11 de abril de 2012. Por primera vez en la historia del Ranking de la FIFA, El Salvador se ubica en la posición 49 a nivel mundial y 3 en el área de la CONCACAF, subiendo 9 y 2 posiciones respectivamente.

Al respecto el Director Técnico de la Selección Nacional Mayor de El Salvador, Profesor Ruben Israel, dijo esta mañana que “es motivo de orgullo para la nación deportiva estar entre los primeros 50 en el mundo por primera vez, batiendo el propio record del puesto 54 en el que estuvimos anteriormente; y agregarle a esto, que por primera vez estamos en el tercer puesto en CONCACAF, lo que nos marca que somos primeros en Centro América”.

Agregó además que “estos dos puestos mundiales harán que la nación sea mejor considerada a la hora de los campeonatos regionales, de eludir series eliminatorias que desgastan tanto y nos van a permitir conseguir mejor fogueos internacionales por estar ubicados en el Top 50”.

En referencia a los seleccionados Israel dijo que “es un beneficio muy grande, puesto que la intensión que tenemos todos es que los jugadores salgan al exterior para triunfar, estar ubicados dentro de los 50, hace que desde el exterior sean vistos con mayor respeto y prestigio”.

El profesor Israel fue muy claro en considerar que estas nuevas posiciones no clasifican a El Salvador a la hexagonal, rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014, y ni siquiera se le gana a Costa Rica en el primer encuentro de la III fase eliminatoria; si no que es en la cancha en donde se debe de demostrara, con responsabilidad de organización y de fútbol, que se merecen estos puestos.

Sin embargo, el Director Técnico señaló que “esto no deja de ser un reconocimiento a nuestro fútbol, a nuestros jugadores y a la buena organización del fútbol nacional, a quienes adjudico esta gran consagración histórica, con la que demostramos que tenemos la materia prima tanto en la tribuna como en la cancha para lograr las mejores metas y seguir superando aun los números actuales”.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.